¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta Mejor launcher/emulador

Runichi

Nivel 3
Puntos de reacción
245
Buenas, últimamente he querido emular algunos juegos y pues como no soy muy experto en esto de la emulación quisiera su consejo sobre cual es el mejor emulador "all-in-one" (si es que son recomendables). Probé RetroArch, que es una interfaz para emular todas las consolas usando los núcleos de varios emuladores conocidos como Contra, Cemu, PPSSPP y etc con una interfaz bonita y fácil de manejar (es tipo una PS3 la interfaz), incluso soporta jugar online/lan juegos multiplayer con gente random o con tus amigos.

Mi problema viene con que, al menos para mí (puede que sea yo el problema), me es difícil de configurar a mi gusto cada juego y la interfaz me parece poco intuitiva.

Es preferible descargarse un emulador para cada consola que quiera jugar? Los escucho.

No hay emulador perfecto. Siempre hay algunos mejores que otros para determinados juegos, pero no te recomiendo Retroarch, no porque sea malo, tiene una buena cantidad de emuladores, sino por el tema de las configuraciones. Te recomiendo los emuladores por separado, siempre tener la última versión de los mismos, los bios descargados, y en cuanto a la configuración, en los propios sitios de los emuladores, puedes encontrar buenas configuraciones en dependencia al hardware de tu PC. Incluso te encontrarás algunos juegos que funcionan mejor solo cambiando algún parámetro.

Hasta ahora el mejor emulador es el de Super Nintendo. Los demás aún, aunque este en fase estable como Ps1, ps2, psp, y demás, todavía tiene sus bateos. Pero el de Super Nintendo, hasta ahora corre todo su catálogo sin problemas alguno, solo han actualizado el emulador y listo. Pero no agregado mucho. Solo espero que haya un emulador de super Nintendo con api Vulkan

Atrás