¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Las religiones actuales en un futuro se convertirán en mitología

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kujo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No han pensado que religiones como el cristianismo y otras religiones en un futuro pasarán a hacer mitología? Justo como paso con la mitología griega, entre otras

Personalmente esta es una de las razones por las que no creo en religión

Ustedes que creen?
No cree que el cristianismo pase a ser mitología, los cristianos son demasiado devotos y esa religión abarca una gran cantidad de masas y seguirá llegando a masas por el transcurso de los siglos, aunque la ciencia desmiente cada uno de las cosas, los cristianos seguirán creyendo que desde las nubes los están mirando

No quiero afirmar que la religión cristiana es totalmente cierta, bueno cierta si es, porque existe la religión, pero su base, no sé que decir y no me interesa descubrir si es cierto o falso, que existe un dios, no lo sé, supongo que sí. Pero esta religión lleva miles de años y ha dejado dos en el camino a las cuales convirtió en mitología, La Nórdica y la Griega, donde está la verdad? No lo sé, el cristianismo elimino el paganismo de una forma bastante rápida, tal vez por eso se convirtió en mitología.
Si tengo claro que la civilización de los países escandinavos creía con mucha fuerza en sus dioses, Odín no es un Dios olvidado, aún se conserva su creencia, aún se bendice como tradición cultural a la novia antes y después del casamiento con el Mjolnir de Thor, aun se le pide Freya por la fertilidad y el bienestar familiar, es real que todo esto es en una proporción muy pequeña comparada con la cristiana, pero es lindo ver como culturas que forjaron lo que hoy se conoce, aún se conservan.

Estuve viendo hace poco una serie de 3 capítulos cortos de una flota de barcos pesqueros Noruegos, las tripulaciones eran de varios países, todos escandinavos, que antes de zarpar del muelle, le pedían a Frey que les protegiera en la travesía, a Baldr que les iluminara el mar y que les permitiera volver a casa tranquilizando el mar, o sea, que si se cree, si sienten sus dioses.
Que todo sea producto de la imaginación, no lo sé, no soy el portador de la verdad en estos temas.

Yo creo q las más principales no se convertirán en mitología. A menos q ocurra algo muy grande o que se yo. Lo digo pq ya están bien arraigadas en la cultura universal y para una gran parte de la población del planeta las tienen como reales. Para mí la religión es algo así como la economía. Es algo creado por el hombre por sus propios fines. En realidad fuera de nosotros no excite. Y aunque no guste al igual q la economía ah influenciado en la historia y actualidad. Y me parece seguirá con esta tendencia en el futuro.

No cree que el cristianismo pase a ser mitología, los cristianos son demasiado devotos y esa religión abarca una gran cantidad de masas y seguirá llegando a masas por el transcurso de los siglos, aunque la ciencia desmiente cada uno de las cosas, los cristianos seguirán creyendo que desde las nubes los están mirando
Los Egipcios también eran muy devotos a Osiris, los Griegos a Zeus(o era Júpiter, siempre los confundo), los vikingos a Odín y así. Ten en cuenta que el cristianismo surgió hace cuanto 2000-4000 años? Tú sabes cuanto tiempo los egipcios practicaron su religión?

Igual en el futuro se ponen de moda otras religiones, porque el hombre es muy supersticioso pero como los imperios grandes y pequeños está destinada a desaparecer.

En realidad fuera de nosotros no excite
¿Y la economía fuera de nosotros existe? Porque me parece que hacen falta "nosotros" para que exista una economía. Es una comparación que mentalmente es tonta, porque la economía es real y la religión según tu comentario, no, ¿o la economía también es producto de la imaginación?

Tú sabes cuanto tiempo los egipcios practicaron su religión?
Dice que la religión egipcia se creó en su prehistoria, o sea, la prehistoria egipcia, te dejo el dato aquí
''La prehistoria de Egipto abarca el período de los primeros homínidos, alrededor de 700.000 antes de Cristo, hasta los comienzos de la dinastía a finales del año 3000 AC cuando la 1 ª Dinastía de faraones egipcios comenzaba su imperio".

Las religiones son un tema tan amplio e inexplicable que solo vale la pena para los que cobran por eso, así que, ciertas o falsas, fábulas o realidades, existen y hay que vivir con ellas.
Y por supuesto que se van a extinguir, nada es eterno en esta vida.

Los Egipcios también eran muy devotos a Osiris, los Griegos a Zeus(o era Júpiter, siempre los confundo), los vikingos a Odín y así. Ten en cuenta que el cristianismo surgió hace cuanto 2000-4000 años? Tú sabes cuanto tiempo los egipcios practicaron su religión?

Igual en el futuro se ponen de moda otras religiones, porque el hombre es muy supersticioso pero como los imperios grandes y pequeños está destinada a desaparecer.
Recuerda q esas religiones no estaban globalizadas ni organizadas a tan alta escala y poder como la iglesia católica o protestantes en EEUU. Por no mencionar los musulmanes o el budismo. Ojo: no te quito la razón. Puede q en un futuro caiga un meteorito y acabe con casi todo la humanidad y los pocos que quedan empiezen a crear sus propios dioses. O en un futuro de colonización espacial. Los habitantes de la luna EUROPA adoren a un dios cósmico o algo así.

Muy probable, pero no en un futuro próximo. Mientras generen beneficios se seguirán agarrando.

Porque me parece que hacen falta "nosotros" para que exista una economía.
1. Eso es tautología.
2. La religión puede existir con un sólo creyente.
Es una comparación que mentalmente es tonta, porque la economía es real y la religión según tu comentario, no, ¿o la economía también es producto de la imaginación?
Ambos son abstractos. Y cierto, la comparación es absurda, pero es porque intentas aplicar la misma lógica a conceptos que ni siquiera son análogos.

Recuerda q esas religiones no estaban globalizadas ni organizadas a tan alta escala y poder como la iglesia católica o protestantes en EEUU. Por no mencionar los musulmanes o el budismo. Ojo: no te quito la razón. Puede q en un futuro caiga un meteorito y acabe con casi todo la humanidad y los pocos que quedan empiezen a crear sus propios dioses. O en un futuro de colonización espacial. Los habitantes de la luna EUROPA adoren a un dios cósmico o algo así.
Si, si. Me di cuenta despés de comentar que no es la misma situación por lo que no fue el mejor ejemplo ya que muchas religiones dejaron de ser practicadas en favor de otras debido a conquistas y tal.

Supongo que las personas seguirán creyendo el cualquier cosa y como el cristianismo es de los más populares se quedan con este.

F
¿Y la economía fuera de nosotros existe? Porque me parece que hacen falta "nosotros" para que exista una economía. Es una comparación que mentalmente es tonta, porque la economía es real y la religión según tu comentario, no, ¿o la economía también es producto de la imaginación?
Fuí a mí comentario para ver si lo había escrito mal. Me cuesta trabajo darme cuenta esacatamente de lo que no entendiste. Los más seguro es que yo sea muy tonto. Lo voy a intentar resumir:
Lo q dije fué q la economía y la religión son dos cosas inventada por el hombre para satisfacer necesidades. Las dos han influido en lo que es la actualidad que hay hoy. Pero para que algo influya no necesariamente tiene q ser real. Es más una ideas q todos tenemos en común para lograr algo. Por ejemplo una historia de terror en cierto lugar es suficiente para que no cojas por ahí de noche aunque sea la parte más corta. ¿Es real la historial? No. Influye en tus actos? Sí. La opinión q tú tengas la respeto. Puede q yo me equivoque y lo que esté argumentando sea popó. Si es así yo mismo me encargaré de seguir leyendo y estudiando y cuando vea q lo q escribí no sirve. Yo mismo me encargaré de venir aquí y rectificar.

Eso es tautología.
Mi duda a su respuesta o su respuesta ?
La religión puede existir con un sólo creyente.
No sé que decirte, porque no tengo conocimiento de cuantos religiosos se necesita para que una religión y valga la redundancia, se vuelva creíble u oficial, por llamarlo de alguna manera.
Ambos son abstractos.
¿Como que abstractos? ¿La economía no esta basada en cálculos matemáticos? ¿O la cambiaron?

F

Fuí a mí comentario para ver si lo había escrito mal. Me cuesta trabajo darme cuenta esacatamente de lo que no entendiste. Los más seguro es que yo sea muy tonto. Lo voy a intentar resumir:
Lo q dije fué q la economía y la religión son dos cosas inventada por el hombre para satisfacer necesidades. Las dos han influido en lo que es la actualidad que hay hoy. Pero para que algo influya no necesariamente tiene q ser real. Es más una ideas q todos tenemos en común para lograr algo. Por ejemplo una historia de terror en cierto lugar es suficiente para que no cojas por ahí de noche aunque sea la parte más corta. ¿Es real la historial? No. Influye en tus actos? Sí. La opinión q tú tengas la respeto. Puede q yo me equivoque y lo que esté argumentando sea popó. Si es así yo mismo me encargaré de seguir leyendo y estudiando y cuando vea q lo q escribí no sirve. Yo mismo me encargaré de venir aquí y rectificar.
Eh... creo que te eatás poniendo muy creativo.

La religión es el intento del hombre para darle una respuesta(tan rápida cómo errónea) a lo que no entiende (no para satisfacer sus necesidades) y generalmente crean historias fantasiosas para cubrir sus falacias.

La economía es totalmente diferente, es la administración eficaz de bienes (brutalmente resumido).

Aunque los dos fueron creados por el hombre es un mal ejemplo porque tienen poco que ver.

Pero sí, la religión influyó (y todavía influye) en la humanidad independiemtemente de que sea real o no.

¿Como que abstractos? ¿La economía no esta basada en cálculos matemáticos? ¿O la cambiaron?
Toda la razón. Pero las comparó de otra forma para demostrar ciertos aspectos en lo que tienen común. Hay una persona en un manicomio que ve una niña muerta en el piso. Para una persona que está afuera no es lógico lo que ve. Pero para él es muy real e influyente. Las matemáticas son reales igual q la física y otras ciencias. Exciten!! Pero sin nosotros para decir q exciten o alguna otra inteligencia. Quien podría darse cuenta que excite? Cuantas cosas no exciten solo pq las desconocemos?

Mal explicado, no tonto, tranquilo, es puro debate.
Puede q yo me equivoque y lo que esté argumentando sea popó. Si es así yo mismo me encargaré de seguir leyendo y estudiando y cuando vea q lo q escribí no sirve. Yo mismo me encargaré de venir aquí y rectificar.
No hay que llegar al punto de victimizarte. Si te explicaste de una forma un poco rara, por eso te pregunte, pero ya viendo el enfoque que tenías, pues, ok, pero igual, creo que la única necesidad de la religión es el control de masa, no una necesidad común, me disculpo con los cristianos o religiosos ok, no es la idea que nadie salga ofendido.

No sé que decirte, porque no tengo conocimiento de cuantos religiosos se necesita para que una religión y valga la redundancia, se vuelva creíble u oficial, por llamarlo de alguna manera.
A quién tiene que resultar creíble, si no al creyente?
Qué relevancia tiene que sea "oficial"?
Siguiendo tu lógica la criptografía moderna sería concreta ya que se basa en cálculos matemáticos. Dirías que la economía tiene existencia física (en otras palabras, que es un objeto)?

B
Mal explicado, no tonto, tranquilo, es puro debate.

No hay que llegar al punto de victimizarte. Si te explicaste de una forma un poco rara, por eso te pregunte, pero ya viendo el enfoque que tenías, pues, ok, pero igual, creo que la única necesidad de la religión es el control de masa, no una necesidad común, me disculpo con los cristianos o religiosos ok, no es la idea que nadie salga ofendido.
Bro yo soy ateo jaja. Yo también pienso lo mismo que tú de la religión.

Toda la razón. Pero las comparó de otra forma para demostrar ciertos aspectos en lo que tienen común. Hay una persona en un manicomio que ve una niña muerta en el piso. Para una persona que está afuera no es lógico lo que ve. Pero para él es muy real e influyente. Las matemáticas son reales igual q la física y otras ciencias. Exciten!! Pero sin nosotros para decir q exciten o alguna otra inteligencia. Quien podría darse cuenta que excite? Cuantas cosas no exciten solo pq las desconocemos?
Es real también, pero para eso está el estudio y los descubrimientos, lo que no se sepa, se estudia hasta que se descubra y verifique su existencia, son caminos todos que fluyen.

No han pensado que religiones como el cristianismo y otras religiones en un futuro pasarán a hacer mitología? Justo como paso con la mitología griega, entre otras

Ustedes que creen?
Afirmativo, es que eso es lo que son, en cuanto debe de tener tantos seguidores pasará a ser mitología, algún día no existía ninguna de manera predominante, ese es uno de los pasos a la evolución como civilización y un paso a la paz mundial.

A quién tiene que resultar creíble, si no al creyente?
Qué relevancia tiene que sea "oficial"?

Siguiendo tu lógica la criptografía moderna sería concreta ya que se basa en cálculos matemáticos. Dirías que la economía tiene existencia física (en otras palabras, que es un objeto)?
Mira por donde vienes, te entiendo, si no hay existencia física, no hay realidad según tú.

¿Entonces la medicina, es producto de la imaginación de alguien?
Siguiendo tu lógica la criptografía moderna sería concreta ya que se basa en cálculos matemáticos.
¿Ciencias informáticas o esto también es fantasía? una ciencia, un descubrimiento basado en estudios puestos en práctica.

B

Bro yo soy ateo jaja. Yo también pienso lo mismo que tú de la religión.
Eh ahí el detalle, no me considero ateo, tengo mis creencias, mis momentos de necesidad de una ayuda superior. Pero tampoco vivo de espalda a la realidad, si algo no está demostrado por personas capacitas en la materia, pfff, creo que es obvio.

Afirmativo, es que eso es lo que son, en cuanto debe de tener tantos seguidores pasará a ser mitología, algún día no existía ninguna de manera predominante, ese es uno de los pasos a la evolución como civilización y un paso a la paz mundial.
No creo que para llegar a la paz mundial se necesite eliminar un estandarte social, es más cuestión de eliminar un ideal o una forma de actuar. va y es culpa de la religión, va y no.

O en un futuro de colonización espacial. Los habitantes de la luna EUROPA adoren a un dios cósmico o algo así.
Si fuese yo el que el proyecto aparte de los requisitos normales a los candidatos estará no tener religión, si vamos a fundar una colonia en otro mundo será mejor empezar bien.

De todas formas es que a decidido que todo está hecho por un ser superior ya no intentará con todo su ser buscar con funciona el mundo, y eso es aburrido.

Mira por donde vienes, te entiendo, si no hay existencia física, no hay realidad según tú.

¿Ciencias informáticas o esto también es fantasía? una ciencia, un descubrimiento basado en estudios puestos en práctica.
No pongas palabras en mi boca. Abstracto no implica falso.

No pongas palabras en mi boca. Abstracto no implica falso.
No he puesto palabras en boca ajena, simplemente pregunto, la abstracción es la observación de algo poco esquemático y difícil de entender.
Es por eso que te hice una pregunta amigo mío.
¿Cómo pueden ser, la económica y la criptografía elementos abstractos?

Básicamente todo lo existente tiene pregrma física, así sea la luz, es algo físico, el sonido un fenómeno físico, nuestros pensamientos no son diferentes
No entiendo por qué dices eso, la medicina es ciencia pero es otro tipo de ciencia.
Eso es una ciencia no natural, osea no es real, depende de donde o cómo se haga una cosa es diferente a lo mismo pero de otra forma,

Ejemplo en Java un hola mundo sería algo así(estoy oxidado)

system.out.print("hola mundo";

Mientras que en C++ algo así como
co<<"hola mundo";
No me acuerdo bien pero creo que me hice entender.

En cambio no importa donde estés o en qué civilización estés la gravedad de la tierra es de 9.8, cambiará la forma de escribir pero internamente es lo mismo, no siendo así en la informática,

Ustedes que creen?
Parte del atractivo de una fe es que ofrece seguridad en un mundo incierto

Muchos países cuentan sistemas educativos y de seguridad social fuertes.
El descenso del número de personas creyentes se produce incluso en países que son todavía muy religiosos

La seguridad existencial es más falible de lo que a veces parece. De repente, todo puede cambiar: un accidente puede matar a un ser querido; un huracán puede destruir un pueblo; un doctor puede darnos un diagnóstico fatal.

Sin embargo, incluso si los problemas del mundo se solventaran de forma milagrosa, y todos viviéramos vidas pacíficas en igualdad, la religión probablemente sobreviviría.

No he puesto palabras en boca ajena, simplemente pregunto, la abstracción es la observación de algo poco esquemático y difícil de entender.
Ya veo, estabas usando la definición incorrecta.

Wikipedia (estoy vago, aquí está el enlace):
Abstraction in its main sense is a conceptual process where general rules and concepts are derived from the usage and classification of specific examples, literal ("real" or "concrete") signifiers, first principles, or other methods.

"An abstraction" is the outcome of this process—a concept that acts as a common noun for all subordinate concepts, and connects any related concepts as a group, field, or category.

¿Cómo pueden ser, la económica y la criptografía elementos abstractos?
La criptografía es una ciencia, por lo tanto es un concepto al igual que la economía.

Los niños de todas las culturas se inclinan a creer que tienen un alma inmortal: que su esencia o personalidad existió en algún lugar antes de su nacimiento y continuará existiendo por siempre.

Los niños de todas las culturas se inclinan a creer que tienen un alma inmortal: que su esencia o personalidad existió en algún lugar antes de su nacimiento y continuará existiendo por siempre.
Y, esto a qué viene? No es como si demostrase algo, al menos escrito así.

Parte del atractivo de la ciencia es que provee respuestas a esas incertidumbres.
Pero lo más probable es q una señora de 60 años, latina, crea en Jesús de Nazaret, antes q en La teoría de la relatividad.

Puede q el cristianismo algún día se vuelva mitología, así como la griega y las romana, entre otras...pero dudo q las religiones desaparezca.

Ya veo, estabas usando la definición incorrecta.

Wikipedia (estoy vago, aquí está el enlace):

La criptografía es una ciencia, por lo tanto es un concepto al igual que la economía.
No te entiendo, pero bueno, tampoco es que dices mucho.

No entiendo por qué dices eso, la medicina es ciencia pero es otro tipo de ciencia.
Lee el 3er mensaje de esta misma página y veraz el porqué
Eso es una ciencia no natural, osea no es real, depende de donde o cómo se haga una cosa es diferente a lo mismo pero de otra forma,
¿Te entiendo, pero deja de ser ciencia? ¿Acaso el objetivo de la ciencia no es demostrar algo y explicarlo?

system.out.print("hola mundo";

Mientras que en C++ algo así como
co<<"hola mundo";
No me acuerdo bien pero creo que me hice entender.

En cambio no importa donde estés o en qué civilización estés la gravedad de la tierra es de 9.8, cambiará la forma de escribir pero internamente es lo mismo, no siendo así en la informática
Porque esos son lenguajes de programación que los recoge la ciencia informática, es como una madre y un padre con varios hijos, todos los hijos son diferentes.

Atrás