¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El reggaeton es música?

Saliendo de su me gusta el reggaeton o no, estoy estudiando música, en una escuela, y le hice esa misma pregunta a un profesor y me dijo que ningúna escuela de música considera el reggaeton como música:

Concepto de música: "Es el arte de unir los sonidos y el tiempo"
disle a tus profesores q son analfabetos
sir.google dice El reggaeton es un estilo de músicalatina que evolucionó a partir de diversos géneros con influencias de varios países,es un género musical que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggaejamaicano, influenciado por el hip hop.

Casualmente hace un rato subí un post relacionado con este tema. Creo q cada género tiene su encanto, dejando a un lado al tipo de persona que lo consuma y los temas que desarrolle en su letra. Estoy de acuerdo en que comúnmente suelen tener estas canciones unas temáticas superficiales, despectivas, sexuales, desagradables o incita a la delincuencia y la violencia. Y casi siempre mencionan a la mujer como un trofeo o un objeto estético. Y lo critico. El trap tmb se encarga de difundir este tipo de letras (a veces). Y el reggaeton repartero es uno de los que reúne comúnmente los requisitos anteriormente mencionados. Ahora viene el "Sin embargo".
A pesar de todas esas cualidades que poseen varios (no todos, xq como ya han mencionado, hay varias excepciones de artistas y canciones) temas de reggaeton que a muchos no nos gustan, pues existen grupos de personas a los q sí les agrada. Y les transmite buenas vibras. Y se sienten bien escuchando esos temas q consideramos tú y yo despectivos. Solo es cuestión de verlo desde una perspectiva neutra. Al final el reggaeton cumple con el objetivo de llegar a las personas que lo consumen, y los hace sentir bien. De no ser así, no fuera uno de los géneros más populares actualmente. Creo q sí es música. Aunke para nosotros no sea de la buena.

Bueno daré mi humilde opinión sobre este tema jeje...yo creo q no se puede considerar música a unas personitas a las q hay q arreglarle la voz más de 20 veces para q se escuché mínimamente bien , q solo hablan de sexo , culos y Lamborghinis...Ahora también tengo q decir q antes habían cantantes de reggaeton que tenían su toque como Wisin y Yandel pero ya hasta ellos han caído en la monotonía de hablar de tetas y culos...por lo tanto no creo q el reggaeton se pueda considerar como música en estos momentos

xdxdxd q tiene q ver las letras de algunas camisones de reggaeton con todo el género ....diván canta reggaeton al iwal q gente de Sona y muchos más y no tienen mala letra ....recuerda q bad buny hace trato ,no reggaeton xdxdxd
Bad bunny en sus inicios hizo trap ,luego lo fue mezclando con reggaeton ,luego empezo a hacer reggarton puro y ahora hace regfaeton ,pero tambien ha incursionado en el pop ,mas especifico en el synth pop ,con temas como Una moche en miami y hay toques d pop en dakiti,tambien en otros generos e. maldita pobreza ,en fin su ultimo album estalleno d otros generos,pero mayorme te lo q el hace es en opinion regfaeton con latin trap,haciendo enfasis en el reggaeton sobre todo...

Según el resto del mundo si lo es porque a nuestro gran Benito le dieron premio y todo a mejor compositor por sus grandes temas uno de ellos ese q dice si tu novia no te mam@ el C--o uffff final con eso, pero bueno según yo eso es un dialecto primitivo que desgraciadamente está de moda.
Estoy de acuerdo contigo ,pero :

El premio q recibio Bad Bunny es una mxxrda ?...La ASCAP(organizacion q se lo otorgo) es una org sin fines de lucro q colecta licencias d los usuarios de la musica d sus miembros ...da anualmente una serie d premios a sus miembros, en fin no es tan prestigiosa x asi decirlo ,pero tuvo tanto revuelo xq se lo fieron a una persona q dice esas cosas en sus canciones, seguramente fue el miembro q mas aporto con dinero o musica para las licencias y x eso es el premio ,no tan lejos d los grammys q estan amañados desde siempre ...

Ahora quieres ver un rapero q si ha ganado un premio d prestigio ,Investiga si lo deseas en el año 2014 Kendrick Lamar gano un premio Pulitzer ,q ese si es prestigioso se lo dan usualmente x excelencia literaria ...ahora xq nadie hablo d eso ,simplemente xq no es raro q alguien con las letras de lamar (habla d temas sociales ,racismo y temas q en serio si son importantes y tienen reconocimiento verdadero) gane un premio asi ...

PD:Esa frase d q si t no t mama el cxlo pa eso q no mame ta dp ,en serio x eso fue q fue tan polemico alguien con ese tipo d contenido gane un premio d compositor, vaya ...y luego veras a la horda d ignorantes seguidores d Bad bunny diciendo q xq no le dieron el premio a Ed sheeran u otro (hay millones d artistas con mejor letra q bad bunny) ...en serio este mundo esta perdido y va a peor ...???

El regueton no es mi género favorito, pero hay que admitirlo, «Música», si es. Ahora que no la aprecies o no te guste, es otro asunto.
No se centren en el que se hace aquí en este país, tienen que expandir su mente y centrarse en que hay artistas que han sabido sacarle jugo al género. Si hasta Reik ha entrado en el mundo, y sus canciones: Amigos con Derecho, Me niego, o Qué gano olvidándote son canciones que se pueden escuchar.
Todo depende del artista.

El reggeaton antes se podria considerar como genero musical , pero ultimamente, esta bastante lejos del tema, ahora el reggeaton solo es un medio para lucrarse mediante la venta de canciones baratas y malas a costa de personas q no poseen ningun conocimoento de lo q realmente es arte musical, pero weno ellos son felices asi, asi q para gusto los colores , pero el reggaeton no es ni remotamente musica.

Atrás