¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El Taiger: ¿Víctima de la Violencia o de sus Propias Decisiones?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucien's iconLucien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
El reguetonero cubano El Taiger, cuyo verdadero nombre es José Manuel Carbajal Zaldívar, fue encontrado en un estado crítico el pasado 3 de octubre de 2024 en Miami. Según las autoridades, el cantante recibió un disparo en la frente y fue hallado en la parte trasera de un SUV cerca del Hospital Jackson Memorial. Aunque la investigación aún está en curso, se ha descartado la posibilidad de que se tratara de un intento de suicidio, ya que la posición en la que se encontró su cuerpo no coincide con esa teoría.

Este evento ha generado una fuerte conmoción entre sus seguidores y la comunidad musical cubana. Figuras como Jacob Forever y miembros de Gente de Zona han mostrado su apoyo y pedido por la recuperación de El Taiger, quien continúa luchando por su vida en el hospital, conectado a soporte vital.

Es notable que el reguetonero tenía un historial legal problemático en Miami, con antecedentes de posesión de drogas y robo, y además se sabía de su lucha con las adicciones, lo que podría haber complicado su situación personal y profesional. A pesar de que muchos lo consideran una víctima de este ataque, hay quienes sugieren que su estilo de vida y las decisiones personales lo habrían llevado a estar en este tipo de situación.

¿Crees que su estilo de vida contribuyó a lo sucedido?

El chocolate va por el mismo camino. Hay una cosa que de verdad me cuesta entender, ya con el dinero que alcanzan a tener esa gente, que sigan en la delincuencia es flipante. En este país las armas son legales, y eso no se lo meten en la cabeza, aquí no vale la guapería falsa, ni el te voy a dar una puñalada, aquí te meten un tiro y para el otro mundo, pero bueno, reparteros, delincuentes, es el fin que les espera. Y todo es entre cubanos tío, ya hace un tiempo, el Boris y Lenier (otros delincuentes) agredieron a Ultrack y a su mujer, a Manuel Milanés también le dispararon, la cosa está caliente.

El gobierno estadounidense debería tomar una decisión toda esa lacra mandarla para Cuba, porque lo que están exponiendo el nombre de los cubanos por el piso ya estamos en el subsuelo por culpa de todas esa gente delincuente, que tienen $4 enseguida se emperican y compran un arma, el mismo compañero que está gravemente herido eso es un asco como persona Y como cantante, pero es el mundo entero que está podrido y vamos por más.

Yo pienso que todo lo sucedido con el Taiger fue producto de sus propias decisiones, escogió por demás su camino y como es lógico, el que la busca la encuentra. Como ser humano e independiente del resto de todo lo malo halla echo con su vida, deseo su recuperación y ojalá 🙏 sirva de escarmiento no solo para el, sino para el resto de los que se creen que la guapería se come y mal ambiente da más fama.

El reguetonero cubano El Taiger, cuyo verdadero nombre es José Manuel Carbajal Zaldívar, fue encontrado en un estado crítico el pasado 3 de octubre de 2024 en Miami. Según las autoridades, el cantante recibió un disparo en la frente y fue hallado en la parte trasera de un SUV cerca del Hospital Jackson Memorial. Aunque la investigación aún está en curso, se ha descartado la posibilidad de que se tratara de un intento de suicidio, ya que la posición en la que se encontró su cuerpo no coincide con esa teoría.

Este evento ha generado una fuerte conmoción entre sus seguidores y la comunidad musical cubana. Figuras como Jacob Forever y miembros de Gente de Zona han mostrado su apoyo y pedido por la recuperación de El Taiger, quien continúa luchando por su vida en el hospital, conectado a soporte vital.

Es notable que el reguetonero tenía un historial legal problemático en Miami, con antecedentes de posesión de drogas y robo, y además se sabía de su lucha con las adicciones, lo que podría haber complicado su situación personal y profesional. A pesar de que muchos lo consideran una víctima de este ataque, hay quienes sugieren que su estilo de vida y las decisiones personales lo habrían llevado a estar en este tipo de situación.

En este contexto, el debate sobre si este trágico evento era algo que eventualmente podría suceder debido a las decisiones del artista está abierto. ¿Crees que su estilo de vida contribuyó a lo sucedido? ¿O consideras que fue solo una víctima más de la violencia que afecta a muchos? Comparte tus opiniones y reflexiona sobre las consecuencias que pueden tener ciertas decisiones en la vida de figuras públicas y su entorno.
Con respecto a esto te dire algo, yo no creo sea problema de estilo de vida , como dijo alguien: el medio no justifica el fin , son muchos los que llevan ese estilo y se apartan de ciertas cosas de mal ambiente, realmente no se tiene por parte la propia policía la investigación final, son varios los comentarios y por demás especulaciones que incluso se suele uno imaginar debido a su comportamiento anterior , no optantes pudo también ser víctima, pues según se dice estaban buscando a la persona que había atentado contra la vida del taiger, donde anoche mismo el SUA atrincheró su casa en healeah lo que más suena en Miami , fue detenido al tal Damián .
Les diré algo más que los que vivimos en USA sobradamente sabemos, estamos rodeados de un entorno muchas veces no grato, no sabemos quién porta un arma , salimos a terraza y el aroma del vecino mariguanistico nos llega como brisa de la mar , es asqueante 🤮 e insoportable, en cualquier institución, mercado , tienda , parqueo por igual te llega el aromistico y mariguanistico aroma. El gobierno y estado lo sabe, entonces de que entorno estamos hablando? . Solo nos resta apartarnos de ciertas personas y entornos (es la clave) el resto bicoca.. final

son muchos los que llevan ese estilo y se apartan de ciertas cosas de mal ambiente
Cuál? El único que he visto que se ha quitado de ese ambiente es Baby Loren, y porque dejó de hacer esa música, además, él si es músico y multi instrumentista.

no optantes pudo también ser víctima
Víctima de un atentado fue, ahora, el motivo es lo que habría que ver, pero puso ser cualquiera, ese tipo estaba metido en líos con otros reparteros, con drogas, era de los que se hacía el guapo amenazando gente.

estamos rodeados de un entorno muchas veces no grato, no sabemos quién porta un arma
Gente así hay en todos sitios, pero supongo que Miami esté peor por el tema de que la gente problemática suele ir para allá, pero dudo mucho que si no te metes en problemas, te suceda algo, como mismo hay armas, la gente se lo piensa para usarlas.

el aroma del vecino mariguanistico
Eso sí, aquí igual, entre los morenos y los chicanos, se fuman un parque entero XD

A ver. Honestamente no es que me alegre de que le hayan disparado pero tampoco es que me importe, me la pela más bien, es uno más de ese mundillo que acaba mal. Al choco se la van a aplicar también (guarda este mensaje), y si Lenier se sigue uniendo con los elementos, lo mismo. Es vergonzoso que muchos cubanos quieran venir aquí a prosperar y que se le siga dejando entrar a esos delincuentes (eran delincuentes en Cuba y aquí lo siguen siendo). Al choco ahorita le dan la residencia de la cárcel, ya que está más tiempo ahí que en la calle.

A ver Soma, yo entiendo perfectamente, incluso dije que: quien mal anda , mal acaba, todos sabemos perfectamente la conducta mantuvo ese señor , su historial y demás, independientemente sea reguetonero, o de otro género que sea, nojustifica actos de violencia para nadie, para eso está la autoridad , si por cada problema cada quien tenga un arma y toma la justicia por sus manos … donde vamos a parar ? , ese mundo de la droga es extenso y más para la mayoría del mundo artístico, donde el 90% la consume .
pero dudo mucho que si no te metes en problemas, te suceda algo, como mismo hay armas, la gente se lo piensa para usarlas.
Estoy de acuerdo ☝️

A ver. Honestamente no es que me alegre de que le hayan disparado pero tampoco es que me importe, me la pela más bien, es uno más de ese mundillo que acaba mal. Al choco se la van a aplicar también (guarda este mensaje),
Esa es su casa habitual y lo vuelven a sacar .. no me explico cómo? Pero sale
Es vergonzoso que muchos cubanos quieran venir aquí a prosperar y que se le siga dejando entrar a esos delincuentes (eran delincuentes en Cuba y aquí lo siguen siendo).
Culpa de este gobierno que le abre las puertas a cualquiera, solo y cómo vez lo único para los cubanos es la política, si declaras estas en contra … Welcome to the United States 🇺🇸
Más que vergonzoso es que personas que en verdad con buena conducta y preparados no puedan venir y entre tanta lacra. Poniendo a la comunidad cubana como conflictiva en todas las plataformas habidas y por haber.

Algunos dicen q fue uno de sus amigos ,un tal Narra ,no se , a nadie se le desea tal destino ,es muy crudo lo que le pasó y es inevitable no sentir empatía, aún así los artistas cubanos están desempeñando más el papel de delincuentes que de cantantes ,y él además de ser drogadicto perdído ,hay q ver en lo q está metido que le pasó factura .

Lamentablemente creo, el género urbano cubano ya ha encontrado un “mártir” en la figura de El Taiger. Este suceso evoca historias del pasado como las de 2Pac, Notorious B.I.G. y Canserbero en Venezuela. Al final, son el resultado de un estilo de vida que muchos de estos artistas promueven, presentándose como "gangsters" en sus vídeos, rodeados de armas, dinero y drogas.Un disparo en la frente es letal.Si dentro del mundillo a causado gran conmoción incluso a hecho que algunos bajen la guardia por cierta rivalidad,otros ya le han dedicado canciones en homenaje.

El Taiger es un artista contradictorio en su comportamiento social y en sus relaciones personales, aunque su música resuena en discotecas y fiestas de Cuba y Miami. En lo personal la vida de alguien es lo más importante, le deseo una pronta recuperación, tal como desearíamos a cualquier persona en una situación crítica.

Men, me estás comparando a 2 Pac y a Cancerbero con el Taiger? Es pa darte con un garrote XD
Y que? Al final todos son del mismo mundo artístico, creo a eso se refiera NEMESIS X , acaso has mirado con todos los defectos múltiples tuvo taiger la cantidad apoyo está teniendo lo mismo en usa que en cuba ? .. entonces todos los que han ido , los religiosos piden por su salud y demás personas son de su misma calaña? Respóndeme eso Soma Kurusu's iconSoma Kurusu 🤔 viste a tu admirado Ultra como bloqueo a ota ola por su expresión, no lees los comentarios por todas las redes sociales respecto a eso y las vigilias constantes.. un poquito de por favor OK.

Y que? Al final todos son del mismo mundo artístico, creo a eso se refiera NEMESIS X , acaso has mirado con todos los defectos múltiples tuvo taiger la cantidad apoyo está teniendo lo mismo en usa que en cuba ? .. entonces todos los que han ido , los religiosos piden por su salud y demás personas son de su misma calaña? Respóndeme eso Soma Kurusu's iconSoma Kurusu 🤔 viste a tu admirado Ultra como bloqueo a ota ola por su expresión, no lees los comentarios por todas las redes sociales respecto a eso y las vigilias constantes.. un poquito de por favor OK.
Fíjate que me parece más hipocresía que otra cosa, el quedar bien en redes sociales. Cuando alguien muere, o corre peligro su vida, la gente se "solidariza". Incluso, si esto le hubiera sucedido a Otaola, fuera igual. La gente quiere quedar como "empático", para evitar la funa (incluyendo sus enemigos). Mira lo que dijo Otaola y lo funaron XD (claro, en el caso de Otaola, ese es otro que tiene bastante 💩 arriba). En mi caso, como dije antes, me da bastante igual, ni le deseo la muerte, ni me voy a poner a rezar por él.

Fíjate que me parece más hipocresía que otra cosa, el quedar bien en redes sociales. Cuando alguien muere, o corre peligro su vida, la gente se "solidariza". Incluso, si esto le hubiera sucedido a Otaola, fuera igual. La gente quiere quedar como "empático", para evitar la funa (incluyendo sus enemigos). Mira lo que dijo Otaola y lo funaron XD (claro, en el caso de Otaola, ese es otro que tiene bastante 💩 arriba). En mi caso, como dije antes, me da bastante igual, ni le deseo la muerte, ni me voy a poner a rezar por él.
No , yo tampoco deseo muerte a nadie, y sin embargo como lo veo un ser humano más le deseo recuperación. Yo te diré algo.. la musica me gusta en su totalidad.. una vez y no fue juego dije era multicultural, me da lo mismo un Son, que un Danzón.. yo disfruto de la musica, no del cantante, su vida privada y sus problemas no me importan en lo más mínimo.. entonces tu opinión es que quieren aparentar ser empaticos? Alabaooo 🤭

entonces tu opinión es que quieren aparentar ser empaticos? Alabaooo
El Taiger es un delincuente, repulsivo, su música no sirve para nada, es comunista, es de los casos que destruyen la reputación del cubano en otros países... Sí, hay muchos hipócritas en las redes (ojo, no te lo estoy diciendo a tí, si tú sientes mucha empatía por él, bien por ti)

El Taiger es un delincuente, repulsivo, su música no sirve para nada, es comunista, es de los casos que destruyen la reputación del cubano en otros países... Sí, hay muchos hipócritas en las redes (ojo, no te lo estoy diciendo a tí, si tú sientes mucha empatía por él, bien por ti)
Esa es opinión propia tuya y de todos los que por demás no les guste ese género, pero hay miles que la disfrutan y lo sabes , desgraciadamente estamos en el ojo por las redes , son los mismos cubanos se tiran la mierda encima.. pero antes llegaran estos reguetoneros era el cubano el tarjetero, el más buscado, criticado por igual.. entonces nosotros mismos decíamos tenía ser cubano. No solo lo hago de pedir por su salud a él .. yo cada vez veo un acto aberrante como lo fue esa muchacha asesinaron dentro un auto en mayo .. dije y repito.. no miro vida personal.. a veces nos preocupamos porqué el gobierno no toma acción en esos casos si tan delincuentes son , porqué lo permiten.. eso se ve en todas las plataformas.. cierto o falso? Máximo siendo comunista.. preguntas sin respuestas.

Esa es opinión propia tuya y de todos los que por demás no les guste ese género, pero hay miles que la disfrutan y lo sabes , desgraciadamente estamos en el ojo por las redes , son los mismos cubanos se tiran la mierda encima.. pero antes llegaran estos reguetoneros era el cubano el tarjetero, el más buscado, criticado por igual.. entonces nosotros mismos decíamos tenía ser cubano. No solo lo hago de pedir por su salud a él .. yo cada vez veo un acto aberrante como lo fue esa muchacha asesinaron dentro un auto en mayo .. dije y repito.. no miro vida personal.. a veces nos preocupamos porqué el gobierno no toma acción en esos casos si tan delincuentes son , porqué lo permiten.. eso se ve en todas las plataformas.. cierto o falso? Máximo siendo comunista..
En este caso no me refiero al género (que podía aplicar perfectamente), sino a la persona. Acaso por cantar un género determinado hay que perdonarle todo lo que ha hecho? Es que veo que se está blanqueando. El Taiger no era buena persona, ni tenía una ONG para niños con cáncer, ni ayudaba a abuelas a cruzar la calle, era un jodido delincuente, que desde hace rato estaba buscando problemas. Esa es la realidad.

Dejaré esto por aquív y me retiraré lentamente.

Allá en la Calle Ocho
donde el Sol casi nunca miente,
brillan las sombras calientes
de rumores de alto crimen.

Allá donde los viles
se ocultan entre sonrisas;
y allá donde la justicia
a veces va indiferente.

Allá donde en la oscuridad
se hacen resonar las balas,
allá donde la amistad no es clara,
y corre sangre sin piedad.

Allá donde vive un exilio,
que anhela un mejor futuro,
derraman sudor con apuro,
mientras piden libertad.

Allá ¿Dónde más? allá,
nos persigue el tirano traidor,
que una vez nos mancilló,
esa sangre y ese sudor.

Respeto la opinión de todos, pero les diría también de que nadie esta obligado a ir por el buen o por el mal camino, ya que uno es responsable de sus actos y sobre todo dueño de su vida, pero si te pones a pensar el acto violento de darle un tiro en la cabeza es algo delicado que se lo pueden hacer a cualquiera de nosotros, pero por lo que se esta luchando en este pías y en muchos otros es que esos actos se eliminen por completo, pero como mismo digo eso los mismo culpables son los del gobierno que implantan leyes que no se le pasa por la cabeza ni a un niño recién nacido.

sencillamente sin palabras, toda esa manifestación por un delincuente

Sencillamente no están cuestionando al delincuente, mucho menos el pasado .. te dejo un comentario de un internauta… y en cualquier familia puede existir una oveja negra y a la hora de ver su vida en riesgo no va desear su muerte , como mismo critican el paredón.. donde nadie es dueño en quitar vida a otro..
acá lo dicho en breve resumen.. desde cuba.

Ya dejen la política barata esa, que ese desfile es por un artista, músico querido por Cuba y está en un estado crítico de salud", opinó una avileña. "Ahora mismo el artista más grande y popular que tiene Cuba en cualquier género", afirmó un habanero. "Si nuestros ancestros, los mambises, vieran por lo que dieron sus vidas, no hubiesen nunca alzado su machete. Patria, vida y libertad", comentó otro.

Sencillamente no están cuestionando al delincuente, mucho menos el pasado .. te dejo un comentario de un internauta… y en cualquier familia puede existir una oveja negra y a la hora de ver su vida en riesgo no va desear su muerte , como mismo critican el paredón.. donde nadie es dueño en quitar vida a otro..

Ya dejen la política barata esa, que ese desfile es por un artista, músico querido por Cuba y está en un estado crítico de salud", opinó una avileña. "Ahora mismo el artista más grande y popular que tiene Cuba en cualquier género", afirmó un habanero. "Si nuestros ancestros, los mambises, vieran por lo que dieron sus vidas, no hubiesen nunca alzado su machete. Patria, vida y libertad", comentó otro.
Estoy muy de acuerdo con lo que dicen los cibernautas, se esta hablando de alguien querido y muy estimado por el pueblo, así mismo paso cuando desgraciadamente murió el Dani por una negligencia medica, el pueblo ama sus artistas sean como sean ellos en su vida lo que les interesa es su música y su bienestar.

Ya dejen la política barata esa
Si ese desfile hubiera sido por la memoria de Celia Cruz. El estado lo hubiera permitido? Ahí lo dejo.

Ahora mismo el artista más grande y popular que tiene Cuba en cualquier género
Este tipo se ha metido mucho fentanilo. Popular, habría que ver, grande? Más grande de Cuba? Ese tipo lo que está es loco.

Eso demuestra que el pueblo cubano es un rebaño, les importa más la salud de un delincuente que su propia libertad.

Si ese desfile hubiera sido por la memoria de Celia Cruz. El estado lo hubiera permitido? Ahí lo dejo.

Este tipo se ha metido mucho fentanilo. Popular, habría que ver, grande? Más grande de Cuba? Ese tipo lo que está es loco.

Eso demuestra que el pueblo cubano es un rebaño, les importa más la salud de un delincuente que su propia libertad.
Men ahí si te equivocaste el pueblo si quiere su libertad lo que sucede es que hay una falta de unidad y de coordinación que siempre nos lleva mal porque sino fuera así ya todo se hubiera ido a pique.

Te vas de lo sublime, cuando Celia exista en cuba muchas prohibiciones hoy no existen, según se cuenta que la comunidad de usa no podía entrar al país, el que pertenecía alguna religión no podía aspirar a ciertos puestos de trabajo, que el que tenía vínculo con familiar en usa era cuestionado y tampoco podía pertenecer a ningún cargo..
De locos está lleno el mundo.
Simplemente los que se identificaron con el género, otros por su recuperación tan solo como forma humana…
No existe un acto de violencia que sea publicado en este o cualquier país , donde no genere justicia.. sin siquiera conocer su vida anterior.
Así todo si hubo otros comentarios como este; donde la polémica siempre sale relucir

Mi comentario nada que ver con ese señor, como humano que se mejore y pueda salir de ese trance. Pero no puedo dejar pasar por alto, toda una manifestación, sin embargo, no lo hacen para tener una mejor vida, hambre, apagones, abusos. La idolatría los está destruyendo", dijo una anciana.

cuando Celia exista en cuba muchas prohibiciones hoy no existen, según se cuenta que la comunidad de usa no podía entrar al país, el que pertenecía alguna religión no podía aspirar a ciertos puestos de trabajo, que el que tenía vínculo con familiar en usa era cuestionado y tampoco podía pertenecer a ningún cargo..
Si claro, hoy está hasta penado por la ley hablar mal del gobierno en Facebook. Te lo pongo más fácil. Vamos a suponer que Otaola va preso por lo que está siendo acusado, y sus seguidores en Cuba deciden salir a la calle para defenderlo. Lo permitiría el gobierno cubano?

De locos está lleno el mundo.
Dentro del propio género Gente de Zona es mucho más grande, y ya no hablar de Van Van, Habana de Primera, Aldo, El B, realmente cualquier músico cubano es más grande que él. Al Taiger puedes comprarlo con el Choco, y gente de su bajo nivel.

Mi comentario nada que ver con ese señor, como humano que se mejore y pueda salir de ese trance. Pero no puedo dejar pasar por alto, toda una manifestación, sin embargo, no lo hacen para tener una mejor vida, hambre, apagones, abusos. La idolatría los está destruyendo", dijo una anciana.
Basada la anciana

Eso sí, aquí igual, entre los morenos y los chicanos, se fuman un parque entero XD
Me hiciste recordar algo muy verdadero y fácil incluso comprobar, me dirijo a las cercanías del cantante Red Nova's iconRed Nova en Fort Lauderdale, donde sábado y domingo se reúne la peor lacra a rendir su musica y sus caídos .. exactamente en la misma esquina de M.L.K y la 19 TH st.. donde ni la policía mete mano .. simplemente con sus sirenas 🚨 como una forma aplacar y el resto no escuché esa música y ni hablar de los reclamos.. ese mal aspecto, fumando en sus narices.. da asco 🤮.

Si claro, hoy está hasta penado por la ley hablar mal del gobierno en Facebook.
Tienes razón..
Te lo pongo más fácil. Vamos a suponer que Otaola va preso por lo que está siendo acusado, y sus seguidores en Cuba deciden salir a la calle para defenderlo. Lo permitiría el gobierno cubano?
No pudiste ponerme otro ejemplo? Xd xd en serio que te pasas , con todo y lo delincuente sea o fue taiger .. ese experto mejor ni te siga respondiendo.. así que corta y fuera .
Dentro del propio género Gente de Zona es mucho más grande, y ya no hablar de Van Van, Habana de Primera, Aldo, El B, realmente cualquier músico cubano es más grande que él. Al Taiger puedes comprarlo con el Choco, y gente de su bajo nivel.
Nadie hablo de comparación, como mismo cada cual dentro del propio genero tiene sus fans
Basada la anciana
Ya vez .. cada cual a su manera

No pudiste ponerme otro
Te puse el perfecto ejemplo. Dos tipos bastante turbios, y como el gobierno cubano es capaz de permitir una manifestación en dependencia de la ideología política del afectado.

Ya vez .. cada cual a su manera
No. No funciona así XD. La anciana está basada y el otro tipo se fumó un porro.

Nadie hablo de comparación, como mismo cada cual dentro del propio genero tiene sus fans
Bueno, en el mensaje que pusiste el tipo si hablaba de comparación, decía que el Taiger era el más grande de Cuba XDXD

Bueno, en el mensaje que pusiste el tipo si hablaba de comparación, decía que el Taiger era el más grande de Cuba XDXD
Como mismo tú haces tus comparaciones dentro y fuera de cualquier género .. eso es cuestión propia. Yo no digo que la actitud de taiger antes fuera la mejor.. ya te dije anteriormente que separo vida privada de todos en cualquier género, si me gusta la canción y por demás el ritmo y melodía … es esa la que escucho..
Para su fanáticada así lo consideran.. como mismo los tiene Bad bunny que tú no toleras jjjj es así

Soma .. estoy al coger un palo de escoba 🧹 y sonarte durísimo xdxd
Lee bien anda , eso del artista más grande lo copié de un artículo donde incluso está en negrita.
al menos se autocrítico chico xd .. el que hizo comparaciones fuiste tú .. sacando a no se cuantos más cantantes del propio género.. que si gente de zona , van van .. ahhh

Atrás