OMG tienes los libros de este año, yo los lei pero no estoy 100% segura si m los lei todos!, uff a mi me encantaron, me gusto todos los libros, empecé por los origenes y luego por los demás, de echo por los libros vi algunos cap de la serie, pero jamar que es igual!, lo q el ultimo libro no lo tengo! ?
Coincido contigo totalmente en la serie, esa me la tengo que tomar como un universo alternativo o algo así, sino créeme que me da una cosa con todo lo que modificaron.
La primera saga que me leí fue la principal, los 6 juntos y después los Orígenes. No fue el orden correcto, pues me llevé spoilers del final de Princesa Mecánica. Lo ideal es alternar entre los libros de la segunda mitad de la principal y los Orígenes.
Después salieron 2 antologías, series de historias donde el personaje central fueron en una Magnus y en la otra Simón.
La 3ra saga, Los Artificios Oscuros, ambientada en Los Ángeles en 2012, es acerca de la familia Blackthorn, especialmente Julian Blackthorn y Emma Carstairs. Aquí hay otra antología, la de Jem.
Se están publicando dos nuevas sagas, ambas están hasta el segundo libro, estás son la extra (la de Malec: Las Maldiciones Mayores: empieza entre los sucesos del 4to y 5to libro de TMI) y la 4ta, Las Últimas Horas (la de los hijos de los personajes de los Orígenes), ambientada en el Londres de 1903.
Están previstas una 5ta saga, Los Poderes Malvados, que será la última, y además el inicio de otra saga literaria aparte del universo de Shadowhunters que tendrá como título: Sword Catcher, el que han traducido como Receptor de Espadas o Cazador de Espadas.
Aquí un resumen porque sino voy a estar hablando toda la tarde:
Sagas:
— 1ra: Los Instrumentos Mortales: The Mortal Instruments (TMI)
— 2da: Los Orígenes: The Infernal Devices (TID)
— 3ra: Renacimiento: The Dark Artifices (TDA)
— extra: Las Maldiciones Mayores: The Elder Curses (TEC)
— 4ta: Las Últimas Horas: The Last Hours (TLH)
— 5ta: Los Poderes Malvados: The Wicked Powers (TWP)
(No coinciden los títulos con sus traducciones porque las editoriales de habla hispana hicieron lo que les dió la gana y los renombraron.)
Libros por orden de publicación (y orden ideal):
— Ciudad de Hueso (TMI, 2007)
— Ciudad de Cenizas (TMI, 2008)
— Ciudad de Cristal (TMI, 2009)
— Ángel Mecanico (TID, 2010)
— Ciudad de los Ángeles Caídos (TMI, 2011)
— Príncipe Mecánico (TID, 2011)
— Ciudad de las Almas Perdidas (TMI, 2012)
— Princesa Mecánica (TID, 2013)
— Ciudad del Fuego Celestial (TMI, 2014)
— Las Crónicas de Bane (2014)
— Historias de la Academia de Cazadores de Sombras (2015)
— Dama de Medianoche (TDA, 2016)
— El Señor de las Sombras (TDA, 2017)
— Fantasmas en el Mercado de Sombras (2018)
— Reina del Aire y la Oscuridad (TDA, 2018)
— Los Pergaminos Rojos de la Magia (TEC, 2019)
— Cadena de Oro (TLH, 2020)
— El Libro de lo Blanco (TEC, 2020)
— Cadena de Hierro (TLH, 2021)
Hasta aquí los que se han publicado, este último me lo leí hace no tanto tiempo.
Los previstos:
— Cadena de Espinas (TLH, 2022)
— El Libro negro de los muertos (TEC, 2022 o 2023)
— Los Poderes Malvados (2023)
Si... Ya sé, son muchos, pero en realidad están divididos por sagas con distintos protagonistas desarrollándose en sus medios.