¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión ¿Por qué Windows y no Linux?

AkaMe's iconAkaMe

Do you ever think of suicide?
Administrador
Puntos de reacción
4,311
(GNU/Linux para moist)

Básicamente, 2 cosas: Marketing y que a nadie le importa.

Microsoft ha gastando demasiado dinero en campañas de marketing, por lo que hace que se posicione más rápido. No existen campañas de marketing al nivel para Linux. ¿Has visto mucho marketing alrededor?, ¿Has visto comerciales de Arch en la televisión, anuncios o pantallas por la calle?, ¿Debian en uniformes patrocinados por deportes? No.
-pero macOS....
+cállate, no hablamos de Mac

Cuando compras un PC en la tienda (no en revolico) vienen preinstalado con Windows y ahí es donde entra lo de "a nadie le importa". Las personas a las que no les interesa o no le gusta la tecnología obtienen una computadora con Windows preinstalado (por acuerdos de Microsoft con otras compañías que desarrollan portátiles y ordenadores) y hace todo lo que necesitan. Tal vez no bien, tal vez no de manera eficiente, pero funciona. Para la mayoría de las personas un PC es un dispositivo con un navegador, y tal vez jugar algunos juegos, eso es todo. ¿Sabes qué sistema operativo usa tu consola? ¿Qué sistema operativo usa tu coche? ¿Te importa? Es por eso que muchos todavía usan Windows y seguirán usándolo hasta que algo los obligue a salir; es entonces cuando hay un leve incremento de nuevos usuarios, cuando Microsoft hace algo bastante molesto.

Además, piensan que es extremadamente complicado o no están dispuestos a soportar algunos inconvenientes; pero la facilidad de uso es relativa, depende de a qué esté acostumbrado. Y repito, a la mayoría de las personas no les importa el sistema operativo que usan. Para miles de usuarios, probablemente ni siquiera notarían la diferencia en el uso diario. Por ejemplo, hace unas semanas le instalé Arch Linux BTW a una amistad que no sabe nada del tema y con dificultad puede hacer algunas cosas normales; LibreOffice, un navegador y un poco de boberías fueron suficientes para que usara la laptop como si nada sin notar la diferencia. Es cuando quieren usar algo como Microsoft Office o Photoshop que se topan con el muro. El usuario promedio quiere que simplemente funcione. No quieren jugar con Wine, Lutris, Proton o lo que sea, jugar con la configuración, configurar máquinas virtuales, etc. Solo quieren hacer lo que quieren hacer. Si alguien no quiere aprender, eso está en su derecho, pero no es un problema del sistema operativo. Linux no tiene que adaptarse a los usuarios de Windows, nunca fue un "competidor"; no es una imitación de Windows o un "Windows más barato".

Si todos los desarrolladores se concentraran en 1 o 2 distribuciones, tal vez habría una versión de Linux que realmente podría ocupar el lugar de Windows, pero no, todo el mundo quiere hacer lo suyo y ahora hay más de 1000 distribuciones. Y nuevamente, la mayoría de las personas son usuarios normales y no están interesadas en resolver problemas. Apple es un sistema cerrado y caro. Microsoft sufre por tratar de ser todo para todos. El único defecto de Linux es que tienes que estar interesado en cómo funcionan las cosas, y hay tantas distros que puede resultar confuso.

Y como siempre digo, los sistemas operativos basados en Linux son los más utilizados. Los ordenadores de escritorio y portátiles son solo una pequeña parte del mercado comparado con todos los dispositivos que llevan un OS en general.

Microsoft ha gastando demasiado dinero en campañas de marketing, por lo que hace que se posicione más rápido. No existen campañas de marketing al nivel para Linux. ¿Has visto mucho marketing alrededor?, ¿Has visto comerciales de Arch en la televisión, anuncios o pantallas por la calle?
Será porque no tienen pasta para esas campañas? No sé, digo yo XD

pero macOS....
MacOS es mucho más estable que Linux, pero como dice el Freud progre, no estás preparada para esa conversación XDXD

Las personas a las que no les interesa o no le gusta la tecnología obtienen una computadora con Windows preinstalado (por acuerdos de Microsoft con otras compañías que desarrollan portátiles y ordenadores) y hace todo lo que necesitan. Tal vez no bien, tal vez no de manera eficiente, pero funciona. Para la mayoría de las personas un PC es un dispositivo con un navegador, y tal vez jugar algunos juegos, eso es todo
O podría ser que a la persona le gusta Windows y ya, no? No solo es en el tema juegos, también muchas aplicaciones básicas de trabajo funcionan en Windows, y aunque exista la versión cutre en Linux, sabes que no es igual (y lo sabes, ya que usas Windows XD)

¿Sabes qué sistema operativo usa tu consola? ¿Qué sistema operativo usa tu coche? ¿Te importa? Es por eso que muchos todavía usan Windows y seguirán usándolo hasta que algo los obligue a salir; es entonces cuando hay un leve incremento de nuevos usuarios, cuando Microsoft hace algo bastante molesto
Muchas consolas usan sus propios sistemas operativos, incluso XBox utiliza por obvias razones Windows, y aún así, no es el mismo Windows que instalas en una PC, es una variante optimizada para su consola.

Además, piensan que es extremadamente complicado o no están dispuestos a soportar algunos inconvenientes; pero la facilidad de uso es relativa, depende de a qué esté acostumbrado. Y repito, a la mayoría de las personas no les importa el sistema operativo que usan. Para miles de usuarios, probablemente ni siquiera notarían la diferencia en el uso diario. Por ejemplo, hace unas semanas le instalé Arch Linux BTW a una amistad que no sabe nada del tema y con dificultad puede hacer algunas cosas normales; LibreOffice, un navegador y un poco de boberías fueron suficientes para que usara la laptop como si nada sin notar la diferencia.
Meja, Linux es para masoquistas. Y eso de ponerle Linux a alguien que no sabe nada, es un abuso psicológico de tu parte XD

No quieren jugar con Wine, Lutris, Proton o lo que sea, jugar con la configuración, configurar máquinas virtuales, etc. Solo quieren hacer lo que quieren hacer
La gente quiere jugar de forma nativa, no emular.

Y como siempre digo, los sistemas operativos basados en Linux son los más utilizados
1000027302.webp

PD: Después no digas que soy yo el que empiezo XD

Será porque no tienen pasta para esas campañas? No sé, digo yo XD
Crees que Canonical no tiene dinero para financiar campañas luego de sacarle de todo a las empresas por soporte? Obviando esos casos y algunos otros como RedHat, las distribuciones de linux no tienen una empresa que las respalde y son mantenidas por la comunidad ¿Cómo haces una campaña de marketing así? No es falta de presupuesto, es falta (y mejor así) de una empresa que las respalde.

MacOS es mucho más estable que Linux, pero como dice el Freud progre, no estás preparada para esa conversación XDXD
macos no es linux, es como que te meta a w1re's iconw1re, digo, a freebsd en esto. Aunque... más estale comparada con que distribución? XD
De cualquier forma:

O podría ser que a la persona le gusta Windows y ya, no? No solo es en el tema juegos, también muchas aplicaciones básicas de trabajo funcionan en Windows, y aunque exista la versión cutre en Linux, sabes que no es igual
¿Les gusta? ¿Por qué les gusta? Posiblemente Windows/macOS y Android/iOS sean los únicos sistemas operativos que conozcan y fuera de eso no existe más ninguno y sus comparaciones de "X sistema operativo es el mejor" sea entre esos 4. ¿Cuanta gente por ahí sabe que usa Linux sin saber lo que es? ¿Por qué usas Android y no Windows Phone?

(y lo sabes, ya que usas Windows XD)
https://es.wikipedia.org/wiki/Multiarranque

Muchas consolas usan sus propios sistemas operativos, incluso XBox utiliza por obvias razones Windows, y aún así, no es el mismo Windows que instalas en una PC, es una variante optimizada para su consola.
Xbox One usa "Xbox One System Software", que si, viene siendo una total personalización de Windows 10. Me recuerda a que Ubuntu es una distro de Debian, ZorinOS es una distro de Ubuntu, etc.
Aunque había más cosas en lo que citaste. Y no digo a una persona que sepa las diferencias entre sistemas, que sepa instalar otros, cual le puede funcionar mejor en que dispositivo y otras cosas, pero al usuario normal ¿Crees que realmente le importa eso? ¿Crees que se ponen a pensar "Wow, Android esta basado en Linux, entonces he usado Linux sin saberlo"? Incluso, pregunta por ahí y dime cuanta gente te dice que Android es un sistema operativo. Como dijo una vez el pequeño Unreal-Forever,
el mundo de la informática se va desarrollando para que todo sea más fácil con el tiempo
Tanta facilidad te hace no tener que saber lo que es un sistema operativo, ¿Por qué tendrías que hacerlo? Simplemente ten tu pc/móvil y úsalo, no necesitas saber más porque es demasiado fácil su uso...

Y eso de ponerle Linux a alguien que no sabe nada, es un abuso psicológico de tu parte
la facilidad de uso es relativa, depende de a qué esté acostumbrado
Si no sabes de uno, no te va a hacer diferencia no saber de otro.
piensan que es extremadamente complicado
soma be like
El único defecto de Linux es que tienes que estar interesado en cómo funcionan

La gente quiere jugar de forma nativa, no emular.
¿Quien está hablando de emular? Bluestacks emula juegas de Android en Windows. Shaslik te permite correr aplicaciones de Android en Linux de forma nativa.
De nuevo, ¿emular? Es curioso el bucle de WINE; sus siglas son Wine Is not a Emulator. Realmente, no emula; los emuladores traducen el código de un programa escrito en un lenguaje o formato para que pueda ser entendido por el sistema operativo en el cual lo ejecutas. Por otro lado, WINE proporciona un conjunto de bibliotecas compatibles con Windows que los programas pueden llamar directamente. Básicamente, traduce las llamadas de sistema de Windows a otras que puedan ser entendidas por el sistema que está ejecutando Wine, no traduce el código. Eso quiere decir que lo ejecuta de manera nativa en otro sistema operativo ?. Docker no es un emulador.
Cierto, que emulas Nintendo en Windows.

1000027302.png

¿Qué me vas a decir de eso, somita? Sabes que tengo razón,
Los ordenadores de escritorio y portátiles son solo una pequeña parte del mercado comparado con todos los dispositivos que llevan un OS en general.

PD: Después no digas que soy yo el que empiezo XD
Lo sé, lo hice a propósito, pregúntale a Lucien's iconLucien

Crees que Canonical no tiene dinero para financiar campañas luego de sacarle de todos a las empresas por soporte? Obviando esos casos y algunos otros como RedHat, las distribuciones de linux no tienen una empresa que las respalde y son mantenidas por la comunidad ¿Cómo haces una campaña de marketing así? No es falta de presupuesto, es falta (y mejor así) de una empresa que las respalde.
Las versiones de pago son todavía más impopulares XD (seamos honestos, alguna gente usa el coso ese porque es gratis). Justificaciones Akame chan, no tienen pasta para buscar un buen patrocinador XD

¿Por qué usas Android y no Windows Phone?
Porque es el sistema que trae mi móvil por defecto. Para el uso que le doy al móvil, me da igual el SO que tenga, además, con Android sucede en móviles lo mismo que con Windows en PC, tienen la mayor compatibilidad con aplicaciones.

Cierto, que emulas Nintendo en Windows.
Emulaba XD

Quien está hablando de emular?
Realmente el concepto de emulación es más básico, más allá de los detalles técnicos.

Por qué les gusta?
?

El tema complejidad es lo de menos, te va a parecer complejo al principio si no lo has probado nunca, es solo adaptarse a los cambios y ya. El tema no es ese, sino la compatibilidad con los softwares (aquí incluyo lo mismo app de trabajo o videojuegos)

Lo sé, lo hice a propósito, pregúntale a Lucien's iconLucien
Lucien usa Windows XD

Las versiones de pago son todavía más impopulares XD (seamos honestos, alguna gente usa el coso ese porque es gratis). Justificaciones Akame chan, no tienen pasta para buscar un buen patrocinador XD
No estoy hablando de versiones de pago. Sinceramente, para pagar un OS, pago por mac o windows. ¿Por qué pagaría por algo que está gratis? En el caso de las empresas es diferente. Específicamente, en estas usando Ubuntu, pagan por el soporte y personalización del servidor a su comodidad, etc. De ahí es de donde sacan el presupuesto y créeme que si tienen. En 2018 registraron 110 millones de dólares de ingresos, un aumento comparado con los años anteriores.

Porque es el sistema que trae mi móvil por defecto. Para el uso que le doy al móvil, me da igual el SO que tenga, además, con Android sucede en móviles lo mismo que con Windows en PC, tienen la mayor compatibilidad con aplicaciones.
1711632630016.png
1711632630016.png
Nuevamente, lo usas porque es el que trae. Pasa igual que con Windows. (salta a lo ultimo para continuar esto)

Realmente el concepto de emulación es más básico, más allá de los detalles técnicos.
Imitar las acciones de otro procurando igualarlas e incluso excederlas. Usado también como pronominal Usado más en sentido favorable. RAE
En el caso de informática,
La emulación es la creación de un entorno virtual que permite a un sistema informático ejecutar software diseñado para otro sistema informático.
Wine no crea un entorno virtual.

todo iba en lo mismo, no tenias que responderlo por separado

El tema no es ese, sino la compatibilidad con los softwares
No quiere decir que no corran. ¿Nunca has visto Adobe Premiere en Arch Linux? Abre; peeeero te vuelvo a repetir:
El usuario promedio quiere que simplemente funcione. No quieren jugar con Wine, Lutris, Proton o lo que sea, jugar con la configuración, configurar máquinas virtuales, etc. Solo quieren hacer lo que quieren hacer.

Lucien usa Windows XD
No lo decia por eso.
1711632971583.png

Lo último:

Windows es un OS de consumo mejor que Linux, solo eso. Los software que usarás en tu día a día están disponibles para él y algunos "solo para él" (aunque existen alternativas similares). Básicamente tiene la publicidad que Linux no, contratos con desarrolladores de ordenadores y portátiles, y más cosas con las que se han posicionado a lo largo del tiempo. (además, no te has fijado que en algunas marcas de móviles viene Microsoft Office 365? xd) Te lo repito otra vez,
Básicamente, 2 cosas: Marketing y que a nadie le importa.

Simplemente, trato de decir el por qué Windows es más usado a nivel de escritorio, porque realmente es lo único que tiene. Bueno, ¿sabías que tienen un intento de smart watch? y supongo que Windows Phone ya lo conoces, entre muchos otros tarecos que tienen por ahí que ellos mismos saben que son una mierda y nunca mencionan.

Bruh, para caer en eso no respondas nada, xD
Pero es que básicamente en tu comentario de arriba me estás dando la razón, no directamente, pero es algo así como: Windows es mejor y tiene mayor compatibilidad con los programas importantes por la publicidad, que ojo, es la propia Microsoft la que paga su publicidad.

Pero es que básicamente en tu comentario de arriba me estás dando la razón
En realidad estoy dando una opinión sobre que Windows es más usado en ordenadores de escritorio.

Y realmente esto:
Windows es mejor
No va tan así. Si realmente fuera mejor que Linux, ¿por qué Windows Server es una mierda que no llega ni a la mitad de uso que servidores en Linux? ¿Por qué los dispositivos IoT no corren en Windows? ¿Por qué Windows Phone fue un fracaso que actualmente está descontinuado? ¿Por qué Microsoft Zune, que usaba un Windows raro ahí, fue otra basura? ¿Porque los servidores de Microsoft corren en Linux? Windows solo tiene compatibilidad con los software porque desde hace mucho tiempo llevan pagando bastante por publicidad y es lo que te muestran en todas partes. Aún así, Android es más usado que Windows y corre en Linux.

Windows es un OS de consumo mejor que Linux, solo eso
Y esto... bueno, problemas de generalizar Linux con GNU/Linux. Punto para moist

No va tan así. Si realmente fuera mejor que Linux, ¿por qué Windows Server es una mierda que no llega ni a la mitad de uso que servidores en Linux? ¿Por qué los dispositivos IoT no corren en Windows? ¿Por qué Windows Phone fue un fracaso que actualmente está descontinuado? ¿Por qué Microsoft Zune, que usaba un Windows raro ahí, fue otra basura? ¿Porque los servidores de Microsoft corren en Linux? Windows solo tiene compatibilidad con los software porque desde hace mucho tiempo llevan pagando bastante por publicidad y es lo que te muestran en todas partes. Aún así, Android es más usado que Windows y corre en Linux
Cómo toda gran compañía tiene éxitos y fracasos. Sony, por ejemplo, su videoconsola es un éxito, sin embargo las VR han fracasado, sus televisores son un éxito, pero sus móviles están en decadencia, y es así. Que haya tenido fracasos no quita que la PS5 sea un rotundo éxito. Con Microsoft sucede igual. Sus videoconsolas no venden mucho, sin embargo sus servicios de videojuegos como el Gamepass son un éxito. Su sistema operativo es el más utilizado (aunque no te guste XD) y eso es un éxito. Y obvio que hablo de PC, ya que sino habría que investigar que SO utilizan las calculadoras, las capsulas de criogenización, etc.

Su sistema operativo es el más utilizado (aunque no te guste XD) y eso es un éxito.
Android es más usado que Windows y corre en Linux.
Los ordenadores de escritorio y portátiles son solo una pequeña parte del mercado comparado con todos los dispositivos que llevan un OS en general.
xD.

Y obvio que hablo de PC
Deberías agregar eso antes y dejarlo algo así como "Su OS es el más utilizado en pc de escritorio"

xD.

Deberías agregar eso antes y dejarlo algo así como "Su OS es el más utilizado en pc de escritorio"
Lo de las ventas totales lo investigaré, pero no será fácil, ya que hoy en día cualquier electrodoméstico tiene un SO. Pero si te digo una cosa, le marcas un punto a Linux por Android... Mmm no sé hasta que punto, sí, lo utilizó de base, pero es como que yo te diga que todas las ventas de cualquier videoconsola hay que apuntarselas a Nintendo, ya que el diseño base de los mandos actuales son suyos.

Realmente no vale la pena discutir, a alguien que le pique la curiosidad (como me pasó a mí) y esté dispuesto a probar lo más probable es que encuentre cosas en las que Linux es mejor y otras en las que es peor. Al final del día la preferencia dependerá del caso de uso. Ambos sistemas están bien en su manera.

Creo que la gente usa Windows simplemente porque es el estándar mundial, viene por defecto en la mayoría de PCs Compatibles, del mismo modo que usan Android sin saber que está basado en Linux. Viene por defecto y con eso ya les basta para resolver su problema. Pienso que si algo funciona no deberías tocarlo, ley de vida, si para el 99% de las personas es suficiente lo que Windows les aporta, lo veo muy bien. No a todo el mundo le interesa sacarle el máximo rendimiento/potencial a su PC ni andar por internet dejando la menor cantidad de huellas posible.

Yo en lo personal uso ambos, obtengo lo mejor de ambos mundos. Mira, recién conseguí un Spotify Premium pirata para Windows; pero si una memoria USB se marea, me resulta más simple arreglarla con Linux.

ya que hoy en día cualquier electrodoméstico tiene un SO
Linux, posiblemente. Entra en IoT.

le marcas un punto a Linux por Android
No, te digo Android solamente porque él sólo es superior a Windows.

pero es como que yo te diga que todas las ventas de cualquier videoconsola hay que apuntarselas a Nintendo, ya que el diseño base de los mandos actuales son suyos.
? Hablo de sistema operativo, ¿que tiene que ver la forma de los objetos? Si vas por ahí te vas a meter solo en un buen enredo, porque usando esa lógica: ¿A quien le damos el merito de los televisores? Ya da igual que sean SmartTv o no, simplemente el hecho de la forma... wtf?

Linus Torvalds es multi millonario, no se crean que es pobre... el ya lo dijo una vez, que Linux desktop le da asco y no le interesa, con que se use Linux en servidores ya tiene. No obstante, el dijo eso hace años, Linux desktop ha tenido un desarrollo favorable en los últimos años. Sobre todo si lo usas con Gnome ?, por algo casi todas las distros ya usan Gnome por defecto.

No, te digo Android solamente porque él sólo es superior a Windows.
Me estás comparando un sistema operativo de móviles con uno de PC, supongo, porque la versión de PC de Android es cáncer. Pues mira tú, curioso, ya que un punto que se le puede dar a Linux sobre Windows es la seguridad (aunque sea porque no lo usa nadie), mientras que Android es un imán para los malwares. Si quieres utilizar a Android en la ecuación, pues compáralo con IOS, su verdadera competencia.

Hablo de sistema operativo, ¿que tiene que ver la forma de los objetos? Si vas por ahí te vas a meter solo en un buen enredo, porque usando esa lógica: ¿A quien le damos el merito de los televisores? Ya da igual que sean SmartTv o no, simplemente el hecho de la forma... wtf?
Sólo te puse un ejemplo de hasta que punto algo puede ser considerado como un producto nuevo o no.

Me estás comparando un sistema operativo de móviles con uno de PC
No te estoy comparando Android con Windows. Android es una personalización de Linux, es a donde quiero llevarlo. Me estas diciendo que Windows es mejor que Linux, pero fuera de lo que es escritorio no son nada, y no se cuantas veces te voy a decir lo mismo:

pues compáralo con IOS, su verdadera competencia.
Sigue teniendo mayor cuota en mercado; pero iOS no tiene nada que ver aquí. Creo que sería mejor Android y Windows Phone, pero por favor.

Sólo te puse un ejemplo de hasta que punto algo puede ser considerado como un producto nuevo o no.
No tiene mucho sentido el ejemplo.

No te estoy comparando Android con Windows. Android es una personalización de Linux, es a donde quiero llevarlo. Me estas diciendo que Windows es mejor que Linux, pero fuera de lo que es escritorio no son nada, y no se cuantas veces te voy a decir lo mismo:
Windows es un sistema operativo de PC. Los moviles no son su campo (aunque Windows Phone no es malo, pero no tiene muchas app exclusivas).

No tiene mucho sentido el ejemplo.
Más claro, Android es por si mismo un sistema operativo, aunque tenga a Linux como base (en parte), es algo nuevo. No creo que te encuentres ningún estudio serio que cuente a los usuarios de Android como si fueran de Linux.

Sigue teniendo mayor cuota en mercado; pero iOS no tiene nada que ver aquí. Creo que sería mejor Android y Windows Phone, pero por favor.
IOS es el sistema operativo de iPhone, si vamos a hablar de móviles (que es otro campo), es la verdadera competencia de Android.

No me fio de páginas que se ven así
Captura de pantalla (60).png

Entro a leer el contenido, no a ver anuncios.

Además, super fiable,
1711647867929.png

No hay mejor página para hablarte de tecnología que una que se dedica a la estética y demás.

Ahora, la primera captura es razonable, no digo nada de eso. Deja bien claro "para ordenador" (un servidor también es ordenador, pero bueno, tampoco tan tikismikis)

En el otro si te lo sueltan en cara:
Windows es probablemente el sistema operativo más utilizado en el mundo.

Algo simple, ¿qué es más barato hacer, un pc completo o un móvil? ¿Cuántos pc por cada móvil hay? Lo más probable es que menos; en 2019 Android superaba a Windows en cantidad de dispositivos con el sistema operativo.

Es una cuestión de lógica, no hace falta saber tanto. Vamos por partes:
El Internet de las cosas (IoT) se refiere al proceso que permite conectar elementos físicos cotidianos a la red de Internet. Estos elementos pueden variar desde objetos domésticos comunes, como bombillas de luz, hasta dispositivos médicos, prendas y accesorios personales inteligentes, e incluso sistemas en ciudades inteligentes. Los dispositivos del IoT se encuentran dentro de estos objetos físicos y generalmente pertenecen a una de dos categorías:

1. Interruptores: Estos envían instrucciones a un objeto.
  2. Sensores: Recopilan datos y los envían a otro lugar.
El funcionamiento del IoT se basa en sistemas de dispositivos físicos que reciben y transfieren datos a través de redes inalámbricas con poca intervención humana. La integración de dispositivos informáticos en diversos objetos permite que, por ejemplo, un termostato inteligente ajuste la temperatura de su casa según la ubicación de su automóvil inteligente, incluso cuando usted no está allí. Estos sistemas analizan datos de forma continua y pueden conectarse a APIs como Google Maps para obtener información actual sobre el tráfico o utilizar datos a largo plazo para comprender hábitos de conducción. Aunque el IoT capta la atención de los consumidores, es importante considerar las preocupaciones de seguridad y privacidad al estar conectados de forma permanente

No creo que sea posible hacer una estadística de la cantidad que existan, y no todos, pero la gran mayoría corren con Linux. Teniendo en cuenta todo eso, más Android y demás cosas que derivan de Linux, crees que en sentido general Windows es el OS más usado?

Porque Windows tiene interfaz.
ten, para ti:

Última edición:
El núcleo de Windows parece ser superior en muchos aspectos, en cambio Linux es más como Unix, no es algo realmente creado desde 0, funciona básicamente como un Unix, no crearon un nuevo formato de ejecutable.

En 2001, un tal Ballmer dijo, literalmente, que Linux era un cáncer. No se podía esperar menos cuando tienes un OS que te debe generar ingresos y, por otro lado, existe "otro OS" que es gratis y libre.

Después, por 2015, tenemos esto:
nadella-linux-2749541684.webp

El núcleo de Windows parece ser superior en muchos aspectos
NT es tan bueno que Microsoft integro el "kernel de linux" para el sistema WSL2 en Windows 10, porque su intento de correr aplicaciones de Linux en Windows, usando WSL era un total desastre.

Desde Nadella (el calvo de la foto), se han acercado más al software libre. Simplemente, Windows ya no es el producto principal en sistemas operativos. Hubo un tiempo en que los ingresos que generaba Windows eran más de la mitad de los ingresos totales de Microsoft; pero todo eso empezó a bajar desde la llegada de los teléfonos; por lo que, con el tiempo, Android se ha posicionado por encima en ese sentido. Microsoft no podía depender de eso, y entre tantas cosas están los servicios en la nube. En sus inicios se llamaba Windows Azure, algo que claramente te decía que estaba montado en Windows, pero todos sabemos que internet corre, en su mayoría, en Linux. Dándose cuenta de que esto generaba menos que la típica cafetería del barrio, en 2012 tuvieron que abrir soporte a máquinas virtuales con Linux y en 2015 cambia a Microsoft Azure. (y ni hablar de las distros de Microsoft en Linux). Actualmente, Azure y Office 365 son las fuentes de ingreso principales de Microsoft, no Windows.
Además, la integración del kernel para mejorar el WSL busca atraer desarrolladores y aumentar sus ventas (que desde hace años van bajando) en mercados que antes no tenía (Windows Developer Edition ??????)
Screenshot 2024-03-29 at 09-40-25 Sistemas operativos para PC cuota de mercado mundial 2010-2...webp
https://es.statista.com/estadisticas/634540/sistemas-operativos-para-pc-cuota-de-mercado-mundial/

Linux está en todos lados, aunque quieras negarlo, somita; incluso, dentro de Windows. Todos somos Arch btw(?.

El núcleo de Windows parece ser superior en muchos aspectos
En realidad no. NT tiene dos capas, usuario y kernel; y Linux es más bien monolítico, no tiene capa de usuario. La mayor diferencia de esto (obviando la filosofía) es la estabilidad. La doble capa en el kernel de Windows hace que sea menos probable que se rmpa el sistema por parte del usuario. Las aplicaciones se ejecutan en el modo usuario, y los componentes principales del sistema operativo en el modo kernel. Mientras, la mayoría de los drivers suelen usar el modo kernel, aunque con excepciones.
Ambos están escritos en C y son capaces de manejar el almacenamiento en caché, los controladores de dispositivos, la memoria virtual y bla bla bla... que sus funcionalidades son las mismas, básicamente; solo cambia la manera en que las ejecutan.
Ahora, aunque el núcleo de Linux es monolítico, haciéndolo más sencillo que NT, este se divide en 3 capas: La del núcleo, el sistema de archivos y la de aplicaciones. (Sí, como Unix)

en cambio Linux es más como Unix, no es algo realmente creado desde 0, funciona básicamente como un Unix
Linux Is Not Unix
¿Vale... pero? ¿Cuál es la relevancia de que no este hecho de 0? Windows inicio como una extensión con interfaz gráfica para MS-DOS:
FirstVersions_MS-DOS_screenshot-1642404690.webp

A su vez, MS-DOS está basado en 86-DOS/QDOS (no fue desarrollado por microsoft) que fue creado como sustituto de CP/M-86, pero no tengo muy claro si apoyándose en él o diferente.

Es decir, tampoco es algo creado de 0.

el ya lo dijo una vez, que Linux desktop le da asco y no le interesa
  • creo un sistema operativo para computadoras personales *
  • Digo que es una mierda *
  • instalo fedora *

Va a instalar WIndows?, seguro alguno de sus hijos hace dual boot...
Hablaba en primera persona en una especie de... ¿Parodia?

hace dual boot...
Yo tengo dual boot, tampoco he dicho que sea hater de Windows ni nada de eso. Tal vez cuando aprenda a usarlo mejor me meta en esos dramas contra windows(? xD

NT es tan bueno que Microsoft integro el "kernel de linux" para el sistema WSL2 en Windows 10, porque su intento de correr aplicaciones de Linux en Windows, usando WSL era un total desastre.
La parte de las características del núcleo de Windows que lo hacen mucho mejor es mejor no tocarla en detalle, porque habría que meterse en algo un poco más profundo y técnico, y tampoco valdría la pena, sólo decir que Linux en comparación es una simplificación de la época de Unix.

En esto también es necesario tener presente el costo, como en ingeniería, la solución mejor podría salir más cara, y por eso se hacen las cosas de otra manera, no significa que esa sea la mejor forma, pero un SO es algo pasajero, es como la forma de ver la misma cosa de un ingeniero y un matemático, el ingeniero se conforma con una aproximación.

Desde Nadella (el calvo de la foto), se han acercado más al software libre.
El mundo cambió, ahora lo que antes eran productos se convierten en servicios donde el producto en sí es gratis, eso no significa que algo sea bueno o malo, el desarrollo ha traído eso, hasta los músicos deben tener otro modelo de negocios, y las editoriales también, el mundo del software con más razón.

En todo caso, cuando Linux fue creado a principios de los años 90, Windows todavía no era popular, a nadie le interesaba usarlo, el popular era MSDOS, por eso mismo Torvald creó Linux, porque su MSDOS no aprovechaba las capacidades de un 80386 (y la multitarea de un Windows previo a Windows 95 era cooperativa, no me refiero a Windows NT porque eso es otra cosa).

¿Vale... pero? ¿Cuál es la relevancia de que no este hecho de 0? Windows inicio como una extensión con interfaz gráfica para MS-DOS
La relevancia es nula, eso sólo significa que la forma de hacer las cosas es la misma, no hubo prácticamente innovación allí, casi una reescritura de un Unix, Linus Torvalds incluso usó un libro que detallaba el núcleo de Unix y sus experiencias con Minix (una reescritura desde cero de un Unix esta vez microkernel donde no se usó código de Unix pero sí se respetó la interfaz para hacerlo compatible); por otro lado, Windows 1, 2, 3.0, 3.11, Windows 95, y hasta 98 fueron más o menos GUIs de DOS, cada vez menos pero en alguna medida, en cambio, NT no fue nunca una GUI de DOS ni tenía relación con DOS ni con Windows 3.11 o 95 más allá del parecido de la interfaz gráfica, NT se hizo desde cero (usando experiencias de OS/2 también hecho desde cero para poder usar las características del 80286).

Es decir, a pesar de parecer lo mismo, Windows NT y la rama de Windows ligada a MSDOS no eran iguales ni parecidos en su funcionamiento interno, por eso el nuevo formato de ejecutable creado en Microsoft se nombró PE (Portable Executable), porque podía correr en esas plataformas distintas, NT funcionó de modo distinto a todo lo existente hasta ese momento, por eso los desarrolladores de Windows debían fundirse el cerebro haciendo un programita en C, en tanto hacer un programa para un Unix era como hacerlo para DOS.

El MSDOS a partir de la versión 3 también fue completamente reescrito, no era casi nada el original QDOS, e incluso antes, MSDOS tuvo cosas no existentes en QDOS, el sistema de archivo FAT lo había hecho Bill Gates desde mucho antes, después evolucionó, y la versión 3 usó handlers como un Unix para tratar archivos a pesar de mantener FSB heredado de CP/M.

La compatibilidad era un factor clave en ese momento puesto antes de MSDOS casi todo se había hecho en PC para CP/M de ahí que se mantuvieran algunas cosas en MSDOS y que les fuera más factible obtener QDOS basado en CP/M de Digital Research de donde se mal no recuerdo provenía Paterson.

Por cierto, hay un error ahí, CP/M y CP/M-86 no son lo mismo, CP/M usaba un procesador Z-80 o un 8080 para 8 bits (estaba escrito en ensamblador para esos procesadores), CP/M-86 era la versión para 16 bits y llegó después de MSDOS también para un 8086, por eso MSDOS ganó porque llegó primero en tanto Digital Research se demoró mucho (por eso y por vender más barato y ser compatible con el software existente), QDOS funcionaba como CP/M porque Paterson lo desarrolló basado en sus experiencias en Digital Research cuando estaba en otra empresa.

Por lo demás siempre es bueno que existan muchas opciones, nada es mejor en todos los ámbitos o situaciones, el costo del sistema puede ser también un factor importante, o sea, es bueno tener Windows, y es bueno tener Linux, si bien algunos Unix se portan mejor que Linux, y en general es bueno que existan más en lugar de menos, pero sin duda en Windows NT innovaron más que en Linux.

Tanta facilidad te hace no tener que saber lo que es un sistema operativo, ¿Por qué tendrías que hacerlo? Simplemente ten tu pc/móvil y úsalo, no necesitas saber más porque es demasiado fácil su uso...
Al menos Windows es en su mayor parte intuitivo. Lastima que de Linux no puedo decir los mismo

Al menos Windows es en su mayor parte intuitivo. Lastima que de Linux no puedo decir los mismo
Vale, trastea el editor de registros de Windows, entonces.

O te has quedado en Linux del 2000 o das clic derecho en una carpeta para luego dar clic abrir. Una de dos.

Además, piensan que es extremadamente complicado o no están dispuestos a soportar algunos inconvenientes; la facilidad de uso es relativa, depende de a qué esté acostumbrado.

Por cierto,

¿Comparando el portapapeles y el soporte técnico? Sí, superobjetivo, LOL
Entre eso y esto:
me has dejado en shock

O te has quedado en Linux del 2000 o das clic derecho en una carpeta para luego dar clic abrir. Una de dos.

Por cierto,

Entre eso y esto:

me has dejado en shock
Si todos los programas que yo usaba (incluyendo trabajo y ocio, entre los que estaban Adobe Photoshop, Sony Vegas, Unity, etc), funcionaban en Windows, mis juegos funcionaban en Windows, en el trabajo se utilizaban varios lenguajes de programación que funcionaban en Windows (y cuando hacía falta comprobar algo en una distro de Linux, pues se usaba VM), dame una sola razón del por qué tendría que haberme cambiado a Linux.

dame una sola razón del por qué tendría que haberme cambiado a Linux.
Es que en ningún momento del post estoy dando razones para cambiarse a Linux.

Si todos los programas que yo usaba (incluyendo trabajo y ocio, entre los que estaban Adobe Photoshop, Sony Vegas, Unity, etc), funcionaban en Windows, mis juegos funcionaban en Windows, en el trabajo se utilizaban varios lenguajes de programación que funcionaban en Windows
Se podría decir que todo eso lo puedes correr también, pero:
No quieren jugar con Wine, Lutris, Proton o lo que sea, jugar con la configuración, configurar máquinas virtuales, etc. Solo quieren hacer lo que quieren hacer.
la mayoría de las personas son usuarios normales y no están interesadas en resolver problemas

Es que en ningún momento del post estoy dando razones para cambiarse a Linux.
El nombre del tema se llama: Por qué Windows y no Linux?

Se podría decir que todo eso lo puedes correr también, pero:
Por qué tendría que instalar otro sistema operativo, para tener que instalar otras aplicaciones que me permitan correr programas (los que corren) que con Windows los puedo instalar de forma simple? Y aquí da igual que seas un usuario normal o no, se trata de ser prácticos.

El punto es que basas todo tu argumento a que Windows es más popular y los usuarios prefieren Linux porque son usuarios normales, y no estoy de acuerdo. En todos los trabajos que he estado se utiliza Windows (y te hablo de empresas desarrolladoras de softwares), incluso los servidores usan Windows Servers.

El editor de registro de Windows es mucho más intuitivo que la consola de comandos de linux, porque en el registro están los valores organizados casi como si fuera un explorador de archivos, solo que en vez de archivos son cadenas con valores, de tal forma que se puede entender, con linux cuando abres la consola de comandos te lo da vacío y para el que no lo conozca ahí se quedó.
Y linux es el que se a quedado en el siglo pasado porque su administración avanzada en casi su totalidad es obligatoria a través de lineas de comando.
Y esa es la primera razón de porque linux está en menos de un 3% de los ordenadores de escritorios, porque ni siendo gratis nadie lo quiere, y seguirá siendo así por muuuuuchos años más.
Y con lo que dices de "la facilidad de uso es relativa, depende de a qué esté acostumbrado.", si, un linero solo está acostumbrado a linux después de mucho uso XD
En cuanto al portapapeles, hay programas que mejoran ese aspecto, y el soporte técnico.... la verdad es que no lo necesito, las pocas veces que he necesitado soporte no me ha servido de nada que los de soporte me ayuden, pero gracias a no tener ese soporte es que puedo estar completamente tranquilo de que incluso estando en un país capitalista Microsoft nunca va a tratar de meterme una multa ni nada parecido.

El editor de registro de Windows es mucho más intuitivo que la consola de comandos de linux, porque en el registro están los valores organizados casi como si fuera un explorador de archivos, solo que en vez de archivos son cadenas con valores, de tal forma que se puede entender, con linux cuando abres la consola de comandos te lo da vacío y para el que no lo conozca ahí se quedó.
Y linux es el que se a quedado en el siglo pasado porque su administración avanzada en casi su totalidad es obligatoria a través de lineas de comando.
Y esa es la primera razón de porque linux está en menos de un 3% de los ordenadores de escritorios, porque ni siendo gratis nadie lo quiere, y seguirá siendo así por muuuuuchos años más.
Y con lo que dices de "la facilidad de uso es relativa, depende de a qué esté acostumbrado.", si, un linero solo está acostumbrado a linux después de mucho uso XD

En cuanto al portapapeles, hay programas que mejoran ese aspecto, y el soporte técnico.... la verdad es que no lo necesito, las pocas veces que he necesitado soporte no me ha servido de nada que los de soporte me ayuden, pero gracias a no tener ese soporte es que puedo estar completamente tranquilo de que incluso estando en un país capitalista Microsoft nunca va a tratar de meterme una multa ni nada parecido.
Colega, tú no sabes ni de lo que hablas... todo el que administra sistemas Linux puede administrar sistemas Windows, no todo mediocre que solo sabe administrar Windows puede/sabe administrar Linux.

Si tú no te ocupas ni trabajas profesionalmente en Cloud, sistemas, servidores, pues es lógico que solo necesites saber de Windows, pero los que sí se dedican profesionalmente a ese sector, si no saben Linux de forma avanzada serían tú, o sea, un mediocre.

Un ama de casa no necesita saber Excel de forma avanzada, con saber ordenar en columnas ya le basta y sobra tal vez para la contabilidad de su hogar... eso no la hace profesional ni conocedora, la hace mediocre, solo que con su nivel mediocre le alcanza y sobra para sus quehaceres.
El editor de registro de Windows es mucho más intuitivo que la consola de comandos de linux, porque en el registro están los valores organizados casi como si fuera un explorador de archivos
No tienes ni puta idea de lo que hablas al comparar el culo con la llovizna, lo que se hace con una terminal es infinito en comparación con el limitado regedit ... ¿qué edad tú tienes?
con linux cuando abres la consola de comandos te lo da vacío y para el que no lo conozca ahí se quedó
Claramente hay que saber qué hacer y cómo hacerlo, sino es como abrir un PowerShell en Windows ... ridícula y estúpida comparación acabas de hacer...
Y linux es el que se a quedado en el siglo pasado porque su administración avanzada en casi su totalidad es obligatoria a través de lineas de comando
La inmensa mayoría de los sistemas del mundo corren sobre o con Linux, ignorante ... desde el servidor que tiene este foro, hasta los de Google para el GMail que ocupaste en el registro, hasta el AP/Router/Antena por la que pasa tu paquetería, hasta tal vez el móvil a donde te conectas para por datos móviles tener internet. Hasta Microsoft usa Linux para Azure y otras tantísimas cosas...

Y desde ya te lo aclaro... has venido a bailar a casa del trompo, no sabes ni de lo que hablas ni mucho menos a lo que se dedica a quien (seguramente) le pretendes responder. ??‍♂️

??‍♂️ ... pero qué se puede esperar de alguien que lo que hace en su PC es dibujitos y colorearlos? ??‍♂️??‍♂️??‍♂️??‍♂️
Colega, yo de diseño no sé por eso no opino, sería estúpido de mi parte ponerme a debatir contigo de diseño, trazos, colores supongo ... ahora, usted de sistemas no opine porque sabe lo mismo que yo de neurociencias ??‍♂️ o sea, no sabe ni J de sistemas a nivel profesional como para andar soltando sin sentidos como hace antes.

Esa guerra de sistemas operativos acabó hace muchos años cuando dejaron de importar. Hoy los sistemas operativos no son la prioridad de ningún consumidor, porque todos están abstraídos en Internet.
Windows tiene su terreno, Linux también. Evidentemente funcionan muy bien para cosas diferentes.

Colega, tú no sabes ni de lo que hablas... todo el que administra sistemas Linux puede administrar sistemas Windows, no todo mediocre que solo sabe administrar Windows puede/sabe administrar Linux.
Estas interpretando lo que dices? simplemente estas afirmando lo que estoy diciendo.
Justo porque windows es intuitivo, linux no.
No tienes ni puta idea de lo que hablas al comparar el culo con la llovizna, lo que se hace con una terminal es infinito en comparación con el limitado regedit ... ¿qué edad tú tienes?
Dime cuan intuitivo es un terminal cuando lo abres, imaginate de alguien que lo abre sin saber absolutamente de los comandos a usar.
al menos en Windows abres una ventana de configuración y no necesitas escribir "comandos" ni mucho menos, eso es lo que lo hace fácil e intuitivo.
Claramente hay que saber qué hacer y cómo hacerlo
Y es ahí donde está el problema, tienes que haberte comido al pingüino para entender que hacer XD
La inmensa mayoría de los sistemas del mundo corren sobre o con Linux
Dime donde están esas estadísticas, sin números eso son palabras vacías.
Y deja de faltar el respeto que no te la he faltado a ti.

Atrás