¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

*Manías*

MOONLIGHT ^_^

明るい月明かり
Nivel 5
Puntos de reacción
8,866
Hola foreros la mayoría de las personas sufren manías, pero no son conscientes de ellas, ya que se tratan de actividades que el afectado considera normales, y desarrollan en el transcurso de su vida. Es simple ¿Que manías tienes y consideras normales pero otros la consideran rara ?:unsure:

Aquí les traigo algunas : Coprolalomanía: Obsesión por decir obscenidades (yo creo que los durakitos tienen esta ) Antomanía: Interés extraordinario por las flores , Queromanía: Compulsión hacia la alegría (esta debe estar presentes en todos ) Ailuromanía: Entusiasmo intenso por los gatos(no), Cacodemonomania: Obsesión anormal por la posesión demoníaca (tampoco ?)

Bien la mías son las siguiente , tengo la manía de arrascarme el brazo cuando estoy nerviosa , antes de dormir tengo que tomar agua , si veo que estan jugando pelota en la calle , me entran unas ganas intensas de atraparla , es super raro , antes me comía las uñas pero en plan arrancarlas , ya no , las tengo largas y trato de cuidarlas . Ahora te toca a ti . ;)

PD: Algo que nunca eh hecho , no se si sea falta de calcio , pero el polvo me proboca ganas de comerlo ? , aunque no lo hago por que me puede dañar.

Pues creo que hay gente muy rara ? mis manías son normales: SIEMPRE tomo agua antes de comer y después de desayunar, tengo un TOC con la simetría y la organización, si veo una tela de araña no me puedo controlar, tengo que quitarla de donde esté; no puedo dormir si tenía planeado hacer algo durante el día y no lo hice; NO PUEDO tener notificaciones sin ver, es algo que es más fuerte que yo... en fin, lo más normal del mundo :unsure:?

Tengo manía con las sensaciones de mis dedos.
Ok, raro, ya sea jugar con mi almohada (lo estoy haciendo en este preciso instante), hurgarme la nariz (no me juzguen, uds maman qlo ????), comerme las uñas (arrancármelas, no COMÉRMELAS), a veces me muerdo o me chupo los dedos (no es chuparme el dedo como bebé, sino... pues chuparme los dedos, no tiene muchas vueltas), acariciarme la cara, y algo que creo que es bastante normal que es explotarme los granos de la piel, donde sea que salgan ??

Última edición:
Mis manias.... ay mama!...Bueno... tengo mania de cada vez que escucho un ruido fuerte activarme en cuerpo y mente para lo que venga(traumas militares),mania de ver cualquier citrico y querer comermelo a como de lugar,mania de querer levantarle el animo a todo el mundo,mania de querer cuidar proteger e impedir cualquier tipo de mal a la gente que me importa aunque el jodido al final sea yo,mania de si estoy en un restaurant esperara que la gente empiece a comer para yo empezar..y algunas mas..

Hola foreros la mayoría de las personas sufren manías
Hay algo que debo aclarar aquí, yo no sufro mis manias, de hecho ni me doy cuenta de cuando se activan (por decirlo de alguna forma)
Yo suelo olerlo todo... absolutamente, y más la comida, mucha gente me ha sorprendido haciéndolo y me preguntan que por que lo hago, y en ese momento es que me doy cuenta de que lo estoy haciendo... es aterrador pero al menos no me meto nada a la boca que huela raro así que...
Antaño tenía más manías, pero esa es la única que se ha quedado con el paso del tiempo.

Tengo manía con las sensaciones de mis dedos.
Tengo manias con la sensación de los dedos de los pies. Tambien chupo dedo, el dedo gordo de las manos, como bebe, pero no para dormir, tambien tengo obseción con los granos y espinillas o puntos negros. Lucien's iconLucien puede dar testimonio. ajaja... Tambien con los sonidos furtes, por el hecho de ser militar. Manía de defender hasta lo indefendible. Y todo los leo, no me puedo quedar sin leer nada de forma compulsiva, y luego hacer una tesis de lo que leí, o una investigación. Tambien cuento cada letra de cada frase con la vista, Y la mejor de todas. SOBRE LA 1 DE TODOS LOS DIAS TENGO QUE DORMIR O ME APAGO LENTAMENTE, MI CEREBRO se desconecta a esa hora, si almuerzo.

Tengo manias con la sensación de los dedos de los pies. Tambien chupo dedo, el dedo gordo de las manos, como bebe, pero no para dormir, tambien tengo obseción con los granos y espinillas o puntos negros. Lucien's iconLucien puede dar testimonio. ajaja... Tambien con los sonidos furtes, por el hecho de ser militar. Manía de defender hasta lo indefendible. Y todo los leo, no me puedo quedar sin leer nada de forma compulsiva, y luego hacer una tesis de lo que leí, o una investigación. Tambien cuento cada letra de cada frase con la vista, Y la mejor de todas. SOBRE LA 1 DE TODOS LOS DIAS TENGO QUE DORMIR O ME APAGO LENTAMENTE, MI CEREBRO se desconecta a esa hora, si almuerzo.

Me gusta apretar los granos y los puntos negros too , me da repeluz pero me da placer acabar con ellos , duermo con un muñeco panda (oso) en la cara que lo tengo desde los 5 años ,ya el oso no tiene nariz pero ahí firme a sus principios ,no puedo dejar una tarea incompleta y me obsesiona la organización y la limpieza incluso cuando estoy molesta o nerviosa me como la casa limpiando sacudiendo ,todo . Punto fijo ,si me despiertan de un sueño por la tarde me levanto de mal humor y trato mal a la gente :| .

Me gusta apretar los granos y los puntos negros too , me da repeluz pero me da placer acabar con ellos , duermo con un muñeco panda (oso) en la cara que lo tengo desde los 5 años ,ya el oso no tiene nariz pero ahí firme a sus principios ,no puedo dejar una tarea incompleta y me obsesiona la organización y la limpieza incluso cuando estoy molesta o nerviosa me como la casa limpiando sacudiendo ,todo . Punto fijo ,si me despiertan de un sueño por la tarde me levanto de mal humor y trato mal a la gente :| .
Idem....

Pense que era la única.. Jajaja jajaja jajaja..ya veo qué somos unas cuántas. Odio el cartelito de los 150 caracteres..eso será una manía...............

Solamente dire que yo tengo una enfermedad obsesiva compulsiva la cual se caracteriza por tener exesivas manias tuve tantas manias en mi vida que ya perdi la cuenta de cuantas fueron, desde ordenar las cosas metodicamente, la obsesion por la simetria de las cosas, por lavarme las manos, hasta contar siempre hasta 3 o hacer una misma cosa 3 veces, para que hablar de mi maldicion

Mis manías son huir de la gente que tiene manía de apretar grano ?, es que tengo la cara limpia y sin granos y me quieren sacar un punto negro que resulta ser una peca... Y lastimado por gusto, asi que les huyo, pa cogerme tienen que amarrarme a una cama o esperar a que tenga demasiado sueño. Otra de mis manías es morderme la lengua cuando estoy muy concentrado en algo (esta es clasica de gamer). Y la otra es que cuando estoy pensando mucho me pongo a caminar, en la misma casa camino de un lado para otro, mi padrastro me ve y me dice: Saludame a la gentr de pinar del rio!! Dile que estamos bien... Y empieza a caminar para atrás que a las 7 esta la comida!! ?? que pesao es. Y esas serían mis manías mas notables, aunque ya se me han ido quitando en los ultimos años.

Yo y mi memoria..a ultima hora recuerdo las cosas... aun sigo rugiendo ordenes cual si de guerra mundial se tratase cuando estoy en algun trabajo grupal y me dejan a cargo,cada vez que dicen mis dos nombres tengo que reprimirme para no ponerme en posicion de firme, y mi mania mas mala ,no me gusta jugar de manos porque juego muy pero muy pesado aparte de ciertas cosas que guarde del ejercito suelo advertir a la gente que empieza a jugar de manos conmigo y si reinciden les doy literalmente un solo golpe (como Saitama de One Punch Man :D) con eso tienen para ocuparse del dolor y el moreton por un rato y se olvidan de molestar por un tiempo...

Última edición:
Bueno, cuando estoy ansioso o nervioso tengo algunas manías, como comerme las uñas, traquearme los dedos, me uno también al piquete de los caminantes, ya que me cuesta estar tranquilo cuando estoy pensando, y por último, cuando salgo de la casa muchas veces tengo que virar para verificar que cerré con llaves XD

Bien tengo otras manías que no me acordaba ,no hay forma humana de ir al baño para mi ,si no me quito la ropa ,no puedo tener ni medias puestas .Tengo la manía de cuando me siento en un banco en el parque cuando me levanto tengo mirar para el banco y verificar que nada se me quede ,además cuando me bajo de la guagua tengo que verificar que tengo mi cell . Saludo ?

Pues como todo el mundo, lo normal es tener manias.. y yo tambien las tengo.
Suelo poner los libros ordenados según tamaños, para que visualmente se note el orden.
No soporto la luz artificial fuerte, como de hospitales.. me gusta la luz suave y que dé un ambiente calido.
Tampoco me gusta el olor a flores variadas, me recuerda a los cementerios y no lo soporto.
y podria seguir poniendo cosas, pero no quiero aburrir jeje

Nueva manía ,quitarme la pintura de las uñas ,por eso no me duran cuando me las pinto :(
X2, digo me como las uñas es una manía que tengo desde la niñez, los doctores lo reconocen como ataque de ansiedad, o por ser una persona intranquila, se que antihigiénico y que puedo contraer alguna enfermedad por una bacteria, pero ya es una manía que tengo desde hace años...
Y la otra, poner la música BLACK METAL, a todo meter, cuando me lanzan un contra ataque con la música Trap, y si me ponen reggaetón, lo contraatacó con BLACK METAL progresivo

Jajaja, la mia no c cuando empezó, pero aunque no me pasa siempre aveces cuando estoy muy concentrado en algo haciendo esfuerzo físico me he sorprendido mordiendome la lengua? aún no entiendo xq ni para q pero bueno...??

Yo soy muy vaga, pero mi TOC me sale con las cosas mas insospechadas: una marca de churre en una esquina de la mesa, el barniz irregular de un sillón, un cuadros que no están paralelos (estudiar arquitectura no me ayudó con esto)... Ver notificaciones tambien me estresa, y tengo la rara manía de doblar una esquina de la almohada en la que duermo ?

Tengo la manía de cuando estoy estresado traquearme los dedos. Me gusta jugar con los botones de la camisa y apretarlos con fuerza. Digo mucho la palabra "oíste". Se me nota mucho mis sentimientos, me cuentas disimularlos, hay ciertos temas q no me aguanto y soy impulsivo para comentarlos. Estas son las manías que me vienen a la mente. Me imagino q debo tener más.

Mis manías son:
Arrancar los granitos pero no los típicos granitos de la cara sino de la espalda , aunque no los veo , nada más q me paso la mano y los siento arraso con ellos.
Mover mucho el pie cuando estoy en un nivel grande de nerviosismo , parezco loca pero a mi me calma ?
Sentarme como hombre jj , donde sea q me siente me gusta subir los pies , soy 0 femenina a la hora de sentarme

Tengo la manía de cuando estoy estresado traquearme los dedos. Me gusta jugar con los botones de la camisa y apretarlos con fuerza. Digo mucho la palabra "oíste". Se me nota mucho mis sentimientos, me cuesta disimularlos, hay ciertos temas q no me aguanto y soy impulsivo para comentarlos. Con ciertas personas me comporto de manera irreverente. Me gusta ser políticamente incorrecto cuando estoy con mis amistades y que ellos lo sean conmigo. Con personas x soy bastante rebelde y lo expreso rompiendo sus normas. Por ejemplo con los durakos llego y le pongo a todo meter una ópera o un rock (me encanta como reaccionan). Y así me imagino q tenga más manías pero ahora no me vienen a la mente.

Aquí les traigo algunas : Coprolalomanía: Obsesión por decir obscenidades (yo creo que los durakitos tienen esta ) Antomanía: Interés extraordinario por las flores , Queromanía: Compulsión hacia la alegría (esta debe estar presentes en todos ) Ailuromanía: Entusiasmo intenso por los gatos(no), Cacodemonomania: Obsesión anormal por la posesión demoníaca (tampoco ?)
Pero esto ya parece los nombres de la novelas de Monogatari ?

Bueno yo manías no sé si tenga, si soy un poco nervioso ( o con principio de autismo creo ?) y siempre tengo que tener algo en la mano ? lo que sea, mi cabello (que me lo vivo enroscado con los dedos), un lápiz, cualquier cosa por lo que opté por ponerme varios anillos y de vez en cuando me quito uno y comienzo a jugar con el en la mano. La cuestión es que tengo que estar haciendo algo ? pos creo que eso se debe a nerviosismo, si alguno sabe con certeza a qué se debe me dice y genial

Mis manías...uffff pos son varias cuando llevo gafas suelo acomodarmelas a cada 5 minutos,levanto la ceja izquierda a modo de incredulidad,advertencia o desafío,suelo jugarme con la uña del dedo meñique deslizandola por el interior del dedo gordo,huelo todo lo q me dan a comer,últimamente me ha dado por agarrarme el nazobuco por las tiras q van colgadas de las orejas y la peor de todas,la q ha causado q me miren raro en la calle(cosa q me da igual pero bueno) si veo un tío q sea de mi agrado me sale automáticamente la frase "Ufffff bby" y no muy bajito q digamos :'/

Bueno yo tengo unas cuantas manias ahi les va:
Cuando como algo tengp q hacerlo viendo mi programa favorito o algo en la tele
Tenia obsecion con comerme las uñas pero ya las tengo larguitas?
Hablo conmigo misma?(no me llamen loca)?
Antes de salir a alguna parte tengo q hacer pipi como las viejas?
Fanática a explotar granitos✌?siempre estoy fajada con mi novio por eso
Etcétera etcétera....

Yo no lo llamaria TOC pero tengo varias manías:
1-Mover el pie como si tocara un tim d bateria muy rapido(baterista frustrado,ni llegue a la fama) ?...
2-Mirarle la parte gráfica y geometrica a todo(x mi afán al,diseño)
3-Mirar a las personas al punto de la incomodar(no se xq la verdad)
4-Si tngo cualquier cosa en la mano empiezo a hacer malabares con ellos(x el aburrimiento creo)...a veces es mi celular y no se me ha caido hasta el sol d hoy XD.

Ta esos son los más graves ,ya lo demas es a veces ,pero estos son diarios ,casi cada hora los hago

Yo no lo llamaria TOC pero tengo varias manías:
1-Mover el pie como si tocara un tim d bateria muy rapido(baterista frustrado,ni llegue a la fama) ?...
2-Mirarle la parte gráfica y geometrica a todo(x mi afán al,diseño)
3-Mirar a las personas al punto de la incomodar(no se xq la verdad)
4-Si tngo cualquier cosa en la mano empiezo a hacer malabares con ellos(x el aburrimiento creo)...a veces es mi celular y no se me ha caido hasta el sol d hoy XD.

Ta esos son los más graves ,ya lo demas es a veces ,pero estos son diarios ,casi cada hora los hago
Que miedito eso de mirar a las personas con esa intensidad ,te aconsejo que no lo hagas con mala cara o podrías tener problemas :| que la gente son muy complejistas :|

Mis manias son el odio esmxtremo a los granitos y puntos negros, me satisface ver como explotan o expulsan los puntos pero esto lo twngo pero a un nivel serio , pues suempre me hans alido franito en los brazos y tengo loa brazos llenoa de marcas de uñas por exprimirlos. Pero no solo en los mios si alguien tiene un pumto megro en lacara mi atencion se desvia ahí y si me deja lo exprimo

También me muerso mucjo la lengua y hago algunas muecas cuando me consentro en algo

Si me imagino una escena de algo de lo que sea me da por hacer las expleciones que haria en ese momento

Me es incomodo hablar con alguien cuamdo yo estoy sentada y ese alguien parado

Solamente dire que yo tengo una enfermedad obsesiva compulsiva la cual se caracteriza por tener exesivas manias tuve tantas manias en mi vida que ya perdi la cuenta de cuantas fueron, desde ordenar las cosas metodicamente, la obsesion por la simetria de las cosas, por lavarme las manos, hasta contar siempre hasta 3 o hacer una misma cosa 3 veces, para que hablar de mi maldicion
Yo también padezco de Trastorno obsesivo compulsivo, el mismo me hace tener muchas manías, cuento todo a todas hrs incluso una vez mi madre me llevo a la psicóloga y recuerdo que usaba unos moños raros, en los primeros 15 minutos con 36 s ya sabía que en su cabeza tenía 56 moños azules
Segun mis cálculos en mis 17 años, 9 dias y 3 hrs con 56 s de vida, obviando cuando no tenía uso de razón, he experimentado 79 manías diferentes.

Mi manía más grande es vivir a oscuras, literalmente, me gusta, me relaja, incluso bañarme con la luz apagada. Alineo todos los pomos de mi estante y me aseguro de que sean del mismo color. Casi todo mi cuarto está compuesto por máximo 5 colores (tengo obsesión con las combinaciones de colores)?. Una manía que no le he visto a nadie en mi vida es dividir todas las palabras de una frase o palabras sueltas en grupos de a tres letras, y si no son divisibles por tres le agrego el No o el Y para que coincida, más me pasa cuando estoy nerviosa. También necesito raspar algunas superficies con la uña, me da placer (mis favoritas son las cartulinas impresas a color en las que la diferencia entre el blanco y el color tiene un desnivel mínimo riquísimo??necesito raspaaaar). Casi todo lo impreso que tengo lo he raspado?, menos mal q no me llevo los dedos a la boca.

Atrás