Bueno, yo ni se de qué hablan, jamás ni he escuchado esos grupos y tal. Pero me parece que desde siempre ha existido ese tipo de rivalidad, incluso cría que era algún tipo de marketing para atraer a públicos.
Normalmente yo escucho de todo, aunque suelo casarme con la música que me gusta en el momentomenos, menos salsa y música tradicional cubana, Reguetón y el Rock ese que se ponen a gritar como ogros o demonios (a ver si me entienden) Pero la verdad, lo que me hace alejarme de un estilo y otro es que no puedo separar el buen ritmo que a veces tienen con las letras, la mayoría groseras, sin sentidos y sin respeto, muchas veces denigrando a la mujer y como no soy de las que perrea.... pues, decido abstenerme de escucharla, aunque también las he tenido que escuchar porque no es que pueda llevar los oídos taponeados todo el tiempo, y la del rock ese, que ni se entiende, a menos que sea un idioma que no conozco.
Lo otro que quisiera añadir, es que si existen buenos ritmos, pero eso no hace una música buena o mala, la mejora, e influye mucho, pero la mayoría de las letras das grima, y lastiman los oídos y no solo eso. Incitan a peleas, incitan a separarse. Y de paso lo hacen como si fuera personal.
Yo tengo varias canciones de chacal, "Como una flor" De Selena me encantó el toque que le dió. "A media luz" del chacal con el otro que cantaba con el (no recuerdo el nombre) creo que eran hasta romántica. Y eran mix, o sea, fusión. Y así con otro tanto, que me han gustado.
Creo que sí dejarán ese tipo de rivalidad, e incluso sin buscar una super letra trabajada, que solo diga falsedades pues toda la historia cambiara. Y ganaríamos todos, también ganarían ellos más público, y tendrían hasta más ganancia.
En otros países se ha hecho, aquí debería ser fácil también, o al menos no imposible. Miren como cuando hacen una canción entre varios artistas, ya sea de salsa o algo, cuando quieren hacer o promocionar algo, como se unen varios y se hace y se hace bien, queda bien. Solo vean la canción "Mi Isla Bella, de Orishas" ... Nada, si se quiere se puede... Y será bien visto por todos