A ver, yo lo veo bastante claro, todos independientemente del sexo, podemos llegar a discriminar a alguien y aprovecharnos de la situación social. El tema que se trata aquí es si los hombres son también discriminados y creo que ya lo respondimos en que ambos pueden padecerlo. Realmente están haciéndo una tortilla mezclando cosas que no tienen que ver o que son aplicables a ambos sexos (como abandono familiar, o el tema custodia, o el tema embarazo no premeditado). No hay que meter los obvios padecimientos de mujeres, porque de eso no va el tema, y los comentarios sobre que las féminas no se esfuerzan tampoco son necesarios porque directamente no son una realidad social (todos nos esforzamos dentro de nuestro contexto) y solo da pie a comentarios que vengan a defender su sexo en lugar de hablar del tema.
Yo cargo las cosas pesadas en la casa porque tengo mas fuerza que mi novia, y mi novia hace la comida mas rico de yo, asi que se encarga de la cocina (si yo fuera un chef y ella levatadora de pesas, fuera al revés). Todo el que se sacrifique es porque asi lo quiere, si un hombre carga las cosas para la casa, busca la comida, trabaja para ganar dinero, hace la comida en la casa, va y busca a los niños, y la mujer no hace nada y solo se pasa el dia en casa disfrutando, pues es problema de ese hombre y esa mujer, no se puede quejar el hombre, porque el la deja vivir así y es un trajinado al contrario que la mayoría. Como dije antes, todos dentro de nuestro contexto nos esforzamos, y en especial las parejas tratan de encajar, por lo tanto puedo estar seguro de decirles que en mi casa al menos todos nos esforzamos y todos hacemos algo, dependiendo de nuestra situación.
La discriminación social no existe si no la dejas, una mujer maltratada asume ese maltrato, si no, saliera de esa casa y dejara esa vida tan infeliz atrás (yo se que hay personas que están casi que obligadas a estar en esa situación, pero son casos extremos y demasiado pocos para ser considerados en este tema, además sin que me quede nada por dentro yo me suicido antes de vivir encerrado e infeliz, o mato al que me cause tal dolor).
El último punto a tratar, como la sociedad ve al hombre y como ve a la mujer, en este caso hablaremos del hombre, si bien es cierto que hay ideologías predominantes sobre los sexos, yo puedo afirmar que en este siglo especialmente se han estado rompiendo, ¿la prueba? Mirense ustedes mismos, estoy seguro de que si un amigo querido llora, no le dan chucho, lo apoyan o le dicen algo para animarlo, pero no se burlan de manera que lo rechazen, si tu vas a llorar al baño en un aula de gente que ni son tus amigos y al final quieren divertise con algo y dar chucho, es normal que pase, es normal porque por menos que eso ya nos dábamos chucho en la secundaria.
Ahora, una realidad social está latente ahí, y es que el hombre se cree que debe ser fuerte fisica y mentalmente, sin embargo, como dije eso se está rompiendo para pasar a tratar a los dos generos ideológicamente con más igualdad... No es algo de lo que las féminas tengan que alarmarse, mas bien tienen que ayudar, ya que el cambio ideológico en cuanto al sexo varonil ha sido fuerte y escabroso (recuerden que los gays son hombres) y dejar atras las ideologias preconcevidas es algo titánico (sería el equivalente a que tu nieto en un futuro te diga que esta bien andar en ropa interior o desnudo en la calle cuando hace calor ಠ_ಠ).
En fin, espero haber aclarado bastante.