¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¡No hablen de feminismo!

Tamarindux

Nivel 3
Puntos de reacción
186
No, no es lo q piensan, lean bien.

Dado mis mensajes anteriores y lo q he visto de otras personas, si mencionas o insinúas algo relacionado con el feminismo (a favor de él), la vas a pasar mal.

Hay 3 o 4 usuarios q se dedican a llevarte la contraria, ridiculizar todo lo q digas, reaccionar positivamente a los mensajes q ellos ponen y negativamente a los tuyos. No hay posibilidad alguna de un diálogo real en el q se intercambien ideas.

En su lugar parecen unos fanáticos de fútbol discutiendo sobre su equipo favorito en los q no cabe otra opinión q no sea las de ellos. Puede q cuando la cosa coja tamaño de bola, te digan q es sarcasmo y una broma (como la gente q habla honestamente y luego dicen q era jugando para tratar de minimizar el impacto de lo q dijeron).
De nada vale matizar tus opiniones, una vez q entras en su discusión tienes las de perder, pues tú querrás hablar y debatir, ellos están para trollear.

En fin, ni se les ocurra mencionar la palabra feminismo en connotación positiva en alguna publicación o respuesta a ellos. Si pueden, los ignoran, así tienen la posibilidad de entrar en debates reales con personas (sin importar su postura al respecto) q no te quieren hacer perder el tiempo y burlarse de tí por cometer el pecado de no compartir sus ideas.

Así se habla Pieeers . El problema es que esos seres dolidos vienen a desquitarse en el foro?o tratar de hacerlo, porque no pueden contra el matriarcado que reina en sus propios hogares. Vienen a dárselas de machos aquí y en la casa es "sí, amor, en seguida", "¿mami puedo salir?"

"Dime de qué presumes y te diré de que careces". Y lo que menos tienen ellos es autoridad. En fin, la machipocresía.

Pos a mí (mi casa no tiene madera por ningún lado así q nada de poder quemarmela (⌐■-■)) a mí los dos bandos machistas y feministas me caen mal , ambos se basan en criticar al contrario, los hombres es en plan "es q eres mujer eres débil anda a fregar" , y las mujeres uyyy hombres todos iguales kiasco shapaya.
Principalmente las feministes me parecen hipócritas xq lo son para lo q les conviene , mucho q si respetan la opinión libre de cada una pero ahí un ej si no les gusta el novio de una ahí mismo empiezan a criticar, e igualmente en su movimiento no existe IQ ¿Xq? Xq no se plantean q hay mujeres mentirosas mujeres malas al igual q hombres malos , sea la situación q sea la mujer tiene la razón ?, e igual mucho q igualdad con los hombres pero cuando se les presenta un problema ya vienen con lo de "PORQUE SOY MUJER" e igualmente los machistas estan mal , su plan es el de trabajar y dejar a la mujer en la casa fregando y mantenerlas e inflar su sensible ego de "macho pecho peludo" a base de ello.

Saludos tigre, dejame preguntarte algo, una duda que tengo, de que tipo de feminismo estamos hablando? Por que ninguno de los movimientos radicales modernos, son feministas.
Hasta ahora, de mi parte y de otros puntos de vista de otra gente, no he visto en el foro alguien q apoye a movimientos radicales, ya sean feministas, anti-racistas, pro-LGBT o de cualquier otro tipo.

Y estos usuarios a los q me refiero no se demoran en ridiculizar al clasificar a otras personas como si fuera una feminista radical argentina. Incluso aunque la postura (como es mi caso) sea de progresismo moderado.

Saludos tigre, dejame preguntarte algo, una duda que tengo, de que tipo de feminismo estamos hablando? Por que ninguno de los movimientos radicales modernos, son feministas.
Estás tratando de empezar otra batalla campal. No has visto lo que ha pasado las otras veces?

No tiene caso debatir y menos cuando, obviamente, el OP se está victimizando para llamar la atención.

Estás tratando de empezar otra batalla campal. No has visto lo que ha pasado las otras veces?

No tiene caso debatir y menos cuando, obviamente, el OP se está victimizando para llamar la atención.
Claramente no has visto lo q pongo en el mensaje dentro de alguna discusión.
Te recomiendo q le des un vistazo a las discusiones de la mujer en los videojuegos, y más reciente, del machismo en Japón.
Si luego de leer lo q ahi ponen no ves esas actitudes de los mismos usuarios de siempre, apaga y vámonos.

Bueno enfocándome en lo que quieres decir estoy de acuerdo y es una realidad que últimamente se ha promovido el hate en Internet contra las feministas (porque no se engañen, ahora mismo el 90 por ciento de los jóvenes en este país son dominados ideologicamente por este aparatico). Y hasta cierto punto el odio hacia las feministas está justificado porque es cuestión de incultura. Basan sus fundamentos, críticas y burlas en el escaso conocimiento que tienen sobre el feminismo actual. Si buscaran un poco más de fuentes bibliográficas y se encontraran con el feminismo clásico se darían cuenta de muchas cosas y conocerían grandes mujeres. En la actualidad, como todo, la corriente feminista es un negocio. El verdadero feminismo está en la superación de cada mujer que atiende casa, trabajo, hijos, marido, superación y aún así tiene tiempo para luchar por sus derechos y por la no discriminación de la mujer(que es algo que se combate en la vida diaria, en la educación de los hijos, de los viejos, de los amigos). No se trata de ser el que más habla, ni el que más sube estados en WhatsApp, sino de cumplir lo dicho y no comportarse como la burguesía, clase media alta que promueve el nuevo feminismo en los países capitalistas. Para el que quiera leer y educarse un poco más sobre feminismo les sugiero lean el libro El segundo Sexo de Simone de Beauboir, que se lean Frankenstein y busquen sobre la vida de Mary Shelley, que lean sobre la vida de Colette. Hay tantas y tantas mujeres que podrían servir de ejemplo que en vez de gastar tiempo comentando lo mismo en cada post que ven de feminismo, deberían ponerse a investigar. Y con esto dejo claro que soy feminista, y que puedo manifestarlo sin ofender, ni ningunear al otro sexo, porque eso es no tener cultura de debate.

Dado mis mensajes anteriores y lo q he visto de otras personas, si mencionas o insinúas algo relacionado con el feminismo (a favor de él), la vas a pasar mal.

Hay 3 o 4 usuarios q se dedican a llevarte la contraria, ridiculizar todo lo q digas, reaccionar positivamente a los mensajes q ellos ponen y negativamente a los tuyos. No hay posibilidad alguna de un diálogo real en el q se intercambien ideas.

En su lugar parecen unos fanáticos de fútbol discutiendo sobre su equipo favorito en los q no cabe otra opinión q no sea las de ellos. Puede q cuando la cosa coja tamaño de bola, te digan q es sarcasmo y una broma (como la gente q habla honestamente y luego dicen q era jugando para tratar de minimizar el impacto de lo q dijeron).
De nada vale matizar tus opiniones, una vez q entras en su discusión tienes las de perder, pues tú querrás hablar y debatir, ellos están para trollear.

En fin, ni se les ocurra mencionar la palabra feminismo en connotación positiva en alguna publicación o respuesta a ellos. Si pueden, los ignoran, así tienen la posibilidad de entrar en debates reales con personas (sin importar su postura al respecto) q no te quieren hacer perder el tiempo y burlarse de tí por cometer el pecado de no compartir sus ideas.

no he visto en el foro alguien q apoye a movimientos radicales, ya sean feministas, anti-racistas, pro-LGBT o de cualquier otro tipo.
Claro que no, personalmente no lo apoyo en nada, los "antirracistas" están generando mas racismo, los movimientos LGTB, están generando mas homofonía que aceptación, el feminismo radical esta sembrando mas odio que igualdad, por que? Por que no son movimientos genuinos, no son movimientos que luchen por ningún derecho, simplemente mueven las piezas a conveniencia.
Escucho hablar y leo constantemente sobre la lucha en el mundo "moderno" por que no van y se hacen las mismas exigencias en Turkia donde la mujer todavía juega un papel domestico, Afganistan, Iraq, Paquistan, algunos estados Rusos, Corea del Norte, por que nadie lleva ahí los movimientos.
Yo no me considero ni progresista, ni aliado, ni machista, la igualdad nunca va a existir, la convirtieron de un derecho a un negocio y ahí fue donde fallo, las verdaderas feministas se lo ganaron con acciones, no vandalizaron, no enseñaron la tetas, no denigraron al hombre, no destruyeron años de historia, simplemente le mostraron al hombre, que ellas eran tan capaces como cualquiera, fueron a la guerra y pelearon, pilotaron aviones de combate, francotiradoras, exploradoras, se ganaron su lugar.
Que se están ganando estos movimientos?

Na que va, no hay necesidad. Pero si se va a formar que se forme.

Mira. Yo soy de los que he tenido unos cuantos debates contigo. Tu muchas veces te has puesto el papel de víctima y/o acusado cuando el debate se empieza a complicar o cuando va por uno de los causes que no te conviene. A mi, directamente, en el tema de Castlevania de Netflix, me dijiste que tenía un problema de racismo si no pensaba como tú. Esto es un foro, donde hay algunos debates polémicos, no es un sitio donde se hacen monólogos. Los temas sobre colectivos sea social, o en el arte, son polémicos, por lo que si no quieres que te lleven la contraria, no comentes.

Mira. Yo soy de los que he tenido unos cuantos debates contigo. Tu muchas veces te has puesto el papel de víctima y/o acusado cuando el debate se empieza a complicar o cuando va por uno de los causes que no te conviene. A mi, directamente, en el tema de Castlevania de Netflix, me dijiste que tenía un problema de racismo si no pensaba como tú. Esto es un foro, donde hay algunos debates polémicos, no es un sitio donde se hacen monólogos. Los temas sobre colectivos sea social, o en el arte, son polémicos, por lo que si no quieres que te lleven la contraria, no comentes.
No serás racista con carnet de KKK, pero lo de mencionar con insistencia en repetidas ocasiones (incluso en temas dónde no venía al caso) q tal personaje es negro cuando antes era blanco en la serie de Netflix da para pensar.
me dijiste que tenía un problema de racismo si no pensaba como tú
Dime dónde dije eso literalmente.
Esto es un foro, donde hay algunos debates polémicos, no es un sitio donde se hacen monólogos.
En los debates contigo se mezclan otros usuarios con ganas de trollear, así disculpa si la cogí contigo por algo q me dijo otra gente (al q le das me gusta cuando decidía insultarme y no conversar desde mentalidades diferentes)

No serás racista con carnet de KKK, pero lo de mencionar con insistencia en repetidas ocasiones (incluso en temas dónde no venía al caso) q tal personaje es negro cuando antes era blanco en la serie de Netflix da para pensar.
Ahí lo tienes. Me llamas racista y después te molestas de que te digan progre o feminista (que hasta donde yo se no son insultos) Lo del personaje, creo que lo expliqué bien, nada que ver con racismo, de todas formas, para el que tenga dudas que lo lea:

Dime dónde dije eso literalmente.
Claro hombre, no faltaría más:
¿Cambiar un personaje de raza, sexo o sexualidad te molesta, independientemente de su influencia real (positiva o negativo) en la lógica de la historia?
Sé honesto, ¿Cómo te sentiste cuando viste a Isaac en la serie por primera vez? Si te provocó rechazo inmediato sin saber su lógica en la historia de la serie, te tengo malas noticias. Lo mismo para la sexualidad de alucard.

En los debates contigo se mezclan otros usuarios con ganas de trollear, así disculpa si la cogí contigo por algo q me dijo otra gente (al q le das me gusta cuando decidía insultarme y no conversar desde mentalidades diferentes)
Una cosa, las reacciones están para darlas, y en mi caso se las doy a quien estime conveniente, no creo que eso sea tema a debate. Además, no soy de dar reacciones negativas a nadie, ni a ti te las he dado, cuando no estoy de acuerdo con algo, no reacciono y ya, soy vago XD

Totalmente de acuerdo. Pero como consejo te digo que el ignorante debe ser ignorado, por tanto, si alguien quiere ridiculizar un tema o respuesta tuya sin una base sólida más allá de dar vueltas una y otra vez tergiversando lo que dices para luego de la nada salir con la frase creada de "es una broma o sarcasmo" solo debes ignorar a esas personas, el debate sano te hace más inteligente, debatir con un estulto no te ayudará en nada.

El feminismo es un tema tan real como cualquier otro, no son ni patrañas del imperialismo ni un invento hecho en china. Es una lucha por derechos que ha sido tergiversada tanto por hombres como por mujeres y actualmente al parecer también por payasos ¿Que se le va a hacer? No obstante, feminismo no es hembrismo, es otra muestra de incultura pensar de esa manera, y para tener una discusión sana lo hace falta que cada uno defienda un punto a muerte, que a veces he llegado a pensar que esto es el parlamento con sus dos partidos, la izquierda y la derecha.

También hay otros temas, de todo tipo que pasan por este rollo de "si tu opinión no es la mía entonces no es válida". Al menos yo para esos temas trato de comprar dulces siempre para compartirlos entre los niños de este foro porque al parecer vamos a tener que montar una guardería. En fin, buen tema Joaquín, se sale más allá del dale que dale de estos días.

Última edición por un moderador:
También hay otros temas, de todo tipo que pasan por este rollo de "si tu opinión no es la mía entonces no es válida". Al menos yo para esos temas trato de comprar dulces siempre para compartirlos entre los niños de este foro porque al parecer vamos a tener que montar una guardería. En fin, buen tema Joaquín, se sale más allá del dale que dale de estos días.
Cosas de la vida amigo, el progresismo se dedica a atacar todo pero se ofenden cuando los atacan, de madre, con razón este mundo esta tan bien y va por tan buen camino.

Totalmente de acuerdo. Pero como consejo te digo que el ignorante debe ser ignorado, por tanto, si alguien quiere ridiculizar un tema o respuesta tuya sin una base sólida más allá de dar vueltas una y otra vez tergiversando lo que dices para luego de la nada salir con la frase creada de "es una broma o sarcasmo" solo debes ignorar a esas personas, el debate sano te hace más inteligente, debatir con un estulto no te ayudará en nada.

El feminismo es un tema tan real como cualquier otro, no son ni patrañas del imperialismo ni un invento hecho en china. Es una lucha por derechos que ha sido tergiversada tanto por hombres como por mujeres y actualmente al parecer también por payasos ¿Que se le va a hacer? No obstante, feminismo no es hembrismo, es otra muestra de incultura pensar de esa manera, y para tener una discusión sana lo hace falta que cada uno defienda un punto a muerte, que a veces he llegado a pensar que esto es el parlamento con sus dos partidos, la izquierda y la derecha.

Bueno, no se si aún estará, pero en tu perfil había un debate entre tu, Lelouch y yo, donde criticabas bastante a Castlevania de Netflix por su inclusividad. Y siempre has criticado ese tipo de cosas. En fin, la hipotenusa.

Ahí lo tienes. Me llamas racista y después te molestas de que te digan progre o feminista (que hasta donde yo se no son insultos) Lo del personaje, creo que lo expliqué bien, nada que ver con racismo, de todas formas, para el que tenga dudas que lo lea:

Claro hombre, no faltaría más:

Una cosa, las reacciones están para darlas, y en mi caso se las doy a quien estime conveniente, no creo que eso sea tema a debate. Además, no soy de dar reacciones negativas a nadie, ni a ti te las he dado, cuando no estoy de acuerdo con algo, no reacciono y ya, soy vago XD
Otro ejemplo es la salida de Henry Cavill de DC por la desaparición de Superman blanco, personaje blanco que viene desde el cómic, ahora viene un Superman negro, rompiendo todo el trabajo anterior.
Entonces, quienes son mas racistas, ellos o nosotros?
Y no creo que sea un racista, por que tengo amistades y no me ha pesado en ayudar a personas negras. Al menos yo me guió por como sean y no por el color de piel, como mismo digo negro de mierd....digo blanco de mierd....
Los racistas son los medios y los millones que están haciendo a costilla de mentes blandas que caen en ese tipo de juegos.

Personalmente creo que debe primar la tolerancia ante todo y a menos que se trate de bromas y humor negro o troleo (algo que me gusta y Apollo ,pero no solo cuando lo hago sino cuando lo resivo) Todas las ideas que planteen la vilencia la intolerancia la represión hacia cualquier grupo deben ser aplastadas con la mayor fuerza posible pues son esas ideas las que crean una Alemania nazi
Si eres pro LBTIQ+ y quieres luchar por sus derechos hazlo pero sin violar las libertades de los demás en el proceso igualmente si luchas contra el rasismo o la xenofobia o el machismo. Tu libertad termina donde empiesa la mia si la violas pierdes tus derechos

Bueno, no se si aún estará, pero en tu perfil había un debate entre tu, Lelouch y yo, donde criticabas bastante a Castlevania de Netflix por su inclusividad. Y siempre has criticado ese tipo de cosas. En fin, la hipotenusa.
Y así hablando como los locos ¿Qué tiene que ver eso con mi respuesta? O ¿con el tema para empezar? O ¿con la hipotenusa? ? ah espera ¿Era sarcasmo? Porque si no es así entonces me confundes mucho, es como si vieras cosas que no veo.

Y así hablando como los locos ¿Qué tiene que ver eso con mi respuesta? O ¿con el tema para empezar? O ¿con la hipotenusa? ? ah espera ¿Era sarcasmo? Porque si no es así entonces me confundes mucho, es como si vieras cosas que no veo.
No, no, nada, nada, solo me sorprende un poco el cambio de actitud sobre estos movimientos sociales, porque hasta donde yo se, los que hemos criticado el feminismo en este foro siempre nos hemos referido a las "feministas modernas" o "feminazis", por lo que no veo tergiversación alguna. Lo de la hipotenusa....sarcasmo....mmm, pudiera ser, también doble sentido cabe.

No, no, nada, nada, solo me sorprende un poco el cambio de actitud sobre estos movimientos sociales, porque hasta donde yo se, los que hemos criticado el feminismo en este foro siempre nos hemos referido a las "feministas modernas" o "feminazis", por lo que no veo tergiversación alguna. Lo de la hipotenusa....sarcasmo....mmm, pudiera ser, también doble sentido cabe.
O sea ¿que podemos tomar este mensaje como un comercial que no aporta nada no? Bueno saberlo ?. De todas formas a modo de informe y porque veo que lo vienes necesitando, te comento que el tema no va de si tu has estado de acuerdo o no con algunas medidas que se han tomado en pos a la aceptación, sino de la actitud de algunos usuarios en el foro cuando se habla de movimientos como el feminismo de ridiculizarlos en todo momento ¿Me explique bien cierto? Por supuesto, no viene al caso que en una serie me ría de que hagan a un personaje que preferiblemente no debería tener sexualidad bisexual y sin un trasfondo que te haga pensar que la escena tiene sentido. Además, también es bien sabido de lo desastroso que ha sido Netflix con el tema de la inclusión y por mencionar a otro Disney. Pero ¿Estamos hablando de inclusión en este tema? La verdad es que no... Pero se agradece el comercial, me sirves de ejemplo en lo referente a este tema.

?✨y dando mi humilde opinión ._. No entiendo el planteamiento del tema, xq lo poco que he leído del feminismo acá ha sido siempre dando respuestas constructivas. V: si me perdí algún comentario con mala intención pos disculpenme pero no creo que el sarcasmo sea una critica o una tergiversación a no ser que su punto inicial haya sido malintencionado.

?✨En fin, hasta aquí mi reporte Joaquín.

O sea ¿que podemos tomar este mensaje como un comercial que no aporta nada no? Bueno saberlo ?. De todas formas a modo de informe y porque veo que lo vienes necesitando, te comento que el tema no va de si tu has estado de acuerdo o no con algunas medidas que se han tomado en pos a la aceptación, sino de la actitud de algunos usuarios en el foro cuando se habla de movimientos como el feminismo de ridiculizarlos en todo momento ¿Me explique bien cierto? Por supuesto, no viene al caso que en una serie me ría de que hagan a un personaje que preferiblemente no debería tener sexualidad bisexual y sin un trasfondo que te haga pensar que la escena tiene sentido. Además, también es bien sabido de lo desastroso que ha sido Netflix con el tema de la inclusión y por mencionar a otro Disney. Pero ¿Estamos hablando de inclusión en este tema? La verdad es que no... Pero se agradece el comercial, me sirves de ejemplo en lo referente a este tema.
Si, sería un buen comercial. El aporte....es sujetivo, habrá a quien le aporte, eso lo decide la gente. Yo soy uno de esos usuarios de los que hablaba Pieeers y sencilmamente le expliqué, y para explicarle el por qué pasaba lo que pasaba, pues tuve que utilizar temas de la inclusión (puedes leerte el de Castlevania de Neflix para que estes bien informado) Mira, esto es un foro, no un convento, si a mi me parece ridículo que le cambien la raza o el sexo a un personaje para complacer minorías estoy en total derecho de expresarlo, así como lo está él de defender su postura, es así, no hay más, sino todos los debates serían unilaterales. Aportó este comentario? Espero que si, gracias por su atención.

Si, sería un buen comercial. El aporte....es sujetivo, habrá a quien le aporte, eso lo decide la gente. Yo soy uno de esos usuarios de los que hablaba Pieeers y sencilmamente le expliqué, y para explicarle el por qué pasaba lo que pasaba, pues tuve que utilizar temas de la inclusión (puedes leerte el de Castlevania de Neflix para que estes bien informado) Mira, esto es un foro, no un convento, si a mi me parece ridículo que le cambien la raza o el sexo a un personaje para complacer minorías estoy en total derecho de expresarlo, así como lo está él de defender su postura, es así, no hay más, sino todos los debates serían unilaterales. Aportó este comentario? Espero que si, gracias por su atención.
Aportó tanto como los mensajes anteriores.
De todas formas si estabas hablado de eso con él no tiene nada que ver conmigo, al menos yo estoy hablando del tema y eso es lo que me interesa. Aún así es un foro, cosa que no excusa a los usuarios de hablar sin fundamentos y menos divagar en los debates. Gracias por tu atención y por el rato de buen humor y que tengas buena noche.

Que tema tan interesante, pues si hay mucho odio en las redes hacia el feminismo. Pero es solo porque cometieron el error de llamarlo feminismo, lo cual lo hace sonar como el homólogo del machismo. Pero no lo es, ese homólogo es el hembrismo y es natural que se le tenga exactamente el mismo odio que a su contraparte, pues genera la misma discriminación y desigualdad. Puede que no suene como eso pero el feminismo es la búsqueda por la igualdad y ha tenido mucho auge recientemente lo cual hace que muchos tengan preocupación por que el poder corrompa este movimiento. Siempre habrán personas que digan ser feministas pero que en realidad sean hembritas o machistas, por lo que nosotros mismos debemos evaluarnos y pensar "¿El sexo opuesto también tiene este derecho?¿Y si no, por qué este sexo lo necesita?" para ser lo más equitativos posible

Aportó tanto como los mensajes anteriores.
De todas formas si estabas hablado de eso con él no tiene nada que ver conmigo, al menos yo estoy hablando del tema y eso es lo que me interesa. Aún así es un foro, cosa que no excusa a los usuarios de hablar sin fundamentos y menos divagar en los debates. Gracias por tu atención y por el rato de buen humor y que tengas buena noche.
De nada, y de paso ganar un poco de egos también. El tema va sobre feminismo y las posturas de las personas ante dicho movimiento, desde el título hasta los comentarios de los usuarios, por lo tanto no me he ido del tema. De todas maneras, lo tendré en cuenta, gracias por la aclaración.

Que decir, que al que le moleste que critiquen el feminismo, pues....lo siento, la mayoría de las personas lo criticamos, aunque las redes quieran hacer creer lo contrario. Cuando aquí terminen de llegar todas esas leyes de Ideología de Género, y todo lo que quieren lograr las feminazis, pues ya será demasiado tarde. Lean un poco, escuchen a Agustín Laje, a Javier Miley, que son especialistas en el tema, a ver si así, acamos de despertar de este surrealismo absurdo en que estamos viviendo con el tema minorías.

No, awita_uwu , el término no está mal acuñado. Mal acuñado está la intención de ridiculizar un movimiento que desde sus inicios ha tenido bases sólidas, y con muy buenas intenciones. Pero no solo este movimiento, si no todo aquel que busca los derechos de las personas como igual, como bien planteas

Una cosa es feminismo, y otra es el hembrismo. Y otro punto aparte que se debate aquí es la intención de algunos usuarios de ridiculizar temas que son serios, con un afán desmedido, usando el sarcasmo o la ironía, o la burla, como si de su propia vida pendientes de ello, o como si no hubiera una idea sería para un tema serio.

Concuerdo con el creador del tema. Entonces... De que va este tema? ? Será que solo yo no lo entiendo? No se, no veo buenas intenciones.

Que tema tan interesante, pues si hay mucho odio en las redes hacia el feminismo. Pero es solo porque cometieron el error de llamarlo feminismo, lo cual lo hace sonar como el homólogo del machismo. Pero no lo es, ese homólogo es el hembrismo y es natural que se le tenga exactamente el mismo odio que a su contraparte, pues genera la misma discriminación y desigualdad. Puede que no suene como eso pero el feminismo es la búsqueda por la igualdad y ha tenido mucho auge recientemente lo cual hace que muchos tengan preocupación por que el poder corrompa este movimiento. Siempre habrán personas que digan ser feministas pero que en realidad sean hembritas o machistas, por lo que nosotros mismos debemos evaluarnos y pensar "¿El sexo opuesto también tiene este derecho?¿Y si no, por qué este sexo lo necesita?" para ser lo más equitativos posible
Mira, pero es que esos grupos se autocatalogan como feministas, no es un invento de las redes, son feministas de cuarta ola. Qué están manchando el nombre del feminismo original y sus ideologías? Por supuesto, pero la culpa, la tienen los que apoyan toda esa farsa. Todo es política, ya ese tema no lo voy a volver a tocar porque lo he mencionado hasta el cansancio, pero quién está ridiculizando ese movimiento no somos los que criticamos, es el propio Hembrismo, o Feminazis, como quieras llamarlo, que hoy por hoy, lo quieran ver o no, es la imágen mediática del feminismo.

No, awita_uwu , el término no está mal acuñado. Mal acuñado está la intención de ridiculizar un movimiento que desde sus inicios ha tenido bases sólidas, y con muy buenas intenciones. Pero no solo este movimiento, si no todo aquel que busca los derechos de las personas como igual, como bien planteas

Una cosa es feminismo, y otra es el hembrismo. Y otro punto aparte que se debate aquí es la intención de algunos usuarios de ridiculizar temas que son serios, con un afán desmedido, usando el sarcasmo o la ironía, o la burla, como si de su propia vida pendientes de ello, o como si no hubiera una idea sería para un tema serio.

Concuerdo con el creador del tema. Entonces... De que va este tema? ? Será que solo yo no lo entiendo? No se, no veo buenas intenciones.
Los que critican el feminismo no lo hacen con las grandes, con aquellas que de verdad luchan por los derechos de la mujer que son oprimidos en todas partes del mundo , yo soy el primero que le rompería su madre a cualquier machista pues tengo madre y hermana y si alguien se mete con alguna de ellas en la calle se gana un pasaje VIP bajo tierra
Grandes movimientos cl o somos + tienen el apollo de la comunidad, las que luchan por evitar las vilolaciones y reducir la intensa ola de fwminisidios que hay en Latinoamérica

Pero cada día sale un loco a la calle y hay muchas que simplemente dan risa , el movimiento "Mata a tu padre mata a tu hermano" la del lenguaje inclusivo el movimiento de "Somos las brujas que no pudistes quemar " que han logrado las feministas modernas aver?? El lenguaje inclusivo?? En los últimos años en Latinoamérica se han multiplicado los feminicidios y violaciones ,además han convertido un movimiento que en el siglo pasado era respetado a uno que actualmente es despreciado por la mayoría y así no se logrará nada pues cuando dices feminismo ahora simplemente te viene a la cabeza Todez nosotros , 100tos de memes y a unas locas desnudas en plena calle

V: desde que lo leí no le Hallé el más mínimo sentido, no sé si se debe a que alguien no tomó en serio su comentario en algún tema de los del feminismo o porque ha visto personas usando el sarcasmo con ese tema y para el es algo muy serio, en fin nunca lo sabremos, para mi este debate no tiene ni pies ni cabeza.

?✨

Si te has leído TODOS los temas que hablan de feminismo en este foro, te darás cuenta de que NO es el feminismo lo que se critica, sino las posturas extremas que adoptan los grupos que se hacen llamar feministas y que, hasta el momento, lo que han hecho es darle una visión negativa al movimiento.
Las feministas de la 1ra y 2da ola no fueron unas santas, pero las que se autodenominan feministas modernas dejan mucho que desear, al menos en mi muy modesta opinión.
¿Sabes por qué? Porque yo me considero feminista, pero no necesito gritar que los hombres deben ser castrados, asesinados, que las mujeres somos mejores, que tenemos más derechos.
De hecho, me considero feminista cuando acepto que puedo hacer cosas que los hombres no, y viceversa. Porque no me obceca un deseo interno de sobrepasar al sexo opuesto. Eso, más que defender ideales, es envidia de pene llevado a un nivel superior. Para quien no sepa de qué hablo, esta envidia aparece en edades tempranas en las niñas cuando descubren que ellas no poseen un órgano externo como el de los varones. Obviamente no se da en todas, pero igual genera confusión.
¿Ves la diferencia entre ser feminista y ser feminazi/hembrista?

Cómo en todos sitios, SIEMPRE vas a encontrar este tipo de actitudes. Si quieres más ejemplos, visita cualquier página de Facebook y verás que es el triple de crudo de lo que has leído aquí. Si te molestas con esto, entonces las redes no son para ti. Ojo: esto es un consejo sano.
Los troles cada día son más, y no se puede hacer nada contra eso excepto debatir con inteligencia.

En su lugar parecen unos fanáticos de fútbol discutiendo sobre su equipo favorito en los q no cabe otra opinión q no sea las de ellos.
Bueno, los fanáticos del furvo tienen sus razones. ¿Te molesta? Haz scroll y ya. No sé tú, pero yo me salto bastantes cosas que me dan ganas de vomitar el 98% de las veces, y soy feliz.

Puede q cuando la cosa coja tamaño de bola, te digan q es sarcasmo y una broma (como la gente q habla honestamente y luego dicen q era jugando para tratar de minimizar el impacto de lo q dijeron).
Y tú no lo haces. En serio. No te creo. Aquí hay solo par de personas que no hacen esto del sarcasmo. Y si tanto te molesta, te repito lo anterior: scroll y ya.

Sabes que puedes ignorarlos, ¿verdad? Un tema tan sonado como el feminismo está condenado a sufrir esto. No tienes las de perder si hay argumentos sólidos. Pero sucede que muchas veces quienes se autodenominan defensores de X movimiento van sobre una base muy, muy radical, por no mencionar que son los que no escuchan tu posición. Y de esto no me hace nadie un cuento. He sido testigo de 'debates' donde autodenominadas feministas atacan viciosamente a quién no las apoya. Si así es como ese movimiento pretende ganar derechos, es lógico que la contraparte trol quiera desquitarse. Es la Tercera Ley de Newton aplicada a la dinámica social.

No estoy de acuerdo.
Esto que propones de no mencionar el feminismo, lejos de ayudar a que este sea reconocido y aceptado por derecho propio, va en detrimento de quienes, genuinamente, luchan porque las mujeres podamos alcanzar igualdad de derecho en muchos aspectos. ¿Sabes por qué?
Porque estás asumiendo y aceptando que quienes se oponen al mismo, quienes trolean, quienes se burlan, en fin, quienes van con intenciones malas, tienen las de ganar desde el inicio.

¿Es eso lo que quieres, amigo mío?
Porque si es así, estás asumiendo su misma postura. Tu post puede tener las mejores intenciones, pero eventualmente falla en lograrlo.

La contraria siempre te la van a llevar , esto es un foro , el foro significa que hay debate y que hay personas que no comparten tu ideología , es verdad que muchas personas no saben debatir correctamente , se dedican a ofender y a imponer su punto de vista sin exponerlo y tratar de explicarlo de manera educada . Entonces como no quieren discutir dan una reacción negativa . Pienso que no nos debe molestar la opinión de otros por muy ridícula que sea . Si alguien dice que la tierra es plana , pues no deberías decirle "Anormal tu no ves que la tierra es redonda , vienes de la prehistoria o que? " , no debes explicarle el porqué , y esa persona que te diga , bueno yo pienso que es plana por esto por esto y esto . Así es como es un debate , lo demás es simplemente discusión .

Vivimos en un sociedad, donde la hipocresía es tan barata como el sentido común... El feminismo es un reto para muchas personas, y más, si llega a tener como objetivo el hecho de que hablamos de las mujeres que nos dieron la vida. Las reacciones no dan mucho que decir, para mí, simple puntos de aceptación, negativa o positiva, al final es aceptación al criterio de una persona. Y la posibilidad de entablar un diálogo para llegar a acuerdos comunes, están más allá de la imaginación entre Gobernantes... Nunca será tan fácil ir acorde con mismos pensamientos, he interactuar unánime, dichos acuerdos entre varias personas.. Es un reto más para nuestra sociedad. ¿Y por qué?
Siempre tratamos de minimizar a los demás con nuestros típicos comentarios de contradicción, tan solo para dejar bien claro, siempre tenemos la razón, aunque algunas veces no lo es así. Y te explico
te digan q es sarcasmo y una broma (como la gente q habla honestamente y luego dicen q era jugando para tratar de minimizar el impacto de lo q dijeron).
Para nada tu tema, y los comentarios de los demás, han sido o broma o sarcasmo, incluso me atrevo a decir, que nadie ha hecho uso del sarcasmo, ni menos el uso del humor. Sinceramente, tu tema no conlleva tener que hacer uso, ni del sarcasmo, ni el chucho, porque, persona que tenga dos dedos de frente, se arrestara un momento a pensar dicha respuesta que darte, porque sinceramente, mi opinión: "El titulo dice una cosa, pero el contenido de tú tema otra". El titulo comenta que no me hables del feminismo, pero el contenido de tu tema, lanza ideas con un derroche de palabras a diestra y siniestra, para al final no llegar a explicar con base, el por qué, no deseas que te hable de feminismo... Hablas de los puntos de reacción, de la contradicciones de comentarios, y de las polémicas que estas pueden general, para al final comentar en tres líneas:
Ni es broma, ni es sarcasmo, lo que solo me da a pensar, que lanzaste este tema, con motivo de crear una simple confusión o tratar de llamar la atención, cosa que les pasa a muchos acá. Y no te culpo, no soy juez para juzgar, ni menos abogado para defender. Y hiendo al tema como tal, porque la verdad, no se que tratar en este tema, más si el contenido de él, comenta lo contrario. Te objetaré...

El feminismo es una doctrina, más que una doctrina es un movimiento social, donde las femeninas, desean que se le hagan el reconocimiento de sus capacidades como ser humanos que son, y sobre todo sus derechos, que, tradicionalmente han sido minimizados por los hombres. Tratando así, que haya igualdad de géneros, y de la igual de oportunidades. En la actualidad, esos movimientos no son más que creado por los mismos machistas, para así apuntar a la democratización de los espacios políticos, sociales, culturales e institucionales.
El feminismo, ha llegado a tener una impacto en nuestra sociedad, tanto así, que estas chicas, han podido llegar a cabo, el sufragio femenino, el empleo igualitario, el mismo derecho de los hombres a la hora de pedir divorcio, y ojo, que algunas provincia de los países en Asia del Sur, que las mujeres no pueden pedir divorcio, como la en la India. Además de poder controlar su cuerpos, y sobre todo las decisiones medicas, a lo que se refiere, con el tema de la interrupción del embarazo....

Ahora ¿Por qué no te debemos hablar del feminismo?, porque no carecemos de una base necesaria, para llegar a intercambiar ideas e idolologías entre nosotros y tú como creador del tema. Al final, todos tenemos varios puntos de vista, cada cual pensamos de una manera diferente, pero al final este tema va a llegar a un solo punto, a parte de la contradicción y la confrontación. Que el feminismo no es más que el derecho que exige nuestras féminas. Fuera de eso, solo traerá comentarios donde los usuarios se lanzaran, heces fecales entre ellos...

Saludos y buenos días

"El titulo dice una cosa, pero el contenido de tú tema otra". El titulo comenta que no me hables del feminismo, pero el contenido de tu tema, lanza ideas con un derroche de palabras a diestra y siniestra, para al final no llegar a explicar con base, el por qué, no deseas que te hable de feminismo...
A ver, yo desde que leí el tema creí entender de qué se supone que debemos hablar. Para quien todavia no tenga ni idea de qué está pasando pueden adherirse a mi interpretación. El título no es lo que el autor piensa, sino lo que parecen decir silenciosamente todas las personas en contra del feminismo (o falso feminismo a veces no queda claro cual es el que odian) y después habla sobre esas personas. Creo que nos propone varias cuestiones, qué es el feminismo, el hembrismo y el machismo; por qué algunas personas odian algunos de ellos especialmente en las redes; y por qué en el foro los debates relacionados con el feminismo terminan siempre en guerras campales (yo quizás tenga algo de culpa por esto último XD). Caballero a leer más que los libros no te van a decir: "Arriba hablen de feminismo" En cuanto a lo último yo voy a admitir que a veces me he dejado llevar y quizás haya rozado con la punta de mi axila sin pelo el hembrismo, quizás XD Mis disculpas :D/

A ver, yo desde que leí el tema creí entender de qué se supone que debemos hablar. Para quien todavia no tenga ni idea de qué está pasando pueden adherirse a mi interpretación. El título no es lo que el autor piensa, sino lo que parecen decir silenciosamente todas las personas en contra del feminismo (o falso feminismo a veces no queda claro cual es el que odian) y después habla sobre esas personas. Creo que nos propone varias cuestiones, qué es el feminismo, el hembrismo y el machismo; por qué algunas personas odian algunos de ellos especialmente en las redes; y por qué en el foro los debates relacionados con el feminismo terminan siempre en guerras campales (yo quizás tenga algo de culpa por esto último XD). Caballero a leer más que los libros no te van a decir: "Arriba hablen de feminismo" En cuanto a lo último yo voy a admitir que a veces me he dejado llevar y quizás haya rozado con la punta de mi axila sin pelo el hembrismo, quizás XD Mis disculpas :D/
Si tenías dudas, haberle preguntado al OP, el m. privado existe. Y creo que le estás dando muchas vueltas al asunto.

El OP se estaba quejando de algunos usuarios y cómo estos lo tratan de humillar cada vez que expresa su opinión, o al menos así lo ve él. El tema tiene que ver con el feminismo pero trata más bien sobre la GENTE.

Básicamente tratando de llamar a las masas para que lo ayuden a atacar a esa GENTE de vuelta, no sería la primera vez que veo algo así. Aunque igual he estado ddmasiado tiempo en twitter.

Básicamente tratando de llamar a las masas para que lo ayuden a atacar a esa GENTE de vuelta, no sería la primera vez que veo algo así. Aunque igual he estado ddmasiado tiempo en twitter.
Error. Lee completo lo q puse.
¿Dónde publiqué el mensaje y como está etiquetado? Es una sugerencia, puedes o no hacerlo y decir lo q quieras, siempre q no incumpla los términos y reglas del foro (q por cierto, esa sección no está disponible por alguna razón ?‍♂️).

Y no le está dando vueltas al asunto es exactamente lo q quería decir. Quizás debí elegir mejor mis palabras.
Cómo en todos sitios, SIEMPRE vas a encontrar este tipo de actitudes. Si quieres más ejemplos, visita cualquier página de Facebook y verás que es el triple de crudo de lo que has leído aquí. Si te molestas con esto, entonces las redes no son para ti. Ojo: esto es un consejo sano.
Los troles cada día son más, y no se puede hacer nada contra eso excepto debatir con inteligencia.
Después de "debatir" un rato con ellos, ya ignoro directamente cuando veo algún mensaje de ese tipo últimamente. De hecho, ni mencioné ni hice referencias quienes eran, no fue necesario: ellos mismos aparecieron apenas vieron el título y quién lo escribió ?‍♂️.

Y tú no lo haces. En serio. No te creo. Aquí hay solo par de personas que no hacen esto del sarcasmo. Y si tanto te molesta, te repito lo anterior: scroll y ya.
Si quieres (o si tienes algún amigo de los q dirige el foro, para q sea mas fácil), busca, de todos los mensajes q he puesto, dónde he utilizado el sarcasmo para ocultar una metedura de pata.

He sido testigo de 'debates' donde autodenominadas feministas atacan viciosamente a quién no las apoya.
Ya, pero al menos yo no he visto debate parecido acá. Y cuando lo vea, seguro q seré uno de los q critique esos excesos y radicalismo de pensamiento. De hecho, de casi todos los q he visto q dicen tener mentalidades más actuales en el foro, prácticamente todos condenamos y no apoyamos este tipo de actitudes extremistas.

No estoy de acuerdo.
Esto que propones de no mencionar el feminismo, lejos de ayudar a que este sea reconocido y aceptado por derecho propio, va en detrimento de quienes, genuinamente, luchan porque las mujeres podamos alcanzar igualdad de derecho en muchos aspectos. ¿Sabes por qué?
Porque estás asumiendo y aceptando que quienes se oponen al mismo, quienes trolean, quienes se burlan, en fin, quienes van con intenciones malas, tienen las de ganar desde el inicio.

¿Es eso lo que quieres, amigo mío?
Porque si es así, estás asumiendo su misma postura. Tu post puede tener las mejores intenciones, pero eventualmente falla en lograrlo.
Lo de no mencionar el feminismo es algo q matizo luego en el texto, pero es q ese título es más corto q "ignora a quienes desvirtúan de alguna característica del cualquier movimiento progresista, q usan como arma sus radicalismo (q generalmente no son representativos de todos y cada uno de ellos). ¿Si te gusta un género musical quiere decir q te gustan todas y cada una de las canciones de ese género? Pues también es posible apoyar movimientos (o parte de ellos) sin estar de acuerdo con todas las posturas ideológicas q tengan las diferentes variantes, ya sean extremistas o no."

Ese título era demasiado largo.

Poco se del tema, y lo mejor seria no decir nada, pero de lo que estoy seguro es que es un tema en que nunca acaba bien, como religión y ateo, vegetarianos y no etc.. siempre hay dos bandos en el que es mejor pertenecer al que uno se sienta a gusto con uno mismo y ya. Y si es ninguno de los 2 igual lo que importa eres tu.

Después de "debatir" un rato con ellos, ya ignoro directamente cuando veo algún mensaje de ese tipo últimamente. De hecho, ni mencioné ni hice referencias quienes eran, no fue necesario: ellos mismos aparecieron apenas vieron el título y quién lo escribió ?‍♂️.
Ah, pero esto ya es personal. Yo pensaba que debatíamos sobre actitudes, no sobre usuarios en concreto.
Not cool la actitud, ma dude. Si tienes un problema personal, mejor arreglalo con la o las personas en cuestión. Esto es puro bait.
Si quieres (o si tienes algún amigo de los q dirige el foro, para q sea mas fácil), busca, de todos los mensajes q he puesto, dónde he utilizado el sarcasmo para ocultar una metedura de pata.
No necesito de amigos que dirigen el foro. Para eso existe la opción de búsqueda que, por desgracia, muchos son vagos para usar y por eso repiten los temas.
Ah, otra cosa, el sarcasmo e ironía dirigido y pensado puede que no lo uses, pero el cubano está 'cableado' para usarlo lo quiera o no. Salvo contadas excepciones, como mencioné, todos hemos hecho uso de esas herramientas.
Y tampoco dije que lo usaras para enmascarar una metedura de pata. Eso lo asumiste tú. Relee para que veas.
Ya, pero al menos yo no he visto debate parecido acá. Y cuando lo vea, seguro q seré uno de los q critique esos excesos y radicalismo de pensamiento. De hecho, de casi todos los q he visto q dicen tener mentalidades más actuales en el foro, prácticamente todos condenamos y no apoyamos este tipo de actitudes extremistas.
Los ha habido. Temas acalorados que terminan en troleo. Que no los hayas visto ya se escapa a mi sapiencia.

Lo de no mencionar el feminismo es algo q matizo luego en el texto, pero es q ese título es más corto q "ignora a quienes desvirtúan de alguna característica del cualquier movimiento progresista, q usan como arma sus radicalismo (q generalmente no son representativos de todos y cada uno de ellos). ¿Si te gusta un género musical quiere decir q te gustan todas y cada una de las canciones de ese género? Pues también es posible apoyar movimientos (o parte de ellos) sin estar de acuerdo con todas las posturas ideológicas q tengan las diferentes variantes, ya sean extremistas o no."

Ese título era demasiado largo.
¿Ves? Acabas de usar el sarcasmo.
Mi punto era que, lejos de ayudar, este tema sólo está dando negatividad al asunto. ¿Por qué mejor no hacer un post más general? ¿Con temáticas que han sido/son controversiales en el foro? Las enumerabas todas y cada una, y hala, verías que belleza.
Ah, no, espera, es que al final el mismo título es, uh, la lá, SARCASMO ?

ellos mismos aparecieron apenas vieron el título y quién lo escribió ?‍♂️.
Para la próxima nos citas directamente y ya, así nos ahorras tiempo, ya que nos llega la alerta.
No obstante, tu a mi me dijiste que si me molestaban ciertos cambios en la raza y el sexo de un personaje, pues tenía serios problemas de racismo y homofobia cuando expuse claramente el por qué de mi molestia, así porque sí, porque lo dices tú, vale. Me ves aquí super ofendido y llorando? Te respondí con un insulto similar? Creé yo un tema por eso? No hombre no. Y por cierto COCONAUTA tiene razón, te gastaste buen clickbait.

¿Ves? Acabas de usar el sarcasmo.
Mi punto era que, lejos de ayudar, este tema sólo está dando negatividad al asunto. ¿Por qué mejor no hacer un post más general? ¿Con temáticas que han sido/son controversiales en el foro? Las enumerabas todas y cada una, y hala, verías que belleza.
Ah, no, espera, es que al final el mismo título es, uh, la lá, SARCASMO ?
Hay q dejar todo masticado, si no lo tergiversan al momento.
Solo en esta respuesta y por ahora no lo vuelvo hacer hasta dentro de un tiempo, voy explicar lo q dije.
En ningún momento dije q no usaba el sarcasmo en lo absoluto, si no q no enmascaro bajo la excusa de las bromas y el humor las opiniones anti o pro progresistas.
Ah, pero esto ya es personal. Yo pensaba que debatíamos sobre actitudes, no sobre usuarios en concreto.
Not cool la actitud, ma dude. Si tienes un problema personal, mejor arreglalo con la o las personas en cuestión. Esto es puro bait.
Sigo explicando:
Esto es una sugerencia (así está clasificado), y como digo en el texto, para los q quieran debatir sobre el tema. Y no estoy en contra de ningún usuario, si no de actitudes repetidas (conmigo y otros usuarios) ante temas similares.

Y tampoco dije que lo usaras para enmascarar una metedura de pata.
No lo dijiste tú, lo dije yo en el mensaje inicial. Tu decidiste llevar el tema del sarcasmo en general, cuando yo específico desde el principio q es sobre temas progresistas.
Para la próxima nos citas directamente y ya, así nos ahorras tiempo, ya que nos llega la alerta.
No obstante, tu a mi me dijiste que si me molestaban ciertos cambios en la raza y el sexo de un personaje, pues tenía serios problemas de racismo y homofobia cuando expuse claramente el por qué de mi molestia, así porque sí, porque lo dices tú, vale. Me ves aquí super ofendido y llorando? Te respondí con un insulto similar? Creé yo un tema por eso? No hombre no. Y por cierto COCONAUTA tiene razón, te gastaste buen clickbait.
¿Hay algún problema con tener (pequeñas y focalizadas, pero bien marcadas) actitudes racistas y homofóbicas, sin ser activamente racista y homófobo? Eso te hace un ser humano, no un mounstro. Lo importante es darse cuenta y saber q estan ahí. Eso no es un insulto, es una observación.
A día de hoy, yo aún tengo algunos pensamientos machistas y homófobos pequeños y focalizados q intento modificar. Si me lo señalan por algo q dije o hice, bienvenido sea, algo con lo q analizarme.

Por cierto, no ví en la parte del mi mensaje q citaste donde digo q si no piensas como yo, eres racista. No recuerdo haberte dicho tal cuál "eres racista", porque no lo pareces serlo.

Creé yo un tema por eso?
Si, "Feminismo. Historia y Actualidad" a las 9:33 AM. Un BREVE repaso de las 1ras olas feministas, y un AMPLIO reportaje de varios puntos (links incluidos) de los excesos y radicalismos del feminismo moderno. Uno aparentemente tiene más peso en la balanza q el otro.

Además, si piensan q todo esto es un clickbait, es cosa de ustedes q se creen q empecé esto para hablar mal de usuarios en específico, o para reunir usuarios para una cruzada contra ellos.
El objetivo inicial sigue estando claro: q quien vaya a hablar bien de cualquier movimiento progresista, sepa lo q le espera. Y repito, para evitar eso ni mencioné ni sugerí nombres. "Ellos mismos aparecieron" y ni en ese mensaje los he mencionado ni sugerido. El q quiera dar el paso al frente, yo no lo estoy obligando.

Atrás