¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión ¿Por qué Windows y no Linux?

Envidia?
Al menos eso puedo hacer, tu puedes hacerlo?
No es ni de lejos mi campo, diseño no es ni de lejos lo que me gusta, interesa o hago.
eres reconocido en el mundo por algo
Busca en Google y tendrás la respuesta. Por lo pronto lo que yo he aportado en mi campo es de más utilidad que dibujos...
Y deja de faltar el respeto que no te la he faltado a ti.
Decirte ignorante es decirte que ignoras algo, más comprensión de texto...

Y es ahí donde está el problema, tienes que haberte comido al pingüino para entender que hacer XD
Dale a una ama de casa un Ubuntu, un Kubuntu, Fedora, todo con GUI instalado y que no tenga que hacerle nada más pues ya puede abrir su hoja de cálculo, sus novelas, etc ...y que esa persona no tenga ideas preconcebidas al haber usado Windows antes... y verás que Linux igual podrá usarlo, el tema es que las personas cuando agarran Linux ya vienen con todo un conocimiento o costumbres de haber usado antes Windows y todos sabemos que el cambio es más difícil que simplemente llenar un vacío.

Lo repetiré por si no lo comprendiste antes:
No opino de diseño porque no es mi campo, mi área... sí lo es OS. Windows es más intuitivo, no he rebatido eso... ahora, eso NO significa que uno sea mejor ni peor, porque "mejor" tendría que ver para qué fin, para alguien de redes Windows no le es la mejor opción, para diseño y modelado 3D Windows (o mejor, Mac) son opciones mucho más viables que Linux.
En una terminal se pueden hacer mil cosas que en regedit no, y en efecto la terminal para administración avanzada del OS es imprescindible, Microsoft así dá la razón en esto agregando PowerShell, y ya no solo el viejo e inútil CMD a su OS.

A mí que Linux sea más usado o no, no podría importarme menos... pero que venga alguien a soltar puros sin sentidos, bueno ya eso es otro tema...
Tú hablas de OS en ordenadores de escritorio, yo hablo de OS en sistemas (servidores, conectividad, infra, cloud, etc), Android usa Linux por debajo y está en cuánto? >= 70% de móviles del mundo? ... Windows si no fuese por su AD no tendría realmente ningún punto fuerte ni sobresaliente en servidores, porque IIS es un niño de teta al lado de sus competidores, porque ISA Server es una basura al lado de Squid y similares, y así y así con el resto de servicios críticos...

Dime cuan intuitivo es un terminal cuando lo abres, imaginate de alguien que lo abre sin saber absolutamente de los comandos a usar.

Mientras tanto el PowerShell en Windows:
Captura de pantalla (64).png

Y dirás: "Nadie necesita abrir eso en Windows". Claro, es una aplicación meramente decorativa. Así como nadie que no lo necesite, tampoco tiene que abrir un terminal en Linux, por lo que aplica tanto para Ventanas como para Linux.

al menos en Windows abres una ventana de configuración y no necesitas escribir "comandos" ni mucho menos, eso es lo que lo hace fácil e intuitivo.
Una ventana de configuración en KDE:
R.png

Flipas, ¿verdad?

Y es ahí donde está el problema, tienes que haberte comido al pingüino para entender que hacer XD
¿Los conocimientos para hacer algo en PowerShell de donde vienen?

Dime donde están esas estadísticas, sin números eso son palabras vacías.
¿Serio?

Y linux es el que se a quedado en el siglo pasado porque su administración avanzada en casi su totalidad es obligatoria a través de lineas de comando.
Esto es una... afirmación/respuesta bastante patética, la verdad. Eso, y decir que el uso del mouse y el teclado se han quedado atascados en el siglo pasado porque el uso de la tecnología táctil facilita bla bla bla, es básicamente lo mismo.

Pero bueno, creo que ya ha quedado claro qué, según tú, Linux es muy difícil, poco eficiente e innecesario para la tecnología de hoy en día porque usa unas anticuadas líneas de comando, que usan todos los sistemas, básicamente; y que Windows es demasiado intuitivo, fácil de usar, muy eficiente en servidores porque tiene 4k servicios que nunca en tu vida vas a usar en una nube, como el explorer y el navegador. Además, su facilidad de uso la convierte en una excelente opción para personas que no tienen la menor idea de tecnología; porque repito, es muy intuitivo, lo que hace que sepas como usarlo aunque nunca hayas tocado un PC. Y teniendo en cuenta que su uso en ordenadores de escritorio es extremadamente alto en comparación con otros sistemas, da a entender que el usuario general es mediocre y necesita algo fácil sin tanta complicación.

PD: No sé como decirle que Windows tiene integrado Linux (kernel), sin que le duela.

No es ni de lejos mi campo, diseño no es ni de lejos lo que me gusta, interesa o hago.
Como si vivieras solo en tu campo y de ese no salieras, esa es una escusa sencilla para decir que no se te da, pero bueno, para gusto los colores.
Por lo que he visto en internet sé que estás muy aferrado al linux desde hace un montón de años, (y estoy hablando de hace más de una década), donde quiera que sale tu nombre prácticamente sale algo de linux metido en el medio, tal parece que desde tu infancia o juventud alguien te lo metió por los ojos, parece que de ahí tu fanatismo, pero bueno, no te culpo por eso.
Busca en Google y tendrás la respuesta. Por lo pronto lo que yo he aportado en mi campo es de más utilidad que dibujos...
Quieres que busque en Google?, ok

De FB no puedo ver porque son estar en tu lista de amigos no puedo ver cuántos te siguen, además, en FB ni contaría porque ahí siguen más por cosas de amistad que de por utilidad, tanto así que en mi FB ni cuento con los que me siguen en mi perfil, porque ahí solo tengo a conocidos y amigos, de ahí el porqué en FB tengo una página dedicada solamente al arte.
En Instagram 339 seguidores para ver fotos personales.
Pinterest 0 seguidores.
socialgeek.cu 16 seguidores.
opencode.net cuenta con 0 actividad desde que te registraste en el 2018.
X 925 seguidores donde pones fotos y videos de cosas personales.
Youtube con 7 suscriptores.
Incluso te encontré en deviantART con 6 seguidores.
Hay otros sitios pero lo único que pones son capturas de tu escritorio.

Hay algún sitio donde se te reconozca de ese aporte que dices dar?, Porque en mi youtube que hace un montón de años no publico nada tengo más seguidores que la suma de todos esos.
Dale a una ama de casa un Ubuntu, un Kubuntu, Fedora, todo con GUI instalado y que no tenga que hacerle nada más pues ya puede abrir su hoja de cálculo, sus novelas, etc ...y que esa persona no tenga ideas preconcebidas al haber usado Windows antes... y verás que Linux igual podrá usarlo, el tema es que las personas cuando agarran Linux ya vienen con todo un conocimiento o costumbres de haber usado antes Windows y todos sabemos que el cambio es más difícil que simplemente llenar un vacío.
Y verás que va a pasar algo muy curioso, cuando alguien habla o busca en internet sobre los programas más usados y reconocidos para cualquier tipo de función verás que son para windows, entonces esa persona que quizás se adaptó con facilidad a lo primero que haya usado terminará migrando a windows.
No opino de diseño porque no es mi campo, mi área... sí lo es OS. Windows es más intuitivo, no he rebatido eso
Ok, entiendo.
eso NO significa que uno sea mejor ni peor, porque "mejor" tendría que ver para qué fin, para alguien de redes Windows no le es la mejor opción, para diseño y modelado 3D Windows (o mejor, Mac) son opciones mucho más viables que Linux.
Muy de acuerdo en eso, aunque no en lo de los Macs, los que trabajan sobre ello te dirán que si es mejor, es obvio, pero los resultados mostrados a través de puntuación (números) bajo los mismo programas en ambas plataformas muestran que en windows funcionan mejor, pero eso es una guerra de marketing que tienen los de Apple para poderse ganar su vida a pesar de lo revendedores que son (ya esto es otro tema).
En una terminal se pueden hacer mil cosas que en regedit no, y en efecto la terminal para administración avanzada del OS es imprescindible, Microsoft así dá la razón en esto agregando PowerShell, y ya no solo el viejo e inútil CMD a su OS.
Totalmente de acuerdo.
A mí que Linux sea más usado o no, no podría importarme menos... pero que venga alguien a soltar puros sin sentidos, bueno ya eso es otro tema...
Si te hace falta números te los doy, tengo varias fuentes de estadísticas mensuales de donde sacar.
Tú hablas de OS en ordenadores de escritorio, yo hablo de OS en sistemas (servidores, conectividad, infra, cloud, etc)
Por su puesto, yo hablo de lo que usa directamente el usuario general, tu hablas de algo que dejaste guardado en un nodo en el que nadie trabaja directamente en él, hablas de distribuidor de servicios, y yo hablo sobre lo que toda como tal el usuario, y por un solo servidor (sea un rack de servidores o un local de lleno de estos) puede haber miles, millones o más usuarios.
Pero claro que para brindar servicios a otros usuarios es mejor tener los servidores sobre un sistema lo más ligero y estable posible, en eso te doy la razón.
Android usa Linux por debajo y está en cuánto? >= 70% de móviles del mundo?
La razón a eso es muy simple, si el kernel que le pusieras a cada móvil fuera de pago eso representaría un gasto más por cada unidad vendida, y como el kernel de linux usado para estos es libre es un gasto que se ahorran, lo mismo pasa con un montón de plataformas, sean consolas de videojuegos, tablets, smartTV's, etc., además una ventaja que tienen de usar ese kernel es que lo pueden modificar a su antojo sin tener que infligir contra las leyes.
Windows si no fuese por su AD no tendría realmente ningún punto fuerte ni sobresaliente en servidores, porque IIS es un niño de teta al lado de sus competidores, porque ISA Server es una basura al lado de Squid y similares, y así y así con el resto de servicios críticos...
Y no lo voy a negar, jeje.

en mi youtube que hace un montón de años no publico nada tengo más seguidores que la suma de todos esos
Leyendo esto definitivamente no vale la pena invertir mi tiempo en responderte de forma seria.
¿En serio cantidad > calidad?

Siguiendo esa lógica:
Screenshot_20240420_150645.jpg

Venga .. 26 millones de seguidores, definitivamente los aportes que esta chica hace son casi dignos de un Nobel no? digo ... porque para tener 26 MILLONES de seguidores la utilidad y trascendencia de su contenido es digno de ello no? ??‍♂️

Eres otro que se cree que "popularidad" es el pollo del arroz con pollo parece... pues hala, ábrete un OnlyFans y con la de gente rara que hay en el mundo, tendrás decenas de miles de "seguidores", ¿ya por eso haría el contenido de OF más relevante/importante/útil que los dibujos según tu "lógica" no? ??‍♂️
Hay algún sitio donde se te reconozca de ese aporte que dices dar?
https://blog.desdelinux.net/author/usemoslinux/
Blog que fundé y llevé junto a otro colega a ser durante buen tiempo la web No.1 de Linux en español, ¿quieres hablar de números? ... la web tenía ~200 MIL visitas cada mes, todas para leer contenido que la mitad de él lo generaba y creaba yo, lo escribía yo, lo editaba yo, lo publicaba yo. No me hablas de numeritos, que ahí créeme... cantidad y calidad, en ambos no tienes idea de lo que hablas...

Aquí termino mi debate, pierdo mi tiempo con uno que se cree que de este lado hay un "fanático" cuando lo que hay es un profesional que sí sabe de lo que habla, del otro lado lo que hay es un amateur y usuario de aplicaciones, claramente ... no, no estamos en el mismo nivel para debatir de lo mismo.
Si crees que me equivoco, me dices por cuál temática quieres empezar: Estructura del kernel, capas de servicios, virtualización a bajo nivel, soporte async y multi-threads en aplicaciones críticas o cómo aplicaciones de terceros se ven limitados por cantidad de archivos/threads máximos que admite cada OS, o alguna de tu preferencia (no... MSPaint o CorelDraw no están permitidas)

Última edición:
Aquí termino mi debate, pierdo mi tiempo con uno que se cree que de este lado hay un "fanático" cuando lo que hay es un profesional que sí sabe de lo que habla, del otro lado lo que hay es un amateur y usuario de aplicaciones, claramente ... no, no estamos en el mismo nivel para debatir de lo mismo.
Si crees que me equivoco, me dices por cuál temática quieres empezar: Estructura del kernel, capas de servicios, virtualización a bajo nivel, soporte async y multi-threads en aplicaciones críticas o cómo aplicaciones de terceros se ven limitados por cantidad de archivos/threads máximos que admite cada OS, o alguna de tu preferencia (no... MSPaint o CorelDraw no están permitidas)
Por favor, ojalá algún día logres sanar tu corazón y estas cosas dejen de afectarte, que dejes de romper con los pies aquello que construyes con las manos, que entiendas que tú eres el único que está en tu contra y nadie más, no tienes enemigos.

Por favor, ojalá algún día logres sanar tu corazón y estas cosas dejen de afectarte, que dejes de romper con los pies aquello que construyes con las manos, que entiendas que tú eres el único que está en tu contra y nadie más, no tienes enemigos.
? todos tenemos nuestros días ? ? ? ... no siempre se puede estar en modo chill

hehe, aquí hay tela de dónde cortar. Primero que todo:
Linux desktop ha tenido un desarrollo favorable en los últimos años.
ta bien
Sobre todo si lo usas con Gnome
no te quiero volver a ver en mi vida /j

y ahora a ponerme pedante:
Porque Windows tiene interfaz.
mi ventilador también. cuál es el punto?
Android es por si mismo un sistema operativo, aunque tenga a Linux como base (en parte), es algo nuevo.
aquí hay que darle la razón al soma, porque Linux no es un OS, es un kernel.
dame una sola razón del por qué tendría que haberme cambiado a Linux.
FREEEDOOOOM bald eagle sfx
La razón a eso es muy simple, si el kernel que le pusieras a cada móvil fuera de pago eso representaría un gasto más por cada unidad vendida
:o como las pc!
Esa guerra de sistemas operativos acabó hace muchos años cuando dejaron de importar. Hoy los sistemas operativos no son la prioridad de ningún consumidor, porque todos están abstraídos en Internet.
osea, todo está abstraído en linux no?
Windows es un OS de consumo mejor que Linux
aquí está el núcleo de la guerra filosófica: consumo. La mayoría de los que usamos Linux no lo usamos porque sea más fácil consumir productos, sino porqueces más difícil ser consumidos por estos. (mira amá hice poesía)
Dale a una ama de casa un Ubuntu, un Kubuntu, Fedora, todo con GUI instalado y que no tenga que hacerle nada más pues ya puede abrir su hoja de cálculo, sus novelas, etc
mi vieja tiene Linux Mint. Ve películas, guarda archivos, tiene un escritorio bonito, qué más necesita? Adobe Premier?

creo que hasta aquí llega el desquite porque se me olvidó en que estaba pensando, y no pelien, sino recuerden:
Los amigos son como los árboles: se mueren si les pegas con un hacha

(P.D.: se les extrañó >;P)

Me uni tarde al debate pero bueno.

Windows al tener más tiempo y ser más utilizado, tiene más cosas disponibles e igualmente es más compatible con la mayoría de programas. Ya se, ya se que Linux tiene no se cuál alternativa Open source y bla bla.

Eso está muy bien, pero Linux en cualquiera de sus distros le va a complicar más la vida a un usuario promedio no avanzado que solo quiera usar tareas de oficina.

Windows es más intuitivo para el usuario promedio, al igual que es muy completo y personalizable para el usuario avanzado (no tanto como Linux eso si, aunque tienes que ser muy avanzado para modificar Linux o usar un terminal).

Si te interesa la privacidad, con buscar un poquito quitas toda la telemetría que hay en Windows.

para empezar:
Si te interesa la privacidad, con buscar un poquito quitas toda la telemetría que hay en Windows.
falso

continuemos:
Eso está muy bien, pero Linux en cualquiera de sus distros le va a complicar más la vida a un usuario promedio no avanzado que solo quiera usar tareas de oficina.
en mi experiencia, las tareas de oficina son las que menos complicaciones causan en Linux. La mayoría de las quejas que he visto son de usuarios "avanzados" que desean usar "estándares de industria" (Adobe, seamos sinceros). De nuevo:
mi vieja tiene Linux Mint. Ve películas, guarda archivos, tiene un escritorio bonito, qué más necesita? Adobe Premier?

que más...
Windows al tener más tiempo y ser más utilizado, tiene más cosas disponibles e igualmente es más compatible con la mayoría de programas.
cierto, pero el que está en Linux no está en este por la cantidad de programas; de hecho, si alguien migra completamente a Linux ya probablemente haya migrado lejos de software "exclusivo" para Windows cough-Adobe-cough. el que se va de Windows se va en busca de libertad, no en busca de compatibilidad.

y resumiendo mi punto de vista en este debate: FREEEEDOOOOOMMM

para empezar:

falso

continuemos:

en mi experiencia, las tareas de oficina son las que menos complicaciones causan en Linux. La mayoría de las quejas que he visto son de usuarios "avanzados" que desean usar "estándares de industria" (Adobe, seamos sinceros). De nuevo:

que más...

cierto, pero el que está en Linux no está en este por la cantidad de programas; de hecho, si alguien migra completamente a Linux ya probablemente haya migrado lejos de software "exclusivo" para Windows cough-Adobe-cough. el que se va de Windows se va en busca de libertad, no en busca de compatibilidad.

y resumiendo mi punto de vista en este debate: FREEEEDOOOOOMMM

whats-this-format-of-meme-called-image-with-text-bubble-v0-ornk7wvpeol91.webp

Windows al tener más tiempo y ser más utilizado, tiene más cosas disponibles e igualmente es más compatible con la mayoría de programas.
No es cuestión de cantidad, si no de calidad. Por ejemplo: Windows será muy "bueno" para las amas de casa y etc, pero para desarrollo, UN*X gana por un buen tramo. En fin, que eso es subjetivo.

Primero: no es tan sencillo. Segundo: el sistema operativo no debería tenerla para empezar. Tampoco ads. Qué nostalgia los viejos tiempos en los que a este tipo de cosas se le llamaba malware.

Windows es más intuitivo para el usuario promedio
The-application-was-unable-to-start-correctly.png

Tan intuitivo como desactivar la telemetría.

Dime cuan intuitivo es un terminal cuando lo abres
Por lo general está bien documentado. Pero bueno, la ironía de un fanboy de Windows quejándose de una línea de comandos abstrusa... vaya, que por esa gracia han conseguido crear un CVE de nivel 10 en múltiples lenguajes de programación.

imaginate de alguien que lo abre sin saber absolutamente de los comandos a usar.
Imagínate que alguien abra el PowerShell sin saber. ?‍♂️

El editor de registro de Windows es mucho más intuitivo que la consola de comandos de linux, porque en el registro están los valores organizados casi como si fuera un explorador de archivos, solo que en vez de archivos son cadenas con valores, de tal forma que se puede entender
Hablando de comparar naranjas con manzanas...

con linux cuando abres la consola de comandos te lo da vacío y para el que no lo conozca ahí se quedó.
Esto ni sentido tiene. Me da que no entiendes el concepto de CLI. Queda claro que eres de esos que prefieren perder horas pinchando botones y arrastrando iconos porque automatizarlo con un par de comandos es muy difícil.

el soporte técnico.... la verdad es que no lo necesito, las pocas veces que he necesitado soporte no me ha servido de nada que los de soporte me ayuden
Qué avanzado, te mereces un diploma /s

Una pregunta. Cuándo os referís a libertad, a que exactamente os referís? No es que el Satya Nadella te esté vigilando tu PC desde una base en la luna. Si se refieren a la libertad de modificar el codigo de fuente, pues os creáis un sistema operativo desde 0 y ya ?

Una pregunta. Cuándo os referís a libertad, a que exactamente os referís? No es que el Satya Nadella te esté vigilando tu PC desde una base en la luna. Si se refieren a la libertad de modificar el codigo de fuente, pues os creáis un sistema operativo desde 0 y ya ?
No se los otros, pero yo me refiero a las 4 libertades básicas. En resumen:
  • Correr el software que quieras para el propósito que quieras.
  • Estudiar su funcionamiento y modificarlo.
  • Redistribuirlo.
  • Distribuir copias modificadas.

Cuándo os referís a libertad, a que exactamente os referís?
elaborando un poco más en lo que dijo w1re's iconw1re :
no se a ustedes, pero a mí me gusta que mí PC se comporte como yo le digo que lo haga. no quiero estar trabajando y ser interrumpido por una actualización, no quiero que en mi lista de aplicaciones haya publicidad, no quiero que una actualización irreversible destruya mi workflow; más bien, quiero que mi pc cumpla las órdenes que yo le doy, que solo ejecute en el fondo lo que yo le pido que ejecute, que se actualize cuando yo lo necesito y que muestre lo que yo necesite ver.

elaborando un poco más en lo que dijo w1re's iconw1re :
no se a ustedes, pero a mí me gusta que mí PC se comporte como yo le digo que lo haga. no quiero estar trabajando y ser interrumpido por una actualización, no quiero que en mi lista de aplicaciones haya publicidad, no quiero que una actualización irreversible destruya mi workflow; más bien, quiero que mi pc cumpla las órdenes que yo le doy, que solo ejecute en el fondo lo que yo le pido que ejecute, que se actualize cuando yo lo necesito y que muestre lo que yo necesite ver.
Pero todo lo que me dices puede ser controlado. Las actualizaciones automáticas se pueden quitar, la publicidad con bloqueo resuelves, incluso puedes quitar los procesos que no te hagan falta. Y no es tan tedioso, lo haces una sola vez.

Aquí no creo que nadie vaya a modificar el código de Linux (que yo sepa), por lo que la mayoría de los que lo usan, al final nunca van a explotar esas verdaderas ventajas que pudiese tener sobre Windows, ya que por ejemplo, utilizar un editor de texto libre, no te garantiza algo que no hubieses obtenido con Word, ese es mi punto.

Pero todo lo que me dices puede ser controlado. Las actualizaciones automáticas se pueden quitar, la publicidad con bloqueo resuelves, incluso puedes quitar los procesos que no te hagan falta. Y no es tan tedioso, lo haces una sola vez.

Aquí no creo que nadie vaya a modificar el código de Linux (que yo sepa), por lo que la mayoría de los que lo usan, al final nunca van a explotar esas verdaderas ventajas que pudiese tener sobre Windows, ya que por ejemplo, utilizar un editor de texto libre, no te garantiza algo que no hubieses obtenido con Word, ese es mi punto.
Aprendiendo, resuelves el problema de no saber usar Linux y así poder resolver problemas que puedan existir al intentar jugar en él o cualquier otro inconveniente. Haciendo algo extra siempre vas a poder hacer lo que quieres en donde sea.
No creo que mi abuela se ponga a trastear el archivo host para bloquear la telemetría o instalarse adblocker.

Pero todo lo que me dices puede ser controlado.
y volvemos al tema con el que todo comenzó: facilidad de uso. además, por qué debería yo estar modificando (en algunos casos) ilegalmente un producto que ni siquiera me pertenece? por que sí, Microsoft se reserva el derecho a quitarte tu copia de Windows, ya que tú solo compras una licencia revocable, y nada más.
Aquí no creo que nadie vaya a modificar el código de Linux (que yo sepa), por lo que la mayoría de los que lo usan, al final nunca van a explotar esas verdaderas ventajas que pudiese tener sobre Windows
si con el ćodigo de Linux te refieres al kernel, no es necesario saber de programación para modificarlo, ya que este tiene flags de compilación que se encargan de eso por tí. pero incluso si necesitas un cambio en el código, lo más probable es que alguien ya lo haya hecho por tí.
utilizar un editor de texto libre, no te garantiza algo que no hubieses obtenido con Word, ese es mi punto.
pero lo facilita, mucho. con qué es más fácil trabajar? con un set de albañil acomodado a tus necesidades, o con una piedra afilada?

Cuando todo lo que tienes es un martillo, todo parece un clavo

No lo he hecho con el kernel de Linux, pero sí con el de FreeBSD. Sí he modificado otros componentes del sistema en el pasado, a veces para corregir bugs, otras para añadir funcionalidad.

No es tan difícil como crees, pero incluso si no fuese capaz, podría pedirle a alguien más que lo modifique por mí, o buscar algún fork que satisfaga mis necesidades.

Aprendiendo, resuelves el problema de no saber usar Linux y así poder resolver problemas que puedan existir al intentar jugar en él o cualquier otro inconveniente. Haciendo algo extra siempre vas a poder hacer lo que quieres en donde sea.
No creo que mi abuela se ponga a trastear el archivo host para bloquear la telemetría o instalarse adblocker.
Es como que te diga, voy a ponerme a estudiar agricultura por si en un futuro tengo que recoger boniatos.

PD: Aprende a usar Mac OS, si vienes para acá es muy probable que lo necesites más.

Es como que te diga, voy a ponerme a estudiar agricultura por si en un futuro tengo que recoger boniatos.
No sé qué tiene que ver un contexto con el otro
Haciendo algo extra siempre vas a poder hacer lo que quieres en donde sea.
(En contexto del tema) :I

PD: Aprende a usar Mac OS, si vienes para acá es muy probable que lo necesites más.
:ROFLMAO:Propaganda. Así como que Linux es extremadamente difícil, el cual solo pueden usar compañías como Google, Facebook o Amazon, que son los únicos que entienden su funcionamiento

Que, por cierto, cualquier conocimiento de informática básica te da para manejar un sistema pensado para el usuario común; así que no entiendo eso de "Aprende a usar MacOS" :ROFLMAO::ROFLMAO:

A lo poco, diré que si te gusta crear tecnología y no consumirla, te enfoques en Linux (no Mac, Mac no es Linux). Da igual la rama que sea.

El conocimiento no ocupa espacio, si en algún momento no tengo una prioridad mayor, con gusto lo haré
El conocimiento siempre es bueno, pero creo que debemos ser prácticos, no hay tiempo para aprenderlo todo, por lo que debemos elegir lo que nos beneficie más en la realidad.

:ROFLMAO:Propaganda. Así como que Linux es extremadamente difícil, el cual solo pueden usar compañías como Google, Facebook o Amazon, que son los únicos que entienden su funcionamiento

Que, por cierto, cualquier conocimiento de informática básica te da para manejar un sistema pensado para el usuario común; así que no entiendo eso de "Aprende a usar MacOS" :ROFLMAO::ROFLMAO:
Linux no es un sistema operativo difícil, todo depende del uso que le quieras dar. Para profesiones como diseño o edición de video, Linux me parece directamente inútil, ya que Windows te brinda las mejores aplicaciones. En cuanto a programación, pues ambos son más o menos lo mismo, ya si quieres crear tu propia distro, ahí si tienes que meterle fuerte y es más complicado, y si quieres utilizar Linux para un Server, bueno, debes tener conocimiento de administración de redes (que va más allá de que sistema operativo utilices). Con lo de Mac me refiero a que aquí se utiliza mucho Apple, y en el fondo Mac es bastante parecido a Windows, pero como cualquier sistema, su complejidad radica en aprender las diferencias con respecto a otros sistemas y adaptarte a ellas.

en el fondo Mac es bastante parecido a Windows
de hecho, comparte más similutudes con Linux que con Windows, pero bueno :P

Linux me parece directamente inútil, ya que Windows te brinda las mejores aplicaciones
eso lo veo relativamente subjetivo, ya que con "las mejores aplicaciones" sabemos que todos se refieren a Adobe, se cae de la mata. no quiero estas shilleando, pero GIMP e Inkscape cumplen (no estoy comparando), y KDEnlive es muy bueno para edición de vídeo. un fossbro como yo (y w1re's iconw1re posiblemente) no piensa en las cosas que Adobe tiene por encima de otros programas porque simplemente para nosotros no existe

En cuanto a programación, pues ambos son más o menos lo mismo
Bruh. Por dónde empiezo? No voy a tocar la ABI, ni la librería standard de C, ni los toolkits de terceros; en serio acabas de comparar un UN*X con Windows (diferentes como noche y día en ese aspecto) y te han parecido "más o menos lo mismo"? Venga, que en Windows hay que meter unos hacks asquerosos solamente para emular el shebang.

en el fondo Mac es bastante parecido a Windows
Es un UNIX de la misma familia que FreeBSD. Incluso a nivel de GUI, diría que no se parece en nada a Windows.

Vas a tener que elaborar un poco en esas comparaciones, porque lo que has dicho sentido no tiene. La edad te tiene mal.

Bruh. Por dónde empiezo? No voy a tocar la ABI, ni la librería standard de C, ni los toolkits de terceros; en serio acabas de comparar un UN*X con Windows (diferentes como noche y día en ese aspecto) y te han parecido "más o menos lo mismo"? Venga, que en Windows hay que meter unos hacks asquerosos solamente para emular el shebang
Me refiero a que existen las mismas aplicaciones para programar. Tendrán sus diferencias pero puedes programar sobre ambos sistemas utilizando los mismos lenguajes (al menos la mayoría de ellos) A eso me refiero.

Es un UNIX de la misma familia que FreeBSD. Incluso a nivel de GUI, diría que no se parece en nada a Windows.
No hablo a nivel de núcleo, sino a que ambos son intuitivos, sencillos de utilizar (de hecho, creo que Mac es hasta más asequible para un usuario que comienza de 0), en fin, que tiene todo bastante masticado. En mi opinión es un sistema mucho más amigable para un usuario básico. Aunque en realidad esto es subjetivo. Y también hablo por experiencia propia, ya que me adapté a su funcionabilidad casi de inmediato.

La edad te tiene mal.
Ya estoy viejo ?

Primero: no es tan sencillo. Segundo: el sistema operativo no debería tenerla para empezar. Tampoco ads. Qué nostalgia los viejos tiempos en los que a este tipo de cosas se le llamaba malware.
Hay un programa en GitHub llamado optimizer con el que con dos clicks desactivo la telemetría de Windows y cambio muchas cosas del sistema. Y seguro estoy que mil archivos .bat o powershell hay que con un comando te desactiva toda la telemetría. Y si, estoy de acuerdo en parte que eso no tendría que venir como tal con el OS. Pero que al menos el 100% de la telemetría sea opcional y te lo objete y de la elección al inicio cuando instalas el sistema operativo. Windows tiene que analizar el uso de sus usuarios de alguna forma.
Por lo general está bien documentado. Pero bueno, la ironía de un fanboy de Windows quejándose de una línea de comandos abstrusa... vaya, que por esa gracia han conseguido crear un CVE de nivel 10 en múltiples lenguajes de programación.
Ya, estará muy bien documentado. Ahora, mi abuela que solo quiere copiar novelas no va a leerse una documentación de como abrir una carpeta en Arch Linux.
Microsoft se reserva el derecho a quitarte tu copia de Windows, ya que tú solo compras una licencia revocable, y nada más.
Aquí tienes la razón. Aunque nunca se debe de confiar a plenitud en ninguna corporación he de decir que Microsoft tiene buena reputación y por su bien dudo que la caguen de una forma tan bestia.

Hay un programa en GitHub llamado optimizer con el que con dos clicks desactivo la telemetría de Windows y cambio muchas cosas del sistema. Y seguro estoy que mil archivos .bat o powershell hay que con un comando te desactiva toda la telemetría.
Bro nunca vas a poder desactivar toda la telemetría asquerosa de Windows al 100% por la sencilla razón de que no tienes acceso al kernel...
no va a leerse una documentación de como abrir una carpeta en Arch Linux.
Si usas un gestor de ficheros, doble click y andando.

Bro nunca vas a poder desactivar toda la telemetría asquerosa de Windows al 100% por la sencilla razón de que no tienes acceso al kernel...
Bueno pero lo importante lo puedes desactivar. No creo que te interese que Microsoft sepa cuantas veces prendes la PC al día XD. Puede que esté equivocado pero con un firewall no se soluciona?
Si usas un gestor de ficheros, doble click y andando.
Papa mira si algún día te pago 500 pesos para que le arregles la PC Celeron a mi tia procura no instalarle Ubuntu ??

Me refiero a que existen las mismas aplicaciones para programar. Tendrán sus diferencias pero puedes programar sobre ambos sistemas utilizando los mismos lenguajes (al menos la mayoría de ellos) A eso me refiero.
De poder, podría usar Java hasta en OpenVMS, pero mi punto es que es cuestión de calidad, porque no es lo mismo escribir código que programar, y las diferencias entre ambos sistemas sí son relevantes porque implican patrones distintos. Ejemplo concreto: CreateProcess() en Windows vs fork() + execve() en POSIX. Lo otro es la calidad de la experiencia, porque no todos los editores de código, depuradores, toolchains, etc. son iguales.

Windows tiene que analizar el uso de sus usuarios de alguna forma.
No seas tan inocente.

Ya, estará muy bien documentado. Ahora, mi abuela que solo quiere copiar novelas no va a leerse una documentación de como abrir una carpeta en Arch Linux.
Anjá. Y qué tiene que ver eso con lo que dije?

Puede que esté equivocado pero con un firewall no se soluciona?
d76a53bc695975474c8dce92afae8dd91d12404ar1-720-718v2_hq.webp Cualquier firewall de terceros en Windows tiene que correr sobre una API de filtrado ¿Adivina de quién? de Windows! API que no te va a mostrar todos los procesos turbios... Microsoft te hace pensar que tienes poder de hacer lo que te de la gana sobre su sistema, pero no!

Me refiero a que existen las mismas aplicaciones para programar.
claro, por eso todos los que hacen algo más complejo que una página web tienen que instalar WSL (Linux) o una VM (adivina con qué)
ambos son intuitivos, sencillos de utilizar (de hecho, creo que Mac es hasta más asequible para un usuario que comienza de 0)
KDE Plasma: (preinstalado en algunas distros de Fedora)
GNOME: (preinstalado en muchas otras)
oops, digo: GNOME
Pantheon: (ElementaryOS)

Ahora contra el Runi:
Windows tiene que analizar el uso de sus usuarios de alguna forma
por? sabes que el feedback existe no? TLauncher tiene que analizar el uso de sus usuarios de alguna forma, no? BonzyBuddy tiene que analizar el uso de sus usuarios de alguna forma, NO?
Qué nostalgia los viejos tiempos en los que a este tipo de cosas se le llamaba malware.

y de la elección al inicio cuando instalas el sistema operativo
claaaaaro, por que esas opciones hacen algo en el sistema, y no sirven solamente para decirle a Microsoft que te "importa" la privacidad

Para profesiones como diseño o edición de video, Linux me parece directamente inútil, ya que Windows te brinda las mejores aplicaciones
Davinci...tose...reso...tose...lve

Hay un programa en GitHub
a, ¿y por qué un programa de 3ro?

Y seguro estoy que mil archivos .bat o powershell hay que con un comando te desactiva toda la telemetría
1713907422771.webp

Ahora, mi abuela que solo quiere copiar novelas no va a leerse una documentación de como abrir una carpeta en Arch Linux.
Doble clic

Bueno pero lo importante lo puedes desactivar.
Desactivas lo que ellos te dejen desactivar.

Windows tiene que analizar el uso de sus usuarios de alguna forma.
Sí, para llenarte de anuncios personalizados y demás cosas :rolleyes:

por? sabes que el feedback existe no? TLauncher tiene que analizar el uso de sus usuarios de alguna forma, no? BonzyBuddy tiene que analizar el uso de sus usuarios de alguna forma, NO?
Se puede ser transparente con los datos que recopilas y hacer buen uso de ello. Un ejemplo de ello es Steam o Game Pass. Recopilando estadisticas de que le gusta mas a la gente, Xbox ha financiado proyectos que cumplan con esos requisitos, steam los hace publicos muchos de ellos (incluido el hardware mas frecuente entre jugadores) para que los desarrolladores de juegos sepan que decisiones tomar. No es lo mismo eso a que ser un spyware por la cara como lo son TLauncher y el mono asistente ese.

claaaaaro, por que esas opciones hacen algo en el sistema, y no sirven solamente para decirle a Microsoft que te "importa" la privacidad
Mira, cuando tu cliqueas en que entiendes los terminos y condiciones de algo o haces algun tipo de firma, estas consintiendo lo que dijeron que te vayan a hacer ya sea venderle tu alma al diablo. Otra cosa ya sera que en ciertas cosas especificas le den vueltas a alguno de sus terminos de uso o se aprovechen de alguna regla no especifica, pero eso no es lo general y seamos realistas.

a, ¿y por qué un programa de 3ro?
Y por que no? Mientras sea seguro y transparente esta bien.

Sí, para llenarte de anuncios personalizados y demás cosas :rolleyes:
Eso sera si usas Edge. Yo uso Brave por ejemplo y no tengo ningun tipo de anuncio y tengo al tanto a los rastreadores. En el sistema como tal no hay rastro de anuncios.

Asere los usuarios de linux son los anarcocapitalistas de la informatica xD

Atrás