¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Testigos de Jehová y transfusiones

Hasta que punto la religión influye en la salud ?! Creen correcto esto ?!
Sin ánimo de tocar temas religioso alguno, creo que sencillamente la religión, ninguna religión debería influir en los asuntos médicos, y más cuando no se trata de una simple heridita. Aquí se habla de un ser humano que puede morir por una enfermedad grave, y que de no ser atendida morirá. No creo que la leucemia tenga cura ni con una religión ni con otra. Así que lejos de interferir las religiones deberían aceptar la propuesta médica que salvará o alargará la vida de la niña de 5 años.

Quiero argumentar su comentario.
Me gustaría saber con toda sinceridad si alguien conoce una persona que haya muerto por no ponerse una transfucion de sangre por el tema de conciencia. Se de muchos religiosos que no son Testigos que tampoco lo hacen. La verdad es que siempre hay alternativas y más seguras y mejores. Es lo mismo que decir que una persona se murio de infeccion por no ponerse penicilina porque era alergico.
Pueden preguntar o estudiar el tema de las transfuciones y se darán cuenta que hay muchos equipos de cirugía que estan optando por evitarlas.
Mi mama es enfermera y lleva casi 30 años ejerciendo su trabajo y si , ah visto como testigos de Jehová dejan morir a sus hijos por no practicarle el procedimiento de las transfusiones , tengo una amiga compañera de estudio que tiene leusemia y la familia era testigo de Jehová ,supo que estaba embarazada y autoseguido le dijeron que tenía leucemia ,me parece genial que siendo testigo se dejara ayudar por la salud y no solo por ella si no por la hermosa niña que tuvo incluso estando enferma ,su niña actualmente tiene 3 años y está hermosa y ella sigue con su enfermedad ,pero que horrible lo que hubiera pasado si hubiera dejado que la religión interfiriera negativamente en su vida ,la palabra de dios la interpretó como que dios quiere que vivan y así lo hizo ,decidió vivir por ella y por su beba .

Es como negarse a consumir medicamentos por que tienen reacciones , llevo toda mi vida tomando novatropin cuando tengo mal de estómago y dicen que es dañino para la vista , y ?! Y q ?! Lo seguiré tomando por que no hay de otra y me alivia , todo tiene sus partes buenas y malas , pero si te da la posibilidad de mejorar y de vivir , venga , vamos a vivir que al final dios nos quiere vivos ,no quiero imaginarme su decepción al ver que le interpretan mal y esa ignorancia da lugar a que inocentes mueran y repito ,ahora mismo pueden responderme a este post con palabrería larga que nada justificará el hecho de que crean que por dejar morir a alguien irás al cielo ,no me parece bien .

Me permites comentar algo?
Es muy cierto que los verdaderos religiosos, lo haceedores de lo que creen, ponen por delante sus creencias ante otras cosas, hasta la salud.
Pero no hacen lo mismo la mayoría de la gente?
Los politicos no envian a la guerra a personas por una creencia? Cuantas madres perdieron a sus hijos en Angola? Pregúntales como se sintieron? Y por qué fueron? Cuantas vidas no se pierden en las luchas internas de muchos paises por defender un ideal? Sabes cuantas familias se han acabado por ir a otros paises por cuestiones economicas? Esto está acabando con los fundamentos de la sociedad que es la familia. Cuantos niños crecen lejos de sus padres porque estos se fueron lejos creyendo en algo? No creen muchos que la vida hay que aprovecharla bien y al final cuales son los resultados? No creen mucha gente que para disfrutar la vida hay "ron, cigarro y sexo"? Cual es el resultado? Y la gente arriesga la salud y da la vida por algunas de estas cosas. No solo la propia si no la de los miembros de su familia.
Los religiosos no son los únicos que ponen delante la religión o "ideas o creencias" que la salud de sus seres queridos.
Si si lo que digas, pero no estamos hablando de otra cosa que no sea los testigos de Jehová y su no transfusión de sangre aunque se te vaya la vida en ello.

No liguemos peras con mangos.

NO JUSTIFIQUEMOS LO INJUSTIFICABLE.

Si quisiera hablar de ideales, droga, sexo, alcohol, economía y política hago un tema para eso. Respeto tu opinión pero no la comparto y repito, no justifico dejar morir a alguien por una creencia religiosa. He dicho.

Aquí se están mezclando temas que no tienen nada que ver... Tengo dudas? Los testigos de Jehová prohíben la medicación de las autoridades facultativas?
No, son las autoridades facultativas la que le dan derecho a toda persona a utilizar el tratamiento que mejor estime según el conocimiento y la capacidad intelectual de cada ciudadano. Si alguien no conoce el médico pone lo que mejor el estime conveniente. Pero si es el caso de que la persona conoce sobre otro tratamiento o tiene conocimientos de medicina, el médico está en la obligación de tener en cuenta la opinion del pasiente y hacer lo que este le diga.
Existen leyes para eso.

Gente , sabían esto ?! No celebrar el cumpleaños (ni Navidad, Pascua o Todos los Santos) Los Testigos de Jehová cumplen el firme mandato de no celebrar ninguna fiesta que no se base en preceptos bíblicos, ya sea por tener orígenes paganos o en otras confesiones, conmemorar la vida de una persona (lo que incluiría el propio cumpleaños, aunque además los Testigos de Jehová le atribuyen una génesis pagana) o conmemorar acontecimientos políticos o sociales.

En su lugar las personas de esta fe celebran la muerte de Jesús, que conmemoran el día 14 de nisán (el primer mes, que coincide con el comienzo de la primavera) según el calendario lunar judío.

Homosexualidad, masturbación, relaciones prematrimoniales:
Con argumentos muy similares a los de las grandes ramas tradicionales del cristianismo (Catolicismo, Cristianismo Ortodoxo y Protestantismo) y el resto de religiones abrahámicas, los Testigos de Jehová proscriben cualquier actividad sexual que no se realice dentro de un matrimonio heterosexual. Para ello, se basan en numerosas citas bíblicas, como siempre exclusivamente de las traducciones consideradas "válidas", en las que se condena explicitamente la masturbación, la homosexualidad o el sexo extramatrimonial.

Fuente : 20 minutos

Gente , sabían esto ?! No celebrar el cumpleaños (ni Navidad, Pascua o Todos los Santos) Los Testigos de Jehová cumplen el firme mandato de no celebrar ninguna fiesta que no se base en preceptos bíblicos, ya sea por tener orígenes paganos o en otras confesiones, conmemorar la vida de una persona (lo que incluiría el propio cumpleaños, aunque además los Testigos de Jehová le atribuyen una génesis pagana) o conmemorar acontecimientos políticos o sociales.

En su lugar las personas de esta fe celebran la muerte de Jesús, que conmemoran el día 14 de nisán (el primer mes, que coincide con el comienzo de la primavera) según el calendario lunar judío.

Homosexualidad, masturbación, relaciones prematrimoniales:
Con argumentos muy similares a los de las grandes ramas tradicionales del cristianismo (Catolicismo, Cristianismo Ortodoxo y Protestantismo) y el resto de religiones abrahámicas, los Testigos de Jehová proscriben cualquier actividad sexual que no se realice dentro de un matrimonio heterosexual. Para ello, se basan en numerosas citas bíblicas, como siempre exclusivamente de las traducciones consideradas "válidas", en las que se condena explicitamente la masturbación, la homosexualidad o el sexo extramatrimonial.

Fuente : 20 minutos
Eso no es nuevo.
Los cristianos del tiempo de Jesus ni el mismo Jesus lo hacía tampoco.
Creo que con el ánimo de criticar a los Testigos hay algunos que se van del tema. Es verdad que hay que leer cada cosa. Es un milagro que hayan aprobado tu comentario fuera de lugar como pueden denegar el mio ahora.

si ellos creen que para Dios está mal el uso de la sangre es razón más que suficiente para respetarselo.
Por eso estamos como estamos hoy en día., por respetar tanto a las minorías y sus "exigencias".
Testigos de Jehová, religiosos, ateos, politicos, LGTB
A esto me refiero. Ahora sale una feminista a decir que si le preguntas la hora es acoso sexual, y se crean leyes que las respaldan.
Es lo mismo que decir que una persona se murio de infeccion por no ponerse penicilina porque era alergico.
La alergia es una enfermedad, si, se buscan alternativas. Ahora, en una persona sana no hay porque buscar ninguna, solo por su religión.
Los politicos no envian a la guerra a personas por una creencia? Cuantas madres perdieron a sus hijos en Angola? Pregúntales como se sintieron? Y por qué fueron?
Sigue sin tener sentido eso. ¿Alguien ha dicho que la Guerra es algo bueno? ¿Alguien ha dicho que la política es algo de orgullo? Estás comparando la política con la religión, y sabes que, se parecen.
el médico está en la obligación de tener en cuenta la opinion del pasiente y hacer lo que este le diga.
Un niño por ejemplo, no tiene potestad para decidir, queda por los padres.
como pueden denegar el mio ahora.
Tu comentario fué aprobado. Esto es un debate, no una guerra religiosa por el Santo Grial.

Eso no es nuevo.
Los cristianos del tiempo de Jesus ni el mismo Jesus lo hacía tampoco.
Creo que con el ánimo de criticar a los Testigos hay algunos que se van del tema. Es verdad que hay que leer cada cosa. Es un milagro que hayan aprobado tu comentario fuera de lugar como pueden denegar el mio ahora.
Mi comentario fuera de lugar ?! Sin animos de ofender en que esta fuera de lugar ?! Hablo de testigos de Jehová no de maníes ni mangos , no me eh ido del tema ,aquí pueden hablar de lo que quieran y como mismo dije lo de las transfusiones puedo decir que sus deseos por integrar personas a su religión es por puro interés propio ya que escuché que mientras mas prediquen mas posibilidades de ir al cielo tienen y eso es lo que los mueven y no eh hablado de otro tema que no sea testigos de Jehová y sus creencias no tengo por que limitarme ,y creo que el que mas se ah ido del tema en todoooo él dabate has sido tu que otros user te lo han dicho .

Crear temas para aprender y conocer no está de mas , ya me tienen un poco cansada con que me voy del tema , que pasa ?! Acaso exponer información sobre este credo religioso molesta ?! Se que hablabamos de las transfusiones y de lo loco que están por dejar morir a alguien solo por que interpretan la biblia a su manera (muy tóxico el comportamiento debo decir y que no aporta bienestar para nada incluso me hace cuestionar el amor que tienen y sienten por sus hijos ) comparto información y me sorprendió que no solo esten en contra de la sangre si no de lo que expuse , lo siento pero no estoy de acuerdo en limitarme solo a decir una cosa cuando puedo mantener el debate que existe duda y de paso comunicar .

Todas las religiones, basadas en lo que sea, al final son un reflejo de él mismo carácter de la humanidad para "sentir" y "aliviar nuestros males" por medio de alguien. Todos a sienten bien teniendo a alguien que NUNCA los defraudará, el mayor problema con eso es que está en sus cabezas, así fue como los criaron. La religión antes era autoayuda y servía en algunos casos para apoyar cierto tipos de situaciones, pero en mi humilde opinión, pierden su tiempo creyendo en un Dios y dándole las gracias y el mérito al mismo por los propios logros que haces con las manos.

Respecto a los testigos de Jehová, el último que se atrevió a entrar por mi puerta salió con lágrimas en los ojos casi, parece que no le gusta la lógica.

Solo que lo que se cree hay que demostrarlo
Esto también se aplica a la religión yoruba, no? Ellos demuestran su fe así, pero la Fe se demuestra con actitudes y con convicción absoluta. Yo no soy creyente de nada y en nada, sin embargo, los cristianos, al menos de hoy en día tienen una base mucho más entendible que.

Les voy a decir algo. Cada cual puede creer en lo que quiera, asunto personal de él. Sin embargo, negar asistencia médica a un necesitado, mendigo, sobre todo a los niños, menores de 18 años es un delito, previsto y sancionado en el código Penal, de esta nación.

Yo no entiendo de religión, ni creencias, ni Santos. Solo entiendo de hacer el bien, de salvar vidas, de proteger, de buena voluntad y de comportamientos sanos.
Y te digo más. Llegas al hospital enfermo, o con uno de los tuyos, y te someto a tratamiento y primero te salvo. Luego me demandas ante el tribunal por salvarte. Ese es el libre albedrío que escojo. Y luego de que me sancione el tribunal que me sancione Dios.

Negarse a una transfusión es similar al paciente que sigue una huelga de hambre, no se quiere operar o someterse a un tratamiento como la quimioterapia, casos «en los que siempre hay que respetar la autonomía del paciente, dejar constancia en la historia clínica y notificar al juez los riesgos que conlleva, y no hay más».

Si la paciente no hubiese dejado instrucciones previas por escrito, pero lo hubiese manifestado verbalmente al médico y estuviese reflejado en su historia clínica o ante varios testigos, «tendría la misma validez», ha precisado.

«Duele pero el paciente está en su derecho», ha enfatizado Sendín, quien ha reconocido que para un médico «es duro aceptar cuando no se puede salvar una vida, pero es lo que hay».

Negarse a una transfusión es similar al paciente que sigue una huelga de hambre, no se quiere operar o someterse a un tratamiento como la quimioterapia, casos «en los que siempre hay que respetar la autonomía del paciente, dejar constancia en la historia clínica y notificar al juez los riesgos que conlleva, y no hay más».

Si la paciente no hubiese dejado instrucciones previas por escrito, pero lo hubiese manifestado verbalmente al médico y estuviese reflejado en su historia clínica o ante varios testigos, «tendría la misma validez», ha precisado.

«Duele pero el paciente está en su derecho», ha enfatizado Sendín, quien ha reconocido que para un médico «es duro aceptar cuando no se puede salvar una vida, pero es lo que hay».
Si él paciente es un niño menor de edad los padres deciden ,no están en su derecho negarle la vida a un ser indefenso eh inocente pero aun así lo hacen y niños han muerto por esto .

Si él paciente es un niño menor de edad los padres deciden ,no están en su derecho negarle la vida a un ser indefenso eh inocente pero aun así lo hacen y niños han muerto por esto .
Eso sí en fin yo estoy en contra de tal cosa xq al final la Biblia no prohíbe tal cosa en ninguna parte pero los Testigos modificaron la biblia y andan con una doctrina loco pero bueno q le vamos a hacer a eso.

Abrí este tema para aclararnos las dudas y eh llegado a una conclusión ,sigo con duda ,no me cabe en la cabeza que él tema creencias eh Interpretaciones llegue a hacer un daño tan espantoso .

Abrí este tema para aclararnos las dudas y eh llegado a una conclusión ,sigo con duda ,no me cabe en la cabeza que él tema creencias eh Interpretaciones llegue a hacer un daño tan espantoso .
Hola y perdona lo que voy a comentar.
A mi me parece que todo tema que existe con los Testigos te causa algo. No sé. Tienes problemas personales, te han hecho algo malo a ti que buscas que la gente apoye tu pensar negativo. Creo que a ti te a sucedido algo con ellos. Parece que tienes algo personal contra ellos y esta es la forma de reaccionar.
Abriste este tema con el asunto de la sangre y has tratado casi todas las creencias en la que la gente está en contra.
Por qué no llamaste este hilo con "Interpretaciones de los Testigos"? O "Mencione su opinion negativa de los Testigos"?

Mira, es verdad que ellos tienen creencias contrarias a la de muchas personas y otras religiones. Tambien se puede ver desde otra optica. La mayoría de las personas no concuerdan con la forma de vivir y pensar de los Testigos.

Si tienes alguna duda, como dices, esta no es la forma de obtener claridad. Cuando uno quiere aclarar algo conversa con la persona que sepa mejor del tema. Si buscas la opinion de las personas que opinan lo mismo que tu nunca vas a aclarar tus dudas. Conversa con un Testigo, preguntale lo que desees, que ellos te aclaren las cosas que no te caben en la cabeza. Aun asi creo que será por gusto, pero bueno es la mejor forma de que tengas claridad.
Algo si debes tener presente. A pesar de la mala opinion que muchos tienen o lo mucho que se habla de ellos no creo que se diga toda la verdad. Si fueran tan malos no podrían ni salir a la calle. Además que la ley no los permitiría tampoco. Creo que el unico problema que ellos tienen en algunos paises es el de la politica y la guerra. Sí, que no apoyan a ningún gobierno y toman armas. De ahí en fuera, en casi todos los países se les reconoce como religion. No es una secta, sino una religion como la catolica, adventista, pentecostal, metodista, etc. Tienen su cede legalmente registrada en la Habana desde 1994. Celebran reuniones publicamente con la aprobación del Gobierno y del PCC; tanto pequeñas, de hasta 200 personas, como grandes, de miles de personas. Les dan permisos y visas temporales para viajar a paises como USA para sus asuntos de religión.
Repito, si fueran tan malos estarían prohibidos.

Hola y perdona lo que voy a comentar.
A mi me parece que todo tema que existe con los Testigos te causa algo. No sé. Tienes problemas personales, te han hecho algo malo a ti que buscas que la gente apoye tu pensar negativo. Creo que a ti te a sucedido algo con ellos. Parece que tienes algo personal contra ellos y esta es la forma de reaccionar.
Abriste este tema con el asunto de la sangre y has tratado casi todas las creencias en la que la gente está en contra.
Por qué no llamaste este hilo con "Interpretaciones de los Testigos"? O "Mencione su opinion negativa de los Testigos"?

Mira, es verdad que ellos tienen creencias contrarias a la de muchas personas y otras religiones. Tambien se puede ver desde otra optica. La mayoría de las personas no concuerdan con la forma de vivir y pensar de los Testigos.

Si tienes alguna duda, como dices, esta no es la forma de obtener claridad. Cuando uno quiere aclarar algo conversa con la persona que sepa mejor del tema. Si buscas la opinion de las personas que opinan lo mismo que tu nunca vas a aclarar tus dudas. Conversa con un Testigo, preguntale lo que desees, que ellos te aclaren las cosas que no te caben en la cabeza. Aun asi creo que será por gusto, pero bueno es la mejor forma de que tengas claridad.
Algo si debes tener presente. A pesar de la mala opinion que muchos tienen o lo mucho que se habla de ellos no creo que se diga toda la verdad. Si fueran tan malos no podrían ni salir a la calle. Además que la ley no los permitiría tampoco. Creo que el unico problema que ellos tienen en algunos paises es el de la politica y la guerra. Sí, que no apoyan a ningún gobierno y toman armas. De ahí en fuera, en casi todos los países se les reconoce como religion. No es una secta, sino una religion como la catolica, adventista, pentecostal, metodista, etc. Tienen su cede legalmente registrada en la Habana desde 1994. Celebran reuniones publicamente con la aprobación del Gobierno y del PCC; tanto pequeñas, de hasta 200 personas, como grandes, de miles de personas. Les dan permisos y visas temporales para viajar a paises como USA para sus asuntos de religión.
Repito, si fueran tan malos estarían prohibidos.
Amigo solo diré que si estas de acuerdo en que niños mueran ya problema personal con las personas que creen que es una crueldad como yo , lo tienes tu , puedes venir y decirme este montón de cosas que al final nada esclarece mi duda ,me parece aberrante que dejen morir a sus hijos solo por que un libro lo dice o así lo interpretan ,se supone que la religión aporta bienestar ,si decidir que tu hija muera es bienestar ,pues hombre , que asco me dan . :/ y sorry si me eh pasado pero no justificaré lo injustificable , inocentes mueren y me vale si se toman que las tengo cogidas con ellos ,no busco que estén de acuerdo conmigo ,entramos en debate ,sólo que hasta ahora nadie me ah cambiado la Mentalidad sigo pensando que ese credo religioso asesina su propia sangre y creo que dios no busca eso ,se llama sentido común ,si tu lo apoyas ,ya eso es cosa tuya y te respeto ,como debes respetar mi opinión obviamente en contra de esto ,por si no se nota .

Amigo solo diré que si estas de acuerdo en que niños mueran ya problema personal con las personas que creen que es una crueldad como yo , lo tienes tu , puedes venir y decirme este montón de cosas que al final nada esclarece mi duda ,me parece aberrante que dejen morir a sus hijos solo por que un libro lo dice o así lo interpretan ,se supone que la religión aporta bienestar ,si decidir que tu hija muera es bienestar ,pues hombre , que asco me dan . :/ y sorry si me eh pasado pero no justificaré lo injustificable , inocentes mueren y me vale si se toman que las tengo cogidas con ellos ,no busco que estén de acuerdo conmigo ,entramos en debate ,sólo que hasta ahora nadie me ah cambiado la Mentalidad sigo pensando que ese credo religioso asesina su propia sangre y creo que dios no busca eso ,se llama sentido común ,si tu lo apoyas ,ya eso es cosa tuya y te respeto ,como debes respetar mi opinión obviamente en contra de esto ,por si no se nota .
Es verdad que cuando tratan de respaldar cualquier idea se van hasta los extremos. Solo comenté su ultimo comentario la forma de exponer todo lo de los testigos. En ningun modo dije o di a entender que apruebo el que alguien haga ese tipo de cosas. Solo quiero decir que lo que le gusta es hablar mal de los Testigos y si un dia llega a entender algo salta para otra cosa. Nunca pensé encontrar personas que pensaran tan mal de otros ni atribuyeran tan malos motivos a los comentarios de alguien. Si estas tan seguro de que ellos hacen esas cosas tan malas por qué no vas a la piolicia y dices que fulano o mengano asesino a un miembro de su familia? O es que temes que la policia no piense igual? Cuando alguien tiene un problema personal lo resuelve con las personas implicadas, lo demas es chisme, y perdona la franqueza, hablar mal de las personas por detras no lleva otro nombre. Pensé que querías debatir sobre un tema y ya me doy cuenta que lo que buscas es que apoyen tu mentalidad. Nunca te ha pasado por la mente que quizas los testigos no dejen morir a los niños y que todo sea un mal entendido.
Ya no me queda ninguna duda, tienes tremendos problemas personales con los Testigos.
Yo ni apoyo ni hago que un hijo mio muera. Pero tampoco conozco ninguna persona que lo haga, sea de una religion u otra, incluyendo a los testigos. No sea tan extremistas.
Pero ya que veo que lo de debate es por gusto y lo que se hace es difamar, calumiar y/o discutir lo dejo. Este debate es para perder el tiempo.
Tambien vi ese tipo de reaccion en otro hilo de converzación. Alguien expuso una idea y lo tildaron hasta de racista.
Bueno un saludo a todos.

Es verdad que cuando tratan de respaldar cualquier idea se van hasta los extremos. Solo comenté su ultimo comentario la forma de exponer todo lo de los testigos. En ningun modo dije o di a entender que apruebo el que alguien haga ese tipo de cosas. Solo quiero decir que lo que le gusta es hablar mal de los Testigos y si un dia llega a entender algo salta para otra cosa. Nunca pensé encontrar personas que pensaran tan mal de otros ni atribuyeran tan malos motivos a los comentarios de alguien. Si estas tan seguro de que ellos hacen esas cosas tan malas por qué no vas a la piolicia y dices que fulano o mengano asesino a un miembro de su familia? O es que temes que la policia no piense igual? Cuando alguien tiene un problema personal lo resuelve con las personas implicadas, lo demas es chisme, y perdona la franqueza, hablar mal de las personas por detras no lleva otro nombre. Pensé que querías debatir sobre un tema y ya me doy cuenta que lo que buscas es que apoyen tu mentalidad. Nunca te ha pasado por la mente que quizas los testigos no dejen morir a los niños y que todo sea un mal entendido.
Ya no me queda ninguna duda, tienes tremendos problemas personales con los Testigos.
Yo ni apoyo ni hago que un hijo mio muera. Pero tampoco conozco ninguna persona que lo haga, sea de una religion u otra, incluyendo a los testigos. No sea tan extremistas.
Pero ya que veo que lo de debate es por gusto y lo que se hace es difamar, calumiar y/o discutir lo dejo. Este debate es para perder el tiempo.
Tambien vi ese tipo de reaccion en otro hilo de converzación. Alguien expuso una idea y lo tildaron hasta de racista.
Bueno un saludo a todos.
Mira , no dije nada que no hicieran ellos ,si te molesta ya es cosa tuya , de verdad es leerte y me da una vergüenza ajena ,ligas una cosa con otra , aquí yo no eh dicho nada que no hagan ,es un hecho que no aprueban la transfusión de sangre y siiii ah muerto gente por esa forma tan nefasta de interpretar la biblia ,los critico si, por delante ,no de espaldas por eso creo él tema a riesgo de que venga un testigo y me diga que su forma de pensar está bien ,vamos tio que lo deseo ,a ver si me convence por que la duda está , no necesito ir a la policía a denunciar a nadie de que hablas ?! te lo tomas personal ? Eres uno de ellos ?? Mira con esa mentalidad retrógrada me doy cuenta de el lavado de cerebro al que son sometidos algunos , tu actitud no apoya pero estas gritando que estas de su lado hombre y eso es apoyarles , no es mi intención poner a todos a mi favor ,parece esto una novela Mexicana ,no influyo en las personas del foro ,planteo una duda y otros están a favor y otros en contra ,que tengo amigos cristianos y te estás tomando esto tan mal ,tienes una capacidad para enrredar las cosas Tio en serio que historias te montas, que si calumnias ,mira cuando sea mentira lo que eh dicho aquí me lo demuestras y no voy a espaldas de nadie a hablar mal de nadie ,lo digo aquí públicamente ,me parecen actitudes malas que ponen en riesgo la vida de sus familias y mas los menores que no tienen el derecho de decidir vivir ,y si dejan morir a sus hijos los mas apegados a sus creencias . En serio me sorprendiste que películas te montas joder , hasta el tema de racismo que nada tiene que ver aquí lo sacas ,es que te vas del tema hombre te vaz . Problemas personales tienes tu al parecer conmigo por que todos hemos dicho cosas pero me citas a mi , y me parece bien por que hasta ahora no me has hecho cambiar de idea si esa era tu intención SIGO CUESTIONANDO EL AMOR DE LOS TESTIGOS POR SUS HIJOS SI SE NIEGAN A DARLE VIDA ,SI SOY MALA POR CREER QUE ESTÁN MAL ,PUES SI ,SOY UN SER MALÍSIMO .

Bueno un saludo a todos.
También pienso que pierdo él tiempo pero no en él debate , mas bien , respondiéndole por que si esta en contra de la movida de la sangre no se que haces dando esta imagen de ofendidito ?‍♀️ eh dejado mis ideas claras de lo que pienso y me siento mas que satisfecha .

Axl_Play el problema con los Testigos de Jehová no solo es el tema de la sangre. Mira, el tema del himno y de que para ellos no existe una "patria", bueno, eso al final es su política, pero hay otras cosas bastante turbias que las he visto de bastante cerca. Por ejemplo, se da bastante seguido que casan chicas de 14 y 15 años con hombres de entre 40 y 50, bajo el pretexto de que es algo orientado por Dios. Lo otro es que manejan un dinero que ni te imaginas, de forma bastante cuestionable. Utilizan chicas para intentar "engancharte" a la religión (coño, que conmigo lo intentaron), en fin, que dentro del cristianismo, ufff, son de los más cuestionables.

Cariño... Un paciente de 5 años no puede dar concentimiento. Y los pacientes que necesitan transfusiones o están con peligro de politraumatismos, algo relacionado con leucemia o hemodiálisis. Al menos en Cuba no tengo conocimiento de eso, porque la mayoría corre y llama al médico cuando se está muriendo.

Los Testigos de Jehová son una denominación cristiana, distinta a las variantes principales del cristianismo. Tienen su propio entendimiento de la Biblia e intentan demostrar en su Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras que su propósito es santificar el nombre de Jehová.

Los Testigos de Jehová surgieron a partir de un grupo de cristianos denominados Estudiantes de la Biblia, organizados por Charles Taze Russell en los años 70. En julio de 1979 publican el primer número de la conocida revista Atalaya. En 1881, Russell y un grupo del mismo movimiento, fundan la Zion 's Watchtower Tract Society, donde posteriormente se le agrega al final el Pensilvania, y corresponde a la principal y más antigua sede de los testigos. Finalmente se traslada a New York.

Russell profetizó que Cristo volvería a la tierra, tanto en 1874, como en 1914, ambas fallidas.

Tras el fallecimiento de Russell, la presidencia la asume Joseph Franklin Rutherford, y durante la misma es que se define el nombre Testigos de Jehová, basado en el pasaje bíblico Isaías 43:10, 11, el 26 de julio de 1931

Creencias y Prácticas

• Creen en Jehová como único Dios, el cual no es omnipresente y se identifican como seguidores de un único líder, Jesucristo, al que consideran hijo de Dios, pero no Dios en sí mismo.
  • Aceptan a la Virgen María, únicamente como madre de Jesús y sus hermanos, pero no la veneran.
  • Rechazan la santísima Trinidad.
  • Rechazan el bautismo por inmersión en el agua en niños.
  • No celebran Navidad, Pascuas, Cumpleaños ni fiestas.
  • No creen en los dones milagrosos.
  • Creen que el Armagedón está cerca y solo 144 000 seres humanos serán salvados.
  • Se oponen a los Servicios Militares.
  • Son conocidos por predicar de casa en casa.
  • Tiene prohibido hacerse Transfusiones de sangre.
  • Tienen su propia versión de la Biblia.
  • Se oponen a los símbolos patrios y los himnos.

Críticas y Polémicas

• Comportamiento sectario.
  • Desalentar la educación superior para que los jóvenes tengan más tiempo para predicar.
  • Profecías fallidas. Aparte de las de la segunda venida de Jesucristo, profetizaron que en 1925 y 1935 se acabaría el mundo.
  • Abuso sexual infantil por parte de los líderes.
  • Formas de ganar dinero de formas poco claras.

Conclusión: Esta denominación, desde su propio líder, han sido una farsa completa, con una base y prácticas muy cuestionables. Aún así, después de las falsas profecías, sus seguidores siguen creyendo en ella.

Última edición por un moderador:
Mi opinión más corta y acertada es : " toca ??" ?

Y mi opinión más larga pero similar a la primera es :
" Son los seres más pesados q existen , tratan de imponerle su creencia a cuanta persona se les ponga delante , me ha pasado que estoy tranquilamente en casa escuchando mi música y tocan a la puerta un pequeño grupo de testigos de Jehová , entonces yo educadamente les digo que estoy ocupada , que no estoy interesada en su plática y aún así siguen hablando de lo mismo... Ellos hacen que se nos quite la educación , un día de estos van a recibir una groseria ?...por otra parte , no me gusta para nada su forma de ver las cosas , ni sus mandatos ilogicos. Conozco a unas cuantas personas que estudiaron conmigo que no podian hacer nada pq estaba contra su religión , nisiquiera tirarse fotos de 15 , wtf , es algo q no entiendo ni quiero perder mi tiempo entendiendolo"

Y por último y según mi opinión , ya que hay otros que no piensan igual q yo , debo decir , q lo mejor es no creer en nada.

Creo que a muchos les ha pasado lo mismo que a mi y es que solo de leer el nombre del tema no dan ganas ni de pasar a ver y veo q no hay casi respuestas, la verdad soy un poco ateo, bueno un poco bastante, asi que se imaginaran que pienso sobre esto, no lo soporto

Tenemos que tener en cuenta las religiones y sus distintas maneras de interpretar la biblia
La verdad no pienso que a dios le guste ver a nadie morir .
Y partes de la Biblia indican que es un pecado no cuidar tu cuerpo , dígase así igual que no hacer lo posible por salvarte

Tenemos que tener en cuenta las religiones y sus distintas maneras de interpretar la biblia
La verdad no pienso que a dios le guste ver a nadie morir .
Y partes de la Biblia indican que es un pecado no cuidar tu cuerpo , dígase así igual que no hacer lo posible por salvarte
Entonces si la biblia indicada eso ,menos que menos entiendo el comportamiento de este credo , se supone que aporta bienestar no te lo debe quitar .Saludos

Entonces si la biblia indicada eso ,menos que menos entiendo el comportamiento de este credo , se supone que aporta bienestar no te lo debe quitar .Saludos
Amiga yo tampoco entiendo ese comportamiento , pero bueno , no soy kien para juzgar , yo me hiciera las transfusiones de sangre que me hicieran falta para salvarme

Amiga yo tampoco entiendo ese comportamiento , pero bueno , no soy kien para juzgar , yo me hiciera las transfusiones de sangre que me hicieran falta para salvarme
Yo debo juzgar , como a veces nos juzgan , y está claro que una persona no merece morir por la creencia de sus padres impuestas sobre esa criatura . ?

Hola foreros ,esto es un tema que nunca entendí del todo que señala que los miembros de este credo religioso (testigos de Jehová ) se abstienen de las transfusiones sanguíneas porque tanto el antiguo como el nuevo testamento así lo señalan.

“Para Dios, la sangre representa la vida, así que los Testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios. "

Pongamos un ejemplo triste y lamentable pero real , una niña de 5 años que padece de leucemia y necesita transfusión de sangre urgente y se le niega por que la familia no permite eso , sus padres testigos prefiere los medicamentos pero no da resultado ,la nena no mejora .

Saludos y espero sus comentarios ?
Bueno el primer error d los aleluyos es imponer la religión a sus hijos xq eyos no deberían interferir en su modo d pensar ni de vivir ...xq..si te enceñan desde pequeño s ser testigo d Jehová eso seras si te implantan el santerismo eso seras ,...lo correcto seria dejarcq el niño crezca y vea el mundo x el mismo y cuando tenga conciencia suficiente para decidir x si mismo y q allá visto todo pues q decida lo q quiere ser....es uno d los grandes olis q tiene la religión ...algo muy mal ..esa niña deberian dejarla ser atendida xq creanme si yo fuera unedico q la estuviera atendiendo y el muriera no me lo perdonaría ...pienso q podría ser familia mía xd y eso q quieto ser medico ojala nunca me toque un caso así ...

Hola foreros ,esto es un tema que nunca entendí del todo que señala que los miembros de este credo religioso (testigos de Jehová ) se abstienen de las transfusiones sanguíneas porque tanto el antiguo como el nuevo testamento así lo señalan.

“Para Dios, la sangre representa la vida, así que los Testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios. "

Pongamos un ejemplo triste y lamentable pero real , una niña de 5 años que padece de leucemia y necesita transfusión de sangre urgente y se le niega por que la familia no permite eso , sus padres testigos prefiere los medicamentos pero no da resultado ,la nena no mejora .

Es que son tontos o irresponsables. Dejar morir a una persona teniendo los recursos y los profesionales a su disposicion es simplemente criminal. Creo que un adulto en su sano juicio tiene esa potestad, pero no tiene la potestad de decidir sobre la vida o la muerte de un menor de edad solo por razonamientos religiosos. Al final d cuentas ese niño (a), no ha tenido la oportunidad (ni la responsabilidad), de abjurar sobre alguna religion, no se debe poner en peligro su vida bajo ningún concepto.
No estoy claro, pero en nuestro país la ley protege al menor contra ese abuso, los médicos simplemente deben llamar a la policia y esta al fiscal de menores. Este toma la decision y, si es necesario, retienen a los padres estúpidos hasta que haya salido de peligro el menor. No creo que sea injusto, ni que con eso se viole el derecho de los padres a creer en lo que se les ocurra.

Nunca te ha pasado por la mente que quizas los testigos no dejen morir a los niños y que todo sea un mal entendido.
Bueno mi amigo, soy testigo en sangre propia de lo que va el tema, mi prima Lily, nacida en una familia devota a los Testigos de Jehova, desgraciadamente nació con el único problema que ellos no le podían resolver, coagulación sanguínea, la niña se dio un golpe que le provoco una herida y era todo un río por no coagular, al punto que comenzó a decaer por la perdida de sangre y los médicos rápido optaron por una transfusión, mi bella tía saco su atalaya oculta y se plantó frente a los médicos diciendo que la religión no lo permitía y que fuera lo que Jehova quisiera.
Gracias a Dios tengo una madre y una hermana que son dos arañas peluas y aquello se puso bastante malo, al punto que se llamó la policía para que se llevara a mi tía y poder transfundir a la niña que era una inocente, mi papá fue el donante para la transfusión y gracias a Dios y todos los santos que hoy Lily tiene 20 y tantos años y es una mujerona, mi tía aún vive reprochándole a mi madre lo que hizo.

Ahora te pregunto a ti bro, ¿tú crees que todo el odio con el que las personas ven a los testigos y los malos ojos con el que se les mira, tú crees que todo es porque simplemente les gusta que los marquen como seres llenos de odio hacia otras personas o practicantes de una religión?

No, son las autoridades facultativas la que le dan derecho a toda persona a utilizar el tratamiento que mejor estime según el conocimiento y la capacidad intelectual de cada ciudadano. Si alguien no conoce el médico pone lo que mejor el estime conveniente. Pero si es el caso de que la persona conoce sobre otro tratamiento o tiene conocimientos de medicina, el médico está en la obligación de tener en cuenta la opinion del pasiente y hacer lo que este le diga.
Existen leyes para eso.
¿Compadre tú eres testigo de Jehova? Si, perfecto, ojalá que ese Dios roto al que veneran nunca permita que un hijo tenga padecimientos donde se vea afectada su sangre, para que lo puedas o puedan ayudar. ¿De no serlo, cuál es tu objetivo de justificar lo injustificable? Estamos hablando de niños, niños que con 17, 11 meses y 29 días, aún son niños y los padres son los responsables, dejar morir una persona te convierte en tan asesino como Gilles de Rais, así que no, no hay nada que justifique ese acto. Pena debería darle a alguien que se denomine testigo de Jehova.

Ni en la brujería pasa esto y la consideran satánica. Final.

He escuchado de casos similares y eso me enciende? ....no juzgo a nadie por su religión, q crean lo q quieran, pero cuando la salud está en juego es otra cosa, se deciden a morir * existiendo un tratamiento* por creer en algo poco fundamentado(tranquilos no me saldré del tema) ...
Si la vida de un menor está en juego POR FAVOOR no decidan por alguien q está empezando a vivir y aún no entiende de esas cosas ...a esa edad esa niña no piensa en Jehová , solo piensa en jugar y le están quitando el futuro por una religión de la cual muchos de los niños salen al crecer.

Personalmente yo pondría una ley q en casos así los padres no tengan voto ...lo principal es salvarle la vida...si quieren q sigan siendo religiosos solo los padres.

Atrás