Creo que el odio no es al tiburoneo sino a los tiburones:
Esos...
Ola, bellesa. Como estas?
Hola linda, kiero conoserte.
(Que me vas a conocer tu si ni yo misma me conozco? Que a cada dia me salgo con algo distinto, para mi total consternacion)
Y luego de la intro vienen los tipicos:
De donde eres? Que edad tienes? Tienes novio? Que estudias? Y todo muy sacado de los textos que soliamos escribir en ingles sobre personal information y luego de eso... pq no falla! El "me madas una foto?". ?. Y si te niegas, pq no los conoces de nada se ofenden!.
Coincido con la persona de arriba, (que no me deja referenciar el nombre). En el rechazo a los tiburones influye ademas que el tiburón en cuestión, no te guste, que se lancen a intentar seducirte con frases baratisimas. Y otras cosas que me cortan como mala ortografía, los amor, bella, nena, bebé. ?.
Luego están los tiburones educados, los que te tiburonean y tu no t das ni cuenta. Esos los apoyo. De hecho, tengo amistades por las redes que empezaron como tiburoneo y terminamos siendo buenos amigos.
Yo tiburonee una vez a un muchacho, muy guapo él, d mi ciudad.
(Pq lo otro, por qué tiburonear a alguien que no vas a conocer en la vida? Es algo que nunca he entendido.)
Y dado que esta ultima parte es muy muy random añadiré mi experiencia con los tiburones de Telegram; esos que sacan mi numero de Dios sabe dónde:
Amo los tiburones de Telegram, son muy entretenidos. Me dedico a inventarme personalidades falsas para acomodarme o ir totalmente contraria a las suyas.
Hombre de 35 años, que tiene una hija chiquita: Me llamo Malena y tengo 13.
Hombre de no se donde y que escribe pesimo: Pues me dedico a ezcrivir peor que hel.
Y así...
De ese modo descubri que los tibueones no tienen barreras lingüísticas, pq una vez le escribi a uno en ingles (yo era de Alberta, Canada) con la esperanza de que me dejara en paz y se hizo con un traductor. Y la conversación fluia.
Y esa es mi humilde opinion y experiencia.
Saludos