¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Aceptación musical

Nadie va a atacar a nadie , no es la idea .

Aquí estas mencionando géneros y con los géneros no tenemos ningún tipo de "problema " el punto aquí es la letra , que puede estar cantando un bolero que si mete un (te la quiero ejem hasta al fondo ) da igual el género que defienda o quiera exponer .
es que no me imagino si ha muchos le ofende esas letras pocos elaboradas de ellos no me imagino que tanto daño psicológico les debe causar verse una película de terror de descuartizadera, el humor negro, estrofas cantadas por eminem ofendiendo a todo tipo de artistas o las tan polemicas letras de death grips

es que no me imagino si ha muchos le ofende esas letras pocos elaboradas de ellos no me imagino que tanto daño psicológico les debe causar verse una película de terror de descuartizadera, el humor negro, estrofas cantadas por eminem ofendiendo a todo tipo de artistas o las tan polemicas letras de death grips
Es q existe ya odio y repudio a ese genero sin ver que otros géneros estan tan manchados como el regueton.

Melo , ya , esto es indiscutible , las letras no tienen sentido y cuando lo tiene es para recordarle a los adultos que el nepe se usa para mas cosas además de hacer pis , vamos a aceptar una cosa , es música comercial de la que nadie se acordará en menos de un año , me da lastima que hagan música no perdurable ,por que seguro se la curran bastante , uno se pone a pensar , y a cuanta gente no le ah costado llegar a la fama ? Le han dicho que no , que tiene que cantar apretando el diafragma , que si coloca bien la lengua , llega bad bunny bosteza mientras canta y lo premian ? . En fin lo vulgar se va muy por encima del talento real inexistente .

Melo , ya , esto es indiscutible , las letras no tienen sentido y cuando lo tiene es para recordarle a los adultos que el nepe se usa para mas cosas además de hacer pis , vamos a aceptar una cosa , es música comercial de la que nadie se acordará en menos de un año , me da lastima que hagan música no perdurable ,por que seguro se la curran bastante , uno se pone a pensar , y a cuanta gente no le ah costado llegar a la fama ? Le han dicho que no , que tiene que cantar apretando el diafragma , que si coloca bien la lengua , llega bad bunny bosteza mientras canta y lo premian ? . En fin lo vulgar se va muy por encima del talento real inexistente .
ya yo comenté en un tema y yo espero que entiendas eso, para ser un gran artista no tienes que tene nada de talento ni saber tocar algo, solamente con hacer algo que encante a 3 personas ya eres artista, debes saber quien es Jim Morrinson para nada era conocido por tener una buena voz, todo lo contrario, lo que si era buen escritor o no recuerdo bien si era el vocalista de The Clash o Sex pistols que uno de ello tenía la voz muy pésima incluso a veces ni intentaba vocalizar pero son personas que si hicieron de buen renombre si tener un gran talento

Es q existe ya odio y repudio a ese genero sin ver que otros géneros estan tan manchados como el regueton.
El odio y repudio existe hacia ellos y eso es lo que reflejan en sus letras ( en el caso del trap y del reparterismo ) a eso me refiero , no pidas respeto ,si el 1er falta de respeto eres tu con semejantes canciones y semejante vulgaridad extrema .
Espero q nadie se ofenda ... ? que sueño .

Bueno respetando todas las opiniones ya escritas creo que es momento de hablar y defender mi género y cultura?.
Justificasiones:
1.El reparto es el género mas escuchados en los barrios cubanos.
2.Es un género por que tiene propiedades musicales..(¿quien conoce bien de musica aqui...ocea profecionalmente)
Ya he dicho que para que algo se le considere genero musical deve cumplir lo siguiente:
*Tiempo pulsaciones por min:(100 a 124)
*Acordes Musicales aceptables
*Tiempos rídmicos diferentes
*Pautas propias eh unicas

El reparto o morfa es Regueton, no es un género nuevo solamente es algo criollo de propiedad cubana nacido del regueton con tiempos de RAGGAMORFFA.
Asi como del rock hay distintas ramas.
En el regueton pasa igual
Reguetón PR
Raggamorfin
Raggae
Regueton HipHop
Entre otros mas...

El morfa es un sonido alegre lo que pasa que el que no sabe lo confunde con "bulla" simplemente por que no todos lo saben hacer. Otros dicen que es muy rápido cuando la "conga esta en casi 254 pulsaciones por m/s, otros dicen que sus letras..
Divan ha echo morfa y el tema s super lindo
Tooodos los artistas urbanos cubanos estan haciendo morfa o reparto..
El caso de que nos tengamos que chocar con Durakitos cantando o Chocolate el psicópata ese no quiere decir que el genero sea sucio, por que no todos volvemos sucios el género..

¡¡¡¡APARTE!!!, POR QUE NO DAR UNA OPORTUNIDAD A LA MUSICA NACIDA EN NUESTRO PAIS.
Solo devemos seleccionar a los artistas correctos..
(No quiero que nadie se incomode solo defiendo mi género y mis ideas)

El HipHop ataca ideas, destrulle culturas, crea mal ambiente y causa daños y mexclas politicas y ciudadanas y es aceptado como genero.

El Dumpster: posee gran contenido de material de ascesinato o cosas "Punk", Es dañino para nuestros oidos y sus desniveles son 3 veces mas dañinos para los equipos que un tema morfa y es un género respetado.

El trap: canta ofenzas, palabras obsenas, inspira al consumo de drogas, ataka a los derechos contra la defenza de la mujer. Y es lo mas en el mercado musical.

"El Rock":Inspira.daños en la garganta a muchos artistas rockeros por la sobre exposición de desniveles vocales, un género muy lindo pero tiene sus cosas y es reconosido como genero.

La verdad es que la vida es como el JimJam
Todo bueno tiene algo malo y viceversa

Yo si opino que es un género y deve ser respetado. Respeto sus opiniones pero básicamente no concuerdo...
Excesivo... En resumidas cuentas, debemos darle una optunidad a nuestra cultura musical....
El Hip Hop ataca ideas y destruye culturas... Por cierto es protesta.... Y como liga la politica y demás, por eso no me gusta... Soy más mundini...
El Dumpster... Da calambre en los pies... Se afina a lo "Punk", y es dañino para nuestros oidos... Por cierto, toma nota también para el reggaetón y el Rock, toda música es dañina para el odio, si se escucha con el volumen alto...
EL trap... Para que hablar, más que masticado... Ya tengo hasta cansada la lengua de tanto hablar... Y por cierto, en el hip hop, Moña, música Rastafari, rock en todos se cosume droga, eso no da ni quita... En fin Que viva Nick Jan...
El Rock: da catarro, y seca las plantas, además todo el mundo es satánico... Y a pesar que es un género muy bello y con gran historia musical... Los cantantes terminan desnivelados en las cuedas vocales... Mucho Shampoo de Gujo en el sistema... Tú me entiendes...

En fin como dices la vida es como el Ying y el Yang... Todo tiene sus partes oscuras, y algunas partes claras... La cosa es que en el reggaetón y en el trap, no veo esas partes claras... Vamos que para eso tengo que meterme mejor en el género

El odio y repudio existe hacia ellos y eso es lo que reflejan en sus letras ( en el caso del trap y del reparterismo ) a eso me refiero , no pidas respeto ,si el 1er falta de respeto eres tu con semejantes canciones y semejante vulgaridad extrema .
Espero q nadie se ofenda ... ? que sueño .
Has escuchado mis cansiones?, por que dices que mis cansiones son una falta de respeto si nunca la has escuchado, ocea es como decir ahora que lo que hagas que no se, es sea una *ta mierda.. te invito a que escuches algo y luego me avisas, por que como ya dije .. ese es el problema que como alguien lo hace mal ya piensan que todos lo hacen mal...

?Espero no ofenderte tampoco?

Has escuchado mis cansiones?, por que dices que mis cansiones son una falta de respeto si nunca la has escuchado, ocea es como decir ahora que lo que hagas que no se, es sea una *ta mierda.. te invito a que escuches algo y luego me avisas, por que como ya dije .. ese es el problema que como alguien lo hace mal ya piensan que todos lo hacen mal...

?Espero no ofenderte tampoco?
Hijo que no digo que tus canciones ,hablo en sentido emmm ,no se que sentido pero no me refiero a ti ,que tu tienes en el nick lo de artista pero no lo eres ..... O si ?! Xq no me entero :| ,alguien lo hace mal ?! Osea q estás de acuerdo en lo que se dice ?? Bueno que mas da ,ya yo perdí la chispa de intentar entender .

Espero no bla bla bla x2

Hijo que no digo que tus canciones ,hablo en sentido emmm ,no se que sentido pero no me refiero a ti ,que tu tienes en el nick lo de artista pero no lo eres ..... O si ?! Xq no me entero :| ,alguien lo hace mal ?! Osea q estás de acuerdo en lo que se dice ?? Bueno que mas da ,ya yo perdí la chispa de intentar entender .

Espero no bla bla bla x2
Me llamo César Cristian, tengo 21 años canto morfa y regueton y defierndo uno que otros géneros, tengo un año de certificasion con la emisora internacional RADIO RAGGAMORFFA!!!.
soy el artista orientar que mas rapido ha certificado y el que mas rapido ha colocado..
Pero ahi no va al caso...lo que quiero decirte es sencillo..
Lo que no te gusta aunque intentes no le vas a prestar interés..aunque quieras siempre se te va de la mente.
Asi como.se que lo primero que puse te vale verga, imagina lo que biene ahora⚠️

Espero no ofender, vale, tomatelo con cariño??.

Valla te regalo un lai?

Lo unico que le respeto yo al trap y al regueton es que las canciones están buenas para mover el bote cuando uno anda pedo jajajaja y las chicas buaaaa muy bien que lo mueven pero pa sentarse o acostarse para disfrutar de algo relajante e inteligente o al menos con algún sentido me parece que no......Creo que en la carcel de guantanamo estan usando esa musica para tortura a los presos solo que les ponen las canciones de los conciertos o sea 0 autotunes jajajajaj o seaq pura griteria sin afinación ni nada es como un alce viejo agonizando porque se comio un cactus y lo esta haciendo kk.....esa es mi opinion y respeto otras pero esa musica es para culiarse a una jevita pero no sirve para disrutarla en soledad iluminadora.....aaaa para reir y dar chucho si porque hay unas letras que hablan de como las mojan toas y le dan pam pam y sus carros y motos hacen brrrr y sus pistolas pam pam jajajajaj por dios parecen niños de KinderGarden jajajajaj Rugrats Aventuras en Pañales jajajajajajajj

No te me vuelvas masoquista ahora, no tenemos ganas organicas de querer citarte, ni atacarte... Se que estas loco, pero no, hoy te damos pase, además OscaritoD le esta dando clases a Joquemen de educación y cultura, la pobre, sueña con su novio imaginario que dice ser que es Chris Brown, la pobre, ese es el alto consumo de Shampoo que esta comerciando Gujo en el foro... Imagina cosas, y ve fantasmas...
Clases? Donde? Pfff. Ven q el problema de él es conmigo, pa q después digan q yo tengo alta autoestima, pero es que más evidente no puede estar, teniendo la oportunidad de ir a patrullar la zona de melomano, acaba de declarar públicamente q no kiere, prefiere meterse conmigo xq dice q estoy consumiendo shampu, ahh pero se quejan del consumo de shampu cuando ellos también lo consumieron y lo peor es q como ahora pasaron a otras cosas lo critican. Q consumen ahora? Les cuento, inhalan tiza y están fumando yerba de parque. Se mete con mi imaginación xq claro el me quería tener torturada y yo me escape, es lógico q uno se atormente, si de lejos atormenta, imagínense de cerca y con torturas.
La tarea q estoy haciendo es ardua, no soy duraka pero estoy infiltrada(y he hecho un buen papel) para que hablen conmigo y luego digan "mira todos los durakos no son malos" (que conste q me dijo q soy maja, lo estoy logrando) pero es difícil tener sobre todo a estos dos policías musicales al pendiente y queriendo asar a uno pa comérselo, queria hacen un tema sobre el album positions de Ari pero no puedo, la causa es mas grande, yo solo pido q si perezco en el intento, algún otro activista por los derechos durakos quede con fuerzas para continuar nuestra misión.?

Clases? Donde? Pfff. Ven q el problema de él es conmigo, pa q después digan q yo tengo alta autoestima, pero es que más evidente no puede estar, teniendo la oportunidad de ir a patrullar la zona de melomano, acaba de declarar públicamente q no kiere, prefiere meterse conmigo xq dice q estoy consumiendo shampu, ahh pero se quejan del consumo de shampu cuando ellos también lo consumieron y lo peor es q como ahora pasaron a otras cosas lo critican. Q consumen ahora? Les cuento, inhalan tiza y están fumando yerba de parque. Se mete con mi imaginación xq claro el me quería tener torturada y yo me escape, es lógico q uno se atormente, si de lejos atormenta, imagínense de cerca y con torturas.
La tarea q estoy haciendo es ardua, no soy duraka pero estoy infiltrada(y he hecho un buen papel) para que hablen conmigo y luego digan "mira todos los durakos no son malos" (que conste q me dijo q soy maja, lo estoy logrando) pero es difícil tener sobre todo a estos dos policías musicales al pendiente y queriendo asar a uno pa comérselo, queria hacen un tema sobre el album positions de Ari pero no puedo, la causa es mas grande, yo solo pido q si perezco en el intento, algún otro activista por los derechos durakos quede con fuerzas para continuar nuestra misión.?
Disculpa señorita, usted se lee cuando escribe... Melomano ya es como un hermano para nosotros, es el único que no ha cojido lucha como usted, con la patrulla de sapitos... Por favor, vamos a dejar las cosas clara ya, no funciono, lo nuestro fue una desgracia, un mal titulo de una novela Turca, que no sabe cuando terminar. Por eso, duraka que ama a Chris Brown, alta consumidora de Shampoo del señor Gujo... Deja la toxicidad, que ya yo encontre a otra persona. Pero no te me pongas triste... En mis bilis tengo guardado los bellos momentos que vivimos, así que deja de ser una zombies feministas, que luchan por los derechos de los zombies.

Gracias por tus palabras, solo me que de en PFFF...

No, pero si me gustara tampoco te haría daño a ti... Es lo que trato de decir... Mientras no moleste a terceros, como gusto personal es muy respetable la razón, y es la única que haría falta para que no se ataque a quien lo tenga... Ahora, no niego que es cierto que la mayoría suele comportarse de manera maleducada por decirlo bonito... Pero existimos también la minoría que merecemos respeto.
Mira entiendo tu argumento, pero pasas algo por alto. Aqui hablan sobre lo que expera este tipo de musica, ya se ha hecho avitaual en estos tiempos que gran parte de estos artista experesen en sus canciones gracerias y pongan a la mujer como un objeto sexual. Digame usted misma que educacion le tendria sus hijos cuando crescan escuchando estas letras tan tan.... no tengo palabras para desile. Por lo tanto aqui no hablamos del respeto a los que la escuchan sino el respeto que le deveriamos tener a estos artistas que cantan ese genero con esas letras tan sucias y bulogares. Tambien quiero reconecer que ahi algunas de esas canciones que tienen una letra mas blanca, mas limpia y un ritmo contajioso que si se dejan escuchar, yo escucho algunas canciones de este genero pero no con una letra asi tan sucia. Que respeto le voy a tener a esas caciones. ¿Que voy a pensar de esas personas que les gustan y disfrutan esas conciones?, no importa si es con audifonos o en un bafle la letra y las grocerias siguen ciendo las mimas. No hay manera que yo escuche una cancion de Chocolate cantando basura y groserias

Mira entiendo tu argumento, pero pasas algo por alto. Aqui hablan sobre lo que expera este tipo de musica, ya se ha hecho avitaual en estos tiempos que gran parte de estos artista experesen en sus canciones gracerias y pongan a la mujer como un objeto sexual. Digame usted misma que educacion le tendria sus hijos cuando crescan escuchando estas letras tan tan.... no tengo palabras para desile. Por lo tanto aqui no hablamos del respeto a los que la escuchan sino el respeto que le deveriamos tener a estos artistas que cantan ese genero con esas letras tan sucias y bulogares. Tambien quiero reconecer que ahi algunas de esas canciones que tienen una letra mas blanca, mas limpia y un ritmo contajioso que si se dejan escuchar, yo escucho algunas canciones de este genero pero no con una letra asi tan sucia. Que respeto le voy a tener a esas caciones. ¿Que voy a pensar de esas personas que les gustan y disfrutan esas conciones?, no importa si es con audifonos o en un bafle la letra y las grocerias siguen ciendo las mimas. No hay manera que yo escuche una cancion de Chocolate cantando basura y groserias
Pues yo no sé qué edad tenga usted, pero yo prácticamente me crié con esta música y déjeme decirle que no tengo ningún problema de conducta ni comportamiento... Usted no tiene que respetar al reguetonero que canta la canción, pero debe respetar mi derecho a que me guste esa música, sea como sea y diga lo que diga, si yo no lo molesto usted no tiene que pensar absolutamente nada de mi.

Pues yo no sé qué edad tenga usted, pero yo prácticamente me crié con esta música y déjeme decirle que no tengo ningún problema de conducta ni comportamiento... Usted no tiene que respetar al reguetonero que canta la canción, pero debe respetar mi derecho a que me guste esa música, sea como sea y diga lo que diga, si yo no lo molesto usted no tiene que pensar absolutamente nada de mi.
A eso me refiero aqui no se habla del respeto hacia usted o hacia cualquiera que escuche estas canciones, se habla del respeto a ese tipo de canciones en general. Aqui lo que ☪Señorita Introvertida☪ quiere es que las personas como usted que le gusta este tipo de musica, le explique que le ven, que es lo que tiene esas melodias.

Al menos a mí no me gusta. Ni el background, ni las letras, ni el baile. Tan sencillo como eso. Y eso es raro, porque escucho todos los géneros musicales que existen, quizás algunos más que otros. Pero no me acaba de cuadrar.

Pura jerga callejera (que en muchos géneros existen), pero esta es más insolente y sin pelos en la lengua. Lo más jodido de esto es que tratan de hacerlo parecer NORMAL. Que la gente no los entiende porque están atrasadas y no viven la actualidad, que critican todo y sin embargo escuchan otros géneros donde tambien se canta lo mismo (en otro idioma). Que los cantantes solo tratan expresar su arte. Que es un género sub-urbano y que todas las canciones de ese tipo tienen ese nivel de expresión mayormente vulgar, que es lo que le gusta (a las personas que viven la vida a su aire), etc.

En fin, es normal para todo aquel que consume de esta música. Yo no lo oigo, por todo lo dicho anteriormente, quizás por eso no la veo normal.

Saludos.es un tema muy cotidiano.hoy día lo vemos en nuestro diario andar.y hacerca de estos géneros musicales que han surgido y segiran surgiendo.unos mejores.otros menos ritmaticos y mas complejos.no hay para mi una razón solida para convencer a nadie.y no es mi intención.porque cada cual escucha lo que quiere y siente mejor para si.simplemente hay que respetar el gusto ajeno o taparse los oidos.tratando de dar una respuestas a tus dudas y demas.vamos al asunto en si.Estos generos como el trap.no mencionó el reparterismo porque eso no es un genero musical.es una forma de llamar a los que consumen especificos generos musicales.asi como rockeros.friquis.etc.
Hay que tener en cuenta que todo está en la letra mal intensionada mas bien.inapropiada.inmoral a veces.sin escrupulos.en algunos casos .no son todos.porque se que hay gran parte de nuestra juventud que consume este tipo de música.y mientra más desonesta mas les gusta.por eso es que vemos tantas locuras en este mundo que vivimos.donde habeces desgraciadamente nos sorprende cada día la baja calidad de algunas letras de canciones deprimente.es la palabra.

Hola hola !! Eh decidido crear este tema para entender un hecho , casi siempre los temas que posteo son dudas propias mías y de las personas en general , me encantaría saber las razones para aceptar los gustos de las personas que escuchan reparterismo y trap ,casi siempre escuchamos una canción por el ritmo y por lo que comunica , el asunto es este , que tienen estos géneros para que uno los respete como manifestación artística ?!
Como dice el título , que razones me pueden dar para que los que no vemos la calidad cambiemos nuestra mentalidad totalmente ?! Me pueden decir una justificación mas allá de que hay q respetar los gustos musicales de las personas ?! O solo existe esa ?!

Saludos y Espero sus comentarios .
Hace tiempo yo me planteaba la misma duda, pero he llegado a la conclusión de que el gusto de las personas está fuertemente ligado a su psiquis y al IQ que poseen. Ahora no me asalten a la bayoneta diciendo que estoy generalizando y/o creando el estereotipo de que las personas incultas oyen esos "pseudo géneros" o que están destinados a personas con bajo IQ.
Baso mi reflexión en el hecho de que cuando una persona posee un nivel cultural decente, digamos de escencial para arriba, sabe distinguir entre la música con calidad y la basura de porno auditivo que tanto se difunde en nuestra sociedad de hoy. Particularmente he tenido la oportunidad de formar parte en agrupaciones de aficionados a la trova en mi localidad y conozco de primera mano todo el esfuerzo, dedicación y concentración que requiere realizar un arreglo musical, incluso hasta para versionar una canción ya hecha y derecha. Por lo tanto no concibo darle crédito a la chapucería de todos esos intentos de artistas que en 15 minutos hicieron Ctrl+C - Ctrl+V a la maqueta rítmica, plagiaron la melodía de cualquier canción ajena y encima de eso comenzaron a decir toda una sarta de estupideces.
También hay quien tiene un signo de $ marcado a fuego en la frente y sólo sabe esgrimir el consabido argumento de: "Tu no eres nadie para criticarlos porque ellos tienen más dinero que tú"... Sin analizar que ese dinero salió de los bolsillos de personas como él/ella que van a los "conciertos" (festival de playback con el micrófono apagado encima de la canción mp3) y les pagan $100 o más por la entrada. Vamos! Una estafa en toda la regla: 45 minutos de coritos (¿Quiénes son más locas, las mujeres o los hombres?; Una bulla mi gente; etc), 2 canciones dobladas y una competencia de perreo entre 2 tías buenorras para llevarse un afiche...
Conclusión: la inmensa mayoría de las personas que se sienten atraídos por estos ritmos, son aquellas cuyo nivel de entendimiento y apreciación musical es ínfimo o casi nulo, así como su capacidad para sentarse a analizar y sacar diferencias entre los productos de los repareguetraperos y los del resto de los artistas. A eso le sumamos que las letras de las "canciones" (Diosssss qué trabajo me cuesta definirlas como tal, siento como si estuviera cometiendo un sacrilegio) tienen un nivel de complejidad a la altura de un niño de 3er grado que recién comienza a incluir palabras a su vocabulario y como cualquiera hoy en día es capaz de memorizar esas obras maestras de pornografía auditiva: Voilá!!! Masividad garantizada y viralización online!!!
♪Pero qué aburrido... Pero qué aburrido es.... Ser un primitivo!!♫ (desde niño siempre me gustó el rock jajajajaja)

Para mi esto es una estupidez yo me llebo con todo tipo de gente , los reparteros dicen ustedes q no se dan a respetar y ponen a bad bunny en las bocinas , vallan al parque G esa gente si no se dan a respetar yo siendo friki nunca me junte con esos locos y lo d elas bocinas si nosotros también ponemos dubstel y metal altísimo .

He podido dedicarle tiempo a este tema.he visto algunas opiniones y comentarios muy valiosos hacerca de estos generos urbanos.no se como seria la música si solo existiera un genero musical.no se si me replicó.fuera todo pop.o salsa.o rock.etc.tengo un socio que siempre me dice.brother tiene que existir música para todo tipo de personas.para todos.para el que tiene un nivel bajo.como para los universitarios.el problema no esta en el nivel academico.para mejor entendimiento.el problema esta en la mente.en la persona.puede haber un letrado.o universitario que le guste este tipo de música de mala letra pa no echarle la cupa a los barrios como marianao.donde vivo.ni a los generos.que en verdad solo acompañan esta letra facilista o como quieran ustedes decir.pa terminar tengo otro socio que sin tanta escuela.ni arreglos musicales pro.no toca ningun instrumento.pero lleva el tiempo y el ritmo por dentro.con palmas y con un drum vocal.hacen maravilla de improvisación.sin una palabra mal enfocada.autentico.sencillo.ritmaticos.penoso y humilde.nunca olvidare el dia que lo escuche por primera vez.me puso a sudar los 3 o 4 minutos que duro.no queria que terminara nunca.me dije:de donde salió éste.brutal.asi ess la vidaaaa...

Para mi esto es una estupidez yo me llebo con todo tipo de gente , los reparteros dicen ustedes q no se dan a respetar y ponen a bad bunny en las bocinas , vallan al parque G esa gente si no se dan a respetar yo siendo friki nunca me junte con esos locos y lo d elas bocinas si nosotros también ponemos dubstel y metal altísimo .
Te explico , desde un principio dejé en claro que mi irrespeto no era por los llamados durakos ,me enfoqué mas en la letra de los géneros ya mencionados y refuerzo lo que digo de que no pueden pedir respeto por un género que por si solo es una falta de respeto constante . Saludos .

Pues mira que yo me he montado en guaguas, y mira que antes iba a G (vamos, casi todos los fines) y yo jamás he visto rockeros con esas bocinas a full.

No hay explicación para esto , es un género pervertido por las letras y no hay remedio , a la gente le gusta y le ve talento a estos exponentes ,solo queda usar audífonos y ver como él mundo se hunde . ?

Aquí siempre le tiran hate a todo lo relacionado con el trap, el Reguetón y la música repartera.
Solo he visto unos pocos que lo defiendan, pero por norma general no tienen base más allá de que es popular.
La música es una forma inequívoca de arte de expresar los sentimientos humanos, y nuestro principal error es tratar de encasillar un género bueno dentro de ella, y hacerle ascos al malo.
Ok. Los gustos se respetan.
Pero la música cumple su función, generar emociones.
Por ejemplo: disfrutamos el ritmo, a veces sin darnos cuenta que la letra es una basura de proporciones épicas y bailamos con ella, no es lo mismo bailar rock, lento, casino, que perrear en una fiesta o hacer unos pasos de breakdance.
O por ejemplo ponerse a cantar a todo pulmón una canción de AC/DC sabiendo la letra o chapurrearla en el caso de no.
O ir a un concierto de Ópera o escuchar la Orquesta sinfónica nacional.
Son casos muy distintos de gustos musicales, lamentablemente soy fiel creyente que los mejores momentos de la música fueron en el siglo pasado, cuando existían verdaderos talentos naturales sin autotune, y sin necesidad de ser un estándar para todo lo que debe ser popular en estos momentos. Cuando un millón de descargas en Spotify o cualquier plataforma de música, no fuera la medida para establecer la calidad.

Y que ustedes entienden por calidad?

Hola hola !! Eh decidido crear este tema para entender un hecho , casi siempre los temas que posteo son dudas propias mías y de las personas en general , me encantaría saber las razones para aceptar los gustos de las personas que escuchan reparterismo y trap ,casi siempre escuchamos una canción por el ritmo y por lo que comunica , el asunto es este , que tienen estos géneros para que uno los respete como manifestación artística ?!
Como dice el título , que razones me pueden dar para que los que no vemos la calidad cambiemos nuestra mentalidad totalmente ?! Me pueden decir una justificación mas allá de que hay q respetar los gustos musicales de las personas ?! O solo existe esa ?!

Yo pienso que más que todo deberíamos leer los mensajes subliminales, no que hay detrás de tanta pacotilla. El hombre es un ser sexual, y desde el comienzo del postpostmodernismo si se puede llamar así, pasó de enfocar sus estudios hacia el ser para enfocarlos en el sexo. La conducta hipersexualizada que comenzó a crecer a partir de los 90,cuando el conservadurismo perdió poder y las leyes de la moral se desvanecieron con los movimientos sociales de aquel entonces, pues trajo como consecuencia que hoy día surgieran monstruos como Bad Bunny. Las personas no quieren escuchar arte, quieren escuchar la prostitución del arte. Mejor muchas mal hechas que una que tenga calidad. Además, qué enseñan estas canciones? Lo que tiene en la cabeza el 90 por ciento de la juventud latina, dinero, sexo, droga,y todo conseguido a base de qué??? De redes sociales y de No ESTUDIAR. Tienen auge, porque además de dar información para un público medio(bajo) no paran de bombardear. Si se fijan todo eso es pasajero, no trasciende. Si bad Bunny no saca una canción a las menos cuarto, entonces se va olvidando y viene atrás otro más estúpido. Al final todo es un negocio, la industria cultural no se equivoca. La música latinoamericana está triunfando en el mundo, tristemente no como quisiéramos, con Sepultura o Pablo milanes. Está triunfando porq han planeado muy bien una estrategia comercial. En fin que no es respetarlos, es tratarlos como son. Personas altamente sensibles a la cultura comercial, banal y vulgar.

Esa es la única justificación q van a darte pq no hay mas ninguna , no tiene nada de bueno ese tipo de música , así q lo único q te pueden decir es q respetes los gustos ajenos

Por difícil que parezca hay canciones de Trap con que comparto alguna que otra vivencia, por ejemplo Fantasía de Raw Alejandro y Farruko, resulta que estaba en una situación parecida, y no solo esa canción, sino muchas más, en mi caso escucho Trap cuando me gusta el ritmo de la canción o cuando me pasa eso de que me identifico.

Y bueno porque creo que se debe respetar como manifestación artística?!!

Por el hecho de que si existen personas capaces de gustarle ese género, seguirlo, y sentirse bien escuchándolo, además de respetar el gusto musical ajeno, reconocer que agrupa a gente diferente con lo común de que oyen la misma música

Hay algo que no me gusta de ellos es que dicen que son personas que tiene un talento y lo único que can tan es sobre Droga, Sexo y mujeres son canciones repetitivas son siempre los mismos temas .Todas las personas merecen respeto a pesar de sus gustos , merecen sus respetos.

Bueno respetando todas las opiniones ya escritas creo que es momento de hablar y defender mi género y cultura?.
Justificasiones:
1.El reparto es el género mas escuchados en los barrios cubanos.
2.Es un género por que tiene propiedades musicales..(¿quien conoce bien de musica aqui...ocea profecionalmente)
Ya he dicho que para que algo se le considere genero musical deve cumplir lo siguiente:
*Tiempo pulsaciones por min:(100 a 124)
*Acordes Musicales aceptables
*Tiempos rídmicos diferentes
*Pautas propias eh unicas

El reparto o morfa es Regueton, no es un género nuevo solamente es algo criollo de propiedad cubana nacido del regueton con tiempos de RAGGAMORFFA.
Asi como del rock hay distintas ramas.
En el regueton pasa igual
Reguetón PR
Raggamorfin
Raggae
Regueton HipHop
Entre otros mas...

El morfa es un sonido alegre lo que pasa que el que no sabe lo confunde con "bulla" simplemente por que no todos lo saben hacer. Otros dicen que es muy rápido cuando la "conga esta en casi 254 pulsaciones por m/s, otros dicen que sus letras..
Divan ha echo morfa y el tema s super lindo
Tooodos los artistas urbanos cubanos estan haciendo morfa o reparto..
El caso de que nos tengamos que chocar con Durakitos cantando o Chocolate el psicópata ese no quiere decir que el genero sea sucio, por que no todos volvemos sucios el género..

¡¡¡¡APARTE!!!, POR QUE NO DAR UNA OPORTUNIDAD A LA MUSICA NACIDA EN NUESTRO PAIS.
Solo devemos seleccionar a los artistas correctos..
(No quiero que nadie se incomode solo defiendo mi género y mis ideas)

El HipHop ataca ideas, destrulle culturas, crea mal ambiente y causa daños y mexclas politicas y ciudadanas y es aceptado como genero.

El Dumpster: posee gran contenido de material de ascesinato o cosas "Punk", Es dañino para nuestros oidos y sus desniveles son 3 veces mas dañinos para los equipos que un tema morfa y es un género respetado.

El trap: canta ofenzas, palabras obsenas, inspira al consumo de drogas, ataka a los derechos contra la defenza de la mujer. Y es lo mas en el mercado musical.

"El Rock":Inspira.daños en la garganta a muchos artistas rockeros por la sobre exposición de desniveles vocales, un género muy lindo pero tiene sus cosas y es reconosido como genero.

La verdad es que la vida es como el JimJam
Todo bueno tiene algo malo y viceversa

Yo si opino que es un género y deve ser respetado. Respeto sus opiniones pero básicamente no concuerdo...
No voy a criticar todas las faltas de ortografía, provenientes de la típica clase repartera. Discúlpeme señores, pero no he conocido a una persona inteligente de veras que sea súper duraka y te haga poh y toda esas cosas. ??‍♂️ Coincidencia.

Bueno.... Voy ahora a rematar te con tu propia teoría.

El reggaetón tiene de 100 a 120 ppm? La verdad no creo pero bueno.

Acordes musicales aceptables? En serio? Si tu música la hago yo con el VirtualDJ y un mínimo técnico en cualquier cosa ??? pero bueno vale. Eso puede ser.

Tiempos RÍTMICOS diferentes?????!!!!! EL REGGAYTON desde que empieza hasta que termina es el clásico tu tun tun tun toda la maldita canción. Hay algunas que son diferentes porque combinan otros elementos de reggaeton alternativo pero al final toditos tienen el mismo esquema. Puede ser que a lo mejor en tu diccionario la palabra diferente signifique igual en el DRAE ??‍♂️

Pautas propias??? ?????? Creo que con esta perdí el riñón. Fíjate que pautas tan ropitas que ROBAN samples de canciones de pop famosas y las hacen reggaeton. Oh vaya, qué innovación! Eso en rock no sucede y cuando pasa la denuncia es grande. Si tienes dudas vete a comparar Wonderwall y Boulevard of broken dreams... Y verás la polémica.

Tienws razón según mi opinión que no todo el reggaeton es sucio pero perdóname que te disculpe, el 90 porciento lo es. Saca las cuentas.

El Rock Sin comillas porque está aquí desde los 50 ... No inspira a ningún daño de ninguna garganta. Jo, es que hay que tener muy poco conocimiento para decir esto en serio ? Piensas que el rock del mundo todo es gritos? Bravo. Debes pensar también que la tierra es plana, que TI es más rentable que Apple y eso. Vale ahí lo dejo

No voy a criticar todas las faltas de ortografía, provenientes de la típica clase repartera. Discúlpeme señores, pero no he conocido a una persona inteligente de veras que sea súper duraka y te haga poh y toda esas cosas. ??‍♂️ Coincidencia.

Bueno.... Voy ahora a rematar te con tu propia teoría.

El reggaetón tiene de 100 a 120 ppm? La verdad no creo pero bueno.

Acordes musicales aceptables? En serio? Si tu música la hago yo con el VirtualDJ y un mínimo técnico en cualquier cosa ??? pero bueno vale. Eso puede ser.

Tiempos RÍTMICOS diferentes?????!!!!! EL REGGAYTON desde que empieza hasta que termina es el clásico tu tun tun tun toda la maldita canción. Hay algunas que son diferentes porque combinan otros elementos de reggaeton alternativo pero al final toditos tienen el mismo esquema. Puede ser que a lo mejor en tu diccionario la palabra diferente signifique igual en el DRAE ??‍♂️

Pautas propias??? ?????? Creo que con esta perdí el riñón. Fíjate que pautas tan ropitas que ROBAN samples de canciones de pop famosas y las hacen reggaeton. Oh vaya, qué innovación! Eso en rock no sucede y cuando pasa la denuncia es grande. Si tienes dudas vete a comparar Wonderwall y Boulevard of broken dreams... Y verás la polémica.

Tienws razón según mi opinión que no todo el reggaeton es sucio pero perdóname que te disculpe, el 90 porciento lo es. Saca las cuentas.

El Rock Sin comillas porque está aquí desde los 50 ... No inspira a ningún daño de ninguna garganta. Jo, es que hay que tener muy poco conocimiento para decir esto en serio ? Piensas que el rock del mundo todo es gritos? Bravo. Debes pensar también que la tierra es plana, que TI es más rentable que Apple y eso. Vale ahí lo dejo
Tio primero deverias parender que la musica se hace con el FL Studio o El ProTools.. el virtual DJ es un Mexcaldora de sonidos!!!

Y bueno hermano espero que un dia no te duela la cabeza escichandl rock...
Y te digo ..

Las opiniones son personales!!!
Pensamos igual igual lo qie al reves..

sinceramente, yo prefiero escuchar una guitarra desafinada de un trovador en vez de un “repartero” que se siente a sí mismo como el nuevo Mozart del barrio.

Es que el gusto para con la música es algo muy personal, las personas no acaban entender que existe el respeto a la privacidad, nadie puede obligarme en dependencia horario a horripilantes sonidos , normas de convivencia y conductas es algo que el estado debe controlar cuando el afectado lo reclama.. para eso están los centros nocturnos, parques y diversos lugares donde se autorizan .

En su momento existían ofendides que exigían respeto por el género reparto ,trap , que de por si se auto - sabotean .
Brutos son estos reparteros , yo escucho regaeton porque me gusta el ritmo, algunos cantantes y algunos temas, que alguien no sientan respeto, eso no es cosa me preocupa, ni los propios reguetoneros creo les preocupa, ellos ven los comentarios y críticas de las personas.. la pregunta es la siguiente… han dejado de hacerlo? , el problema consiste en la forma la escuches , la conducta asumas y el lugar .. si de algo estamos claros es que , tanto el género como las personas.. no son moneditas oro para caer bien a todos.

Atrás