Y ninguno de esos ejemplos es Microsoft. De nuevo, no estamos hablando de que se pueda.
Xbox es de Microsoft. Y puede que no sea el mismo trato que le dan a Windows. Pero la verdad es que las actualizaciones de patches de seguridad y arreglos de bugs son bastante frecuentes dentro de lo que cabe. Se pueden desactivar facil y en mi opinion no te fuerzan demasiado a actualizar (a no ser que estes en win 10). Windows añade cositas de vez en cuando, lo que se me ocurre ahora es que le añadieron pestañas al explorador de archivos no hace mucho. Tiene un programa beta llamado Inside que esta bastante bien. No te interesa nada de lo nuevo? Esta windows LTSC que basicamente es windows sin basura ni bloatware pero con actualizaciones de seguridad.
Seguro estoy que se puede usar de manera mas efectiva los datos de los usuarios, pero yo veo que les hacen uso.
Que tiene que ver eso con la comparacion con los anarcocapitalistas?
qué pruebas tienes de que están siendo completamente transparentes? porque las mentiras existen, pero quién mentiría en el internet?
Como dije, hay casos concretos donde en efecto las empresas le dan vuelta a sus propios terminos para meterte mano. Sin embargo mentirte a la cara como tal, no pueden.
TLauncher recopila más o menos los mismos datos que recopila Steam, y no
todo lo que recopila Steam aparece en sus ToS, así que no puedes sacar esa carta tampoco.
Me leí ese documento y no vi nada nuevo ni nada que no hayan mencionado en su ToS (soy despistado, si me perdi algo dimelo). Se supone que steam tenga tu nombre, email, numero y telefono, si no con que datos te registras? Lo que le des lo necesita almacenar.
Sobre metodo de pago, pues usa la direccion que le pongas para la facturacion, y los datos de la tarjeta para procesarlos o contactar con tu metodo de pago en caso de que sea necesaria confirmacion. Nada que no haga una pagina donde tengas que poner tus datos directamente. Si esto te preocupa (que puedo llegar a entenderlo) pues usa algo como paypal para que no pongas tu tarjeta directamente. Y si usas sombrerito de papel aluminio y tampoco confias en Paypal, pues compra en fisico tarjetas de saldo de Steam.
Sobre lo del VAC (Valve Anti Cheat), pues ahi si supongo que te tengo que dar la razon. No con VAC, pero si me enteré de una polemica con el anticheat de Riot Games donde tienen un Anticheat a nivel de Kernel, lo cual mucha gente objetava que no era necesario pero no se de eso como para realmente debatir eso. Supongo que si te preocupa eso tendras que evadir los juegos que lo usen.
Aunque en lo personal yo creo que la reputacion juega un papel importante igual. Valve es una empresa que ha sabido mover bien sus cartas y goza de las mejores trayectorias en la industria. Confiar en ella o no es ya decision de cada uno (aunque creo que mas que la confianza lo que teme uno es algun data breach).