Creo que lo de "mejor país del mundo" es parte de la fantasía del american way of life, que está supermega outdated. Cierto que es un país que tiene una vasta influencia en el resto del planeta, y todos quieren emularlo, peeeeeeeeeeeero la realidad real realista es que en países como Alemania, Finlandia, Suecia, y otros, se está mucho mejor que en los Estados Unidos. En esos países, por poner un ejemplito así, nimio, sencillito, el acceso a la sanidad. En USA eso es un gran PROBLEMA (aka: NO SE ENFERMEN, ni de un catarro sato, porque les cobrarán hasta a sus tataranietos). En Europa no es así. Cada país tiene su propio sistema, como es lógico, pero lo de que te cobran un ojo y la mitad del otro? Nanay.
Por ahí dicen que el idioma. TOTALMENTE. Además, no es que el inglés sea para vivir en Estados Unidos. Es que es un idioma que se conoce a nivel internacional para comunicarse. Que conste: los americanos NO son los dueños del idioma, aunque ellos se crean lo contrario jajajajaaj.
Dejando de lado el choteo, no considero, como dije al inicio, que sea el mejor país del mundo. Eso quizá habrá sido hace varias décadas, pero a día de hoy la sociedad cuenta con una depauperación extrema, nunca antes vista; la economía está jodida (aunque eso es a nivel mundial); la política ni se diga, ahí lo mismo te sale un liberal que un demócrata que un republicano, todos en el mismo household. Y no llegan a entenderse nunca. Pero en fin, el que desee emigrar, por favor, no se vaya pensando en los cantos de sirenas, que esos JAMÁS han dado buenos resultados. Irse al fly no es bueno. No es recomendable, y sobre todo, no es seguro. Así que sí, emigren si es lo que necesitan (los humanos estamos hechos para migrar, de hecho), pero háganlo sabiendo que no serán las costumbres del sitio donde crecieron, y que si sueñan con que pondrán un pie en esa tierra (o en la que sea) y tendrán TODO resuelto (léase: casa, carro, dinero, status social, ¡trabajo!), se van a dar durísimo con la realidad. Los locales nacionales están primero en una línea de gente para buscar trabajo. Así que si se van, preocúpense de haberse superado antes, de tener credenciales que puedan homologar, pero sobre todo, prepárense para el shock que representa el hecho de que van a tener que doblar el lomo más de lo que creían. Si están realmente dispuestos a ellos, a pasar los primeros años esforzándose súper duro para salir adelante, no tendrán problemas. Todos venimos de emigrantes, así que está en nuestras venas. Lo que sí no debe ser la norma es ser la jodida sanguijuela... y de esas, por desgracia, hoy en día hay MUCHAS.
Carry on, people.