¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Vino primero la gallina o el huevo?

Bueno. Yo siempre parto de la idea de q antes de q existiera la gallina pues ya existía el huevo. Y supongo q la gallina sea resultado de la evolución de algún animal ( no lo sé , nunca me he detenido a investigarlo , es una suposición). So yo soy team huevo.

Creo que primero fue la gallina. Es decir, los huevos no salen del aire ni se hacen de las matas (porque se rompen xd).

Tiene que haber estado primero mamá gallina para que aparecieran los pollitos.

¿De dónde salió mamá gallina? Supongo que en algún punto, 'algo' habrá evolucionado y se habrá convertido en una gallina ?.

Indudablemente del huevo nació el primer animal , en este caso la gallina, algo así :
En un momento X algo muy muy muy muy parecido a un gallo se cruzó con algo muy muy muy muy parecido a una gallina,; en ese momento los animales que existían eran muy muy muy muy parecidos al gallo y la gallina, pero no eran exactamente aún...un gallo o una gallina. espero hallan entendido qué sin huevo no hay gallina y sin gallina no hay huevo ?

Bien , esto es una pregunta que es igual que una serpiente mordiendo su propia cola si debatimos ideas se van a percatar que los que opinan que el huevo llego primero serán contestados que de donde salió el huevo sino de la gallina y así infinitamente, que incluso parece algo estupido , pero si buscamos y estudiamos los grandes de la filosofía nos percatamos de la gran polémica que tiene dicha asignatura, ( todo el que estudió filosofía sabe de que hablo ) El que surgió primero : el ser o el pensar
En mi humilde opinión la respuesta es un simple juego de palabras que conforman una pregunta con efecto infinito que conlleva a esta sociedad mediocre que discutir sobre algo que nunca ninguno de los 2 lados tendrá la razón, y que no beneficia en nada saber o no la respuesta
Desviandome un poco del tema , con polémicas como esa es a hoy en día somos socialmente distraídos para que nonle prestemos atención a las verdaderas necesidades ( a pocas palabras buen entAlfredor )

Bien , esto es una pregunta que es igual que una serpiente mordiendo su propia cola si debatimos ideas se van a percatar que los que opinan que el huevo llego primero serán contestados que de donde salió el huevo sino de la gallina y así infinitamente, que incluso parece algo estupido , pero si buscamos y estudiamos los grandes de la filosofía nos percatamos de la gran polémica que tiene dicha asignatura, ( todo el que estudió filosofía sabe de que hablo ) El que surgió primero : el ser o el pensar
En mi humilde opinión la respuesta es un simple juego de palabras que conforman una pregunta con efecto infinito que conlleva a esta sociedad mediocre que discutir sobre algo que nunca ninguno de los 2 lados tendrá la razón, y que no beneficia en nada saber o no la respuesta
Desviandome un poco del tema , con polémicas como esa es a hoy en día somos socialmente distraídos para que nonle prestemos atención a las verdaderas necesidades ( a pocas palabras buen entAlfredor )
Te explico algo: me parece de tu parte que estas tomando una posición equivocada abrí debate sobre este tema para saber el punto de vista de muchos. No puede ser que llevemos siglos preguntándonos si fue antes la gallina o el huevo y los científicos no hagan nada. Me desconcierta Q hables de filosofía sin antes indagar un poco... este enigma la verdad es que si tiene respuesta...
Esto fue tomado de una revista:

"Definitivamente, el huevo fue primero", contesta sin dudar ek científico Stoddard. "Un huevo con cáscara y especializado evolucionó en algunos vertebrados mientras hacían la transición a la vida terrestre, y luego estos animales dieron lugar a los primeros vertebrados terrestres, entre los que se incuyen las aves".
Si quieres saber más del tema para que hables con un poco de base dirígete a esta página. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-06-23/huevo-ave-biologia-evolucion_1404162/

Un huevo con cáscara y especializado evolucionó en algunos vertebrados mientras hacían la transición a la vida terrestre, y luego estos animales dieron lugar a los primeros vertebrados terrestres, entre los que se incuyen las aves".

Un huevo con cáscara y especializado evolucionó en algunos vertebrados mientras hacían la transición a la vida terrestre, y luego estos animales dieron lugar a los primeros vertebrados terrestres, entre los que se incuyen las aves".
Supongo que esa sea tu explicación a mi pregunta? Ok, nada 5 puntos por la originalidad jaja

Te explico algo: me parece de tu parte que estas tomando una posición equivocada abrí debate sobre este tema para saber el punto de vista de muchos. No puede ser que llevemos siglos preguntándonos si fue antes la gallina o el huevo y los científicos no hagan nada. Me desconcierta Q hables de filosofía sin antes indagar un poco... este enigma la verdad es que si tiene respuesta...
Esto fue tomado de una revista:

"Definitivamente, el huevo fue primero", contesta sin dudar ek científico Stoddard. "Un huevo con cáscara y especializado evolucionó en algunos vertebrados mientras hacían la transición a la vida terrestre, y luego estos animales dieron lugar a los primeros vertebrados terrestres, entre los que se incuyen las aves".
Si quieres saber más del tema para que hables con un poco de base dirígete a esta página. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-06-23/huevo-ave-biologia-evolucion_1404162/
Tal vez , solo tal vez los científicos no se han puesto a investigar sobre una pregunta sin importancia , y no creo que ningún hombre con tan alto coeficiente intelectual como un científico se paso siglos preguntándose eso , o a lo mejor si lo han hecho y se han dado cuenta que solo es una pregunta para ponerte a pensar y al final saques una conclusión que nunca vas a saber si es correcta, sin embargo si me atrevo a hablar de filosofía porq de eso se trata de los ideales de cada cual ,
Y recuerda que Stoddard solo pudo realizar una hipótesis de lo que pudo ser , todos sabemos que no hay manera exacta de estudiar aquellas cosas que vienen siendo de millones de años atrás
Respeto que tu creas que es el huevo el primero , pero ni tu misma con esa explicación de diste puedes afirmar que 100 % exacta

Una pregunta muy interesante pues esta expresión llena de antigüedad cuestiona en algo cómo se originó la vida y el universo... para mi que fue un huevo que se le cayo a un ET de su mochila mientras cazaba dinosaurios en el valle Gondava, asustado el pobresillo no se percato de que habia dejado evidencias de su presencia en nuestro planeta y así nacio la primera gallina que después se cruzo con cuanto pajarraco habia en el planeta dando lugar a atodas las especies de aves conocidas ....o_O ñooo!!!

Pues creo que lo expliqué incluso aquí una vez. La evolución interna a nivel de organismo no se da mágicamente, necesita de un desarrollo genético previo. Osea, los dos padres, especie algo, tuvieron un huevo, pero ese huevo, en su formación, se constituyó como gallima debido a la mutación genética provocada por sus padres. No es un proceso de una generación ni mucjo menos, en realidad requiere miles de años para ocurrir, pero aunque el huevo que salió de la mamá de la gallina no era de gallina, lo que salió de este si fue una gallina. Osea, la gallima, en su formación como huevo, se convirtió en gallina, no era un animal que se comió una lombriz mágica y esta lombriz lo transformó en gallina.

La pregunta siempre a sido quien nació primero la gallina o el huevo , nunca te han preguntado si el huevo era de gallina o no y la respuesta siempre va a ser el huevo en cualquiera de sus variantes , pensemos con lógica los dinosaurios ponían huevo por demás ahí ya sabemos q primero fue el huevo pero veamos en caso de Q nos dijesen pero el huevo es de gallina pues también el huevo pues la gallina no siempre fue gallina ella es el resultado de la evolución de una especie , así q antes de q naciera la primera gallina ya ella estaba dentro de un huevo y sal se acaba la polémica de quien fue primero si la gallina o el huevo

La respuesta depende de quien la dé, una persona cristiana de seguro afirmaría que la gallina, porque según su creencia Dios creó a la gallina primero. Una persona que se basa en la ciencia se lo plantearía varias veces.

Y según la ciencia:
"Como podréis imaginar las gallinas no inventaron los huevos. Los huevos existían muchísimo antes de que la gallina apareciera en la línea evolutiva. Algunas investigaciones indican que probablemente los huevos mas rudimentarios, y que no tenían ni cáscara ni la compleja estructura que tienen ahora, aparecieron hace unos 600 millones de años atrás, y los puso un animal parecido a las esponjas actuales. El huevo amniota como el de gallina, por acelerar algunos millones de años de explicación, apareció probablemente con los primeros reptiles, es decir, hace unos 325 millones de años o puede que un poco más tarde.

Supongo que esa sea tu explicación a mi pregunta? Ok, nada 5 puntos por la originalidad jaja
mi opinion TROLL y colorido yo naci primero y para desarrollarme con gran inteligencia me comi al huevito pio pio entonces para mas grandulona y tener un cuerpo hermoso me comi la gallina aunque el huevito me vino bien es gran proteina que la gallina aunque la gallina asada es deeeeeliciosa en fin el cuento de la buena pipa , quieres que te lo cuente otra vez?:p:LOL:o_O(y)

Es como la pregunta quien nació primero el Troll o todos esos que escriben mi opinión troll, sin saber que es un troll, o si el troll sabe si ellos son troll, los olores no son los mimos señores... Pero según llegué a leer, primero viene el huevo a la carnicería, y después el pollo. Eso lo sabe cualquiera

Esta pregunta me imagino que fue posteada con humor pero igual...te dejo mi respuesta seria.
Lo más probable es que en X momento de la evolución se hayan cruzado dos especies (ovíparas, obvio) y de ahí salió un huevo ..o varios con lo que ahora llamamos gallinas...

Bueno en mi opinion para adentrarnos mejor en la lógica de la pregunta en si, seria similar a preguntar si primero existió el bebe o la madre, ¿Que loco he?
No me parece que sea un tema que lleve a tanto debate, si investigamos un poco, tanto la ciencia como la creencia de un Dios creador, libros seculares como la tan famosa Biblia apoyan el surgimiento de la vida desde el agua, y sinceramente aunque estas dos no hablan explícitamente de la gallina, no logro imaginar a un huevo saliendo del agua, si por la ciencia, esta apoyará la teoría de la evolución en cuyo caso alguna cadena de animales evolucionó hasta llegar a surgir la gallina, en cuanto a la Biblia esta establece a Dios como creador de todo lo que existe y realmente siendo un ser inteligente dudo que halla preferido crear el huevo, y tener que esperar todo su desarrollo para que pudiera existir la primera gallina a la vez que el huevo nececita de una gallina que lo encuve, en vez de crear una gallina y un gallo y asi la propagación de la especie, en mi opinión según uno de los documentos históricos más ricos La Biblia y La Ciencia, La Gallina fué primero

Están fritos señores, como un huevo. Tanto la gallina como el huevo son una creación de una civilización extraterrestre que los creó de manera simultánea, incluso los propios extraterrestres fueron los que plantearon el enigma, para tenerlos entretenidos mientras los abducen por las noches. Ojo con eso, no se dejen engañar y estén alertas, para que no se los lleven.

Stephen Hawking sabía la respuesta y nunca lo tomaron en cuenta. Quizás la pregunta primordial sería: ¿Cuál es la lógica del asunto? Solamente fundir algunas neuronas o gastar una broma.
La respuesta es larga y tiene que ver con la evolución de las especies. Algo así como buscar el árbol genealógico de todos los bichos que habitaban en la tierra antes de.... Antes De.

Quizás por esos vericuetos, encontremos quien llegó primero al mundo. Por cierto, ahora me volví a perder con la condenada pregunta, justo cuando pensaba que ya la tenía respondida.

Nota: Ya tengo el cerebro hecho agua.

Como las especies cambian con el paso del tiempo durante el proceso evolutivo, la primera gallina moderna antecesora de las gallinas domésticas no puede ser clasificada como tal. El ADN solo puede ser modificado antes del nacimiento, por lo cual la madre de la primera gallina (la cual no era una gallina tal como la conocemos), sufrió una mutación en la gestación mediante la cual el embrión que llevaba dentro cambió y se convirtió en la primera gallina, propiamente dicha. A partir de ese momento apareció la primera gallina, tal como lo entendemos ahora. Por tanto el huevo sería anterior a la gallina.

Evolutivamente, creo que le toca al huevo, supongamos que un dinosaurpollo (que no es un pollo, pero casi lo es porque llevaba muchos años de evolución) puso un huevo, la evolución hizo lo suyo y PLAF! salió un pollo echo y derecho. Esa es mi opinión.

La respuesta del tema es sencilla para mí, vino primero la gallina al igual q el resto de los animales xq vamos nadie pregunta si fue primero El león o la placenta, no sé ni cómo esa frase a llegado a hacerse famosa pero bueno esa es mi respuesta.

En definitiva según la Teoría de la evolución de Darwin, el huevo estaba primero. La gallina se formó en el interior de un huevo de otra especie animal , fue así como tuvo lugar la transición y evolución de especies...
Aunque he leído por ahí otras miles de teorías ,¿ cual será la verdadera? , No se ?

Yo creo q de todo lo q e visto sería la gallina la q puso el huevo ya q se dice q la gallina es un animal evolucionado de los prehistoricos los cuales ponían huevos..esa es mi aclaración más lógica jjjj

Aquí les dejo este tema para saber sus opiniones... Que creen ustedes, salió la gallina de un huevo primero o puso la gallina primero al huevo?... mi opinión es que del huevo salió la gallina..... Cómo se entinde este enigma?
Bueno para decir verdad un enigma muy complicado ,pero bueno te has preguntado y el huevo no salió de una gallina? Jajajaj yo creo que para un huevo había una gallina y para una gallina un huevo es difícil y complicado de saber.

Aquí les dejo este tema para saber sus opiniones... Que creen ustedes, salió la gallina de un huevo primero o puso la gallina primero al huevo?... mi opinión es que del huevo salió la gallina..... Cómo se entinde este enigma?
Según yo la gallina nace del huevo pero quién pone al huevo la gallina y de dónde sale la gallina del huevo da igual quien vino primero al mundo nunk lo vamos a saber

En serio, pudieras decir que es lo que supones tu que diga la ciencia de que fue el huevo?

Y cual es ese porque?
Porq es una pregunta trampa. Al no especificar q vino primero el huevo de gallina o la gallina, puedes responder q los huevos de dinosaurios o numerosas especies ovíparas más antiguas que las gallinas evolutivamente. Hay un vacío legal jeje

La paradoja fue propuesta ya por pensadores en la antigua Grecia.
¿Cuál es la causa y cuál el efecto? ¿Qué vino primero, el huevo o la gallina?
Científicos de la Universidad de Queensland en Australia y del Instituto NÉEL en Francia probaron que, en física cuántica, tanto el huevo como la gallina son los primeros.
"La extrañeza de la mecánica cuántica significa que los eventos pueden suceder sin un orden establecido", señaló la física Jacqui Romero, del Centro de Excelencia de ARC para Sistemas de Ingeniería Cuántica en la Universidad de Queensland.
"Tomemos el ejemplo del viaje diario al trabajo, donde viajas parte en autobús y parte en tren. Normalmente, tomarías el autobús y luego el tren, o al revés. En nuestro experimento, ambos eventos pueden ocurrir primero y eso se conoce como 'orden causal indefinido', no es algo que observemos en nuestra vida diaria".

Este siempre a sido un tema tan absurdo la gallina logico q fue primero , un huevo por si solo no se logra necesita calor sino se pone culeco creo jjj en cambio la gallina puede ser producto d la evolucion segun dicen los cientificos son los parientes mas cercanos a los dinosaurios

Atrás