Muy buenos días a todas y todos:
Me disculpan por no haber escrito antes y dar el criterio que tanto me solicitan, solo que por cuestiones de trabajo no podía entrar a la página, agradezco a todos los que de una forma u otra han apoyado este tema porque no se imaginan cuán importante es, no para mí, sino para muchos jóvenes que hoy están conectados y tienen esta interrogante.
Amigos y amigas mi intención nunca fue en crear discusión y que llegaran al punto de faltarse el respeto, si de debatir y ver las opiniones que tienen sobre este tema, Gracias HaKaiSHiN ZaMaSu por las palabras que me dedicaste, pero desde hace ya varios años sé muy bien lo que quiero y por lo tanto he luchado por ello muchas veces hasta quedar sin fuerzas pero desde lo alto me ha llegado.
Perdón si he molestado a algún usuario si le he dado discrepar a sus comentarios, lo hago porque simplemente lo siento.
Para los amigos y amigas que están curiosos por saber la verdadera razón por la que posteé este tema es porque a finales de los años setenta un joven gay se suicidó a causa de la intolerancia religiosa de su madre, y de la sociedad. Esta historia fue llevada a la pantalla en la película Plegaria por Bobby la cual le recomiendo ver.
Solo me resta pedirles perdón si este tema ha causado molestias y a la administración que por mi parte pueden cerrar el debate
Gracias a todos
Ahh esperen nuevos temas para debatir spobre la homosexualidad
Argumento de la Pelicula Plegaria por BOBBY
Mary Griffith es una
cristiana devota, que cría a sus hijos según las enseñanzas conservadoras de la
Iglesia Presbiteriana. Sin embargo, cuando su hijo Bobby le confiesa a su hermano mayor que puede ser gay, la vida cambia para toda la familia después de que Mary se entera de su secreto.
Poco a poco el padre de Bobby, su hermano y sus hermanas empiezan a aceptar su
homosexualidad, pero Mary cree que Dios puede "curarlo". Lleva a Bobby a un psiquiatra y lo convence de que debe orar más y buscar consuelo en las actividades de la Iglesia, con la esperanza de que así podrá cambiar. Desesperado por que su madre lo acepte, Bobby hace lo que se pide de él, pero a pesar de todo, la desaprobación de la Iglesia hacia la homosexualidad le hace crecer cada vez más retraído y deprimido.
Afectado por la culpa, Bobby se muda temporalmente con su prima, con la esperanza de que algún día, su madre lo acepte. Se traslada a
Oregón renunciando a sus esperanzas de derrotar a su homosexualidad. Allí encuentra un novio, David, en un bar gay. Su depresión posterior y
auto-odio se intensifican conforme se culpa por no ser el hijo "perfecto" y llegan a un clímax después de que vea a su novio en compañía de otro chico. En un momento de depresión, Bobby salta del puente de una autopista muriendo instantáneamente.
Frente a la tragedia, Mary comienza a cuestionarse a sí misma y la interpretación que su iglesia hace de la
Biblia. A través de su largo viaje emocional, Mary lentamente se dirige a la comunidad gay y descubre un apoyo inesperado de una fuente muy poco probable. Conoce a un reverendo local que la convence para asistir a una reunión de Padres, Familiares y Amigos de Lesbianas y Gays (
PFLAG). Es allí donde se da cuenta de que ella sabía que Bobby era diferente desde la concepción, y que Dios no lo sanó porque no había nada malo con él.