¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Si tu pareja quedara inválido ¿seguirías con ella?

Me da igual como lo quieras ver, como lo quieras mostrar.
No soy el mejor para comentar sobre la ética y la moralidad humana, ni menos para fecundar los valores. Pero me parece que lo tengo bien puesto a pesar de mis defectos. No me quejo, no juzgo, pero esto va más allá de lo superficial y prácticos que es el ser humano.

Esperemos que también seas, entendedor por esa parte, que comprendas que el problema es que esa otra persona también debe rehacer su vida, para despejarte de ti que puedes llegar a ser una carga en su vida. Espero que también sean comprensivo por esa parte.
Bueno es que en éste caso todos vamos a rehacer nuestra vida, por otro lado, no se por que sería yo una carga para esa persona? Si soy yo el que queda inválido y disfuncional, no le voy a decir a esa persona que se quede conmigo y que no disfrute con más nadie porque no lo va a hacer y yo tampoco voy a obligar a nadie a renunciar a algo a lo que yo no renunciaria

Lo mejor que puedes hacer es no pensar en eso. Una cosa es pensar desde acá que pasaría si ocurriera y otra muy distinta es vivir ese momento así, sorpresivamente, cuando apenas puedes asimilar la magnitud de la gravedad y lo que significa para ti y para esa persona a largo plazo. Yo me considero una persona sacrificada y siempre trato de minimizar el problema que tiene una persona impedida, vaya que tomo las cosas con optimismo y eso mismo es lo que transmito a quien tiene el padecimiento, pero todo el mundo no es igual. Para algunos sería una carga muy pesada pasar tanto tiempo viviendo de esa forma. Y más que ahora nadie quiere responsabilidades con nada ni con nadie.
?

Plantee la idea del sexo pero agregare otra idea estar con una persona invalidad es bien complejo quieres ir al cine a no ser que este cerca estas obligada a buscar un carro y luego la dejas en la parte de afuera de las butacas, quieres ir a la playa igual pasa trabajo paga carro y luego dejala en la la arena y si quieres que se bañe cargala para el agua si quieres ir a un bar que haras la dejaras en un rincon para bailar. Y sigue y sigue
Bien ahora imaginas que vuves este mes esta situacion por un mes luego por dos meses, luego por un año, y finalmente por varios.
Asi que te digo vivir con una pareja invalida es tragar tragos amargos constantemente y eso con una invalidad de buen caracter si se de mal caracter entoces te amarga la vida en un infierno.
Si la tengo que llevar al cine, como si la tengo que llevar cargada. Cuide de mi abuelo, en estado terminal de cáncer, si es mi familia, lo sé, pero nunca le di la espalda, nunca mi familia le dio la espalda, y esos son los valores que me encriptaron mi familia, crecerme entre tanta mierda a pesar del que el mundo me dé la espalda. Puesto que en un futuro nunca vamos a imaginar quién puede dar la cara o cuidar de nosotros cuando estemos en el mismo estado o peor. Si tengo que cargar a la playa la cargo, si tengo que cargarla hasta el baño lo hago, si tengo que quedarme inválido, yo para que esa persona no se siente mal, lo hago, porque es mi ideología, mi ética, mi empatía, mi humanidad que mi familia por los años de los años me fue moldeado. Tengo miles y millones de defectos, incluso creo que más que tú, y que mayor defecto de un ser humano, que odiar su misma raza, al ser humano. Entonces, de que hablamos. Eso sería mucho trabajo o sería mucho sacrificio hacer por una persona que en verdad quieres, si es así, este mundo está bien, pero bien jodido.
Asi que te digo vivir con una pareja invalida es tragar tragos amargos constantemente y eso con una invalidad de buen caracter si se de mal caracter entoces te amarga la vida en un infierno.
El hombre vive constantemente con mujeres cabronas, y malas, y se tragan esos tragos, le pegas millones de tarros, y siguen meneando el rabo como buenos perritos que son. Entonces, se amargan la vida en un infierno, y esa persona no tiene ningún problema, vaya ni cerebral.

Pueden decir todo lo que quieran, pueden ponerme todas las pruebas que quieran, mi pensamiento seguirá en pies, este foro, tan solo alberga persona superficial y muy prácticas.

De todo eso q describes se trata, repito hay q estar en el pellejo de alguien q le haya sucedido para saber, pero todo lo q has dicho se queda chiquito al lado de compartir con la persona q uno ama, q importa el carro. El sillón, el baile, estamos hablando de la persona AMADA!!!
no es abandonarla y no darle asistencia, es solo darle el pene a otra
A ti, pues q decirte, si cada vez q te digo ni me aprueban el comentario hace falta q nunca, pero nunca te suceda nada, q dios te de mucha salud, y q cuando se te caiga el pen....tu mujer no te deje por otro q aún se le ponga erecto!!!

Este es un tema donde veo difícil dar una opinión clara, cuando es algo que no me ha sucedido. En el tema tampoco se especifica si perdió la movilidad de las piernas o quedó hecho un vegetal (son dos cosas bastante distintas, que cambian todo el tema). Una persona que quedó inválida y no puede caminar, pero si pude mover todo lo demás, no tiene motivo para estar postrada en una cama, hasta puede trabajar y seguir su vida con normalidad, por lo que asumo que el tema se va por el camino de que quedó en estado vegetativo. Es complicado, porque una persona así necesita cuidados especiales, y no es que se diga, voy a dejar de trabajar para cuidarla, porque la vida no funciona así. Si dejas de trabajar no tendrás para darle ni esos cuidados especiales ni nada. Es un tema complicado, no creo que pueda decir, yo haría tal cosa, cuando es algo que hay que estar en la situación para tomar una decisión (y aún estando en la situación no creo que tampoco sea una situación fácil)

Que temita este el que está en tendencia, es triste porque a mí no es a la que le toca estar en la posición de elegir si quedarme o no. En esta historia, yo, soy la que debe esperar a que decida la persona que quiero que hará. Hace años descubrieron que tengo problemas en mis piernas. Hace un año atrás estudiaba otra carrera, cuando entré al foro mis comentarios eran sobre eso. Me fui exactamente de aquí el día que volví a quedarme sin caminar y tuve que dejar mi carrera y tomar otro rumbo. La depresiónme volvióa consumir por tercera vez. No ha sido fácil por muchos años. Y esta pregunta no duele tanto como cuando se la haces al que padece de esto. Porque yo ahora camino, con una muleta la mayoría del tiempo pero de aquí a unos pocos años ya no lo haré. La pregunta hacía mí sería ¿Estarías dispuesta a mantener a esa persona en tu vida a sabiendas que la arrastras con tu dolor? ¿Qué tanto amor tienes para dar? ¿Acaso vivirás para soltar siempre por miedo a arruinarle la vida a la persona que amas?. Piensen en esto...

Es una situación que no tiene nombre, para ambos seres. Están los que quieren quedarse por amor... pero están los que sufren por sentirse una carga. Sea cual sea la decisión de cada cual no debe ser cuestionada. Decirlo es fácil ? pero, vivirlo....

De todo eso q describes se trata, repito hay q estar en el pellejo de alguien q le haya sucedido para saber, pero todo lo q has dicho se queda chiquito al lado de compartir con la persona q uno ama, q importa el carro. El sillón, el baile, estamos hablando de la persona AMADA!!!

A ti, pues q decirte, si cada vez q te digo ni me aprueban el comentario hace falta q nunca, pero nunca te suceda nada, q dios te de mucha salud, y q cuando se te caiga el pen....tu mujer no te deje por otro q aún se le ponga erecto!!!
Exactamente, si eso sucede me va a dejar, por más amor que le tenga, yo no me caigo a coba con eso, a diferencia de los que idealizan éste post con amor eterno e incondicional por retribución ??

.
Exactamente, si eso sucede me va a dejar, por más amor que le tenga, yo no me caigo a coba con eso, a diferencia de los que idealizan éste post con amor eterno e incondicional por retribución ??
O sea que para ti es normal que tu mujer, madre de tus hijos, cuando tengas 60 años, o más o menos depende de si padeces en el futuro alguna enfermedad o no, es normal que con 30 años de matrimonio, te deje solo porque eres impotente y te tire pa un lado, o sea q dejaste de ser hombre por q no tienes erección.. ????

.

O sea que para ti es normal que tu mujer, madre de tus hijos, cuando tengas 60 años, o más o menos depende de si padeces en el futuro alguna enfermedad o no, es normal que con 30 años de matrimonio, te deje solo porque eres impotente y te tire pa un lado, o sea q dejaste de ser hombre por q no tienes erección.. ????
Ah, en ese contexto? Pues no sé si es normal o no, pero yo buscaría satisfacerle así sea con pastillas pero...

No es el caso, precisamente mi estilo de vida está estructurado para ser un anciano activo y completamente funcional ?

Que temita este el que está en tendencia, es triste porque a mí no es a la que le toca estar en la posición de elegir si quedarme o no. En esta historia, yo, soy la que debe esperar a que decida la persona que quiero que hará. Hace años descubrieron que tengo problemas en mis piernas. Hace un año atrás estudiaba otra carrera, cuando entré al foro mis comentarios eran sobre eso. Me fui exactamente de aquí el día que volví a quedarme sin caminar y tuve que dejar mi carrera y tomar otro rumbo. La depresiónme volvióa consumir por tercera vez. No ha sido fácil por muchos años. Y esta pregunta no duele tanto como cuando se la haces al que padece de esto. Porque yo ahora camino, con una muleta la mayoría del tiempo pero de aquí a unos pocos años ya no lo haré. La pregunta hacía mí sería ¿Estarías dispuesta a mantener a esa persona en tu vida a sabiendas que la arrastras con tu dolor? ¿Qué tanto amor tienes para dar? ¿Acaso vivirás para soltar siempre por miedo a arruinarle la vida a la persona que amas?. Piensen en esto...

Es una situación que no tiene nombre, para ambos seres. Están los que quieren quedarse por amor... pero están los que sufren por sentirse una carga. Sea cual sea la decisión de cada cual no debe ser cuestionada. Decirlo es fácil ? pero, vivirlo....
Sabes Eidri es algo q te esta tocando de cerca a ti en este caso, pero es algo a lo que estamos expuestos todos, todos podemos enfermar, todos podemos morir, todos podemos tener una pareja que enferme es parte de la vida, y te digo sin romanticismo, el amor todo lo puede, a mié me han criticado yo siempre me he guiado por lo q siento, yo no siempre fui vieja, fui muy joven, y era bonita y tenía muchos pretendientes, pero nunca me fije en lo externo, siempre miraba dentro, y así pues mi primer esposo tenia una parálisis facial y lo conocí así y así. E Enamore de el y yo tenia 19 años y podía estar con quien quisiera y nos separamos por sus celos, y ya grande con casi 30 años tuve una relación con un hombre q admiraba y me gustaba mucho, pero tenía un ojo de vidrio por un cáncer y se acabó la relación porque por sus complejos comenzó a tratarme como si yo no le importara, y lo del ojo no me importa pero eso no le da derecho a maltratarme, así q deja que quien te ame decida q hacer, cuando uno ama no ve más allá del amor, y todo lo q haga por esa persona lo hace con gusto. Que no seas tu quien te prive un día de eso.

Ah, en ese contexto? Pues no sé si es normal o no, pero yo buscaría satisfacerle así sea con pastillas pero...

No es el caso, precisamente mi estilo de vida está estructurado para ser un anciano activo y completamente funcional ?
Ya veo que lo tienes todo muy bien organizado y planeado, hasta tu futuro. Bien por ti.
Y el contexto q te di, fue el más común el que le pasa a todos los hombres por ley de la vida como se dice.
Hay escenarios peores que no mencione pero q ocurrennn desgraciadamente, pero bueno a ti no te va a pasar, tu lo tienes todo cubierto.

Quedar minusválido no es en sí misma una razón para alejarse de una persona, pero tampoco lo es para quedarse. O sea, no se trata de "ah, te quedaste minusválido conmigo no cuentes", pero tampoco es "esto no funciona pero se quedó minusválido así que me quedo porque esa gran persona soy, mírenme". Quedar minusválido no puede ser la razón para ninguna de las dos actitudes: irse o quedarse. Todo depende de las consecuencias que se desaten a partir del cambio y, como dije antes, del tipo de relación que se tenga. Depende también de la fortaleza que tengas cómo persona, de tu capacidad para lidiar con los problemas. Y de los dos.

Quizás muchos dan su respuesta pensando que luego de un accidente que deja a una persona minusválida la relación va a seguir igual, con rosas, besos, risas, momentos felices. Después de una tragedia como esa la persona cambia totalmente, tanto en el aspecto físico como mental. No se trata de una discapacidad cualquiera, se trata de una que te deja dependiente para toda la vida. Tampoco se trata de haber conocido a la persona así, sino de haberla conocido sana y ser parte del proceso del golpe y el cambio. Yo trabajé en la ACLIFIM, con personas sin piernas, con disfunción motora, sin brazos. Estas personas que fueron sanas un día y al otro ya sus piernas no servían se convierten en otras personas, y el cambio por lo general no es para mejor. Muchas veces se resienten con las personas que no tienen problemas físicos, se deprimen profundamente, yo recuerdo un chico que perdió un brazo completo que iba con olor a no haberse bañado en días. Cuando te toque dormir con una persona así, un día, dos, una semana, llegará el momento en que no aguantes y vengan las discusiones y los problemas. Conocí otra que sus piernas no funcionaban, odiaba a las mujeres normales. La depresión que les da a estas personas no es la de encerrarte en tu cuarto a llorar porque el novio te dejó, estas personas se deprimen de manera crónica, pierden el interés en todas las cosas, no les vas a interesar ni tu que tanto quieres hacer por el/ella, la autoestima se les pone en el subsuelo, no quieren comer, no quieren salir, muchas veces se ponen agresivos, y tienen pensamientos suicidas. No es cuento, yo lo he visto.

Yo soy una persona pragmática, sí, pienso que a la vida hay que cogerla por los cuernos y montarla, pero serán más las veces que te tumba que las que logras tener el control. Querer queremos muchas cosas, queremos ser y hacer, pero la vida viene con su propio plan, es muy bonito querer quedarse si tu pareja sufre esa desgracia pero la vida sabe y dice que no siempre será posible, por menos que eso se rompe una relación. Se podrá pensar que la Shere es una desalmada, sinceramente me da igual, yo se lo que valgo y lo que doy, yo también cuidé a mi enfermo terminal, y lo volvería a hacer, pero no es ni remotamente lo mismo, yo también amé por dos, y es lo más desgastante que se pueda hacer, y no es justo. A quien me dice que no sabe qué haría en esta situación le creo, yo tampoco lo se, pero a quien sentado detrás de un monitor me dice que se quedaría cueste lo que cueste con los ojos cerrados no le creo, habría que verle en situación. Dentro del foro todo es posible, la vida real es otra cosa. Lo siento, a mi me va la honestidad.

Lo animaría a aplaudir si se queda manco, o correr si está inválido. La cosa es hacerla reír,
En serio tu piensas que así le harás reír, diciendole que corra si es un inválido? Esa persona no espera que le digas que corra, espera que entiendas cuando se sumerge en la amargura por no poder caminar. La verdad no me veo riendo si estoy en esa situación y alguien me dice que corra. ?
que vea que su accidente no es un problema para nosotros,
No, para ti no será un problema, tu tendrás tus dos piernas. Esto no se trata de un plan cuento de hadas creado en tu cabeza, no se trata de lo que tu pretendas hacer sino de la reacción de esa persona ante su situacion y ante tu actitud. Cuando le pintes todos los monos que se te ocurran y el tiro te salga por la culata cada vez veremos si mantienes la actitud y por cuanto tiempo. No digo que sea imposible quedarse al lado de una persona así, solo digo que las probabilidades se inclinan a que la relación se deteriore porque es un cambio muy violento que acaban por pagar los que más cerca están.
Perdón que me meta, pero ahí es cuando en verdad comprenderás si esa persona, en verdad te quiere o no. No es darle la libertad, en una relación nadie es esclavo, ni nadie es carcelero. Digo, si en verdad te quiere, en verdad lo que sienten por ti es real, no se alejara por algo tan insignificante.
Yo no quiero esa prueba de amor, yo no quiero que la persona que esté a mi lado sea infeliz, mucho menos en nombre del amor. Yo creo en el amor sí, pero no en el amor cobarde, no en el amor que anula, y ciertamente no en el amor como pretexto. A veces el amor no basta para ser feliz, a veces tienes que dejar ir aun amando. Siendo una mujer sana no ato a nadie a mi lado, estando en tal desventaja mucho menos. De cualquier modo siempre me estaré preguntando si se queda por amor o por pena, no seré feliz ante tanta duda, ni le haré feliz a él. Libertad, es la mayor felicidad, y la mayor prueba de amor. Yo no creo en eso que dice la biblia de que el amor todo lo soporta, hay cosas que desarman aun cuando amas con todo. El único amor incondicional es el de madres e hijos.

Este video pues lo vi ahora de casualidad, no sabía en detalles el final de esta historia, pero la comparto pues porque tiene q ver mucho con el post en sí y si demuestra q se puede...

Si mi pareja quedara inválido ya sea por cualquier motivo pues la verdad nunca lo dejaría solo pq sigue siendo persona y mi pareja también aunque tenga su problema e igualmente lo atendería en todo lo que haga falta, además cuando uno quiere y ama a la persona de su vida no hay obstáculos que se le interpongan en el camino

Por supuesto que sigo con ella, no es algo que afecte mi forma de pensar, se que habrán personas que si se alejarían, pero conmigo es hasta la muerte, me va a gustar como la primera vez que la conocí y si nos conocimos de forma especial es por gusto conmigo, no me la quita nadie

Atrás