Pero bueno, Titanic aquí gana con gran despunte sobre las demás. wtf? O sea, sabemos que Jack se muere y todo eso, pero por dios, visto objetivamente, es solo un filme más. Sin ofender, pero lo que hace que la gente se conmueva qué es, exactamente: Que la prota no se queda con el "amor de su vida" (por demás, un chavo pobre que conoció en un barco, y que, siendo adolescente, porque Rose tenía 17 años nada más, se enamoriskeó de él), o que en realidad se murieron 1 178 personas ese día (gracias, San Gugul, por el dato)??? (yo lloraría más por la muerte del mejor amigo de Jack, el pobre Fabrizio, que ese ni se enamoró de nadie, y encima, le cayó una de las torres chimenea del titanic encima).
Personalmente, la vi con 12 años majomeno, acababa de salir, y sí, lloré, pero normalito, como todo filme. Ahora, hay otros que están mucho más duros.
A mí sinceramente cualquier filme donde los animales terminen siendo dañados, maltratados, muriendo, todos, sin excepción, me ponen como una magdalena. Tanto es así, que si tuviera que decir algo que me ha conmovido, es el vídeo ese de Michael Jackson que se llama Earth Song. Cinemáticamente está muy bien, y la historia que cuenta es una realidad. ESO sí que me da ganas de llorar, porque esa canción tiene 27 años, y no ha podido ser más certera porque es imposible.
Y siguiendo la línea de filmes emotivos, digamos que Hachiko. Filme pa ver una sola vez. Gracias, pero no gracias. Sabiendo que está basado en una historia real lo hace peor todavía. Pero como ya dije, todo lo que tenga que ver con animales me da cosa.