No es ni de lejos mi campo, diseño no es ni de lejos lo que me gusta, interesa o hago.
Como si vivieras solo en tu campo y de ese no salieras, esa es una escusa sencilla para decir que no se te da, pero bueno, para gusto los colores.
Por lo que he visto en internet sé que estás muy aferrado al linux desde hace un montón de años, (y estoy hablando de hace más de una década), donde quiera que sale tu nombre prácticamente sale algo de linux metido en el medio, tal parece que desde tu infancia o juventud alguien te lo metió por los ojos, parece que de ahí tu fanatismo, pero bueno, no te culpo por eso.
Busca en Google y tendrás la respuesta. Por lo pronto lo que yo he aportado en mi campo es de más utilidad que dibujos...
Quieres que busque en Google?, ok
De FB no puedo ver porque son estar en tu lista de amigos no puedo ver cuántos te siguen, además, en FB ni contaría porque ahí siguen más por cosas de amistad que de por utilidad, tanto así que en mi FB ni cuento con los que me siguen en mi perfil, porque ahí solo tengo a conocidos y amigos, de ahí el porqué en FB tengo una página dedicada solamente al arte.
En Instagram 339 seguidores para ver fotos personales.
Pinterest 0 seguidores.
socialgeek.cu 16 seguidores.
opencode.net cuenta con 0 actividad desde que te registraste en el 2018.
X 925 seguidores donde pones fotos y videos de cosas personales.
Youtube con 7 suscriptores.
Incluso te encontré en deviantART con 6 seguidores.
Hay otros sitios pero lo único que pones son capturas de tu escritorio.
Hay algún sitio donde se te reconozca de ese aporte que dices dar?, Porque en mi youtube que hace un montón de años no publico nada tengo más seguidores que la suma de todos esos.
Dale a una ama de casa un Ubuntu, un Kubuntu, Fedora, todo con GUI instalado y que no tenga que hacerle nada más pues ya puede abrir su hoja de cálculo, sus novelas, etc ...y que esa persona no tenga ideas preconcebidas al haber usado Windows antes... y verás que Linux igual podrá usarlo, el tema es que las personas cuando agarran Linux ya vienen con todo un conocimiento o costumbres de haber usado antes Windows y todos sabemos que el cambio es más difícil que simplemente llenar un vacío.
Y verás que va a pasar algo muy curioso, cuando alguien habla o busca en internet sobre los programas más usados y reconocidos para cualquier tipo de función verás que son para windows, entonces esa persona que quizás se adaptó con facilidad a lo primero que haya usado terminará migrando a windows.
No opino de diseño porque no es mi campo, mi área... sí lo es OS. Windows es más intuitivo, no he rebatido eso
Ok, entiendo.
eso NO significa que uno sea mejor ni peor, porque "mejor" tendría que ver para qué fin, para alguien de redes Windows no le es la mejor opción, para diseño y modelado 3D Windows (o mejor, Mac) son opciones mucho más viables que Linux.
Muy de acuerdo en eso, aunque no en lo de los Macs, los que trabajan sobre ello te dirán que si es mejor, es obvio, pero los resultados mostrados a través de puntuación (números) bajo los mismo programas en ambas plataformas muestran que en windows funcionan mejor, pero eso es una guerra de marketing que tienen los de Apple para poderse ganar su vida a pesar de lo revendedores que son (ya esto es otro tema).
En una terminal se pueden hacer mil cosas que en regedit no, y en efecto la terminal para administración avanzada del OS es imprescindible, Microsoft así dá la razón en esto agregando PowerShell, y ya no solo el viejo e inútil CMD a su OS.
Totalmente de acuerdo.
A mí que Linux sea más usado o no, no podría importarme menos... pero que venga alguien a soltar puros sin sentidos, bueno ya eso es otro tema...
Si te hace falta números te los doy, tengo varias fuentes de estadísticas mensuales de donde sacar.
Tú hablas de OS en ordenadores de escritorio, yo hablo de OS en sistemas (servidores, conectividad, infra, cloud, etc)
Por su puesto, yo hablo de lo que usa directamente el usuario general, tu hablas de algo que dejaste guardado en un nodo en el que nadie trabaja directamente en él, hablas de distribuidor de servicios, y yo hablo sobre lo que toda como tal el usuario, y por un solo servidor (sea un rack de servidores o un local de lleno de estos) puede haber miles, millones o más usuarios.
Pero claro que para brindar servicios a otros usuarios es mejor tener los servidores sobre un sistema lo más ligero y estable posible, en eso te doy la razón.
Android usa Linux por debajo y está en cuánto? >= 70% de móviles del mundo?
La razón a eso es muy simple, si el kernel que le pusieras a cada móvil fuera de pago eso representaría un gasto más por cada unidad vendida, y como el kernel de linux usado para estos es libre es un gasto que se ahorran, lo mismo pasa con un montón de plataformas, sean consolas de videojuegos, tablets, smartTV's, etc., además una ventaja que tienen de usar ese kernel es que lo pueden modificar a su antojo sin tener que infligir contra las leyes.
Windows si no fuese por su AD no tendría realmente ningún punto fuerte ni sobresaliente en servidores, porque IIS es un niño de teta al lado de sus competidores, porque ISA Server es una basura al lado de Squid y similares, y así y así con el resto de servicios críticos...
Y no lo voy a negar, jeje.