Ara
Ex-Moderador
- 1,784
- 9,217
¿Cuál prefieres tú?
Que ofrecen:
Telegram:
Puedes enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo, puedes crear grupos de hasta 200 000 personas o crear canales para difundir mensajes de forma ilimitada. Puedes encontrar personas a través de sus usuarios, además puedes realizar llamadas de voz, video llamadas, chats de voz.
Whatsapp:
Mensajería simple y confiable.
Grupos para mantenerse en contacto.
Opción para seguir conversando desde la web.
Llamadas y video llamadas.
Seguridad predeterminada.
Compartir documentos con facilidad.
Mensajes de voz.
Fecha de inicio al público:
Telegram: 14 de agosto de 2013
Whatsapp: 24 de febrero de 2009
Alcance:
Telegram:
Con más de 500 millones de usuarios activos mensualmente, es una de las aplicaciones mas descargadas del mundo.
Whatsapp:
Con 2000 millones de usuarios. Evoluciona en servicios a la par que crece en usuarios.
WhatsApp registró 1.5 mil millones de usuarios activos por mes.
Versión web/desktop:
Telegram:
No necesita estar conectados al dispositivo móvil. Mejor más eficiente.
Whatsapp:
Esta variante, necesita que el teléfono trabaje a la par de ella misma.
Ventajas:
Telegram:
Permite difundir la información sobre diferentes temas simultáneamente a un gran número de usuarios.
Permite el envío de videos de hasta 1,5Gb.
Permite el envío de archivos de cualquier formato.
Permite. la creación de canales.
Tiene bots para ayudar al usuario.
Whatsapp:
Gratuita.
No muestra contenido publicitario.
Ofrece diversos servicios.
Cifrado de extremo a extremo.
Permite compartir contenido multimedia. Importa los contactos del teléfono.
Disponible para diversos sistemas operativos.
Muestra el estado de los mensajes.
Experiencia:
Telegram:
La versión web es mucho mejor ya que no tengo que tener el teléfono con datos móviles encendidos. Tiene la ventaja de los grupos públicos como los S3, compra y venta, los grupos de intercambio de moneda, crypto. Además, están los bots, que me han ayudado a encontrar los canales que necesito. No me gusta que gasta más datos que Whatsapp.
Whatsapp:
Realizo video llamadas, llamadas, entrar en grupos para socializar o comprar algo, ver catálogos, no sé si esto se puede hacer en Telegram. No me gusta que, si deseas sincronizar con la versión web, debes encender los datos móviles, obviamente debes tener y así es que puedes trabajar con la versión de Whatsapp en tu computadora, lo considero ineficiente en este sentido.
Opinión personal:
Después de ver las características de las dos aplicaciones de mensajería instantánea voy a explicar porque escojo Telegram, tanto la versión web como la que tengo instalada en el teléfono.
Soy informática de profesión y me desempeño en una empresa dentro del organismo BioCubaFarma, trabajo en un equipo muy completo y complementario, pero pequeño.
Para no aislarnos del mundo, auxiliarnos entre nosotros y por las propias estructuras de software podemos tener Telegram en nuestros teléfonos, no obstante, instalamos la versión web en las computadoras de trabajo y formamos un grupo el cual nos es muy útil, ya que como somos cuatro, y en ocasiones debemos ir a varios lugares, a veces en el mismo momento, según lo que se nos presente, a través del grupo podemos apoyarnos y tener un asesoramiento para determinadas situaciones. Mientras uno se queda en la oficina, los otros tres podemos estar en la calle, pero siempre en comunicación.
Que ofrecen:
Telegram:
Puedes enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo, puedes crear grupos de hasta 200 000 personas o crear canales para difundir mensajes de forma ilimitada. Puedes encontrar personas a través de sus usuarios, además puedes realizar llamadas de voz, video llamadas, chats de voz.
Whatsapp:
Mensajería simple y confiable.
Grupos para mantenerse en contacto.
Opción para seguir conversando desde la web.
Llamadas y video llamadas.
Seguridad predeterminada.
Compartir documentos con facilidad.
Mensajes de voz.
Fecha de inicio al público:
Telegram: 14 de agosto de 2013
Whatsapp: 24 de febrero de 2009
Alcance:
Telegram:
Con más de 500 millones de usuarios activos mensualmente, es una de las aplicaciones mas descargadas del mundo.
Whatsapp:
Con 2000 millones de usuarios. Evoluciona en servicios a la par que crece en usuarios.
WhatsApp registró 1.5 mil millones de usuarios activos por mes.
Versión web/desktop:
Telegram:
No necesita estar conectados al dispositivo móvil. Mejor más eficiente.
Whatsapp:
Esta variante, necesita que el teléfono trabaje a la par de ella misma.
Ventajas:
Telegram:
Permite difundir la información sobre diferentes temas simultáneamente a un gran número de usuarios.
Permite el envío de videos de hasta 1,5Gb.
Permite el envío de archivos de cualquier formato.
Permite. la creación de canales.
Tiene bots para ayudar al usuario.
Whatsapp:
Gratuita.
No muestra contenido publicitario.
Ofrece diversos servicios.
Cifrado de extremo a extremo.
Permite compartir contenido multimedia. Importa los contactos del teléfono.
Disponible para diversos sistemas operativos.
Muestra el estado de los mensajes.
Experiencia:
Telegram:
La versión web es mucho mejor ya que no tengo que tener el teléfono con datos móviles encendidos. Tiene la ventaja de los grupos públicos como los S3, compra y venta, los grupos de intercambio de moneda, crypto. Además, están los bots, que me han ayudado a encontrar los canales que necesito. No me gusta que gasta más datos que Whatsapp.
Whatsapp:
Realizo video llamadas, llamadas, entrar en grupos para socializar o comprar algo, ver catálogos, no sé si esto se puede hacer en Telegram. No me gusta que, si deseas sincronizar con la versión web, debes encender los datos móviles, obviamente debes tener y así es que puedes trabajar con la versión de Whatsapp en tu computadora, lo considero ineficiente en este sentido.
Opinión personal:
Después de ver las características de las dos aplicaciones de mensajería instantánea voy a explicar porque escojo Telegram, tanto la versión web como la que tengo instalada en el teléfono.
Soy informática de profesión y me desempeño en una empresa dentro del organismo BioCubaFarma, trabajo en un equipo muy completo y complementario, pero pequeño.
Para no aislarnos del mundo, auxiliarnos entre nosotros y por las propias estructuras de software podemos tener Telegram en nuestros teléfonos, no obstante, instalamos la versión web en las computadoras de trabajo y formamos un grupo el cual nos es muy útil, ya que como somos cuatro, y en ocasiones debemos ir a varios lugares, a veces en el mismo momento, según lo que se nos presente, a través del grupo podemos apoyarnos y tener un asesoramiento para determinadas situaciones. Mientras uno se queda en la oficina, los otros tres podemos estar en la calle, pero siempre en comunicación.