¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué opinas de la gordofobia y mi comentario al respecto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No creo q la obesidad sea saluable, no es estético, ni es bueno en general
Entonces, por yo ser obeso no tengo porke serlo. Segun tu mi obesidad va encontra de lo estético, no es bueno en general. Y que va a favor de la estetica, tus pensamientos de creer que los gordos somos una aberracion para la humanidad. Lo que justifica que yo como persona no deberia sentirme bien con mi fisíco, porque unas cuantas personas como vos creen que no es algo estetico. No sé señorita, pero personas como usted, de lo menos que deben hablar es de estetica y sobre todo etica.

1 No me parece para nada "gordofobico" tu comentario.

2 No cojas tanta lucha recuerda que hay subnormales formando grupos, club y sosteniendo banderas(poniendo en mal evidencia la lucha de otros).
Entonces, tu ves bien las palabras de la dicha chiquilla, tambien eres gordofobia. Ahora mismo tus palabras cortas me ofende, y me da a entender que personas como tu, nunca pero nunca entenderan lo feliz que es ser con uno mismo. Mucho que exigues respeto para los bix, pero ahora demuestra lo contrario, solo eres un progre más en este mundo

Esa gente poco atractiva como dices, son dos bebés y dos señores, lo único mal es su sobrepeso, no son personas poco atractivas en lo absoluto. Quieres ponerme como la mala y es tan ridículo, pq tu mismo haces las cosas por las que me estas juzgando. Muéstrame fotos de personas con sobrepeso atractivas, según tú?

Me parece que no sabes leer o simplemente lees lo que te conviene.

Mira, yo no tengo problemas solo con la obesidad, tengo problemas con llevar las cosas a los extremos.
Veo que claramente solo quieres hablar plr hablar y defender un absurdo.

Hombre y quien diablo ha hablado de nada de eso. Hablo de estética y salud, no de erotismo ni gustos sexuales. Que manera de sexualizar siempre todo.
Sabes qué? Si una persona mayor de edad es obesa me importa un bledo, pues aunq no lo vea nada atractivo igual es su vida y no tengo q meterme. Pero otra cosa es que una madre no cuide del peso de su bebé, ese bebé no sabe que su sobrepeso le afecta y no puede hacerse cargo de si mismo. Precisamente pq es pequeño se le puede enseñar una correcta alimentación, hábitos sanos y llevar una vida saludable. Yo no le dije a una mujer random, oye te veo gorda, creo q debes hacer ejercicios y comer sano. Noooo, yo le dije a una mami que debía estar pendiente de su bebé pq el sobrepeso es muy dañino y más en bebitos tan pequeños.

Y quienes dictan q esas personas son feas o bonitas? Tú?? O sea, me haces la guerra pq le comenté a una mami que tenía q tener cuidado con el sobrepeso de su bebé y ahora andas diciendo que si hay gente linda y fea. Yo no puedo hablar de estética, pero tu sí. Candela.

Yo no necesito aprender nada. Respetaba tu opinión y estaba dispuesta a debatir, hasta que vi como dijiste que las personas que puse son feas, eres tan superficial que todo lo que dices pierde valor. La medicina tiene tablas para medir el peso ideal y por algo es, pero no tiene para medir la belleza, pq esta si depende únicamente del observador y sus gustos personales. Así que si vas a defender una causa o una idea, asegurate de ser consecuente con eso. Si yo soy gordofobica entonces tu eres feofobico.
De tus palabras tan solo leo miedo a la obesidad, odio tambien puedria ser, o es que nos tiene envidia por ser un palillo dental. No creo en verdad que existan mujeres asi, mucho menos comprendo el porque la obesidad va encontra de la estetica. Cuando la estetica se ha de definir con el gusto de cada cual. Eres un intolerante que tan solo quiere llamar la atencion para brillar en un mundo oscuro como este. Por eso mismo, los gordos sufrimos de bullyng, abusos, y demas por personas como tu, que no nos ve como algo saludable. Asi es la sociedad en que vivimos, materialista.

Entonces, por yo ser obeso no tengo porke serlo. Segun tu mi obesidad va encontra de lo estético, no es bueno en general. Y que va a favor de la estetica, tus pensamientos de creer que los gordos somos una aberracion para la humanidad. Lo que justifica que yo como persona no deberia sentirme bien con mi fisíco, porque unas cuantas personas como vos creen que no es algo estetico. No sé señorita, pero personas como usted, de lo menos que deben hablar es de estetica y sobre todo etica.
Qué difícil se me hace ayudar a esa señora, sus dedos van más rápido que su cerebro, imagínate tú.

Máquina, la parte de la estética, me importa bastante poco, si fuera solo cuestión de estética, ok, perfecto, pero la obesidad tiene graves y severas consecuencias para el organismo humano.
Dime tú si crees que esto está bien:
sangre-grasa.webp
DlDzeHnUUAAHCSD.webp
colesterol-donacion_de_organos-cardiologia_269484383_57652060_1706x960.webp
main-qimg-b4607e3d233960e27d1dd0058d9673ec-lq.webp
Si tú crees que todo esto que te estoy mostrando, no es suficiente como para pensar en que veneficio le estamos sacando a nuestro estado físico, de qué forma estamos reaccionando a las enfermedades, cuál es el nivel rendimiento de nuestro cuerpo, el nivel de respuesta y concluir en cuál es el resultado, si estas fotos no te ponen a pensar en tu SALUD, hermano, usted es idéntico a Kurt Cobain.

¿Se imaginan que ahora surja la "flacofobia"? Y que se le sume a la cadena de fobias inventadas (como esta)
, un mundo entero de gente ofendida. Sería Espectacular.

Muéstrame fotos de personas con sobrepeso atractivas, según tú?
Hola, no pensaba meterme pero aquí estoy. Como a mi querida suegra le gusta tanto recordarme, soy obesa "de grado 1" porque mido 1.55 y peso sobre los 60kg. Eso me hace menos atractiva que tú? Ni siquiera tengo tanta autoestima pero lo dudo mucho.
Y de hecho esa autoestima que no es tan alta que acabo de mencionar viene en parte por crecer en un hogar donde constantemente se me decía que los gordos dan asco y nunca voy a ser realmente bonita si soy gorda, piensas decirle eso a tu hija si crece con sobrepeso u obesidad también? Si crece gordita dile que su cuerpo no es estético para que veas lo mucho que le va a gustar que su propia madre le diga eso.
defender un absurdo.
Según tú que le gusten las gordas y no las flacas es un absurdo?
Hombre y quien diablo ha hablado de nada de eso. Hablo de estética y salud, no de erotismo ni gustos sexuales.
Desde el punto de vista de lo que es saludable o no nadie te quita la razón ni te la puede quitar. Lo demás es tu opinión y no deberías definirlo como verdad absoluta.
Precisamente pq es pequeño se le puede enseñar una correcta alimentación, hábitos sanos y llevar una vida saludable.
No tengo hijos pero te cuento el caso de mi sobrino cuando estaba recién nacido. Nació con 7 u 8lb si mal no recuerdo y desde ahí hasta los 6meses fue lactancia materna exclusiva. Cuando iba a las consultas nos decían que estaba ganando peso adecuadamente, pero por lo que pesaba, lo que medía y el tiempo de vida caía dentro de la obesidad. Según tú que hubiese tenido que hacer mi hermana? Dejarlo ahí cuando empiece a llorar por hambre o dejarlo a medias y que no se llene del todo y así baje de peso? A un niño de menos de 6 meses que se alimenta con lactancia materna exclusiva? Haz el favor.
La medicina tiene tablas para medir el peso ideal y por algo es, pero no tiene para medir la belleza, pq esta si depende únicamente del observador y sus gustos personales.
Tienes la razón pero luego dices
Muéstrame fotos de personas con sobrepeso atractivas, según tú?
Como si tener sobrepeso y ser atractivo fuera imposible. Ojo que la palabra es sobrepeso, no obesidad. Lo dijiste tú, no yo.
Así que si vas a defender una causa o una idea, asegurate de ser consecuente con eso.
Lo mismo digo.

Por último, mi ejemplo muy personal. Tuve un trabajo que debía caminar 6km diarios de ida y vuelta, unos 12mil pasos porque hasta bajé un podómetro. 3 meses completos caminando 6km y almorzando ensalada y no bajé ni un gramo. Comiendo sólo desayuno, mi ensalada y la comida. Para bajar de peso tenía que hacer ejercicios fuertes de los que me sentía como que me iba a desmayar si no tomaba café antes porque no tenía energía de la dieta que ttambién estaba haciendo. Sin decir que en cuanto dejo de hacer ejercicios o como un poquito más de lo normal ya va la maldita a engordar de nuevo super fácil. Soy vaga y ya ni siquiera lo intento. Así que no es tan fácil como: me hidrato bien, tengo una dieta balanceada y hago ejercicio, uy sí. No.

Entonces, por yo ser obeso no tengo porke serlo. Segun tu mi obesidad va encontra de lo estético, no es bueno en general. Y que va a favor de la estetica, tus pensamientos de creer que los gordos somos una aberracion para la humanidad. Lo que. justifica que yo como persona no deberia sentirme bien con mi fisíco, porque unas cuantas personas como vos creen que no es algo estetico. No sé señorita, pero personas como usted, de lo menos que deben hablar es de estetica y sobre todo etica.
Sea feliz como le de la gana, a mi su vida me importa un bledo. Si eres gordo o flaco me vale. Y no dije q fueran las personas gordas una aberración en ningún momento. De todo lo que se dice cogen lo que quieren para luego formar chanchuyo. La madre que no ayude a su bebé con su peso en edades donde este no sabe que esto está mal es una inconsiente, de eso iba mi post. Pq si tú eres gordo y no te molesta vale, pero no por eso tienes que descuidar a tu hijo y dejar q sea obeso, que ni siquiera se puede mover por si mismo. Claro que para ti es normal, pq tu eres gordo crees que todos los demás pueden serlo, si tu has vivido no se cuantos años siendo gordo y mira q bien te ha ido. Bueno, no todos tienen la misma suerte. Pero si para ti está bien vale. Vas en contra de la ciencia y la medicina. Y como dije, para mi la OBESIDAD no es nada estética. Si para ti lo es y eres feliz pues vale, no me perjudica en nada tu diabetes, es a ti quien va a matar, no a mí.
Tu comentario fue muy ofensivo y sí, gordofóbico. Que cada cual tenga el peso que quiera. Los médicos mienten con eso de los problemas de salud. El que vea feo u horrible a uno de esos niños de peso diferente, tiene un serio problema. Para ti es fácil decirlo que eres una persona delgada. El que hagas ejercicios, dieta, ofende a otras personas, entiendelo, y con razón, y eso que dices de la estética es un discurso de odio.
Esto debe ser troleo
De tus palabras tan solo leo miedo a la obesidad, odio tambien puedria ser, o es que nos tiene envidia por ser un palillo dental. No creo en verdad que existan mujeres asi, mucho menos comprendo el porque la obesidad va encontra de la estetica. Cuando la estetica se ha de definir con el gusto de cada cual. Eres un intolerante que tan solo quiere llamar la atencion para brillar en un mundo oscuro como este. Por eso mismo, los gordos sufrimos de bullyng, abusos, y demas por personas como tu, que no nos ve como algo saludable. Asi es la sociedad en que vivimos, materialista.
Si le tengo miedo a la obesidad, no es saludable y mata. Bueno, según mis gustos, ser gordo no es estético. Tienes q decirme palillo dental para liberar toda tu frustración? Tranquilo, lo entiendo. O sea, te molesta el bulling pero solo cuando es para ti, no te molesta ofender a alguien por su peso, lo q te molesta es q se burlen de ti. Sabes, me importa un bledo si luces como hamburguesa, tampoco me importa si te enfermas y sufres en el futuro de diabetes, todo eso es el resultado de ser un inconsiente.

Es exactamente lo mismo. Da igual que te acusen de racista o de gordofóbica cuando no lo eres, solo porque no estás de acuerdo con los progres.
Soma, he visto miles de comentarios de personas acerca de la Sirena y es una barbaridad. La odian por ser negra, quizás a ti genuinamente no te gustó la peli por cuestiones de gustos, pero si hay personas racistas q se refugian en las masas, además también están los ovejas, que son los que más detesto. Y ya te dije que yo no soy progre, solo estoy a favor de la inclusión pq creo q todos debemos tener participación en lo que es el cine y la televisión. Tanto las personas negras, las blancas, gordas, flacas, hombre o mujer. Es lo mismo si pusieran una persona gorda para interpretar a algún personaje q en principio era delgado, no le veo nada de malo, mientras no cambien la historia y no decaiga la calidad de la peli. Pq no tengo nada en contra de ningún ser humano. Que me he enojado y he dicho cosa desde la ira? Pues sí. Pero mi punto es que la obesidad no es buena, y esto es algo real, no es solo mi opinión y menos aún en bebés recién nacidos. Es tan grave como ser hijos de padres fumadores, muchos lo son y piensan que eso no les afectó en nada, pero luego dicen q si son asmáticos, alérgicos, se enferman a cada rato, en fin. Cuidar de sus hijos es el principal deber de un padre, no pq sea su hijo sabe lo q es mejor para él. Quiénes saben de bebés son los pediatras y por esto recomiendan un equilibrio con respecto al peso.

No tengo hijos pero te cuento el caso de mi sobrino cuando estaba recién nacido. Nació con 7 u 8lb si mal no recuerdo y desde ahí hasta los 6meses fue lactancia materna exclusiva. Cuando iba a las consultas nos decían que estaba ganando peso adecuadamente, pero por lo que pesaba, lo que medía y el tiempo de vida caía dentro de la obesidad. Según tú que hubiese tenido que hacer mi hermana? Dejarlo ahí cuando empiece a llorar por hambre o dejarlo a medias y que no se llene del todo y así baje de peso? A un niño de menos de 6 meses que se alimenta con lactancia materna exclusiva? Haz el favor.
El pediatra sabe q ejercicios mandarle. Tu hermana también tendría que mejorar su alimentación, evitar exceso de grasa y azúcares y el consumo de drogas (no digo q tu hermana consumiera drogas o no se alimentara bien, es solo lo que orden el pediatra)
A menores de 6 meses se les enseñan trucos para que gasten más energía q el bebé promedio, para esto son los gimnasios para bebés, igual los padres tienen q tener participación en todo este proceso y motivar al bebé a jugar y gastar calorías. Esto no es bueno solo para bebés obesos, también es necesario para cualquier bebé.
Según tú que le gusten las gordas y no las flacas es un absurdo?
Absurdo es que me diga q no debo juzgar a las personas por su peso y luego se burle de mi por ser flaca. O sea, el también es como yo, solo que a la inversa. O sea, ninguno de los dos estamos errados. Ambas cosas son un problema, la obesidad, como la delgadez extrema. Hay causas médicas para que una persona no suba de peso o no baje de peso si se alimenta correctamente y por eso lo recomendando es ir al médico. Se puede estar feliz y orgulloso de uno mismo, sin dejar de reconocer cuando algo no está bien. Existen los pesos ideales con respecto a la estatura y esta no es mi opinión, es una realidad. El cuerpo humano está diseñado para ser equilibrado, nosotros debemos vivir lo más sanamente posible para evitar llegar a extremos. Si en tu caso personal, no te enoja tu sobrepeso, es tu asunto, no digo que yo sea más bella que tú. Como dije miles de veces, la delagadez extrama tampoco es buena. El equilibrio con repecto al peso y la estaura es lo ideal. O acaso nunca has hecho ejercicios para verte mejor?? Si lo has hecho entonces eres gordofobica. Ves?? Es un absurdo pensar así.
Como si tener sobrepeso y ser atractivo fuera imposible. Ojo que la palabra es sobrepeso, no obesidad. Lo dijiste tú, no yo.
Pero tu leíste todo el texto?? Él dijo que las personas que puse eran poco atractivas y la pregunta que hice fue?? Quién eres para decir quién es atractivo o no? Si crees q son poco atractivas, sube fotos de personas obesas, que para ti sean atractivas y veremos si es un problema de perspectiva o realidad objetiva. Lee y analiza antes de enojarte, solo pq veo la obesidad como algo negativo no quiere decir q tenga algo contra ti, mejor ve y enojate con tu familia quien sí te ha hecho bulling toda la vida, yo solo defiendo mi postura.
Por último, mi ejemplo muy personal. Tuve un trabajo que debía caminar 6km diarios de ida y vuelta, unos 12mil pasos porque hasta bajé un podómetro. 3 meses completos caminando 6km y almorzando ensalada y no bajé ni un gramo. Comiendo sólo desayuno, mi ensalada y la comida. Para bajar de peso tenía que hacer ejercicios fuertes de los que me sentía como que me iba a desmayar si no tomaba café antes porque no tenía energía de la dieta que ttambién estaba haciendo. Sin decir que en cuanto dejo de hacer ejercicios o como un poquito más de lo normal ya va la maldita a engordar de nuevo super fácil. Soy vaga y ya ni siquiera lo intento. Así que no es tan fácil como: me hidrato bien, tengo una dieta balanceada y hago ejercicio, uy sí. No.
Admites que has hecho ejercicios para bajar de peso, entonces tampoco ves bien el sobrepeso, por tanto eres gordofobica.
Debes ir al médico, de seguro es un problema hormonal, y te pueden mandar una tratamiento para regular tu peso, hacer esto no te convierte en gordofobica, tampoco es negarse a uno mismo, es buscar el equilibrio natural que tu cuerpo debe tener, no pq yo lo crea, sino pq la naturaleza lo dicta y algo dentro de ti también te lo dice, pq entonces para que has hecho tantas diestas y ejercicios?

Tu hermana también tendría que mejorar su alimentación, evitar exceso de grasa y azúcares y el consumo de drogas (no digo q tu hermana consumiera drogas o no se alimentara bien, es solo lo que orden el pediatra)
Mi hermana es una persona delgada y se alimentaba MUY bien. El pedriatra que la atendía nunca mandó cambios en la rutina ni de ella ni del niño. Los ejercicios se le hacían también porque como dices es bueno para cualquier bebé pero no fueron indicados para pérdida de peso.
Absurdo es que me diga q no debo juzgar a las personas por su peso y luego se burle de mi por ser flaca. O sea, el también es como yo, solo que a la inversa.
El mensaje que te respondí no era referido a esa persona que hablas aquí. No tengo que ver con eso, resuelvanlo ustedes como entiendan.
Pero tu leíste todo el texto?? Él dijo que las personas que puse eran poco atractivas y la pregunta que hice fue?? Quién eres para decir quién es atractivo o no? Si crees q son poco atractivas, sube fotos de personas obesas
Él no dijo eso, lee bien. Y lo que dijiste fue fotos de personas con "sobrepeso", no "obesidad". Fíjate para que veas, lo resalto en mi mensaje.
mejor ve y enojate con tu familia quien sí te ha hecho bulling toda la vida, yo solo defiendo mi postura.
Ya me enojo con mi familia, no seas como ellos. Si tu hija crece gordita defenderías tu postura? Yo cuando niña y hasta los 10 años era bien flaca.
Admites que has hecho ejercicios para bajar de peso, entonces tampoco ves bien el sobrepeso, por tanto eres gordofobica.
Hija por favor, hice ejercicios porque ser gordo no es saludable y esa razón no te la he quitado nunca, no porque no es estético como tú dices.
Debes ir al médico, de seguro es un problema hormonal, y te pueden mandar una tratamiento para regular tu peso
Es posible, mi mamá padece de tiroides y quizá yo también.
hacer esto no te convierte en gordofobica
Me convierte o no me convierte? No entiendo nada.

Mi opinión: preocuparse por el peso por salud no es gordofobico, decir que es porque no es estético sí.

Cree un tema al respecto de la falsa moral explicando que te hace más daño que te digan hermosa por ser gorda y que te acepten a que te digan gorda y decidas cambiar por un tema de salud, en ese tema explicaba todos los problemas que trae la obesidad y bueno un bebé puede estar visiblemente saludable pero obeso es muy dañino para la criatura (aunque las personas encuentren hermoso un niño sobrealimentado)
Estaba en un grupo de face, explicandole a una mujer pq no podía dejar q su bebé se pusiera muy obeso, que esto atrasaría su desarrollo psicomotor y además traería problemas a su salud a la larga. De pronto una chica me empieza a acusar de gordofobia y yo me quedé?
No creo q la obesidad sea saluable, no es estético, ni es bueno en general. Sé que hay personas que no pueden controlar su peso tan fácil y es un proceso bien difícil para algunos, pq su genética es así o por tener problemas hormonales, pero cuando se quiere se puede. Hacer ejercicios, mantener una dieta balanceada, beber suficiente agua, son un gran paso para alcanzar el peso ideal con respecto a nuestra estatura. Hay otros factores como el tiempo que dedicamos al descanso y demás, pero bueno, esto es lo principal. No quiero decir que todos tenemos que ser iguales, hay personas más gordas y otras más delgadas y todos merecemos respeto, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Reconocer las cosas negativas que trae consigo la obesidad no me puede hacer gordofobica. Así como reconozco los riegos de la delgadez extrema.
Qué piensan de eso de la gordofobia?
Piensan que mi comentario fue gordofobico?
Tu comentario no fue gordofobico, pero la generación cristal está en todas partes , es correcto que el hecho de que un bebé esté obeso es peligroso para su salud, no hay comentario dañino por el cual ofenderse.
Primero que todo la gordofobia para considerarse eso tendría que ser con connotaciones de odio y lo tuyo fue una connotación de preocupación pero no lo entenderían.

Mi hermana es una persona delgada y se alimentaba MUY bien. El pedriatra que la atendía nunca mandó cambios en la rutina ni de ella ni del niño. Los ejercicios se le hacían también porque como dices es bueno para cualquier bebé pero no fueron indicados para pérdida de peso.

El mensaje que te respondí no era referido a esa persona que hablas aquí. No tengo que ver con eso, resuelvanlo ustedes como entiendan.

Él no dijo eso, lee bien. Y lo que dijiste fue fotos de personas con "sobrepeso", no "obesidad". Fíjate para que veas, lo resalto en mi mensaje.

Ya me enojo con mi familia, no seas como ellos. Si tu hija crece gordita defenderías tu postura? Yo cuando niña y hasta los 10 años era bien flaca.

Hija por favor, hice ejercicios porque ser gordo no es saludable y esa razón no te la he quitado nunca, no porque no es estético como tú dices.

Me convierte o no me convierte? No entiendo nada.

Mi opinión: preocuparse por el peso por salud no es gordofobico, decir que es porque no es estético sí.
Pues si el pediatra no recomendó nada, es pq su peso no estaba fuera de lo normalmente establecido. Entonces no era un bebé obeso y tu mensaje no cambiaría nada con repecto al tema.
Ponerme fotos de gente poco atractiva con sobrepeso
Primero, las personas que mostré no son poco atractivas, son personas OBESAS, personas que pueden sufrir tanto de algún trastorno alimenticio, estilo de vida desmedido, problemas hormonales, pero nada de eso es sinónimo de salud y a eso me refiero con que es algo dañino.

Si mi hija crece y eso gorda no cambia mi postura. Y si ella es feliz siendo gorda tampoco la haría sentir mal. Yo tengo derecho a pensar lo que quiera, así como ella tiene derecho a tener su propia visión. Igual, mi hija no tiene pq llegar al sobrepeso si estoy al pendiente de ella y de su salud, tampoco debe estar desnutrida. El pediatra se encargará de guiarme en este proceso que es la maternidad y yo le haré caso y no a mis propias ideas que no están avaladas por la ciencia ni nada por el estilo. Y la diferencia es que tu familia te ofendía y ridiculizaba, se puede aceptar que la obesidad es algo negativo sin ofender a nadie directamente, ahora que existan dos o tres que se sientan heridos ya sea pq han sufrido toda la vida de burlas por su peso y quieran descargar conmigo toda su frustración es otra cosa.
Por eso, no tiene nada malo que vayas al médico.
Totalmente cierto, aunque si tienes en cuenta que el peso ideal, se denomina así, IDEAL pq es el perfecto con respecto a todo, incluye salud, imagen, todo. Es la representación del casi perfecto estado físico y luchar por alcanzarlo no es algo malo, ni es ser gordofobico, tampoco promover la idea de tener una vida lo más saludable posible tampoco me hace gordofobica, yo no desprecio a las personas con sobrepeso, ni a las personas extremadamente delgadas.

Estaba en un grupo de face, explicandole a una mujer pq no podía dejar q su bebé se pusiera muy obeso, que esto atrasaría su desarrollo psicomotor y además traería problemas a su salud a la larga. De pronto una chica me empieza a acusar de gordofobia y yo me quedé?
No creo q la obesidad sea saluable, no es estético, ni es bueno en general. Sé que hay personas que no pueden controlar su peso tan fácil y es un proceso bien difícil para algunos, pq su genética es así o por tener problemas hormonales, pero cuando se quiere se puede. Hacer ejercicios, mantener una dieta balanceada, beber suficiente agua, son un gran paso para alcanzar el peso ideal con respecto a nuestra estatura. Hay otros factores como el tiempo que dedicamos al descanso y demás, pero bueno, esto es lo principal. No quiero decir que todos tenemos que ser iguales, hay personas más gordas y otras más delgadas y todos merecemos respeto, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Reconocer las cosas negativas que trae consigo la obesidad no me puede hacer gordofobica. Así como reconozco los riegos de la delgadez extrema.
A ver...
Creo que lo que menos debes hacer es entrar en debates en facebook jajajajja, es una perdida de tiempo... Bueno, mejor no entrar en debate en ningún sitio, solo conseguirás molestarte...
La obesidad no es saludable, la anorexia tampoco... Extremos malos, se entiende.
Lo que pasa es que en la vida muy real, a ti que te importa lo que hagan los demás? Si esa señora quiere poner al hijo cómo un zurullo es su problema, mi amiga, a ti que más te da?
Cada cual hace con su vida y sus hijos lo que le dé la gana, el problema es de los demás que tienen que dar su opinión (que no ha pedido nadie) como en el caso de la suegra de Emaleth
Aunque seas gordofobica, es tu derecho serlo, libertad de pensamiento (no digo que lo seas) lo que está mal es opinar de más, eso puede ofender... Como te ha pasado.
Saludos!

Pow, que cantidad de palos te están dando. Pero bueh, a mi me dijiste machista y racista so, te aguantas XDXD.

A ver señores. Las neuronas existen para algo más que de adorno. Suponiendo que a una persona no le gusten los gordos, los flacos, los negros, los verdes, que esas personas no entren en su canon de belleza, y no les parezcan atractivos, eso no los hace fóbicos ni nada. Es simple gusto personal. Ahora, aquí se habla de un tema de salud, desde el principio se ha hablado de un tema de salud. En general, Pow, quien te dijo godofóbica, le dices que es una completa idiota. Pero te repito, te mereces que te pasen estas cosas porque tu te pones muchas veces a ese nivel.

Pow, que cantidad de palos te están dando. Pero bueh, a mi me dijiste machista y racista so, te aguantas XDXD.

A ver señores. Las neuronas existen para algo más que de adorno. Suponiendo que a una persona no le gusten los gordos, los flacos, los negros, los verdes, que esas personas no entren en su canon de belleza, y no les parezcan atractivos, eso no los hace fóbicos ni nada. Es simple gusto personal. Ahora, aquí se habla de un tema de salud, desde el principio se ha hablado de un tema de salud. En general, Pow, quien te dijo godofóbica, le dices que es una completa idiota. Pero te repito, te mereces que te pasen estas cosas porque tu te pones muchas veces a ese nivel.
Si creo que me lo merezco XD
Ahora no se puede decir nada sin lastimar a nadie, creo que como dijo Happy lo mejor es no opinar.

Si creo que me lo merezco XD
Ahora no se puede decir nada sin lastimar a nadie, creo que como dijo Happy lo mejor es no opinar.
Error. Tu tienes todo el derecho de opinar, aparentemente existe llamado algo libertad de expresión, y al que no le guste tu opinión que te la debata o que se joda. Pero es soy yo, que me da igual quedar bien o mal.

Error. Tu tienes todo el derecho de opinar
Bien, emitir una opinión no está mal, al fin y al cabo pues... Como dices, libertad y bla bla bla..
Pero otra cosa es ponerte a dar consejos a los demás (consejos que no te han pedido) de cómo la gente debe actuar o hacer, según lo que a ti te parece bien... Mira, no...
Esos consejos u opiniones caen muy mal, una cosa es que hables de tu experiencia pero pretender que los demás te acepten lo que les dices? Por qué? Quién eres tú?
A eso me refiero cuando digo que lo mejor es no entrar en debates de ese tipo. Pero claro, esa soy yo, que me interesa realmente poco lo que la gente haga con su vida ?
Saludos!

Bien, emitir una opinión no está mal, al fin y al cabo pues... Como dices, libertad y bla bla bla..
Pero otra cosa es ponerte a dar consejos a los demás (consejos que no te han pedido) de cómo la gente debe actuar o hacer, según lo que a ti te parece bien... Mira, no...
Esos consejos u opiniones caen muy mal, una cosa es que hables de tu experiencia pero pretender que los demás te acepten lo que les dices? Por qué? Quién eres tú?
A eso me refiero cuando digo que lo mejor es no entrar en debates de ese tipo. Pero claro, esa soy yo, que me interesa realmente poco lo que la gente haga con su vida ?
Saludos!
Facebook es público. Si quieres que no opinen de algo no hagas un post para el público. Sucede igual que aquí, a la vez que tu creas un tema la gente va a opinar. Facebook te da la opción de elegir quién quieres que vea tus post. En este caso particular ella solo dio un consejo, pero bueno. Ya parece que se ha normalizado que te digan algofóbico por cualquier tontería.

Saludos!

Facebook es público. Si quieres que no opinen de algo no hagas un post para el público. Sucede igual que aquí, a la vez que tu creas un tema la gente va a opinar. Facebook te da la opción de elegir quién quieres que vea tus post. En este caso particular ella solo dio un consejo, pero bueno. Ya parece que se ha normalizado que te digan algofóbico por cualquier tontería.
Exacto, la mamá del bebé preguntó si era normal que con 7 meses el bebé pesara 13kg, y le digo que la media del peso de un bebé de 7 meses es de 8 a 9kg y luego le recomendé que fuera al pediatra y que eliminara de la dieta de su bebé grasas y azúcares. Ella me pidió su opinión, además no fue ella quien me acusó, fue otra chica.
De pronto una chica me empieza a acusar de gordofobia y yo me quedé?
Y bueno yo solo quería contar mi experiencia y reafirmar mi punto. Pero evidentemente en este foro ya no es posible dialogar, pq todo resulta en agresión psicológica, además a nadie le importa mi opinión, como dice Happy

Es aquí donde está el problema, callar para que otro no se ofendan o tragarte lo piensas para evitar mal entendidos, no, que salga el sol por donde salga, que se moleste el que quiera.

Me mantengo en que Pow no hizo nada malo con darle un consejo a esa señora, pero me alegro que le pase, me alegro que sucedan esas cosas, para que sienta en el pellejo lo que es tener un adjetivo "progresistas"

Estaba en un grupo de face, explicandole a una mujer pq no podía dejar q su bebé se pusiera muy obeso, que esto atrasaría su desarrollo psicomotor y además traería problemas a su salud a la larga.
Hasta ahi todo parece bien, de verdad!
De pronto una chica me empieza a acusar de gordofobia y yo me quedé?
Me doy cuenta que te sorprendio! No estas preparada para escuchar otros criterios sobre el tema.
No creo q la obesidad sea saluable, no es estético, ni es bueno en general. Sé que hay personas que no pueden controlar su peso tan fácil y es un proceso bien difícil para algunos, pq su genética es así o por tener problemas hormonales, pero cuando se quiere se puede. Hacer ejercicios, mantener una dieta balanceada, beber suficiente agua, son un gran paso para alcanzar el peso ideal con respecto a nuestra estatura. Hay otros factores como el tiempo que dedicamos al descanso y demás, pero bueno, esto es lo principal.
Segun te expresas, y mas escrito, que lo puedes pensar y analizar con cuidado... Me imagino tus expresiones y el lenguaje extraverbal.
No quiero decir que todos tenemos que ser iguales,
Naturalmente que no!
hay personas más gordas y otras más delgadas y todos merecemos respeto, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Si tiene que ver, amiga. El solo hecho de que necesites hacer la salvedad, significa que tu manera de asumir este tema es sintoma de que sientes un problema con el sobrepeso.
Reconocer las cosas negativas
Por dios...! Mas claro ni el agua!
que trae consigo la obesidad no me puede hacer gordofobica. Así como reconozco los riegos de la delgadez extrema.
Haces un intento de minimiza lo que, interiormente, sabes que esta mal que pienses asi.
Si...! Definitivamente!

Todos somos de cnstitucion fisica diferente, unos delgados y altos, otros gorditos y bajos. Aunque hay delgados baitos y gordos desmesuradamente altos. Se llama DIVERSIDAD, y es lo que nos hace humanos, seres socialmente funcionales y vitales. Debe ser el respeto a la dversidad la base del respeto.
La sociedad moderna, occidental, desarrollada, con alta dependencia de las normas que establece el mecado, el canon de belleza y la estetica impuesta. Nos ha condicionado a la mujer delgaditisima, con una cintura especular, gluteos redondeados y "apetecibles", senos en su justa medida y cutia fresco y brillante; el hombre con biceps desarrollados, rostro cuadrado y firme, abdomen liso (o cn los famosos six-packs), curtido en un gimnasio. La verdad, nosotros no somos asi..! Hablas de la genetica, y esa no perdona. Tenemos sangre europea, pero del area latina, no de la raza aria u otras mas llamativas digamos. Tambien llevamos genes africanos, orientales y, aunque no tanto, de los indigenas pobladores originales de nuestra zona. No somos esos que ves en las peliclas o series de moda, amiga mia.
Algunos son gordos.... Es cierto que existen para esas personas algunos riesgos de salud, muchos hasta peligrosos. Y de los que debieramos cuidarnos todos (no pienses que son riesgos solo para gordos; la presion alta, el colesterol y la diabetes tambien afectan a personas delgadas, eso solo por citar algunos ejemplos),
Aun asi, el ser gordo o flaco es decision y opcion de cada cual. No tiene nadie derecho a meterse en eso, y menos con expresiones que lleuen a ofender a otros.

Eres profesional de la salud? Se cuidadosa al recomendar algun criterio profesional o cientifico, hazlo con la discrecion y sencillez con que debe actuar un profesional.
No eres profesional de la salud? Mejor dejale el espacio a tomar sus propias decisiones a los demas. Estoy seguro que no te agrada que se metan en tus cosas.

Saludos.

No tiene nadie derecho a meterse en
Mmm
Exacto, la mamá del bebé preguntó si era normal que con 7 meses el bebé pesara 13kg, y le digo que la media del peso de un bebé de 7 meses es de 8 a 9kg y luego le recomendé que fuera al pediatra y que eliminara de la dieta de su bebé grasas y azúcares. Ella me pidió su opinión, además no fue ella quien me acusó, fue otra chica.

Eres profesional de la salud?
Soy estudiante de medicina, y no creo que tenga que ser médico, nutricionista ni nada para poder dar mi opinión sobre un tema que conozco y en verdad me preocupa, sobretodo pq tengo una hija del mismo tiempo.

Igual si me consideran gordofobica o no es problema de la otra persona. Yo tengo claro que no lo soy y con eso me basta. Igualmente gracias por tu mensaje, pregunté su opinión al respecto y simplemente me la dió?

Hasta ahi todo parece bien, de verdad!

Me doy cuenta que te sorprendio! No estas preparada para escuchar otros criterios sobre el tema.

Segun te expresas, y mas escrito, que lo puedes pensar y analizar con cuidado... Me imagino tus expresiones y el lenguaje extraverbal.

Naturalmente que no!

Si tiene que ver, amiga. El solo hecho de que necesites hacer la salvedad, significa que tu manera de asumir este tema es sintoma de que sientes un problema con el sobrepeso.

Por dios...! Mas claro ni el agua!

Haces un intento de minimiza lo que, interiormente, sabes que esta mal que pienses asi.

Si...! Definitivamente!

Todos somos de cnstitucion fisica diferente, unos delgados y altos, otros gorditos y bajos. Aunque hay delgados baitos y gordos desmesuradamente altos. Se llama DIVERSIDAD, y es lo que nos hace humanos, seres socialmente funcionales y vitales. Debe ser el respeto a la dversidad la base del respeto.
La sociedad moderna, occidental, desarrollada, con alta dependencia de las normas que establece el mecado, el canon de belleza y la estetica impuesta. Nos ha condicionado a la mujer delgaditisima, con una cintura especular, gluteos redondeados y "apetecibles", senos en su justa medida y cutia fresco y brillante; el hombre con biceps desarrollados, rostro cuadrado y firme, abdomen liso (o cn los famosos six-packs), curtido en un gimnasio. La verdad, nosotros no somos asi..! Hablas de la genetica, y esa no perdona. Tenemos sangre europea, pero del area latina, no de la raza aria u otras mas llamativas digamos. Tambien llevamos genes africanos, orientales y, aunque no tanto, de los indigenas pobladores originales de nuestra zona. No somos esos que ves en las peliclas o series de moda, amiga mia.
Algunos son gordos.... Es cierto que existen para esas personas algunos riesgos de salud, muchos hasta peligrosos. Y de los que debieramos cuidarnos todos (no pienses que son riesgos solo para gordos; la presion alta, el colesterol y la diabetes tambien afectan a personas delgadas, eso solo por citar algunos ejemplos),
Aun asi, el ser gordo o flaco es decision y opcion de cada cual. No tiene nadie derecho a meterse en eso, y menos con expresiones que lleuen a ofender a otros.

Eres profesional de la salud? Se cuidadosa al recomendar algun criterio profesional o cientifico, hazlo con la discrecion y sencillez con que debe actuar un profesional.
No eres profesional de la salud? Mejor dejale el espacio a tomar sus propias decisiones a los demas. Estoy seguro que no te agrada que se metan en tus cosas.

Saludos.
Saludos, de ser posible, me gustaría saber tu opinión respecto a este tema ?????

https://foroscuba.com/tema/falso-moralismo.39/

Mmm

Soy estudiante de medicina, y no creo que tenga que ser médico, nutricionista ni nada para poder dar mi opinión sobre un tema que conozco y en verdad me preocupa, sobretodo pq tengo una hija del mismo tiempo.
Esa no fue la pregunta... Me parece genial que estudies medicina, mas si es una carrera que te gusta, y te sientes con las condiciones para enfrentarla. Pero pregunte si eres "profesional de la salud" ¿Comprendes la diferencia?
Igual si me consideran gordofobica o no es problema de la otra persona. Yo tengo claro que no lo soy y con eso me basta. Igualmente gracias por tu mensaje, pregunté su opinión al respecto y simplemente me la dió?
Me da gusto que no lo tomes personal, te aseguro que, lo que escribi, fue solo eso; mi opinion. No se ha tratado nunca de algo personal. Creo que demuestras seriedad y madurez.

Bienvenida a la era de Cristal como dijo alguien por allá arriba?????? donde das un consejo y si no gusta, te tildan de discriminatorio, criticón y todo lo que no eres capaz de imaginarte. Las cosas por su nombre. A no ser en casos hormonales, y muy raros casos de genética todo en exceso hace daño, y la gordura en exceso hace daño porque afecta el corazón, el correcto flujo sanguíneo el correcto funcionamiento de las articulaciones inferiores por exceso de peso, sin contar que después que estás gordo, y gordo es gordo, obeso, esas personas que tienen que pasar por una puerta normal de lado, que ocupan la una silla y media o las masas se le salen de la silla si es independiente, esos hombres que los pulóver le quedan a mitad de pansa, también esas mujeres que tienes que levantarle el pellejo pa llegar a la puerta del paraíso, a esas personas me refiero. Como dije en los casos que sea una cuestión netamente genética o hormonal, lo demás es vagancia, tambucherismo, personas que sencillamente no tienen freno en la boca, y les gusta andar como el maja, recostado, sedentarismo. A nosotros los hombres cuando llegamos a los TA (30 años) normalmente empezamos a echar barriga, por obligación, ahora tú decides si te conviertes en un hipopótamo ? o te quedas siendo caballo ?. No es cuestión de andar en un gimnasio todos los días, yo no voy nunca, pero si de hacer ejercicios, caminar, trotar atrás de una guagua, no llevar una vida tan sedentaria a golpe de carro, y moto todo el tiempo, activar la vida, recuerda, que todos los excesos son malos y la vida al final te pasa factura.
PD: mi intención no es ofender a nadie plis???? es mi modo de pensar y no sé otra forma de expresarme

No hay nada de malo en tu comentario, que además fue una declaración para la salud de un individuo infante

Por ahí hay mucha gente 1mbec1l, y piensan como 1mbec1les y viven y hacen cosas de 1mbec1les

Estoy de acuerdo contigo en que la obesidad no es estética, no es saludable y no es lo mejor para la vida. Aunque haya alguien que se sienta feliz siendo gordo, pues sigue siendo una "felicidad" perjudicial porque más temprano que tarde va a estirar la pata...

Si hay que cuidarse, si hay que beber agua y ejercitarse, ya sea por salud o estética (a objetivo de cada quien)

La gente obesa no la pasa bien, son inseguros y cuando van a la playa a veces no se quitan la camisa porque les da pena. Reportan baja autoestima y cariño propio, además de eso son Target para bullying y a nadie le gusta el bullying. Todo lo que ves en las empresas esas que generan dinero subiendo mujeres desbordadas en grasa a modelar es puro marketing, en realidad no les interesa inspirar a nadie, les interesa que el contenido es atípico, hay gente que le gusta y eso les puede traer plata... Solo eso, pero el día de mañana esa jeva se muere y simplemente buscan otra y ya, no les interesa la salud de nadie

Respecto a un comentario que decía "cómo controlar el peso de un bebé?"

Pues controlando la calidad de los alimentos y la cantidad de los alimentos

Hay bebés que se ven gorditos pero están en un rango de peso saludable, es diferente a esos gorditos que están full de rollitos...

Por último, a nadie le importa nadie y dicho claramente la obesidad o la gordura no es saludable, ni para el cuerpo ni para la mente ni para el espíritu, no es estético, ni simétrico

O crees que a esas gorditas no les gustaría que un papasito bien mamado les de su furrukutuku? Jajaj o sea, es evidente que la simetría es atractiva para los ojos y eso está demostrado científicamente...

Pero pregunte si eres "profesional de la salud" ¿Comprendes la diferencia?
Ya te dije, no tengo que ser un profesional de salud para dar mi opinión si me la piden, tampoco soy gordofobica por considerar la obesidad algo negativo que atenta contra la vida y la salud. Si promover un estilo de vida saludable les parece tan dañino u ofensivo son ustedes los que tienen que analizarse, tanta susceptibilidad no puede ser normal.

Última edición:
Ya te dije, no tengo que ser un profesional de salud para dar mi opinión si me la piden, tampoco soy gordofobica por considerar la obesidad algo negativo que atenta contra la vida y la salud. Si promover un estilo de vida saludable les parece tan dañino u ofensivo son ustedes los que tienen que analizarse, tanta susceptibilidad no puede ser normal.
Lo que sucede, Pow, es que es un tema suceptible porque el criterio de que la obesidad es nociva, y el rechazo a la gordura y las personas gordas, están separados por una línea muy muy fina, entonces tiende a crear confusiones. Obviamente tu no eres gordofóbica, es absurdo sacar esa conclusión por tu comentario y es absurdo atacarte aquí en el foro por lo que has expuesto, pero el tema se vuelve mucho más delicado desde el momento en el que hay personas que no pueden dejar de ser gordas por mucho que se lo propongan, personas que no pueden comer menos, que no pueden hacer ejercicios, hay personas que son gordas y punto, y obviamente no les gusta que les digan que eso está mal. Yo particularmente no pienso que esté ni mal ni bien, simplemente es. Yo particularmente pienso que nadie tiene que venir a decirme que tengo que bajar de peso.
Cierto es que la obesidad acarrea complicaciones para la salud, pero también lo hace fumar, por ejemplo, y está tan normalizado que nadie repara en ello, salvo el dia de lucha mundial contra el tabaquismo. O el alcohol, y te lo venden en cada timbiriche, y decimos ¡¡¡vamos a emborracharnos!! y somos felices.
Yo soy delgada, siempre lo he sido, pero ahora después de los 40's obviamente ha comenzado a salirme pancita, de esa que la gente llama poco estética, y que se me nota más porque no soy una mujer de grandes curvas, pero a mi me vale madres que la gente la considere poco estética, no hago ejercicios porque no puedo, y como lo que me venga en gana porque no siempre puedo darme un gusto así que el día que puedo no me freno porque la sociedad pretenda decirme lo que es estético y lo que no.
Yo se, repito, que tu comentario hacia el nene venía por la cuerda de la salud y estuvo además totalmente acertado, con los bebés hay que tener cuidado porque luego la obesidad se les vuelve algo crónico, muchas madres piensan que el punto es darle mucha comida al niño y no, el punto es alimentarlos y que se mantengan satisfechos, no ponerlos rechonchos, pero fueron los comentarios que vinieron después los que dieron al traste con tu buena intención inicial.
La estética es personal y subjetiva, la sociedad nos ha hecho mucho daño, y sigue. Si la sociedad opinara menos y aceptara más y respetara más el mundo sería un lugar un poquito más feliz.

No hay nada de malo en tu comentario, que además fue una declaración para la salud de un individuo infante

Por ahí hay mucha gente 1mbec1l, y piensan como 1mbec1les y viven y hacen cosas de 1mbec1les

Estoy de acuerdo contigo en que la obesidad no es estética, no es saludable y no es lo mejor para la vida. Aunque haya alguien que se sienta feliz siendo gordo, pues sigue siendo una "felicidad" perjudicial porque más temprano que tarde va a estirar la pata...

Si hay que cuidarse, si hay que beber agua y ejercitarse, ya sea por salud o estética (a objetivo de cada quien)

La gente obesa no la pasa bien, son inseguros y cuando van a la playa a veces no se quitan la camisa porque les da pena. Reportan baja autoestima y cariño propio, además de eso son Target para bullying y a nadie le gusta el bullying. Todo lo que ves en las empresas esas que generan dinero subiendo mujeres desbordadas en grasa a modelar es puro marketing, en realidad no les interesa inspirar a nadie, les interesa que el contenido es atípico, hay gente que le gusta y eso les puede traer plata... Solo eso, pero el día de mañana esa jeva se muere y simplemente buscan otra y ya, no les interesa la salud de nadie

Respecto a un comentario que decía "cómo controlar el peso de un bebé?"

Pues controlando la calidad de los alimentos y la cantidad de los alimentos

Hay bebés que se ven gorditos pero están en un rango de peso saludable, es diferente a esos gorditos que están full de rollitos...

Por último, a nadie le importa nadie y dicho claramente la obesidad o la gordura no es saludable, ni para el cuerpo ni para la mente ni para el espíritu, no es estético, ni simétrico

O crees que a esas gorditas no les gustaría que un papasito bien mamado les de su furrukutuku? Jajaj o sea, es evidente que la simetría es atractiva para los ojos y eso está demostrado científicamente...
Q te hace pensar q las gorditas no tienen un [papasito bien mamado q les de su furrukutuku] posiblemente la gordita sea la que le de el furru .. ese al papasito, q no te queda duda.

No una fobia es un miedo Irracional a algo, el cancer te mata por ello no puedes ser cancerfobico lo mismo pasa aqui, hay una razon detrás por ello la palabra fobia no tiene sentido ya que ser gordo te puede matar

Y tampoco es discriminación, es un hecho que la gente que es morvidamente gorda es menos productiva por ello no suelen ser contratados

Puede que haya excepciones pero no es tu caso y serian muy pocos porque la gordura es algo malo que te puede acortar la vida

Atrás