¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

WhatsApp Vs Telegram

WhatsApp o Telegram

• WhatsApp

Votos: 20 41.7%
  • Telegram

Votos: 28 58.3%

• Votantes totales
    48

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,275
Actualmente debido a las nuevas políticas de WhatsApp que van en contra de la privacidad del usuario, muchos han decidido emigrar a Telegram. Para mí WhatsApp es mucho más rápido, consume menos megas y tiene una interfaz bastante sencilla e intuitiva, y por su parte Telegram tiene una interfaz de mayor calidad, puedes buscar personas sin necesidad de conocer su número, tiene bots que son muy útiles, pero consume más recursos.
Cuál de los dos prefieres y por qué?

WhatsApp y Telegram tienen finalidades diferentes x eso creo q no se deben comparar en ese sentido. WhatsApp es una app de mensajería instantánea mientras q Telegram es un poco mas interactiva con sus canales y tal. Los objetivos de estas son distintos x eso una es mejor para algunas cosas mientras que la otra tiene otras ventajas. Todo esta en lo q mas le asiente a kienes las utilizan

Yo uso ambas pero Whatsap es más cómoda a la hora de chatear, telegram para mi es más como una biblioteca multimedia y veo mucho revuelo con las políticas nuevas de whatsap quien dice que telegram no hace lo mismo. Ya vieron las políticas nuevas de xiaomi? O sea es una barbaridad la de cosas que los fabricantes de moviles saben, literalmente pueden saber todo lo q haces en tu móvil, eso de privacidad es entre comillas

Todo depende del país, por ejemplo hay países dónde te es mejor y más frecuente el uso de mensaje de texto porqué son ilimitados , no porque no tengan otras aplicaciones.. simplemente el uso de Whatsapp en otros países funcionan con wifi y uno lo asume para mejor comunicación ... sucede que esta aplicación tiene popularidad en latinoamerica en cuanto a su costo, todo depende .... m esta aplicación vino a raíz de un mensaje existe el temor de que que WhatsApp envío a sus usuarios, este aviso de : (no aceptar sus nuevos términos y condiciones, el próximo dia 8 de febrero de 2021 serán dados de baja de los servicios que hasta esa fecha venían disfrutando. Ademas, avisaban sobre que todos los mensajes y/o servicios que hasta esa fecha disfrutaba el usuario, serían almacenados en sus sistemas de archivo, pudiendo WhatsApp hacer uso libremente de ellos) cómo consecuencia muchos de sus usuarios deciden abandonar la misma, muchos aplican el refrán: EL QUE SIEMBRA VIENTOS, RECOGE TEMPESTADES, lo hicieron ver como que "nos van a espiar o robar nuestra información" cabe decir que te excitan de cierta forma a té unas a Telegram ... en fin, somos seres sociables y cuando vemos que todos salen de una para meterse en otra .... allá vamos ? ... seguimos en Facebook y sin embargo el otro comentario es que fue Facebook quién le compro los derechos a WhatsApp ... tremendo rollo verdad? al final ... las personas a esta etapa de la vida se creen que es nuevo que toda la red te lee y escucha ????

Bueno les hablo como un usuario de WhatsApp de toda la vida. Ajeno a políticas y cláusulas y todo ese tipo de info. Solo hablaré respecto a la funcionalidad desde mi punto de vista. He usado por más de 4 años WhatsApp y la verdad como aplicación para comunicarse con familiares y conocidos la veo bien. Pero el momento que descubrí telegram escuché campanas sonando en el cielo. Era todo lo que no tenía WhatsApp. Primero la gran cantidad de personas que pueden estar en un chat o canal es increíble lo que no limita que puedas unirte al canal o chat que desees, lo otro que veo increíble es que puedas buscar personas y canales y ahorrarte todo el trabajo que se pasa en Whatsapp para dar con un grupo deseado (hasta el día de hoy no he dado con ninguno en WhatsApp) Hay que buscar en Google los grupos y muchas veces ni funcionan los enlaces, porque está app no agrega un buscador como telegram así aseguro que engancharía a más gente. Otra cosa genial que tiene telegram es que tiene canales oficiales de compañías y siempre puedes estar informado, y que decir de los bots más todas los ajustes que posee la app ?. Y no tienes que dar tu número para que las personas red sceiba lo que te da más privacidad cosa que whatsapp ?. Les soy sincero solo uso Whatsapp para mantener comunicación con la gente que aún no ha descubierto telegram, si no hace rato WhatsApp sería una app menos en mi móvil.

No sé opinar muy bien del tema porque no uso mucho telegram. Ciertamente ha habido polémica con el tema de Whatsapp y Telegram pero hasta la fecha Whatsapp ha sido la más usada y no por pocas personas. Así que ya vamos teniendo un ganador ¿no? Porque quien decide la que más gusta depende de los mismos usuarios. Otro tema es la velocidad y el gasto de mega como se menciona más arriba: Whatsapp al menos con los cubanos es más generoso, pero telegram es más lenta (En mi opinión) y consume más. Hay que ver muchos aspectos para dar la mejor opinión posible

No sé opinar muy bien del tema porque no uso mucho telegram. Ciertamente ha habido polémica con el tema de Whatsapp y Telegram pero hasta la fecha Whatsapp ha sido la más usada y no por pocas personas.
Eso es debatible, la cantidad de usuarios es porque solamente lleva muchos mas años que Telegram (Whatsapp 2009 y telegram 2013) y no siempre lo viejo significa calidad.

Otro tema es la velocidad y el gasto de mega como se menciona más arriba: Whatsapp al menos con los cubanos es más generoso, pero telegram es más lenta (En mi opinión) y consume más
OK, respeto eso porque es tu opinión, pero no es tan así, no es que whatsapp sea una maquina de ahorrar, ahora Telegram te da opciones con las cuales puedes reducir bastante el consumo de datos, y si usas digamos Telegram X, ahorras mucho mas.

Ahora mi opinión es Telegram es mejor, digamos que funciona mejor que whatsapp, tiene mayor privacidad, además de que en opciones tiene un mundo de ventaja, los Canales, los Grupos sin duda mejor, en los adjuntos pues no tiene el limite de subir cosas, ya que puedes mandar Gb en un mensaje, además de que una nube ilimitada, y los Bot pues ya eso es otro mundo de diferencia.

Eso es debatible, la cantidad de usuarios es porque solamente lleva muchos mas años que Telegram (Whatsapp 2009 y telegram 2013) y no siempre lo viejo significa calidad. OK, respeto eso porque es tu opinión, pero no es tan así, no es que whatsapp sea una maquina de ahorrar, ahora Telegram te da opciones con las cuales puedes reducir bastante el consumo de datos, y si usas digamos Telegram X, ahorras mucho mas.
Ahora mi opinión es Telegram es mejor, digamos que funciona mejor que whatsapp, tiene mayor privacidad, además de que en opciones tiene un mundo de ventaja, los Canales, los Grupos sin duda mejor, en los adjuntos pues no tiene el limite de subir cosas, ya que puedes mandar Gb en un mensaje, además de que una nube ilimitada, y los Bot pues ya eso es otro mundo de diferencia.
Como dije al incio de la la coversación, tendría que usar más telegram entonces.. Sé que tiene más opciones que Whatsaap... también tiene más tiempo es cierto, pero tengo muchos colegas en otros paises que prefieren Whatsaaps... y no telegram. Estas personas si han usado ambas. Al final de todo se reduce al gusto de las personas

Como dije al incio de la la coversación, tendría que usar más telegram entonces.. Sé que tiene más opciones que Whatsaap... también tiene más tiempo es cierto, pero tengo muchos colegas en otros paises que prefieren Whatsaaps... y no telegram. Estas personas si han usado ambas. Al final de todo se reduce al gusto de las personas
Bueno a ver, ya es por costumbre muchas veces, y es lo que conocemos, además de que muchos tienen que usarlo (al menos en E.U) porque tengo amistades que la usan porque todo ahí se mueve por whatsapp y si no lo tienes pues te jodes. Pero ahora eso ya es cuestion de gustos.

Bueno a ver, ya es por costumbre muchas veces, y es lo que conocemos, además de que muchos tienen que usarlo (al menos en E.U) porque tengo amistades que la usan porque todo ahí se mueve por whatsapp y si no lo tienes pues te jodes. Pero ahora eso ya es cuestion de gustos.
Entonces eso aporta muchísimo porque los amigos de los que te hablo son de los E.U. La mayoría de la infancia se fueron hacia allá y a duras penas tenemos contactos. En mi trabajo también usamos Whatsaap para comunicarnos porque es más popular... así que te doy la razón a ti en este asunto...

Las dos apps tienen diferentes funcionalidades y objetivos, y al final del dia esto se acomoda a lo que tu estes buscando. No he utilizado demasiado Telegram y en gran parte es pq al menos, por lo que he usado no me entusiasma demasiado, principalmente la uso para buscar memes y hablar con que no usan Whatsapp. En mi opinión, o al menos segun lo que yo busco, prefiero Whatsapp, mil veces.

La verdad es que, aunque en el fondo son dos apps de mensajería, Telegram ofrece, de momento, mucha mayor variedad que Whatsapp, por no mencionar el asunto de la privacidad, sobre todo en los grupos, que si eliges que tu número no se muestre, los demás no lo verán. Caso contrario al wp, donde se vulnera un poco más esto.

En lo personal, uso whatsapp a diario, y me resulta mucho más fácil en el manejo de la interfaz. Además de que, por causas ajenas a mi voluntad, me veo en la obligación de usarla (cofcof-trabajo-cofcof).

No obstante, no creo que una sea mejor que la otra. Sencillamente se trata de sacarles el mejor partido a ambas, sobre todo en nuestro país, donde aún existen muchas limitaciones en el campo tecnológico y técnico.

Yo uso ambas. A cada rato reviso en las dos app. Pero como han comentado otros ... el telegram tiene muchas más opciones y ha tomado mucha fuerza (y no solo por la emigracion que hicieron con el anuncio de whatsapp) en los ultimos meses; por lo que creo que es el mejorcito.
Canales; bot; mayor capacidad y calidad de videos y fotos; chat secreto; envio de archivos que se autodestruyen; chatear sin necesidad que vean ni tenga el número cell; posiblidad de eliminar toda la conversación del destinatario.
Cuando al telegram le pongan ESTADOS....adios whatsapp!!! jaja

Actualmente debido a las nuevas políticas de WhatsApp que van en contra de la privacidad del usuario, muchos han decidido emigrar a Telegram. Para mí WhatsApp es mucho más rápido, consume menos megas y tiene una interfaz bastante sencilla e intuitiva, y por su parte Telegram tiene una interfaz de mayor calidad, puedes buscar personas sin necesidad de conocer su número, tiene bots que son muy útiles, pero consume más recursos.
Cuál de los dos prefieres y por qué?
Casi serían mis palabras pues precisamente las diferencias q cita Soma son las q las hacen calificar como buenas app, por mi parte no se si preferiría un WhatsApp q ahorrando datos y manteniendo su rapidez tuviera la versatilidad del Telegram, o un Telegram q sea tan rapido y q haorre como el WhatsApp ??

Caballeros Wahtsapp es para chismiar con tus amigos y ver estados de que si fulano anda to Gucci y esas faterias que si mengano anda to fresa, Telegram es un mundo lleno de cosas, musica, videos, gente de muchisimos lados, estafas, de bobos, de vivios, grupos llenos de cosas tontas de cosas interesantes, de falsos yumas pa que inviertas en estafas, de cubanos que se creen yumas con numeros falsos, de hombres que se hacen pasar por mujeres para que les mandes dinero,de bots que hacen mil cosas interesantes que ni nos imaginamos que existen,los miles de stikers en movimiento ( los hay hasta de gente famosa de peliculas de series de lo que se puedan imaginar) telegram es un mundo dentro de una aplicacion y jamas en la vida whatsapp llegara a esos niveles de contenido y lo mejor de lo mejor Telegram tiene una aplicacion que se puede instalar en PC en Linux o en MAC cosa que Whatsapp no ha hecho y al paso que van no lo van a hacer OJO que existe pero cada ves que la cieras se te borra todo y tu movil tiene que estar conectado a internet y con el whatsapp abierto y ademas tienes que escanear el QR de la app de escritorio valla una total basura, pero aparte de eso busquen en publicaciones profesionales internacionales que esta demostrado que telegrma consume un 10% menos que whatsapp y las videollamadas tambien consumen menos el problema es que si no lo configuramos para que no baje las cosas de manera automatica se come los megas es normal que pase. Yo lo uso aqui diario y cuando abro el emulador de android para comunicarme me da asco lo aburrido que es.

Ufff estoy atrasada... nunca he utilizado telegram... así que para poder responder según el tema de este post tengo que probarlo...por ahora diré que me encanta WhatsApp...su rapidez sencillez a la hora de interactuar... todo.

No olvidate que ahora mismo, el telegram es lo mas duro que hay! Y sin contar que le faltan cosas porque si meten estados y meten esas cositas asi olvidate! Los rusos cuando quisieron que Whatsapp invirtiera en ellos para ese proyecto y se lo negaron se propusieron hacer de Telegram la app mas usada para mensajería instantanea, o sea mejor que whatsapp, y normal ya lo esta siendo, se estan superando cada dia mas los numeros de usuarios usando la app, y baf es que esa gente andan locos hahaha lo que se le ocurra ellos lo ponen

Por lo q yo sé hasta ahora el telegram en cuestiones solo de chateo gasta menos q WhatsApp realmente no sabria cual escoger es una decisión difícil debido a q telegram por su parte tiene los miles de canales y los bots, pero WhatsApp es rápido y también te cautiva con los estados, dios mio q difícil decisión pero creo q optaría por Telegram ??‍♂️

Mira el telegram primero que todo te permite sin número telefónico exclusivo instalarse en una PC, no digo más......yo que tengo internet a full tengo telegram en la PC y no gasto mi dinero en datos....solo para tu envío pongo datos muy de vez en cuando por CNC, sino ni eso, sin embargo para Whatsapp debo tener datos móviles obligado pq si por ti en la PC el número ya no puedo utilizarlo en el phone. O haces como yo y te enganchas a la wifi de la PC, pero eso lo puedo hacer en el work....entonces es obvio la diferencia y mi argumento.....en el telegram puedes tomar medidas para asegurarte que no vean tu número y punto....

Mira el telegram primero que todo te permite sin número telefónico exclusivo instalarse en una PC, no digo más......yo que tengo internet a full tengo telegram en la PC y no gasto mi dinero en datos....
A ver esa es otra variante que no quise tocar arriba, y es que la versión Web de Telegram es muy superior, ya que como dices no tienes que estar gastando Datos como en la de Whatsapp que obligado tienes que dejar los datos activos. Es que el habito y la constumbre son muy fuertes.

Telegram es mejor que WhatsApp pero por muchísimo. Es más económico en el ahorro de datos y más diverso, solo tienes que aprender a trabajar con él. Los rusos una vez más se robaron el show con esta apk. WhatsApp lo que por ser más antigua en las redes tiene por el momento más usuarios pero creo que no falta mucho para que eso cambie. Esos 257 usuarios por grupos de WhatsApp son insuficientes

No tengo mucho conocimiento de las características técnicas y de lo que ofrece desde el punto de vista más avanzado como lo haría los que comentaron. Yo bote por uno, pero utilizo los dos de manera simultánea. Algunos me escriben por WhatsApp, otros por telegram. Lo que puedo decir es que en telegram puedes buscar personas que quizás persiste el número o te interesen y de paso descargar dos o tres cositas... No más... Y esas son las que tengo... Ni Facebook tengo yo por el asunto de la privacidad

Telegram, una aplicación de mensajería muy parecida a WhatsApp, pero con algunas funciones más.

FuncionalidadTelegramWhatsApp
Mensajes de voz
Mensajes de vídeoNo
Editar mensajes
Tanto WhatsApp y Telegram son aplicaciones de mensajería instantánea que cuentan con versión móvil y web. En ambas apps se pueden crear grupos de mensajes entre varios usuarios. ... Los archivos que se comparten tienen alta capacidad, aunque Telegram le gana a WhatsApp.

Para lo único que uso Telegram es para descargar música y si es mas completo que whassap pero le faltan los Estados q tanta vida dan a diario en las redes y sin ellos queda un vacío mañana por lo menos para mí así q me quedo con el clásico whassap

Ambas están muy buenas pero me iría por Telegram. Le lleva AÑOS de ventaja al WhatsApp pues tiene bots, grupos gigantescos, envío multimedia mejorado, interfaz atractiva y hasta los emojis son animados y hacen sonidos (no todos pero bueno) que gasta un poco más ? Si, un poquito. Pero con un paquete de 2.5 LTE sobra el mes

Telegram es mejor por mucho, WhatsApp solo tiene fama por su tiempo, aquí les dejo algo sobre el tema que me llegó hoy mismo....

¿Porque Telegram es mejor que WhatsApp?

WhatsApp solo es popular y ya, mientras que Telegram:

En primer lugar, respeta mucho mas tu privacidad, recopilando menos datos:ID de usuario, nombre de cuenta y número de teléfono

Puedes programar mensajes para que se envíen en la fecha y hora que quieras y estos serán enviados aún si no tienes internet

Puedes enviar videomensajes rápidos (como si fuera un audio)

Puedes personalizar el aspecto de la app sin tener que instalar otros clientes no autorizados (como whatsapp plus)

Tus chats y archivos se guardan en la nube sin tener que hacer copia de seguridad

Enviar archivos hasta de 2 GB sin perder calidad

Hacer grupos de hasta 200.000 miembros

Puedes hacer chats secretos, estos tienen autodestrucción de mensajes y no se pueden tomar capturas ni reenviar mensajes

Permite borrar mensajes y vaciar el chat para la otra persona

Tiene mejor seguridad, y aquel que afirme que puede descifrar los mensajes es bienvenido a un concurso y si lo logras te ganas 300.000 dólares

Hay canales (chats para difundir mensajes a grandes audiencias)

Puedes conocer gente cerca de ti que esté usando Telegram

Tienes un chat de mensaje guardados para guardar mensajes y no tener que hacer grupos para cualquier cosa que necesites anotar

Puedes enviar vídeos e imágenes sin perder calidad

Los paquetes de stickers tienen como límite 120 stickers mientras que en whatsapp son 30

Puedes hacer paquetes de stickers en la propia app

Hay bots muy geniales y útiles que te pueden servir para lo que quieras y además puedes crear el tuyo

La calidad de las llamadas es mucho mejor a las de whatsapp

Toda la multimedia que te envían no invade tu galería

Puedes poner varias fotos de perfil, en caso de que no te decidas entre varias y además poner un breve vídeo en el perfil en caso de que no quieras colocar una foto

Pesa mucho menos que whatsapp si limpias el caché constantemente

Tiene eliminación automática de cuenta si no la usas por mucho tiempo (este límite de tiempo de inactividad se puede cambiar en la configuración)

Puedes usarlo en varios dispositivos a la vez (no solo en su versión web)

Si eliminas la carpeta o desinstalas la app todas las conversaciones se te guardan, evitando así las copias de seguridad

Tu número está oculto para los desconocidos y así evitar que usen tu número para cosas ilegales, por lo que si un desconocido te quiere contactar solo le debes dar tu nombre de usuario

Es la app de mensajería más rápida de todo el mundo con respecto a la innovación y el envío de todo tipo de mensajes

En los grupos hay mas herramientas de moderación, así como bots que faciliten la administración

Si estás escribiendo desde la web y no envías tu mensaje(borrador), desde el celular puedes continuar

Cuando haces una llamada y finalizas, en el chat te aparece cuanto exactamente duró la llamada

Puedes usar Telegram en su versión web aunque tu celular no tenga wifi o esté apagado

Al eliminar un mensaje para la otra persona no aparece "mensaje eliminado" Simplemente desaparece

Hay emojis en movimiento y con sonido

Te avisa cuando alguien entró a tu cuenta, su dirección IP y el dispositivo, con la opción de cerrar la sesión

Puedes configurar una contraseña adicional para ingresar desde un nuevo dispositivo

Puedes editar un mensaje en caso de que quieras corregir algo

Puedes editar una foto ya enviada, o reemplazarla con otra foto o vídeo

Si no quieres perder tus conversaciones de whatsapp, telegram tiene la opción de poder pasarlos a telegram

Es compatible con versiones muy antiguas de los sistemas operativos y no te obliga a actualizar para poder funcionar

Por si no fuera suficiente, Telegram te permite usar clientes no oficiales de la aplicación sin ningún tipo de riesgo de ser excluido de la app

Defectos/Virtudes:No hay estados.

-DN

Qué tiene WhatsApp?: Estados
Qué tiene Telegram?:
  1. Grupos de 50 000 miembros.
  2. Canales.
  3. Bots.
  4. Temas (incluso personalizables).
  5. Pestañas para conversaciones.
  6. Chats archivados.
  7. Envío a chats guardados ( a uno mismo).
  8. Código libres.
  9. Emojis animados.
  10. Stickers animados.
Se que me faltan algunas características, pero ahora no las recuerdo todas. Para mí estás son suficientes para decidir que usar.

WhatsApp es verdad que es mas limitado que Telegram pero lo prefiero porque me gasta menos megas, no se si yo sea la única a la que el telegram le gaste por 5 minutos estar conectada como 4 megas.
Así no se puede amiguitos míos ☹️

Bueno a mi me.gusta más telegram como decían es una multimedia cula puedes descargar musica libros Animes juegos ,ect indefinidades de cosa ,aquí en Cuba el WhatsApp consume menos que Telegram es verdad ,por eso más que otros le gusta por la calidad a la hora de ahorrar megas pero entre ambas 2 Telegram es mejor aunque consuma mucho megas en nuestro país, yo voto por Telegram.?

Me gusta el WhatsApp en el sentido de q gasta menos megas ..tiene una estructura fácil de trabajar ( en mi punto de vista ... Y la verdad asta ahora me funciona de lo más bien

Señores pongámonos serios...años atrás está encuesta tuviera sentido pero ahora comparar el WhatsApp con el Telegram es comparar un Buggati Veyron 16.4 y un Moskvitch.

Daré mis pros de las apps y así será una comparación justa

Pros de Whatsapp
Es sencilla...es rápida....es fácil de usar...tiene estados..tiene grupos...tiene videollamadas y llamadas regulares. Ya

Pros de Telegram:
Es sencilla (pero tiene ajustes avanzados que le dan clases al WhatsApp) ... Es muy rápida (y más, puedes enviar archivos de 2GB y puedes crearte una nube de infinito espacio si te da la gana)...tiene stickers animados (cuando se introdujeron al WhatsApp, ya en Telegram tenían telarañas y de hecho, en WhatsApp los stickers animados son los más aberrantes en la historia de la mensajería moderna) .... Tiene canales (los cuales pueden ser de decenas de miles de personas y se puede interactuar grandemente en ellos) .... Tiene grupos (que quintuplica a Whatsapp en gestión de miembros, velocidad, bots, encuestas, y mil cosas más ) .... Se implementaron videollamada su chats de voz que son geniales...menos gasto que el whatsapp y PERSONALIZACIÓN EXTREMA cosa que si no tiene el whatsapp plus no verás en tu vida....

En conclusión. No sólo Telegram es mejor que WhatsApp, sino que lo masacra. Buenas noches.

P.D: Si el Telegram gasta más, es sencillamente porque tienen activados los emojis grandes, la autodescarga o está en los numerosos grupos.

Yo no uso mucho telegram la verdad lo veo un poco complejo(patrañas me da pereza aprender) pero la verdad reconozco que es mucho mejor usar esta y mas por el tema de la privacidad qie ya whatsapp carece de eso, vamos que en telegram lo mismo que puedes descargar musica, peliculas, series, tiene grupos para todo y todos, tiene juegos y los bots madre mia con los bots. Aunque bueno reconozco que el whatsapp si es un poco mas veloz a la hora de enviar mensajes pero ñee Telegram me parece mejor

Atrás