¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El reggaeton es música?

,,,por ejemplo a que joven le gusta espantarse un danzón,una opera pero de esas que no se entiende ni lo que dicen, o un hevi metal súper hard
A mí me gusta la ópera y soy joven, así que eso no tiene nada que ver. De hecho, la disfruto mucho, aunque no conozca el idioma en que cantan. Pero la ópera no es para que entiendas la letra y ya. La ópera es para que veas la puesta en escena y disfrutes de todo el conjunto. Si ya sabes de qué va, cuando la escuchas en tu casa, no necesitas saber el idioma. Sabes lo que está sucediendo instintivamente. Conozco gente a las que les gusta el heavy metal super hard como le llamas. ¿Sabes qué edad tienen? No pasan de 25, algunos no llegan a los 20, y prefieren eso antes que regueton.

Ahora, sobre si es música o no, mal que nos pese a muchos, lo es. Lo es, y además, muy popular. Tiene ritmos pegajosos y vivarachos. Cierto que las letras son una reverenda basura en el 99% de los casos. No generalizo porque ni las he escuchado todas ni planeo hacerlo, pero siempre algún tema sorprende.

Si vamos a hablar de vulgaridad con respecto al género, sucede lo que ya se dijo, que al ser música que pega fácil, es más sencillo para un delincuente escuchar esto, que ponerse a oír un Aria de una ópera de Verdi ?. Ojo: hay delincuentes que son extremadamente malos y sí escuchan música clásica. Pero ya me voy del tema.

El caso es que, en una lucha eterna por erradicar este género de música urbana, habría que comenzar por erradicar géneros como el rap o el hip hop. ¡Ja! Buena suerte con eso. Yo no escucho ninguno, y por lo general, nada que sea música popular tampoco. Simplemente son mis gustos. En lo que sí no estoy de acuerdo es en que vayan por ahí, a las 6.30 de la mañana, con un bafle de 1m con el palon divino a todo volumen. Pongo ese ejemplo, pero puedo decir con orgullo que no he oído el tema (ah, y para quien mencionó el guachineo, ese tampoco lo escuché y mucho menos lo bailé) y no planeo hacerlo, a menos que sea por accidente. Pero como siempre ando con audífonos puestos, no hay mucha oportunidad de que suceda.

Al final, para gustos los colores, y para ello, la música.

Ojo: hay delincuentes que son extremadamente malos y sí escuchan música clásica. Pero ya me voy del tema.
Los grandes asesinos en serie de la historia lo que escuchan es música clásica y opera, porque les genera la tranquilidad necesaria para planear sus delitos y cometerlos. Música que solo escuchan los grandes instruidos. Y casi todo fueron asesinos en serie ... Vamos...
La música genera muchos estados de ánimos, y como ya dije, es un gran potenciador.
Añadimos letras, añadimos entorno antisocial y ala!!!.... Se armó la riña tumultuaria...

Glances at her*
:v

Prestos al tema, si, el reguetón es música. Puede que no te guste, que lo encuentres repetitivo, que sus letras son malas, y todo ese etcétera que conocemos, pero al final si es música, si tiene una producción detrás, un cantante que tenga buena o mala voz se dedica a armonizar la melodía y el ritmo. Hablo claramente del "buen" reguetón, no el que hace tu vecino, sino el que de verdad cuenta con un buen trasfondo para hacerse.
Es cierto, lo que puedes decir de él es que su valor musical es nulo. No le aporta nada nuevo a la música, ya que su objetivo es ser facilista, tener buen pegue, y ser olvidado al poco rato por otra canción similar.
Por poner un ejemplo, Daddy Yankee es probablemente el reguetonero que más respeto porque desde que tengo uso de razón de la música lo vengo oyendo, y todos los años hace una nueva canción que terminas aprendiéndotela de memoria, pero cuando hace una nueva, ni siquiera recuerdas como se llamaba. Ah, pero si te la ponen de nuevo te la sigues sabiendo de memoria aunque ni la recordaras jajajajaja.
Al final si, puede ser muy criticado por muchas cosas, pero el reguetón, el bien hecho, es música. Ya el valor que pueda tener es algo diferente.

Conozco gente a las que les gusta el heavy metal super hard como le llamas. ¿Sabes qué edad tienen? No pasan de 25, algunos no llegan a los 20, y prefieren eso antes que regueton.

Pero aquí entra otra cosa, porque al final es un poco de lo mismo en otro género musical. ¿Escuchan esa música porque les gusta o porque el entorno social les ha inducido el gusto? Lo que sucede con el reguetón es que al tener mayor difusión es el caso más común, pero no creo que puedas criticar o aplaudir a la juventud por lo que oiga ya que la mayoría de las veces es ese el caso, es más un tema de entorno que de interés personal.

Última edición:
Tiene una base musical muy pobre q puedo decir,eso se inventó para mover el trasero y q los ignorantes se sientan identificados con letras marginales o románticas pobres en vocabulario y poesía como si un niño las escribiera ,tiene ritmo,es bailable entonan la voz aunque sea por autotune, entonces es música,mala pero lo es.

Y no se como se la arreglan para hacer un concierto en vivo sin usar autotune (abusan y reabusan) , una amiga mia fue a ver a divan y en vivo es una shit ,o eso me dijo nada que ver la voz de los videos . ?

Yo como amante de la música he sabido apreciar distintos géneros, y como niño cubano al fin, crecí escuchando este género. Este en aquel entonces era un estilo musical que si se podía escuchar, al menos era admisible a mis oídos y repetitivo en mi mente, pero los tiempos fueron avanzando, y muchas cosas cambiaron, entre ellos...el reggaeton. Ahora en estos tiempos lo que se conoce como reggaeton es algo muy distinto a lo que yo escuchaba de pequeño. Al principio seguía escuchándolo, pero mi mente también se había abierto a otras ramas y seguí adquiriendo cultura musical, por así decirlo, y ahora yo escucho reggaeton y por instinto optó por la opción de ignorarlo, cambiarlo o simplemente disfrutarlo. Lo disfruto porque aún así tiene el ritmo, el tumbado, la sandunga q hace a uno mover el cuerpo. Pero a pesar de todo, yo aún así creo que el reggaeton sigue siendo música, aunque transmita mensajes turbios, mediocres o insípido, pero esto se debe a los supuestos llamados artistas, q con tal de montar su voz transformada por autotune encima de un beat para decir que son los animales, manchando así el concepto musica

A mí me gusta la ópera y soy joven, así que eso no tiene nada que ver. De hecho, la disfruto mucho, aunque no conozca el idioma en que cantan. Pero la ópera no es para que entiendas la letra y ya. La ópera es para que veas la puesta en escena y disfrutes de todo el conjunto. Si ya sabes de qué va, cuando la escuchas en tu casa, no necesitas saber el idioma. Sabes lo que está sucediendo instintivamente. Conozco gente a las que les gusta el heavy metal super hard como le llamas. ¿Sabes qué edad tienen? No pasan de 25, algunos no llegan a los 20, y prefieren eso antes que regueton.

Ahora, sobre si es música o no, mal que nos pese a muchos, lo es. Lo es, y además, muy popular. Tiene ritmos pegajosos y vivarachos. Cierto que las letras son una reverenda basura en el 99% de los casos. No generalizo porque ni las he escuchado todas ni planeo hacerlo, pero siempre algún tema sorprende.

Si vamos a hablar de vulgaridad con respecto al género, sucede lo que ya se dijo, que al ser música que pega fácil, es más sencillo para un delincuente escuchar esto, que ponerse a oír un Aria de una ópera de Verdi ?. Ojo: hay delincuentes que son extremadamente malos y sí escuchan música clásica. Pero ya me voy del tema.

El caso es que, en una lucha eterna por erradicar este género de música urbana, habría que comenzar por erradicar géneros como el rap o el hip hop. ¡Ja! Buena suerte con eso. Yo no escucho ninguno, y por lo general, nada que sea música popular tampoco. Simplemente son mis gustos. En lo que sí no estoy de acuerdo es en que vayan por ahí, a las 6.30 de la mañana, con un bafle de 1m con el palon divino a todo volumen. Pongo ese ejemplo, pero puedo decir con orgullo que no he oído el tema (ah, y para quien mencionó el guachineo, ese tampoco lo escuché y mucho menos lo bailé) y no planeo hacerlo, a menos que sea por accidente. Pero como siempre ando con audífonos puestos, no hay mucha oportunidad de que suceda.

Al final, para gustos los colores, y para ello, la música.
Bueno te diré tengo 25,me gusta la música en general de hecho la estudié, y por supuesto tengo preferencias musicales imagínate que me encanta escuchar Mozart,yanny,disfruto the cats,el fantasma de la ópera,el molino rojo,me trago la salsa puertorriqueña, el reguetón no es de mi agrado en general pero algo se aprende siempre,,,sabes algo, en la beca la mayoría de mis amigos eran frikis o algo así y siempre criticaban el regeton pero te juro que yo no se como se podían espantar linki park ,slipknot,pantera,y cosas así durante horas y sabes que aprendí que aunque a mi no me gustaba a ellos si,y fue suficiente para respetarlos ,y te diré algo el regeton no es para delincuentes como tampoco el reggae para drogadictos ni el rock para suicidas,se trata de respeto y algo de cultura

Pero aquí entra otra cosa, porque al final es un poco de lo mismo en otro género musical. ¿Escuchan esa música porque les gusta o porque el entorno social les ha inducido el gusto? Lo que sucede con el reguetón es que al tener mayor difusión es el caso más común, pero no creo que puedas criticar o aplaudir a la juventud por lo que oiga ya que la mayoría de las veces es ese el caso, es más un tema de entorno que de interés personal.
Esto no lo vi antes ?
Puede ser de todo. Entorno social o gusto. Mira a este chico, que sus amigos eran frikis y él no. El reggaeton, cualquier género, ya que estamos, termina siendo elección personal. Resuena contigo o no. Por desgracia es como dices, que su difusión es mucho mayor que otros géneros. Pero como dice ese Sticker de Flork "quiénes somos nosotros para juzgar".

Eran o no eran? ??

Nunca había escuchado que el rock es para suicidas ??. Más hallá de la cultura Emo, que al final son más drama que otra cosa.

3 grupos bastante diferentes por cierto, no se, no era muy común que el que escuchara Pantera escuchara Linkin Park, pero bueno, los hay, los hay, ??
Yo creo que ese tampoco es el punto. Por ejemplo yo escucho cualquier cosa, cuando digo cualquier cosa me refiero a Rock, o HipHop, o música romántica, o rap, bueno, que se yo.... Sin embargo no encontrarás más de 10 temas cubanos en mi cell y menos reguetón. Sin embargo me encanta Vico C, y las primeras canciones de Don OMAR me encantaban. O sea... A muchos jóvenes les encanta Buena FE, yo lo soy fan de ellos. Los gustos son diversos y variados.
También me encanta la música que ponen en De la Gran Escena. No he visto a ningún reguetonero ahí. El fantasma de la Ópera es un clásico, y además de eso emite emociones fuertes, claro que me tiene que gustar.
Pero una cosa es el gusto personal, otra que "sea música o no", otra el respeto que debería existir, ya que es cierto lo que dice COCONAUTA sobre poner una bocina a viva voz en un ómnibus, y otra que las personas de hagan antisociales con eso o se hagan delincuentes.
Delincuente o antisocial eres, lo que pasa es que la música influye aumentando ese aspecto. Pero la TIMBA también lo hace.

Pero la TIMBA también lo hace.
Si, las letras de la timba, muchísimas veces son igual de malas que el reggaetón, pero desde el punto de vista musical, es muy superior, el reggaeton usa un Background de base que lo vengo escuchando desde hace como 20 años. Y no evoluciona, le ponen algún que otro sonidillo, o le cambian la frecuencia, pero es lo mismo de siempre.
También me encanta la música que ponen en De la Gran Escena. No he visto a ningún reguetonero ahí.
Si llevan a un Reggaetonero a de la gran escena, mejor que me internen.
Pero Vico C es más que nada un rapero.

pero desde el punto de vista musical, es muy superior
Porque cuando eso cambió cuando los músicos de escuelas lo comenzaron a tocar. Y se comenzaron a armar bandas y grupos, Pero la TIMBA comenzó en los barrios más marginales de la Habana, y se tocaban cualquier cosa, solo se le buscaba el ritmo. La rumba también.

Vico C no canta Regué?

Respondiendo estrictamente la pregunta...
Definición de música: Conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que por lo general producen un efecto estético o expresivo y resultan agradables al oído.
Si nos guiamos por eso, se puede decir que si... Tal vez para ti escuchar reguetón sea tan agradable como que te castren... Pero hay mucha gente que ama este género... Puede que en su mayoría promueva ciertos conceptos que a muchas personas les parezcan indignantes, pero seamos claros, hay un montón de mujeres (por mencionar un ejemplo) que les da igual si su canción favorita las denigre como personas, ellas dan lo mejor de sí en la pista, y son menos inteligentes por eso? Pues no... Es simplemente "gusto personal"... A mí Bad Bunny no me gusta, no le veo el talento, pero en mi adolescencia y ahora también por qué no, disfruto mucho del contenido de Daddy Yankee o Chino y Nacho (RIP) por mencionar a algunos... Pero no es el único género que me gusta, y como yo hay un montón de personas... Todo es relativo... Saludos!

El reggaeton es un género musical muy movido y pegajoso q hace contagiarse rápidamente del ritmo. Pero ha trascendido de tal forma que solo promueven basura mediante sus letras, lo cual llega a los oídos del pueblo q no hace más q repetir la basura q cantan contaminando cada rincón de ruido sin sentido.

El reggaeton es un género como cualquier atro solo que con buenos artistas y malos artistas .No porque me guste una canción de daddy Yankee me tiene que gustar cualquier otra canción de reggaeton

En mi opinion personal creo que el reggaeton, principalmente el cubano es Ruido con un mismo Background para todos los temas el cual lo unico que cambia es la Letra pobre e incitante a la violencia fisica y la denigraciòn de la mujer.

Hola. Aunque coincido contigo en varios aspectos debo decirte que el término música en sí incluye al reggayton, desgraciadamente.
En sus principios, no era mala música las nada. Era un fiel seguidor de Tengo Calderón, Calle 13, Wisin y Yandel y Daddy Yankee. Solían tener ritmo y letras no tan referentes.

Como todo género popular, el uso de videoclips y el éxito de varía canciones con fuertes temas sexuales entre otras cosas llegó a denigrar el género y a convertirlo en un real basura. Como es un fenómeno de masas, la mayoría de personas lo siguen porque "es lo que se usa". Antes solía pensar así, pero una vez descubrí el rock, quemé (literalmente) todos los discos de reggayton que tenía.

En mi opinión personal, si, es música, en el sentido literal de la palabra. Ahora en el sentido que quieres seguro decir NO para nada, junto al Kpop, trap latino y mucho más.

Todo depende de gustos ?

En mi opinión hoy en la actualidad escuchar un requeton eso no es música algunas no tienen sentido en escucharla por la forma que cantan sus cantantes .

Wao y para ti q cosa es música entonces xq el kpop es una música super sana. O sea ... ??‍♀️
Again. Son mis gustos. Y unos japoneses copiando lo que una vez hizo backstreet boys, presionados por su compañía a hacer más música en menos tiempo, que muchos han tenido problemas con eso, bailando con coreografías, y haciendo seguro estoy playback en sus conciertos en vivo, eso para mí en el sentido no literal de la palabra no es música. No digo que no sea bonito, los vídeos están geniales con sus efectos y las coreografías asombrosas, pero me pongo a escucharlos y me petan los oídos, el estómago y los riñones ?

Again. Son mis gustos. Y unos japoneses copiando lo que una vez hizo backstreet boys, presionados por su compañía a hacer más música en menos tiempo, que muchos han tenido problemas con eso, bailando con coreografías, y haciendo seguro estoy playback en sus conciertos en vivo, eso para mí en el sentido no literal de la palabra no es música. No digo que no sea bonito, los vídeos están geniales con sus efectos y las coreografías asombrosas, pero me pongo a escucharlos y me petan los oídos, el estómago y los riñones ?
Mi comentario anterior anterior fue por asombro. Lo q te guste o deje de gustar es un tema tuyo muy personal. Si tu no lo kieres considerar música son tus oídos, nadie se puede meter en eso. Pero de x si desde el kpop hasta todos los géneros musicales q existan independientemente del gusto y preferencia de cada cual son música, el concepto de música ya está dado muchísimas veces en publicaciones anteriores. Por supuesto q cada cual es libre de escoger en todo momento q escuchar y que no

Mi comentario anterior anterior fue por asombro. Lo q te guste o deje de gustar es un tema tuyo muy personal. Si tu no lo kieres considerar música son tus oídos, nadie se puede meter en eso. Pero de x si desde el kpop hasta todos los géneros musicales q existan independientemente del gusto y preferencia de cada cual son música, el concepto de música ya está dado muchísimas veces en publicaciones anteriores. Por supuesto q cada cual es libre de escoger en todo momento q escuchar y que no
Coincido ? Gracias x la comprensión

Tomando en cuenta el concepto literal de musica ,si lo es ,ahora q no t guste es otra cosa ...no tiene q ver con la letra ,ni q degrade o no xq si nos guiamos x ahi hubieran muchos artistas q no hacen musica y no es asi ...Si ,si es musica q sea degradante ,q no aporte nada,q no t guste ,es otra cuestion d calidad y gustos,pero cumple si funcion d crear armonía mediante sonidos, y no me gusta el reggaeton pero no seria tan tajante de afirmar q no es musica ,las cosas no son asi ...eso es ser narcisita "A mi me gusta la musica ,a mi no me gusta el reggaetin x ende el regfaetin no es musica " ,no eso esta mal...en todo caso el riddim no seria musica ( no mr huzguen ) pienso q es un verdadero ruido las variantes mas duras de ese genero ,verdadero y desagradable ruido ...

Es música, claro que sí, lo que en su mayoría es mala música. Aun si no se mira desde el punto de vista abarcador de la definición de lo que la música es, si se mira solo por su influencia y su fin, sigue siendo música.
Tu criterio, OscaritoD está total y completamente subjetivizado, y estereotipado... además de equivocado. No solo los delincuentes, como dices, escuchan reguetón. Este género tiene una música muy pegajosa que incita incoscientemente a bailar, a moverse, y mucha gente la escucha y disfruta independientemente de cuál sea su status social. Ah, que se desenvuelve más y mejor en el mundo marginal?? es verdad, pero no se puede generalizar. Mira, yo conozco una persona, -una mujer-, preparada, profesional, de buen status y comportamiento social que le gusta escuchar reguetón, y eso no cambia para nada el tipo de persona que es. Yo no suelo consumir esa música, pero si voy a una disco la bailo ¿eso me convierte en una persona violenta y denigrante?
El reguetón trasmite emociones, sirve al cortejo, mueve a la sensualidad.... lo que lo hace partiendo de unos valores y conceptos de vida que no están generalizados sino que perteneces mas bien a un subgrupo social. Pero también pasa eso con la música sinfónica, por ejemplo, o con la ópera, que tienen su público selecto y establecido... lo que están ubicados al otro lado de la moneda.
Conste que no estoy defendiendo el género en su parte denigrante, no comparto eso, pero tampoco estoy de acuerdo conque se diga que no es música solo porque no nos gusta la mayoría de las cosas que expresa. Existen canciones de reguetón que sí vale la pena escucharla, que son picantes sin ser nocivas o violentas, como Despacito de Fonsi y Yankee, por ejemplo.
Mejor forma de explicar imposible. Perfecto en mi humilde opinión. Debes de dar la asignatura (o te debe gustar) estudios de género. Magnífico.

pero cumple si funcion d crear armonía mediante sonidos,
Entonces el ruido de un taladro puede ser música también.
eso es ser narcisita
Que tiene que ver el narcisismo con los géneros musicales? Solo di mi opinión del por qué creo que el reggaeton no es música. Pregúntale a un músico de verdad (no un reguetonero) y te sorprenderá la respuesta técnica que te pueda dar.
en todo caso el riddim no seria musica ( no mr huzguen ) pienso q es un verdadero ruido las variantes mas duras de ese genero ,verdadero y desagradable ruido ...
Te puede o no gustar el Rock, eso es decisión de cada cuál, sin embargo es imposible negar que para poder tocarlo hacen falta años de estudio de un determinado instrumento, dedicación a la música, incluso los sonidos guturales con la voz, lleva un arduo entrenamiento, para no perderla. Reggaeton malo lo hace cualquiera, rock bueno, solo los elegidos.

Yo siempre he pensado q el kpop
Entonces el ruido de un taladro puede ser música también.

Que tiene que ver el narcisismo con los géneros musicales? Solo di mi opinión del por qué creo que el reggaeton no es música. Pregúntale a un músico de verdad (no un reguetonero) y te sorprenderá la respuesta técnica que te pueda dar.

Te puede o no gustar el Rock, eso es decisión de cada cuál, sin embargo es imposible negar que para poder tocarlo hacen falta años de estudio de un determinado instrumento, dedicación a la música, incluso los sonidos guturales con la voz, lleva un arduo entrenamiento, para no perderla. Reggaeton malo lo hace cualquiera, rock bueno, solo los elegidos.
Dije q la mezcla de sonidos q es armonioso como crees q un taladro puede ser musica ,por favor seriedad...

Aver te explico se llama Falacia narcisista q d hecho es bastante conocida q es :A mi me gusta la musica ,a mi no me gusta el reggaeton ,consecuencia no puede ser musica xq de serlo me gustaría, si quieres indaga mas sobre el tema si no me crees ,o lo q sea...

Aver ,jjjj , el riddim no es rock ,el riddim es un subgénero del dubstep y si no lo conoces t recomiendo oirlo para q me digas si eso es musica o no ,pero los mas hards q hay ,no los lite...y en el rock tenemos generos q pueden considerarse como ruido tambien como el slam metal x ejemplo ,otra cosa eso de q hace falta años de estudio te lo sacaste de donde xq es totalmente indiferente q xq seas rockero tienes q saber musica y x ser reggaetonero no o sea hay miles d rockeros q no saben una mierda de musica t hay reggaetoneros q han estudiado años para hacerlo, entraste un poco a estereotipar las cosas( x ejemplo para hacer musica de cámara, o sea la mal llamada musica clasica para esa si hace falta estudiar no cualquiera puede) ,como es costumbre .,y acabando a mi no me gusta el reggaeton ni nada x estilo pero ya se ha vuelto costumbre creer q un genero es mejor q otro x cuestiones determinadas y no es asi ...

Dije q la mezcla de sonidos q es armonioso como crees q un taladro puede ser musica ,por favor seriedad...
A ver. Por qué un taladro no puede hacer música y Bad Bunny si? (que taladra los oídos)

Aver ,jjjj , el riddim no es rock ,
Mala mía, pensé que el corrector te había jugado una mala pasada y te habías referido al rock.

:A mi me gusta la musica ,a mi no me gusta el reggaeton ,consecuencia no puede ser musica
Lee el comentario completo. Donde explico por qué "creo" que el reggaeton no es música, no porque no me guste y ya está. A mí no me gusta para nada Meryl Streep, sin embargo es una de las mejores actrices que hay.

A ver. Por qué un taladro no puede hacer música y Bad Bunny si? (que taladra los oídos)

Mala mía, pensé que el corrector te había jugado una mala pasada y te habías referido al rock.

Lee el comentario completo. Donde explico por qué "creo" que el reggaeton no es música, no porque no me guste y ya está. A mí no me gusta para nada Meryl Streep, sin embargo es una de las mejores actrices que hay.
Lo del taladro es cachondeo ya ,lo dejo ahi ?

Creo que para hablar si el reggaeton es música o no, tenemos que dejar a un lado el concepto de música en si, ya que este es muy abarcador, y sería el debate de nunca acabar. Lo más importante aquí es el objetivo con que la música fué creada y su influencia como arte en las personas.

La música existió antes del propio lenguaje, era una forma de comunicación, por supuesto, era con la voz, los instrumentos fueron creándose con el tiempo, y sus orígenes datan de la antigüedad, donde incluso, con piedras se podían hacer combinaciones de sonidos. Uno de los principales objetivos de la música, tal como la conocemos hoy en día, es transmitir sentimientos, por eso es un arte, ya que tiene que haber un artista y un receptor, y lograr transmitir a los demás lo que el artista quiere. Que sucede con el reggaeton? El principal problema es la mala vibra. No busca en la mayoría de los casos un bien. Más que nada todo lo contrario, ya que sus letras incitan mucho a la violencia. No es que por escuchar Reggaeton ya te volviste una mala persona, aunque en niños puede influir de forma muy negativa. El problema es que las malas personas, dígase delincuentes, eligen en su mayoría escuchar esa música, ya que se sienten identificados con la misma, provocando que en todos los lugares, como conciertos, fiestas, donde se escuche reggaeton halla un mal ambiente y casi siempre terminen en broncas y muertos.

Para mí el reggaeton no es música no solo porque no lleve conocer de dicho arte, ni haga falta saber cantar, ni componer. Más bien porque degrada su función principal, que es la de unir, hacer volar la imaginación, deleitarse con una atmósfera que te haga cambiar de ánimos. Es todo.
colega entiende q la música es un negosio nada más nadie canta x q le gusta y blabalbla nadie da consiertos de gratis ni nada x el estilo x esto veo el reggaeton como un género musical aunque no lo

baf buny fue el compositor del año en 2020 XD

colega entiende q la música es un negosio nada más nadie canta x q le gusta y blabalbla nadie da consiertos de gratis ni nada x el estilo x esto veo el reggaeton como un género musical aunque no lo

En serio nadie canta por que le gusta ?! Has rotos mis iluciones :( voy a mi rincón del llanto a llorar :( . Entiendo que es un negocio y nada es de gratis ,el regueton es un género y no dice que no Lo sea ,se crítica a los que lo defienden, Izándose la bandera de la chabacanería , de la prostitución y de la droga como algo bueno y que no critican mas bien incitan .

A ver cariño, vamos a ahondar en esto último que has posteado.
En efecto Bad Bunny ganó el premio a mejor compositor del 2020 en una gala virtual dedicada a LA MÚSICA LATINA... Y miles de personas reaccionaron de manera negativa y hasta indignada Por esa decisión del jurado. Pero esto tuvo su explicación... Y es que la ASCAP no se basó en criterios de calidad, más bien tuvo mucho más en cuenta el número de reproducciones y la cantidad de visualizaciones que tuvieron sus canciones... Nada más que decir... Saquen conclusiones. Saludos

En serio nadie canta por que le gusta ?! Has rotos mis iluciones :( voy a mi rincón del llanto a llorar :( . Entiendo que es un negocio y nada es de gratis ,el regueton es un género y no dice que no Lo sea ,se crítica a los que lo defienden, Izándose la bandera de la chabacanería , de la prostitución y de la droga como algo bueno y que no critican mas bien incitan .
xdxdxd q tiene q ver las letras de algunas camisones de reggaeton con todo el género ....diván canta reggaeton al iwal q gente de Sona y muchos más y no tienen mala letra ....recuerda q bad buny hace trato ,no reggaeton xdxdxd

xdxdxd q tiene q ver las letras de algunas camisones de reggaeton con todo el género ....diván canta reggaeton al iwal q gente de Sona y muchos más y no tienen mala letra ....recuerda q bad buny hace trato ,no reggaeton xdxdxd
Mira, una de las cosas que provoca escuchar Reggaeton es escribir con tantas faltas de ortografía. El reggaeton es dañino, siempre lo he dicho.

Creo que para hablar si el reggaeton es música o no, tenemos que dejar a un lado el concepto de música en si, ya que este es muy abarcador, y sería el debate de nunca acabar. Lo más importante aquí es el objetivo con que la música fué creada y su influencia como arte en las personas.

La música existió antes del propio lenguaje, era una forma de comunicación, por supuesto, era con la voz, los instrumentos fueron creándose con el tiempo, y sus orígenes datan de la antigüedad, donde incluso, con piedras se podían hacer combinaciones de sonidos. Uno de los principales objetivos de la música, tal como la conocemos hoy en día, es transmitir sentimientos, por eso es un arte, ya que tiene que haber un artista y un receptor, y lograr transmitir a los demás lo que el artista quiere. Que sucede con el reggaeton? El principal problema es la mala vibra. No busca en la mayoría de los casos un bien. Más que nada todo lo contrario, ya que sus letras incitan mucho a la violencia. No es que por escuchar Reggaeton ya te volviste una mala persona, aunque en niños puede influir de forma muy negativa. El problema es que las malas personas, dígase delincuentes, eligen en su mayoría escuchar esa música, ya que se sienten identificados con la misma, provocando que en todos los lugares, como conciertos, fiestas, donde se escuche reggaeton halla un mal ambiente y casi siempre terminen en broncas y muertos.

Para mí el reggaeton no es música no solo porque no lleve conocer de dicho arte, ni haga falta saber cantar, ni componer. Más bien porque degrada su función principal, que es la de unir, hacer volar la imaginación, deleitarse con una atmósfera que te haga cambiar de ánimos. Es todo.

Saliendo de su me gusta el reggaeton o no, estoy estudiando música, en una escuela, y le hice esa misma pregunta a un profesor y me dijo que ningúna escuela de música considera el reggaeton como música:

Concepto de música: "Es el arte de unir los sonidos y el tiempo"

Según el resto del mundo si lo es porque a nuestro gran Benito le dieron premio y todo a mejor compositor por sus grandes temas uno de ellos ese q dice si tu novia no te mam@ el C--o uffff final con eso, pero bueno según yo eso es un dialecto primitivo que desgraciadamente está de moda.

Atrás