¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Quien debería mandar en una relación?

TH€ GH0ST

Nivel 2
Puntos de reacción
184
Hola amigos me podrían desir quien es el que deberían tener el mando en una relación. Será la mujer o el hombre. El tu relación quien es el que tiene el mando tu o tu pareja.

Una pareja no es un contrato de subordinación de una de las partes, así qu eno hay jefes ni empleados y ninguna de las personas que la componen debería mandar, estamos en una sociedad igualitaria y ambos deberían tener los mismos derechos y obligaciones.

Personalmente nunca he considerado necesario que alguien tenga el mando de una relación ni que estuvieras con tu madre o tu hija para que te manden o estés mandando. Ciertamente varias de las relaciones que he tenido y algunas otras de personas que conozco han terminado porque alguien quiere imponerse cuando no es necesario. Aunque claro eso no quiere decir que por momentos no sea necesario que uno tome el mando de la relación pero prefiero evitarlo. Para mí ver importante este tipo de cosas refleja cierta inmadurez en la relación pero sólo es mi opinión.

Una pareja no es un contrato de subordinación de una de las partes, así qu eno hay jefes ni empleados y ninguna de las personas que la componen debería mandar, estamos en una sociedad igualitaria y ambos deberían tener los mismos derechos y obligaciones.
Iba a comentar algo al respecto, pero con esta respuesta ya se resume todo.

Vamos a ser realistas mi gente, es cierto que todos estamos in igualdad de condiciones en nuestras relaciones pero a la hora de la verdad, se hace lo que el más inteligente(pícaro suena mejor) quiera. Da igual cual de las dos partes de la pareja sea. El más inteligente puede tener la capacidad de inducirte a tomar un decisión creyendo que es tuya propia y no tener idea de que estas siendo inducido. A veces crees que ganaste terreno y estás subido, pero en realidad no te lo ganaste, te lo cedieron con otro fin. En resumen foreros que pasa igual que en todas las relaciones interpersonales

Yo creo que en este caso,diria que hicieramos las cosas por igual,y no creo en tanto eso de que debe mandar el hombre o la mujer,si la chica es independiente y se puede sustentar en varias cosas,yo creo que "mandar" como que no lo veo

Ademas de eso, debemos entender que una relación no es más que el compromiso de dos personas que deciden estar juntas, pero sin obligación de estarlo. Es decir querer estar juntas, porque supone beneficios y entre esos beneficios están los derechos y las obligaciones como decías. Sin embargo, existen aún personajes que creen pueden estar por encima del otro, no importa si es hombre o mujer. Nuestra sociedad y casi todas tiene rasgos machistas e incluso nuestras abuelas y algunas madres si buen viendo estos rasgos como los que deben estar. Por supuesto no hay nada más equivocado.
Creo que las relaciones sin más como un complemento, tu eres bueno en esto y yo en aquello y cada cual aporta para el beneficio de la relación. Pensando siempre en el apoyo mutuo. Que aquí no hay jefes ni empleados. Es que ya la simple propuesta de la pregunta está ida de lugar... Pero cabe recalcar esta posición.

En una relacion amorosa pueden estar involucrado dos o incluso hasta tres personas, pero el hecho de que esten involucrado mas de una persona no significa que alguien deba liderar y tomar el mado de la relacion, ya que ambos pueden proponer y disponer por igual de desiciones y medios para llegar a una acuerdo mutuo y tener una intimidad mas llevadera. Por lo tanto en mi opinion no creo que nadie debe llevar el cargo de jefe, de lo contrario que seria eso?

Mmm
A ver, varias cosas aquí están tomadas al berro. Imaginar que en una relación no hay una figura dominante es errado. Aunque esté muy marcado o más diluido, siempre habrá una parte cuya voz tendrá más peso. Y no significa obligar a la otra persona a hacer lo que quieres porque si (cuando esto ocurre, Dios te ampare, esa relación es una basura basada en la dependencia emocional) sino que, más allá del amor que se puedan profesar, que debe estar al mismo nivel, la forma de condicionar la relación y a la otra persona son diferentes. Es algo complejo, no significa que no haya igualdad, es solo un rol que se va definiendo según la personalidad de cada quien. No tiene nada que ver con si eres hombre o mujer, y tampoco significa mandar en la relación. Si hay alguien mandando en una relación, entonces las cosas andan mal.

En mi opinión creo que ambos tienen el mismo derecho por tanto me parece absurdo decir quien de los dos debería llevar el mando me parece que juntos como la pareja que es pues llevar la relación y que cada día se refuerce más pero creo ninguno debería hacer esa rdiculez porque enotnces es como que las cosas andan mal.

Genteee, mi genteee...aterricen. Lo de los derechos igualitarios en las relaciones de parejas y todas esas cosas lindas que dicen, está perfecto pero...en la realidad sucede distinto, siempre es una sola parte la que tiene la última palabra. Los medios que se utilicen para que así suceda ya es cosa particular de cada cual.

Ahora la otra parte es:
Hola amigos me podrían desir quien es el que deberían tener el mando en una relación. Será la mujer o el hombre. El tu relación quien es el que tiene el mando tu o tu pareja.
Fíjense en la última oración. Por lo que veo, nadie ha comentado con respecto a eso. Ya se que existen parejas en este foro y que por eso es posible que se limiten a responder.

Vaya voy empezar, en mi relación la que manda es mi mujer :ROFLMAO:

Genteee, mi genteee...aterricen. Lo de los derechos igualitarios en las relaciones de parejas y todas esas cosas lindas que dicen, está perfecto pero...en la realidad sucede distinto, siempre es una sola parte la que tiene la última palabra. Los medios que se utilicen para que así suceda ya es cosa particular de cada cual.

Ahora la otra parte es:

Fíjense en la última oración. Por lo que veo, nadie ha comentado con respecto a eso. Ya se que existen parejas en este foro y que por eso es posible que se limiten a responder.

Vaya voy empezar, en mi relación la que manda es mi mujer :ROFLMAO:
Pues no Ara no... No en todas los involucrados quieren tener el mando... En la mía no lo quiere nadie... Verdad, Lucien's iconLucien ?

Soy del criterio que nadie debe mandar en una relación, esto no es un Servicio Militar, lo que no significa que no deba existir liderazgo cuando la ocasión lo amerite, pero este debe ser compartido en ambas partes. Me explico, tanto el hombre como la mujer manejan determinadas situaciones de forma distinta, por lo que creo que cada uno debe asumir ese liderazgo en determinados momentos, lo que no significa dejar fuera al otro, es más bien, apoyarse mutuamente y permitir que cada cuál haga su parte.

Soy del criterio que nadie debe mandar en una relación, esto no es un Servicio Militar, lo que no significa que no deba existir liderazgo cuando la ocasión lo amerite, pero este debe ser compartido en ambas partes. Me explico, tanto el hombre como la mujer manejan determinadas situaciones de forma distinta, por lo que creo que cada uno debe asumir ese liderazgo en determinados momentos, lo que no significa dejar fuera al otro, es más bien, apoyarse mutuamente y permitir que cada cuál haga su parte.
Tienes razón en una relación tiene que haber mucha comunicación sino la relación nunca va a funcionar.

Pero a las mujeres no les gustan los hombres sumisos :confused: y cuando ven que el tipo es un carnerito degollao se aburren se desenencantan o peor venga el tarraso por guanajo, pero la realidad a mi personalmente no me gusta imponerme porque en primera es una falta de respeto porque la persona que tienes al lado es un ser humano al igual que tu y tiene tantos derechos como tu y pa mascota me busco un perro, para mi primero que todo se trata de pasar lineas de respeto -esto me gusta esto no- y que ambos lo hagan y por supuesto tener la madures suficiente para respetarlas y solo asi una relacion perdura respetando los limites. Pero vuelvo y repito a las mujeres no le gustan los sumisos.

La cuestión no es quien manda o no lo que importa es que haya unión, comunición, respeto y confianza entre para que las cosas puedan fluir y solidificar la relación pues cada cual tiene derecho para decidir que es lo que está bien o no

Las relaciones tiene que estar basadas en el respeto mutuo de los dos conlluges. Pero la sociedad le transfiere más responsabilidad al hombre que a la mujer aunque hoy en día las responsabilidad cae de igual forma en los dos sexos. La mujer debe respetar las decisiones del hombre y el hombre debe suplir las necesidades de la mujer.

Yo creo q eso depende de la familia. Lo tradicional sería el hombre serio y duro con la familia. Mi realidad es q en mi casa manda mi mamá y mi papá no le importa. Aunque mi mamá respeta las decisiones de mi papá y viceversa. Si en la familia ambos sexos son dominantes entonces hace falta respeto. No importa que sexo domina miéntras sus decisiones sean basadas el bienestar e interés común.

Pero a las mujeres no les gustan los hombres sumisos :confused: y cuando ven que el tipo es un carnerito degollao se aburren se desenencantan o peor venga el tarraso por guanajo
Estás hablando de algo que no tiene que ver... Creo que una relación es una búsqueda constante de acuerdos mutuos... Yo adapto mi personalidad (sin perderla claro está) y la otra parte debe hacer lo mismo, porque al fin y al cabo todos somos distintos, y a mi esa frase de "tiene que quererme como soy" no me parece justa... Ahora... Que quien manda? Pues supongo que depende de la situación, como dice OscaritoD, el liderazgo surge de acuerdo a la situación... Porque puede que en donde yo me vea atacada, mi pareja mantenga la mente fría y viceversa...

La parte de mandar sobra. Las parejas no son relaciones de subordinación, son asociaciones voluntarias y recíprocas. Ambos integrantes están al mismo nivel, en igualdad de condiciones en lo que a la relación respecta. No "manda" nadie.

En todo caso, puede haber una parte más dominante que la otra, o con un "carácter" más fuerte... pero sea cual sea el caso esto no está determinado por el género.

Mandar? Ninguno de los dos. En una relación no se manda, se comparte. La relación en la que uno mande al otro mejor que la boten por la ventana y se manden a hacer una nueva. Y el que tenga muchas ganas de mandar que se vaya para un regimiento militar. En una relación se debe conversar y llegar a acuerdos, respetarse mutuamente, en equilibrio.

La mujer debe respetar las decisiones del hombre y el hombre debe suplir las necesidades de la mujer.
Esta es una expresión tan machista, pero tan machista, que la vida debería premiarte con una mujer que te haga respetar sus decisiones y encima suplir sus necesidades.

Hola. En mi opinión ninguno de los manda. Pues el matrimonio no es una jerarquía es la complementación de dos personas que quisieron unirse y ser feliz. Por eso en el matrimonio no hay uno sino dos y por ende nadie manda a nadie.

Nadie debería mandar, pero ambos si se deberían respetar. Pero haciendo un aparte y siendo sinceros creo q al final de una manera u otra la mujer termina mandando a pesar de q a simple vista no lo parezca, es q simplemente ellas tienen más sensibilidad para estos temas

Para mi en una relación lo primero que debe de haber es confianza y respeto mutuo. Nadie manda a nadie, porque si uno elije estar con esa persona es para pasar buenos y malos momentos, no es para dar ordenes, ni para decir quien es el que manda en la relación.

Bueno no ser machista ,pero el hombre sería mandar creeme no lo mismo un regaño de una madre a la de un padre mi más sincera opinión debería mandar el hombre,en caso de tener una familia en una relación no es en caso de que alguien mandará en una relación si no llevar las cosas. Entre ambos pero con respecto a la familia el hombre debería mandar .

En una Relación deben mandar ambas Partes. Tanto La Mujer como Nosotros Los Hombres tenemos costumbres y maneras de ver las cosas completamente diferentes, cada cuál tiene sus puntos de vista que tal vez la Otra Parte no ve. En una Relación el peso debe ser compartido entre ambos. Lo Mejor es una Conversación para llegar a un entendimiento mutuo

Antes de iniciar la humilde opinión respecto a unos de los temas más polémicos que ha llevado a cabo la “batalla de géneros” he de hacer un comunicado especial…

Felicidades a todas las mujeres que día a día invierten parte de su preciado tiempo en colaborar a la interactividad del foro, marcando la huella femenina en la diversidad de opiniones… Muchas Felicidades

Momento de iniciar…

A donde va a parar este mundo, el movimiento feminista se está imponiendo sobre la mayoría, ambigüedad en lemas y prioridad a las matriarcas que defienden a “raja tabla” sus creencias. Influenciado por el pasado, los hombres, haciendo alusión a una sociedad justa que desde el inicio de los tiempos menospreció a la mujer, han adelantado su papel para priorizar y estabilizar los derechos de “igualdad”. En fin, solo estoy marcando un punto de partida para lo siguiente que mencionaré.

Las Relaciones Heterosexuales Modernas-Estables, entre hombre y mujer, tienen sus fundamentos en la sociedad feminista unido a un papel degradante del hombre. Seamos realistas, hoy en día, desde hace siglos, la Mujer lleva los pantalones en la Relación.

¿Ella es la culpable?

Pues no, no podemos culpar a alguien que inconscientemente toma las riendas de la relación debido a una ineptidud de los hombres actuales, que no son conscientes de sus metas, o peor aún, carecen de inteligencia emocional. La falta de preparación en los hombres, por creer en los “arcoíris y unicornios” ha llevado a la mujer a la posición de decidir: qué se hace, cómo se hace.

¿Por qué la mujer no puede liderar una relación?

Partimos desde un punto psicológico, el hemisferio del cerebro predominante en la mujer es el derecho, es decir, el Emocional. En cambio en el hombre es el Izquierdo, el Lógico. Al ser el Emocional el Primordial a la hora de elegir opciones la coloca en una situación incómoda, donde el caos emocional está a la vuelta de la esquina. Las mujeres necesitan guías que les aporten a sus vidas y provean del Equilibrio en sus acciones y decisiones, no como órdenes, sino liberándolas de su propia “indecisión”.

Deberían poner una asignatura en las escuelas donde enseñaran a tener relación, o el papel que ambos juegan en una relación. Pero creo que quedará para un Post, ahora solo me detendré a resumir y responder.

Arthas Raynor . Eres la primera en opinar, cierto. Las Relaciones no se pueden sustentar en igualdad, por la sencilla razón de que ambos no juegan un papel activo en la misma, ni conocen las verdaderas reglas. En cambio ponen limitantes o barreras uno al otro, lo cual “suponen que es lo correcto” porque es lo que ha visto en las pelis o los buenos consejos de alguien que está en su misma situación. Otros peor aún creen que las relaciones es una causa de “Azar” de alguna divinidad o suerte que bendice o define el camino de la misma.

OggundaB , tienes razón… el carácter más apto la domina, por lo general la mujer, conduciendo al hombre a su mundo de emociones, y los hombres que carecen de la preparación para una gestión adecuada ceden.

, sabias palabras pero… en verdad no funciona así, el más apto conduce al otro, por lo general inconsciente y subyacentemente, el tipo de relación que mencionas es como el “Sueño Americano”. A la hora de la verdad los primeros 6 meses son brillantes, luego, si la gestión de emociones ha sido sustentada puede durar 4 meses más, pero luego… a partir de ahí es solo la imagen de lo que pudiste sembrar, comienza el cultivo (calculando con un hombre acto) a dar su brote.

Falcort316 y Ara han sido bastantes especificos con su opinión, la más acertadas entre tantos arcoíris, y democracia. Muy buenas opiniones chicos.

Pues no Ara no... No en todas los involucrados quieren tener el mando... En la mía no lo quiere nadie... Verdad, Lucien's iconLucien ?

, jajajaja… si lees ese comentario desde un punto externo, te percatarás de es una orden subliminal.
Traducción: “Mi amor ven y responde para contrariar la opinión”
Puedo decir que en la relación quien lleva los pantalones eres tú, siempre pones los puntos de inicios y los de final.

Angelo ¿compartir qué? Tiempo juntos y emociones entrecruzadas, muy bien, ¿pero quién dirige la relación? No es dar órdenes en un tono imperativo, se habla de “Guiar una relación”, definir el día a día y luego señalar los puntos de partida y finalidad de una discusión, por ejemplo.

Alpha, muy buena opinión, excelente… pero… ¿sabes cómo? Sabes ¿proveer la estabilidad emocional a una mujer de la manera correcta? ¿Como sabes que lo haces? Cuando llevas un año con tu pareja y aún no ha discutido, habran tenido diferencia de opiniones, somos seres distintos, pero las prioridades y estabilidad permite estar un año sin elevar el tono de voz, o agitarse por la discrepancia de criterio.

Salu2 EWDUAR

jajajaja… si lees ese comentario desde un punto externo, te percatarás de es una orden subliminal.
Puedo decir que en la relación quien lleva los pantalones eres tú, siempre pones los puntos de inicios y los de final.
Te cuento... Es un chiste. O era un chiste... Lo hice porque la verdad se cree y se piensa que todas las mujeres quieren lo que llamas un mando o los pantalones. Y no es así. Al menos en mi caso personal y en específico en mi relación. Sobre todo porque lo que llamas el "sueño americano" no es más que el nombre que se le suele dar a aquellas aspiraciones que muchos quisieran tener pero no hacen por tener. Y peor aún que esto, por mucho que se desee o hagan NO SABEN HACERLO.

sabias palabras pero… en verdad no funciona así, el más apto conduce al otro, por lo general inconsciente y subyacentemente, el tipo de relación que mencionas es como el “Sueño Americano”. A la hora de la verdad los primeros 6 meses son brillantes, luego, si la gestión de emociones ha sido sustentada puede durar 4 meses más, pero luego… a partir de ahí es solo la imagen de lo que pudiste sembrar, comienza el cultivo (calculando
A la hora de la verdad, en mi relación perfecta, y cuidado porque es que todos tienen un mal concepto de lo perfecto en una relación, cada quien ofrece lo que tiene, cada cual aporta y completa lo que el otro no tiene o simplemente es mejor. En exacto equilibrio. En mi relación no manda nadie, y mandamos los dos. Quien dijo que el uno es mejor o está más capacitado que el otro para dirigir? Lo que la gente tiene en la cabeza de relación perfecta es muy diferente de lo que es la perfección en una relación.
Otra cosa, cuando dije que no yo quería mandar no era mentira, pero todos tenemos un peso de responsabilidad. En la mía es parejo.
Si hablamos de gestión de emociones debo debo decir que mi esposo es tan lógico como yo emocional. Exactamente el complemento perfecto para todo. Es lógico que se siembre de todo y si se te queda algo se vuelve a sembrar, y se sigue cultivando. Allá el que no sepa cómo gestionarse a si mismo y a su relación.
Gracias por las felicitaciones.

excelente… pero… ¿sabes cómo? Sabes ¿proveer la estabilidad emocional a una mujer de la manera correcta? ¿Como sabes que lo haces? Cuando llevas un año con tu pareja y aún no ha discutido, habran tenido diferencia de opiniones, somos seres distintos, pero las prioridades y estabilidad permite estar un año sin elevar el tono de voz, o agitarse por la discrepancia de criterio.
Mal, muy mal... Hablando de gestión de emociones puedo decirte que nadie gestiona a nadie. No puedes esperar a gestionar las emociones de nadie, porque las emociones son personales y por mucha empatía que tengas jamás podrás sentir las emociones del otro a menos que lleve una catástrofe y el resultado este ahí. Cada quien debe aprender a gestionarse y a comunicar lo que se necesita para una construcción sana. Una relación sana es una relación perfecta, distinta exactamente a no discutir o no pelear. Es más, en aquella relación donde no haya discrepancia y peleas absurdas o no, no es una relación. No es nada. Lo importante no es carecer de discusión, es darle al final un término donde ambos estén de acuerdo y donde ambos salgan ganando y sintiéndose bien. Se trata de entender, no de convencer. No me creas a mi, ve a psicoanálisis o un psicoterapeuta que te diga cómo tener una relación donde, a pesar de las diferencias quieras seguir en ella.

Consulta x pv a 200 egocoins.

En mi opinión en una relación no existe el mando yo o mandas tú. En la relación debe existir comunicación y sobretodo respeto. La base de una sólida relación es el Amor y no tener el mando de jerarquía.

¿Ella es la culpable?

Pues no, no podemos culpar a alguien que inconscientemente toma las riendas de la relación debido a una ineptidud de los hombres actuales, que no son conscientes de sus metas, o peor aún, carecen de inteligencia emocional. La falta de preparación en los hombres, por creer en los “arcoíris y unicornios” ha llevado a la mujer a la posición de decidir: qué se hace, cómo se hace.
Tío, estás confundiendo una pila de términos, el feminismo moderno tiene cabida en la actualidad por culpa de la política y lo políticamente correcto, no por quien tome el mando de una relación ni nada de eso. Y es más inteligente emocionalmente el que sepa compartir ese liderazgo según el momento y la situación, a alguien que por cuestiones sociales piense que es una obligación el tomar las riendas por su sexo.
Las Relaciones no se pueden sustentar en igualdad, ni conocen las verdaderas reglas
Una relación no es un contrato de trabajo donde tienes que firmar ciertas normas ni leyes, las reglas las ponen los involucrados en la misma.
Una relación sana es una relación perfecta, distinta exactamente a no discutir o no pelear.
Para mi (opinión personal) no existe una relación perfecta ni sana completamente. Mientras ambos acepten y compartan sus imperfecciones serán felices, aunque no cumplan al pie de la letra con lo que en la teoría sería una relación perfecta. Hay personas que alardean de tener una relación perfecta, sin embargo sufren y son infelices por dentro, eso para mi es peor.

Mientras ambos acepten y compartan sus imperfecciones serán felices, aunque no cumplan al pie de la letra con lo que en la teoría sería una relación perfecta
Ay!!! Soma... Eso es precisamente una relación sana...

Otra cosa, que la mueje lleve más alto el tema emocional que el hombre que normalmente su fuerte es el lógico no significa que tenga inteligencia emocional. De hecho, las emociones se controlan con inteligencia y lógica...

, jajajaja… si lees ese comentario desde un punto externo, te percatarás de es una orden subliminal.
Eso no significa que mande en la relación y menos que yo haya venido a responder por ello. De hecho ni me había enterado.
Pero creo que en una relación no debe haber alguien que mande y alguien que obedezca a no ser que sea una relación sado-masokista y hay que tener cuidado que la autoestima es frágil, muy frágil. Al que le guste que le gobiernen o gobernar que se busque una pareja que se lo permita o se deje. Sin embargo tengo que decir que eso no es una relación provechosa a futuro, puede ser que muchos que se encuentren en una relación así por voluntad propia no estén de acuerdo pero es que viniendo de su posición no esperaría nada más.

Si de relaciones sanas y productiva se trata esas ansias de control deben irse a bailar un rato, una pareja no es un atari, es una persona a la que se le debe respetar y escuchar cualquier opinión por errada que esté y no solo callar con un "Tu no sabes nada de esto". Además, las relaciones se basan en "intimidad" "Pasión" y "Compromiso" esos son los tres pilares imprescindibles para el amor de cualquier índole, ya sea amistad, romance, o de familia. En relaciones donde una persona manda por encima de la otra se suele presenciar un matiz más basado en "Pasión" y "compromiso" de manera tal que esa confianza que da la intimidad no suele presenciarse, a veces solo se presencia "Pasión" y otras solo "compromiso" mal llevado a dependencia tanto emocional como personal. Por ello muchas veces dichas relaciones suelen terminar de manera abrupta y otras suelen dejar a alguien detrás que no sabe que hacer con su vida mientras el otro sigue su camino. No son relaciones provechosas.

Ahora, hablemos de que lo sería. Si estamos tocando el tema de "¿Quién debería mandar?" La respuesta es simple, ninguno. Para que una relación sea provechosa ambos deben tener la voz de mando y no intentar pasar por encima del otro, a esto le llamo "comunicación" y no lo inventé yo, por algo podemos hablar y entendernos. Usando la comunicación podemos comprender las necesidades de nuestra pareja y hacer que esta entienda las nuestras. Podemos discutir inseguridades y de esta manera conocernos un poco más sin necesidad de sentirnos agredidos o invadidos. Eso potencia nuestra confianza y nos otorga cierta libertad. Además de esto, cabe decir que cada cual tiene algo que conoce por encima del otro, por ejemplo, las mujeres suelen conocer más sobre cuidados y belleza y los hombres más sobre lugares y esas cosas, de manera tal que cada cual puede aportar en su momento lo que hace falta y aprender de la otra persona.

¿Para que mandar cuando puedes compartir?

Aquí sabemos quienes manda en un relaciones, todo el macho pecho peludo que se respeta.

Bueno, antes yo para nada creí en las palabras que decían las mujeres, para mi eso era innecesario. Esas tipas lo único que saben es hablar sin parar, sin que yo se lo pida. Pero veo que acá muchos usuarios que no tiene el mismo rimo que yo.

Soy el que busca determinación en las mujeres, y no sumisas, gente que se enfoque en su carácter y que sea fuerte por todas partes. Ya que las mujeres son perezosas, y muy manejables, y para una persona imperativa como yo, hace falta para convivir conmigo, mujeres que no tan solo se dedique a cocinar o limpiar, que va, para mi esas no tienen nada, pero nada que ver conmigo. Suficiente para no tener contacto ninguno con ellas.
Me gusta más las mujeres emprendedoras y que me digan, mira papi vamos hacer esto, para que las cosas salga así, y por aquí, todo esto es tuyo. Eso me levanta el coloso.

Pues nada, un comentario de una persona que se expresa de lo más sincero.

Para mi una relación es un equipo, ninguno está x encima, decisiones, responsabilidades, atención, cariño, todo es de ambos, es una ayuda mutua, me gusta que las cosas sean parejas, lo mismo en la ayuda económica que en casa, apoyarnos y ayudarnos ambos a crecer..no veo algo más justo que eso

La pareja es un complemento es algo que nos completa y nos debe aportar en todos los aspectos de la vida. Me gusta que el hombre sea determinado, fuerte de carácter pero muy amoroso, que se haga lo que sea mejor para ambos, para la familia, que se llegue a un consenso donde prime la razón, que cuando la tenga yo pues nada la tengo yo, y no porque sea el macho siempre tenga la razón, me encanta que se me tenga en cuenta para todo, que se valore mi criterio, pero también me gusta que ante una chiquillada o malcriadez por decirle de alguna forma, pues no se me complazca siempre, yo necesito un alfa a mi lado pero que su autoridad sea ejercida con amor, siempre con amor. Soy una persona muy amorosa pero a la vez muy fuerte, pero cuando se ponen docilitos y a querer hacer todo lo que digo ufff me aburro y pierdo el interés total.

Atrás