que tal si te sucede que encuentras un dibujo que te gusta mucho y te transmite un sentimiento pero luego descubres que es hecho por una IA ¿Por ser hecho por una IA deja de transmitirte lo que acabas de sentir?
En ese caso quien está transmitiendo sentimientos no es la IA, sino el prompt-engineer, que es el artista en este caso.
según yo hay una gran separación entre dibujante y artista el dibujante puede ser cualquiera con ganas de dibujar pero el artista es alguien que ya trabaja en ello o vive directamente de eso
Si hay gran separación, pero el corte va en otro lado: Un dibujante es cualquiera que dibuje, ya sea por pasión, por aburrimiento o por necesidad; un artista es aquel que utiliza un medio (no necesariamente las artes visuales) para expresarse.
Las IA son fáciles de reconocer hasta cierto punto eso hace que tengan un estilo verdad?
Las IAs son fáciles de reconocer por sus errores, no por su estilo: dedos y extremidades extra o malformados, caras con ojos desorientados, masas amorfas en el fondo,
firma (voy a tocar esto más adelante). El estilo también lo pone el prompt-engineer en este caso.
en cuanto al segundo punto la IA hace exactamente lo mismo la creatividad es totalmente humana pero que hay de la aleatoriedad
La diferencia es que si tu encierras a un humano en una habitación completamente vacía y le das papel y lápiz, va a plasmar (aunque de forma muy abstracta) algo; no es posible saber que va a ser, pero no se queda en blanco el papel. En cambio una IA sin prompt no puede hacer nada: la IA digiere una cadena de texto, busca en su base de datos cosas que contengan un texto similar, y las combina. Es por eso que es posible notar firmas y marcas de agua en algunas imágenes realizadas con IA: muchos de los ejemplos que utiliza tienen esa marca de agua (e.g. Shutterstock) y la IA termina reconociéndolo como parte del objeto.
entonces la IA seria un dibujante
Se puede ver así, aunque le quita expresividad a su uso. Más que considerarla un dibujante que te entrega lo que pides yo prefiero verla como un medio para expresar lo que sientes.
Para finalizar, aquí
dejo un link de un vídeo de NationSquid que salió un día después de mi primer comentario que contiene buenas ideas que harmonizan con lo que estoy diciendo (CW: está en inglés).
Link alternativo en Invidious