Te sorprenderías, y puedo citarte algunos chicos de este foro que además de ser otaku se consideran admiradores, por así decirlo, de los bellos felinos.
Tata, basado en mi experiencia y en lo que conozco, la mayoría (no todos) de los chicos que están en eso de los nekos lo hacen solo para agradar y acercarse a las chicas otakus, sabiendo que a la mayoría les gusta, o fingen que les gusta los gatos. A veces hasta corren el riesgo de verse afeminados por ponerse un avatar con estas características. (tonterías e inmadureces)
Por otro lado, ser otaku y el gusto por los gatos no guarda relación, son estereotipos y costumbres que uno ve (sobre todo aquí en las redes), y las adopta pensando que tiene algo que ver con ¨el camino otaku¨ o el ¨Otaku Piece¨. Lo que si, las chicas con orejas de gato se han popularizado y tienen gran aceptación en esta cultura, además de que por lo general estas chicas están sexualizadas.
Conozco a una chica real que ama los gatos, es algo que simplemente no controla. Ve un gato y enseguida va tras él como zombi tras un cerebro, hasta se pone a decirle misu o a tratar de atraer su atención con algo que tenga en la mano si el gato huye. Y si, tiene gatos en su casa... Pero nunca, nunca, ni siquiera por ser otaku, la he visto por ahí diciendo ¨me gustan los neko¨, o ¨los nekos son kawaii¨.
Por otro lado, los gatos, en el mundo de las mascotas, poseen las eses fecales más malolientes que existen. Vomitan a cada rato, roban comida (es su instinto), y su ¨limpieza¨ es relativa, recuerden que lamen su trasero y órgano reproductor con su lengua. Además, cuando se enamoran, los machos tienen un maullido grave e insoportable que te obligan a aguantar la noche entera, y existe ese comentario (que no se si es real o un mito) de que los gatos tienen un parásito que puede dejar estéril a la mujer. También hay momentos en que los estás acariciando y te muerden. Y no, los gatos no son cariñosos, nosotros somos los que somos cariñosos con ellos, pero cuando el damos una dosis de caricia bien alta se van y te dejan tirado por mucho ¨misu misu¨ que les digas..., si pierden el interés tienes que espera siglos para que te hagan caso otra vez.
Y no, no los odio. He tenido 2 gatos, pero no fue por elección. Los dos que tuve los encontré en la calle, abandonados. El primero era macho, la segunda hembra. Los 2 los crié hasta el año más o menos y los 2 los regalé después, uno a un hombre que trabajaba en un almacén, y otro a un campesino que lo vio y le gustó (el macho).
En realidad nunca he entendido porque los japoneses dicen Nyaa en vez de Miau
El motivo tampoco lo sé, pero mira...., piensa en una neko que te guste, o en una chica real con orejas de gato, e imagínala diciendo ¨nya!¨ (pose kawaii), y luego diciendo ¨miau¨... cuál crees que se ve mejor???
Bueno, me extendí mucho.
Saludos