¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Xq crees en un dios q se dice bueno cuando....

HunterX

Nivel 2
Puntos de reacción
397
Siempre q hablan de Dios lo pintan como un ser de amor, de comprensión, de bondad y paternalidad pero, se corresponde a estas características las acciones represorias y subyugantes a las q según la palabra de dios debían estar sometidas las mujeres?? Mujeres que no podían tener un criterio distinto al de su marido, las cuales si se quedaban viudas podían sus cuñados, con todo el derecho desposarlas y en caso de no ser así era muy difícil q volviera a cazarse, es q no podía volver a enamorarse?? Y q tal de las dos o tres o cuatro y quien sabe cuantas mujeres podían tener los hombres y todas permitidas bajo la ley de dios y del hombre, donde queda el autoestima y el amor propio de esas mujeres q esperan el amor de su hombre?. X q bajo sus preceptos la mujer era un instrumento en la ksa y nada mas, destinada a satisfacer al hombre y darle hijos. Pero voy mas allá, como es posible y se entiende por amor una actitud precisa, o sea, si no estas conmigo estas contra mi, en fin q si no crees en el vas al infierno, wow, q amor, q paternalidad, q comprensión, y como es capaz de condenar el amor!! Algo tan puro y tan verdadero q va mas alla de toda frontera!! X q solo el amor bajo sus condiciones es el correcto??!! Un amor rígido entre hombre y mujer y punto, con el único fin de el sexo como método de procreación. No estoy de acuerdo, absolutamente no, el amor, el sexo, la compañía, es tanto para procrear como para acompañar, consolar, llenar espiritualmente y sanar heridas abiertas, va mas alla de solo concebir un hijo. Y q decimos de la "fe" la certeza de lo q se espera y la convicción de lo q no se ve, si, todo muy bien x ahí pero también esta q la "fe" sin hechos es una fe muerta, en q quedamos entonces??!! No comprendo como existieron tantos milagros en el pasado y hoy en dia no cae y una gota de agua para aliviar la sequía y así piden FE, la FE como bien dice la biblia es un granito de mostaza q se convierte en un árbol gigante, y como sucede eso, pues con hechos q es como creze una FE firme sin grietas de dudas x falta de hechos. La FE es inamovible y rotunda cuando ves q a tus dioses obran en función de tu clamor y tu necesidad, no cuando pides y das y solo escuchas silencio, y absolutamente nada en función de tu bienestar.

CONTINUARÁ......

Te enzarsaste violentamentez hace poco estaban mencionando algo parecido, la mayoría de los países del oriente medio tienen unas costumbres teocraticas más incómodas con respecto a la mujer y lo que debe o no hacer. Llegando al punto de desesperarme porque me parece asqueroso y repudiable

Esto no es en forma de broma. Pero creo que "Dios" (Morgan Freeman) da una especie de respuesta a eso de la fe en la pelicula "Como Dios"?
En cuanto a lo de la mujer doy gracias a Dios
( XD ) porque se está trabajando en base a eso. Ya cada quien ,por lo menos en este lado del mundo, puede elegir su religión y lo que desea hacer con su vida dentro de los límites de la sociedad.

Y q tal de las dos o tres o cuatro y quien sabe cuantas mujeres podían tener los hombres y todas permitidas bajo la ley de dios y del hombre, donde queda el autoestima y el amor propio de esas mujeres q esperan el amor de su hombre?.
Amigo, Dios nunca le dijo al hombre que podia tener varias mujeres, de hecho, uno de los primeros mandamientos que le dio Dios al hombre fue:
Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Se habla en singular, no en plural.
Lo de varias esposas es solo cosas de los hombres, Dios nunca quiso que esto sucediera.
¿Por que lo permitio?
Por la testarudes de los hombres, por esta misma causa tambien permitio la ley de repudio en el antiguo testamento(diborcio). Dios sabia desde un principio que el hombre tomaria varias esposas aunque se creara una ley que lo prohibiera, fijate si es asi que hoy en dia la ley prohibe la poligamia y hay hombres y mujeres tambien que caen en esto, quisas no sera por medio de papeles, pero si por hechos.
X q solo el amor bajo sus condiciones es el correcto??!!
Porque en Dios no hay injusticia amigo mio, la propia biblia dice que el ama, pero tambien castiga lo mal hecho. Amar no significa que toleres lo malo, aun arepintiendote de tus pecados delante de Dios, puedes sufrir las consecuencias de estos actos.
Continuara...

Amigo, Dios nunca le dijo al hombre que podia tener varias mujeres, de hecho, uno de los primeros mandamientos que le dio Dios al hombre fue:
Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Se habla en singular, no en plural.
Lo de varias esposas es solo cosas de los hombres, Dios nunca quiso que esto sucediera.
¿Por que lo permitio?
Por la testarudes de los hombres, por esta misma causa tambien permitio la ley de repudio en el antiguo testamento(diborcio). Dios sabia desde un principio que el hombre tomaria varias esposas aunque se creara una ley que lo prohibiera, fijate si es asi que hoy en dia la ley prohibe la poligamia y hay hombres y mujeres tambien que caen en esto, quisas no sera por medio de papeles, pero si por hechos.

Porque en Dios no hay injusticia amigo mio, la propia biblia dice que el ama, pero tambien castiga lo mal hecho. Amar no significa que toleres lo malo, aun arepintiendote de tus pecados delante de Dios, puedes sufrir las consecuencias de estos actos.
Continuara...
???? me da gracia todo eso jjjjj. No te voy a responder ahora x q bando en la calle, pero te voy a dejar un mensajito aquí debajo:

CONTINUARA.....

A ver, voy a dedicarte un poquito de tiempo para responderte pero además te voy a hablar en tu idioma y usaré exactamente ese libro x el q te guías, tu biblia.
Pues, resulta q no solo en la Era de los Patriarcas la Poligamia era algo común, era algo habitual.
La biblia en ninguna parte condena explícitamente la poligamia/bigamia. El primer caso fue el de Lamec en Génesis 4:19, “Y Lamec tomó para sí dos mujeres…”. Muchos de los hombres prominentes en el Antiguo Testamento fueron polígamos. Abraham, Jacob, David, Salomón y otros todos tuvieron varias esposas. Salomón tuvo 700 esposas y 300 concubinas de acuerdo a 1 Reyes 11:3.
En Genesis 25:1-3:
[1] Abraham se casó con otra mujer, llamada Queturá,
[2] y esta le dio varios hijos: Zimrán, Iocsán, Medán, Madián, Isbac y Súaj.
[3] Iocsán fue padre de Sebá y Dedán.
Génesis 21:2-3:
[2] En el momento anunciado por Dios, Sara concibió y dio un hijo a Abraham, que ya era anciano.
[3] Cuando nació el niño que le dio Sara, Abraham le puso el nombre de Isaac.
Génesis 16:4:
[4] Él se unió con Agar y ella concibió un hijo. Al ver que estaba embarazada, comenzó a mirar con desprecio a su dueña.
Aquí podemos ver que Abraham tubo 3 esposas y varias concubinas (de las q existe registro en la biblia) tubo docenas de hijos con su concubinas, y sólo uno con Sara, que fue Isaac (Genesis 21:2).
Pero no solo fue Abraham, aquí les dejo unos esclarecedores ejemplos:
Esau, nieto de Abraham, tenía 2 mujeres (Genesis 26:34)
Y Jacob tubo 4 Mujeres! (Genesis 30:3), sus 2 esposas y las 2 siervas de estas q tomo como concubinas.
También hay numerosas referencias más que he encontrado, y q no pongo aquí por no aburrir al foro. Pero voy mas allá, las enseñanzas dadas directamente por Cristo en el nuevo testamento, en especial cuando Cristo dice a los Fariseos que querían tentarle, q Dios es el "Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob"
Entonces!! es q si tener varias esposas es pecado, entonces Abraham, Isacc y Jacob y todos los demás eran Pecadores! Y eso sería contrario a las enseñanzas de Cristo.
Por lo tanto, en un principio, todo parece apuntar a q SEGUN LA BIBLIA, las enseñanzas de Cristo, las constumbres de los Patriarcas y las enseñanzas de Moises (recordemos que el Libro del Genesis fue escrito por Moises), resulta q estar casado con varias mujeres es Licito! Mas claro ni el agua, tu dios, aprueba y aprobó la bigamia.
Ahora voy a esto q me da una gracia como para morirme jjjj esto q dice Jaimito?? Ah!! Jefferson verdad!:
"¿Por que lo permitio?
Por la testarudes de los hombres, por esta misma causa tambien permitio la ley de repudio en el antiguo testamento(diborcio)."
???? hay dios, q ignorancia, jjj, me matas. Primero estudiate tu propia religión para venir a hablarme ok.
Tu dios permito la bigamia no por toda la sarta de estupid... especulaciones esas q dices, ni x "testarudeces de los hombres" la permitió x q, primero, siempre ha habido más mujeres q hombres en el mundo. Estadísticas actuales muestran q aproximadamente el 50.5% de la población mundial son mujeres, representando los hombres el 49.5%. Asumiendo los mismos porcentajes en tiempos antiguos, y multiplicándolos por millones de gente, habría decenas de miles de mujeres más q de hombres. Segundo, la guerra en tiempos antiguos era especialmente brutal, con un increíble alto porcentaje de muertes. Esto habría resultado en un porcentaje aún mayor de mujeres respecto a los hombres. Tercero, debido a las sociedades patriarcales, era casi imposible para una mujer soltera mantenerse por ella misma. Generalmente las mujeres carecían de educación y preparación. Las mujeres dependían de sus padres, hermanos y esposos para su provisión y protección. La mujer soltera con frecuencia estaba expuesta a la prostitución y esclavitud. La significativa diferencia entre el número de mujeres y hombres habría dejado a muchas, muchas mujeres en una situación indeseable. Un hombre tomaría varias esposas y serviría como el proveedor y protector de todas ellas. Mientras q definitivamente esto no es lo ideal, vivir en una casa con poligamia era mucho mejor que las otras alternativas: prostitución, esclavitud, inanición, etc. Resulta indiscutible q Dios no sólo no castiga la poliginia en ningún momento sino q incluso la tolera. O sea q era aguantar ver a tu marido con todas las mujeres q quisiera o adentrarte en las calles a vender tu cuerpo ya sea sexualmente o laboralmente. Todo esto se resume a aumentar la población y preferiblemente la masculina. O sea, q? Q eramos perras paridoras sin sentimientos?? Herramientas de reproducción y repoblación?? Baf, totalmente una ?. De lo anterior podemos concluir que Dios no se opone a la poliginia (ni entonces ni tampoco en nuestros días).
Ahora con respecto a amar, es muy simple, yo tengo libre albedrío, me lo dio diosito, eso me hace libre de hacer y deshacer a mi antojo. Pero además yo amo a quien me de la gana, x q simplemente mi vida es mi vida y nadie me va a decir como amar y como ser feliz, así de simple, y ni tu, ni tu dios, son capaces de entender el verdadero amor, no es, "o amas como te digo q esta correcto o te vas al infierno" eso no es amor incondicional, todo lo contrario es condicional y sobre todo una amenaza.
Por ultimo no soy hombre, soy mujer y ni soy tu amigo ni tu amiga.

(Algunos fragmentos han sido tomados de estudios bíblicos e investigaciones teológicas)

Última edición:
Siempre q hablan de Dios lo pintan como un ser de amor, de comprensión, de bondad y paternalidad pero, se corresponde a estas características las acciones represorias y subyugantes a las q según la palabra de dios debían estar sometidas las mujeres?? Mujeres que no podían tener un criterio distinto al de su marido, las cuales si se quedaban viudas podían sus cuñados, con todo el derecho desposarlas y en caso de no ser así era muy difícil q volviera a cazarse, es q no podía volver a enamorarse?? Y q tal de las dos o tres o cuatro y quien sabe cuantas mujeres podían tener los hombres y todas permitidas bajo la ley de dios y del hombre, donde queda el autoestima y el amor propio de esas mujeres q esperan el amor de su hombre?. X q bajo sus preceptos la mujer era un instrumento en la ksa y nada mas, destinada a satisfacer al hombre y darle hijos. Pero voy mas allá, como es posible y se entiende por amor una actitud precisa, o sea, si no estas conmigo estas contra mi, en fin q si no crees en el vas al infierno, wow, q amor, q paternalidad, q comprensión, y como es capaz de condenar el amor!! Algo tan puro y tan verdadero q va mas alla de toda frontera!! X q solo el amor bajo sus condiciones es el correcto??!! Un amor rígido entre hombre y mujer y punto, con el único fin de el sexo como método de procreación. No estoy de acuerdo, absolutamente no, el amor, el sexo, la compañía, es tanto para procrear como para acompañar, consolar, llenar espiritualmente y sanar heridas abiertas, va mas alla de solo concebir un hijo. Y q decimos de la "fe" la certeza de lo q se espera y la convicción de lo q no se ve, si, todo muy bien x ahí pero también esta q la "fe" sin hechos es una fe muerta, en q quedamos entonces??!! No comprendo como existieron tantos milagros en el pasado y hoy en dia no cae y una gota de agua para aliviar la sequía y así piden FE, la FE como bien dice la biblia es un granito de mostaza q se convierte en un árbol gigante, y como sucede eso, pues con hechos q es como creze una FE firme sin grietas de dudas x falta de hechos. La FE es inamovible y rotunda cuando ves q a tus dioses obran en función de tu clamor y tu necesidad, no cuando pides y das y solo escuchas silencio, y absolutamente nada en función de tu bienestar.

CONTINUARÁ......
Es q Dios no es el q dijo eso. Eso lo dice la gente de la biblia y de la iglesia para tener poder y arreglar las cosas a su manera. Es lo q pienso yo

O por dios, hasta cuando Dios, déjenlo descansar, ya veo porque por las noches no escucha mis plegarias, es que son tantas gentes hablando de él, reivindicando en su nombre, e incluso maldiciendo todos los males y problemas en su vida como si él tuviese culpa de lo que pasara en su vida. Vamos a dejar una cosa clara, no aclamen, ni piensen más por un enter que nunca vamos a ver, y nunca vamos a sentir, si, muchos cristianos dicen que sienten la presencia de Dios, serio, es que la FE, puede ser más contagiosa que el egocentrismo, ya como empiezo a pensar que sí.
Si dios es bueno, o es malo, nunca lo vamos a saber, e incluso, nadie puede sentir la presencia de algo que no puede llegar a existir en nuestro plano terrenal, por las leyes de la física, por favor, demonios, y ángeles, por mucha gracia que tenga un ángel, o por mucho poder oscuro que tenga un demonio, tiene que regirse por las leyes de la física, incluso la muerte, la más poderosa, el que más poder tiene, tiene que regirse por ellas, si no, te matara y ya, y no formara toda esa obra de teatro, que si un carro te impacto, o si las puertas del elevador te trabo, porque el mecanismo fallo, así como Destino Final. Biología, Química, Física, rige nuestro plano terrenal, y todo al final es una sola cosa. Si en algo si fue bueno Dios, en hacer este planeta, perfecto, como el universo...

Última edición:
Ayayay pero no peleen por el amor de dios, no pueden simplemente dejar de discutir por algo tonto? Estamos en 2021 y practicamente todo el mundo hace lo que le da la gana en la actualidad, si alguien deposita su fe para espiritualizar su alma es su problema, al igual que si no necesitas depositar tu fe en ninguna religion para vivir tu vida es tu problema, vivan su vida sin decirle a nadie como tienen que vivir y sin imponer tus creencias religiosas o antireligiosas, inyectesen yogurt en las venas y vayan a dormir delen???

NO CONTINUARÁ

Ayayay pero no peleen por el amor de dios, no pueden simplemente dejar de discutir por algo tonto? Estamos en 2021 y practicamente todo el mundo hace lo que le da la gana en la actualidad, si alguien deposita su fe para espiritualizar su alma es su problema, al igual que si no necesitas depositar tu fe en ninguna religion para vivir tu vida es tu problema, vivan su vida sin decirle a nadie como tienen que vivir y sin imponer tus creencias religiosas o antireligiosas, inyectesen yogurt en las venas y vayan a dormir delen???

NO CONTINUARÁ
Totalmente de acuerdo contigo!! X eso yo vivo no vida como me da la gana. Soy mujer, lesbiana, independiente y casada q vive con una mujer en su espacio propio y lo mas bellos es q soy feliz. Lo lindo es q una no puede dar una opinión x q enseguida saltan a "evangelizar" ??????

Aclaro para los q no se han dado cuenta, yo no defiendo este dios, yo defiendo a la MUJER y trato de q vean como la degradaban y la tenían como un instrumento y aun mas en ese libro tan "santo" y "sabio" q dicen q es la biblia, ya cual enseña e impone q las féminas solo son una sombra al lado del marido, y pues no, estoy totalmente en contra de eso y una de los ejemplos q pongo de maltrato a la mujer es la bigamia y su carácter de hembra reproductora. Para mi ese dios del q habla esa biblia en caso de q exista no es ni misericordioso, ni justo, y mas bien es un patriarca machista y narcisista

Aclaro para los q no se han dado cuenta, yo no defiendo este dios, yo defiendo a la MUJER y trato de q vean como la degradaban y la tenían como un instrumento y aun mas en ese libro tan "santo" y "sabio" q dicen q es la biblia, ya cual enseña e impone q las féminas solo son una sombra al lado del marido, y pues no, estoy totalmente en contra de eso y una de los ejemplos q pongo de maltrato a la mujer es la bigamia y su carácter de hembra reproductora. Para mi ese dios del q habla esa biblia en caso de q exista no es ni misericordioso, ni justo, y mas bien es un patriarca machista y narcisista
Otra mas que no sabe de lo que habla, porque tenemos la mania de culpar a Dios por las cosas del hombre, porque hablamos sin saber de nada, es que acaso te has puesto a leer lo que verdaderamente enseña la Biblia o solo lees lo que te conviene y alguien dijo, no culpen a Dios de la maldad del hombre, si quieres defender tu pecado adelante ese mismo Dios que dice que no es bueno te lo permite y te muestra misericordia todos los días aunque tu no quieras.

Lo lindo es q una no puede dar una opinión x q enseguida saltan a "evangelizar" ??????
Ahora lo mismo, doy mi opinion y ustedes enseguida comienzan que si machismos, que si patriarcado, que si "religiosos extremistas". Acaso ustedes eso de evangelizar no lo hacen a diario, incluso ayer mismo algo que el pueblo estuvo encontra del matrimonio homosexual y vuelven a llevarlo a votación, no hay un hospital, policlinico, etc que no haya un cartel contra la homofobia, acaso eso no es descriminación para los heteros, si tanto exigen derechos respeten el de los demás.

Otra mas que no sabe de lo que habla, porque tenemos la mania de culpar a Dios por las cosas del hombre, porque hablamos sin saber de nada, es que acaso te has puesto a leer lo que verdaderamente enseña la Biblia o solo lees lo que te conviene y alguien dijo, no culpen a Dios de la maldad del hombre, si quieres defender tu pecado adelante ese mismo Dios que dice que no es bueno te lo permite y te muestra misericordia todos los días aunque tu no quieras.

Ahora lo mismo, doy mi opinion y ustedes enseguida comienzan que si machismos, que si patriarcado, que si "religiosos extremistas". Acaso ustedes eso de evangelizar no lo hacen a diario, incluso ayer mismo algo que el pueblo estuvo encontra del matrimonio homosexual y vuelven a llevarlo a votación, no hay un hospital, policlinico, etc que no haya un cartel contra la homofobia, acaso eso no es descriminación para los heteros, si tanto exigen derechos respeten el de los demás.
Acaso estas escuchandote a ti mismo? La Iglesia se disculpo por los horribles tratos inhumanos que ha cometido a lo largo de sus años, la fe actualmente deberia representar las cosas buenas de la vida y un estilo de vida en la que sus creyentes puedan creer en dios para tener una base solida en su dia a dia para seguir adelante, no deberia imponer a la fuerza un régimen estricto en la que te impida hacer cosas que por sentido comun no esta mal, porq ya sabes lo que dicen, para gustos, culos

Reitero, la biblia no la escribe Dios, la escribieron hombres, y tampoci los librosnde los q esta esta compuesta. Claroq la biblia dice cosas q discriminan x el sexo. Pero no q Dios lo haya dicho. Quizá algún gobierno x conveniencia haya mandado eso, no se.

CONTINUARÁ......
Bueno de verdad no pude leerlo completo. Pero bueno realmente debes tener en cuenta que todas las religiones o creencias religiosas no son iguales y hay algunas que nombran a sus deidades supremas de diferentes formas. No obstante creo que de las pocas que ven a su Dios como super bueno en todo momento es la católica.

Pero no entiendo algo.

Si era el hijo por qué se fue cuando la humanidad lo necesitaba, en realidad no luchó y se dejó morir, si hubiese luchado por lo que deseaba con el objetivo de dejar un inmenso legado y obras concretas que perdurarán históricamente puede ser que fuese más creíble. Pero dejó su historia en manos de 12 personas que ciertamente le dijeron algo que consideraban a la humanidad. Pero bueno cada cuál cree de la forma que quiere.

Me gusta la mitología ya que a pesar de ser incierta siemplemente me gusta.

Y por ello el centro de todo y Dios no lo veo lejos sinó lo veo en mí, ya que el hombre ha hecho la historia y hasta ahora esos dioses que muchos profetan no los he visto todavía.

Claramente hay alguien que no está de acuerdo con Dios y la Biblia jjj pero si es así porque le dedican tanto tiempo a rebatirlo??? Porque alguien le predicó? Porque dijo algo que no te gustaba? Si es así deja ese tema y no le dediques tanto tiempo a rebatirlo, si al final tu eres como eres tal como te describiste en el post...y aún así con todo lo que se vive hoy en día y el seguimiento q se le da hay quien quizás no t acepte, es la cruda realidad vas dejar de ser así por eso??? Seguro estoy que no...entonces no critiques y deja a cada cual que crea en lo q quiera...y q sea como quiera....vamos a respetarnos todos

Última edición:
que no haya un cartel contra la homofobia, acaso eso no es descriminación para los heteros, si tanto exigen derechos respeten el de los demás
¿En q momento se ha dicho o implicado q debemos dejar de ser heterosexuales para q los miembros LGBTI+ tengan derechos humanos básicos? Ser homosexual no significa convertirse en enemigo de la heterosexualidad.
Es como decir q el punto de vista del hombre respecto al feminismo tiene q ser machista. Una cosa no tiene nada q ver con la otra.
Se puede ser heterosexual y defender los derechos LGBTI+, no hay conflicto alguno en eso.
Ahora lo mismo, doy mi opinion y ustedes enseguida comienzan que si machismos, que si patriarcado, que si "religiosos extremistas".
Es como un extremista neonazi diciendo: " cuando doy mi opinión me dicen racista, nazi y otras cosas q no me gustan (aunque sea verdad)".
Ser religioso hoy en día no obliga a tener mentalidades de los años 50. Hacerle caso a los casi siempre corruptos pastores de casi todas las variantes del cristianismo, y hacerle caso a un libro q seguramente ha sido modificado a lo largo de miles de años para q se adapte a las necesidades de dominación de la iglesia, no lleva a nada bueno.
Llega a las conclusiones de tu creencia por ti mismo y vive acorde a ellas, no por lo q un "iluminado" te diga q debes hacer, creer o defender.

Te digo una cosa amigo Tamarindux no es bueno generalizar no todos los pastores son iguales ni las iglesias ni los miembros de ellas pero al final son seres humanos y tarde o temprano te decepcionarán si vas a la iglesia pues ve por Cristo o por Dios si de verdad quieres creer en el, en donde yo estaba me enseñaron que solo se debería predicar una vez y no sobrecargar a esa persona si la persona se interesaba la ayudabas a seguir caminando y si no pues la dejabas en paz...es su problema con Dios...por mi parte trato bien a todos no importa en lo crean o quienes sean si lees la Biblia y no solo las partes que te gustan (como algunos en este foro) veras que Cristo amaba a todos y los trataba por igual como un padre a sus hijos esa parte aquí a nadie le gusta citarla no conviene saber de un Dios perdonado y que ama los demás...es más fácil odiarlo y ver lo malo en el....pero bueno respeto sobre todo a todos aunque no comparta sus creencias o sus estilos de vida...podría entablar una conversación y hasta tener una amistad con alguien que no comparta lo mismo q yo siempre y cuando me respete también a mí.....es solo mi opinión

A ver, voy a dedicarte un poquito de tiempo para responderte pero además te voy a hablar en tu idioma y usaré exactamente ese libro x el q te guías, tu biblia.
Pues, resulta q no solo en la Era de los Patriarcas la Poligamia era algo común, era algo habitual.
La biblia en ninguna parte condena explícitamente la poligamia/bigamia. El primer caso fue el de Lamec en Génesis 4:19, “Y Lamec tomó para sí dos mujeres…”. Muchos de los hombres prominentes en el Antiguo Testamento fueron polígamos. Abraham, Jacob, David, Salomón y otros todos tuvieron varias esposas. Salomón tuvo 700 esposas y 300 concubinas de acuerdo a 1 Reyes 11:3.
En Genesis 25:1-3:
[1] Abraham se casó con otra mujer, llamada Queturá,
[2] y esta le dio varios hijos: Zimrán, Iocsán, Medán, Madián, Isbac y Súaj.
[3] Iocsán fue padre de Sebá y Dedán.
Génesis 21:2-3:
[2] En el momento anunciado por Dios, Sara concibió y dio un hijo a Abraham, que ya era anciano.
[3] Cuando nació el niño que le dio Sara, Abraham le puso el nombre de Isaac.
Génesis 16:4:
[4] Él se unió con Agar y ella concibió un hijo. Al ver que estaba embarazada, comenzó a mirar con desprecio a su dueña.
Aquí podemos ver que Abraham tubo 3 esposas y varias concubinas (de las q existe registro en la biblia) tubo docenas de hijos con su concubinas, y sólo uno con Sara, que fue Isaac (Genesis 21:2).
Pero no solo fue Abraham, aquí les dejo unos esclarecedores ejemplos:
Esau, nieto de Abraham, tenía 2 mujeres (Genesis 26:34)
Y Jacob tubo 4 Mujeres! (Genesis 30:3), sus 2 esposas y las 2 siervas de estas q tomo como concubinas.
También hay numerosas referencias más que he encontrado, y q no pongo aquí por no aburrir al foro. Pero voy mas allá, las enseñanzas dadas directamente por Cristo en el nuevo testamento, en especial cuando Cristo dice a los Fariseos que querían tentarle, q Dios es el "Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob"
Entonces!! es q si tener varias esposas es pecado, entonces Abraham, Isacc y Jacob y todos los demás eran Pecadores! Y eso sería contrario a las enseñanzas de Cristo.
Por lo tanto, en un principio, todo parece apuntar a q SEGUN LA BIBLIA, las enseñanzas de Cristo, las constumbres de los Patriarcas y las enseñanzas de Moises (recordemos que el Libro del Genesis fue escrito por Moises), resulta q estar casado con varias mujeres es Licito! Mas claro ni el agua, tu dios, aprueba y aprobó la bigamia.
Saludos HunterX.
Usted me da la razon con su comentario, no era cosa de Dios, era cosa de los hombres. Es cierto que Dios no condenaba la bigamia en el antiguo testamento, en el nuevo se prohibe(1ra. a los Tesalonicenses 4:4), pero la bigamia en el antigo le trajo problemas a esos mismos que mencionas. Dios le advirtio a los hombres de su pueblo que no tomaran para si muchas mujeres para que no tuvieran problemas. Como tal no es algo que le agradaba y que Dios sabia que no era ni es bueno para ninguno, sea hombre o mujer, pero tambien Dios sabia lo duro que eran esos Israelitas. Tanto fue asi que quebrantaron el pacto que Dios hizo con ellos.
¿Sabia usted que biblicamente hay un conceto llamado voluntad permisible de Dios? Que quiere decir?
La voluntad permisible de Dios es todo aquello que sucede que esta fuera de la voluntad de Dios para el hombre, ejemplo, la maldad y sus consecuencias.
HunterX, Dios no menosprecia a la mujer, al contrario, Dios ama a la mujer como mismo ama al hombre.
Recuerde otra cosa, estamos hablando de otros tienpos, los pensamientos o ideas que tenemos hoy no eran las mismas de aquellas personas, inclusibe las mujeres. Tratar de comparar aquellos tiempos con las ideas de estos tiempos es un poco abzurdo. No estoy justificando para aclarar.
hunterX, el cristiano es un ser humano tambien, imperfecto y comete errores como todos los demas, el cristiano tambien es pecador, de lo contrario no necesitariamos ser cristianos para salvarnos, mire lo que dijo Jesus:
Mateo 9:12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
Mateo 9:13 Id, pues, y aprAlfred lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Ahora voy a esto q me da una gracia como para morirme jjjj esto q dice Jaimito?? Ah!! Jefferson verdad!:
"¿Por que lo permitio?
Por la testarudes de los hombres, por esta misma causa tambien permitio la ley de repudio en el antiguo testamento(diborcio)."
???? hay dios, q ignorancia, jjj, me matas. Primero estudiate tu propia religión para venir a hablarme ok.
Tu dios permito la bigamia no por toda la sarta de estupid... especulaciones esas q dices, ni x "testarudeces de los hombres" la permitió x q, primero, siempre ha habido más mujeres q hombres en el mundo. Estadísticas actuales muestran q aproximadamente el 50.5% de la población mundial son mujeres, representando los hombres el 49.5%. Asumiendo los mismos porcentajes en tiempos antiguos, y multiplicándolos por millones de gente, habría decenas de miles de mujeres más q de hombres. Segundo, la guerra en tiempos antiguos era especialmente brutal, con un increíble alto porcentaje de muertes. Esto habría resultado en un porcentaje aún mayor de mujeres respecto a los hombres. Tercero, debido a las sociedades patriarcales, era casi imposible para una mujer soltera mantenerse por ella misma. Generalmente las mujeres carecían de educación y preparación. Las mujeres dependían de sus padres, hermanos y esposos para su provisión y protección. La mujer soltera con frecuencia estaba expuesta a la prostitución y esclavitud. La significativa diferencia entre el número de mujeres y hombres habría dejado a muchas, muchas mujeres en una situación indeseable. Un hombre tomaría varias esposas y serviría como el proveedor y protector de todas ellas. Mientras q definitivamente esto no es lo ideal, vivir en una casa con poligamia era mucho mejor que las otras alternativas: prostitución, esclavitud, inanición, etc. Resulta indiscutible q Dios no sólo no castiga la poliginia en ningún momento sino q incluso la tolera. O sea q era aguantar ver a tu marido con todas las mujeres q quisiera o adentrarte en las calles a vender tu cuerpo ya sea sexualmente o laboralmente. Todo esto se resume a aumentar la población y preferiblemente la masculina. O sea, q? Q eramos perras paridoras sin sentimientos?? Herramientas de reproducción y repoblación?? Baf, totalmente una ?. De lo anterior podemos concluir que Dios no se opone a la poliginia (ni entonces ni tampoco en nuestros días).
Ahora con respecto a amar, es muy simple, yo tengo libre albedrío, me lo dio diosito, eso me hace libre de hacer y deshacer a mi antojo. Pero además yo amo a quien me de la gana, x q simplemente mi vida es mi vida y nadie me va a decir como amar y como ser feliz, así de simple, y ni tu, ni tu dios, son capaces de entender el verdadero amor, no es, "o amas como te digo q esta correcto o te vas al infierno" eso no es amor incondicional, todo lo contrario es condicional y sobre todo una amenaza.
Como dije antes, no podemos comparar dos tiempos distintos usando un solo manual, usted mismo lo dice, era la costumbre de aquellos tiempos, no es la costumbre de ahora(entre comillas).
Lo lindo es q una no puede dar una opinión x q enseguida saltan a "evangelizar" ??????
Pero HunterX, nosotros solo damos nuestra opinion, nada mas que eso.
Saludos para todos.

Algo que no puse en mi anterior comentario.
HunterX, el amor incondicional si tiene condiciones, o donde usted deja el respeto mutuo, donde deja la lealtad, el compromiso. Hoy en dia se defiende el amor como un derecho, pero sabes, el amor tambien es un deber.
Dios te ama como eres y desea cambiar tu vida para bien, no para mal.

Si ustedes creen que el dios de los cristianos es un ser benévolo a y amoroso, entonces se están engañando ustedes a sí mismos, se ha tragado una gran mentira ¡La propia Biblia revela que el dios de los hebreos y cristianos, Yahvé o Jehová, es un auténtico demonio!

Yahvé es en realidad un dios de la guerra y un belicista tiránico con una insaciable sed de conquista, y que no sólo disfruta de la invasión de territorios extranjeros sino que también se ensaña de manera muy sádica con las víctimas de su Pueblo Elegido.

Según la Biblia, Yahvé les ordenó a los Israelitas que no sólo maten a los varones guerreros de los pueblos vecinos, sino que también masacren despiadadamente a mujeres desarmadas, a los ancianos indefensos, a los niños y hasta a los infantes recién nacidos (1 Samuel 15:2-3; Deuteronomio 2:33-34; 7:16; 13:15; Josué 6:21; Ezequiel 9:5-7; Isaías 13:15-18).

Además, este mismo aberrado dios le dice a su Pueblo Elegido que a la hora del someter a un pueblo gentil asesinen a todos los niños varones e inmolen a todas las mujeres no vírgenes pero que tomen para sí a todas las muchachas vírgenes como botines de guerra (Números 31:17-18).

Si ustedes aún creen que un infanticida degenerado como Yahvé es un dios de amor y digno de la alabanza, entonces ustedes carecen de honestidad moral, o son ustedes unos completos ignorantes en el tema.

Cualquier persona buena sabe que el sacrificio de una vida inocente es algo totalmente inmoral. Sin embargo, demasiada gente ha olvidado que el sacrificio animal siempre fue el tema central y el meollo esencial del Judaísmo bíblico. La verdad es que el culto a Jehová se caracterizaba por la continua inmolación de criaturas como ovejas y bueyes. En los templos de Jehová el sacrificio animal se ofrecía diariamente para apaciguar su ira ardiente y expiar la culpa de las transgresiones de la ley mosaica.

En el Judaísmo antiguo se realizaban por lo menos tres tipos distintos de prácticas sacrificatorias:

1) el holocausto, una ofrenda quemada de un animal que se ofrecía todos los días en el altar del templo o del tabernáculo a la hora de la oración y la alabanza con el propósito de mostrarle a Yahvé amor y devoción;

2) la ofrenda de paz, un sacrificio festivo cuyo fin era agradecer la supuesta gracia y misericordia del dios de Israel sobre la nación judía; y

3) la ofrenda de expiación, una práctica sacrificatoria particularmente sangrienta en la cual el Judío inmolaría un animal de su ganado sobre el altar de Yahvé para recibir el perdón por sus pecados y sus transgresiones de la ley.

El continuo derramamiento de sangre de manera ritualista era el fundamento de la religión judía bíblica. De hecho, la Biblia explica abiertamente que Yahvé encuentra deleite en los sacrificios sangrientos y macabros (Génesis 8:20-21; Levítico 1:5-9; Números 18:17-19). Es como si él estuviera fascinado por la inmolación de la vida inocente. Es evidente que el dios de los Judíos es una entidad carnívora y de una naturaleza depredadora puesto que según el libro del Génesis él rechaza la ofrenda vegetal de Caín y se deleita con el sacrificio animal de Abel (Génesis 4:3-5).

Es más, a veces los sacrificios rituales a Yahvé se convertían en hecatombes enormes. El primer Libro de Reyes relata que el rey Salomón y su sacerdocio real sacrificaron más de 22,000 bueyes y 120,000 ovejas en el templo de Yahvé en un período de sólo dos semanas (1 Reyes 8:62-64). El dios hebreo siempre ha tenido una sed por la sangre inmolada.

Esta misma aberración judía continuaría en la doctrina del Nuevo Testamento expresada por el Apóstol Pablo de Tarso, que establece que la muerte del Jesús es necesaria para que se finalice un pacto con Yahvé, que la sangre sacrificatoria lo purifica todo, y sin el derramamiento de sangre no hay ninguna remisión (Hebreos 9:16-17; 9:22).

En fin, el culto a Yahvé siempre ha sido un culto de la muerte, y sus fundadores han sido gente completamente perversa y de mentalidad enfermiza. Ellos y su dios son la epítome de la perversidad patológica.

En el primer Libro de Reyes, una crónica de la historia primaria del pueblo hebreo, vemos que en el Judaísmo primitivo Yahvé solía pedir la inmolación de la vida de los hijos de los Hebreos por la santificación de las ciudades a la hora de su reconstrucción (1 Reyes 16:34).

En el mismo libro bíblico leemos también que Yahvé le ordenó a su siervo Josías que sacrificara a los sacerdotes extranjeros en sus templos y quemara sus huesos sobre los altares (1 Reyes 13:1-3; 16:34).

Pero los apologistas cristianos suelen citar la Biblia de manera selectiva, y por eso su enseñanza es engañosa. Ellos están dispuestos a inventar cualquier escusa para justificar la conducta perversa de su dios misántropo, y aunan todos sus esfuerzos para defender algo que es completamente inmoral y presentarlo como algo moral y justo. Así han sacrificado su propia honestidad moral y están defendiendo algo totalmente aberrante presentándolo como el paradigma de la bondad.

Pero sus mentiras son expuestas por las palabras de su propio dios malvado que le admite a su profeta Ezequiel que él mismo había instigado a los pueblos a que le ofrecieran sacrificios infanticidas:

'Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová.' (Ezequiel 20:25-26).

Mucha gente ingenua considera la cultura judeocristiana una fuente de valores morales sanos. Esa gente defiende la Biblia por razones éticas. En las sociedades occidentales estamos acondicionados a creer que las llamadas Sagradas Escrituras son un manual para alcanzar la santidad. Sin embargo, una vez comprendida en su totalidad, la ley bíblica que Yahvé mismo supuestamente le reveló a Moisés en el Monte Sinaí no es de ningún modo un código moral auténtico, sino más bien un manifiesto cuyo propósito real es justificar la dictadura tiránica del déspota dios Yahvé.

La ley mosaica aparenta ser un manual ético a primera vista, pero en realidad no intenta establecer ningún sistema moral auténtico y coherente sino que sólo pretende justificar las costumbres cuestionables del culto jehovítico. La moralidad de Yahvé no tiene coherencia alguna. Por ejemplo, está prohibido que la gente trabaje en el día sábado o haga el amor antes del matrimonio y ambas transgresiones deben ser castigadas con la muerte por apedreamiento, pero en cambio sí está bien que los Judíos cometan genocidios contra sus vecinos extranjeros y cometan el infanticidio masivo. La verdad es que la ley bíblica es simplemente una horrenda dictadura.

El supuesto 'padre amoroso' exige que los hombres sean apedreados hasta su muerte sólo por encender una llama o recoger leña en el día sábado, el día santificado de Yahvé (Éxodo 31:12-15; Números 15:32-36); y requiere también que los creyentes asesinen a sus familiares y sus amigos si deciden abandonar el culto sangriento a Yahvé y seguir otros caminos espirituales (Deuteronomio 13:6-10). Del mismo modo, la doctrina neotestamentaria enseña que todos aquellos que no sigan la religión de Yahvé serán juzgados por su hijo Jesús y quemados en un lago de fuego infernal (Apocalipsis 20:10-14; Juan 8:24; 2 Tesalonicenses 1:8-9; 2:11-12).

¡Yahvé no es un dios benévolo sino un monstruo abominable y su famoso libro sagrado (la Biblia) es nada más que una malvada herramienta para la esclavizar a la humanidad!

Además de ser una entidad sumamente malévola y con un carácter sádico, el dios hebreo Yahvé es también un enemigo que siempre se opuso a la iluminación espiritual del hombre. El relato del Huerto del Edén en el Libro de Génesis comienza con una prohibición contra el fruto del Árbol de la Ciencia (Génesis 2:17). En el siguiente capítulo Yahvé no sólo mintió diciéndole a Adán que el día que comiera del Árbol de la Ciencia ciertamente moriría sino que también admitió que la Serpiente tuvo razón reconociendo que entonces el hombre era como uno de ellos = los dioses (Génesis 3:4-5; 3:22).

Al leer minuciosamente el libro de Génesis, vemos que Adán sí adquirió el conocimiento de los dioses al comer del fruto prohibido justo como dijo la Serpiente; y nos damos cuenta de que el hombre no murió porque comiera del Árbol de la Ciencia sino porque el mismo Yahvé y sus malévolos querubines le impidieron el acceso al Árbol de la Vida (Génesis 3:24).

Además, el texto dice que Yahvé introdujo muchas maldiciones al mundo a propósito (Génesis 3:16-19).

Es evidente que Yahvé nunca quiso que el hombre se desarrollará espiritualmente hasta tener la misma conciencia que los seres divinos; y sólo quiso mantenerlo como un esclavo ignorante en el santuario terrenal.

La política oscurantista de Yahvé no termina allí. La ley mosaica prohíbe cualquier tipo de conocimiento espiritual desde la magia y la adivinación hasta la comunicación con toda clase de espíritus (Levítico 19:26; 19:31; Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué tanto temía Yahvé que prohibió que los pueblos se comunicaran con seres espirituales? La respuesta es que Yahvé tenía miedo a que los hombres tuvieran contacto con sus dioses ancestrales y conocieran la verdad acerca de su identidad auténtica. Irónicamente el Libro de Enoc, un texto apócrifo de considerable importancia en el Judaísmo, revela que las artes mágicas y las técnicas de la adivinación tienen su origen en el cielo y les fueron enseñadas a las hijas de los hombres por los ángeles que habían abandonado sus puestos en el cielo y se habían opuesto a la autoridad de Yahvé (Enoc 7:1; 8:3). Los ángeles de Yahvé les acusaron a los ángeles rebeldes de haberles revelado a los hombres los 'secretos eternos del cielo' (Enoc 9:6).

Del mismo modo, durante el episodio del desbaratamiento de la Torre de Babel en Génesis 11, Yahvé se asusta por el progreso espiritual asombroso de los hombres cuya torre (alegórica) ya está a punto de llegar al cielo y él les admite a sus compañeros divinos, los otros dioses Elohim, que nada los podrá detener (Génesis 11:6). Aquí Yahvé teme que el hombre llegue hasta el reino divino y se convierta en un igual. De modo que él y sus secuaces celestiales descienden a la tierra y confunden el lenguaje (espiritual) de la humanidad. Esto es bien interesante puesto que algunos de los textos sumerios más antiguos en los cuales se basan muchos de los relatos bíblicos, cuentan que el dios más alto del cielo se opuso a la revelación de la ciencia del designio del cielo y de la tierra al hombre (Leyenda de Adapa). Lo cierto es que Yahvé siempre se puso en contra de la iluminación de la humanidad y por lo tanto él es un verdadero enemigo de nuestra raza humana.

Los apologistas cristianos que inventan cualquier escusa para justificar a su dios, ignoran la infinitud de versículos bíblicos que cuentan la maldad de Yahvé, y siguen fantaseando que el dios judeocristiana es una entidad perfecta, benévola e infinitamente amorosa. Ellos son poco honestos y sólo se están engañando a sí mismos, a pesar de que la propia Biblia da testimonio muy claro de que Yahvé tiene todos los atributos de una entidad demoníaca,

Si ustedes creen que el dios de los cristianos es un ser benévolo a y amoroso, entonces se están engañando ustedes a sí mismos, se ha tragado una gran mentira ¡La propia Biblia revela que el dios de los hebreos y cristianos, Yahvé o Jehová, es un auténtico demonio!

Yahvé es en realidad un dios de la guerra y un belicista tiránico con una insaciable sed de conquista, y que no sólo disfruta de la invasión de territorios extranjeros sino que también se ensaña de manera muy sádica con las víctimas de su Pueblo Elegido.

Según la Biblia, Yahvé les ordenó a los Israelitas que no sólo maten a los varones guerreros de los pueblos vecinos, sino que también masacren despiadadamente a mujeres desarmadas, a los ancianos indefensos, a los niños y hasta a los infantes recién nacidos (1 Samuel 15:2-3; Deuteronomio 2:33-34; 7:16; 13:15; Josué 6:21; Ezequiel 9:5-7; Isaías 13:15-18).

Además, este mismo aberrado dios le dice a su Pueblo Elegido que a la hora del someter a un pueblo gentil asesinen a todos los niños varones e inmolen a todas las mujeres no vírgenes pero que tomen para sí a todas las muchachas vírgenes como botines de guerra (Números 31:17-18).

Si ustedes aún creen que un infanticida degenerado como Yahvé es un dios de amor y digno de la alabanza, entonces ustedes carecen de honestidad moral, o son ustedes unos completos ignorantes en el tema.

Cualquier persona buena sabe que el sacrificio de una vida inocente es algo totalmente inmoral. Sin embargo, demasiada gente ha olvidado que el sacrificio animal siempre fue el tema central y el meollo esencial del Judaísmo bíblico. La verdad es que el culto a Jehová se caracterizaba por la continua inmolación de criaturas como ovejas y bueyes. En los templos de Jehová el sacrificio animal se ofrecía diariamente para apaciguar su ira ardiente y expiar la culpa de las transgresiones de la ley mosaica.

En el Judaísmo antiguo se realizaban por lo menos tres tipos distintos de prácticas sacrificatorias:

1) el holocausto, una ofrenda quemada de un animal que se ofrecía todos los días en el altar del templo o del tabernáculo a la hora de la oración y la alabanza con el propósito de mostrarle a Yahvé amor y devoción;

2) la ofrenda de paz, un sacrificio festivo cuyo fin era agradecer la supuesta gracia y misericordia del dios de Israel sobre la nación judía; y

3) la ofrenda de expiación, una práctica sacrificatoria particularmente sangrienta en la cual el Judío inmolaría un animal de su ganado sobre el altar de Yahvé para recibir el perdón por sus pecados y sus transgresiones de la ley.

El continuo derramamiento de sangre de manera ritualista era el fundamento de la religión judía bíblica. De hecho, la Biblia explica abiertamente que Yahvé encuentra deleite en los sacrificios sangrientos y macabros (Génesis 8:20-21; Levítico 1:5-9; Números 18:17-19). Es como si él estuviera fascinado por la inmolación de la vida inocente. Es evidente que el dios de los Judíos es una entidad carnívora y de una naturaleza depredadora puesto que según el libro del Génesis él rechaza la ofrenda vegetal de Caín y se deleita con el sacrificio animal de Abel (Génesis 4:3-5).

Es más, a veces los sacrificios rituales a Yahvé se convertían en hecatombes enormes. El primer Libro de Reyes relata que el rey Salomón y su sacerdocio real sacrificaron más de 22,000 bueyes y 120,000 ovejas en el templo de Yahvé en un período de sólo dos semanas (1 Reyes 8:62-64). El dios hebreo siempre ha tenido una sed por la sangre inmolada.

Esta misma aberración judía continuaría en la doctrina del Nuevo Testamento expresada por el Apóstol Pablo de Tarso, que establece que la muerte del Jesús es necesaria para que se finalice un pacto con Yahvé, que la sangre sacrificatoria lo purifica todo, y sin el derramamiento de sangre no hay ninguna remisión (Hebreos 9:16-17; 9:22).

En fin, el culto a Yahvé siempre ha sido un culto de la muerte, y sus fundadores han sido gente completamente perversa y de mentalidad enfermiza. Ellos y su dios son la epítome de la perversidad patológica.

En el primer Libro de Reyes, una crónica de la historia primaria del pueblo hebreo, vemos que en el Judaísmo primitivo Yahvé solía pedir la inmolación de la vida de los hijos de los Hebreos por la santificación de las ciudades a la hora de su reconstrucción (1 Reyes 16:34).

En el mismo libro bíblico leemos también que Yahvé le ordenó a su siervo Josías que sacrificara a los sacerdotes extranjeros en sus templos y quemara sus huesos sobre los altares (1 Reyes 13:1-3; 16:34).

Pero los apologistas cristianos suelen citar la Biblia de manera selectiva, y por eso su enseñanza es engañosa. Ellos están dispuestos a inventar cualquier escusa para justificar la conducta perversa de su dios misántropo, y aunan todos sus esfuerzos para defender algo que es completamente inmoral y presentarlo como algo moral y justo. Así han sacrificado su propia honestidad moral y están defendiendo algo totalmente aberrante presentándolo como el paradigma de la bondad.

Pero sus mentiras son expuestas por las palabras de su propio dios malvado que le admite a su profeta Ezequiel que él mismo había instigado a los pueblos a que le ofrecieran sacrificios infanticidas:

'Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová.' (Ezequiel 20:25-26).

Mucha gente ingenua considera la cultura judeocristiana una fuente de valores morales sanos. Esa gente defiende la Biblia por razones éticas. En las sociedades occidentales estamos acondicionados a creer que las llamadas Sagradas Escrituras son un manual para alcanzar la santidad. Sin embargo, una vez comprendida en su totalidad, la ley bíblica que Yahvé mismo supuestamente le reveló a Moisés en el Monte Sinaí no es de ningún modo un código moral auténtico, sino más bien un manifiesto cuyo propósito real es justificar la dictadura tiránica del déspota dios Yahvé.

La ley mosaica aparenta ser un manual ético a primera vista, pero en realidad no intenta establecer ningún sistema moral auténtico y coherente sino que sólo pretende justificar las costumbres cuestionables del culto jehovítico. La moralidad de Yahvé no tiene coherencia alguna. Por ejemplo, está prohibido que la gente trabaje en el día sábado o haga el amor antes del matrimonio y ambas transgresiones deben ser castigadas con la muerte por apedreamiento, pero en cambio sí está bien que los Judíos cometan genocidios contra sus vecinos extranjeros y cometan el infanticidio masivo. La verdad es que la ley bíblica es simplemente una horrenda dictadura.

El supuesto 'padre amoroso' exige que los hombres sean apedreados hasta su muerte sólo por encender una llama o recoger leña en el día sábado, el día santificado de Yahvé (Éxodo 31:12-15; Números 15:32-36); y requiere también que los creyentes asesinen a sus familiares y sus amigos si deciden abandonar el culto sangriento a Yahvé y seguir otros caminos espirituales (Deuteronomio 13:6-10). Del mismo modo, la doctrina neotestamentaria enseña que todos aquellos que no sigan la religión de Yahvé serán juzgados por su hijo Jesús y quemados en un lago de fuego infernal (Apocalipsis 20:10-14; Juan 8:24; 2 Tesalonicenses 1:8-9; 2:11-12).

¡Yahvé no es un dios benévolo sino un monstruo abominable y su famoso libro sagrado (la Biblia) es nada más que una malvada herramienta para la esclavizar a la humanidad!

Además de ser una entidad sumamente malévola y con un carácter sádico, el dios hebreo Yahvé es también un enemigo que siempre se opuso a la iluminación espiritual del hombre. El relato del Huerto del Edén en el Libro de Génesis comienza con una prohibición contra el fruto del Árbol de la Ciencia (Génesis 2:17). En el siguiente capítulo Yahvé no sólo mintió diciéndole a Adán que el día que comiera del Árbol de la Ciencia ciertamente moriría sino que también admitió que la Serpiente tuvo razón reconociendo que entonces el hombre era como uno de ellos = los dioses (Génesis 3:4-5; 3:22).

Al leer minuciosamente el libro de Génesis, vemos que Adán sí adquirió el conocimiento de los dioses al comer del fruto prohibido justo como dijo la Serpiente; y nos damos cuenta de que el hombre no murió porque comiera del Árbol de la Ciencia sino porque el mismo Yahvé y sus malévolos querubines le impidieron el acceso al Árbol de la Vida (Génesis 3:24).

Además, el texto dice que Yahvé introdujo muchas maldiciones al mundo a propósito (Génesis 3:16-19).

Es evidente que Yahvé nunca quiso que el hombre se desarrollará espiritualmente hasta tener la misma conciencia que los seres divinos; y sólo quiso mantenerlo como un esclavo ignorante en el santuario terrenal.

La política oscurantista de Yahvé no termina allí. La ley mosaica prohíbe cualquier tipo de conocimiento espiritual desde la magia y la adivinación hasta la comunicación con toda clase de espíritus (Levítico 19:26; 19:31; Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué tanto temía Yahvé que prohibió que los pueblos se comunicaran con seres espirituales? La respuesta es que Yahvé tenía miedo a que los hombres tuvieran contacto con sus dioses ancestrales y conocieran la verdad acerca de su identidad auténtica. Irónicamente el Libro de Enoc, un texto apócrifo de considerable importancia en el Judaísmo, revela que las artes mágicas y las técnicas de la adivinación tienen su origen en el cielo y les fueron enseñadas a las hijas de los hombres por los ángeles que habían abandonado sus puestos en el cielo y se habían opuesto a la autoridad de Yahvé (Enoc 7:1; 8:3). Los ángeles de Yahvé les acusaron a los ángeles rebeldes de haberles revelado a los hombres los 'secretos eternos del cielo' (Enoc 9:6).

Del mismo modo, durante el episodio del desbaratamiento de la Torre de Babel en Génesis 11, Yahvé se asusta por el progreso espiritual asombroso de los hombres cuya torre (alegórica) ya está a punto de llegar al cielo y él les admite a sus compañeros divinos, los otros dioses Elohim, que nada los podrá detener (Génesis 11:6). Aquí Yahvé teme que el hombre llegue hasta el reino divino y se convierta en un igual. De modo que él y sus secuaces celestiales descienden a la tierra y confunden el lenguaje (espiritual) de la humanidad. Esto es bien interesante puesto que algunos de los textos sumerios más antiguos en los cuales se basan muchos de los relatos bíblicos, cuentan que el dios más alto del cielo se opuso a la revelación de la ciencia del designio del cielo y de la tierra al hombre (Leyenda de Adapa). Lo cierto es que Yahvé siempre se puso en contra de la iluminación de la humanidad y por lo tanto él es un verdadero enemigo de nuestra raza humana.

Los apologistas cristianos que inventan cualquier escusa para justificar a su dios, ignoran la infinitud de versículos bíblicos que cuentan la maldad de Yahvé, y siguen fantaseando que el dios judeocristiana es una entidad perfecta, benévola e infinitamente amorosa. Ellos son poco honestos y sólo se están engañando a sí mismos, a pesar de que la propia Biblia da testimonio muy claro de que Yahvé tiene todos los atributos de una entidad demoníaca,
Pero Vikktor, ¿no hacian estos pueblos lo mismo, ellos no masacraban tambien a otros pueblos, no mataban a los indefensos también?
Amigo, como muchos cristianos an dicho aqui( inclullendome), Dios es bueno, es cierto, pero tambien es justo y como justo castiga lo mal hecho, la biblia misma dice que el diciplina y capacita a los que el ama. Que Dios sea bueno no significa que el tolere la maldad, no amigo, Dios repudia lo mal hecho, esta es la parte que a mui pocos le gusta.
Continuo luego...

Pero Vikktor, ¿no hacian estos pueblos lo mismo, ellos no masacraban tambien a otros pueblos, no mataban a los indefensos también?
Amigo, como muchos cristianos an dicho aqui( inclullendome), Dios es bueno, es cierto, pero tambien es justo y como justo castiga lo mal hecho, la biblia misma dice que el diciplina y capacita a los que el ama. Que Dios sea bueno no significa que el tolere la maldad, no amigo, Dios repudia lo mal hecho, esta es la parte que a mui pocos le gusta.
Continuo luego...
Que alta estima tienes que tener para decir que es lo que Dios piensa con tanta seguridad, cuando no hay ninguna prueba de que siquiera exista.

Estás delirando si crees que si un ser así existe alguien con tan poco conocimento como tú peude llegar a comprender sus acciones.

No tengo ni idea de porqué a los ateos le encsnta darle tantas vueltas a la religión. Bueno, eso es una mentira, si lo sé: aburrimiento. Hay mejores maneras de pasar el tiempo que tratar de cambiar creencias tan arraigadas en personas que no se toman el tiempo de pensar.

Dios es bueno, es cierto, pero tambien es justo y como justo castiga lo mal hecho, la biblia misma dice que el diciplina y capacita a los que el ama.
Quién manda a matar a mujeres y niños no un ser bueno ni tiene amor en su corazón.

Quién manda a matar a los adúleros y a los homosexual no es un ser bueno ni tiene amor.

Quién manda matar animales en sacrificio no tiene ningún amor. Ningún ser bondadoso necesita sangre derramada para saciar su ira con los seres humanos.
La muerte de Jesús no es ninguna prueba de amor, sino una prueba de que tu Dios exige sangre y muerte para reconciliarse con los humanos.

Hablas de la férrea disciplina. En el fascismo y el nazismo también se vivía con disciplina, eliminando a quienes no querían somoterse o se atrevían a pensar distinto.

Debes tener en cuenta hunterx que la supuesta palabra de Dios fue escrita y Dada a entender por hombres...ok....lo dejo ahí....te das cuenta que la represión de la iglesia, la quema de bruja....a quien le convenía ....?.....quien se benefició..... No es dios o la energía o el universo, es la interpretación que se le da a la palabra de Dios.....

Jehová no es el dios juedeo-cristiano, de hecho ese nombre no aparece en la biblia.
En los templos de Jehová el sacrificio animal se ofrecía diariamente
En los de él y en los de todos los dioses contemporáneos :v
Es evidente que el dios de los Judíos es una entidad carnívora y de una naturaleza depredadora
El y todos los contemporáneos :v

Esta misma aberración judía continuaría en la doctrina del Nuevo Testamento
De hecho, en el nuevo testamento, todo eso se acaba cuando el mesías se sacrifica y con su sangre derramada ya no se necesita ningún otro sacrificio, solo entregarse a él, es por eso que el velo del templo se rompe (si xq al temo solo podían entrar los sacerdotes y siempre con miedo no volver a salir).

?

Ellos están dispuestos a inventar cualquier escusa para justificar la conducta perversa de su dios misántropo
Tu nunca has escuchado una predicación de verdad, de un pastor cristiano ?

La verdad no voy a continuar leyendo xq no dices nada que no sepa ya.
Todo eso solo demuestra que el dios de los judíos no es un dios que solo se la pasa dando sermones, como piensa la gran mayoría. Es un dios como muchos otros, dígase Shiva (dios de la muerte y la destrucción), dígase la totalidad de las deidades africanas ?
O sea, ¿que dios que se respete no ha pedido en su momento sacrificio de sangre?

La misma biblia lo dice y es algo que a todo cristiano evangélico le enseñan ( de hecho es una de las primeras cosas que les enseñan): Dios es amor, pero también es fuego consumidor

Quién manda a matar a los adúleros y a los homosexual no es un ser bueno ni tiene amor.
Hola Vikktor, hoy en dia vivimos en un mundo un poco al revez, donde la ley muchas veces proteje a alguien que infringe la misma ley, incluso en ocaciones liberandolo de pagar los platos rotos de sus propios actos, disculpe amigo pero para mi eso no es justicia, usted dice que quien manda a matar a un adultero no tene amor pero...¿sabes las concecuencias nefastas que puede traer esto?, ¿sabes cuantas familias divididas, cuantos asesinados, suicidios, maltrato verbal y fisico esto trae?, amigo, un ser que tiene amor entre sus cualidades esta la rectitud y la justicia, un ser que tiene amor te corrige cuando haces algo malo y si no apredes de esa correccion te castiga. Dios nos ama, es cierto, pero por esa misma razon nos castiga cuando hacemos lo malo, porque nos ama.
Quién manda matar animales en sacrificio no tiene ningún amor. Ningún ser bondadoso necesita sangre derramada para saciar su ira con los seres humanos.
La muerte de Jesús no es ninguna prueba de amor, sino una prueba de que tu Dios exige sangre y muerte para reconciliarse con los humanos.
Vikktor, ¿conose usted porque se sacrificaban animales en el antiguo testamento?
La biblia enzeña que La paga del pecado es muerte(Romanos 6:23), nosotros como humanos y pecadores meresemos morir por nuestros propios actos, pero aun asi Dios tiene misericordia de nosotros, el sacrificio de los animales se hacia en el antiguo testamento para poder ser perdonados nuetros pecados porque sin sangre no puede haber remision de pecados(Hebreos 9:22), en otras palabras, si alguien no carga con nuestros pecados y paga la culpa de estos(muriendo), entoces todos deben pagar por sus actos(de la misma manera). Seguro te preguntaras ¿por que? o ¿con pedir perdon no bastaba?, no amigo, el perdon como tal no es suficiente, incluso entre nosotros los seres humanos no funciona asi, la justicia pide a gritos al transgresor de la ley que pague conforme a lo que el hizo. Solo fijate en una cosa, cuando atrapan a un ladron este se puede arrepentir tantas veces como el quiera, al final tiene que pagar por lo que hizo, el arrepentimiento debe ir acompañado de una correccion o de un castigo, en este caso ese castigo lo llevo Jesus, si no fuera por eso hoy practicamente nadie tendria la oportunidad de ser salvo. La biblia enseña que la salvacion viene del sacrificio que hizo Jesus, debemos arrepentirnos si es cierto, pero debemos creer tambien en Jesus, en lo que hizo en la cruz por nosotros.
Ahora, ¿Por qué la persona que cree en Jesus no paga por sus actos el mismo?
Porque la voluntad de Dios es que el hombre se salve, el hombre no puede pagar por sus actos el mismo y a la ves salvarse por su condicion como pecador, el sacrificio concistia en que alguien puro, santo y sin manchas, alguien que no tubiera que pagar por pecados cometidos por el mismo pagara por los pecados de los que si pecaron, para que de esta forma por medio de esa vida sacrificada los otros pudieran vivir, en eso conciste la justificacion que menciona la biblia, nuestros pecados (los que creemos en Jesus) son justificados gracias a ese sacrificio.
Gracias al sacrificio de Jesus, no hace falta mas sacrificio de animales porque su sacrificio cubre todos los pecados de los que creen en el, incluso de los que vivieron y murieron antes que el se sacrificara.

Hablas de la férrea disciplina. En el fascismo y el nazismo también se vivía con disciplina, eliminando a quienes no querían somoterse o se atrevían a pensar distinto.
Vikktor, hay una gran diferencia entre la Alemania facista y el pueblo de Israel, puesto que el facismo fue impuesto, pero el pueblo de Israel se comprometio con Dios, o sea, decidieron obedecerlo a el, aunque no lo hicieron.
Estás delirando si crees que si un ser así existe alguien con tan poco conocimento como tú peude llegar a comprender sus acciones.
Exactamente MoistCat por eso es que se crean estos debates, si nosotros entendieramos lo que Dios hace, no se crearian estos debates.

Saludos a todos...

Dios es amor básicamente esa es su función en las religiones modernas. Que los hombres malinterpreten sus enseñanzas y hagan cosas repudiables es cosa de ellos. Ahora bien esto plantea el problema del mal q es un tema bastante antiguo planteado por Epicuro es llamada también paradoja de Epicuro los religiosos tienen sus objecciones en este tema y es deber de uno sacar sus propias conclusiones investigando desde todos los puntos de vista posibles.

La biblia enzeña que La paga del pecado es muerte(Romanos 6:23), nosotros como humanos y pecadores meresemos morir por nuestros propios actos,
Eso que dices es una pura mentira manipuladora. No somos pecadores. Simplemente (la mayoría) no hemos aprendido a controlar nuestras emociones, de modo modo que el sentimiento de ira neutraliza nuestros sentimientos más nobles, hasta el punto que un ser humano se vuelve despiadado en extremo. Pero no es que haya un estado pecaminoso en el ser humano; si fuese así entonces todos seríamos criminales, asesinos y violadores, y no existirían personas bondadosas entonces. Pero muchísima gente no es asesina ni anda matando, robando o violando, y hay personas muy bondadosas y solidarias. De modo que no hay una naturaleza pecamnosa que sea igual para todos, pues de lo contrario todos seríamos malvados, y no es así.

el sacrificio de los animales se hacia en el antiguo testamento para poder ser perdonados nuetros pecados porque sin sangre no puede haber remision de pecados(Hebreos 9:22)
¡Pura mentira! Sacrificar animales no hace que seamos perdonados. Al contrario, matarlos solo empeora nuestro karma, trayendo cosas malas a nuestra vida futura, y además eso va matando nuestro natural sentimiento de bondad y compasión hasta volvernos insensibles. Y las vidas de los animales también debe ser respetada. No debemos matarlos para satisfacer a un dios. Y el dios que pide sacrificios de sangre no es un ser bondadoso. Nadie bondadoso pide sangre de animales inocentes que ni culpa tienen del mal que hacen ciertos seres humanos. Ningun ser bondadoso necesita sangre para poder perdonar.

Si haces algo malo trendrás una mala retribución kármica. Pero pagarás tú por el mal que hicistes. El matar animales no hará que dejes de pagar, sino que además tendrás que pagar también por las vidas animales inocentes que matas.

si alguien no carga con nuestros pecados y paga la culpa de estos(muriendo), entoces todos deben pagar por sus actos
Todos deben pagar por sus males. Pero nadie puede pagar por los males de otros. Eso no es justo ni tampoco es posible. Cada cual carga con lo suyo, con su karma, pero nadie puede pagar por el de todos porque cada cual debe sentir en carne propia lo malo que ha hecho. Y lo que no se ha pagado en esta vida se que queda pendiente para próximas vidas.

Además, el sufrimiento de Jesús solo duró aproximadamente un día cuando fue apresado, azotado, obligado a cargar una pesada cruz, y finalmente crucificado, y cuya agonía final solo duró unas pocas horas. Eso es muy poca cosa frente al sufrimiento de millones de personas a lo largo de milenios. Un día de tormento no paga por miles y miles de años de atrocidades humanas. De modo que aunque Jesús quisiese pagar por toda la maldad humana del pasado, el presente y el futuro, nunca podrá hacerlo realmente. La muerte y agonía de un solo hombre es nada frente a la agonía y sufrimiento de millones de personas.
Así que déjate de cuentos, por favor.

no amigo, el perdon como tal no es suficiente, incluso entre nosotros los seres humanos no funciona asi, la justicia pide a gritos al transgresor de la ley que pague conforme a lo que el hizo. Solo fijate en una cosa, cuando atrapan a un ladron este se puede arrepentir tantas veces como el quiera, al final tiene que pagar por lo que hizo, el arrepentimiento debe ir acompañado de una correccion o de un castigo
No existe ni el pecado ni el perdón. Solo hay retribución. Quien asesina luego será asesinado, o morirá de forma violenta o dolorosa como lo son los accidentes o las enfermedades fulminantes. Y si no paga en la misma vida que hizo el mal, lo pagará en la próxima vida. Es por eso que personas que en esta vida no hicieron mucho mal han tenido que morir tempranamente o padecer enfermedades incapacitantes, ya que tienen una deuda de vidas pasadas. Todos pagamos por algo malo, tarde o temprano.

Pero masacrar a mujeres y niños (e incluso animales) como lo hicieron los antiguos israelitas con sus pueblos vecinos, eso no es justicia. Eso es pura maldad, inspirada en la aberrante doctrina religiosa judaica. Y eso no es nada distinto de lo que siglos después hiceron los nazis al invadir militarmente a los países de Europa del Este y exterminar miles de personas, a hombres, mujeres y niños.

hay una gran diferencia entre la Alemania facista y el pueblo de Israel, puesto que el facismo fue impuesto, pero el pueblo de Israel se comprometio con Dios, o sea, decidieron obedecerlo a el, aunque no lo hicieron
Te equivocas. Hay una gran similitud entre el antiguo Israel y la Alemania Nazi. Las leyes mosaicas también fueron impuestas a hierro y sangre en el antiguo Israel, con castigos horribles solo por fornicar o cometer adulterio. Y se impuso un regimen totalitario inspirado en las leyes mosaicas donde solo se permite una única religión, y se perseguía y asesinaba a quienes siguen otras creencias. No muy distinto a lo que se vivía en la Alamania nazi, donde el nacionalsocialismo era la única doctrina política permitida y no se permitía ningún otro partido político ni ninguna otra doctrina sociopolítica a fuerza de la persecución y la ejecución. Lo que decían Hitler y el partido nazi eran la verdad absoluta que no se podía cuestionar. Hitler era el gra profeta destinado por la historia para liberar y guiar a la raza aria, al igual que Moisés fue el profeta destinado a liberar y guiar al pueblo hebreo. Los hebreos se consideraban el pueblo elegido de Dios que algún día gobernará a las demas naciones. Y los nazis se consideraban la raza aria que deberá dominar y gobernar a las otras razas del mundo, y por ende conquistar a las demás naciones a quienes se consideraba racialmente infereriores.

Aunque ambas doctrinas se diferencian en que una está inspirada en una religión y la otra en una doctrina sociopolítica, y unos se consideraban el pueblo elegido mientras que los otros se consideraban la raza elegida, la esencia de ambas es la misma. Ambas tienen una doctrina a la consideran como la única Verdad incuestionable que debe imponerse a todo el pueblo, y quienes se oponen o no la siguen deben ser asesinados. Y ambos grupos humanos (el pueblo hebreo y los nazis) masacraron en masa a las naciones vecinas a quienes despreciaban y consideraban seres inferiores, y ambos creían que hacer eso es morablemente aceptable y necesario.

Última edición por un moderador:
La Biblia es una guía para la moralidad de grupo, completada con instrucciones para el genocidio, para la esclavización de los grupos ajenos y para la dominación del mundo. Pero la Biblia no es mala en virtud de sus objetivos o incluso de su glorificación del asesinato, de la crueldad y de la violación. Muchos trabajos antiguos lo hacen —la Ilíada, las sagas de Islandia, los cuentos de los antiguos sirios y las inscripciones de los mayas, por ejemplo—. Pero nadie vende la Ilíada como una base para la moralidad. Ahí está el problema. La Biblia se vende, y se compra, como guía para indicar a las personas cómo deberían vivir sus vidas. Y es, de lejos, el best-seller mundial de todos los tiempos.

Aquí les dejo unas de las historias de la Biblia que más me gustan.

Dos ángeles masculinos fueron enviados a Sodoma para advertir a Lot que abandonara la ciudad antes de que llegara el fuego del infierno. Hospitalariamente, Lot acogió a los ángeles en su casa, con lo que todos los hombres de Sodoma se acercaron y pidieron a Lot que soltara a los ángeles para que pudieran (¿qué, si no sodomizarlos?): «¿Dónde están los hombres que entraron en tu casa esta noche? Sácanoslos para que los conozcamos» (Génesis 19: 5). Sí, «conocer» tiene el eufemístico significado normal de la Versión Autorizada, cuyo contexto es muy gracioso. La valentía de Lot al rehusar la demanda sugiere que Dios buscaba algo cuando le escogió como el único hombre bueno de Sodoma. Pero la aureola de Lot se ve tamizada por los términos de su rehúse: «Os ruego, hermanos míos, que no cometáis tal maldad. Mirad, tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera y haced con ellas como bien os parezca. Pero no hagáis nada a estos hombres, puesto que se cobijaron a la sombra de mi techo» (Génesis 19: 7-8).

Las dos hijas de Lot hacen una breve reaparición en la historia. Después de que su madre fuera convertida en estatua de sal, vivieron con su padre en una cueva de una montaña. Hambrientas de compañía masculina, decidieron emborrachar a su padre y copular con él. Lot estaba inconsciente cuando su hija mayor llegó a su lecho o cuando lo abandonó, aunque no estaba tan borracho como para no fecundarla. La siguiente noche, las hijas acordaron que era el turno de la hermana menor. De nuevo, Lot estaba demasiado borracho para notarlo y también la fecundó (Génesis 19: 31-36). Si esta disfuncional familia era lo mejor que Sodoma tenía que ofrecer en materia de moral, alguien puede empezar a sentir cierta comprensión hacia Dios y su justiciero castigo de fuego.

La historia de Lot y los sodomitas se repite misteriosamente en el capítulo 19 del Libro de los Jueces, donde un anónimo levita (sacerdote) viajaba con su concubina hacia Guibá. Pasaron la noche en la casa de un hospitalario anciano. Cuando estaban tomando su cena, llegaron los hombres de la ciudad y llamaron a la puerta, requiriendo que el anciano sacara a su invitado masculino «para que podamos conocerle». Con unas palabras casi exactamente iguales a las de Lot, el anciano dijo: «Por favor, hermanos míos, no hagáis tal maldad; puesto que este hombre ha entrado a hospedarse en mi casa, no cometáis tal infamia. Ahí tenéis a mi hija, que es virgen, y a la concubina de mi invitado; os las voy a sacar, para que abuséis de ellas y hagáis con ellas lo que mejor os parezca, pero a este hombre no le hagáis tal infamia» (Jueces 19: 23-24).

De nuevo aparece el espíritu misógino, alto y claro. Encuentro que la frase «para que abuséis de ellas» es particularmente espeluznante. Disfruten humillando y violando a mi hija y a la concubina de este sacerdote, pero muestren el debido respeto a mi huésped que, después de todo, es un varón. A pesar de la similitud entre las dos historias, el desenlace fue menos feliz para la concubina del levita que para las hijas de Lot. El levita la sacó a la muchedumbre, que la violó en grupo toda la noche: «Ellos la conocieron y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y por fin la dejaron al despuntar la aurora. Al amanecer, vino la mujer y cayó delante de la casa del hombre donde estaba su señor; allí estuvo hasta que fue de día» (ibídem: 25-26). Por la mañana, el levita encontró a su concubina yaciendo postrada en el umbral y dijo —con lo que hoy veríamos como una dura brusquedad—: «¡Levántate y vamos!». Pero ella no se movió. Estaba muerta. Por lo que «tomó un cuchillo; y asiendo a su concubina, la descuartizó, hueso por hueso, en doce trozos, y los envió a todo el territorio de Israel».

Última edición por un moderador:
Si esta disfuncional familia era lo mejor que Sodoma tenía que ofrecer
Sí, no la mejor, sino la única. Lot no fue salvado por ser justo, o por sus obras, lo único que lo salvó fue su fe en Dios. De hecho, su fe no era muy fuerte y se había contentado con algunos pecados, algo que se deja ver en el hecho de que Lot no había abandonado la ciudad.
Sobre el ofrecimiento de las hijas, notarás que los hombres no las transgredieron, quizás lot sabiendo sus ¨intenciones¨ tomó esa decisión, quien sabe.

Sobre acostarse con su padre, bueno, la filosofía inmoral de Sodoma y Gomorra había ccorrompido su forma de pensar, no hay más que decir sobre ello. Los hijos nacidos de ellos tienen cierta relevancia histórica, pero ya que al parecer eres como los otros que ¨estudian la biblia¨ te lo dejo de tarea.

viajaba con su concubina hacia Guibá
Los sacerdotes podían casarse, pero aunque una esposa concubina era ¨culturalmente legal¨,la práctica no era aceptable ante Dios, además de que no se le permitía a un sacerdote casarce con una ramera. Y pra no seguir desglozando todo, el sacerdote no era bueno, lo biblia no dice que era bueno. Solamente es un relato horrible que nos meustra la biblia, el pecado y su consecuencia.

Bueno, en fin, tengo que dar una ojeada a los post anteriores, aunque tengo una duda:
Ateos, niegan la existencia de Dios y la veracidad dela biblia, pero están sujetos a creer que los asesinatos y demás hechos sí ocurrieron?
Saludos.

Esta demostrado que no es dios el del problema, son los hombres (y mujeres), que interpretan la biblia y sacan conclusiones casi siempre en contra de los mismos creyentes a los que machucan y amenazan con un dios al que llaman bueno, pero no deja una pasar. ¿Te imaginas?

CONTINUARÁ......
Muy interesante tu pregunta perp te equivocaste de sujeto. Dios no es el culpable y te explico por que razòn. En genesis Dios explica que hizo el hombre para "SU" mujer. O sea singular para aclarar. Eso quiere decir que el plan de Dios era que un hombre se uniera a una mujer y se casaran y amaran por siempre sin importar que. Ahora....sabes como son algunos hombres. No se conforman von una mujer y van a por mas. Y así hubo miles de hombres. Incluso Salomón llegó a la conclusión de que era..."vanidad de vanidades". El hombre hizo lo que quizo sin importarle el plan de Dios. Dios hizo un mundo que se rige por reglas que hacen que tenga equilibrio. Si no te sometes a las reglas de su mundo pues alteras el correcto equilibrio del mundo en el cual vivimos mas personas. ¿A que llamaría yo injusticia? Bueno si Dios que sabe todo me juzgara sin dejarme vivir la vida. O sea,ya el sabe que en tal año voy a pecar si me deja vivir. Pues si me juzgara sin dejarme pecar me sentiria mal porque sería una injudticia. Dios deja que los sucesos pasen.

Atrás