¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Aborto: ¿Derecho o asesinato?

En este siglo de mujeres adelantadas, independientes, emancipadas, estudiadas, conocedoras y libres que quieren quitarse el yugo del patriarcado... la mujer sigue necesitando que el hombre la ¨cuide¨para no salir embarazada??

XD. si ya lo que falta es que pidan amablemente que nos cortemos el pene y nos culpen de toda desgracia :rolleyes:.
Por cierto, el porcentaje muy bueno, salió de un artículode la Terrero?
A ver, primero que lo del 99% es una expresión que se usa a menudo para dar a entender una amplia mayoria, si no lo habías escuchado antes pues, todos los días se aprende algo nuevo dicen jejejeej

Con respecto a lo del siglo de mujeres adelantadas, independientes bla bla bla... no es una necesidad nuestra que el hombre nos "cuide" de no salir embarazada, no es cuestión de necesidad sino de hechos. Es el hombre quien eyacula dentro de la mujer y no al revés, y lo hacen incluso cuando la chica pide que por favor no lo haga, y lo hacen muchas veces no porque no se pueden aguantar sino porque les importa una ? que ella salga embarazada, porque sí, se pierden si les da la gana y lo hacen más veces de las que me gustaría contar, embarazan y después si te he visto no me acuerdo. Cierto es que la mujer puede decir no si no hay condón de por medio, pero ceder a hacerlo sin este no significa que esté cediendo a que el bello y hermoso machango se vierta dentro de ella y la embarace. El tema del embarazo indeseado habla por si mismo en nuestra sociedad, no tengo que venir yo a demostrarlo aquí, las cosas son como son, una mujer puede querer sexo sin condón y no por ello querer salir embarazada, el hombre es quien puede evitarlo y no lo hace.

Tan cierto como el día y el sol es que, si fueran ustedes los que salieran embarazados otro gallo cantaría en vuestros comentarios, pero claro, es mas facil decir que la mujer es la culpable por dejar que el tipo no se pusiera el gorrito o por no tomarse las pastillas y después decirle que no está bien que aborte, o simplemente darle la espalda, cuando el 99% de las veces es ella quien tiene que asumir sola la maternidad y crianza de ese niño.

Pero como dije al inicio, en estas cuestiones lo dos "bandos" nunca consiguen ponerse de acuerdo así que, cada quien con su criterio, al final aquí por suerte el aborto es legal y bastante seguro, así que digan lo que digan las mujeres seguimos contando con esa opción. ✌️

sé que es duro para muchas chicas que alguien te viole y tener que parir ,,, pero esta criatura no tuvo la culpa de lo sucedido , que hay muchos genios y artistas que sus madres decidieron darles el derecho de nacer ejemplo ,, cristiano Ronaldo ,,lean el testimonio de el y de su mama,, Beethoven es otro que casi lo abortan

Lo interesante de eso es que la responsabilidad femenina o no existe, o es el 1% ese que quedó. Nada, que los hombres vinimos a llenar de manchas este mundo puro y casto.
No, la responsabilidad femenina existe, la mujer es responsable de exigir el uso del condón, claro que si, yo no me eximiría de tal responsabilidad, de hecho, soy de las mujeres que cargan con condones en la cartera precisamente porque entiendo que de mi depende al menos el exigirlo, pero el punto es que, cuando ambos son irresponsables y no lo usan es el chico quien embaraza a la chica y no al revés, el no usar condón no implica una obligación de eyacular dentro de la mujer, si no te puedes aguantar entonces hay mil maneras de terminar el acto que no sea en la vagina de ella. Mi punto es que el hombre no puede eyacular dentro de la mujer porque le da la gana y luego decir queesta no tiene derecho al aborto. Convengamos además en que el 99% de las veces que no se usa condón es porque el chico lo rechaza, y la chica cede.

Es el hombre quien eyacula dentro de la mujer y no al revés
La mujer no es forzada a tener relaciones sexuales. Si escogió mal o es como ¨la novia de un amigo¨ que está con un hombre que en 2 meses de noviazgo la quiere dejar porque no tienen sexo (basado en publicación de este foro)... bueno, tiene igual cantidad de responsabilidad ella, que no dio tiempo, que estuvo con un tipo al que no conoce de nada y que le permitió no usar condón y decidió creer en ¨las buenas intenciones¨ del hombre.

Si llevan tiempo de relación y se conocen es lo mismo. la mujer también puede usar anticonceptivos.
Incluso si tu 99% se refiere a ¨La mayoría¨ es algo aún por demostrar. Ahora si la mayoría de los tipos con los que están (las supuestas embarazadas) son ¨los chicos malos¨ que se conoce son mujeriegos y están para coger y dejar... responsabilidad de ella igual por permitir que la embaracen.
Nada, me quedo frío con las mujeres de hoy, ya esto es otro nivel.

Vaya, que redacto este post en un local con 3 hombres de edades diferentes y ninguno ha embarazo a una mujer, ni a propósito ni por ¨accidente¨, aunque esto lo único que probaría es que mis amistades son sanas, nada más.

Convengamos además en que el 99% de las veces que no se usa condón es porque el chico lo rechaza, y la chica cede.
Basado en qué? Tu experiencia? Relatos? Artículos feministas?

es el chico quien embaraza a la chica y no al revés
Es bilogía, lo sé. No quita a responsabilidad de la mujer. La de ninguno de los dos. El hombre no embaraza porque quiere, y te puedo asegurar que ese si es el 100% de los casos.... al menos basado en lo que dicen aquí de que luego lasa dejan solas y no se responsabilizan.

Mi punto es que el hombre no puede eyacular dentro de la mujer porque le da la gana y luego decir queesta no tiene derecho al aborto.
Es el caso de los hombres que han publicado aquí, o del 99% de los hombres que no lo ven bien? O sea, soy hombre, y me suena contradictorio que un hombre que no quiera un hijo a la vez esté en contra del aborto.

sé que es duro para muchas chicas que alguien te viole y tener que parir ,,, pero esta criatura no tuvo la culpa de lo sucedido , que hay muchos genios y artistas que sus madres decidieron darles el derecho de nacer ejemplo ,, cristiano Ronaldo ,,lean el testimonio de el y de su mama,, Beethoven es otro que casi lo abortan
Me vas a perdonar, y no tengo ánimos de ofender a nadie, pero a menos que se haya pasado por una situación traumatica como una violacion, cuyo resultado es un embarazo, no podemos ni siquiera opinar al respecto.
Cómo dijo Angelo , siempre habrán 2 bandos, los que defienden y los que condenan.

Es muy sencillo decir "no abortes, que la criatura no tuvo la culpa". Sin embargo, para la madre, ¿cómo cree que se sentirá ella? Nadie que no sea madre entiende eso. Nadie que no sea madre forzada (no abortó porque no pudo, aunque quería) entiende eso. Ojo: me refiero al caso extremo de una violacion.

Lo otro: estos genios que mencionas, ¿fueron producto de violaciones? ¿Fueron embarazos no deseados? No me queda claro. Agradecería el dato.

Quiero añadir que el aborto tampoco lo veo como método anticonceptivo. Lamentablemente, es lo que eligen muchas hoy en día cuando no se exigen ni le exigen a su pareja el cuidado que podrían tener para no llegar a esos extremos.

se pierden si les da la gana y lo hacen más veces de las que me gustaría contar, embarazan y después si te he visto no me acuerdo
Prueba de ADN y estamos en los tribunales exigiendo la manutención paternal.
ero claro, es mas facil decir que la mujer es la culpable por dejar que el tipo no se pusiera el gorrito o por no tomarse las pastillas y después decirle que no está bien que aborte, o simplemente darle la espalda, cuando el 99% de las veces es ella quien tiene que asumir sola la maternidad y crianza de ese niño.
Nadie está responsabilizando más una parte que otra, las dos cargan con el mismo peso de responsabilidad.

De todos los estudios hechos a nivel global, incluyendo tu país, se demostró que el rechazo en el embarazo tiene mayor frecuencia en las mujeres, o sea, que las mujeres tienden a rechazar más a sus parejas por los movimientos hormonales. También se demostró que el mayor % de abandono en el embarazo viene de países subdesarrollados, Latinoamérica, algunos países Africanos y países centroamericanos, también se demostró que hay un % alto de la población femenina que por elección propia, deciden ser madres solteras.

Usen la información, no vengan con planteamientos betas que no demuestran nada.
Como hombre que soy, lo primero es que no eyacularía dentro de una mujer por diversión, no fuerzo a ninguna mujer a tener relaciones, si he tenido relaciones sin protección, pero responsabilizándome al 100% de lo que pudiera ocurrir. ¿Eso quiere decir que soy un irresponsable también? Por en ese 99% creo que no me salvo.

kujosnoww como dije antes, podremos dar vueltas en círculos y ninguno moverá al otro, no por encaprichamiento sino porque partiendo inicialmente del género que cada uno tiene: tu hombre y yo mujer, no podemos ver las cosas del mismo modo desde el momento en que no nos afecta de la misma manera.
Sigue tu creyendo que somos las mujeres las responsables, que los hombres sanos e incomprendidos no embarazan porque les importa no hacerlo, y que las mujeres que sufren embarazos en contra de su voluntad y abandonos fue simplemente porque no supieron escoger al hombre indicado, o se entregaron antes de tiempo, o fácilmente, o cualquier otra razón que se te ocurra.
Al final, independientemente de lo que tu y yo opinemos el mundo seguirá girando del mismo modo y las vivencias seguirán ahí para contar las verdades.

Ahora le pregunto a las mujeres que apoyan el aborto,y si vivieramos en la edad media o la comunidad primitica, donde no hubiera medicina ni formas de abortar y tuvieras que tener a esa criatura quisieras o no quisieras, que harias cuando nasca, la matarias, la abandonarias, la rechazarias? porque eso diria bastante de ti como mujer, porque la mujer que no es buena madre para mi no es ni mujer
Tengo una amiga que quedo embarazada con 15 años y decidio abortar, y quedo esteril, ella me ha contado muchas veces, llorando, que se arrepiente una y mil veces de haber abortado y si volviera el tiempo atras esta vez no abortaria
Eso hacían muchas mujeres de la época. Las iglesias estaban repletas de huérfanos. (No sé si han leído algún libro de ese período). No obstante, en aquellos tiempos con 12 o 14 años ya era normal que tuvieras descendencia y estuvieses casada, pues la esperanza de vida era más baja. Ahora con 27 hay gente que no sabe cambiar un botón, imagínate asumir un bebé.

Primeramente es lógico que en países con mayor desarrollo el aborto sea normalizado debido a la gran cantidad de dólares que ganan la industria de la medicina con este tratamiento. Es un hecho que cuando vamos a irnos al capitalismo debemos pensar como capitalistas.
En cuanto al hecho de decidir sobre tu cuerpo o no,debiste haberlo decidido justo en el momento de tener la relación sexual y no cuando ya el problema, que casualmente es una vida humana se está formando dentro de tí.
Suponiendo que se trate de una violacion, accidente, y miles de posibilidades más, se debería pensar un poco y educarse antes de tener relaciones sin protección.
Considero que aún así la mujer está en pleno derecho de asesinar a lo que se está formando dentro de ella. Si así de insensibles y frívolas tienen que ser las mujeres del postmodernismo, pues que así sea. La humanidad necesita atravesar épocas para reinventarse.
En serio crees que los lugares donde se hacen abortos ilegales son gratis??? Ahora la culpa es de la mujer por tener relaciones sexuales. Pues si todas decidimos no tener relaciones sexuales, tendrán que quedarse solos, chicos. Ya lo dije arriba, el problema es quién coloca la semilla donde no debe en el momento menos apropiado. Yo como ser humano, si no tuviera la familia maravillosa que tengo, preferiría no haber nacido.

Usted esta mal señorita, abortar esta bien, pero salvar una criatura está mal, la vida está mal. Pero es lo que toca supongo.

Lo mismo dices que no, pero luego que si, al menos yo no te entiendo.

Es real, la concepción de un bebe se basa en eso, interacción sexual de un hombre y mujer. ¿Pero conoces tú los movimientos femeninos radicales que intentan eliminar el hombre como principal participe en la concepción de una criatura? En caso de que no te voy a comentar rápido, Ucrania y España llevan años trabajando en la concepción de vida con un útero artificial, estos dos países están enfocados en la vida fuera del cuerpo femenino, o sea, que no haga falta la mujer, sin embargo, Japón, esta usando esta técnica para la reconstrucción de órganos femeninos dañados, útero, ovarios y etc. Con esto lo que te quiero decir es, que está más cerca la humanidad de no necesitar la mujer, que al hombre.

Tienes toda la razón con el fallo de los anticonceptivos, pero no en la Píldora, con la Píldora no sabes ni a lo que te refieres, no hay Píldoras.
Los anticonceptivos hormonales, las pastillitas que tienes que tomarte en un orden y tienes que terminar el ciclo para que tenga el máximo de efectividad, esas pastillas tienen efectos secundarios muy poco comunes.

Por el mismo plátano que ustedes no exigen el uso de las protecciones o usar ustedes los anticonceptivos hormonales, pastillas, parches y demás. Si se viene dentro le das una patada por la mandíbula y se la safas, así cada vez que mastica se acuerda que no se puede venir dentro. Por cierto, el flujo de semen es incontrolable, lee un poco al respecto. Donde echarlo es otra cosa.

Todo es cuestión de rechazo, estrés y cuestiones que ni tú ni yo sabemos. Para poder tu afirmar que los hombres abandonan a sus parejas en el embarazo, no puedes traer tu palabra injustificada, que tengas conocidos que les ha sucedido no quiere decir que las cifras son altas, apuesto que has conocido más hombres que cuidan de ese embarazo que hombres que abandonan a sus parejas por estar embarazadas.

Tienes razón en no quedar embarazados, pero te equivocas en la decisión, en el acto estuvieron los dos, del acto son responsables los dos, los dos tienen poder de decisión en el tema, a menos que seas la virgen Maria y quedes embarazada por arte de magia.

¿Por qué no buscaron esa misma ayuda a la hora de abrir las piernas? Lo que pasa es que nos acordamos de Dios cuando truena, es lo que pasa. En el momento de la gozadera y la calentadera todo está bien, nada puede salir mal.

A ver, en realidad esto personalmente no me afecta, ustedes pueden hacer lo que les dé la gana con sus úteros, vaginas y ovarios, es problema de ustedes, al final de todo las que tienen el riesgo de más de un 75% de quedar estériles son ustedes. Practiquen el aborto seguro o ilegal, da igual, no las absuelve de nada, para mí es asesinato justificado.
No exigirán las que han estado contigo ?. Conmigo es o con protección o vete a ver series en tu casa. La píldora sí falla hijo, si quieres puedo mandarte el prospecto de las que tengo aquí. Lo más seguro es combinar píldora con preservativo.
Sip, he conocido unas cuantas madres solteras, madres que deciden dar a luz aún cuando el personaje que aportó su espermatozoide no la haya vuelto a ver desde el día de la concepción.
Es cierto, en el acto estuvieron los dos, pero eso no es suficiente, donde tienen que estar los dos es en el crecimiento del pequeño, ahí sí hay poder de decisión.
No hables de todas como mujerzuelas. "Abrir las piernas", es culpa de dos. Ojalá nunca tengas una hija en esa situación. Saludos

En este siglo de mujeres adelantadas, independientes, emancipadas, estudiadas, conocedoras y libres que quieren quitarse el yugo del patriarcado... la mujer sigue necesitando que el hombre la ¨cuide¨para no salir embarazada??

XD. si ya lo que falta es que pidan amablemente que nos cortemos el pene y nos culpen de toda desgracia :rolleyes:.
Por cierto, el porcentaje muy bueno, salió de un artículode la Terrero?
Y el hombre macho, pecho peludo, que no puede controlar a su "amiguito" para que vaya a llorar afuera de la cueva.

Eso hacían muchas mujeres de la época. Las iglesias estaban repletas de huérfanos. (No sé si han leído algún libro de ese período). No obstante, en aquellos tiempos con 12 o 14 años ya era normal que tuvieras descendencia y estuvieses casada, pues la esperanza de vida era más baja. Ahora con 27 hay gente que no sabe cambiar un botón, imagínate asumir un bebé.
Exactamente en aquella epoca mas que atrasada comparada con esta, las mujeres no abortaban,no mataban a esa criatura que llevaban por dentro, y si no podian criarla se la dejaban a la iglesia que si podia, y eran personitas que crecerian y un dia serian quien sabe si hasta grandes personalidades que harian avanzar a la humanidad, entonces me pregunto yo, si vivimos en una epoca mas avanzada que la edad media donde hay mas intituciones humanitarias que si se harian cargo de esas criaturas que las mujeres abortan y matan porque no quieren tener, y que probablemente las tratarian mejor, alumentarian mejor y educarian mejor que las iglesias de aquella epoca, por que entonces tantas mujeres de hoy se aferran a que se les permita abortar y no hacen como las mujeres de la edad media, tener a criatura y si no pueden criarla, darselas a alguna de estas instituciones para que estas las crien? y no me vengas a decir que no existen tales instituciones.

¿Puedes probar tú la existencia de ese 99% de irresponsabilidad? No me hables de lo que te han hecho a ti o lo que te han comentado, háblame con base sólida que demuestre ese 99%, porque al dar tu esa cifra, quiere decir que no existen las violaciones, no existen los fallos anticonceptivos. ¿Puedes demostrarlo?
los fallos anticonceptivos y las violaciones se incluyen ahí. El condón puede romperse, pero si no te viniste dentro no hay embarazo. Igual sucede con una violación??‍♀️??‍♀️??‍♀️No lo han pillado aún

Prueba de ADN y estamos en los tribunales exigiendo la manutención paternal.

Nadie está responsabilizando más una parte que otra, las dos cargan con el mismo peso de responsabilidad.

De todos los estudios hechos a nivel global, incluyendo tu país, se demostró que el rechazo en el embarazo tiene mayor frecuencia en las mujeres, o sea, que las mujeres tienden a rechazar más a sus parejas por los movimientos hormonales. También se demostró que el mayor % de abandono en el embarazo viene de países subdesarrollados, Latinoamérica, algunos países Africanos y países centroamericanos, también se demostró que hay un % alto de la población femenina que por elección propia, deciden ser madres solteras.

Usen la información, no vengan con planteamientos betas que no demuestran nada.
Como hombre que soy, lo primero es que no eyacularía dentro de una mujer por diversión, no fuerzo a ninguna mujer a tener relaciones, si he tenido relaciones sin protección, pero responsabilizándome al 100% de lo que pudiera ocurrir. ¿Eso quiere decir que soy un irresponsable también? Por en ese 99% creo que no me salvo.
El dinero no lo es todo??‍♀️??‍♀️??‍♀️, Dios, ustedes están muy mal. Te cedo mi derecho a concebir. Cuando exista el método hacemos el transplante

Ahí tienes razón y pues al final es decisión de cada cual abortar o no , me has puesto casos extremos pero debes de saber que hoy en día hay chicas de hasta 12 años que se han hecho muchos abortos y ponen en riesgo su vida, pueden quedar estéril por eso y ahí si es irresponsabilidad, acaban con sus vidas en eso y la de un bebé que no tiene la culpa de nada.
Para eso es la educación sexual que tanto se quejan muchos si se dise algo de mencionarlo en una escuela, casualmente la mayoría se oponen al aborto legal.

Además lo que se discute en esa ley es ponerlo legal, no si es o no moral; que por cierto no me Ayo nada estraño.

Exactamente en aquella epoca mas que atrasada comparada con esta, las mujeres no abortaban,no mataban a esa criatura que llevaban por dentro, y si no podian criarla se la dejaban a la iglesia que si podia, y eran personitas que crecerian y un dia serian quien sabe si hasta grandes personalidades que harian avanzar a la humanidad, entonces me pregunto yo, si vivimos en una epoca mas avanzada que la edad media donde hay mas intituciones humanitarias que si se harian cargo de esas criaturas que las mujeres abortan y matan porque no quieren tener, y que probablemente las tratarian mejor, alumentarian mejor y educarian mejor que las iglesias de aquella epoca, por que entonces tantas mujeres de hoy se aferran a que se les permita abortar y no hacen como las mujeres de la edad media, tener a criatura y si no pueden criarla, darselas a alguna de estas instituciones para que estas las crien? y no me vengas a decir que no existen tales instituciones.
Cómo dato, en la edad media, y desde muuuucho antes, el aborto se ha practicado. Esas mujeres que dices que dejaban a sus hijos en una iglesia... De veras no tienes idea de cómo era la vida en la época medieval, no? Esos huérfanos no crecían para cambiar a la humanidad. Por lo general, si no se morían de una enfermedad, puesto que la esperanza de vida era muy reducida, se convertían en ladrones una vez llegaran a edad adulta, o en mujerzuelas. En el mejor de los casos, el hombre quizá se unía a la iglesia como monje. La mujer... Bueno, no corría con tanta suerte. Se podía meter a monja, pero de ninguno de los dos tenías tantos como de huérfanos dejados a su suerte.
Así que el aborto rudimentario se practicaba. A veces moría la madre. Otras veces, iban a una curandera, bruja, como quieras llamarle, y esta les daba una pócima para abortar. Pócima que está comprobado que eran yerbas que, en efecto, tienen carácter abortivo, ergo, no nacería una criatura.

Así que lamento que se reviente tu burbuja de que haya niños huérfanos. Ni en esa época ni hoy en día deberían existir. ¿Sabes por qué? Porque muchos de ellos, aunque no lo digan, sienten que fueron rechazados por sus padres. Sea la historia que sea. Aunque los acoja una buena familia. Hay casos en los que da igual, pero si lees sobre la orfandad en el planeta, históricamente te darás cuenta de que NO es una solución. NO es un método que perdone una vida. En todo caso, la condena. Por desgracia, el índice se dispara en países subdesarrollados, y es donde entonces vemos niños de menos de 10 años cociendo ladrillos, aventurándose a vender cosas, o peor aún, las niñas, ejerciendo la prostitución. ¿Es eso lo que queremos?

Los huérfanos, en especial cuando ya son un poco mayores, son más difíciles de adoptar. Las parejas prefieren bebés, o en su defecto, niños menores de 3 años. No lo digo yo. Aquí en Cuba, es un proceso laaaaaaaaaaaaaaaaargo, y sin garantías tampoco de que pueda efectuarse.

Por esta razón, querida mía, antes de someter a una criatura que, en efecto, no es culpable de lo que hagan sus padres biológicos, a este mundo cada vez más cruel e inhumano; a que se vea víctima de mil cosas (porque de mil casos, solo unos pocos son historias de éxito), solo "porque tiene derecho de venir al mundo", creo que hay que replantearse el asunto. Hay que saber que abortar no es un deporte. Abortar es algo que trae consecuencias para la mujer y solo la mujer. El hombre, y en esto no hay discusión alguna, no sufre de un aborto, y jamás lo sufrirá. Repito, no estoy a favor de un aborto como método anticonceptivo. Pero sí a favor de uno responsable. Tampoco quiero que una criatura, a la que se le detecta una enfermedad que no tiene cura, degenerativa, y en fin, de estas que espero un día que la ciencia pueda corregir, venga a sufrir a este planeta. Porque nada es eterno, nosotros no lo somos. Pero a esa criatura, ¿quién la cuida?
No se puede pensar sólo en el momento en que se vive. ¿Qué harás mañana? ¿Puedes darle una vida digna a ese bebé? ¿Puedes ocuparte de su educación correcta? ¿Puedes, y estás capacitado/a para ser madre/padre?
No existe la paternidad planificada por gusto (paternidad abarcando a ambos miembros de la pareja). Y por mucho que hoy en día se diga que los niños no deben aprender todavía de sexualidad, sí se les debe enseñar el respeto hacia su cuerpo, hacia el de los demás, y cómo cuidarse. Esto los educa y evita potenciales voladores a futuro (mujeres y hombres, no se me alteren), y a saber decir "no".

Es una lástima que, en pleno siglo 21, todavía tengamos que luchar por tener derechos sexuales.

La Píldora del día después,
Yo sé que es, el problema de esa cosa es si tiempo es que puede ser útil, más de una se han enterado de que están embarazadas a las semanas ?, y si no mal recuerdo para entonces no sirve.

No obstante tengo que aclarar que si aún está a tiempo es mejor que el aborto, como no, pero con la violación hay una cosa, ninguna mujer quiere admitir que lo fué por la humillación que esto representa, ni mucho menos que ha podido salir en estado, por lo que se le dé la píldora a tiempo no siempre es posible ??‍♂️.

La idea de legalizarlo es dar más opciones, no es obligado tomar esa vía, pero muchos no entienden eso

En serio crees que los lugares donde se hacen abortos ilegales son gratis??? Ahora la culpa es de la mujer por tener relaciones sexuales. Pues si todas decidimos no tener relaciones sexuales, tendrán que quedarse solos, chicos. Ya lo dije arriba, el problema es quién coloca la semilla donde no debe en el momento menos apropiado. Yo como ser humano, si no tuviera la familia maravillosa que tengo, preferiría no haber nacido.
Primero en qué momento dije eso? Creo que no comprendiste lo que expresé o bueno, a lo mejor me expresé incorrectamente. La culpa es tanto de la mujer como del hombre. Hablamos mucho de igualdad y en la vida real solo queremos resolver las cosas a nuestra conveniencia. El hombre pone el espermatozoide, la mujer el óvulo y ambos el error de no cuidarse. Desgraciadamente en la naturaleza la hembra es la que gesta la criatura, y es por esto que estoy de acuerdo en que la hembra sea la que decida qué pasará con su cuerpo. Hay situaciones y situaciones y por eso mi opinión puede parecer contradictoria para algunos,pero la realidad es que la negligencia de no protegerse es el primer error, no la criatura que va a venir después

existían hierbas e inventos extraños para abortar, no digas que no abortaban?. ¿Qué edad tienes? ¿ 13 ? ¿ 14 ?

Conclusiones: Ha sido un duro debate, en el que no hay ganadores ni perdedores, solo criterios encontrados. En Cuba seguirá siendo legal, aunque no les guste a algunos, al menos mientras el catolicismo no sea imperante en las decisiones políticas. Siempre habrá chicas que decidan abortar, por eso es mejor que existan métodos sanitarios y gratuitos a que "resuelvan por ahí".
PD: La mayoría de los que están en contra son hombres o niñas de 15 años o menos. ??‍♀️Solo aclaro.

Cómo dato, en la edad media, y desde muuuucho antes, el aborto se ha practicado. Esas mujeres que dices que dejaban a sus hijos en una iglesia... De veras no tienes idea de cómo era la vida en la época medieval, no? Esos huérfanos no crecían para cambiar a la humanidad. Por lo general, si no se morían de una enfermedad, puesto que la esperanza de vida era muy reducida, se convertían en ladrones una vez llegaran a edad adulta, o en mujerzuelas. En el mejor de los casos, el hombre quizá se unía a la iglesia como monje. La mujer... Bueno, no corría con tanta suerte. Se podía meter a monja, pero de ninguno de los dos tenías tantos como de huérfanos dejados a su suerte.
Así que el aborto rudimentario se practicaba. A veces moría la madre. Otras veces, iban a una curandera, bruja, como quieras llamarle, y esta les daba una pócima para abortar. Pócima que está comprobado que eran yerbas que, en efecto, tienen carácter abortivo, ergo, no nacería una criatura.

Así que lamento que se reviente tu burbuja de que haya niños huérfanos. Ni en esa época ni hoy en día deberían existir. ¿Sabes por qué? Porque muchos de ellos, aunque no lo digan, sienten que fueron rechazados por sus padres. Sea la historia que sea. Aunque los acoja una buena familia. Hay casos en los que da igual, pero si lees sobre la orfandad en el planeta, históricamente te darás cuenta de que NO es una solución. NO es un método que perdone una vida. En todo caso, la condena. Por desgracia, el índice se dispara en países subdesarrollados, y es donde entonces vemos niños de menos de 10 años cociendo ladrillos, aventurándose a vender cosas, o peor aún, las niñas, ejerciendo la prostitución. ¿Es eso lo que queremos?

Los huérfanos, en especial cuando ya son un poco mayores, son más difíciles de adoptar. Las parejas prefieren bebés, o en su defecto, niños menores de 3 años. No lo digo yo. Aquí en Cuba, es un proceso laaaaaaaaaaaaaaaaargo, y sin garantías tampoco de que pueda efectuarse.

Por esta razón, querida mía, antes de someter a una criatura que, en efecto, no es culpable de lo que hagan sus padres biológicos, a este mundo cada vez más cruel e inhumano; a que se vea víctima de mil cosas (porque de mil casos, solo unos pocos son historias de éxito), solo "porque tiene derecho de venir al mundo", creo que hay que replantearse el asunto. Hay que saber que abortar no es un deporte. Abortar es algo que trae consecuencias para la mujer y solo la mujer. El hombre, y en esto no hay discusión alguna, no sufre de un aborto, y jamás lo sufrirá. Repito, no estoy a favor de un aborto como método anticonceptivo. Pero sí a favor de uno responsable. Tampoco quiero que una criatura, a la que se le detecta una enfermedad que no tiene cura, degenerativa, y en fin, de estas que espero un día que la ciencia pueda corregir, venga a sufrir a este planeta. Porque nada es eterno, nosotros no lo somos. Pero a esa criatura, ¿quién la cuida?
No se puede pensar sólo en el momento en que se vive. ¿Qué harás mañana? ¿Puedes darle una vida digna a ese bebé? ¿Puedes ocuparte de su educación correcta? ¿Puedes, y estás capacitado/a para ser madre/padre?
No existe la paternidad planificada por gusto (paternidad abarcando a ambos miembros de la pareja). Y por mucho que hoy en día se diga que los niños no deben aprender todavía de sexualidad, sí se les debe enseñar el respeto hacia su cuerpo, hacia el de los demás, y cómo cuidarse. Esto los educa y evita potenciales voladores a futuro (mujeres y hombres, no se me alteren), y a saber decir "no".

Es una lástima que, en pleno siglo 21, todavía tengamos que luchar por tener derechos sexuales

Es una lástima que, en pleno siglo 21, todavía tengamos que luchar por tener derechos sexuales.
Muy linda tu forma de ver las cosas, pero siguiendo tu linea de pensamientos, que una persona esta mejor muerta que huerfana,creemos una situacion, imaginemos que una pareja deciden tener una criatura, y la tienen con exito y nace una niña hermosa, digo niña porque segun tu las mujeres son las que mas sufren y pasan trabajo cuando se quedan huerfanas a temprana edad, pues desues de 4 años sus padres tienen un accidente y mueren,la niña queda huerfana y no tiene a nadie que se ocupe de ella,entonces lo mejor seria matarla no? por que entonces no sea crea una ley para matar o sacrificar a niñas que se encuentren en su situacion? sabes por que? porque estaria mal matarla, aunque se quede huerfana si no lo haces asi como esta mal matar a la criatura cuando esta en el vientre de su madre, porque seria una ley asesina
Y Danita, en aquella epoca pocas eran las mujeres que abortaban sabes por que? porque abortan con hierbas o con otras cosas que no sea a traves de la medicima moderna o la intervencion quijurgica represanta grandes riesgos para la salud de la mujer que quiere abortar por no decir que probocaba la muerte de la madre la mayoria de las veces por eso pocas se arriesgaban

La idea de legalizarlo es dar más opciones, no es obligado tomar esa vía, pero muchos no entienden eso
¿Qué opciones, que opciones les estás dando a una abortista? En caso de secuelas, serán justificadas porque fue legal, en caso de esterilidad, vas a tener a quien echarle la culpa legalmente y demandarlo, en caso de morir en el proceso por sangrados internos y las hemorragias, no importa, murió bien porque fue bajo un aborto legal. ¿Esas son tus opciones?
los fallos anticonceptivos y las violaciones se incluyen ahí. El condón puede romperse, pero si no te viniste dentro no hay embarazo. Igual sucede con una violación??‍♀️??‍♀️??‍♀️No lo han pillado aún
He aquí el ejemplo de falacia del hombre de paja.
¿Tu criterio es basándose en experiencias personales?
El dinero no lo es todo??‍♀️??‍♀️??‍♀️, Dios, ustedes están muy mal. Te cedo mi derecho a concebir. Cuando exista el método hacemos el transplante
Desgraciadamente no se puede por cuestiones de BIOLOGÍA, pero si fuera posible, lo hiciera, porque no, no obstante, sin poder hacerlo, me considero mejor padre que muchas aquí "madres"

Continúen abriendo las piernas a cualquiera, realmente no nos afecta, desde el punto de vista que ustedes le están dando al asunto.
Mientras ustedes están poniendo en riesgo sus vidas en una sala de abortos, nosotros los hombres, el peor invento de la naturaleza, estamos haciéndole a otra lo mismo que le hicimos a ustedes.

Conclusiones: Ha sido un duro debate, en el que no hay ganadores ni perdedores, solo criterios encontrados. En Cuba seguirá siendo legal, aunque no les guste a algunos, al menos mientras el catolicismo no sea imperante en las decisiones políticas. Siempre habrá chicas que decidan abortar, por eso es mejor que existan métodos sanitarios y gratuitos a que "resuelvan por ahí".
PD: La mayoría de los que están en contra son hombres o niñas de 15 años o menos. ??‍♀️Solo aclaro.
Somos hombres que vinimos de una mujer que tuvieron los ovarios para imponerse cuando las cosas no salían bien, muchos somos hombres que tenemos hermanas, sobrinas y algunos hijas, con las que se conversa cuando las cosas se tornan difíciles, hombres que defienden los valores de una mujer, muchos somos responsables, con historiales largos entre mujeres, agradables y desagradables, pero historias para contar. Es un poco falto de respeto tu parte generalizar a una edad porque tu criterio hueco no puede demostrar nada y te agarras de lo primero que te viene a la mente para emitir un criterio soso que pides por qué pides, sin respaldo.
De hecho, de los que estamos en contra, somos hasta mayores que tú, con más horas de vuelo y más páginas en un libro que tú mentiras en tu diario.

Última edición:
Este tema ya se ha tocado montones de veces, y siempre ha demostrado que existen "dos bandos" y ninguno logra convencer al otro, obviamente. igual, ahí vamos... otra vez...

El aborto responsable está concebido para llevarse a cabo antes de las 5 semanas de embarazo, en las que el embrión comienza a transformarse en feto. A partir de la semana 5 es que comienza a formarse un corazón, y a desarrollarse el sistema nervioso central. Dicho esto recalco: antes de las 5 semanas es solo un embrión, células. Por lo tanto el aborto antes de este tiempo no puede calificarse como asesinato infantil porque no es un infante, ni siquiera un feto.
Cierto es que la mayoría de las mujeres aman a su hijo desde el momento mismo en que saben que están embarazadas, es más, al hijo se ama incluso desde la idea misma de ser capaz de concebirlo, pero el amor no lo hace real, ni vivo, ni persona. El amor abraza la idea, el desarrollo lo hace un ser dentro de una. Ese desarrollo aun no alcanza la categoría de feto antes del tiempo que ya dije.
Entonces sí, el aborto es un derecho de cada mujer a decidir si dejar que una vida se desarrolle dentro de ella antes de que dicha vida comience a hacerlo, cuando es simplemente una célula intentando convertirse en ser.

Si, y no. Es verdad que muchas veces lo que falla es la responsabilidad, o sencillamente la percepción de la dimensión de lo que un aborto significa, tanto a nivel físico como emocional (al menos para algunas, aquellas que ven en el aborto una salida dolorosa y no una opción a tomar a la ligera) pero no es verdad que vivamos en una sociedad en la que tengamos todos los medios posibles para evitar el embarazo, menos aun ahora mismo. Hace años, y no exagero, que en la farmacia no hay pastillas anticonceptivas, años. No se desde cuando no se ponen DIUs en los hospitales, y ahora para colmos no hay condones. No vivimos en una sociedad donde evitar el embarazo sea precisamente viable.

Ese es el punto, que muchas lo utilizan como medio anticonceptivo, saben que pueden ir a un hospital, gratuitamente, y sacarse la barriga, como se dice, así que el nivel de responsabilidad y prevención disminuye radicalmente. No debe ser, definitivamente no.

Por favor, no es ni remotamente lo mismo, lo que hace que un óvulo o un espermatozoide sea potencialmente un humano es la fecundación, cada uno por sí solo nada vale. ?‍♀️

Nunca digas "de esta agua no beberé aunque me muera de sed", consejo sano que te doy. Supongo que eres muy joven, pero la vida da tantas vueltas que uno nunca debe decir asi tan tajantemente que nohará esto o aquello. Todo en esta vida es circunstancial y a veces no nos deja más remedio que hacer lo que nunca pensamos que seríamos capaces de hacer.

¿Tu sabes lo que tu estás diciendo?¿Llevar a tu hijo 9 meses dentro de ti, pujarlo coño, y después regalarlo? tu no sabes lo que tu estás diciendo.

Ahora le pregunto a las mujeres que apoyan el aborto,y si vivieramos en la edad media o la comunidad primitica, donde no hubiera medicina ni formas de abortar y tuvieras que tener a esa criatura quisieras o no quisieras, que harias cuando nasca, la matarias, la abandonarias, la rechazarias? porque eso diria bastante de ti como mujer, porque la mujer que no es buena madre para mi no es ni mujer
Tengo una amiga que quedo embarazada con 15 años y decidio abortar, y quedo esteril, ella me ha contado muchas veces, llorando, que se arrepiente una y mil veces de haber abortado y si volviera el tiempo atras esta vez no abortaria
Concuerdo en todo contigo y con soma no se debe usar como anticonceptivo pero creo que no tiene nada de malo hacerlo cuando es un último recurso, y sí lo del esperma fue un ejemplo exagerado estuve leyendo un poco más del tema y he llegado a dos conclusiones más: 1. Los que están en contra del aborto(siempre) por lo menos el movimiento en general que son los extremistas de ese lado casi siempre cátolicos que se oponen también a la eutanasia y a algunos métodos anticonceptivos fundamentan que desde el momento en que se forma el cigoto ya no se puede detener el proceso. 2. Desde el lado de la ciencia no se puede afirmar cuando estamos en presencia de "vida humana" así que no se pueden usar argumentos científicos para apoyar nada de esto de cuándo hay vida humana porque es algo así como un misticismo...válido aclarar nuevamente que también en el otro bando hay posiciones extremas como las que menciona Soma en su comentario.....defiendo el aborto como última opción....

Bueno, no sabía de estos casos, del que se que le sugirieron abortar a la mamá, es a la de Adolf Hitler, qué por cierto, bajo su mandato murieron millones de personas, muchos de los cuales no tenían ni la edad para engendrar descendencia.

Muy linda tu forma de ver las cosas, pero siguiendo tu linea de pensamientos, que una persona esta mejor muerta que huerfana,creemos una situacion, imaginemos que una pareja deciden tener una criatura, y la tienen con exito y nace una niña hermosa, digo niña porque segun tu las mujeres son las que mas sufren y pasan trabajo cuando se quedan huerfanas a temprana edad, pues desues de 4 años sus padres tienen un accidente y mueren,la niña queda huerfana y no tiene a nadie que se ocupe de ella,entonces lo mejor seria matarla no? por que entonces no sea crea una ley para matar o sacrificar a niñas que se encuentren en su situacion? sabes por que? porque estaria mal matarla, aunque se quede huerfana si no lo haces asi como esta mal matar a la criatura cuando esta en el vientre de su madre, porque seria una ley asesina
Y Danita, en aquella epoca pocas eran las mujeres que abortaban sabes por que? porque abortan con hierbas o con otras cosas que no sea a traves de la medicima moderna o la intervencion quijurgica represanta grandes riesgos para la salud de la mujer que quiere abortar por no decir que probocaba la muerte de la madre la mayoria de las veces por eso pocas se arriesgaban
ya te respondí por el otro lado?, chicos que quede claro que los quiero a todos, esto es un foro, no un coliseo romano

Yo quiero que estas personas que defienden que NO se debe abortar al producto de una violación, que me digan, con argumentos VÁLIDOS, por qué no debería una mujer abortar a esa criatura que, además de ser producto de UN TRAUMA (NO ESTÁ CONCEBIDA CON AMOR NI RESPONSABILIDAD), viene con una enfermedad como el sida. O con cualquier otra de índole incurable como las hay hoy en día.
No me vengan con religión, por favor. Sabemos que, por principios, la religión no está a favor, así que ese argumento lo dejan fuera.
Tampoco con el de "es una criatura, merece vivir".
Quiero argumentos NUEVOS.
Los leo.

Somos hombres que vinimos de una mujer que tuvieron los ovarios para imponerse cuando las cosas no salían bien, muchos somos hombres que tenemos hermanas, sobrinas y algunos hijas, con las que se conversa cuando las cosas se tornan difíciles, hombres que defienden los valores de una mujer, muchos somos responsables, con historiales largos entre mujeres, agradables y desagradables, pero historias para contar. Es un poco falto de respeto tu parte generalizar a una edad porque tu criterio hueco no puede demostrar nada y te agarras de lo primero que te viene a la mente para emitir un criterio soso que pides por qué pides, sin respaldo.
De hecho, de los que estamos en contra, somos hasta mayores que tú, con más horas de vuelo y más páginas en un libro que tú mentiras en tu diario.
Creo que la edad, como tú la citas, no viene al caso. Hay quienes peinan canas y tienen menos experiencia que un adolescente moderno de 16 años.

Creo que la edad, como tú la citas, no viene al caso. Hay quienes peinan canas y tienen menos experiencia que un adolescente moderno de 16 años.
Lee para que veas que no fui yo el que hablo de edades, te lo dejo abajo a ver si se nota.

Yo quiero que estas personas que defienden que NO se debe abortar al producto de una violación, que me digan, con argumentos VÁLIDOS, por qué no debería una mujer abortar a esa criatura que, además de ser producto de UN TRAUMA (NO ESTÁ CONCEBIDA CON AMOR NI RESPONSABILIDAD), viene con una enfermedad como el sida. O con cualquier otra de índole incurable como las hay hoy en día.
No me vengan con religión, por favor. Sabemos que, por principios, la religión no está a favor, así que ese argumento lo dejan fuera.
Los leo.
Es mejor no perder tiempo con eso, ellos no lo merecen, ni van a cambiar de opinión. Al final está demostrado que lo mejor es que sea legal. No hubiese tantas protestas en Argentina si no fuese así.

¿Qué opciones, que opciones les estás dando a una abortista? En caso de secuelas, serán justificadas porque fue legal, en caso de esterilidad, vas a tener a quien echarle la culpa legalmente y demandarlo, en caso de morir en el proceso por sangrados internos y las hemorragias, no importa, murió bien porque fue bajo un aborto legal. ¿Esas son tus opciones?
Mira, la cosa no es si se debe o no hacer, es como, con medicamentos o sin nada, con higiene o sucio, con un médico calificado o con un desconocido,

No es que vallan a cada rato a abortar, es solo cuando sea necesario,
Continúen abriendo las piernas a cualquiera, realmente no nos afecta, desde el punto de vista que ustedes le están dando al asunto.
Si siempre se juzga por una minoría, todos somos malvados hasta en la médula.
Mientras ustedes están poniendo en riesgo sus vidas en una sala de abortos, nosotros los hombres, el peor invento de la naturaleza, estamos haciéndole a otra lo mismo que le hicimos a ustedes.
Mira, soy hombre, y jamás, le aria algo así a alguien, eso no es ser hombre es ser gilip@##@$, y si tú lo haz hecho, lamento informarte que eres parte del problema, no de la solución
Eso no es siempre así, además, muchas personas con la edad pierden la facilidad de ver bien las cosas para establecer un juicio objetivo y se cierran a nuevas ideas o cambios,

Espero que no seas de esos.

Fui yo y bien, solo por razones estadísticas de estudio de la muestra. 20 palabras 20 palabras 20 palabras 20 palabras
Donde están las muestras de estudios, las razones estadísticas, compártelo conmigo va y me convences de que el aborto es lo mejor de este mundo. Por cierto, no uses de ejemplo a Argentina, Argentina no es ejemplo en nada.

Última edición:
No es que vallan a cada rato a abortar, es solo cuando sea necesario,
Por eso te pregunto, que opciones les estás dando a las mujeres que abortan y que piden que sea legal.
Si siempre se juzga por una minoría, todos somos malvados hasta en la médula.
Lamento decirte amigo mío, que cuando ella dio la cifra del 100%, entrabas tú, pero cuando más abajo dieron las otra cifra del 99%, también entrabas tú.
Mira, soy hombre, y jamás, le aria algo así a alguien, eso no es ser hombre es ser gilip@##@$, y si tú lo haz hecho, lamento informarte que eres parte del problema, no de la solución
Eso por si no lo notas es sarcasmo lo que use, pero bueno, también te explico algo, en poco me puede afectar el criterio que tengas de mí.
Eso no es siempre así, además, muchas personas con la edad pierden la facilidad de ver bien las cosas para establecer un juicio objetivo y se cierran a nuevas ideas o cambios,
La edad, el carácter, la forma de pensar, la forma de actuar, la forma de desenvolverse, todo influyo en los nuevos cambios.
¿Quiere según tú, que producto a mi edad, he perdido el juicio a la hora de ser objetivo?
Fíjate si no he sido objetivo, que les he demostrado con estudios y artículos, el porqué no apoyo el aborto y no lo veo como una urgencia sanitaria y menos que llegue a legalizarse, he sido consecuente en cada palabra hablando del tema. Pregunto, que han podido demostrar los que están a favor, díganme las ventajas, las desventajas, los beneficios, los resultados, díganme los riesgos físicos como psicológicos.
Que hable el primero de los "modernistas" objetivamente y yo lo leo y si tiene la razón, con el corazón en la mano se los doy. Los leo.

Me da gracia que la mayoría de los que están rotundamente contra el aborto son hombres ?. Nosotros no somos los que tenemos con la responsabilidad de traer un ser humano al mundo sin tener las condiciones necesarias. Nosotros no sufrimos los dolores y achaques del embarazo y vemos nuestro cuerpo cambiar (para mal). Nosotros no sufrimos el parto y nos arriesgamos a morir en él. Yo no estoy ni a favor ni en contra del aborto ¿Por qué? Porque no soy mujer y nunca pasaré por esa situación donde tienes que decidir si traer al mundo a un niño no deseado o abortar. No sabemos lo que pasa cada persona; sí, muchos embarazados no deseados son debido a irresponsabilidad por parte de ambos pero como ya se ha dicho aquí en este tema, hay muchas variantes: los anticonceptivos NO SON 100% EFICACES, existen las violaciones, pueden haber malformaciones en el feto (no sé, digamos que al feto se le detectaron una enfermedad incurable y nacerá tetrapléjico) ¿Traerás a un niño al mundo para que sufra convaleciente en una cama y no tengo la oportunidad de vivir una vida plena? En fin, reitero, no soy pro- aborto pero no me considero con potestad de juzgar a ninguna mujer que lo haga.

Es mejor no perder tiempo con eso, ellos no lo merecen, ni van a cambiar de opinión. Al final está demostrado que lo mejor es que sea legal. No hubiese tantas protestas en Argentina si no fuese así.
No es perder el tiempo, es que no puedes demostrarlo, no sabes como. Pero, creo que para algo está el libre albedrío, cada cual lo usa como entiende.
Los leo.
Yo te voy a responder.

Fui yo y bien, solo por razones estadísticas de estudio de la muestra.
Cuando comencé a comentar hoy, esta en un local en el que éramos 4 amigos que nunca hemos embarazado a una mujer y no hacemos nada que sin el previo consentimiento de ellas. Basado en ese dato puedeo hacer un estudio y decir que es mentira eso de que la mayoría de los embarazos no deseados son responsabilidad de hombre. Qué crees?

niñas de 15 años o menos.
O sea, con 15 años pueden tener relaciones sexuales y saber de muchos temas, además de decidir que ser, como ser y a que futuro aspirar, pero su opinión sobre el aborto no es válido? Increíble como unas mujeres intentan silenciar a otras cuando no les gusta lo que dicen.

por qué no debería una mujer abortar a esa criatura que, además de ser producto de UN TRAUMA (NO ESTÁ CONCEBIDA CON AMOR NI RESPONSABILIDAD), viene con una enfermedad como el sida.
El tema deja la interrogante de si el aborto es derecho o asesinato para que las personas opinen pero.... en fin, supones que todos los abortos vienen por violación, y todos los violadores tienen sida? o solo es una fantasía que tuviste en tu mente?
Es una situación muy hipotética y demasiado específica. Digamos entonces que el violador no tiene sida, la madre lega a amar al niño después de concebirlo y el niño se vuelve una persona de éxito y goza del amor de su familia.... qué habría sido mejor??? Enfrentemos la imaginación entonces.

Tú has dicho algo nuevo? Digo, aparte de los ya conocidos ¨mi cuerpo mi decisión¨ y ¨no es vida porque así puedo sentirme bien conmigo mismo¨ hay algún argumento nuevo? Ha sí, que si no es legal lo hacen ilegal... al final lo único que cambia es el escenario, pero no las causas ni nada por el estilo. Nada nuevo.

Última edición por un moderador:
Atrás