¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Te vas a vacunar? Opiniones y síntomas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucien's iconLucien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tu decision muy personal y se la respetare, pero si te comentare que la mejor vacuna hoy despues de la proteccion y cumplimiento d elas medida es cualquiera de las 2 cubanas, y te aseguro que es mejor inmunuzarse para caer el grupo que se induce respuesta que estar de seguro ene que no tiene ninguna respuesta.
Si es mi decisión personal, y, según usted, la respeta...entonces debería ni citar mi mensaje ni darme consejos. La mejor vacuna que existe no es está. De hecho la mejor del mundo que se llama Pfizier tiene fallos porque las cepas nuevas están burlando todo eso. En fin, yo espero, si de todos modos es gratis! .... Espero

Si es mi decisión personal, y, según usted, la respeta...entonces debería ni citar mi mensaje ni darme consejos. La mejor vacuna que existe no es está. De hecho la mejor del mundo que se llama Pfizier tiene fallos porque las cepas nuevas están burlando todo eso. En fin, yo espero, si de todos modos es gratis! .... Espero
No te gastes en querer demostrarle algo a los demás. Si tienes internet lee estos enlaces que voy a dejar.
Para nada cito el granma.... ninguna vacuna de covid hoy tiene esa valides que ud plantea, todas estan en uso d eemergencia, ninguna esta precalificada OMS, asi que las cubanas estan al mismo nivel que el resto, es decision de las entiades regulatorias nacionales usarlas o no, la OMS hoy no tiene ninguna que ella a titulo de organizacion introduzca en ningun lugar.
Te voy a responder, pero ni debería, pero dejo de ser yo.

Había salido hasta una noticia más que falsa de la OMS y la validación de excelencia a los candidatos cubanos. Leer abajo.

Por cierto, articulos actualizados:

Vaccines In Use
Last Updated
July 1, 2021 8:41 AM
&
Covid-19 Vaccine Tracker
Rapidly evolving, check back often.
Last updated:
June 30, 2021 10:16 PM
PST

31 de diciembre de 2020, primera vacuna aprobada por la OMS.
emosan97 Cuando se declara una vacuna o un medicamento o un algo, en "uso de emergencia" no quiere decir que solamente se van a utilizar cuando se haga necesario, no, uso de emergencia es uso inmediato, es como la fase Defcon Delta o la Alerta Roja, es usarla ya porque se necesita.

https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/coronavirus-disease-(covid-19)-vaccines?adgroupsurvey={adgroupsurvey}&gclid=CjwKCAjwz_WGBhA1EiwAUAxIcR_5qcHWSvZ_o5Tj92zZTCvLnYuRiLJiLAB2hbQEgb8yaxnq8ws-2RoCeTAQAvD_BwE

Por favor, antes de defender un tema o discutirlo, informase antes para no hacer el ridículo.

Última edición:
Pues yo apenas voy por la 1ra y creo que algo me ha hecho. No sé. Ando rara.
No me dio más sueño que el usual que tengo por las tardes cuando me despierto temprano. Luego dolor en el brazo, pero vamos, que hace como 15 años que no me vacunaba para nadie.
La semana que viene, anda, justo en una semana, me toca la 2da dosis.
Si me inyectan un microchip, es tu culpa,

Yo me puse la 1ra dosis de Abdala y desde entonces he sufrido cambios: me he puesto verde y redonda... sexy no, porque siempre he sido (para quien lo dude, eche un ojo a mi avatar). Me la puse porque sino no me iban a dejar marcar en la cola del pollo, pero no confío en esa vacuna, -perdón! candidato vacunal! perdón! experimento alienígena con la raza humana!- decía... no confío porque... porque... este... ehhmmm... porque... es cubana!! ya está, lo dije! Yo quiero la vacuna a-me-rri-ca-na, que huele a chicle y sabe a McDonals y el único síntoma que te da es que sales hablando inglés. Si la 2da dosis de Adbala me da sueño demandaré al Instituto Finlay por un viaje a Disneylandia. Eso si me da sueño porque por síntomas mas graves demando por una parcelita en la Florida ¿Qué se han creído? Vacunar sin saber lo que están haciendo, habráse visto, total, ¿a quién le hace falta el uso de emergencia en medio de la Covid?. ?‍♀️

No te gastes en querer demostrarle algo a los demás. Si tienes internet lee estos enlaces que voy a dejar.
Vale. Los leí pero el ridículo lo haces tú si crees que la vacuna más efectiva del mundo no es la Pfizier. No te creas que Cuba va a sacar la mejor vacuna del mundo, hay muchas mejores y también están fallando con las nuevas cepas. Cabe decir que al final el virus se combate con más que una simple dosis de vacuna. Si tienes internet busca ya que tanto te gusta, a ver cuál es la más efectiva. Porque en EEUU en estos momentos, me mandan fotos de un estadio lleno que no cabe más nadie y no hay una persona con un cubrebocas. ¿Se acabó la pandemia allí? ¡Por supuesto que no! simplemente tiene efectividad y punto. Lo digo y lo repito, me vacuno con esta porque no queda de otra, pero si no existiera el bloqueo me iría con la Pfizier, AstraZeneca o Janssen y Moderna. Por su parte, el PHE de Inglaterra determinó en una investigación que el fármaco de Pfizer y BioNTech presentaba un 96% de efectividad contra la variante Delta. Escuchas? Esa misma variante que está acá. Que está dando 400 casos diarios en matanzas y que las personas se mueren en 24 horas. Sólo digo....no queda de otra. Sino...

Vale. Los leí pero el ridículo lo haces tú si crees que la vacuna más efectiva del mundo no es la Pfizier. No te creas que Cuba va a sacar la mejor vacuna del mundo, hay muchas mejores y también están fallando con las nuevas cepas. Cabe decir que al final el virus se combate con más que una simple dosis de vacuna. Si tienes internet busca ya que tanto te gusta, a ver cuál es la más efectiva. Porque en EEUU en estos momentos, me mandan fotos de un estadio lleno que no cabe más nadie y no hay una persona con un cubrebocas. ¿Se acabó la pandemia allí? ¡Por supuesto que no! simplemente tiene efectividad y punto. Lo digo y lo repito, me vacuno con esta porque no queda de otra, pero si no existiera el bloqueo me iría con la Pfizier, AstraZeneca o Janssen y Moderna. Por su parte, el PHE de Inglaterra determinó en una investigación que el fármaco de Pfizer y BioNTech presentaba un 96% de efectividad contra la variante Delta. Escuchas? Esa misma variante que está acá. Que está dando 400 casos diarios en matanzas y que las personas se mueren en 24 horas. Sólo digo....no queda de otra. Sino...
Bueno, leyendo el tema creo que te cogiste la respuesta de butterfly contigo cuando está citando a emosan97 , pero bueno .. tu sabrás ?

Es voluntaria porque no vas preso si no te vacunas. Ni te van a sacar de tu casa con una AK, ni nada por el estilo. Es norma internacional que te exijan que estés vacunado si vas a viajar. La cuestión es simple, si no lo haces, ni viajes, ni vayas a ninguna parte, quédate en tu casa.
No, lástima fuera. Porque lo único que falta es eso luego que leí el mensaje del chino me quedé en plan WTF.

Bueno, leyendo el tema creo que te cogiste la respuesta de butterfly contigo cuando está citando a emosan97 , pero bueno .. tu sabrás ?
Lee bien. Al primero citó los mensajes y dijo que necesitaba internet para buscarlos. Lo hice ??‍♂️ y ahí va.

La Sputnik V no esta aprobada y se demora para que lo hagan.

Años, para que eso pase y no solo años, OMS es la que aprueba, la que da el si o el no, por algo es la rectora de salud a nivel mundial.

No hable de las reacciones ni de la población ni del foro, no me interesa mucho la opinión publica en ciertos tema, hable de mi nivel de confianza, pero también hablar de por que me la debo poner, es mas alto el nivel de irresponsabilidad que el de contagio.
Ven acá pipo a ti cuando eras chiquito te pusieron las vacunas y no averiguaste tanto ,ni quién la creó ,ni de dónde salió la jeringuilla ,o si la lavaron bien , o si la enfermera que te vacunó se rascó el .... antes de ponértela ?.... cuando te comes un pan con pasta y regreso en la calle no estás preguntando quién hizo la pasta ni si el refresco lo hacen con agua filtrada o de la llave ni na de eso, así que póngase la vacuna o te enchujo a Chamakili.

Una pregunta a los" sabiondos "del foro ,díganme qué vacuna Cubana no ha servido para el propósito que fue creada ?.Ese tema de las vacunas aquí si lo toman con bastante seriedad y los científicos que están al frente de eso tienen un prestigio internacional del car..... y no van a echar por tierra todo el avance que se ha logrado en ese aspecto .(y yo si soy rosca izquierda con las cosas de mi país pero en ese aspecto me quito el sombrero) ,pongan un ejemplo

Ven acá pipo a ti cuando eras chiquito te pusieron las vacunas y no averiguaste tanto ,ni quién la creó ,ni de dónde salió la jeringuilla ,o si la lavaron bien , o si la enfermera que te vacunó se rascó el .... antes de ponértela ?.... cuando te comes un pan con pasta y regreso en la calle no estás preguntando quién hizo la pasta ni si el refresco lo hacen con agua filtrada o de la llave ni na de eso, así que póngase la vacuna o te enchujo a Chamakili.
¡Es real todo eso, pero para algo está él NO, no crees!! Mi sobrina es fanática del Chamakili
El tema es que esa vacunas de cuando chiquito, son vacunas con años de explotación en el sector médico mano, esto no quiere decir que sean mala, nunca lo he dicho y no lo voy a decir, hablo del término "vacunas" y "candidatos vacunales"
así que póngase la vacuna
Por supuesto que hay que ponérsela y más ahora con las nuevas cepas que como mínimo están pidiendo 2 dosis.

¿Y qué me quieres decir con todo esto? ¿Qué me tratas de explicar? Porque si alguien está claro que los candidatos cubanos no son los mejores y no lo van a ser, soy yo. Así que ni idea de a quien le dedicaste esto. Si alguien si no está interesado en vacunarse con ninguna de las aquí soy yo y lo deje bien claro arriba.

Lee bien. Al primero citó los mensajes y dijo que necesitaba internet para buscarlos. Lo hice ??‍♂️ y ahí va.
Claro mijo, lo hice para que leyeras quienes son los aprobados y quienes no, quienes tienen más efectividad y no, no que los candidatos cubanos eran mejor. En serio, eso pasa cuando se lee de carretilla y no se interpreta, para más te dije que ni perdieras el tiempo explicándole a los que tienen viseras.
A ver papa dime, no entiendo, me parece que fui claro a la hora de citar, dime tú. Jajajajaja.

Que lindos foreritos como muchos de ustedes están vacunados... pues esta Bella persona que esta aquí le gustaría dar su opinión acerca de la. Vacuna .... pero todavía no he pasado por ese emocionante. Momento.... lo que si les puedo decir es que a mis papás les dio mucho sueño...

Acabo de entrar aquí de nuevo solo por casualidad o más bien fue cosa del destino ? pues esto me hizo darme cuenta que hoy viernes me toca la 3ra dosis de la vacuna y yo pues ni me acordaba ???

Yo solo me he vacuna con la primera dosis, no me dio ningun efecto secundario ni nada, solo un pequeño ardor en el brazo, pero si he escuchado que la segunda dosis le causo mas dolores en el cuerpo o otros efectos a personas que no le hizo nada la primera. De todas formas si me voy a vacunar completo, Abdala he leido que esta en el puesto 5 en rankings de las mejores vacunas con un 94,28% de efectividad y teniendo encuenta que la mejor es de 96%, me parece un poco clara su efectiviad. Espero que todo esto de la pandemia pase, y todos estemos de vuelta a la normalidad.

Te voy a responder, pero ni debería, pero dejo de ser yo.

Había salido hasta una noticia más que falsa de la OMS y la validación de excelencia a los candidatos cubanos. Leer abajo.

Por cierto, articulos actualizados:

Vaccines In Use
Last Updated
July 1, 2021 8:41 AM
&
Covid-19 Vaccine Tracker
Rapidly evolving, check back often.
Last updated:
June 30, 2021 10:16 PM
PST

31 de diciembre de 2020, primera vacuna aprobada por la OMS.
emosan97 Cuando se declara una vacuna o un medicamento o un algo, en "uso de emergencia" no quiere decir que solamente se van a utilizar cuando se haga necesario, no, uso de emergencia es uso inmediato, es como la fase Defcon Delta o la Alerta Roja, es usarla ya porque se necesita.

https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/coronavirus-disease-(covid-19)-vaccines?adgroupsurvey={adgroupsurvey}&gclid=CjwKCAjwz_WGBhA1EiwAUAxIcR_5qcHWSvZ_o5Tj92zZTCvLnYuRiLJiLAB2hbQEgb8yaxnq8ws-2RoCeTAQAvD_BwE

Por favor, antes de defender un tema o discutirlo, informase antes para no hacer el ridículo.
Bueno respeto tu opinion sobre hacer el ridiculo, pero realmente al menos en las tareas que me oriento ud, no encontre(quizas soy un mal estudiante), nada que cambiara mi criterio, y diria mas nada nuevo que ya no supiera y halla usado como argumento en mi comentarios, en ninguno de los link que me gacilito decia que alguna vacuna estaba precalificada por la OMS, ademas de que las mas avanzadas(comenzaron sus estudios primero), estan usandose en situacion de emergencia( que lo decide las autoridades regulatorias de los paises, no la OMS). En tal sentido yo pudiera decirle que Soberana 02 se aprobo usar en situacion de emergencia en Iran, es una vacuna cuba como nuestra palma real o nuestro zunzun, y seguarmente otras naciones pronto comenzaran usar esta y tambien abdala en sus paises, incluyendo Cuba por supuesto, En cuanto a cual es mejor, yo te diria que la mejor para cualquiera , no cubano, cualquier ciudadano de este mundo e sal qeu pueda estar en su brazo.

en ninguno de los link que me gacilito decia que alguna vacuna estaba precalificada por la OMS
¿No?, ninguna está autorizada? ¿Usted revisó los links de verdad? ¿Los leyó? Me parece que si opina eso, es porque ni siquiera abrió el sitio, pero bueno.
BioNTech/Pfizer
Authorized

Moderna
Authorized

Oxford/AstraZenecahttps://1p-covid-19-vaccine-track-beta.webflow.io/#vaccine-non-rep
Authorized

Janssen Pharmahttps://1p-covid-19-vaccine-track-beta.webflow.io/#vaccine-non-rep
Authorized

Estas son las 4 autorizadas hasta el 30 de junio, sin cambios hasta la fecha.
ademas de que las mas avanzadas(comenzaron sus estudios primero), estan usandose en situacion de emergencia( que lo decide las autoridades regulatorias de los paises, no la OMS).
Así es, la más avanzada fue la primera que comenzó el proceso de desarrollo y estudio, la Pfizer. No tienes idea de que es una situación de emergencia, lo estás confundiendo con la autorización nacional de vacunación, donde cada país es responsable y tiene todo el derecho de administrar sus vacunas o candidatos en dependencia de la situación.
Cito artículo de la OMS sobre el uso de emergencia: "Mediante el procedimiento de inclusión de un producto en la lista de uso en emergencias se evalúa la idoneidad de nuevos productos sanitarios para las emergencias de salud pública. El objetivo es que haya disponibles medicamentos, vacunas y pruebas diagnósticas lo antes posible para hacer frente a una emergencia, cumpliendo al mismo tiempo estrictos criterios de seguridad, eficacia y calidad. En la evaluación se sopesa la amenaza que representa la emergencia y el beneficio que se derivaría del uso del producto en cuestión frente a cualquier riesgo potencial"
O sea, que tienen que administrarse debido a la gravedad de la situación, situación que requiere de un medicamento, uso inmediato. No es que se va a administrar el medicamento en caso de que todo lo anterior falle.
es una vacuna cuba como nuestra palma real o nuestro zunzun
Soberana 02, Abdala y las demás, son candidatos vacunales, no vacuna, lo dijeron anoche en el noticiero, hoy en la revista de la mañana y a la una en noticiero del medio día, si los medio nacionales lo dicen, no creo que sepas más que ellos. La OMS es la que declara que producto es vacuna y cuál es candidato, el uso de ellos es decisión del país, en dependencia de los resultados hay sanciones o felicitaciones.
En tal sentido yo pudiera decirle que Soberana 02 se aprobo usar en situacion de emergencia en Iran,
Y no sabes cuanto me alegro, lo que no me alegro es que no aprendes lo que es la situación de emergencia de un producto. Por cierto hay un artículo Iraní de un equipo científico y de Teherán hablando de la Soberana02, no habla muy bien.
En cuanto a cual es mejor, yo te diria que la mejor para cualquiera , no cubano, cualquier ciudadano de este mundo e sal qeu pueda estar en su brazo.
Es la realidad, como esta la cosa ahora mismo cualquiera de las 80 en fase clínica sería una opción contra el Covid.

Bueno, recién estoy escribiendo este tema con un cansancio terrible, la vacuna del covid al día siguiente (segunda dosis) me acaba de dejar sin fuerzas en el brazo de derecho ? ¿Alguien más ha se vacunó? ¿Lo harás? ¿Si? ¿No? ¿Porque?
Yo ya me puse la primera dosis y en 5 días me toca la segunda.. por favor no me asustes diciéndome q tumba el brazo q de por si le tengo terror a toda aguja que no sea la de tatuar ?? wa salir corriendo

Atrás