¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Parejas abiertas ¿muere el amor?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Creo este tema porque quiero debatir a un fenómeno tan complejo como las llamadas «relaciones abiertas» porque ¿hasta qué punto funciona este tipo de relación?

¿Puede existir el amor verdadero sin exclusividad?

¿Qué opinas al respecto?.

PD. Comentar en este tema con un lenguaje adecuado y acorde al reglamento del Foro.

Yo creo que si perdura el amor en las parejas de relaciones abiertas... conozco a una amiga mía que su última relación era de ese modo... y duraron 4 años.... bueno están fajados por otras cuestiones que no tienen nada que ver con la infidelidad..... y de lo que conozco de ella..... está súper enamorada con su pareja... no la cambia por nada.... pero eso no le impide en conocer personas nuevas.... tener "nuevas experiencias"..... hemos hablado este tema varias veces y ella me dice: el hecho de que yo quiera conocer nuevas personas no significa que no quiero a mi novio... si no es que desde que empezamos nos plantemos la situación y así ha funcionado 4 años.... no creo que cambie....

No sé lo que los demás piensen pero para mí ella tiene razón en lo que dice..... y la entiendo... las parejas abiertas se quieren y se aman el uno al otro..... no se dejarían porque conocieron a alguien nuevo y les parece mejor... sino que hacen sus cosas separados siguiendo el dicho: ojos que no ven corazón que no siente....

Última edición por un moderador:
Creo que es un tema un poco difícil de tratar, pero esta latente en nuestros días, tal vez no tanto en nuestro entorno, ya que Cuba es un país costumbrista, feminista y machista (sin querer ofender) y arraigada a tradiciones, pero con una juventud que no se encuentra aislada de los cambios y acontecimientos mundiales, que imitan otras modos de vidas, principalmente de los países capitalistas, pero yo particularmente no comparto esta forma de cariño, si se puede llamar así, creo que la relación de pareja es para dos, por que , sino estaríamos hablando de perdida de valores y de respeto por una mismo. A parte los gustos son diferentes para cada uno y no critico las decisiones de las personas que realicen estas prácticas.

Si muy cierto @ un tema muy complejo debido a que estos puntos son muy personales,pero siempre hay quién retoma pasos que no comentaran acá saludos...

Tengo unas amistades que son pareja abierta y según ellos les va bien, se aman, se quieren (y se les nota) sin embargo comparten deseos y fantasías con otros, claro con previa consulta a su pareja, para ellos esto funciona y no interfiere en los sentimientos de ambos, pero este es un caso poco común, por otro lado están las parejas abiertas que en cierta etapa perdieron el amor entre ellos pero aún por la costumbre o la familia conviven en el mismo techo, comparten la misma cama y a veces otras cosas pero han tomado el acuerdo de ser libres para disfrutar con quien quieran. En mi caso no creo que apoye una pareja abierta, soy muy territorial y lo mío no lo comparto jejejej, pero bueno no a todos les va ni les da resultado este tipo de relaciones.

bueno, en mi caso, estoy casada con mi esposo y desde siempre fuimos una relación moderadamente abierta, lo que esas cosas deben nacer desde la base de la confianza y la sinceridad, cuando la persona que tienes al lado es más importante que cualquier otra cosa entonces tu prioridad es esa, al menos en mi relación nos hace disfrutar y conocer, como quiera que sea somos jóvenes y sí, yo quiero dedicarle mi vida, por eso lo escogí, pero también quiero disfrutar de mi juventud, y eso lo dejamos claro desde el principio, y nunca hemos dejado de amarnos, al contrario. Yo creo que siempre es bueno experimentar cosas nuevas de vez en cuando, se los digo yo, un poco de mente abierta viene de maravillas para la relación, lo que eso si, nunca debe ser algo forzado por ninguna de las dos partes, eso es desastroso.

Pienso que a la larga o a la corta trae problemas en la pareja , pienso que pareja es de dos personas ya cuando hay terceros trae consecuencias consejo trate de no caer en rutinas, alimente ese amor en juegos y cositas pero siempre entre dos y vera que no hace falta un tercero

Desde que sabes que tienes una relación abierta no es algo en lo que deberías de confiar ya que al final todo es puro descaro no solo porque sabes que esta con otra persona sino por el motivo de saber de que tu no complementas a esa persona que prefiere estar con miles en vez de con una por eso hay que pensar bien antes de decidir lo que uno va a hacer

Pienso que si se puede tener una relación de pareja abierta y durar y amarse varios años y meses pero al final se desborona ya sea por celo por otras cosas, debe de ser una relación complicada para ambos, no sé si yo pueda tener una así porque no es una relación segura y casi todo el mundo busca eso.

La relación de pareja abierta es perfectamente sostenible, pero para eso hacen falta dos individuos con ciertas características en común que no siempre se consiguen empastar. Confianza, comunicación, complicidad, respeto, lealtad y amor, son a mí entender las bases fundamentales para poder mantener una relación así.

La mayoría de las personas piensan que si se aman no se comparten, pero eso es un error. Lo cierto es que mientras más se amen los dos, y cuanto más seguro se sientan de ese amor mutuo, más fácil les será llevar a cabo una relación abierta.
Cierto es que esto no es algo fácil de comprender y/o asimilar, tampoco es fácil llevarlo a cabo, porque es principal y esencialmente un asunto de mentalidad, pero quienes lo logran consiguen llevar una sexualidad más plena y satisfactoria ya que eliminan dos de los elementos más dañinos en las relaciones comunes: los celos y la infidelidad.

[quote name='Yani']Creo que es un tema un poco difícil de tratar, pero esta latente en nuestros días, tal vez no tanto en nuestro entorno, ya que Cuba es un país costumbrista, feminista y machista (sin querer ofender) y arraigada a tradiciones, pero con una juventud que no se encuentra aislada de los cambios y acontecimientos mundiales, que imitan otras modos de vidas, principalmente de los países capitalistas, pero yo particularmente no comparto esta forma de cariño, si se puede llamar así, creo que la relación de pareja es para dos, por que , sino estaríamos hablando de perdida de valores y de respeto por una mismo. A parte los gustos son diferentes para cada uno y no critico las decisiones de las personas que realicen estas prácticas.[/QUOTE]

Saludos, comparto su opinión hasta cierto punto compañera, pero no creo que sea la juventud en sí misma(joven: de 15 a 30 años según el estereotipo cubano, jajaja)conozco muchas parejas abiertas, o más bien swingers y no entran esa categoría de edades, sino más bien pasan de los 35 años hasta los 50, y todos son personas de amplia cultura, profesionales(con títulos universitarios) que han visto el cambio en las relaciones interpersonales que hay hoy en el mundo y lo asumen como propio sin imitar los movimientos que surgen y se desarrollan en otros países más desarrollados y aunque no lo creas está presente a lo largo de toda Cuba, desafiando a eso que llamas país costumbrista; los moldes, estereotipos, el racismo de género o de preferencia sexual, la fobia a los homosexuales(masculinos y femeninos) está desapareciendo lentamente, al menos en el ámbito político nacional, se habla de aceptar la diversidad sexual sin prejuicios, y la mentalidad de un gran porciento de Cubanos es hoy ya más tolerante(aún persiste el machismo a ultranza, como rasgo obsoleto de la moral victoriana), se puede no compartir, o estar de acuerdo en la manera que tenga una pareja de hacer SU VIDA, de enfrentar al mundo, ya sean abiertas o cerradas, todo está en que cada cual haga aquello con lo que se siente feliz, en fin que cada quien goce con lo que le gusta, no somos nadie para juzgar a otros. Gracias

[quote name='ElSanto']no creo que sea la juventud en sí misma(joven: de 15 a 30 años según el estereotipo cubano, jajaja)conozco muchas parejas abiertas, o más bien swingers y no entran esa categoría de edades, sino más bien pasan de los 35 años hasta los 50, y todos son personas de amplia cultura, profesionales(con títulos universitarios) que han visto el cambio en las relaciones interpersonales que hay hoy en el mundo y lo asumen como propio sin imitar los movimientos que surgen[/QUOTE]
Plenamente de acuerdo contigo en esto. De hecho pienso que las relaciones swinger más exitosas, por decirlo de algún modo, son las llevadas a cabo por personas en edad adulta, que ya han alcanzado la plena madurez tanto mental como sexual, que saben llevar el sexo a un plano diferente, más elevado diría yo, y que tienen una mentalidad lo suficientemente libre y crecida como para asimilar la forma de llevar una relación abierta y hacer de esta, lejos de un motivo para matar el amor, una razón para alimentarlo y fortalecerlo.

Como siempre pasa en un tema como este veo una pila de opiniones en contra, con una rotundidad que cualquiera diría que son expertos en la materia, cuando en realidad solo están hablando sin la más mínima gota de conocimiento sobre el tema, en plan Niño de 4 años cuando dice " yo no como eso" y no tiene ni idea de a que sabe.
Las relaciones abiertas requieren mucha comunicación y confianza, como dijo [mention=1027]ElSanto[/mention] y recalco [mention=1758]Sherezada[/mention], no son aptas para todo tipo de personas o parejas, además las personas con baja autoestima también deberían evitarlas, pero fuera de eso no tienen nada de destructivo para la relación, al contrario fortalece el vínculo de pareja a pesar de que los de afuera puedan pensar lo contrario

Como siempre he dicho ese concepto de parejas abierta es para destrozar el respeto en ambos, desde el momento que le somos infieles a nuestras pareja ya no existe el amor, ya que el amor se basa del respeto.

[quote name='JFF']Como siempre he dicho ese concepto de parejas abierta es para destrozar el respeto en ambos, desde el momento que le somos infieles a nuestras pareja ya no existe el amor, ya que el amor se basa del respeto.[/QUOTE]

Una pareja abierta no tiene nada que ver con la infidelidad, no creo que estemos hablando de lo mismo, no es lo mismo tener relaciones con otras personas, que hacerlo a escondidas y traicionar la confianza.

Opino que este tipo de relaciones al final va destruyendo, no la relación, pero la personalidad de quién la consume. El que opine que no pasa nada si mantiene una relación así es que es alguien que le gusta andar por ahí de aventura en aventura y nada de relaciones para atarlo a n compromiso. Opino como [mention=1923]JFF[/mention], una vez que se decide comenzar en este tipo de relaciones, al menos el amor se va acabando, puesto que no sé cómo todos los días puedes dormir en paz contigo mismo, sabiendo que las manos de otro hombre estén corrompiendo el delicado cuerpo, del amor de tu vida.

Eso de relaciones abiertas es una gran mentira, una estafa al amor, no puede existir amor en una relación en la que los dos se permitan tener relaciones con otras personas aparte del matrimonio, eso es una relación a conveniencia y como es a conveniencia por supuesto que los dos se ven felices así, porque simplemente les gusta mantenerse libres de hacer cada cual lo que le da la gana y no tener la seriedad ni la responsabilidad de lo que es un matrimonio, algo que es solo para dos personas. Por esto estoy plenamente convencido que quien de verdad te ama no te comparte con nadie, aunque no te vea como dijeron por ahí que ojos que no ven corazón que no siente, por eso es que hoy en día existen tantas enfermedades de transmisión sexual, por la promiscuidad y la falta de protección. Mi opinión: Una relación abierta no tiene amor, solo es una relación a conveniencia, es simplemente un negocio.

[quote name='Lelouch']sabiendo que las manos de otro hombre estén corrompiendo el delicado cuerpo, del amor de tu vida.[/QUOTE]
Si piensas así como es posible que puedas dormir pensando en las cosas que su ex le hizo, vivió 7 años con él, la Corrompió totalmente, no puedes hacerle oral porque puso su sexo en el de ella y está corrupto, no puedes besarla por lo mismo... oooohh Dios! es peor que eso, antes de ese hubo otro, seguro su olor aún perdura en su piel....

[quote name='Lelouch']si mantiene una relación así es que es alguien que le gusta andar por ahí de aventura en aventura y nada de relaciones para atarlo a n compromiso[/QUOTE]
Sabes que es todo lo contrario a lo que estás diciendo, debido a que se está atado de forma inamovible a un compromiso con tu pareja es que se puede experimentar aventuras de cuando en cuando, quien piense lo contrario no sabe nada sobre el tema y solo está especulando al respecto, o no está preparado para una relación de ese tipo

Al final es bueno que algunos no estén de acuerdo con este tipo de relaciones, que piensen que es una aberración que acabaría con el amor y el compromiso. Sí, para un balance digo, porque si todos pensaran a favor entonces el relajo sería insostenible. jejeejej:Bombita3:
Pero a los que opinan que los que están a favor es porque son personas incapaces de amar o de sostener un compromiso les digo, no juzguen tan a la ligera, no por ser diferentes de ustedes han de estar precisamente mal. Lo distinto siempre asusta, lo que no podemos concebir o explicar, pero eso no lo hace necesariamente malo o inadmisible.

Entonces, di "yo no lo comprendo", pero no digas "tú estás mal por comprenderlo". Al final ¿no es mucho mejor llegar a comprender las cosas? ¿Acaso no es así como ha avanzado la humanidad?Hormiguita6

[quote name='el chuchi']Eso de relaciones abiertas es una gran mentira, una estafa al amor, no puede existir amor en una relación en la que los dos se permitan tener relaciones con otras personas aparte del matrimonio, eso es una relación a conveniencia y como es a conveniencia por supuesto que los dos se ven felices así, porque simplemente les gusta mantenerse libres de hacer cada cual lo que le da la gana y no tener la seriedad ni la responsabilidad de lo que es un matrimonio, algo que es solo para dos personas. Por esto estoy plenamente convencido que quien de verdad te ama no te comparte con nadie, aunque no te vea como dijeron por ahí que ojos que no ven corazón que no siente, por eso es que hoy en día existen tantas enfermedades de transmisión sexual, por la promiscuidad y la falta de protección. Mi opinión: Una relación abierta no tiene amor, solo es una relación a conveniencia, es simplemente un negocio.[/QUOTE]

Te puedo contar que yo conozco a varios matrimonios Swingers, y la verdad son muy felices desde la base, no en apariencias, y han durado más como relación que la mayoría de los matrimonios que existen en la actualidad, de hecho me atrevería a decir que estadísticamente las parejas SW tienen un índice de divorcio muuuucho menor que el de Matrimonios convencionales

Dices que es un negocio una relación abierta, pero estas defendiendo un matrimonio utópico, cuando fue la última vez que escuchaste hablar de un matrimonio de 20 años donde ninguno de los 2 haya tenido una aventura extramatrimonial? porque claro la traición y la infidelidad es mejor que la confianza y la comunicación

[quote name='Ainoriel']Si piensas así como es posible que puedas dormir pensando en las cosas que su ex le hizo, vivió 7 años con él, la Corrompió totalmente, no puedes hacerle oral porque puso su sexo en el de ella y está corrupto, no puedes besarla por lo mismo... oooohh Dios! es peor que eso, antes de ese hubo otro, seguro su olor aún perdura en su piel....[/QUOTE]
jaajajaajajajaaj Me has matado con esto Cakitaroja9
Como ya he dicho antes, es cuestión de mentalidad. Si no lo aceptas ahí, si no cambias y/o adaptas eso primero, entonces te será imposible asimilarlo. Si ves a tu pareja como una posesión, tampoco podrás. Si ves el hecho de que otra persona toque su cuerpo como una profanación, mucho menos lo conseguirás. En fin, todo es cuestión de aceptación mental, y bueno, de lo que a cada quien le de morbo, claro está.

[mention=1758]Sherezada[/mention] entonces caeríamos en la pérdida total de todos los valores

[quote name='Ainoriel']Sabes que es todo lo contrario a lo que estás diciendo, debido a que se está atado de forma inamovible a un compromiso con tu pareja es que se puede experimentar aventuras de cuando en cuando, quien piense lo contrario no sabe nada sobre el tema y solo está especulando al respecto, o no está preparado para una relación de ese tipo[/QUOTE]
Sigo pensando así, puesto que si tienes una pareja con la cual te sientes completo, no creo que necesite buscar en otra cama lo que ya tengo en la mía. Además, opino que la clase de persona que habla ahora mismo a través de ti, es alguien que necesita mucho más de lo que tu pareja puede darte, y que tu pareja necesita más, de lo que tú puedes brindarle, eso sí que es muy, pero muy triste.

Pienso que no hay que estar de acuerdo siempre y en todo momento, existen personas con cierta edad que piensan y dicen que para opinar de algo hay que experimentarlo y de esa manera están viviendo su vida a plenitud.

Creo que para asumir este tipo de relación hay que tener muy claro los sentimientos y que no vamos a salir dañados de alguna manera,

No sé ni entiendo cuanto amor y respeto puedan sentir quienes lo experimentan el uno por el otro sin dudas en mi opinión son desde admirables hasta criticables

[quote name='el chuchi'][mention=1758]Sherezada[/mention] entonces caeríamos en la pérdida total de todos los valores[/QUOTE]
¿Cuales valores?¿Los tuyos?
Yo puedo tener mis propios valores personales, y no ser los tuyos, y no por eso estar errados, o devaluados. Yo creo firmemente en el respeto a la individualidad, a la libertad plena de cada individuo de hacer en y con su vida lo que quiera, siempre que sus acciones no afecten a terceras personas. Si una pareja quiere abrirse a otros cuerpos ¿quien soy yo para devaluar su moral por eso? ¿Quien soy yo para decir que está mal si ellos se sienten bien así y no afectan a nadie con eso? Yo no digo que la gente vaya intercambiándose en cada esquina, ni que se caiga en la desfachatez, pero a puerta cerrada, cuando los amantes se aíslan del mundo, cada quien es libre de hacer lo que le plazca, y debería tener el derecho a no ser juzgado por ello. Al menos yo no veo pérdida de valor alguno por eso.
El ser humano siempre ha querido dirigir la vida de sus semejantes, imponerles lo que está bien y está mal, y no acaba de admitir que esa actitud solo ha dado lugar al la dictadura y la hipocresía, nunca jamás al verdadero control de las vidas ajenas porque al final la gente se decanta por el deseo y el instinto y siempre hay alguien, por suerte, que se alza defendiendo su derecho a hacer lo que le venga en gana. Pelusa10

"Alin@ dijo:
son desde admirables hasta criticables
Creo que la última palabra no se aplica a tu comentario, es cierto que se debe de experimentar, pero en concreto no lo es, recuerda que existen criticas favorables. Ahora, desde admirables hasta lamentables, ahí si estoy de acuerdo contigo, puesto que cuanto vacío puede haber en algún momento en esa relación. Eso de parejas abiertas no es más que una fachada, en realidad lo que significa es:
''Me gustas y me siento bien contigo, pero quiero seguir teniendo sexo con otras chicas''.
Pero en cuanto al amor, amor es un concepto muy grande y aún así en sus líneas, no habla con respecto a esto.

[quote name='Ainoriel']Te puedo contar que yo conozco a varios matrimonios Swingers, y la verdad son muy felices desde la base, no en apariencias, y han durado más como relación que la mayoría de los matrimonios que existen en la actualidad, de hecho me atrevería a decir que estadística mente las parejas SW tienen un índice de divorcio mucho menor que el de Matrimonios convencionales

Dices que es un negocio una relación abierta, pero estas defendiendo un matrimonio utópico, cuando fue la última vez que escuchaste hablar de un matrimonio de 20 años donde ninguno de los 2 haya tenido una aventura extra matrimonial? porque claro la traición y la infidelidad es mejor que la confianza y la comunicación[/QUOTE]
La traición es algo que se hace oculta, la otra persona no sabe de la infidelidad de su pareja, porque por supuesto si lo supiera se sentiría traicionado y muy mal, porque lógicamente quien ama no comparte, por eso digo y estoy plenamente convencido que donde hay amor, no existe este libertinaje.

[quote name='Lelouch']Sigo pensando así, puesto que si tienes una pareja con la cual te sientes completo, no creo que necesite buscar en otra cama lo que ya tengo en la mía. Además, opino que la clase de persona que habla ahora mismo a través de ti, es alguien que necesita mucho más de lo que tu pareja puede darte, y que tu pareja necesita más, de lo que tú puedes brindarle, eso sí que es muy, pero muy triste.[/QUOTE]

Nadie te pide que pienses de otra forma, solo se te pide que no juzgues sin saber, una cosa que no terminan de comprender quien están en contra de esas practicas es que el sexo es solo sexo, nuestra sociedad lo idealiza, y creamos toda una nebulosa alrededor de el, pero el sexo no es peor que ir a darse un masaje o cualquier otra interacción social, lo que pasa es que nuestras mentes adoctrinadas crecieron viéndolo como algo que no es, y cuando se enfrentan a personas que rompieron esas ataduras y tabúes, pues la mayoría se escandaliza, sencillamente porque no encajan dentro de los patrones que le inculcaron, y se crean vanas justificaciones como que se perdieron los valores, quizás se perdieron los valores que le inculcaron a cierta persona, pero no significa que esos valores sean correctos u absolutos

solo les pido que antes de opinar interpreten que es el respeto entre una pareja, que es el amor, que es la comunicación y que es el sexo

Ya en estos tiempos es muy frecuente las personas que tienen más de una relación o hasta mas y relaciones de más de 20 años son aceptada y aprobadas por esa pareja para que cada cual hombre o mujer tenga otra relación extra

[quote name='Lelouch']Sigo pensando así, puesto que si tienes una pareja con la cual te sientes completo, no creo que necesite buscar en otra cama lo que ya tengo en la mía. Además, opino que la clase de persona que habla ahora mismo a través de ti, es alguien que necesita mucho más de lo que tu pareja puede darte, y que tu pareja necesita más, de lo que tú puedes brindarle, eso sí que es muy, pero muy triste.[/QUOTE]
Es que no estarás buscando lo que tu pareja te da, estarás consiguiendo algo diferente, algo nuevo, excitante y placentero, no solo para ti, sino también para tu pareja.
Claro está, o al menos yo lo tengo clarísimo, que en estas cuestiones no hay imposiciones, el que no tiene la mentalidad no la tiene y punto. Que la humanidad tiene que ser variada para que sepa a algo.
Pero una pregunta: ¿Tu no necesitas más de lo que hasta ahora has tenido con tu pareja? Ve a ver, porque el día que no necesites nada más habrás caído en la más triste de las rutinas. Y no te digo que lo busques en una relación abierta, no, si quieres búscalo dentro de tu misma relación, pero búscalo y encuentralo, que el que siente que ya no hay nada más que buscar, ni nada nuevo que hacer, ni queda más que dar, el que siente que ya lo tiene todo... entonces sí que está en riesgo de muerte su amor y su relación, con todo y fidelidad presente.

[quote name='el chuchi']La trición es algo que se hace oculta, la otra persona no sabe de la infidelidad de su pareja, porque por supuesto si lo supiera se sentiría traicionado y muy mal,[/QUOTE]
Ya, entonces para ti la traición está bien siempre que la otra persona no se entere para que no salga lastimada. ¿Y hablas de falta fidelidad en la pareja abierta? ¡¡¿Pero que clase de hipocresía es esta?! ¿No ves que se es infiel en la traición, en el acostarte con otra persona a espaldas de tu pareja, y que ese concepto de infidelidad desaparece por completo en la relación abierta?
Entonces tu no estás en contra de la pegadera de tarros, tu lo que no quieres es enterarte jaajajaaj Cakitaroja9

[quote name='Ainoriel']solo les pido que antes de opinar interpreten que es el respeto entre una pareja, que es el amor, que es la comunicacion y que es el sexo[/QUOTE]
Sobre ese sentido es que se debe de opinar acerca de este tema. Ahora si me convenció tu respuesta. Pero hay que admitir que las valores o el cómo ver el mundo varía según la persona, ejemplo: para mí el mar es azul por el reflejo del cielo, para otros, es azul por el reflejo de lo que hay en las profundidades, a buen entendedor...

[quote name='el chuchi']porque logicamente quien ama no comparte[/QUOTE]

Lógicamente?? según que lógica? la tuya? porque existe toda una comunidad SW que no está de acuerdo con tu lógica, deberían armarse de palos y piedras para emprenderla contra los no SW, o viceversa, a ver quien le impone su lógica a quien? La lógica de las relaciones interpersonales no existe, no es una ciencia exacta, porque para empezar cada persona es un mundo

[quote name='el chuchi']estoy plenamente convencido que donde hay amor, no existe este libertinaje.[/QUOTE]
Confundes el termino libertinaje, que incluye derroche de fortunas y sexo desenfrenado, con una relación profunda, estable, segura de si misma que permite tener sexo con otras personas ocasionalmente, sobre las bases de la confianza y la comunicación

[quote name='Lelouch']''Me gustas y me siento bien contigo, pero quiero seguir teniendo sexo con otras chicas''.[/QUOTE]
Si te has acercado un poco, pero no olvides que falta una parte que vendría siendo, "como también confío en ti, y se cuanto te quiero ve y esta con otros chicos, luego me cuentas como te fue"

No se engañen más, en una relación abierta no existe el amor, lo que prima es el me siento bien contigo, pero no te amo. Ahora no estoy criticando al que lo haga y se sienta bien con eso, claro estoy que cada persona es un mundo y hace con su vida lo que quiera y mejor le parezca, lo que estoy diciendo en mi opinión personal es que en las relaciones abiertas no existe el amor. Solo es un negocio.

[quote name='el chuchi']No se engañen más, en una relación abierta no existe el amor, lo que prima es el me siento bien contigo, pero no te amo. Ahora no estoy criticando al que lo haga y se sienta bien con eso, claro estoy que cada persona es un mundo y hace con su vida lo que quiera y mejor le parezca, lo que estoy diciendo en mi opinión personal es que en las relaciones abiertas no existe el amor. Solo es un negocio.[/QUOTE]
Y te estamos preguntando, ¿por qué estás tan seguro de que no existe el amor en ese tipo de relaciones? acaso el sexo es el único parámetro para medir cuanto se ama a alguien? porque de ser así bien pobre es tu concepto del amor

La biblia que es la que ha moldeado el concepto de relación en la sociedad moderna dice:
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta...

Pensé en seguir comentando aquí pero es como ir golpeando un muro con la cabeza. Muchos van a apoyarse en conceptos de amor o van a darle el significado que deseen a las palabras o los hechos, pero no justifica los actos. Mantengo mi comentario firme, las parejas abiertas pueden sentir emociones, no digo que no, pueden sentir fuertes sentimientos, tampoco digo que no, pero de ahí, a que sea ''AMOR'', no, para nada.

El concepto del amor es inmenso, cada pareja hace lo que le plazca siempre y cuando sea de mutuo a cuerdo.
Yo no tengo mucho que agregar en este tema, pues soy partidaria de que cada quien es lo suficientemente grande como para saber lo que le gusta y lo que no, así como lo que permite y lo que no. Soy del criterio que todos tenemos nuestras... vaya nuestros gustos por así decirlo. Hay quienes prefieren masturbarse pensando en otra persona antes de serle infiel a su pareja, pero... acaso no le es infiel de esa manera también? Vamos que en ese momento no tiene sexo con otra persona porque no la tiene delante... Esto no significa que haya dejado de amar a su pareja, solo que hay otra persona que despierta ciertos... instintos. Si a los otros les funcionan las relaciones abiertas, dejémonos de meternos en sus vidas y preocupémonos por ser felices y estar satisfechos nosotros.

[quote name='Ainoriel']La biblia que es la que ha moldeado el concepto de relación en la sociedad moderna dice:
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta...[/QUOTE]

La biblia ha sido interpretada por el hombre como mejor le parece o a su conveniencia, por favor no mezclemos la religión ni a la biblia en este tema, no hagamos de este asunto una batalla medieval.

Por ahí nos pillamos.

[quote name='Lelouch']Pensé en seguir comentando aquí pero es como ir golpeando un muro con la cabeza. Muchos van a apoyarse en conceptos de amor o van a darle el significado que deseen a las palabras o los hechos, pero no justifica los actos. Mantengo mi conentario firme, las parejas abiertas pueden sentir emociones, no digo que no, pueden sentir fuertes sentimientos, tampoco digo que no, pero de ahí, a que sea ''AMOR'', no, para nada.[/QUOTE]

Y siguen con lo Mismo, alguna vez has experimentado una relación Abierta o llevado un modo de vida SW? la respuesta estoy seguro de que es NO, en ese caso si no has estado ahí y no lo has vivido como sabes si es Amor o no lo que sienten? además según tus conceptos si amas a tu pareja no puedes ni mirar a otra chica, tu caminas mirando al suelo, o me vas a decir que por muy enamorado que estés nunca has codiciado a una mujer además de la tuya, o nunca te has excitado viendo algún video porno o erótico porque no es tu pareja la que sale ahí.

Venga no nos refugiemos en la hipocresía para justificar la intolerancia, si ustedes no quieren practicarlo nadie los va a obligar, incluso les celebramos el celibato o la monogamia, pero por favor si no saben lo que hablan no sigan repitiendo que no es amor o no puede haber amor en esas relaciones

".:Nube:. dijo:
La biblia ha sido interpretada por el hombre como mejor le parece o a su conveniencia, por favor no mezclemos la religión ni a la biblia en este tema, no hagamos de este asunto una batalla medieval.
No me refería a la biblia desde el punto de vista religioso, sino como libro, cuya enseñanza ha moldeado a la sociedad, y bueno solo señalaba que lo dice bien claro el amor no es egoísta

".:Nube:. dijo:
Si a los otros les funcionan las relaciones abiertas, dejémonos de meternos en sus vidas y preocupémonos por ser felices y estar satisfechos nosotros.
Lo único de lo que has escrito que realmente merece hasta un voto ganador. Es que desde el inicio del tema esto se ha vuelto una guerra, puesto que muchos opinan según lo que viven y otros acerca de lo que es o no correcto de hacer. Pero esto va a sonar gracioso, pero presiento que este tema no acaba aquí, van a venir nuevos comentarios acerca de este dilema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás