Usuario Baneado
Nivel 4
- 962
- 2,916
Pos en lo poco que he podido leer de la biblia (necesito una entera), queda claro que aquel que ceda a las tentaciones no entrará en el reino de los cielos. Y por momentos he visto a la figura diabólica como uno más entre todos capaz de poner a prueba incluso a Jesús... Creo que el problema está en que ven todo de forma literal y religiosa. Para mí la biblia es un buen libro cargado de ficción, fantasía, metáfora, historia, realismo, religión y un poco de poesía. Por tanto una acusación tan seria sobre las escrituras considero que es tan ingenua y simplista como la de aquel que interpreta para un público sin carácter EVANGÉLICO. Las mayores glorias de la biblia son sus contradicciones con la realidad o la lógica. Un religioso no es un robot o un hombre con códigos puramente bíblicos. Nos son los textos quienes hacen a la religión, sino que el hombre a través de ellos quien crea la religión. El carácter humano corrompe todo. Comparar a las escrituras con lo que alguien cree es igual que corromperlas. Además de que defender una traducción es penoso...Y si Dios creo el infierno, en cuales de los dias creativos lo hizo??? Porque la biblia no lo dice, además, Si Dios creo al infierno y puso al diablo a cargo de el yo creo que ambos son amigos y no enemigos. Porque si yo creo un negocio y pongo a alguin a cargo es porque tenemos algun tipo de relacion. Pero la biblia dice en forma de pregunta y de manera retórica: Que relacion hay entre la luz y la oscuridad? Entre Cristo y Belial? Ella misma dice que ninguno. Por lo que creo que esa teoria del infierno, de que Dios lo hizo, de que el Diablo es el jefe esta mal contada.