¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Parejas abiertas ¿muere el amor?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Este tema es para dar criterios, opiniones y debatir no para juzgar a nadie así que por favor limitase a debatir y no buscar problemas sino cierro el tema, recuerden que este espacio es para compartir criterios pero sin faltas de respeto ni ofensas.

[quote name='Lelouch']Lo único de lo que has escrito que realmente merece hasta un voto ganador. Es que desde el inicio del tema esto se ha vuelto una guerra, puesto que muchos opinan según lo que viven y otros acerca de lo que es o no correcto de hacer. Pero esto va a sonar gracioso, pero presiento que este tema no acaba aquí, van a venir nuevos comentarios acerca de este dilema.[/QUOTE]

Repito, soy partidaria de : "Si te funciona, aplícalo" cada persona es un mundo y de su mundo es el administrador, nadie se come un huevo hervido, si no le gusta el huevo.

Es cierto las decisiones de cada cual hay que respetarlas, pero me maravillo como muchachos más jóvenes se preocupan mas por las apariencias, que por lo que pueden sentir, una relación abierta es para personas, de mentes abiertas, o sea, abiertas a nuevas formas de vidas, abierta a nuevas costumbres, abiertas a nuevos cambios que ya se viven en el mundo actual, no traten de rescatar algo que se va perdiendo por negar el futuro, la nueva sociedad se impone y no hay quien la frene, esos pensamientos machistas, de irrespeto, de falta de consideración, hacia las personas diferentes o de mentes abiertas, deben ir acabando y acostumbrarse a la nueva sociedad, apruebo las relaciones abiertas y ojalá todos pudiésemos vivirlas es algo grandioso

Última edición por un moderador:
[quote name='el chuchi']No se engañen más, en una relación abierta no existe el amor, lo que prima es el me siento bien contigo, pero no te amo.[/QUOTE]

Es obvio por tu comentario que no conoces muchas personas con relaciones abiertas satisfactorias y que por supuesto nunca has estado en una. Una relación abierta duradera debe basarse en el amor a la pareja y la confianza, pues de otra forma no sería sostenible, es por eso que no cualquier pareja puede conseguirlo. Cómo has dado tu opinión personal yo daré la mía. Los celos y el egoísmo en las parejas las personas suelen interpretarlo como una muestra de amor, de que la (o) quieres tanto que no puedes imaginarla (o) con otro (a), yo por otra parte lo veo como un problema de auto estima, complejo e inseguridad (por que no crees que seas suficiente para esa persona, o no estés seguro de cuanto tu pareja te quiere.) Por otra lado las relaciones abiertas no tienen este problema, ambos son personas seguros de sí mismo, saben lo que tienen y lo que quieren, y pueden separar perfectamente: tener sexo (eso lo puedes hacer con cualquiera que te atraiga en algo) de hacer el amor (que lo haces con la persona que amas, tu pareja); si no eres capaz de saber diferenciar eso, es mejor ni intentarlo. Muchas parejas caen en la rutina y el desamor con el tiempo llevando a la infidelidad, la traición y eventualmente la ruptura; las parejas abiertas se mantienen frescas, al igual que el deseo y el amor por su pareja, y aunque puedan tener sexo con otras personas no clasifica como infidelidad o traición, pues no existe el dolor del engaño, ya que todo se habla y se sabe.... Al final mantener una relación abierta es una elección de la pareja, y aunque muchos puedan tener muy mala opinión de ellas, no creo que se deba ser tan absolutos, y negar los beneficios que tienen solo porque no sean capaces de asimilarlo o hacerlo. Esa es mi opinión al respecto....

En realidad cada cual es feliz a su manera, simplemente no quieren sentirse atados y distinto a lo que otros ven normal, para mí sólo disfrutan del placer y no creo son todos los que se lleguen a enamorar porqué tendría que ser con otro (a) mente abierta. De tener una relación así para beneficio de ambos, llegan a acordar no entrar en detalles sobre los encuentros íntimos con el otro.

Creo que estas son cosas muy novedosas de las que trajo consigo el siglo XXI, creo que en ese sentido me quedé en siglo XX no me gusta compartir mi pareja y más si estamos enamorados, quien lo hace y tiene excelentes resultados (y)(y)(y) mis felicitaciones, pero creo que no sería capaz de compartir mi pareja

[quote name='Sherezada']Al final es bueno que algunos no estén de acuerdo con este tipo de relaciones, que piensen que es una aberración que acabaría con el amor y el compromiso. Sí, para un balance digo, porque si todos pensaran a favor entonces el relajo sería insostenible. jejeejej:Bombita3:
Pero a los que opinan que los que están a favor es porque son personas incapaces de amar o de sostener un compromiso les digo, no juzguen tan a la ligera, no por ser diferentes de ustedes han de estar precisamente mal. Lo distinto siempre asusta, lo que no podemos concebir o explicar, pero eso no lo hace necesariamente malo o inadmisible.

Entonces, di "yo no lo comprendo", pero no digas "tú estás mal por comprenderlo". Al final ¿no es mucho mejor llegar a comprender las cosas? ¿Acaso no es así como ha avanzado la humanidad?Hormiguita6[/QUOTE]
Soy de las personas que no me atrevo a vivir una relación como la cuestionada, tal ves piense de una forma muy diferente que ustedes, pero si tengo algo muy claro, no cuestiono o critico para nada a las personas que disfrutan las relaciones de parejas abiertas, cada ser humano es único y por tal razón tiene el derecho de vivir como ellos desean y elegir sus preferencias sexuales y como plantea Ainoriel y tú (Sherezada), si prevalece el respeto como mencionan entonces vivan ese momento de la mejor manera, a mi siempre me ha gustado respetar todo aquello que no tiene que ver con mi forma de ver el universo.

Podría decir que comparto algunas opiniones pero a mi en lo personal no me gusta, y ni siquiera me llama la atención, el pensar que tengo mi pareja y que da todo por mi y es recíproco tener que llegar a esto. Lo que para muchos pudiese ser divertido para otros es algo inapropiado pues pareja es de dos no de mas. ( esto también depende de las circunstancias en las que quiera vivir cada quien )

En mi opinión, las parejas abiertas funcionan de acuerdo a las características de la persona, creo que no es una opción para todo mundo, ejemplo los celosos creo yo no deben someterse a vivir algo así, yo si creo que en una pareja abierta claro que puede existir el amor incluso mucho más que las parejas corrientes. Porque no puede existir amor??? Si ellos son personas normales con un corazón y sentimientos. En fin que no lo práctico, pero no por ello digo que no es una buena opción para el que lo desee. Solo digo que cada quien sea feliz de la manera que le plazca, y que VIVA EL AMOR al estilo que sea.

En mi opinión no se debe hacer, hay que tener una confianza extrema y una seguridad imposible en la relación, además de estar totalmente seguros de no querer nada mas que un revolcón, pero mi consejo a todos es que no lo hagan, los celos y las incomodidades lloverán!!!!!!!!!

A mi criterio las parejas abiertas parten de un mutuo acuerdo entre ambas personas siempre existen reglas que se imponen. Muchas veces una pareja por muy abierta que sea o que parezca se debe el uno al otro cierto respeto cuando andan juntos. Pero si es verdad que se ven mucho

¿Puede existir el amor verdadero sin exclusividad?

¿Qué opinas al respecto?.

PD. Comentar en este tema con un lenguaje adecuado y acorde al reglamento del Foro.
Pues... creo que sí (puede existir el amor verdadero sin exclusividad sexual, esa parte debió agregarse pues es, en realidad, de lo que estamos hablando) y conozco casos de personas que se aman incondicionalmente y probadas a todo tiempo (es su doble sentido: clima y tiempo del que se mide con reloj) sin que tengan exclusividad sexual la una sobre la otra.

Me ceñiré a las preguntas iníciales de este tema para dar mi comentario. Puede existir el amor verdadero sin exclusividad? Mi respuesta es sí, puede existir. Seré franca, no soy partidaria de ellas, pero tengo personas cercanas que verdaderamente se aman y que sí mantienen una relación abierta, como mismo tengo amistades que producto a la transformación de una relación estable a abierta les llevó a romper definitivamente y sin posibilidad de reconciliación. Lo que sí que tengo claro, es que en todas las ocasiones que me he topado con casos así, he visto a la larga sufrir por eso a una de las partes, porque inevitablemente somos seres humanos, viene en nuestro ADN la territorialidad, y por mucho que pregonemos nuestro liberalismo a vivas voces, en nuestro interior no podemos negar la realidad.

Entonces, en cuanto al amor sin exclusividad, repito, sí, existe.

Una relación donde haya amor y en la que ambas partes acuerden no ser exclusivas? sí, existen

Una relación donde haya amor y en la que ambas partes, verdaderamente, sean completamente felices con ese estilo de vida, donde esto no le escueza ni siquiera una pizca a ninguno de ellos?? Puede que exista además de en libros y novelas, el mundo es muy grande, pero hasta el momento nunca he visto una así, lo siento. Conozco parejas que se aman y que mantienen cierta relación abierta, he compartido con ellas, las he visto reír y disfrutar, pero también he visto en los ojos de una de ellas que desean algo más. Y esto amigos míos, por muy sutil que seas, sin siquiera darlo a demostrar, con sólo una mirada, se nota.

Así que mi recomendación es...que hagan lo que quieran, sólo que cual sea la relación que adopten, traten de no engañarse a ustedes mismos. Una cosa es cómo somos, y otra cómo deseamos ser.

Hola, mi opinión personal y seguro que la de muchos, es que eso de las parejas abiertas no es algo moral, ya lo dice, pareja es solo dos, si es abierta ya se convierte en otra cosa que no es digna de admirar, además no me imagino que mi esposa este con otro hombre mientras yo estoy sentado en la casa, y aun así estando yo en la cama con otra mujer....ni pensar en eso, además para concluir...nosotros los cubanos jjjjj no nos prestamos para eso...el otro día estaba viendo un vídeo en los EE..UU de una despedida de soltera, donde esa mujer tuvo que tener sexo frente a sus amigas en la borrachera con un hombre al que le pagaron para animar el chou....no puedo ni imaginar en que sería de los cubanos si nos enteramos de que nuestra futura esposa este en ese brete antes de casarnos jjjjjj, ni lokooo.

Este tema es bastante polémico y se pueden leer diversas opiniones. Desde mi punto de ver, cuando se habla de pareja ya la palabra lo dice, involucra a dos personas, pues si existe una tercera o una cuarta ya no puede considerarse una relación de pareja. Creo que cuando en una relación se busca otras cosas es para complementar algo que falta en la relación.

Creo que uno de los dos siempre va a sufrir, el que este más enamorado pero debe ser bueno tener un tiempo para uno y explorar nuevos horizontes me parece bien lo que no se si yo sea capaz de soportarlo, si soy yo no hay lío pero si es él si ajajajaj, hay una película que se llama de 5 a 7 es sobre esto deberían verla para que comprendan que no es tan así no es solo sexo las personas también tienen sentimientos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás