¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Matrimonio entre Homosexuales ,,,

Aver, no hay nada de malo en los matrimonios homosexuales, para gustos colores, cada cual es libre de ser como quiera, de tener la identidad sexual que quiera, cada cual se puede expresar como quiera y amar a quien quiera... Hay una frase muy bonita q han dicho en "la que se avecina"
Dice: Nos enamoramos de almas, no de genitales.

Caballero estamos en el siglo XXI, la homofobia no está bien, y además de todo es un delito de discriminación. Yo pregunto, ¿si ellos son felices a nosotros que nos importa? Si una persona es buena, generosa, chévere, profesional, inteligente, y moralmente correcta, ¿A quien le importa lo q haga en su vida privada?
Eso sí, uno tiene q estar claro de lo que le gusta y dejar claro su preferencia sexual si en algún momento hay confusiones.

Ahora el tema aparte, ¿asere, a los niños de primaria?
Yo voy a dar mi punto de vista ok: esas conversaciones sobre el matrimonio homosexual se deben tratar en la secundaria... En la primaria apenas damos clases sobre educación sexual, recuerdo q esas clases yo no las di hasta 7 mo.
Mi hermana las dió en 6 to. Pero porfavor, a ella nunca le hablaron de un tama además de polémico a esa temprana edad.

Yo creo q deberían hablarles de eso ya en la secundaria.
Empezando q eso puede traer q los padres abran fuego contra las enseñanzas, Además de q los niños se harían tremendo lío entre lo q les dicen en la escuela y lo q les dicen los padres. La sociedad cubana no está preparada para dar ese paso tan grande, y aunque lo estuviera no estoy de acuerdo en q se implementen este tipo de conversaciones en las primarias, que son niños coño.
La identidad sexual se define en la adolescencia, es decir desde donde yo lo veo desde secundaria en adelante. El problema es q están partiendo de q los niños de cuarto quinto y sexto ya saben mucho sobre sexo, o porque lo practican a escondidas, o porque ven a los padres ahí dale que te pego.
Y esto no es más que "los niños desde q yo estaba en primaria están quemando etapas" y llevando está conversación a las primarias yo opino que promueven la autodestrucción q los mismos niños llevan años ejerciendo sobre su infancia.

Algunas personas dirán que no es una charla sobre sexo homosexual, q solo es sobre los matrimonios...
Bueno en eso tienes razón, pero los niños preguntan todo, y ahí es donde empieza el conflicto de la escuela con las familias, y empezarían sus dudas sobre su orientación sexual a una muy temprana edad al tener q escuchar las dos partes, en la escuela y en su casa. Por un lado diciéndole q está bien, y por el lado de los padres, muchos no están de acuerdo con la homosexualidad xq son de la vieja escuela, y dicen q eso está mal.

Y ahí el niño sufre un conflicto muy incómodo.

Es lo que opino, si dije algo erróneo, corrijanme.
Y si quieren añadir algo, adelante.

Aver, no hay nada de malo en los matrimonios homosexuales, para gustos colores, cada cual es libre de ser como quiera, de tener la identidad sexual que quiera, cada cual se puede expresar como quiera y amar a quien quiera... Hay una frase muy bonita q han dicho en "la que se avecina"
Dice: Nos enamoramos de almas, no de genitales.

Caballero estamos en el siglo XXI, la homofobia no está bien, y además de todo es un delito de discriminación. Yo pregunto, ¿si ellos son felices a nosotros que nos importa? Si una persona es buena, generosa, chévere, profesional, inteligente, y moralmente correcta, ¿A quien le importa lo q haga en su vida privada?
Eso sí, uno tiene q estar claro de lo que le gusta y dejar claro su preferencia sexual si en algún momento hay confusiones.

Ahora el tema aparte, ¿asere, a los niños de primaria?
Yo voy a dar mi punto de vista ok: esas conversaciones sobre el matrimonio homosexual se deben tratar en la secundaria... En la primaria apenas damos clases sobre educación sexual, recuerdo q esas clases yo no las di hasta 7 mo.
Mi hermana las dió en 6 to. Pero porfavor, a ella nunca le hablaron de un tama además de polémico a esa temprana edad.

Yo creo q deberían hablarles de eso ya en la secundaria.
Empezando q eso puede traer q los padres abran fuego contra las enseñanzas, Además de q los niños se harían tremendo lío entre lo q les dicen en la escuela y lo q les dicen los padres. La sociedad cubana no está preparada para dar ese paso tan grande, y aunque lo estuviera no estoy de acuerdo en q se implementen este tipo de conversaciones en las primarias, que son niños coño.
La identidad sexual se define en la adolescencia, es decir desde donde yo lo veo desde secundaria en adelante. El problema es q están partiendo de q los niños de cuarto quinto y sexto ya saben mucho sobre sexo, o porque lo practican a escondidas, o porque ven a los padres ahí dale que te pego.
Y esto no es más que "los niños desde q yo estaba en primaria están quemando etapas" y llevando está conversación a las primarias yo opino que promueven la autodestrucción q los mismos niños llevan años ejerciendo sobre su infancia.

Algunas personas dirán que no es una charla sobre sexo homosexual, q solo es sobre los matrimonios...
Bueno en eso tienes razón, pero los niños preguntan todo, y ahí es donde empieza el conflicto de la escuela con las familias, y empezarían sus dudas sobre su orientación sexual a una muy temprana edad al tener q escuchar las dos partes, en la escuela y en su casa. Por un lado diciéndole q está bien, y por el lado de los padres, muchos no están de acuerdo con la homosexualidad xq son de la vieja escuela, y dicen q eso está mal.

Y ahí el niño sufre un conflicto muy incómodo.

Es lo que opino, si dije algo erróneo, corrijanme.
Y si quieren añadir algo, adelante.
Además (disculpen que vuelva a escribir es q olvide añadir) Además que para tratar el tema del matrimonio homosexual, hay que tener cierta madurez mental, es un tema muy polémico como para tratarlo con infantes.

Pues yo no concuerdo mucho aquí.
Vamos que en algo que estamos de acuerdo es esto, pero al final me da la razón, 10 puntos para Slytherin
Por otra parte, tienes mucha razón en que mientras respeten la tuya todo bien. Es de esa manera que deberíamos todos proyectar el respeto en la sociedad. No importa credo, religión, color de piel o estatus social.
Por eso parte, estoy aprobado, pero por decir que no han sobrellevas más a los homosexuales, que el derecho humano, eso no se, vaya mundo en que vivimos... Mira que le gustan ocultar las cosas...
Lo que es penoso, tener que leer ese panfleto, para al final, des vuelta con lo mismo, desde que empezaste a comentar en el tema, que pasa macho, a parte de criticar a los cristianos, también siento un poco de envidia homofóbica, y trates a los demás con cierta arrogancia....
Lee otra cosa, quizás muñequitos si es lo que tu intelecto te permite. Pero la religion te hace daño.
Pero bueno, que se han creído los usuarios acá, los meros, meros, los hombres o chicas más inteligente del mundo como William James Sidis, es verdad que algunas veces dudo de la humanidad y sus imperfectos, y la final, dice que la religión hace daño, ahora si, un panfleto de... de no se cuantas palabras, todo bien detallado, para el final, lanzar esas palabras fuera de acorde... y sobre todo esta parte...
Otra vez, lo siento mucho....!
No lo sentimos nosotros, que seáis tan tú, tan común... Una explicación de no se donde, y la verdad no me excito a preguntar, para que al final, te comportes como esos usuarios de minoría edad, parece mentira...

Haber, una sola pregunta, estas o no estas en contra en los matrimonios homosexuales?

PD: Por cierto, cuando este tema se volvió religioso?

Lo único que has dicho en 3 post.
Lo más importante es la convivencia y punto. Convivencia donde los gustos no creen interferencia, donde el carácter no creen interferencia, donde las actuaciones no creen interferencia. Pero como no vivimos en un mundo así, hay que decir todo lo que molesta, les guste a quien le guste y pésele a quien le pese.
Y tengo un ejemplo vivo de que las dos partes se pueden llevar perfectamente bien, mis dos amigos son los dos extremos, uno cristiano y el otro gay.
Y que otra cosa hay que decir? O sea... Que elementos puede tener un ser humano pensante para seguir respondiendo en este tema... Porque todo lo demás que he leído es repetirse y repetirse, chapoleteando en el mismo discurso que no lleva a ningún lado.
O es que crees que existen esos elementos? No le veo ni siquiera sentido común. Además... Que defiendes? Porque tú y yo sabemos que existen amigos en común que no tienen nada en contra la homosexualidad. Pero... Y los demás? Has hablado con la mayoría de la población sobre el tema? Y casualmente, solo casualmente y muy puntual, si existen cristianos con un pensamiento retrógrado con respecto al tema, aunque no se encuentren a nuestro alrededor. Que vas a hacer... Tapar el sol con un dedo? Ah, no... Si te molesta la palabra "retrógrada" cambiémosla por "que no aceptan los derechos ajenos" por motivos religiosos.
Ahhhh, pero hay que reconocer también que no son solo los cristianos, hay gente atea que tampoco lo aceptan y cuando preguntas por el motivo, es simplemente subjetivo y personal... "Yo creo" y se sabe... Que todas las creencias son personales. Así que no se que es lo que expones aquí ya... Ya no se si es tema religioso o se convivencia.
Que te puedo decir.

Putineitor tu pregunta tiene respuesta. El hilo del debate se cambió a religioso porque la creadora del tema no es nada más que Mario Miguel Morales Wong ... Y su punto de vista para esa negativa es el cristianismo, no tiene otro motivo para ello.

Putineitor tu pregunta tiene respuesta. El hilo del debate se cambió a religioso porque la creadora del tema no es nada más que Mario Miguel Morales Wong ... Y su punto de vista para esa negativa es el cristianismo, no tiene otro motivo para ello.
Ya estamos abusando del buen humor humano, vamos que ya lo tengo todo claro. Es como la Ley jodida
  • No se deje joder.
  • No joda a nadie
  • Ayude a que no jodan a los demás
  • Ayude a los más jodidos
  • Pero sobre todo, no se deje joder...

Pero al final, siempre salta en cumbre mi mejor dicho... Vive y deja vivir... El calculo es simple, si no vas a sumar o multiplicar... no vayas a restras o dividir... Ósea: no andes jodiendo...

Pero vamos así es el ser humano, de incomprendido, necesita felicidad, en la tristeza de los demás.... Ay! Mario Miguel Morales Wong kamyla

Bueno, intentaré centrarme en el tema del título para no caer en un bucle sin fin...

Estoy a favor del matrimonio entre homosexuales. Si dos personas se quieren, conviven juntas, en fin, son pareja ¿Qué más da que firmen o no un papel? Claro, también que para mi el matrimonio instituído no tiene más valor que la unión legal o el llamado matrimonio por derecho consuetudinario. Para mi la firma del papel no determina. Entonces, si a dos adultos que se aman y tienen una vida juntos, lo único que les falta el firmar un papel ¿Por qué se lo vamos a negar? Por mi que firmen y sean felices con sus perdices, y ya está.

Pues déjeme aclararle querida, que mi hija de 8 años también pregunta sobre eso. Ya que en mi cuadra hay un vecino homo que es tremenda gente. Super dignisima, sin embargo es de los que tienen una apariencia masculina pero con razgos y gesticulación femenina. Y que le dije yo cuando ella pregunto qué porque Héctor era así? Que estaba loco? Que estaba enfermo? No hace falta calificación alguna para dar una explicación certera de lo que está pasando y eso no quiere decir que mi hija será homosexual. Significa que no los va a discriminar, significa que los respetará, e incluso puede amarlos como personas si logra crear lazos afectivos no románticos. Significa que lo verá normal, y que no andará por ahí haciendo preguntas tontas de que si está mal o se pega.
No hace falta ir a la escuela para que reciba de mi parte lo necesario para que crezca con una enseñanza de valores humanos dignos, que solo le traerán una sensación de que está haciendo lo correcto. Esa enseñanza viene de parte de la casa. De la familia. Los valores humanos no son enseñados en la escuela, ni son necesarios maestros no pedagogos.
Corazón cuando hablas con un niñito hay q tener cuidado como manejas la información , y si tu te sentiste preparado y fuiste capaz de explicarle a tu hija correctamente pues ok ...Felicidades , pero vamos a dejar claro que no todos los padres saben como manejar la información .
Eso sin contar que el tema hablaba sobre explicarle a los niños en la escuela .

- Sólo un hombre con una mujer generan niños y los crían de forma idónea

-El matrimonio es un status especial que la sociedad reconoce a la unión comprometida entre un hombre y una mujer por una razón: porque su relación corporal es la única capaz de generar nuevos miembros de la especie humana y porque su relación interpersonal es la idónea para criarlos, protegerlos y educarlos. Este servicio es tan importante y benéfico para la sociedad que merece protección legal. Por el contrario, ningún acto corporal entre homosexuales puede generar nuevos seres humanos, y tampoco dos personas del mismo sexo son idóneos para la cría y educación de los niños, que carecerían de referente paterno/masculino (si son dos lesbianas) o materno/femenino (si son dos homosexuales). Son los homosexuales los que deben cargar con el peso de la prueba y demostrar que pueden cumplir las mismas funciones que el matrimonio.

-Para evitar abusos contra/entre homosexuales o desamparo legal no hace falta aprobar el matrimonio homosexual

Casi todos los beneficios de un matrimonio a nivel de herencias, transmisión de bienes, propiedades compartidas, etc... pueden regularlo dos (o más) personas con acuerdos legales ante notario, independientemente de que tengan relaciones sexuales. De hecho, las pocas parejas homosexuales realmente interesadas en estos temas ya han establecido acuerdos así ante notario. Es de destacar que en el contrato matrimonial hay limitaciones, por ejemplo, los cónyuges se comprometen a ser fieles el uno al otro y a la ayuda mutua; en cambio, dos (o más) homosexuales o un grupo de amigos que viven juntos pueden, ante notario, regular muchas de las ventajas del matrimonio sin comprometerse ni a fidelidad ni a ayuda mutua.

-En realidad, pocos homosexuales se casan
-Lo han reconocido muchas veces los líderes homosexuales en España y en el resto del mundo. En realidad muy pocos de ellos quieren “casarse”. Pero el movimiento del homosexualismo político se vuelca en la exigencia del matrimonio para cambiar la sociedad y eliminar una institución (el matrimonio monógamo y de por vida) en la que no creen.

“Luchar por el matrimonio del mismo sexo y sus beneficios y entonces, una vez garantizado, redefinir la institución del matrimonio completamente, pedir el derecho de casarse no como una forma de adherirse a los códigos morales de la sociedad sino de desbancar un mito y alterar radicalmente una institución arcaica. [...] La acción más subversiva que pueden emprender los gays y lesbianas [...] es transformar por completo la noción de familia” [Michael Signorile, activista homosexual y escritor, citado en Crisis Magazine, 8 de enero de 2004]

El activismo homosexual no quiere formar “familias como las demás”. Más bien, quiere llegar a que todas las familias sean como las suyas, para lo cual la clave es desmontar concepto arcaicos y caducos como fidelidad, monogamia, compromiso, fecundidad, paternidad/maternidad, etc...
-Legalizar el matrimonio homosexual significa legalizar la entrega de niños a homosexuales

-Hay gente que dice “yo veo bien que los gays se casen pero no que adopten niños”. Es un error pensar que se va a legalizar el matrimonio sin la adopión: si se legaliza el matrimonio incluirá siempre la adopción. Quien apoye una cosa estará apoyando, quiera o no, la otra. Aunque algunas lesbianas tienen hijos de anteriores relaciones o los han buscado (mediante inseminación artificial o con la cooperación de un hombre) la adopción se plantea para que los homosexuales que, obviamente, no tienen niños, accedan a la educación de niños que, obviamente, eran de parejas heterosexuales.

La adopción de homosexuales tiene diversas desventajas para la sociedad que la permita, empezando por que la escasez de niños hace que se traigan de China, Rusia y otros países... que no van a dar niños a países donde los homosexuales adopten. Así, el deseo de una minoría ínfima va a dificultar a miles de matrimonios que quieren adoptar. Pero el punto clave es que un niño tiene derecho a un padre y una madre, derecho conculcado si se le entrega a dos hombres o a dos mujeres.

-Legalizar el matrimonio homosexual significa poner toda la maquinaria educativa y mediática del Estado al servicio del homosexualismo político

-Si el matrimonio gay es legal, se enseñará en las escuelas. Los libros de texto de los niños explicarán la doctrina que las asociaciones homosexualistas hayan indicado: que la homosexualidad es normal, que es bueno tener dos papás y dos mamás, que los niños deben experimentar con su sexualidad para descubrir qué sexo les atrae más y que las personas que se oponen a la homosexualidad (como los papás de los niños cristianos) son intolerantes. Por supuesto, cada serie de televisión tendrá su pareja de homosexuales o lesbianas con niños, conviviendo felices para ejemplo y edificación de tantos matrimonios con problemas. De hecho, hay en España centros de scouts y de ocio infantil que activamente difunden ya esta ideología.

-Legalizar el matrimonio homosexual implicará a medio plazo multas y penas de cárcel para quien critique la actividad homosexual

-En Suecia, donde hay uniones gay desde 1995 con adopción de niños desde 2002, se decretó pena de cárcel para un pastor pentecostal que básicamente se limitaba a predicar las palabras de San Pablo sobre la homosexualidad. Otro país donde criticar la homosexualidad ha significado multas y juicios es Canadá. El grado de respetabilidad de la relación gay (no ya de la persona, que obviamente es merecedora de respeto simplemente por ser persona) será extremo y su crítica punible. La libertad de expresión se verá recortada y probablemente también la libertad religiosa.

En Massachussets, primer estado de EUA que legalizó el ‘matrimonio gay’, se enseña en escuelas que la homosexualidad es natural. Se celebran en preparatorias ‘asambleas gays’, con difusión de folletos que explican cómo tener sexo homosexual, e incluso, dan direcciones de ‘bares gay’. En primaria se lee un libro de cuentos llamado ‘King & King’ (Rey y Rey) sobre dos reyes que se enamoran, se casan y besan en la boca, y en kinder se lee el libro: ‘¿Quiénes están en una familia?’, con dibujos que muestran dos papás o dos mamás. La proporción de jóvenes de Massachussets que declaran ser homosexuales ha aumentado cincuenta por ciento.

“Paralelamente, con la promoción del ‘matrimonio gay’ ha venido la represión. Quienes se oponen son tildados de ‘homofóbicos’ y sufren continuas burlas, persecución, insultos, amenazas.

“A un sacerdote católico le escupieron participantes de una ‘marcha del orgullo gay’. Un padre de familia que pidió ser avisado cuando en la escuela dieran lecciones de homosexualidad, para no enviar a su hijo, fue arrestado. Una maestra que se negó a leer un ‘cuento gay’ a los niños de guardería, fue despedida. Los centros de adopción son presionados para dar prioridad a parejas homosexuales que desean adoptar niños. Negocios relacionados con bodas (pastelerías, florerías, salones, etc.), cuyos dueños se han negado a dar servicio a ‘bodas gay’ han sido multados y/o clausurados”, abundó.

Añadió que “Dolce y Gabbana, famosos homosexuales, declararon oponerse a ‘matrimonio y adopción gay’, y fueron ferozmente atacados. Seis conocidos escritores criados por homosexuales, les enviaron cartas apoyándolos, contando cómo sufrieron por tener dos papás o dos mamás. Dawn Stefanowicz, es una de ellos. Criada por un padre homosexual que murió de SIDA, vive en Canadá, donde se legalizó el matrimonio homosexual en 2005. Desde su experiencia como autora de un libro que menciona más de cincuenta casos de personas a las que dañó el hecho de haber sido adoptadas por homosexuales, advierte: “si se dice o se escribe cualquier cosa que ponga en discusión el matrimonio homosexual, hay riesgo de ser despedido, o perseguido por el gobierno.” ¿Dónde quedó la libertad de expresión? Los homosexuales exigen tolerancia pero la mayoría de ellos son intolerantes”.

“También preocupa a la Iglesia que un gobierno que ya no considera el matrimonio como unión entre hombre y mujer, abre la puerta para legalizar uniones de cualquier tipo”

“Los promotores de ‘bodas gay’ dicen: ‘triunfó el amor’, pero antes nada impedía a los homosexuales amarse o vivir juntos, incluso tener beneficios estatales. Entonces, ¿para qué luchar por cambiar el concepto de matrimonio, si supuestamente lo consideraban una institución obsoleta, opresiva, patriarcal?, ¿por qué aspirar a una unión monógama y de por vida, si ello no suele interesarles? ¿Qué hay detrás de esta insistencia en legalizar y promover el ‘matrimonio gay’?

En Massachussets, primer estado de EUA que legalizó el ‘matrimonio gay’, se enseña en escuelas que la homosexualidad es natural. Se celebran en preparatorias ‘asambleas gays’, con difusión de folletos que explican cómo tener sexo homosexual, e incluso, dan direcciones de ‘bares gay’. En primaria se lee un libro de cuentos llamado ‘King & King’ (Rey y Rey) sobre dos reyes que se enamoran, se casan y besan en la boca, y en kinder se lee el libro: ‘¿Quiénes están en una familia?’, con dibujos que muestran dos papás o dos mamás. La proporción de jóvenes de Massachussets que declaran ser homosexuales ha aumentado cincuenta por ciento.

“Paralelamente, con la promoción del ‘matrimonio gay’ ha venido la represión. Quienes se oponen son tildados de ‘homofóbicos’ y sufren continuas burlas, persecución, insultos, amenazas.

“A un sacerdote católico le escupieron participantes de una ‘marcha del orgullo gay’. Un padre de familia que pidió ser avisado cuando en la escuela dieran lecciones de homosexualidad, para no enviar a su hijo, fue arrestado. Una maestra que se negó a leer un ‘cuento gay’ a los niños de guardería, fue despedida. Los centros de adopción son presionados para dar prioridad a parejas homosexuales que desean adoptar niños. Negocios relacionados con bodas (pastelerías, florerías, salones, etc.), cuyos dueños se han negado a dar servicio a ‘bodas gay’ han sido multados y/o clausurados”, abundó.

Añadió que “Dolce y Gabbana, famosos homosexuales, declararon oponerse a ‘matrimonio y adopción gay’, y fueron ferozmente atacados. Seis conocidos escritores criados por homosexuales, les enviaron cartas apoyándolos, contando cómo sufrieron por tener dos papás o dos mamás. Dawn Stefanowicz, es una de ellos. Criada por un padre homosexual que murió de SIDA, vive en Canadá, donde se legalizó el matrimonio homosexual en 2005. Desde su experiencia como autora de un libro que menciona más de cincuenta casos de personas a las que dañó el hecho de haber sido adoptadas por homosexuales, advierte: “si se dice o se escribe cualquier cosa que ponga en discusión el matrimonio homosexual, hay riesgo de ser despedido, o perseguido por el gobierno.” ¿Dónde quedó la libertad de expresión? Los homosexuales exigen tolerancia pero la mayoría de ellos son intolerantes”.

“También preocupa a la Iglesia que un gobierno que ya no considera el matrimonio como unión entre hombre y mujer, abre la puerta para legalizar uniones de cualquier tipo”

“Los promotores de ‘bodas gay’ dicen: ‘triunfó el amor’, pero antes nada impedía a los homosexuales amarse o vivir juntos, incluso tener beneficios estatales. Entonces, ¿para qué luchar por cambiar el concepto de matrimonio, si supuestamente lo consideraban una institución obsoleta, opresiva, patriarcal?, ¿por qué aspirar a una unión monógama y de por vida, si ello no suele interesarles? ¿Qué hay detrás de esta insistencia en legalizar y promover el ‘matrimonio gay’?

Cuidado que cierran en tema por que no tienen internet y no pueden buscar la información y te dicen copia y pega jajajajajajaja

De aquí podemos sacar un capítulo de La Rosa de Guadalupe de 5 estrellas, pero es real, esas preguntas se responden con suavidad, obviamente que no se le puede permitir a un X personajes que le explique a mi hijo ese tipo de preguntas.

Esto que te lo responda otra persona, yo no. Como también te digo, hasta ahora no he conocido el primer cristiano condenador de homosexuales y perseguidor, incluso, donde vivo, algunos hasta van a la iglesia, no sé si es a comerse la merienda, vacilar o buscar algún tipo de cambio. Me mantengo al margen.
No me refiero a que los cristianos se dediquen a perseguir homosexuales o que se pongan en plan Ku Klux Klan a lincharlos.La homosexualidad no es algo en que se tenga la opción de aceptar o no,es algo que debe ser aceptado sí o sí.El solo hecho de que un religioso crea que es algo antinatural e incorrecto,es discriminación,es homofobia

Uffff, esto ya es lo mismo con lo mismo, a ver

Desde que tengo uso de razón veo parejas de homosexuales de ambos sexos en mi cuadra, lugares aledaños he incluso amistades. Todo el mundo lo sabe y los acepten o no hay están con su autoestima bien alta.
Ahora
Porque les moleta tanto a la gente que ellos se casen?
No entiendo cuál es el problema si toda una vida hemos convivido así, ahora nada mas que por el simple hecho de firmar un papel el mundo se va a caer, por dios. Vamos a estar aquí y no en la cola del pan. Hay muchas más cosas por las que debatir y discutir Mario Miguel Morales Wong. El mundo o se va a acabar por la orientación sexual de los individuos y si por el hambre, el calentamiento global, la guerra, etc...

Y ahora vienen los listillos a decir que todo es mentira o solamente la parte que uno quiere ver........... Nada esperemos que cuando suceda eso aquí, a ver que salen diciendo, en mi caso pues que pongan multas porque entrado mi niño en septiembre a la escuela pues pido reunión con la maestra a ver que le van a dar de nuevo con respecto a esta Ley nueva...( y ahora en 5....4.....3......2.......1 vienen los listillos)

Es penoso....
Respondes con el clásico corta y pega de internet. Pero sin aportar mucho. Un galimatías raro tratando de respaldar algo que n viene al cuento con la historia de ciertos especialista que dicen algo de niños con posibles desviaciones zoomorfas o algo asi. Te recuerdo que no es el tema del que hablamos. El asunto sigue siendo si esta bien darle elementos a los niños para enfrentar la vida en el tema de los diferentes actores y partes de la sociedad, en específico las posiciones de diferentes grupos sociales que son marcados por su preferencia sexual o estilo de vida.
La posicion que defiendes es que se les debe vedar ese conocimiento a los/las niños/niñas, que se les debe limitar los derechos a los ´´transgresores´´ sexuales. Que el sexo esta definido por dios solo para garantizar la perpetuidad de la especie a través de la reproduccion. Que todos están equivocados, y solo dios y sus leyes ya envejecidas en el tiempo son las dignas de respeto.

Mira, mi intencion no es tratar de convencer a nadie, asumo que esos criterios están tan metidos en el subconsciente de determinadas personas que, están limitados a esa estrecha conviccion. Al punto que intentan atacar conceptos de la ciencia tan básicos como la evolucion o la genetica, lo que es absurdo e ilogico.

Dices... ´´
Es verdad, pero te falto que la mayor necesidad es la de "reproducción" esa es la mayor y más justifica necesidad del sexo, no digo que sea la única. Se ha usado y se usa como negocio sucio, como trabajo oficial, como hobbie, como deporte, como lo que quiera, pero el sexo es reproducción, si no, 0 humanidades, los cavernícolas lo entendieron...´´

El sexo es derecho de las personas, asi de simple. Y es ingenuo limitarlo a la reproduccion solamente. Es verdad que se ha tratado a traves de la historia de la humanidad desde lo más bajo hasta lo más sordido; pero... ¿No ha sido utilizado de igual forma el misterio de la fe y la religion? ¿No han vivido de eso, y matado por eso miles de religiosos ilustres cuya lista de nombres sería larga y agobiante desenvolver aqui? ¿No sucede en la actualidad que la religion suele utilizarse como base para acumular dinero y poder?

Dices:
´´´....Es que no te puedes sentir mal, en el momento que atacas a alguien por su creencia (como has hecho en este tema y en varios más) estás abriendo las puertas a todo, a que se te trate como ellos quieran, pero en este caso te digo algo, yo no soy cristiano, de hecho, ni lo he soñado nunca, pero aplicando la primera ley de la Ideología de Género, me autopercibí cristiano y me ofendí. Sea cual sea la religión, sus criterios o sus creencias, tú llevas buen rato en cacería de brujas, los llamaste retrasados y retrógrados. Yo para ofender no necesito motivos, destilo ácido...´´

No ataco a nadie, expreso lo que pienso, y menos por sus creencias... Ataco los criterios anquilosados y retrogrados de ciertas personas, y tu demuestras que no es necesario ser cristiano para tener esos mismo criterios. Me sale una duda ahora... ¿Cuál es la primera ley de género para ti? ¿La básica idea de hombre-mujer, y el resto es aberracion ante dios y los hombres? Piensalo, claro que mereces ataques por criterios necios y absurdos. Repito, no ataco personas, ataco esos criterios sin fundamento. Si crees que participo en una cacería de brujas, vuelves a estar equivocado, las brujas (como cualquier minoria atacada por las religiones a traves de la historia), me caen bien y hasta conozco algunas, si deseas, te las puedo presentar. Lo de retrasados y retrogrados lo mantengo firmemente, claro, incluyendote a ti.

Preguntas...

´´´...¿Pero tienes fe o no tienes fe? Que pasa aquí, por un lado no conlleva a nada y por otro es amor, es ternura, es un sentimiento puro, o eres un condescendiente o un hipócrita, ¿cuál de las dos? Que las personas odien no es culpa de Dios, ni de los científicos, el único culpable es el ser humano.
Por supuesto que recuerdo y conozco todo el mar de desdichas que vivieron los cristianos, sobre todo aquí...´´

Claro que tengo fé... Por supuesto que si. Y si te soy sincero (un defecto que no lamento), cuando lei por primera vez los conceptos religiosos que profesan algunas denominaciones cristianas, me parecieron atractivas y sugerentes. pero cuando noté que terminan basandose en esos dogmas sin sentido, cuando presentan una cara al mundo y otra ante el espejo con hipocresía infinita, cuando constate que exigen creencia sin analisis o disencion, cuando encontré mentiras y traiciones... Bueno, me guarde esas atracciones para mi. Claro que el odio es cosa de las personas, el odio que tu mismo destilas cuando defiendes a los que odian, los que dividen y los que denigran a otras personas solo por su condicion sexual o amoral (para sus criterios flacos e insensibles). El odio que se vuelve amenazas de castigos eternos de parte de un dios que se dice amoroso y cariñoso.
El mar de desdichas que sufrieron los antiguos cristianos, que defendían su fe honestamente, ya se les olvido a los actuales. Olvidaron lo que es ser minoria, ser atacados, vilipendiados y ofendidos por creer en algo. Quien expresa su diferencia a esos dogmas hoy en dia, sufre las mismas ofensas que sufrieron aquellos cristianos iniciales, precisamente por sus descendientes. ¿Cosa curiosa, no?

Dices ´´... Vez que hasta tú lo vas entendiendo, te haces el duro, pero eres de corazón blando...´´

Es verdad, mi corazon se reblandece cuando veo que viven bajo el signo de la hipocresia y la mentira. Cuando desprecian a una persona por su condicion sexual, y evitan aceptar que esa misma persona es trabajadora, sencilla, humilde, que respeta y atiende a sus padres, que es un ser social productivo y noble, que no castiga, no ofende, no roba, no miente, no maltrata ni engaña; y por otra parte está el hipocrita que dice ser cristiano (o no), pero es inutil social, improductivo, golpea y traiciona a su propia esposa, maltrata a los niños mismos que dices defender, miente, roba y estafa a los demás... (Que conste que se trata solo de un ejemplo que vemos muy a menudo; en ningun caso intento generalizar diciendo que todos los cristianos son asi. Solo señalo un aspecto de la hipocresía grupal).
Tengo el corazon blandito cuando veo a personas jóvenes, que por elemental regla natural debia repensar los dogmas, actualizar las bases de la fe y reformar lo posible su ámbito social. Y en realidad se someten sin dudar a esos dogmas excluyentes y castigadores. Gente que se contentan con cortar y pegar el conocimiento ajeno desde internet para intentar sustentar unas reglas desgastadas.

Dices: ´´... ¿Es de "arcaicos" querer defender lo que realmente es la construcción familiar? Madre Padre, aaaa, claro, ahora familia es cualquier cosa, como la señora de 37 años del Reino Unido que dejo a su esposo para casarse oficialmente con su perro Gran Danes, eso si es una familia real...´´

Es arcaico y envejecido ese criterio de construccion familiar. Es arcaico pretender que todos hagamos o respondamos a sus criterios y fundamentos personales. Es arcaico valorar como terrible el desarrollo social y personal. Es arcaico meterse en la vida de los demás solo porque no la podamos comprender o asimilar. La señora del Reino Unido que se caso con un perro, lo unico que hizo fue hacer valer su derecho a hacer con su vida lo que le plazca, aunque tu no lo comprendas. He leido del caso, y comprendí que ella no pretende crear una religion perruna ni nada por el estilo. Solo se siente feliz asi, lo expresa y lo defiende. ¿A quien hace daño? ¿A quien ofende? Bueno, a un monton de mequetrefes que pierden su preciado tiempo en ocuparse de la vida de los demás, desatendiendo (por regla básica) la suya misma. Quizás no se trata de una familia real, pero es su decision, su expresion. Y ni tu, ni otro personajillo oscuro en sus propias dudas tiene derecho a señalarla con el dedo.

Dices ´´...Ahí estás equivocado, no considero que la ciencia sea obra de Dios, pero, si las grandes mentes tras la ciencia creyeron en él y dejaron claras sus creencias, entonces me pongo a pensar que los ateos no son más que bufones de un reino ya creado y al que no le han aportado nada, los cristianos tampoco, pero al menos tienen el Dios al que sus científicos le rindieron devoción, pero bueno...´´

Tienes razon, cometi un error al pensar que la ciencia pudiese ser obra de dios, al menos no de tu dios. Llevas en el corazon un dios de vision estrecha y retorcida, que castiga, que reprende, que ocurece, que duda, que critica, que pone al hombre (genericamente) en ontra del otro hombre, que desprecia el amor y la solidaridad, que miente, estafa y mata. Un dios asi es completamente incapaz de comprender la ciencia, mucho menos capaz sería de crear algo tan inmenso y provechoso como la ciencia. Los ateos podrían ser bufones, es cierto que se trata de una posibilidad, lo que si esta demostrado que algunos cristianos pasan de bufones a tristes exclavos de una corte que ni los admira ni los acepta como realmente son, que están obligados a reducir sus mentes solo para ser aceptados a cambio de retribuir con una vida oscura y sin dudar o creer mas allá de lo que le obligan por dogmas retrogrados.

Dices: ´´... Si la fe en un Dios que hace más de 2000 años no se deja ver, que no se muestra a sus devotos, me dices que esa fe no tiene explicación alguna. Entonces te hago la pregunta, ¿en qué queda tu fe sobre la ciencia, si tú no tienes experiencia sobre ella, si no sabes como funciona el campo, ni tú has podido comprobar nada, no es la misma fe? Ellos repiten lo que dice el libro y tú repites lo que dice otra persona, ninguno de los dos puede comprobar nada, ¿cuál es la diferencia entre ambos seres de fe?...´´

Dios no se puede mostrar, para el es imposible, como es imposible mostrarse ninguno otro ser divino, existen solo en la fe, en la creencia de cada cual. Existen en el eter de la vida de los creyentes. La explicacion es sencilla, tan sencilla que no alcanzo a creerme que aún no la hayas comprendido tu mismo que lo defiendes. Dios es fe, creencia, confianza y esperanza. Es impalpable e inalcanzable a nuestras manos. La ciencia es todo lo contrario. Está ahi, en los libros que dejas llenarse de polvo en estanterias de bibliotecas. Está ahi, en la mente privilegiada de científicos y estudiosos que dan su vida a la ciencia. La ciencia se basa en la demostracion de teorias, desde las más básicas hasta las más elitistas y casi imcomprensibles a laicos en ciencias (como yo, lo admito). Todo, amigo mio, todo lo que pregona la ciencia esta basado en eso, en demostraciones experimentales llevadas a cabo bajo circunstancias controladas por el chequeo y contrachequeo.
Por cierto, necesito hacerte una pregunta, que me sale la duda... ¿A que fuiste a la escuela? Habrá sido a comerte la merienda, porque lo que dices y defiendes aqui merece pensar que el sistema educativo no hizo mella en esa coraza amorfa que te impidio conocer los fundamentos básicos de la ciencia. No te creas que por poner una palabra en el buscador de google, copiar los que dice ahi, y ponerlo aca para demostrar lo indemostrable es conocimiento. De cualquier modo, te aviso que internet es hija de la ciencia, de la comprobacion de la que te hablé y es obra directa de esos que, segun tu, repiten lo que dice uno que otro libro. ¿O me vas a decir que dios inspiro a los creadores de la internet?

Ya no te contestare más en este debate. Es mi derecho hacerlo, y hago uso de mis opciones al no contestarte mas por ahora. ¿Sugerencia? Suelta el libraco ese con olor a humedad y putrefacto con el paso del tiempo y la sangre de inocentes vertida en sus páginas. Lee otra cosa, quizás muñequitos si es lo que tu intelecto te permite. Pero la religion te hace daño.
Otra vez, lo siento mucho....!
Voy a volver a responder, porque parece que "alguien" no le gusto mi respuesta o no le convenía. Vamos de nuevo. Voy más detallado para que les hinque muchísimo más.
Leí tu respuesta completa, dos veces, buscando que responderte o al menos una motivación, pero mi hermano, patinas más en el puesto que Nathan Chen.
Destacar que hablar de mayoría y minoría, que obviamente no tienes ni idea de quienes representan uno y otro en tu sociedad.
Según el censo realizado por el país, 2011, sé llegó a la atea conclusión que en 2011 la población católica representaba el 68%, pero que en 2020 era del 66%, el 2021 bajo a 65% y no se ha acabado el año, un 24 y 26% las denominaciones protestantes y evangélicas, otras religiones y ustedes los ateos. Como se mide la minoría, representan los más o los menos. Esto quiere decir, que el 86.85% de la población de este país es religiosa, con creencias basadas en la FE.
www.onei.gob.cu
Jajaja producciones Cuba.

Sencillamente no veo necesario el matrimonio gay, que vivan sus vidas, nadie tiene opinar de como las viven o las deben vivir, una ley no viene con aceptación incluida, pero bueno, cada cual que actúe como crea conveniente.
De paso decirles que no se ha logrado ningún avance en el tema de la aceptación homosexual, los casos de homofobia, discriminativos y el rechazo han aumentado exponencialmente, es odio lo que se está generando. Pero bueno, la mayoría(ustedes) sabrán qué hacer.

Un abrazo bien grande a los cristianos, a los homosexuales, a los islamitas, a los brujeros(Yeaa) a los judaístas y a los rastafaristas. El tema no son las diferencias, es la coexistencia, en como saber llevar los temas. Saludos a la comunidad religiosa de cuba, que somos la minoría 86.85%

Corazón cuando hablas con un niñito hay q tener cuidado como manejas la información , y si tu te sentiste preparado y fuiste capaz de explicarle a tu hija correctamente pues ok ...Felicidades , pero vamos a dejar claro que no todos los padres saben como manejar la información .
Eso sin contar que el tema hablaba sobre explicarle a los niños en la escuela .
Por supuesto que todos los padres no saben manejar la información, sobre todo cuando es una información que a nosotros mismos no nos conviene, no son gusta o estamos muy en contra.
Sería así como decir "no soy homofóbico, pero mi hijo o hija no pueden tener amigos homosexuales y mucho menos serlo ellos" ... Nada, la hipocresía de la humanidad de todos los tiempos.
A menos que estemos manejando información clasificada de la nasa o alguna institución mucho más secreta.

Vamos, que la homosexualidad y la orientación sexual no se hereda, se gesta desde el embrión pero el código genético sobre los gustos aporta bastante poco. No entiendo ni veo que tan importante o peligroso es manejar esta información sencible... Porque no debería explicar eso a mi hija? Nada tienen que ver, mi corazón, la preparación que se imparte, a menos que para ti sea delicada...

Última edición:
Por supuesto que todos los padres no da en manejar la información, sobre todo cuando es una información que a nosotros mismos no nos conviene, no son gusta o estamos muy en contra.
Sería así como decir "no soy homofóbico, pero mi hijo o hija no pueden tener amigos homosexuales y mucho menos serlo ellos" ... Nada, la hipocresía de la humanidad de todos los tiempos.
A menos que estemos manejando información clasificada de la nasa o alguna institución mucho más secreta.

Vamos, que la homosexualidad y la orientación sexual no se hereda, se gesta desde el embrión pero el código genético sobre los gustos aporta bastante poco. No entiendo ni veo que tan importante o peligroso es manejar esta información sencible... Porque no debería explicar eso a mi hija? Nada tienen que ver, mi corazón la preparación que se imparte, a menos que para ti sea delicada...

Por supuesto que todos los padres no da en manejar la información, sobre todo cuando es una información que a nosotros mismos no nos conviene, no son gusta o estamos muy en contra.

Vamos, que la homosexualidad y la orientación sexual no se hereda, se gesta desde el embrión pero el código genético sobre los gustos aporta bastante poco. No entiendo ni veo que tan importante o peligroso es manejar esta información sencible... Porque no debería explicar eso a mi hija? Nada tienen que ver, mi corazón la preparación que se imparte, a menos que para ti sea delicada...
Corazón quien ha dicho que no le debes dar esa información a tu hija ......creo q estás totalmente desubicado y sobre todo del tema principal , estoy de acuerdo con homosexualida y de acuerdo con que c lleve el tema a las escuelas , no estoy diciendo de ninguna manera que eso se pueda heredar o aprender .
Y no estamos manejando información de la NASA , pero los niños no son capaces de entender ciertas cosas como los adultos , por algo son niños o no recuerdas cuando tuviste esa edad .
Me parece q no entendiste nada de lo que dije y q no leíste el tema .

Corazón quien ha dicho que no le debes dar esa información a tu hija ......creo q estás totalmente desubicado y sobre todo del tema principal , estoy de acuerdo con homosexualida y de acuerdo con que c lleve el tema a las escuelas , no estoy diciendo de ninguna manera que eso se pueda heredar o aprender .
Y no estamos manejando información de la NASA , pero los niños no son capaces de entender ciertas cosas como los adultos , por algo son niños o no recuerdas cuando tuviste esa edad .
Bueno en realidad de acuerdo con la homosexualidad no , quien carajos soy yo para opininar y estar de acuerdo o no con como las personas dirigen su vida , rectifico ahí q me equivoqué ?

Bueno, parece que la desubicada eres tú, porque a simple vista se ve que soy mujer, y si tú percepción personal es que estoy desubicada, entonces no entiendo que es lo que estás tratando de decir. No eres homofobica, pero no sabes cómo explicar a un niño que es "ser homoxesual" y que es totalmente normal. No, la que parece entonces que no entiende soy yo, no?
No se, que no son capaces de entender los niños?, las aritméticas? La geometría del espacio? Puede ser, pero si de gustos se trata entienden muy bien, y ellos no nacen con el código de moralidad impregnado, se los imponemos nosotros.
Y para corregirte más todavía, este tema lo llevo personalmente. Por supuesto que lo leí. Pero como mismo entiendo que nadie tiene el derecho de "aprobar el matrimonio homoxesual" no entiendo cuál es la manera específica de explicarlo a un niño. Sabes porque? Porque tenemos la falsa convicción de que los niños no entienden, Cuando en realidad entienden muchas cosas. Los niños entienden hasta de discriminación, de colores de piel, de que desean algo que los padres no pueden comprar... Discúlpame... Son los adultos los que no quieren entender.

Última edición:
Se ha hablado tanto y se han explicado tantas cosas y aún así mucha gente hace oídos sordos. No sé si todos estén aburridos de oír ejemplos del tipo "Mesero, no le lleve a esas personas su pastel, porque mi libro de dietas dice que no puedo comer pastel y no quiero que a mis hijos se les antoje".
Creo que todo el que tenga dos dedos de frente pensará "Que se casen, están en su derecho y eso a mí no me afecta" después de todo es cierto que es un derecho y que además no afecta a nadie y solo trae beneficios para aquellas personas que por ejemplo necesitan darle una nacionalidad a su pareja.
Un tema que siempre se cuestiona es que una vez el matrimonio sea igualitario los matrimonios del mismo sexo podrán adoptar al igual que el resto de los matrimonios. Creo que en una época fue un debate muy necesario pero en la actualidad ya no lo es pues en muchos países el matrimonio igualitario existe desde hace muchos años. Algunos me dirán: pero porque ellos salten al pozo nosotros debemos saltar?. Es cierto, pero resulta que ese temido pozo no es más que una piscinita. En esos países es legal desde hace tanto tiempo que si eres joven podrías ir a esos países a buscar pareja, encontrar a una persona increíble y cuando vayas a conocer a sus padres ambos sean del mismo sexo. Ya está visto y comprobado que la crianza es la misma. Ya si no confías en el sistema de adopción de tu país pues ya es otra cuestión.
¿Que si se debería hablar en las escuelas? El mismo exacto tratamiento que con el racismo, sea cuál sea por lo menos en mi localidad funcionó

Veo que este tema está igual que otros que no voy a mencionar: a favor y en contra, y todo muy fervientemente.
Sobre la relación homosexual (sea femenina o masculina), siempre y cuando haya educación, respeto, y valores, cada cuál que haga lo que entienda con su vida. Lo que a mí no me gusta es la imposición de NADA, ni gustos, ni sexualidad, ni religión, ni nada de eso. Desde el mismo momento en que alguien dice "esto es así porque lo digo yo", déjà de carecer de lógica. Pero esa es mi opinión.
Aquí no hay ni malos ni buenos, solo gente con criterios diferentes. Vamos a respetarnos, que he visto comentarios que solo les hace falta una chispits para que se arme la hecatombe. No hay necesidad ni de ofender ni de gritar ni de nada.

Sobre el tema de la educación en las escuelas. Sabemos que nuestro sistema carece de muchas cosas, y cuenta con muchas otras. En el caso de impartir temas como sexualidad, ¿por qué no se lo dejamos a los expertos? Estoy de acuerdo en que hay una agenda por ahí con la que muchos padres diferirán, pero no por ello deja de ser real que los niños NECESITAN una guía educativa donde aprendan RESPETO, VALORES, EDUCACIÓN. Supuestamente esta última empieza en la casa, pero por desgracia, es algo que hoy en día también está ausente en muchos hogares. Hay padres que tienen hijos, y lejos de educarlos, es más fácil mandarlos "pa la calle, pa que se relaje y me deje en paz".
Los hay. No podemos tapar el sol con un dedo por mucho que nos guste.
Así que, à esos niños, si no los educan en la casa, qué les queda?
Y sobre sexualidad.... Nadie los ha enseñado hasta ahora que esto va dentro de lo otro, no ? Sin embargo, ahí los tienen, practicando el coito a escondidas. Embarazos adolescentes con la edad cada vez más baja.
Debemos enseñar respeto. No que si fulano es hijo de un hogar homoparental está mal o bien. Sino respetar que vive en un sitio diferente, y no por ello será mejor o peor.

No tengo nada en contra de los homosexuales , todo lo contrario los comprendo como seres humanos aunque aborrezco su interés por el mismo sexo,,, pero estoy en contra de que se quiera imponer este tipo de educación en cuba cuando solo son una minoría ,,, ya he oído que se quiere llevar a las primarias y sin consultar con los padres ,,, espero que todo esto sea mentira
Señorita ( por no faltarle el respeto en ese sentido)... Desde el comienzo de su post se nota a flor de piel la homofobia que le caracteriza, detesto el hecho que trate de esconderse detrás de la palabra de Dios e intente camuflar el ser discriminatorio que le habita para defender su errada posición respecto a este tema.

Que triste cuando un ser humano lleno de prejuicios no se toma 5 minutos para intentar al menos ponerse hipotéticamente en la piel del otro y le resulta más fácil ofender, o en mejor de los casos adoptar una postura tan cínica como la de: no tengo nada en contra (y ahí viene el pero ) pero...

Ojalá comprendiera por el cambio necesario que se está abogando y no se limitara a expresarse de una manera tan lacónica y escueta. Y que una vez aprobado todo lo que por derecho humano debe ser; en las escuelas se enseñe a los hijos del mañana a respetar a los seres que habitan esta tierra como debe ser.

Ya que tanto le interesa el tema le recomendaría que se documentara un poco más antes de especular sobre ciertos datos: Minoría... Que lejos de la realidad.

Yo soy una mujer que ama a otra mujer ( ahí comienza a reprenderme en el nombre de Jesús)...ya me castigará Dios si así lo considera...

Señorita ( por no faltarle el respeto en ese sentido)... Desde el comienzo de su post se nota a flor de piel la homofobia que le caracteriza, detesto el hecho que trate de esconderse detrás de la palabra de Dios e intente camuflar el ser discriminatorio que le habita para defender su errada posición respecto a este tema.

Que triste cuando un ser humano lleno de prejuicios no se toma 5 minutos para intentar al menos ponerse hipotéticamente en la piel del otro y le resulta más fácil ofender, o en mejor de los casos adoptar una postura tan cínica como la de: no tengo nada en contra (y ahí viene el pero ) pero...

Ojalá comprendiera por el cambio necesario que se está abogando y no se limitara a expresarse de una manera tan lacónica y escueta. Y que una vez aprobado todo lo que por derecho humano debe ser; en las escuelas se enseñe a los hijos del mañana a respetar a los seres que habitan esta tierra como debe ser.

Ya que tanto le interesa el tema le recomendaría que se documentara un poco más antes de especular sobre ciertos datos: Minoría... Que lejos de la realidad.

Yo soy una mujer que ama a otra mujer ( ahí comienza a reprenderme en el nombre de Jesús)...ya me castigará Dios si así lo considera...
Mamá... No te preocupes, que yo seré la madrina de tu boda y la testigo también, porque me interesa mucho tu felicidad. Y esa es la que escojas tu.
Contando que no tengo derecho alguno a aprobar con quién te casas o haces tú vida. Eso además de ser una intromisión, es la prueba más certera se que el ser humano se cree con derecho de decir por los demás.

Mamá... No te preocupes, que yo seré la madrina de tu boda y la testigo también, porque me interesa mucho tu felicidad. Y esa es la que escojas tu.
Contando que no tengo derecho alguno a aprobar con quién te casas o haces tú vida. Eso además de ser una intromisión, es la prueba más certera se que el ser humano se cree con derecho de decir por los demás.
Tranquila pushi que no me preocupa lo que alguien pueda pensar de mí... Solo me indigna pensamientos tan malintencionados..si vieras el video que está circulando en Facebook....una pareja "natural" utilizando a sus hijas para divulgar un mensaje homofóbico que lo que da es vergüenza..las niñas parece que están recitando una poesía... Pena me da...

Pues yo no creo que de llevarse el tema a la escuela se trate de imponerle al niño que se haga gay o lesbi, me parece más bien un tema de normalizar algo que ya es q tenemos que estar acostumbrados gente o es que a alguien le sorprende hoy en día la diversidad? Pero, como bien dicen por ahí arriba, creo que debe ser un experto el encargado de hacerle llegar a los niños esa información... Otra cosa, no entiendo el miedo ilógico de que los niños aprendan sobre esto... Si nos ponemos a pensar, antes no se hablaba casi de este tema y de que ha servido? Si cada día son más los que se salen de "molde socialmente correcto"... No creo que esconderle a los niños que hay algo más allá de "hombre - mujer" sea lo más adecuado...

Señálame si puede la falacia en lo que ella dijo.
Personalmente dice que no tiene nada en contra de ellos, pero no esta de acuerdo con la orientación, creo que ninguna iglesia lo esta, es que en la santería, son pocos los santos que admiten a hijos homosexuales y para aceptarlos tienen que hacerles varios procesos y cosas.
¿Pero te repito, donde esta su falacia?
Yo estoy totalmente en contra de la ideología de género y más llevándola a la infancia, los niños no tienen que saber de eso, hay asignaturas encargadas, como biología y el mundo en que vivimos.
Es que aún no sé cómo le van a enseñar biología e ideología de género al mismo tiempo ? es como darle clases de catolicismo y ateísmo.

Tal vez soy yo, que veo el mundo en negro y blanco.
No sé cómo puedes ver el mundo en negro y blanco cuando apollas una ideología sin bases científicas con tantos colores distintos ??

Yo lo que no entiendo cual es el afán de permitír el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando el matrimonio en sí es algo ya mal visto ?? de hecho una de las cosas que más les critican a los "religiosos" es que se casan ???.

Última edición por un moderador:
No tengo nada en contra de los homosexuales , todo lo contrario los comprendo como seres humanos aunque aborrezco su interés por el mismo sexo,,, pero estoy en contra de que se quiera imponer este tipo de educación en cuba cuando solo son una minoría ,,, ya he oído que se quiere llevar a las primarias y sin consultar con los padres ,,, espero que todo esto sea mentira
Mmm no creó q me moleste el matrimonio entre homosexuales
Osea yo no lo soy y con eso me basta
Porq me molestaría por las relaciones de otros?

Para mi ambos lados de la discusión están equivocados.....cada cual se debería casar con quien desea y sin importar su orientación sexual pero es verdad que en la vida hay una edad para todo de esos temas que empiecen a conocerlos en la secundaria al menos no es enseñar a los niños a menospreciar o despreciar a los gays pero tampoco es cosa de implantar esa idea en sus cabezas cuando aún no tienen edad para pensar claramente que quieren hacer con su sexualidad ....hay mucho hate entre bando religioso y bando homosexual pero lo que tienen que entender ambos es que si darse cuenta son idénticos los dos ya que uno se encarga de hacerte creer que la religión es lo único que importa y los otros que no les basta con ser reconocidos y aceptados si no que quieren imponerse sobre todo lo demás y mas poderosos que ambos esta lo que se denomina gobierno o sea espero que esta parte política sepa llegar a una conclusión que no afecte a nadie.....por mi que se casen es su derecho elegir pero que por favor no intenten sobreponer su preferencia por encima de todo los niños son el futuro y tienen que tomar sus propias decisiones no las que estén de moda ni mucho menos por que terminen confundidos por campañas religiosas o sexuales....es mi opinión abstenerse a comentarios de desacuerdo yo exprese mi opinión para que se muestre otro punto de vista no porque quiero ni tengo el cuerpo para discusiones absurdas....aquí les dejo esto y pos reflexionen y interioricen y preferiblemente no me cuenten sus conclusiones.....con cariño ?YO?
Estoy totalmente de acuerdo , porq demonios nos debe importar con quién se case cada quien ? O a quien quiere el o ella ? Es muy adecuado de q a los niños se les trate el tema de la homosexualidad así aprenden desde edades tempranas de q lo importante para mantener una amistad no es su sexualidad sino la música q le gusta , su risa , su forma de ser yo q se , porq cada quien tiene derecho a ser lo q sea y no ser juzgado ni menospreciado en el proceso de su identidad xq todos somos iguales

Asereeeeee aquí hay si hay de que cojer candela
Cómo me encanta la polémica daré mi humilde opinión porque es mía y solo mía y nadie me puede quitar ese derecho

Aver primero imaginemos esto

Eres heterosexual naciste heterosexual y vas a la escuela y te enseñan sobre los LGTBYQ+ y tal ,imaginemos que es una enseñanza forzosa(por poner un ejemplo hipotetico) ningún niño va a decir mmm POS ala me enseñaron qe tener relaciones con perdonas de mi mismo sexo está bien "oye manolitooooo ven que te como toda la p**" gente piensen porque eso no tiene ningún sentido

Yo conozco de sexualidad y homosexualidad desde muy pequeño y adivinen que.......no soy gay.....na mentira dirás pero si los niños son influenciables "nací hetero soy hetero y seguiré siendo hetero sin importar incluida que el resto del planeta fuese LGTBIQ+ porque es mi gusto nací con eso,la sexualidad no es algo que se adoctrina es algo con lo que naces y ya

Luego están los "es que hay gente confundida qe es influenciable" es hayyyyyy que me los como!!!!! Si a ti algún día se te pasó por la cabeza "coño cristiano ta wenisimo asere me lo comería con ropa y todo"" men tienes dudas no estás seguro de tu sexualidad por lo tanto deja salir el plumero que llevas dentro y SE FELIZ

Muchos no son capaces de aceptarlo pero la razón por la cuál no toleran los LGTBYQ+ es xq salen pa la calle ven un negro de 2 metros moño moño 4k con una sallita rojita y se cagan encima ( tu sexualidad no define si eres mejor o peor persona hay violadores hetero y violadores gay, aprende karate Bro)

Personalmente tengo muchos conocidos LGTBIQ+ y su sexualidad me importa 3.14 pepinos valla que en mi aula hay 4 que se declaran homosexuales y una lesbiana "me importa eso ,POS no ,son amigos míos claro que sí" y salgo de fiesta con ellos y nos emborrachamos juntos y ellos me presentan a sus amigas y yo les presento a posibles parejas ,

Ahora que hay personas LGTB que me caen mal?? Ovio que si ,caerme mal no es muy difisil ,principalmente si te haces el grasioso sin que yo te de confianza ,pero me caen mal por ser gais?? No me caen mal por ser Jilipollas que es algo que si concidero una enfermedad y al igual que a un hetero un gei que me falte el respeto se come una clasica bofetá cienfueguera

Espero haberme hecho entender ,sean tolerantes y disfruten de SU VIDA ,vivan y dejen morir

De niña honestamente no entendía esas relaciones, para mí casarse era cosa entre hombre y mujer, luego uno va cogiendo madures y entiende que cada quién tiene derecho hacer de su vida y casa lo que guste y con quien guste .Ni el estado, y menos la manipulante iglesia, tienen el menor derecho a entrometerse en asuntos privados que conciernen a adultos, los mismos que hacen uso de su libertad y ejercen su indiscutible derecho a decidir sobre sus vidas. Mientras nadie sea perjudicado, no veo razones para entrometerme ni yo ni nadie porq simplemente lo veo cómo un derecho humano básico sin herir a nadie.

Además… Para los extremadamente preocupados: no es gripa para que se pegue. Lo que me recuerda un chiste con palabras fuertes: “Definición de ‘homofóbico’: Hombre patético que vive bajo el temor de que su c*lo le traicione.”

De la introducción en temas en las escuelas lo veo súper, porque sobretodo se acaba un poco con el acoso , estrés y aislamiento… guerra abierta hicieron estudiantes heterosexual a otros géneros y aún tienen por su orientación sexual.

Pensé comentar algo aquí, pero veo que no vale la pena. Es necesario que pasen unos cuantos años más todavía para debatir acerca de este tema.
A mí me da igual que la persona se case con quien se case o viva con quien viva, asi sea con un camello.
Ojalá y no se llegue a la Tercera Guerra Mundial por esto.

Pensé comentar algo aquí, pero veo que no vale la pena. Es necesario que pasen unos cuantos años más todavía para debatir acerca de este tema.
A mí me da igual que la persona se case con quien se case o viva con quien viva, asi sea con un camello.
Ojalá y no se llegue a la Tercera Guerra Mundial por esto.
En todo caso serían guerras civiles, pero no, no va a llegar a eso.
Por el simple hecho de que una muy minoría dominada por los medios va a arrastrar a todo lo demás.
Los gays han vivido toda la vida, en el mundo moderno, desde el 75, han vivo normal, sus vidas, sus relaciones, su convivencia en pareja, que pasa, que la discriminación por ser homosexuales siempre ha existido y siempre va a existir, eso no lo va a detener nadie. Se quieren casar, no le veo objetivo alguno, llevarlo a las escuelas, menos objetivo, los niños tienen su momento para aprender del tema, no hay que quemarles las etapas con la ideología cochina esa de genero.

Ahora se va a crear una nueva religión oficial con iglesia y "raíces" históricas, parecida a la testigo de Jehová, pero testigos LGTBI+ donde se crearan equipos de combate y de asalto para educar las familias.
(Mensaje irónico) para los giles.

En todo caso serían guerras civiles, pero no, no va a llegar a eso.
Por el simple hecho de que una muy minoría dominada por los medios va a arrastrar a todo lo demás.
Los gays han vivido toda la vida, en el mundo moderno, desde el 75, han vivo normal, sus vidas, sus relaciones, su convivencia en pareja, que pasa, que la discriminación por ser homosexuales siempre ha existido y siempre va a existir, eso no lo va a detener nadie. Se quieren casar, no le veo objetivo alguno, llevarlo a las escuelas, menos objetivo, los niños tienen su momento para aprender del tema, no hay que quemarles las etapas con la ideología cochina esa de genero.
Yo estoy de acuerdo con ambas partes, pero no soy quien para dictar leyes e imposiciones de algún tipo.

En este rumbo tan diverso de Heteros – Homos (la cual se veía venir hace tiempo ya), lo único que queda es protestar y crear movimientos en contra. ¿Por qué digo eso? Porque las explicaciones al respecto no son suficientes. Todos quieren tener la razón, algunos a su manera. Pero asi no se puede, al menos hasta que todos estén de acuerdo (probablemente nunca).

Claro, todo lo anterior sin imposicion ni obligacion.

Mis amigos heterosexuales son muy pocos los q sw casan o quieren llegar al matrimonio con su pareja actual, en cambio los homosexuales quieren casarse y darle como q el gran siguiente paso, cosa q veo muy buena la verdad, el matrimonio es la unión más bonita Q hay y q más bonito q eso las fiestas del bodorrio con su comidita, barra libre, solteros sexy disculpen amigos de los novios. En fin casense e invitenme al bodorrio no importa si son del mismo sexo o si son de diferentes sexo, fiesta es fiestaaaaa
Pd:no voy a tirar arroz x motivos obvios

Hay personas que quizá no estén de acuerdo con esto pero, ¿por qué nos debería importar lo que hagan otros si lo que hacen no perjudica a terceros y los hace feliz a ellos mismos?

Un tema de la vieja Kamyla, donde está Kamyla? Dónde está Tamarindux? Exijo el regreso de esos personajes XD. En fin, que ya ni modo, todo eso se aprobó. En si el matrimonio gay a mi me la suda, vuelvo a repetir, eso sólo es un papel y un proceso burocrático, que cada cuál se case con quien le de la gana, lo que si no estoy nada de acuerdo es con que se enseñe ideología de género en las escuelas, eso es adoctrinamiento. Ahora, es una pena que la gente se centrara en lo del matrimonio gay y no se fijara en lo demás XD, como siempre las cortinas de humo XDXD.

Siglos atrás era considerados como enfermos mentales , yo quisiera ser un elefante pero Dios me hizo hombre q puedo hacer entonces comportarme como elefante? No discrimino a nadie por su orientación sexual , pero a los niños debemos enseñarles bien las diferencias, q las hay, entre los dos sexos, y sus roles en la pareja y en la sociedad, si después prueban y les gusta que vamos a hacerle a eso . Si a mí me gustarán los de mi sexo (masculino) como podria procrear y tener descendencia ? Tendría q mediante programas de fertilidad asistida y vientres de alquiler ,en otros países lo hay , entonces mucho rollo para dejar descendencia, lo natural es lo mejor como siempre digo, estamos diseñados para cóncavo y convexo, lo demás es invento de necesidades rebuscadas, perdón por mi opinión sexista de este tema. Si vamos a la Biblia ,religion protestante o católica también se condena mucho ser gay, y tener sexo con animales y cosas q se ven como aberraciones ante Dios . Conozco personas gays muy buenas en su trabajo, en su forma hacia los demás ,pero no comparto su manera de llevar la vida en pareja, en realidad no me atañe como cada quien sea ,pero es mi humilde opinión.

Yo te voy a hacer una pregunta y yo soy tan cristiano como tu que aborresca me la suda, llevales la palabra que sean como sean, dejalos como sean ellos quieran ser y estaras amando al projimo respetandolo, lo que le profesemos a nuestros hijos sera una cosa lo que ellos eligan será otra pero al menos muerete sabiendo que no le juzgaste porque si juzgas a alguien estaras cayendo en pecado lo sabes no

Atrás