- 291
- 214
Hola a todos soy nuevo en el foro, queria compartir aca un artículo sobre la temática que me apaciona, el autor es un destacado historiador que ha dedicado más de 20 años al estudio de la orden militar más poderosa que ha existido, desenmarcando muchas veces lo que se cree sobre esta organización y aventurarndose en temas que otros historiadores sobre el medio evo no se atreven a tocar o bien están errados al respecto
TEMPLARIOS y SUFIES. Hachis y Cannabis.
EN 6 MARZO, 2020 POR CESAR IMBELLONE
En mi libro Templarios Hijos del Sol II, que estará disponible en los primeros meses del 2020 públicamente, abarco ampliamente este tema. La verdadera relación de los Templarios con «El Templo», y que contrariamente como cuenta o sostiene la historia oficial, no es la relación con el Templo de Salomon, sino como la sabiduría y los conocimientos del mundo musulman, bien lejos de la doctrina judía.
Dice Jesus, cuando le detienen previo a la crucifixión: «Ustedes no son hijos De Dios, son hijos del Diablo, por que si fueran hijos de Dios, me estarían celebrando, ya que yo provengo del Padre». Jesus decía esto en clara alusión a que el sacerdocio judío, eran seguidores de Yawe, y este no era su Dios, sino el mismo Diablo. La primer versión de mi libro, que fue editado hace 6 años, profundizaba bastante este tema que a continuación les compartiré, producto de un interesante artículo, en linea directa con lo que exponía en mi libro «El Hijo de la Promesa» allá por el 1999, libro que será actualizado y re editado este año como continuación de Templarios Hijos del Sol II.El artículo que apoya en nuevas investigaciones lo que exponía en soledad hace 20 años, comienzo con un tema poco común a la hora de los Templarios, pero que fue toda una revolución para su época y que fue la importación de Hachi a Europa como potente medicina contra múltiples enfermedades y para atenuar los dolores por intervenciones quirúrgicas de la fecha como anestesia. Este tema es algo que todo el mundo conoce y no es parte de lo más interesante del artículo, sino lo que dice en medio de ese estudio sobre la verdadera relación del Temple, con el Templo Sufi y no sobre el de Salomón La información alquímica sobre el consumo de cannabis se introdujo en Europa después de la Edad Media, cuando los Caballeros Templarios, fundados por Hugh de Payns a principios del siglo XII, se involucraron en un comercio de bienes y conocimientos con el hachís que ingiere Isma’ilis.
Este conocimiento se transmitió de los adeptos orientales y se transmitió esotéricamente a través de los alquimistas medievales, y más tarde a los ocultistas más influyentes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
«El sufismo», dijo Sir Richard Burton, era «el padre oriental de la masonería». Sin embargo, los masones modernos de hoy en día, la religión del hombre de negocios y el banquero, en su mayor parte están practicando rituales vacíos, cuyo significado ha sido olvidado hace mucho tiempo.
Pero algunos masones místicos como Gerard de Nerval, uno de los miembros del famoso Le Club Des Haschischins, conocían bien este origen árabe de la conexión templaria con los conocimientos milenarios.
Como comentaron los autores de «The Temple and the Lodge», Nerval no solo recitó la narrativa básica, también divulgó, por primera vez, hasta donde sabemos, una madeja de misteriosas tradiciones místicas que la masonería, copia sin entender realmente lo que están copiando, con los antecedentes y el pedigrí de Hiram.
Lo que es particularmente curioso es que Nerval no menciona en absoluto la masonería.
Su narrativa es una especie de cuento popular regional, nunca antes conocido en Occidente, afirmaba haberla escuchado recitado oralmente por un narrador persa, en un café de Constantinopla.
Idries Shaw, el gran jeque de los sufíes e historiador de su fe, comentó sobre la conexión entre los templarios y los sufíes:
Un hecho importante sugiere fuertemente que los templarios pensaban en términos del templo sufí, y no del templo salomónico de Jerusalén, y su construcción.
Las iglesias del «Templo» que erigieron, como por ejemplo la de Londres, se inspira en el Templo tal como lo encontraron los cruzados, no en ningún edificio anterior, o sea en la mesquita y no en el supuesto Templo de Salomon.
Este Templo no era otro que el Domo de la Roca octogonal, construido en el siglo VII con un diseño matemático sufí y restaurado en 913. La leyenda sufí de la construcción del Templo concuerda con la supuesta versión de Nerval.
Como ejemplo, podemos notar que el «Salomón» de los Constructores sufíes no es el Rey Salomón, sino el «Rey» sufí Maaruf Karkhi (muerto en 815), discípulo de David (Daud de Tai, muerto en 781) y, por lo tanto, por extensión, considerado el hijo de David, y se menciona crípticamente como Salomón, quien era el hijo de David.
El Gran asesinato conmemorado por los Constructores sufíes no es el de la persona (Hiram) que, según la tradición masónica, fue asesinada.
El mártir de los constructores sufíes es Mansur el-Hallaj (858-922), asesinado legalmente por el secreto sufí, que habló de una manera que no se podía entender, y por lo tanto fue desmembrado como un hereje ». – Idries Shaw,
Los sufíes
No es sorprendente que muchos hayan acreditado a los Templarios como un eslabón vital en esta cadena de transmisión.
La Orden de los Caballeros del Templo se fundó en Tierra Santa en 1118 d. C. Su organización se basaba en la fraternidad sarracena de «Hashishim», «tomadores de hachís», a quienes los cristianos modernos llamaron «Asesinos», por la mala traducción de Assesins.
El primer cuartel general de los templarios era un ala del palacio real de Jerusalén junto a la mezquita de al-Aqsa, venerada por los chiítas como el santuario central de la Santa Fátima.
Los romances occidentales, inspirados por poetas chiítas moros, transformaron este Santuario Madre en el Templo del Santo Grial, donde ciertos caballeros legendarios llamados templarios se reunieron para ofrecer su servicio a la Santa, defender los principios femeninos de la divinidad y defender a las mujeres. .
Estos caballeros se hicieron más conocidos como Galahad, Perceval, Lohengrin, etc. —Barbara Walker, «La Enciclopedia de Mitos y Secretos de la Mujer» Los autores de «La Santa Sangre y el Santo Grial», también comentan sobre el enlace entre los templarios y los de Ismaili: “También se mantuvieron conexiones secretas con los Hashishim o mal llamados «Asesinos», la famosa Orden sagrada militar y religiosa que eran el equivalente del Islam, los templarios al cristianismos místico, y esotérico, con fuertes bases en el gnosticismo, heredados del los Cataros . Los autores también comentan que «la necesidad de los Templarios de tratar heridas convirtió a estas hiervas en el milagro de su época, el equivalente a la morfina de la Segunda Guerra Mundial «.
«Antes de su tiempo, la epilepsia no se consideraba una posesión demoníaca sino una enfermedad controlable». Curiosamente, el cannabis es el medicamento natural o sintético más seguro que ha demostrado tener éxito en el tratamiento de algunas formas de epilepsia.La mayoría (los estudiosos) están de acuerdo en que los Templarios «habían adoptado algunos de los principios misteriosos de los gnósticos orientales». Ejemplo; Walker, citando, RP Knight, «El lenguaje simbólico del arte y la mitología antiguos».
Lamentablemente, Wilson no ofrece documentación, pero comenta esto; «Referencias ambiguas a una planta o hierba sagrada aparecen en manuscritos sobrevivientes [de los templarios]».
Los templarios habían adquirido una gran cantidad de riqueza, una flota de barcos y un fuerte ejército de guerreros que luchaban por un credo de nunca retirarse a menos que las probabilidades fueran más de tres a uno.
Algunos comenzaron a sentirse amenazados por la riqueza y el poder que la Orden había alcanzado.
En un esfuerzo conjunto orquestado por el rey Felipe (que había sido rechazado como miembro de la secta) y el papa Clemente V, los templarios fueron acusados de herejía.
Entre las muchas acusaciones criminales contra los templarios estaban burlarse de la cruz, sodomía y adorar a un ídolo misterioso en forma de cabeza.
Los templarios también fueron acusados de atar un cordón sagrado alrededor de su cintura, que según se dice fue consagrado al presionarlo contra una cabeza misteriosa, posiblemente la Juan El Bautista, a quien los historiadores relacionaron con el Baphomet.
Los descendientes espirituales del zoroastrismo, los Parsi modernos, atan cada día un cordón sagrado alrededor de su cintura como parte del antiguo ritual Kusti.
La práctica templaria del ritual Zoroastrian Kusti indica una tradición de conocimiento que se remonta a los Isma Canabisilis (atestigua las similitudes entre sus iniciaciones de siete grados, con las del culto de Mithra), a las influencias gnósticas y zoroastrianas anteriores.
Si los templarios pisotearon el crucifijo, es posible que hayan copiado el ejemplo de los derviches árabes que ceremonialmente rechazaron la cruz con las palabras: «Puedes tener la cruz, pero nosotros tenemos el significado de la cruz». – Según Idries Shaw.
La crucifixión es un principio fundamental del catolicismo romano que ha sido negado por varios grupos que se remontan a los primeros días del cristianismo. Los gnósticos fueron asesinados por repudiarlo.
La mayor masacre en la historia de la Iglesia Católica Romana fue cuando tuvo lugar la Cruzada albigense y el Papado envió a 30,000 soldados para matar a 15,000 hombres, mujeres y niños, asesinados no por negar a Cristo y sus enseñanzas, sino por negar su crucifixión. Idries Shaw afirma que el culto de los templarios a una cabeza misteriosa podría ser una referencia al gran trabajo de transhumanización que tiene lugar en la cabeza del aspirante.
Proponemos en este estudio que la cabeza misteriosa adorada por los templarios puede haber sido en realidad una especie de recipiente o caldero, como la cabeza de Bran el Bienaventurado en la mitología celta o una versión posterior del buque Mahavira.
En «El recipiente de Mahavira y la planta Putika», Stella Kramrisch describe una planta que conecta con el misterioso soma. El buque Mahavira, como el ídolo misterioso de los templarios, se conoce como una cabeza. Para el antiguo adorador, la vasija Mahavira representaba la cabeza decapitada de Makha, de cuya herida fluía el Elixir de la Vida.
Los templarios fueron detenidos y arrestados el viernes 13 (el origen de la «mala suerte» asociada con esta combinación), octubre de 1307. Aunque sometidos a las torturas extremas por las que la Inquisición era tan famosa, la gran mayoría de los templarios negó los cargos.
Por supuesto, los inquisidores obligan a un pequeño número de admisiones de culpa.
Cuando se las somete a un dolor insoportable, las personas a menudo admiten lo que sus interlocutores quieren escuchar.
El tribunal se negó repetidamente a escuchar declaraciones de no menos de 573 testigos. Algunos templarios lograron escapar, pero la mayoría fueron quemados en la hoguera.
Un testigo del evento declaró:
Todos ellos, sin excepción, se negaron a admitir cualquiera de sus presuntos delitos y persistieron en decir que los estaban ejecutando injustamente, lo que causó una gran admiración y una inmensa sorpresa.
Según Stephen Howarth, Dante, inspirado por los autores sufíes, en su Infierno, coloca al rey Felipe y a Clemente V firmemente en el infierno. Baigent y Leigh especulan en The Temple and the Lodge que algunos de los templarios pudieron haber escapado a Escocia.
Señalan tumbas medievales con insignias templarias e iglesias de estilo templario (redondas), como evidencia.
Escocia estaba en guerra con Inglaterra en el momento de la persecución de los templarios, y en el caos resultante las toros papales que disolvieron la Orden nunca fueron proclamadas allí.
Comparativamente, de acuerdo con los profesores Graeme Whittington y Jack Jarvis de la Universidad de Saint Andrews en Fife, Escocia, el cáñamo se cultivó agrícolamente en el siglo X en Escocia. El sedimento de Kilconquhar Lock, cerca de Fife, contenía polen de cannabis. Se ha encontrado cannabis de la misma época en East Anglia, Gales y Finlandia. Se descubrió que el cáñamo se había cultivado en áreas ocupadas por grupos religiosos de la época.
Jarvis comentó que los Templarios pudieron cultivar campos de cáñamo para lonas y cuerdas para equipar su vasta flota que viajaba a lo largo y ancho. Echa un vistazo a la conexión entre el héroe del mito indio Mic Mac «Glooslap» que pudo haber sido un templario en Nueva Escocia.
Él declaró en «Una historia de ideas religiosas vol. III»; que en un texto de la leyenda del siglo XII, los caballeros eran miembros de un grupo conocido como Templeisen.
Agrega: «Una influencia hermética [alquímica] en Parzival parece plausible, ya que el hermetecismo comienza a ser conocido en la Europa del siglo XII a raíz de traducciones masivas de obras árabes».
El erudito comenta más sobre los idiomas secretos, símbolos y contraseñas que estaban en uso en Europa en ese momento.
Wolfram Von Escchenbach escribió su versión del mito, Parzival, en algún momento entre 1195 y 1220. Curiosamente, también se dice que Wolfram realizó una «visita especial a Outremer», un puesto de avanzada templario, «para presenciar la Orden en acción».
En la versión de Wolfram de la historia, los templarios son los caballeros que custodian el Grial y el castillo del Grial. R. Barber sostiene en Knight and Chivalry que Perlesvaus, escrito por un autor anónimo, bien podría haber sido escrito por un templario.
Los templarios aparecen en The Perlesvaus no solo como militares, sino también como altos iniciados místicos.
Esto es indicativo, ya que los Templarios estaban demasiado ansiosos por reforzar la imagen popular de sí mismos como magos o hechiceros, como nigromantes, como alquimistas, como sabios que sabían los altos secretos arcanos.
Y, de hecho, fue precisamente esta imagen la que se apoderó de ellos y les proporcionó a sus enemigos los medios de su destrucción.
“Investigaciones recientes han demostrado que los materiales sufíes eran fuentes del trabajo de Dante. Sus afiliaciones sufíes deben haber sido conocidas por los alquimistas de la época.
Todos menos algunos de los templarios negaron estos crímenes, y aquellos que confesaron lo hicieron solo después de una gran cantidad de tortura.
En cuanto a los cargos de homosexualidad y sodomía, esto no es sorprendente teniendo en cuenta la atmósfera masculina de la vida monástica.
Tal vez, como ciertas órdenes de los sufíes, los templarios fueron lo suficientemente tolerantes con los demás como para permitir la homosexualidad entre quienes se sintieron atraídos por ella, a diferencia de la Iglesia de la Santa Roma que quemó a los homosexuales cuando fueron descubiertos.
La leyenda histórica dice que el líder desafiante de los templarios, Jaques De Molay, maldijo a Clements y al rey Felipe mientras se estaba quemando, diciéndoles que lo seguirían dentro de un año. Y así lo hicieron, ambos murieron dentro del año como se dice que De Molay había predicho.
TEMPLARIOS y SUFIES. Hachis y Cannabis.
EN 6 MARZO, 2020 POR CESAR IMBELLONE
En mi libro Templarios Hijos del Sol II, que estará disponible en los primeros meses del 2020 públicamente, abarco ampliamente este tema. La verdadera relación de los Templarios con «El Templo», y que contrariamente como cuenta o sostiene la historia oficial, no es la relación con el Templo de Salomon, sino como la sabiduría y los conocimientos del mundo musulman, bien lejos de la doctrina judía.
Dice Jesus, cuando le detienen previo a la crucifixión: «Ustedes no son hijos De Dios, son hijos del Diablo, por que si fueran hijos de Dios, me estarían celebrando, ya que yo provengo del Padre». Jesus decía esto en clara alusión a que el sacerdocio judío, eran seguidores de Yawe, y este no era su Dios, sino el mismo Diablo. La primer versión de mi libro, que fue editado hace 6 años, profundizaba bastante este tema que a continuación les compartiré, producto de un interesante artículo, en linea directa con lo que exponía en mi libro «El Hijo de la Promesa» allá por el 1999, libro que será actualizado y re editado este año como continuación de Templarios Hijos del Sol II.El artículo que apoya en nuevas investigaciones lo que exponía en soledad hace 20 años, comienzo con un tema poco común a la hora de los Templarios, pero que fue toda una revolución para su época y que fue la importación de Hachi a Europa como potente medicina contra múltiples enfermedades y para atenuar los dolores por intervenciones quirúrgicas de la fecha como anestesia. Este tema es algo que todo el mundo conoce y no es parte de lo más interesante del artículo, sino lo que dice en medio de ese estudio sobre la verdadera relación del Temple, con el Templo Sufi y no sobre el de Salomón La información alquímica sobre el consumo de cannabis se introdujo en Europa después de la Edad Media, cuando los Caballeros Templarios, fundados por Hugh de Payns a principios del siglo XII, se involucraron en un comercio de bienes y conocimientos con el hachís que ingiere Isma’ilis.
Este conocimiento se transmitió de los adeptos orientales y se transmitió esotéricamente a través de los alquimistas medievales, y más tarde a los ocultistas más influyentes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
«El sufismo», dijo Sir Richard Burton, era «el padre oriental de la masonería». Sin embargo, los masones modernos de hoy en día, la religión del hombre de negocios y el banquero, en su mayor parte están practicando rituales vacíos, cuyo significado ha sido olvidado hace mucho tiempo.
Pero algunos masones místicos como Gerard de Nerval, uno de los miembros del famoso Le Club Des Haschischins, conocían bien este origen árabe de la conexión templaria con los conocimientos milenarios.
Como comentaron los autores de «The Temple and the Lodge», Nerval no solo recitó la narrativa básica, también divulgó, por primera vez, hasta donde sabemos, una madeja de misteriosas tradiciones místicas que la masonería, copia sin entender realmente lo que están copiando, con los antecedentes y el pedigrí de Hiram.
Lo que es particularmente curioso es que Nerval no menciona en absoluto la masonería.
Su narrativa es una especie de cuento popular regional, nunca antes conocido en Occidente, afirmaba haberla escuchado recitado oralmente por un narrador persa, en un café de Constantinopla.
Idries Shaw, el gran jeque de los sufíes e historiador de su fe, comentó sobre la conexión entre los templarios y los sufíes:
Un hecho importante sugiere fuertemente que los templarios pensaban en términos del templo sufí, y no del templo salomónico de Jerusalén, y su construcción.
Las iglesias del «Templo» que erigieron, como por ejemplo la de Londres, se inspira en el Templo tal como lo encontraron los cruzados, no en ningún edificio anterior, o sea en la mesquita y no en el supuesto Templo de Salomon.
Este Templo no era otro que el Domo de la Roca octogonal, construido en el siglo VII con un diseño matemático sufí y restaurado en 913. La leyenda sufí de la construcción del Templo concuerda con la supuesta versión de Nerval.
Como ejemplo, podemos notar que el «Salomón» de los Constructores sufíes no es el Rey Salomón, sino el «Rey» sufí Maaruf Karkhi (muerto en 815), discípulo de David (Daud de Tai, muerto en 781) y, por lo tanto, por extensión, considerado el hijo de David, y se menciona crípticamente como Salomón, quien era el hijo de David.
El Gran asesinato conmemorado por los Constructores sufíes no es el de la persona (Hiram) que, según la tradición masónica, fue asesinada.
El mártir de los constructores sufíes es Mansur el-Hallaj (858-922), asesinado legalmente por el secreto sufí, que habló de una manera que no se podía entender, y por lo tanto fue desmembrado como un hereje ». – Idries Shaw,
Los sufíes
No es sorprendente que muchos hayan acreditado a los Templarios como un eslabón vital en esta cadena de transmisión.
La Orden de los Caballeros del Templo se fundó en Tierra Santa en 1118 d. C. Su organización se basaba en la fraternidad sarracena de «Hashishim», «tomadores de hachís», a quienes los cristianos modernos llamaron «Asesinos», por la mala traducción de Assesins.
El primer cuartel general de los templarios era un ala del palacio real de Jerusalén junto a la mezquita de al-Aqsa, venerada por los chiítas como el santuario central de la Santa Fátima.
Los romances occidentales, inspirados por poetas chiítas moros, transformaron este Santuario Madre en el Templo del Santo Grial, donde ciertos caballeros legendarios llamados templarios se reunieron para ofrecer su servicio a la Santa, defender los principios femeninos de la divinidad y defender a las mujeres. .
Estos caballeros se hicieron más conocidos como Galahad, Perceval, Lohengrin, etc. —Barbara Walker, «La Enciclopedia de Mitos y Secretos de la Mujer» Los autores de «La Santa Sangre y el Santo Grial», también comentan sobre el enlace entre los templarios y los de Ismaili: “También se mantuvieron conexiones secretas con los Hashishim o mal llamados «Asesinos», la famosa Orden sagrada militar y religiosa que eran el equivalente del Islam, los templarios al cristianismos místico, y esotérico, con fuertes bases en el gnosticismo, heredados del los Cataros . Los autores también comentan que «la necesidad de los Templarios de tratar heridas convirtió a estas hiervas en el milagro de su época, el equivalente a la morfina de la Segunda Guerra Mundial «.
«Antes de su tiempo, la epilepsia no se consideraba una posesión demoníaca sino una enfermedad controlable». Curiosamente, el cannabis es el medicamento natural o sintético más seguro que ha demostrado tener éxito en el tratamiento de algunas formas de epilepsia.La mayoría (los estudiosos) están de acuerdo en que los Templarios «habían adoptado algunos de los principios misteriosos de los gnósticos orientales». Ejemplo; Walker, citando, RP Knight, «El lenguaje simbólico del arte y la mitología antiguos».
Lamentablemente, Wilson no ofrece documentación, pero comenta esto; «Referencias ambiguas a una planta o hierba sagrada aparecen en manuscritos sobrevivientes [de los templarios]».
Los templarios habían adquirido una gran cantidad de riqueza, una flota de barcos y un fuerte ejército de guerreros que luchaban por un credo de nunca retirarse a menos que las probabilidades fueran más de tres a uno.
Algunos comenzaron a sentirse amenazados por la riqueza y el poder que la Orden había alcanzado.
En un esfuerzo conjunto orquestado por el rey Felipe (que había sido rechazado como miembro de la secta) y el papa Clemente V, los templarios fueron acusados de herejía.
Entre las muchas acusaciones criminales contra los templarios estaban burlarse de la cruz, sodomía y adorar a un ídolo misterioso en forma de cabeza.
Los templarios también fueron acusados de atar un cordón sagrado alrededor de su cintura, que según se dice fue consagrado al presionarlo contra una cabeza misteriosa, posiblemente la Juan El Bautista, a quien los historiadores relacionaron con el Baphomet.
Los descendientes espirituales del zoroastrismo, los Parsi modernos, atan cada día un cordón sagrado alrededor de su cintura como parte del antiguo ritual Kusti.
La práctica templaria del ritual Zoroastrian Kusti indica una tradición de conocimiento que se remonta a los Isma Canabisilis (atestigua las similitudes entre sus iniciaciones de siete grados, con las del culto de Mithra), a las influencias gnósticas y zoroastrianas anteriores.
Si los templarios pisotearon el crucifijo, es posible que hayan copiado el ejemplo de los derviches árabes que ceremonialmente rechazaron la cruz con las palabras: «Puedes tener la cruz, pero nosotros tenemos el significado de la cruz». – Según Idries Shaw.
La crucifixión es un principio fundamental del catolicismo romano que ha sido negado por varios grupos que se remontan a los primeros días del cristianismo. Los gnósticos fueron asesinados por repudiarlo.
La mayor masacre en la historia de la Iglesia Católica Romana fue cuando tuvo lugar la Cruzada albigense y el Papado envió a 30,000 soldados para matar a 15,000 hombres, mujeres y niños, asesinados no por negar a Cristo y sus enseñanzas, sino por negar su crucifixión. Idries Shaw afirma que el culto de los templarios a una cabeza misteriosa podría ser una referencia al gran trabajo de transhumanización que tiene lugar en la cabeza del aspirante.
Proponemos en este estudio que la cabeza misteriosa adorada por los templarios puede haber sido en realidad una especie de recipiente o caldero, como la cabeza de Bran el Bienaventurado en la mitología celta o una versión posterior del buque Mahavira.
En «El recipiente de Mahavira y la planta Putika», Stella Kramrisch describe una planta que conecta con el misterioso soma. El buque Mahavira, como el ídolo misterioso de los templarios, se conoce como una cabeza. Para el antiguo adorador, la vasija Mahavira representaba la cabeza decapitada de Makha, de cuya herida fluía el Elixir de la Vida.
Los templarios fueron detenidos y arrestados el viernes 13 (el origen de la «mala suerte» asociada con esta combinación), octubre de 1307. Aunque sometidos a las torturas extremas por las que la Inquisición era tan famosa, la gran mayoría de los templarios negó los cargos.
Por supuesto, los inquisidores obligan a un pequeño número de admisiones de culpa.
Cuando se las somete a un dolor insoportable, las personas a menudo admiten lo que sus interlocutores quieren escuchar.
El tribunal se negó repetidamente a escuchar declaraciones de no menos de 573 testigos. Algunos templarios lograron escapar, pero la mayoría fueron quemados en la hoguera.
Un testigo del evento declaró:
Todos ellos, sin excepción, se negaron a admitir cualquiera de sus presuntos delitos y persistieron en decir que los estaban ejecutando injustamente, lo que causó una gran admiración y una inmensa sorpresa.
Según Stephen Howarth, Dante, inspirado por los autores sufíes, en su Infierno, coloca al rey Felipe y a Clemente V firmemente en el infierno. Baigent y Leigh especulan en The Temple and the Lodge que algunos de los templarios pudieron haber escapado a Escocia.
Señalan tumbas medievales con insignias templarias e iglesias de estilo templario (redondas), como evidencia.
Escocia estaba en guerra con Inglaterra en el momento de la persecución de los templarios, y en el caos resultante las toros papales que disolvieron la Orden nunca fueron proclamadas allí.
Comparativamente, de acuerdo con los profesores Graeme Whittington y Jack Jarvis de la Universidad de Saint Andrews en Fife, Escocia, el cáñamo se cultivó agrícolamente en el siglo X en Escocia. El sedimento de Kilconquhar Lock, cerca de Fife, contenía polen de cannabis. Se ha encontrado cannabis de la misma época en East Anglia, Gales y Finlandia. Se descubrió que el cáñamo se había cultivado en áreas ocupadas por grupos religiosos de la época.
Jarvis comentó que los Templarios pudieron cultivar campos de cáñamo para lonas y cuerdas para equipar su vasta flota que viajaba a lo largo y ancho. Echa un vistazo a la conexión entre el héroe del mito indio Mic Mac «Glooslap» que pudo haber sido un templario en Nueva Escocia.
Él declaró en «Una historia de ideas religiosas vol. III»; que en un texto de la leyenda del siglo XII, los caballeros eran miembros de un grupo conocido como Templeisen.
Agrega: «Una influencia hermética [alquímica] en Parzival parece plausible, ya que el hermetecismo comienza a ser conocido en la Europa del siglo XII a raíz de traducciones masivas de obras árabes».
El erudito comenta más sobre los idiomas secretos, símbolos y contraseñas que estaban en uso en Europa en ese momento.
Wolfram Von Escchenbach escribió su versión del mito, Parzival, en algún momento entre 1195 y 1220. Curiosamente, también se dice que Wolfram realizó una «visita especial a Outremer», un puesto de avanzada templario, «para presenciar la Orden en acción».
En la versión de Wolfram de la historia, los templarios son los caballeros que custodian el Grial y el castillo del Grial. R. Barber sostiene en Knight and Chivalry que Perlesvaus, escrito por un autor anónimo, bien podría haber sido escrito por un templario.
Los templarios aparecen en The Perlesvaus no solo como militares, sino también como altos iniciados místicos.
Esto es indicativo, ya que los Templarios estaban demasiado ansiosos por reforzar la imagen popular de sí mismos como magos o hechiceros, como nigromantes, como alquimistas, como sabios que sabían los altos secretos arcanos.
Y, de hecho, fue precisamente esta imagen la que se apoderó de ellos y les proporcionó a sus enemigos los medios de su destrucción.
“Investigaciones recientes han demostrado que los materiales sufíes eran fuentes del trabajo de Dante. Sus afiliaciones sufíes deben haber sido conocidas por los alquimistas de la época.
Todos menos algunos de los templarios negaron estos crímenes, y aquellos que confesaron lo hicieron solo después de una gran cantidad de tortura.
En cuanto a los cargos de homosexualidad y sodomía, esto no es sorprendente teniendo en cuenta la atmósfera masculina de la vida monástica.
Tal vez, como ciertas órdenes de los sufíes, los templarios fueron lo suficientemente tolerantes con los demás como para permitir la homosexualidad entre quienes se sintieron atraídos por ella, a diferencia de la Iglesia de la Santa Roma que quemó a los homosexuales cuando fueron descubiertos.
La leyenda histórica dice que el líder desafiante de los templarios, Jaques De Molay, maldijo a Clements y al rey Felipe mientras se estaba quemando, diciéndoles que lo seguirían dentro de un año. Y así lo hicieron, ambos murieron dentro del año como se dice que De Molay había predicho.