¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión Regreso a la edad de piedra.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Resulta muy curioso que basta un apagón total en Cuba para que la poca tecnología que existe se vaya a pique.

Sin corriente no hay celulares ni comunicación, además de otras cosas más, pero casi todo el mundo o la vida de los cubanos gira a través de esos aparatos y las redes sociales. El apagón puso a la gente de cabeza, pero la pérdida del internet si fué la debacle.

Se hicieron reales los mayores temores de las personas:
-Que el teléfono se quede sin cobertura.
-Que no tenga carga.
-Que no tenga acceso a internet.

Además, muchos (como yo) se quedaron sin un puto peso en el bolsillo. Los cajeros fuera de servicio por la corriente. Vaya, otro aparato del que se valen muchas personas también se quedó fuera.

Cocinar con hornillas de inducción y arroceras? Nada de eso.
Teléfonos inalámbricos? Sin carga y fuera de servicio.

Vaya, que volvimos a socializarnos una vez más: Saliendo a la calle y hacer grupos de gente dónde se intercambian criterios y rumores ya que nada que fuera tecnología o informatizacion se podía usar.

Gente jugando dominó y hasta parchís en medio de la calle, siempre y cuando la llovizna te dejara. Incluso gente encabronada que a falta de internet montaba una red social callejera y "posteaba" (decía) temas candentes con otros usuarios (vecinos).

En resumen, aquí vemos la dependencia que hay de la tecnología para llevar una vida semi "normal" y como toda esa normalidad desaparece por un problema eléctrico transportando de golpe y porrazo a la gente, del mundo virtual al mundo real, dónde no hay nada. Ni un like.

La cuestión es que mucha gente sobrevive gracias a la energía eléctrica, gana dinero para poder comer haciendo una actividad que necesita energía eléctrica, y por tanto no puede pasarse semanas sin energía eléctrica, no pueden ganar dinero para sobrevivir si no tienen energía eléctrica, es un asunto de vida o muerte para mucha gente.

Comprendo , y tienes mucha razon en el enfoque que le das a tu post. Note mucha actividad al menos en mi cuadra , niños que ni conocia montando bicicletas , jugando trompo a las bolas. A mi me soprendio ver eso , cuando en verdad es lo que esta bien , no como estamos con la tecnogia...

muchos (como yo) se quedaron sin un puto peso en el bolsillo.
Pero te queda dignidad que es lo importante.

Vaya, que volvimos a socializarnos una vez más: Saliendo a la calle y hacer grupos de gente dónde se intercambian criterios y rumores ya que nada que fuera tecnología o informatizacion se podía usar.
Ves? siempre hay cosas positivas.

Ahora decir la realidad, decirle en la cara la verdad. Es sinónimo de "herido", "odio" e incluso, me pides calma.
Ya lo único que falta, que preguntes, ¿qué gano con eso?
Él es un verdadero trol, no lo entenderías.

Es triste ver como según va pasando los meses va ese país en retroceso, sin electricidad nada funciona, tampoco consigo que nadie desde otro país diga son carneros , pues sencillamente nadie hizo nada porque estuviera preso , que se tire todo un pueblo para la calle también es algo difícil, pues abran quienes se aprovechen para actos de vandalismo y por desgracia vienen los muertos.. lógico, me citará Soma Kurusu's iconSoma Kurusu de seguro a decirme que alguien tiene morir , pero yo no quisiera ningún familiar o conocido muriera , donde va y sin hacer tanto .. solo por estar en ese tumulto resultó ser la víctima. Yo creí que con estos masivos apagones algo sucedería, pues ya ven .. nada pasó, todo los campos desde lejos se ven bonitos, pero para el que trabaja la tierra les resulta candado y agotador , yo no le veo solución a menos reciban apoyo de otro país o países , el pueblo no va derrotar ningún gobierno jamás, porque está indefenso y desamparado. Y si pega el masoquismo, pega también la impotencia y hasta el odio según el grado de necesidad esté pasando la persona.

me citará Soma Kurusu's iconSoma Kurusu de seguro a decirme que alguien tiene morir
No, yo no te voy a decir nada, yo estoy aquí XD. Ni pertenezco a la ONU, ni al ejército, no hay nada que pueda hacer, salvo que aquí le echen webos y convoquen a gente para ir a tumbar aquello allá. Pero eso no va a ocurrir y lo sabes. Nadie va a ir allá a ayudar (ya que nadie quiere conflictos con Rusia, China, Korea del Norte), por lo tanto. Tienes alguna mejor alternativa a que el propio pueblo luche por su libertad?

No, yo no te voy a decir nada, yo estoy aquí XD. Ni pertenezco a la ONU, ni al ejército, no hay nada que pueda hacer, salvo que aquí le echen webos y convoquen a gente para ir a tumbar aquello allá. Pero eso no va a ocurrir y lo sabes. Nadie va a ir allá a ayudar (ya que nadie quiere conflictos con Rusia, China, Korea del Norte), por lo tanto. Tienes alguna mejor alternativa a que el propio pueblo luche por su libertad?
Viendo la situación de cuba , te responderé con otra pregunta.
Qué pueblo con las manos vacías sin el apoyo del ejército se va enfrentar a derrotar un gobierno? , cuando alguien ha ido a una guerra sin fusil?

Viendo la situación de cuba , te responderé con otra pregunta.
Qué pueblo con las manos vacías sin el apoyo del ejército se va enfrentar a derrotar un gobierno? , cuando alguien ha ido a una guerra sin fusil?
Palos, piedras, machetes, cuchillos, si al final, se van a morir de hambre. No todo el mundo tiene familia aquí que le resuelva la situación. Te hago la misma pregunta. Qué otra alternativa hay?

Palos, piedras, machetes, cuchillos, si al final, se van a morir de hambre. No todo el mundo tiene familia aquí que le resuelva la situación. Te hago la misma pregunta. Qué otra alternativa hay?
Serán los más desesperados lo hagan , mientras muchas de esas familias que reciben ayuda , su familia mandé mensualmente remesas no lo aran , es la triste realidad.

Serán los más desesperados lo hagan , mientras muchas de esas familias que reciben ayuda , su familia mandé mensualmente remesas no lo aran , es la triste realidad.
Pues entonces, seguirán muriendo niños por falta de medicamentos y la gente seguirá pasando hambre, también es la triste realidad.

En realidad no hace falta nada de eso, con manifestaciones pacíficas masivas sería suficiente, un paro nacional sin desorden alguno, el mundo lo vería ahora, pero el pueblo cubano no desea otra cosa, el pueblo cubano no busca cambio alguno.

En realidad no hace falta nada de eso, con manifestaciones pacíficas masivas sería suficiente, un paro nacional sin desorden alguno, el mundo lo vería ahora, pero el pueblo cubano no desea otra cosa, el pueblo cubano no busca cambio alguno.
Eso es lo que digo, no tiene existir desorden , mucho menos convocar a cojan palos ni nada, eso de paro nacional sería lo ideal.. al pueblo lo que le importa es tener condiciones de vida y punto

Eso es lo que digo, no tiene existir desorden , mucho menos convocar a cojan palos ni nada, eso de paro nacional sería lo ideal.. al pueblo lo que le importa es tener condiciones de vida y punto
Es que eso de las manifestaciones pacíficas (que es lo que pide Otaola, por ejemplo), no funciona para nada, al final, meten presa a la gente, y viene la policía a dar palos. Cuando a esos policías le den unos buenos machetazos, se la piensan dos veces antes de levantarle la mano a un civil.

Es que eso de las manifestaciones pacíficas (que es lo que pide Otaola, por ejemplo), no funciona para nada, al final, meten presa a la gente, y viene la policía a dar palos. Cuando a esos policías le den unos buenos machetazos, se la piensan dos veces antes de levantarle la mano a un civil.
Soma , no creo que con una protesta pacífica la policía intervenga , máximo a como hay se pronuncian las redes sociales, otra cosa es distinta a cuando algunos se aprovechan para vandalismo a romper tiendas y aprovechar para robar , la otra marcha lo hicieron y todos lo vieron.

Soma , no creo que con una protesta pacífica la policía intervenga , máximo a como hay se pronuncian las redes sociales, otra cosa es distinta a cuando algunos se aprovechan para vandalismo a romper tiendas y aprovechar para robar , la otra marcha lo hicieron y todos lo vieron.
Claudia, no te creas todo lo que te dice el NTV. Los actos vandálicos fueron bastante aislados (e incluso algunos hasta provocados por policías vestidos de civiles). Sucede que esa es la justificación de la dictadura para meter presos y caerle a palo a la gente, decir que todos eran unos delincuentes. Si crees que la policía no se va a meter en una protesta pacífica, eres muy ingenua XD, y es que de hecho, se ha metido en todas, incluyendo la más reciente en las Tunas por los apagones, dónde ya hay montón de gente presa. Claudia, ninguna batalla se ha ganado sin derramar sangre. Ya es hora que aparezcan los guapos reparteros robadores de gallinas, y hagan algo productivo una vez en su vida, y le separen la cabeza del cuerpo a los comunistas.

En efecto, eso se debe a que no existen las manifestaciones pacíficas masivas para cambiar el sistema, cuando la gente se manifiesta pide corriente o comida no cambiar el sistema, los problemas no se resuelven si no se hace desde la raíz, pero como digo, el pueblo cubano no está interesado en cambiar el sistema y por lo tanto no hace manifestaciones pacíficas masivas, cuando ha ocurrido eso en alguna parte como en Polonia, Checoslovaquia, RDA, etc. el sistema sí a caído, nadie lo respaldó, nadie participó en convocatorias del gobierno, pero para eso la gente debe desearlo y en Cuba la gente no está interesada en cambiar el sistema, cuando el gobierno convoca a una manifestación conveniente a sus propósitos van a ella alegremente, esa es la realidad.

Atrás