¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Se sacrificó Jesús por la humanidad?

• Iniciador del tema Iniciador del tema big_boy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    opinión
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

big_boy

Invitado
Los cristianos creen que Jesús murió en la cruz para salvar a la humanidad (en un cambio de estrategia por parte de Dios que había decidido, un tiempo antes, eliminar a (casi) toda la humanidad con un diluvio y empezar de 0,001). Sin embargo resucitó al tercer día y fue al cielo convirtiendo a su sacrificio en nulo, sobre todo porque (como los cristianos afirman) El Padre (Dios) y el Hijo (Jesús) son la misma cosa (ellos incluyen al Espíritu Santo y eso lo hace todo más confuso) y, por lo tanto, ya sabía que no moriría realmente.

¿Qué crees? ¿Jesús se sacrificó por la humanidad o fue todo un montaje?

Te aprobé tu tema porque lo que expones aquí es épico, nada más de leerlo me quedé sin palabras. Si te consideras cristiano, con todo respeto, sigue estudiando, pero coge la biblia y vuelve a leértela porque no tienes idea. Hablas en tu tema de Jesucristo que si realmente se sacrificó por la humanidad, hombre, en la biblia lo expone clarito, que sí, Dios sacrificó a su único hijo, con el fin de limpiar los pecados de la Humanidad, pero al final no fue así, eso sí es cierto, no porque la intención no era esta, sino porque la humanidad siguió como siempre, a pesar de todas las señales. El diluvio, del que hablas, ese que Dios tenía planeado para acabar con la Humanidad jajaja, sucedió 2900 años antes de Cristo, imposible que lo haya planeado de esa forma. Dejando eso a un lado, la pregunta debería de ser:

¿Creen que Jesucristo realmente se sacrificó por nosotros? (Aún suena rara la pregunta pero bueno)

Jesucristo a pesar de todo lo que la humanidad le hizo que lo golpeó, lo humilló delante de todos aún en la cruz muriendo pedía perdón para ellos en nombre de su padre, para mi el si se sacrificó por nosotros lo que como bien dices su sacrificio fue en vano ya que la humanidad ni viendo las pruebas de nuestro dios quiso tomar su camino y ahí fue donde se avecinó el fin del mundo(el diluvio)

Yo realmente no conocí a ese hombre al que le dedicaron tantas páginas de un libro, pero realmente te digo algo, la historia las cuentan los vivos, todavía no existe el libro que se haya escrito por arte de magia, no quisiera ser un ateo extremo pero no creo que la cosa sea tan fabulosa como dice la Biblia, tampoco veo lo de épico como dice el moderador pero bueno es el criterio de cada cual, para mí él fue una persona normal con problemas de adicción y baja autoestima y depresión que lo llevaron al sacrificio o suicidio, o realmente fue un mesías, cualquiera de los es válido saludos a los dos.

Última edición:
Hermano por favor estudia la biblia antes de hacer un planteamiento algo confuso, el plan de salvación estaba previsto desde que adán y eva pecaron al ellos sacrificar el cordero para tomar su piel y cubrirse y la sangre del mismo cayera al suelo ya estaba pactado que con la sangre del cordero de dios se limpiarían los pecados de la humanidad, por eso dios mandó a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea sea salvo, no son solamente dos, recuerda que existe la santa trinidad, padre, hijo y espíritu santo, si acaso eres ateo supón que Jesús no fue el hijo de dios pero qué clase de hombre fue entonces que de ciudad en ciudad predico amor y los judíos le pagaron con la muerte, todavía poncio pilatos dándole la oportunidad a los judíos de salvarlo escogieron liberar a barrabas un asesino antes de salvar a un hombre que solo había hecho bien, crees todavía que no vino a liberar el mundo de maldad y pagar por sus pecados, reflexiona por favor antes de hablar

Última edición por un moderador:
Por supuesto que, si se sacrificó, sacrificio no es solo morir por los demás sino la forma en que murió con dolor humano porque Jesús es Dios, pero estaba en la tierra como humano con hambre, dolores y sensaciones como la de otro ser humano, era tan humano que hasta fue tentado por el mismo satanás. El murió si y renació como va a renacer todo cristiano en su momento... pero ya no resucito humano sino Dios.

Pero me vas a decir que clavarse unos clavos y ponerse una corona de espina además de arrastrar una cruz por tanto largo trayecto no es un sacrificio. Valore su teoría de sacrificio

Lo único que ha construido con toda su premisa es una muñeco de paja, nada de lo que expresa es acorde a la Biblia. Bien le fuere estudiar antes de afirmar tales conceptos sesgados prejuiciosamente en escarnios. El sacrificio fue ese: morir por nuestros pecados, cuando resucitó no invalidó su sacrificio... más bien confirmó que no fue en vano su muerte. Sobre "Ya sabía que no moriría realmente" es solo un capricho de usted, pues escrito está: sí murió.

¿Jesús se sacrificó por la humanidad o fue todo un montaje?

Comprendo su ira contra Dios, lo que no comprendo es su ofuscamiento sin sentido. Claro que se sacrificó y vendrá por su iglesia.

Pero la pregunta aclaratoria: ¿Qué es para usted un sacrificio?

Bien le fuere estudiar antes de afirmar tales conceptos sesgados prejuiciosamente en escarnios.
Ya lo dijo el mismo, que tiene una Biblia pintorreteada en el cuarto o algo así, pero se nota que leerla o estudiarla son cosas que nunca ha hecho. Dime, crees que debamos explicar aquí el porqué Cristo es el cordero de Dios?? El significado e importancia de su sacrificio??? o será más tiempo perdido???

El Padre (Dios) y el Hijo (Jesús) son la misma cosa (ellos incluyen al Espíritu Santo y eso lo hace todo más confuso)
Parafraseando la Biblia..., para el hombre natural las cosas de Dios son locura... Suerte, quien sabe y un día llegas a entender.

Salu2s.

Lo único que ha construido con toda su premisa es una muñeco de paja, nada de lo que expresa es acorde a la Biblia. Bien le fuere estudiar antes de afirmar tales conceptos sesgados prejuiciosamente en escarnios. El sacrificio fue ese: morir por nuestros pecados, cuando resucitó no invalidó su sacrificio... más bien confirmó que no fue en vano su muerte. Sobre "Ya sabía que no moriría realmente" es solo un capricho de usted, pues escrito está: sí murió.
¿Jesús se sacrificó por la humanidad o fue todo un montaje?

Comprendo su ira contra Dios, lo que no comprendo es su ofuscamiento sin sentido. Claro que se sacrificó y vendrá por su iglesia.

Pero la pregunta aclaratoria: ¿Qué es para usted un sacrificio?
"La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico. "

¿Estoy caricaturizando, tergiversando o cambiando el significado de las palabras?

Solo digo que el hecho de que Jesús supiera que resucitaría al tercer día (él es Dios) hace que su sacrificio no sea realmente un sacrificio.

Además ¿en qué consistió el sacrificio? ¿Dejarse matar y ya? ¿Qué cambió? ¿Qué ejemplo o enseñanza tenemos por este hecho?

Esto de los sacrificios humanos... es todo muy confuso...

Ya lo dijo el mismo, que tiene una Biblia pintorreteada en el cuarto o algo así, pero se nota que leerla o estudiarla son cosas que nunca ha hecho. Dime, crees que debamos explicar aquí el porqué Cristo es el cordero de Dios?? El significado e importancia de su sacrificio??? o será más tiempo perdido???
Parafraseando la Biblia..., para el hombre natural las cosas de Dios son locura... Suerte, quien sabe y un día llegas a entender.

Salu2s.
¡Cuánto odio!

A ver... que lo diga la Biblia es un argumento igual a que lo diga La Ilíada... y no creemos que los dioses griegos, de verdad, intervinieron en los combates por Troya.

Buen tema dios envió a su único hijo para salvarnos pero como vieron la humanidad era tan mala que lo entregaron para morir ya vieron quien lo señalo fue judá y quien lo negó tres veces fue Juan quien lo amaba, que se puede esperar de nosotros que somos pecadores, dios pudo decir me llevo a mi hijo, pero e ahí su sacrifico, dio a su único hijo en sacrificio por salvar a la humanidad, que a mi criterio no la salva nadie, por que tienen tanta divergencia de todo, carácter, buenos y malos, envidiosos, la mayoría quiere ser superior al otro, sino solo analicen de ahora en lo adelante cuando dices me compre una computadora ultimo modelo, el otro la compro mejor, y el que no dice que el primo tiene dos, y así es le mundo siempre queriendo mas, siempre tenemos dentro algo malo, sino es con los animales, es con la madre, sino con el vecino, por eso creo se le hace difícil elegir quien deja en la tierra , no me gusta la iglesia, me gusta dios como tal, la iglesia la han adaptado a los tiempos, se que no se puede mirar al hombre como tal pero son tan pocos los buenos religiosos, se escudan en la palabra de dios para creer que ellos son los elegidos y ahora dicen que todo lo que hagan mal luego se arrepienten y los perdonan, no creo que dios sea así, lo que si se que si es por cumplir la palabra verdadera del señor y no la que inventan los religiosos para su conveniencia, le va a costar trabajo perdonar a la Humanidad.

, está cambiando el significado de Dios y del sacrificio de Jesús en la cruz (cuando menciona que fue para un "cambio de estrategia")

Además ¿en qué consistió el sacrificio? ¿Dejarse matar y ya? ¿Qué cambió? ¿Qué ejemplo o enseñanza tenemos por este hecho?
Consistió en sufrir en nuestro lugar y morir en nuestro lugar pero no fue solo dejarse matar ¿Acaso no sabe que ÉL resucitó? La

Enseñanza es que: De tal manera amó Dios al mundo que ha enviado a su hijo unigénito para que todo aquél que en el cree no se pierda más tenga vida eterna.(Jn 3:16) Principalmente en el bautismo hay una enseñanza(que no todos toman, principalmente los que se apartan y los que dicen ser cristianos pero no lo son), cuando somos simbólicamente sepultados en el agua y renacidos en Cristo cuando salimos de ella...

Jesús fue el ejemplo para la humanidad por ser pacifista, amoroso, justo y fiel hasta la muerte. Porque debemos seguir el ejemplo de Jesús: el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

¡Cuánto odio!A ver... que lo diga la Biblia es un argumento igual a que lo diga La Ilíada... y no creemos que los dioses griegos, de verdad, intervinieron en los combates por Troya.
La exclamación es mero fariseísmo, principalmente porque el "odio" proviene de Ud. mismo contra las religiones acusàndolas de las malévolas caprichosamente. Otro desgastado muñeco de paja es equiparar la Biblia con la Ilíada, le recomiendo releer http://godandlove.cubava.cu/apologetica/acaso-sera-la-biblia-un-simple-viejo-libro-escrito-por-hombres/

, estoy de acuerdo con muchas razones de las que expresa y es verdad que el problema comienza cuando el siervo procura tener riquezas, grandeza y honra en este mundo, donde Su Señor fue pobre, humilde y despreciado... parafraseando a Müller

Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su único hijo, para que todo aquel que quiera ser salvo lo sea, lo que Cristo pasó no saben la connotación que tubo para el, experimento castigo, dolores, vituperios, porque personas que tal ves nunca lo acepten, pero ese regalo del Padre la gracia mi opinión no es para todos. Si el era 100 % Dios, pero también era 100 % humano.

Yo acepto públicamente el sacrificio del cordero de Dios.

Yo creo que Jesùs fue una persona real, tambièn creo que lo que nos enseño con su muerte, fue el que tenemos el potencial para alcanzar la divinidad que cada uno de nosotros tenemos dentro, creo que el dios al que representa cada persona es el uno mismo, yo soy el que soy.

¡Cuánto odio!
Qué parte de mi post demuestra odio??? No hablarás de ti mismo??? (De la abundancia del corazón habla la boca). Más bien, deberías ver mi cara divertida mientras elaboro un post, en serio. Pero bueno, tómalo como desees.

Saludos y Bendiciones.

, está cambiando el significado de Dios y del sacrificio de Jesús en la cruz (cuando menciona que fue para un "cambio de estrategia")
La exclamación es mero fariseísmo, principalmente porque el "odio" proviene de Ud. mismo contra las religiones acusàndolas de las malévolas caprichosamente. Otro desgastado muñeco de paja es equiparar la Biblia con la Ilíada, le recomiendo releer http://godandlove.cubava.cu/apologetica/acaso-sera-la-biblia-un-simple-viejo-libro-escrito-por-hombres/
Que fue un cambio de estrategia es obvio: "Ok, a esta gente no les vale que los mate a casi todos. Vamos a ver si con un 'sacrificio' resuelvo y, de paso, hago a mi religión tribal universal"

Por supuesto que cuando uno piensa que hablamos de un ser Omnipotente y omnisciente cualquier razonamiento se vuelve una estupidez. Simplemente es una imposibilidad lógica el dios de las tres O.

El "sacrificio" de Jesús solo alimenta la necesidad de un sacrificio humano, y se invalida por el hecho de que no es realmente un sacrificio porque no perdió nada. Además, eso de ofrecerme yo mismo como sacrificio a mí mismo jajajaja!

Buen tema dios envió a su único hijo para salvarnos pero como vieron la humanidad era tan mala que lo entregaron para morir ya vieron quien lo señalo fue judá y quien lo negó tres veces fue Juan quien lo amaba, que se puede esperar de nosotros que somos pecadores, dios pudo decir me llevo a mi hijo, pero e ahí su sacrifico, dio a su único hijo en sacrificio por salvar a la humanidad, que a mi criterio no la salva nadie, por que tienen tanta divergencia de todo, carácter, buenos y malos, envidiosos, la mayoría quiere ser superior al otro, sino solo analicen de ahora en lo adelante cuando dices me compre una computadora ultimo modelo, el otro la compro mejor, y el que no dice que el primo tiene dos, y así es le mundo siempre queriendo mas, siempre tenemos dentro algo malo, sino es con los animales, es con la madre, sino con el vecino, por eso creo se le hace difícil elegir quien deja en la tierra , no me gusta la iglesia, me gusta dios como tal, la iglesia la han adaptado a los tiempos, se que no se puede mirar al hombre como tal pero son tan pocos los buenos religiosos, se escudan en la palabra de dios para creer que ellos son los elegidos y ahora dicen que todo lo que hagan mal luego se arrepienten y los perdonan, no creo que dios sea así, lo que si se que si es por cumplir la palabra verdadera del señor y no la que inventan los religiosos para su conveniencia, le va a costar trabajo perdonar a la Humanidad.
cory quien lo negó tres veces fue pedro no juan

Los cristianos creen que Jesús murió en la cruz para salvar a la humanidad (en un cambio de estrategia por parte de Dios que había decidido, un tiempo antes, eliminar a (casi) toda la humanidad con un diluvio y empezar de 0,001). Sin embargo resucitó al tercer día y fue al cielo convirtiendo a su sacrificio en nulo, sobre todo porque (como los cristianos afirman) El Padre (Dios) y el Hijo (Jesús) son la misma cosa (ellos incluyen al Espíritu Santo y eso lo hace todo más confuso) y, por lo tanto, ya sabía que no moriría realmente.
Para responderte esa pregunta tenemos que remontarnos a l inicio de la historia de la Humanidad con Adán y Eva Cuando a pesar de tenerlo todo par vivir en comunión con Dios no lo aprovecharon y escogieron desobedecer por lo cual Dios Ideo un plan que se cumplió en la Obra de Jesucristo 100 porciento Dios y 100 por ciento Hombre, para que tomara tu lugar y el mío para que con su muerte nosotros podiéramos alcanzar vida y vida eterna y solo con la condicional de creer en Jesucristo como único y todo suficiente Salvador Que reinaremos con el o Estaremos separados de El en el Infierno o sea en el tormento Eterno Entonses la pregunta En si debiera ser ACEPTARÍAS TU A JESUCRISTO COMO TU SALVADOR Y LO RECHAZARAS Es tu decisión si estas leyendo esto tómalo como una Oportunidad de arrepentirte y poder alcanzar la vida ETERNA DTB.

Este tema está caliente, hay tantas personas con comentarios erróneos y equivocados, empezando por big boy, cory, corey taylor, entre otros, realmente no sé qué es lo que buscaba big boy con este tema, pero doy gracias a dios porque un día como mismo se fue Jesús volverá y toda rodilla se tendrá que postrar ante él, crean o no crean.

Cada persona carga con su propio karma, es decir, carga con una serie de “méritos” y “faltas” que ha cometido a lo largo de varias vidas en sucesivo. Cada uno de nosotros, antes de nacer, ya tenemos un Destino que viene configurado, y en él viene determinado los eventos más importantes que vamos a experimentar, los buenos momentos de felicidad y de placer, así como también todos los momentos negativos tales como sufrir abusos e injusticias, padecer enfermedades, y todo tipo de desgracias. El haber tenido una vida realizando actos de crueldad hacia otros o robándoles a otros sus posesiones nos traerá como resultado que en nuestra próxima vida padeceremos toda clase de violencia física y estaremos indefensos ente ella, o viviremos en la más cruda pobreza. Lo que le quitamos a otros luego nos será quitado, y el daño que hacemos a otros nos será devuelto, pero no siempre esto ocurre en una misma vida.

Pero, somos nosotros mismos quienes cargamos con la responsabilidad de nuestras acciones, y sufrimos por los males que hacemos, y también disfrutamos por los buenos actos que hacemos. Nadie puede pagar por nosotros lo que a cada uno de nosotros le toca pagar. Nadie, ni siquiera el mismo Jesús de Nazaret, puede pagar por el mal de cada persona ni puede alterar la Ley de Karma o el Destino a favor de nadie. Todo lo bueno que una persona hace es recompensado tarde o temprano: dinero, casa, amistades, recibir ayuda de otros, ser estimado y admirado por otras personas, y todo lo que contribuya a nuestra felicidad y alegría. Todo lo negativo que alguien hace es igualmente recompensado: pobreza o pérdida de los bienes, no tener donde vivir o que nos quiten nuestra casa, falta de ayuda de las demás personas, recibir violencia física u otra clase de abusos, vivir en el abandono, sufrir la indiferencia de otros hacia nosotros, y cualquier otra clase de desgracias y malestares.

Cada persona carga con su propio karma, es decir, carga con una serie de “méritos” y “faltas” que ha cometido a lo largo de varias vidas en sucesivo. Cada uno de nosotros, antes de nacer, ya tenemos un Destino que viene configurado, y en él viene determinado los eventos más importantes que vamos a experimentar, los buenos momentos de felicidad y de placer, así como también todos los momentos negativos tales como sufrir abusos e injusticias, padecer enfermedades, y todo tipo de desgracias. El haber tenido una vida realizando actos de crueldad hacia otros o robándoles a otros sus posesiones nos traerá como resultado que en nuestra próxima vida padeceremos toda clase de violencia física y estaremos indefensos ente ella, o viviremos en la más cruda pobreza. Lo que le quitamos a otros luego nos será quitado, y el daño que hacemos a otros nos será devuelto, pero no siempre esto ocurre en una misma vida.
Pero, somos nosotros mismos quienes cargamos con la responsabilidad de nuestras acciones, y sufrimos por los males que hacemos, y también disfrutamos por los buenos actos que hacemos. Nadie puede pagar por nosotros lo que a cada uno de nosotros le toca pagar. Nadie, ni siquiera el mismo Jesús de Nazaret, puede pagar por el mal de cada persona ni puede alterar la Ley de Karma o el Destino a favor de nadie. Todo lo bueno que una persona hace es recompensado tarde o temprano: dinero, casa, amistades, recibir ayuda de otros, ser estimado y admirado por otras personas, y todo lo que contribuya a nuestra felicidad y alegría. Todo lo negativo que alguien hace es igualmente recompensado: pobreza o pérdida de los bienes, no tener donde vivir o que nos quiten nuestra casa, falta de ayuda de las demás personas, recibir violencia física u otra clase de abusos, vivir en el abandono, sufrir la indiferencia de otros hacia nosotros, y cualquier otra clase de desgracias y malestares.
Me pareces que tienes demasiada Karma, no entiendo cómo puede haber tantas personas ciegas en el mundo

Hey administrador era un juego de palabras entiendes? Karma y Kalma

Big Boy nos saca la ira a nosotros los que creemos en dios mediante sus temas, al final terminamos discutiendo con él, dejándole mensajes y haciendo que el sume puntos. Así que deberíamos crear un tema para todos, para que cada vez que quieran comentar algo en contra de los temas anticristianos de big boy lo hagan ahí para que él no sume puntos, de los contrario si seguimos dejándoles mensajes el continuara ganando puntos y creando nuevos temas.

big boy nos saca la ira a nosotros los que creemos en dios mediante sus temas, al final terminamos discutiendo con él, dejándole mensajes y haciendo que el sume puntos. Así que deberiamos crear un tema para todos, para que cada vez que quieran comentar algo en contra de los temas anticristianos de big boy lo hagan ahí para que él no sume puntos, de los contrario si seguimos dejándoles mensajes el continuara ganando puntos y creando nuevos temas.
¡Dios! ¡Pero qué manía con creer que si uno se opone a sus ideas algún motivo egoísta debe haber!

Mi postura le he dejado clara en abundancia en post anteriores. Si quieren quitarme los "puntos" pues, háganlo, no es la razón por la que estoy en estos foros. En realidad, ni sé cómo eso ayuda a nada.

Sin embargo, si mis temas generan debate pues... esa es la idea. Si generan ira pues... tanto peor para los iracundos.

Nunca la ira a dejado pensar bien.

Saludos a todos los que han comentado!

Jesus sacrificó su vida para salvar la humanidad Por eso, pudo entregar su vida en “sacrificio, mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado” (Romanos 5:12). ... La manera en que decidió salvar a la humanidad —enviar a su hijo Jesús ...

Sin el sacrificio de Cristo el ser humano se vería , propiciada por el pecado original,El amor de Cristo es un elemento central de la fe y la teología cristiana. Se refiere tanto al amor de Jesucristo por la humanidad, En Juan 14:31, Jesús explica que su acto de sacrificio se realiza «para que el mundo conozca ..La Pascua y otros sacrificios anuncian el sacrificio de Jesucristo. Él voluntariamente vino a morir por los pecados de la humanidad.Este sentido o fin de la venida de Jesús se realiza con su vida entera, .... dice que la pasión y muerte de Cristo son: a) sacrificio de alianza b) sacrificio de ... la Cruz abre para la humanidad la vía de la salvación.

Bueno, vamos a partir del supuesto de que Jesús existió y fue un solo hombre (no un grupo de hombres mitificados en una sola personalidad, como el Rey Arturo), ya que tantas fuentes históricas lo citan. En ese caso, puede que haya querido sacrificarse, puede que no haya tenido más remedio porque lo agarraron las "autoridades" romanas. Lo primero, loable, tiene mi like (y) . Lo segundo, triste pero no es un sacrificio. Sea como fuere, el que sea cristiano TIENE que creer que fue un sacrificio, porque en eso se basa toda la religión cristiana, no así el judaísmo o el islam, para las cuales Jesús no es tan importante.

Que fue un cambio de estrategia es obvio: "Ok, a esta gente no les vale que los mate a casi todos. Vamos a ver si con un 'sacrificio' resuelvo y, de paso, hago a mi religión tribal universal"
No noto lo obvio, pero bueno... si tu lo crees así, respetemos tu fe.

Por supuesto que cuando uno piensa que hablamos de un ser Omnipotente y omnisciente cualquier razonamiento se vuelve una estupidez. Simplemente es una imposibilidad lógica el dios de las tres O.
me limitaré a no responder a esta pregunta para no salir del tema.

El "sacrificio" de Jesús solo alimenta la necesidad de un sacrificio humano, y se invalida por el hecho de que no es realmente un sacrificio porque no perdió nada. Además, eso de ofrecerme yo mismo como sacrificio a mí mismo jajajaja!
¿Seguro? parece una burla al cristianismo. No me sorprende.

Jasón pero en la concreta te quiero decir los que andaban con el que estaban oyendo su palabra para luego difundirla fueron los que lo traicionaron, así que, imagínate y los judíos lo sacrificaron tú me entendiste claramente bien, y debes estar de acuerdo conmigo en que la humanidad es tan mala, que difícil se salven algunos, por lo hipócrita, que son, oran y oran y en la concreta tienen el corazón más malo que Caín, y bueno si hay una cosa en la que ya yo no quiero salvarme es que ahora dicen que vas a resucitar nuevo no te acordarás de tu familia, ni de quien eras , así que si no voy a volver a ver mi familia que era lo que antes decían, bueno para que quiero vivir. Mi teoría es simple haz bien no miren a quien, no critiques no blasfemes, si al final después acabamos haciendo lo que criticamos.

¿Seguro? parece una burla al cristianismo. No me sorprende.
Pero bueno... ¿qué problema tienen los cristianos con las burlas? ¿No es su fe inquebrantable? ¿Por qué peligra con las burlas?

Si yo tengo fe en algo (una creencia ciega y emotiva, que no racional) las burlas no deberían tener efecto en mí. Aunque... quizás por la parte emotiva...

¡En fin!

No noto lo obvio, pero bueno... si tu lo crees así, respetemos tu fe.
Si uno hace una cosa, no le funciona, y se decide por otra. ¿No es eso un cambio de estrategia?

OMG!!! hay que ver cada cosa!!! Jesús Murió por todos nosotros, porque era necesario, no había nadie que pudiera hacer lo que el hizo!!!

Señor y Padre Santo primero Dios les bendiga a Todos, cuanto criterio de tantas personas, por eso me encanta este block, pero a la vez me siento desconcentrado por tantas personas que no entiendo su lenguaje acerca de Cristo. Haber hagamos una prueba, respire hondo siente el aire en su narices en su cerebro, ok, lo siente ahora de le gracias a Dios por ese aire y porque está vivo, porque si no hubiere sido por las cosas que cristo hizo por todos nosotros hoy no estuviéramos aquí. Cristo fue una persona real, que vivo y murió crucificado en una cruz y resucitado al tercer día, eso no lo digo yo lo dice la Biblia que es la palabra de Dios y es la única verdad de este mundo. Además si ustedes no creen en Cristo Jesús, en lo que él hizo por todos nosotros, en las enseñanzas que nos dejó, en el amor que nos demostró al morir en la cruz, aré como les dijo a sus discípulos cuando los mando a predicar el evangelio, y no les quisieran escuchar sacúdanse el polvo de los pies porque esa casa ya está en condenación.

¡Dios! ¡Pero qué manía con creer que si uno se opone a sus ideas algún motivo egoísta debe haber!
Mi postura le he dejado clara en abundancia en post anteriores. Si quieren quitarme los "puntos" pues, háganlo, no es la razón por la que estoy en estos foros. En realidad, ni sé cómo eso ayuda a nada.

Sin embargo, si mis temas generan debate pues... esa es la idea. Si generan ira pues... tanto peor para los iracundos.

Nunca la ira a dejado pensar bien.

Saludos a todos los que han comentado!
Amigo, he leido algunos post y algunas de tus respuestas, lo primero que quiero decir es que no conozco la historia y tampoco estoy interesado en ella, pero te doy mi (y) por crear la polémica, vi que te has ganado algunos :mad: por no estar de acuerdo contigo jejjejej, hasta te mandaron a estudiar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , esto es señal de que muchos lo que quieren es imponer su criterio y no el debate, cuente con mi apoyo para estas "broncas", saludos "camarada" como me dijo uno por aquí mismo. (y)

[automerge]1526309123[/automerge]

Señor y Padre Santo primero Dios les bendiga a Todos, cuanto criterio de tantas personas, por eso me encanta este block, pero a la vez me siento desconcentrado por tantas personas que no entiendo su lenguaje acerca de Cristo. Haber hagamos una prueba, respire hondo siente el aire en su narices en su cerebro, ok, lo siente ahora de le gracias a Dios por ese aire y porque está vivo, porque si no hubiere sido por las cosas que cristo hizo por todos nosotros hoy no estuviéramos aquí. Cristo fue una persona real, que vivo y murió crucificado en una cruz y resucitado al tercer día, eso no lo digo yo lo dice la Biblia que es la palabra de Dios y es la única verdad de este mundo. Además si ustedes no creen en Cristo Jesús, en lo que él hizo por todos nosotros, en las enseñanzas que nos dejó, en el amor que nos demostró al morir en la cruz, aré como les dijo a sus discípulos cuando los mando a predicar el evangelio, y no les quisieran escuchar sacúdanse el polvo de los pies porque esa casa ya está en condenación. .
Amigo, Útil también sus palabras, pero mi crítica ahora es para los moderadores o editores o supervisores o como quieran llamarles que no lo hicieron de manera adecuada a su comentario, estas son las cosas que no entiendo de este sitio.

Para mi Cristo fue real, mas que un hombre, fue Dios encarnado, ahora tristemente el Cristo de Amor es mostrado por algunos de sus seguidores como el juez implacable que condenara aquel que no lo obedesca, El mismo Cristo dijo que no ha venido a condenar al mundo si no a a salvarlo atraves de su amor.

Pero bueno... ¿qué problema tienen los cristianos con las burlas? ¿No es su fe inquebrantable? ¿Por qué peligra con las burlas?
No, no es por eso amado prógimo... sino que cuando un debate está perdido, la burla es el arma del perdedor... El cristianismo no peligra con las burlas (Lo confirma), y no, jejeje nosotros los cristianos no tenemos un ego al cual alimentar, solo que es de mal gusto que en temas serios se invoque la burla o escarnio, la cual es común cuando se desean evadir respuestas.

Si yo tengo fe en algo (una creencia ciega y emotiva, que no racional) las burlas no deberían tener efecto en mí. Aunque... quizás por la parte emotiva...
Eso esperamos.

Si uno hace una cosa, no le funciona, y se decide por otra. ¿No es eso un cambio de estrategia?
Es cambio de estrategia cuando no eres conciente, claramente sabía el resultado no tubo que "cambiar de parecer" al final su creación continúa viva(aunque muerta espiritualmente [a exepción de los que fundamentan su fe en el Creador]) y consiente de que no puede obtener la salvación por sus propias obras...

Pues soy de la opinión que esa respuesta deberías hacerla a personas que realmente creen en Dios, y leen la biblia por la razon mas sana que es creer en el Dios todo Poderoso, y si tu la has leído sabrás que se dice que Dios mando a su hijo a la tierra a vivir con los humanos para que se arrepintieran de sus pecados , pero muy pocos creyeron en el y ahora esta dando un tiempo para que todos sean salvos en el reino de dios cuando llegue el fin y sea destruido todo lo malo de la humanidad. Por lo tanto o crees o crees, ( y no soy religiosa pero respeto las creencias de cada cual)

claramente sabía el resultado
Aramos en el mar entonces. Volvemos a lo mismo de siempre: si es omnisciente ¿por qué masacra gente a mansalva? Si es omnipotente ¿por qué existe el mal? Si es omnibenevolente ¿por qué existe el mal y por qué siente necesario asesinar gente a mansalva?

De nuevo, el dios de las tres "O" es imposible lógicamente.... a menos que se relaje alguna o varias "o"...

Muchachones si Jesús no resucita el pueblo judío no lo acepta como el verdadero mesías porque la resurrección no era algo usual en aquellos tiempos, quitando la de Lázaro, fue la única forma fariseos dejaran de cuestionarse.

que a mi criterio no la salva nadie

O sea niegas que Dios sea todopoderoso?

si seguimos dejándoles mensajes el continuara ganando puntos y creando nuevos temas.
Acaso hay una competición de repartir puntos? porque si es así me apunto, y no pierdo mi tiempo leyendo este debate

Jesus sacrificó su vida para salvar la humanidad
Como puede ser un sacrificio algo que no pierdo realmente?? Es como ir a la iglesia, dar la ofrenda y que a la salida me devuelvan el dinero...

OMG!!! hay que ver cada cosa!!! Jesús Murió por todos nosotros, porque era necesario, no había nadie que pudiera hacer lo que el hizo!!
Tienes Razón no todo el mundo es capaz de decir en la cruz, O Dios Mío por qué me has abandonado?, claro tiene mucho sentido abandonarte a ti mismo, en fin no voy a negar que es divertido leer que Dios Padre, Dios Hijo y el Espíritu Santo son el mismo pero en plan trabalenguas

murió crucificado en una cruz
En realidad no era una cruz y no fue clavado, pero cruces y clavos venden mejor como religión, vale

Es cambio de estrategia cuando no eres consiente, claramente sabía el resultado
Bueno la biblia dice que Dios no sabía que la Luz era buena, solo lo descubrió cuando la creó, al igual que creo al hombre y solo luego fue que se percató que no era bueno que estuviese solo y le creo una pareja, o sea, hay cosas que él no sabía o no se habría sorprendido con ellas

Aramos en el mar entonces. Volvemos a lo mismo de siempre: si es omnisciente ¿por qué masacra gente a mansalva? Si es omnipotente ¿por qué existe el mal? Si es omnibenevolente ¿por qué existe el mal y por qué siente necesario asesinar gente a mansalva?
De nuevo, el dios de las tres "O" es imposible lógicamente.... a menos que se relaje alguna o varias "o"...
Bueno si todo lo que existe lo creó él entonces podemos decir que el también creó el mal? además recuerdo que él dice que es un Dios celoso, acaso los celos no son un sentimiento negativo? aunque ya me imagino a diciéndome que solo según el punto de vista desde el cual lo midas

Como puede ser un sacrificio algo que no pierdo realmente??

Tienes Razón no todo el mundo es capaz de decir en la cruz, O Dios Mío por qué me has abandonado?, claro tiene mucho sentido abandonarte a ti mismo, en fin no voy a negar que es divertido leer que Dios Padre, Dios Hijo y el Espíritu Santo son el mismo pero en plan trabalenguas
Sé que no entiendes la trinidad, o la entiendes pero no la aceptas, igual haré mi esfuerzo.

Jesús, siempre estuvo en comunión con Dios, pero en el momento en que Cristo es crucificado todo el pecado, lee bien, todo el pecado de la humanidad cayó sobre sus hombros. Un hombre santo, perfecto y sin pecado (Dios hecho hombre), de repente cargó con la culpa de homicidios, robos, mentiras, adulterios, idolatría, fornicaciones y cualquier pecado que puedas imaginar. Dios es santo, no puede haber pecado en Él, así que en ese momento su presencia deja de estar sobre Cristo..., por decirlo de alguna forma, de ahí que Cristo en su dolor, sufriendo por el pecado de toda la humanidad dijera ¨Padre, por qué me has abandonado?¨

Si para tí no es suficiente sacrificio eso, más todo lo sufrido a manos de los romanos, entonces no sé que lo es.

Saludos.

Bueno si todo lo que existe lo creó él entonces podemos decir que el también creó el mal?
En serio??? de veras a esto llegaste??? en serio es una respuesta que necesitas??? Esto se había hablado desde los foros que ya no existen, quieres más de lo mismo???

igual haré mi esfuerzo.

Debo confesar que soy culpable de hacer que te esfuerces un poco, esa apatía tuya no te sienta bien

La divina trinidad la entiendo, pero para mí sigue siendo un absurdo escrito por personas hace mucho tiempo, para convencer a personas que eran manipulables por naturaleza y que por fuerza de tradición aún se mantiene, perdóname pero es mi opinión. De cualquier forma Jesús bien podría ser un infiltrado de otro planeta en un intento de manipular la historia de la raza humana con un fin, y todo eso de Dios todopoderoso no es más que un poco de tecnología avanzada y tan solo somos los conejillos de indias de una raza más avanzada tecnológicamente

Sobre el sufrimiento de Jesús, el pobre, si supiese cuanta mercadotecnia se teje alrededor de él no estaría feliz, bueno, lo sabe cierto.

En serio??? de veras a esto llegaste??? en serio es una respuesta que necesitas???
A dónde llegue? se supone que esto es un punto de partida no una meta, además era una pregunta retórica, por supuesto que también creó al mal, no es una respuesta que necesite, pero se relaciona con el tema que estábamos hablando

Yo no soy cristiana pero respeto a los que tienen sus creencias y por lo menos me he leido la biblia más de una vez. Creo que ese proselitismo anticristiano no sólo es aburrido sino que no es lo que se espera de los debates que hasta el momento se dan en este foro. Cuando uno va ha criticar o ha realizar una sátira sobre un tema debe partir de un fundamento concreto o un conocimiento previo. Muchos temas se han publicado sobre la religión en sus diferentes versiones pero este verdaderamente me incomoda porque parece una burla de una persona que trata de hacerse notar a costa de imposiciones y comentarios sin sentido.

Perdón si no te gusta mi comentario y vuelvo y aclaro no es que sea cristiana

A ver amigos, vamos a estar aquí y no en la cola del pán, a pesar de ser practicante de otras religones yo creo en dios, en jesus y en el espíritu santo, aunque a veces me darwinizo un poco porque cuando te pones a penzar es más facil creer en el proceso de la evolución a que un dios sobrenatural lo creo todo de la nada, pero bueno demosle un voto de confianza. Dios da a su hijo el cual hizo miles de milagros, tanto igual a la pila de milagros que se hacen hoy en día por religiosos de todo tipo de religión, salvando vidas, resolviendo problemas etc. lo único que no se ha podido repetir es la resurrección y en eso Jesús nos lleva la delantera. Hay muchas cosas dificiles de entender y más aún de explicar y yo considero que para ser buen religioso y no hablo de fanatismo, hay que cuestionarse las cosas, buscar el porque, y mi criterio es que el libro de dios escrito por los humanos, mas que un libro religioso es un libro de psicología y buenas enseñanzas, que por otra parte fue una herramienta de la iglesia en los tiempos de antes para dominar a las personas y hacer su voluntad.

Indiscutiblemente creo que existe un dios, pero no apruebo todo lo que hizo, hace y me imagino que hará. La religion creistiana es una doctrina yoista, estas con dios o sin el. Tiene la potestad de acabar con pueblos enteros por la corrupcion de los padres sin importar si ese mismo día habia acabado de nacer un inocente que noteía ni idea de lo que hacian sus padres, el porque siendo dios tan poderoso solo creo un hombre y una mujer y hoy en día se prohibe el incesto familiar por la iglesia. como si todo lo sabe fue capas de crear a lucifer sabiendo que un día lo iba a traicionar, en fin hay muchas cosas que me cuestiono y es mi punto de vista, de todas formas yo ya estoy condenado al infierno por el simple hecho de adorar y querer a mis santos, sin importar las buenas obras que sea capaz de realizar con ellos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás