¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La tierra es plana?

Crees que la tierra es plana?

• Plana como mi cerebro

Votos: 6 15.0%
  • Obvio no wey

Votos: 14 35.0%
  • La tierra es un triángulo 😪

Votos: 16 40.0%
  • Si , es plana!

Votos: 4 10.0%

• Votantes totales
    40

ARIA STARK

Nivel 5
Puntos de reacción
4,136
La errónea creencia común de que la gente , antes de la Era de los Descubrimientos , creía que la Tierra era plana entro en la imaginación popular tras la publicación del libro – La vida y viajes de Cristóbal Colón –...
En los EEUU está idea incorrecta sigue vigente entre la población , e incluso es ampliamente repetida en libros de texto de gran tirada.

Se dice que : " Los supersticiosos marineros , se volvían cada vez más amotinados , porque temían navegar más allá del borde del mundo"...
En realidad , los marineros fueron seguramente los primeros en saber de la curvatura de la tierra a través de sus observaciones diarias , como por ejemplo el ver como los detalles de la costa o los mástiles de otros barcos surgian o se hundian en el horizonte con la distancia.

De hecho existe una sociedad llamada Flat Earth Society que sigue manteniendo que la tierra es plana hoy día.

¿Crees que la tierra es plana?
De ser así argumenta tu respuesta...( Estamos en la escuela okey ?)

Pues yo hasta hace poco aseguraba que la tierra era redonda, pero sabios en la materia como Jorge Alcides o nero me han hecho ver la luz. Señores, es que no han visto Piratas del Caribe? Cuando llegas a un extremo de la tierra hay una gran cascada que te lanza el vacío. A dónde va a parar esa agua? Pos no sep. Todo ha sido un complot entre la NASA, los iluminatis y los masones que nos han tenido engañados tanto tiempo. Los mapas de la tierra son un invento ninja para confundirnos. Abran los ojos, sean libres, la tierra es plana.

Pues yo hasta hace poco aseguraba que la tierra era redonda, pero sabios en la materia como Jorge Alcides o nero me han hecho ver la luz. Señores, es que no han visto Piratas del Caribe? Cuando llegas a un extremo de la tierra hay una gran cascada que te lanza el vacío. A dónde va a parar esa agua? Pos no sep. Todo ha sido un complot entre la NASA, los iluminatis y los masones que nos han tenido engañados tanto tiempo. Los mapas de la tierra son un invento ninja para confundirnos. Abran los ojos, sean libres, la tierra es plana.
CONFIRMO ACÁ LO QUE DICE MI BIZARRO CAMARADA!!!!
Si vas mas allá del borde ,conocido como El Fin Del Mundo (chaan chan chaaaaaaan) \:v/ ,te caes,no solo en Piratas del Caribe,en Minecraft no te permiten ir mas allá del borde (Borde Malo) e incluso en School Girls!!!

#Golpe en la mesa#
La tierra es plana!!!

#Earth-chan no tiene senos (ay)

Yo he visto unas cuantos planetas planos, un día iba caminando por la calle y visualicé a una chica plana, espalda con espalda, pero tenía belleza. Nos tante, Jack puede hablar mejor respecto al tema. Y según la NaSa, el mundo es redondo, vamos que estamos cansados de escuchar lo mismo. Ahora mismo, nosotros sabemos más que la NASA, el mundo es plano...

Bueno a mi de verdad me gustaría conocer los argumentos de un terraplanista, es q yo soy muy curiosa y quisiera saber aunq sea por arribita en q se basan para sostener su postura, nunk he tenido oportunidad de hablar con uno. Si alguno lee este post por favor colabóreme.

Bueno a mi de verdad me gustaría conocer los argumentos de un terraplanista, es q yo soy muy curiosa y quisiera saber aunq sea por arribita en q se basan para sostener su postura, nunk he tenido oportunidad de hablar con uno. Si alguno lee este post por favor colabóreme.
Yo soy uno jsksjsjs, ahora seguro ponen que valla a la escuela y que si no veo las imágenes de la nasa, lo típico

Por supuesto que no es plana osea....a quien se le ocurre
A día de hoy muchas personas tienen la idea errónea de que la tierra es plana y muy equivocados señores
La tierra no es plana, sin embargo pocas veces es redonda
Suele ser uniforme, y cada una distinta
Las hay oscuras y más claras
Incluso la tierra donde venden viandas en el agro es hasta roja ?

Quiero volverme milloneta así que voy a comentar... una sola cosa q tumba completamente abajo el modelo esférico, es el mismo motivo que no enseñan en la escuela y es que nos dicen que las cosas desaparecen por la curvatura y no es así, ocurre porque la vista tiene un límite y mientra más se va alejando algo va haciéndose pequeño al punto de desaparecerse, es fácil como antes no había mucho tecnología podían decirnos eso presentarnos imagen y teníamos que creerlo porque no podíamos demostrarlo lo contrario, hoy en día exiten investigadores independientes que con cámaras (te las dicen para que tu mismo lo compruebes Nikon P900) eligen localizaciones que no se verian con el ojo pero al coger la cámara empiezan aumentar el zoom y todo lo que supuestamente desaparece vuelve a verse

No tengo que hacerte creer en cosas que tu no quieras, para mi es algo personal y no tengo que estar convenciendo a otros, además que te ustedes siempre dicen las mismas cosas y esto es más profundo de lo que ustedes piensan
Esto es muy simple...ni siquiera tu , que crees en eso , sabes explicar pq lo crees...

No tienes argumentos , ni pruebas , ni nada ???...

De hecho cree este tema para que me dieran argumentos que afirmen lo que ustedes defienden pero ni eso hacen..

Vaya por lo menos Kamyla pelea con todo lo que se le ocurra para defender su creencia.

La errónea creencia común de que la gente , antes de la Era de los Descubrimientos , creía que la Tierra era plana entro en la imaginación popular tras la publicación del libro – La vida y viajes de Cristóbal Colón –...
En los EEUU está idea incorrecta sigue vigente entre la población , e incluso es ampliamente repetida en libros de texto de gran tirada.

Se dice que : " Los supersticiosos marineros , se volvían cada vez más amotinados , porque temían navegar más allá del borde del mundo"...
En realidad , los marineros fueron seguramente los primeros en saber de la curvatura de la tierra a través de sus observaciones diarias , como por ejemplo el ver como los detalles de la costa o los mástiles de otros barcos surgian o se hundian en el horizonte con la distancia.

De hecho existe una sociedad llamada Flat Earth Society que sigue manteniendo que la tierra es plana hoy día.

Ammm, yo creo que no, por que cuando monto vici hay muchos baches, asi qie tan plana no es vamos!!??

Les propongo la tierra decaedro. Plana y circular a la vez. Se acabaron los debates. Bueno bueno, vamos a ponernos serios.

1.Toma unos binoculares y siéntate a la orilla del mar. Cuando veas que un velero se aleja en el horizonte, notarás que primero dejas de ver el casco de la embarcación, pero aún puedes ver el mástil y la vela, hasta que por fin lo pierdes de vista.
"Si la Tierra fuera plana, notarías que el velero se hace
más pequeño a medida que se aleja, pero siempre lo verías completo"

2. Imagina que estás en una vasta planicie que tiene un árbol en la mitad.
Si la Tierra fuera plana y miras a lo lejos, verías lo mismo si estás parado en el suelo o si te subes a la copa del árbol. Pero como la Tierra es redonda, si trepas el árbol podrás ver cosas que no lograbas ver desde el suelo. Cuanto más subas más podrás ver en el horizonte.

3. Durante un eclipse lunar, la Tierra pasa entre la Luna y el Sol, lo cual hace que la Tierra proyecte su sombra sobre la Luna.
Notarás que la sombra que produce es redonda. Incluso si la Tierra fuera plana pero con forma de disco, tampoco produciría este tipo de sombra. El mismo Neil DeGrasse Tyson se burló de los terraplanistas con una foto viral editada de un eclipse y se veía como una hoja en la luna ?

Con esos 3 experimentos es suficiente.

No tengo que hacerte creer en cosas que tu no quieras, para mi es algo personal y no tengo que estar convenciendo a otros, además que te ustedes siempre dicen las mismas cosas y esto es más profundo de lo que ustedes piensan
Es un argumento demostrable, no es algo imposible de demostrar como la existencia de Dios.

es que nos dicen que las cosas desaparecen por la curvatura y no es así, ocurre porque la vista tiene un límite y mientra más se va alejando algo va haciéndose pequeño al punto de desaparecerse
Estás confundido. Te daré mi opinión. Y si quieres ve a Cuba debate en un artículo de hace días cuando sucedió un espejismo. Se veía a lo lejos un barco grande que parecía estaba flotando en el aire, cuando era el reflejo del sol de gran Bretaña que incidía en la superficie esférica de la tierra, formando esa ilusión óptica. Eso no hubiera pasado si la Tierra fuera plana.

Aqui tienes la fuente.

Pero voy con más. Espero que no hayas volado en avión antes, pues si ese es el caso, verás que como a más de 6km de altura no vas a ver "toda la tierra" sin embargo, verás que el horizonte no es plano, sino que es una curvatura. Eso está más que probado. Hasta en el GTA v cuando metes un mod chocarrero y te vas al espacio te ponen la tierra esférica.

Pero espera que voy con más.
Vete y filma una noche en el cielo. ¿Como se mueven las estrellas? ¿De forma lineal o de forma oblicua? Ahí tienes la respuesta.

Pero, sin duda, la base de toda esta teoría es que la Tierra es plana porque en ningún momento podemos ver su curvatura . Eso es debido a la enormidad a la que nos enfrentamos, porque la Tierra tiene más de 510 millones de kilómetros cuadrados de superficie, por lo que es imposible para nuestros sentidos ver esa curvatura. Sin embargo, hay multitud de experimentos y demostraciones científicas que avalan la teoría de que la Tierra es un globo.
Una pregunta. Si la Tierra es plana ¿Donde está el polo Norte y el sur? Enséñame un mapa por favor.

La tierra tiene forma de geoide , y pues no es plana tampoco es un invento y tampoco es redonda .

Si TanTa curiosidad te da saber si la tierra es plana o no pues súbete en una nave espacial y ve al espacio y mira la tierra desde lejos . Cómo se te ocurre decir q la tierra es plana XD . No puedes hablar de algo hasta que estés seguro totalmente y me la juego a q no estás seguro q la tierra es plana

Esto es muy simple...ni siquiera tu , que crees en eso , sabes explicar pq lo crees...

No tienes argumentos , ni pruebas , ni nada ???...

De hecho cree este tema para que me dieran argumentos que afirmen lo que ustedes defienden pero ni eso hacen..

Vaya por lo menos Kamyla pelea con todo lo que se le ocurra para defender su creencia.
Yo no me preocupo por volverte terraplanista ni nada solo te di un un argumento más que suficiente, si quieres creer que soy tonto creelo no te tengo q convencer ni nada, si quieres ver buenas cosas del temas busca Entrevista a Iru Landucci en TLV1 sobre la tierra plana, son 2h dudo que tengas la voluntad para ver el video en todo caso si lo ves no lo mires con perspectiva ni esférica ni terraplanista, míralo neutral

pues si compatriotas...........afirmo que mis enseñansas a este polluelo han surtido efecto..........pues antes de alcanzar la iluminacion el pensaba como muchos de ustedes...............Y debo de decirles a todos los que creen que la tierra es una esfera que estan terriblemente equibocados...........pues lo que es obvio no tiene discucion............si la tierra fuese redonda el agua no estaria en el mar etc.....pues se caeria por la parte de abajo del planeta......que esto tambien confirma mis palabras.planeta.........claramente se refiere a algo que es plano................yo alguna vez fui un ignorante como muchos de los que niegan mis palabras pero eso fue hasta que el gran Vlas me impregno sus conocimientos astrales..........arrepientance de sus palabras absurdas y abracen el terraplanismo y asi el velo de las mentiras se desvanecera poco a poco justo frente a sus narices....................

Mira tú. Resulta que ahora la discusión es que si la Tierra es plana o redonda. Si supieran que en realidad es cuadrada, pero vamos a seguir la corriente y exponer una fundamentación del porque no puede ser plana la tierra.
Enseguida vengo, estoy buscando en Google…

Les propongo la tierra decaedro. Plana y circular a la vez. Se acabaron los debates. Bueno bueno, vamos a ponernos serios.

1.Toma unos binoculares y siéntate a la orilla del mar. Cuando veas que un velero se aleja en el horizonte, notarás que primero dejas de ver el casco de la embarcación, pero aún puedes ver el mástil y la vela, hasta que por fin lo pierdes de vista.
"Si la Tierra fuera plana, notarías que el velero se hace
más pequeño a medida que se aleja, pero siempre lo verías completo"
Me parece que esta es una explicación bastante lógica.

La misma que me daban antes en la escuela. Claro, en esos tiempos lo que menos importaba era la forma de la tierra, sino donde estaba parado cada cual. La mayoría no sabía ni donde estaba parado cuando le preguntaban al respecto.

Nota importante: Una vez levantaron a uno que no estaba atendiendo la clase y lo mandaron a dibujar en la pizarra como era la tierra. L
o mandaron a sentarse a los 5 minutos.
Se puso a dibujar 4 elefantes y en el lomo tenían la tierra, al borde de un abismo y 5 imbecilidades más.

pos lo que pasa es que si vas en el barco con jack Sparow hasta el fin del mundo donde esta la cascada esa en ese momento , te vas del grafico y de caes de la cama en el sueño que tuvistes jajajjajaja

Ohhh my God! Otra vez este tema. Gracias, lo amo.
Ahí voy:
Aquí está, mi post sobre el tema de hace un tiempo. Y no he cambiado de opinión. Personas como el compañero Iru Landucci citando por eres mi cosita1 que de seguro dice ostentar 999 títulos de 1000 especialidades y haber estudiado en las 88 universidades prestigiosas (todo esto sin pruebas verificables) lo que hacen es aprovecharse de otros como eres mi cosita1 ? (perdón pero es que el nombre es muy Durako, no lo hago por ofender, respeto a todos por igual) para ganar un buen dinero.​

Ohhh my God! Otra vez este tema. Gracias, lo amo.
Ahí voy:
Aquí está, mi post sobre el tema de hace un tiempo. Y no he cambiado de opinión. Personas como el compañero Iru Landucci citando por eres mi cosita1 que de seguro dice ostentar 999 títulos de 1000 especialidades y haber estudiado en las 88 universidades prestigiosas (todo esto sin pruebas verificables) lo que hacen es aprovecharse de otros como eres mi cosita1 ? (perdón pero es que el nombre es muy Durako, no lo hago por ofender, respeto a todos por igual) para ganar un buen dinero.​
Es que a diferencia de ti tengo la mente más expandida, yo era a si como ustedes, pensaba que la gente que decía eso estaba loca pal carajo, pero dije vamo a ver porque lo dicen y resultan ser que muchas cosas que hablan tienen razón, cosas que si te pones a pensar si. Pero es tan los como ustedes que piensan q todo lo q hablan esa gente es mierda en vez de conocer sus motivos primeros

Es que a diferencia de ti tengo la mente más expandida, yo era a si como ustedes, pensaba que la gente que decía eso estaba loca pal carajo, pero dije vamo a ver porque lo dicen y resultan ser que muchas cosas que hablan tienen razón, cosas que si te pones a pensar si. Pero es tan los como ustedes que piensan q todo lo q hablan esa gente es mierda en vez de conocer sus motivos primeros
Jajajaj ???...lo siento pero tus comentarios me dan risa...

Has hablado de todo menos de lo que tienes que hablar...no has dado ni un ejemplo pequeño que demuestre tu teoría...

No tienes ningún conocimiento de lo que tu mismo dices creer

Si TanTa curiosidad te da saber si la tierra es plana o no pues súbete en una nave espacial y ve al espacio y mira la tierra desde lejos . Cómo se te ocurre decir q la tierra es plana XD . No puedes hablar de algo hasta que estés seguro totalmente y me la juego a q no estás seguro q la tierra es plana
Y es justo aquí cuando comenta el/la despitad@.

Si te dedicas un minuto , tan solo uno , a leer el tema en su totalidad te darás cuenta que en ningún momento afirmo que la tierra es plana ni que creo en esta teoría..

Y si te tomas otro minuto para seguir leyendo , en la parte final pregunto : ¿Crees que la tierra es plana? Para poder obtener una respuesta de los que siguen esta teoría...

Por favor leeeeeee ???

Jajajaj ???...lo siento pero tus comentarios me dan risa...

Has hablado de todo menos de lo que tienes que hablar...no has dado ni un ejemplo pequeño que demuestre tu teoría...

No tienes ningún conocimiento de lo que tu mismo dices creer
No tendrías la capacidad de responder, pero si quieres, busca los eclipse selenelion, más busca cámara de gran zoom busca algún barco que supuestamente no se ve por la curvatura le aplicas zoom y sin problemas se vuelve a ver, como dije arriba no se desaparece por la curva sino por la perspectiva y el decaimiento de la luz, voy hasta los propio creadores de las fotos oficial de la tierra dicen que son photoshop que tiene que serlo, voy más busca las fallas de la NASA como se pueden ver burbujas q le salen de los cascos, una pila de vídeos de este tipo los puedes ver en el mismo canal de la nasa, pero voy más busca la imagen desde de la tierra desde Apollo subele brillantes y se ve que es un recorte rectangular, pero voy incluso más se sabe ya que las fotos supuestas de martes son echas acá en el mismo en la tierra se ven a hasta ratones, pero pero voy más allá la fuerza de gravedad es una teoría no una realidad lo decía incluso einstein los principio de esta igual se puedes explicar con los de flotabilidad y densidad, voy más lejos no se si sabes que los tipos de ventanas que tienen los aviones son ojo de pez no pueden ser rectos por la altura a la que vuelan, este tipo de ventana tiende a distorsionar la imagen en forma de esfera, un avión comercial puede volar a 10km no más, incluso la nasa nunca ha dicho que a esa altura se pueda apreciar la curvatura, miles de investigadores han lanzado sondas con cámaras y has llegado a subir hasta 36 y se ve completamente plana miles de experimentos de estos están en internet, la gente lanzado sus camaritas, voy más no exiten fotos de reales de los continente, ni imágenes en vivo desde la ISS. Yo hace más de 2 años que soy terraplanista no lo ando diciendo por ahí, no busco convencer a nadie y bastante he hablado con personas que saben más que mucho de aquí incluyendo profesores de geografías y estudiantes de física mecánicas, para que vengas tu a decirme que no tengo argumentos tengo muchos más, pero ya te digo no tengo que convencer que nadie, si te interesa busca gente más cualificada que yo para explicarte el tema yo sé lo mínimo que se puede saber

Yo hace más de 2 años que soy terraplanista no lo ando diciendo por ahí, no busco convencer a nadie
No , no quiero q me convenzas ni a mi , ni a nadie del foro...solo pedí explicaciones para entender tu teoría..

Pero no te has puesto a pensar que si la tierra fuera plana , no podría ser posible que en un continente sea de día y en otro de noche , sería de día o de noche en toda la tierra , o no??..

Esto del terraplanismo tiene muchos cabos sueltos que no le dan sentido a la teoría...

Y otra pregunta es , si en verdad la tierra es plana para que la NASA lo va a ocultar...que gana con eso?

No , no quiero q me convenzas ni a mi , ni a nadie del foro...solo pedí explicaciones para entender tu teoría..

Pero no te has puesto a pensar que si la tierra fuera plana , no podría ser posible que en un continente sea de día y en otro de noche , sería de día o de noche en toda la tierra , o no??..

Esto del terraplanismo tiene muchos cabos sueltos que no le dan sentido a la teoría...

Y otra pregunta es , si en verdad la tierra es plana para que la NASA lo va a ocultar...que gana con eso

Menos mal ya me iba, eso de la sucesión del día de las noche y las estaciones todo todo tiene explicaciones, lo que esos son temas ya muy complicado q si no se hablara en persona o con imágenes seria muy difícil, todo tiene cabos sueltos, todo lo que dice la ciencia la evolución de de Darwin o el big bang, no pienses que el terraplanismo es lo único y tampoco es perfecto claro

Y otra pregunta es , si en verdad la tierra es plana para que la NASA lo va a ocultar...que gana con eso?
Es lógico que no sabría por que lo ocultaria si fuera cierto ni que ganan si no ya se sabría, pero si es verdad que no lo ocultan porque no pueden hacer un transmisión en vivo con el telescopio hubble o algo pruebas que nosotros mismo podamos comprobar y no cosas que no esten a nuestro alcance, porque la ciencia es eso que todos puedan repetir el método científico y comprobarlo por uno mismo

Ahí te equivocas, he visto documentales, entrevistas, enfrentamientos "científicos" entre ambos bandos, y en los que son independientes, casualmente, vence la versión terraplanista, sin embargo en los oficiales la tienen más difícil (claro me van a hablar de la teoría conspirativa de la NASA y los gobiernos). Sin embargo yo noe quedo satisfecho y a cada duda que me surge, después de investigar, le encuentro la respuesta en el modelo de la tierra no plana. Sin embargo hay muchas cosas que no me han logrado explicar en el modelo heliocentrista (que es como se hace llamar el terraplanismo).
Por ejemplo: ¿por qué en un hemisferio al descargar un inodoro el agua gira en sentido horario y en el otro en sentido antihorario?​

Menos mal ya me iba, eso de la sucesión del día de las noche y las estaciones todo todo tiene explicaciones, lo que esos son temas ya muy complicado q si no se hablara en persona o con imágenes seria muy difícil, todo tiene cabos sueltos, todo lo que dice la ciencia la evolución de de Darwin o el big bang, no pienses que el terraplanismo es lo único y tampoco es perfecto claro

Explicación de el día y la noche (versión tierra plana):
El sol y la luna están a una distancia mucho menor de lo que se nos enseña en el cole (unos 50 000 Km si no me equivoco) esto da la posibilidad de que cuando el haz de luz da directamente sobre una zona la otra está oscura, ya que el sol se desplaza de forma circular al rededor de el plano redondo que es la tierra, esto se puede demostrar con un bombillo y un papel, si acercas el bombillo lo suficientemente ves el círculo luminoso en el lugar que está debajo del foco mientras el resto del papel se oscurece....
Miren aquí:

Ver el archivos adjunto 10303
Después de editar: PD alguien se dió cuenta que en la Antártida hay un punto donde siempre es de día?
También me sé la explicación de los polos y algunas otras, pero a todas les he encontrado fallos.

flat-earth.gif

Se nota que conoces del tema pero no quiero tener debates por acá nunca me ha gustado por redes social es una pérdida de tiempo muy dificl explicar tu motivos bien no tienes suficiente expresividad comparado con hablarlo en persona

Yo también tengo muchas dudas de ambos lados por eso que empecé a interesarme en el terraplanismo simplemente por la duda, toda persona tiene derecho a tener dudas y buscar sus respuestas

No tendrías la capacidad de responder, pero si quieres, busca los eclipse selenelion, más busca cámara de gran zoom busca algún barco que supuestamente no se ve por la curvatura le aplicas zoom y sin problemas se vuelve a ver, como dije arriba no se desaparece por la curva sino por la perspectiva y el decaimiento de la luz, voy hasta los propio creadores de las fotos oficial de la tierra dicen que son photoshop que tiene que serlo, voy más busca las fallas de la NASA como se pueden ver burbujas q le salen de los cascos, una pila de vídeos de este tipo los puedes ver en el mismo canal de la nasa, pero voy más busca la imagen desde de la tierra desde Apollo subele brillantes y se ve que es un recorte rectangular, pero voy incluso más se sabe ya que las fotos supuestas de martes son echas acá en el mismo en la tierra se ven a hasta ratones, pero pero voy más allá la fuerza de gravedad es una teoría no una realidad lo decía incluso einstein los principio de esta igual se puedes explicar con los de flotabilidad y densidad, voy más lejos no se si sabes que los tipos de ventanas que tienen los aviones son ojo de pez no pueden ser rectos por la altura a la que vuelan, este tipo de ventana tiende a distorsionar la imagen en forma de esfera, un avión comercial puede volar a 10km no más, incluso la nasa nunca ha dicho que a esa altura se pueda apreciar la curvatura, miles de investigadores han lanzado sondas con cámaras y has llegado a subir hasta 36 y se ve completamente plana miles de experimentos de estos están en internet, la gente lanzado sus camaritas, voy más no exiten fotos de reales de los continente, ni imágenes en vivo desde la ISS. Yo hace más de 2 años que soy terraplanista no lo ando diciendo por ahí, no busco convencer a nadie y bastante he hablado con personas que saben más que mucho de aquí incluyendo profesores de geografías y estudiantes de física mecánicas, para que vengas tu a decirme que no tengo argumentos tengo muchos más, pero ya te digo no tengo que convencer que nadie, si te interesa busca gente más cualificada que yo para explicarte el tema yo sé lo mínimo que se puede saber
Pues...yo no soy de criticar a nadie por sus gustos, creencias, y demás... Sin embargo, hay veces que ciertas palabras dejan de rozar los límites de la cordura, y creo que se vuelven corderos con zapatos grandes y nariz roja. ¿Acabas de decir aquí que...la gravedad es solo una falsa teoría? Sí, porque está bien disimulado, pero eso quieres decir. Entonces, ¿cómo es que tienes los pies en la tierra? Explícame ¿Cómo los meteoritos pueden impactar el planeta? Y no te hago más preguntas obvias. Ya todo está dicho aquí. Y ¿qué tiene que ver la flotabilidad y la densidad? Vamos, que es física igual, pero se desvía de contexto. En esto interviene la fuerza, el magnetismo, la velocidad. Y nuestra amiga la inercia, entre otras cosas. Es curioso sabes, recuerdo como hace unos meses atrás lo dieron en Pasaje a lo desconocido. Sobre este tema... Una lástima si nadie lo pudo ver. Que manera de hacer el ridículo...
Bueno, a mí no me pregunten. Vayan con el Tío Mad Mike Hughs. Que él si sabe de gravedad.
Y por cierto, los informáticos aseguran que las pc son manipuladas por pequeños hombrecitos en su interior. ?

Si sigues yendo más lejos te vas a caer por las esquinas, mucho cuidado señor terraplanista.
El mero hecho de que no salgas disparado al vacio ya te indica que la gravedad existe, pero no creo que vayas a entender por mucho que te expliquen las leyes de la física, etc...tu eres una persona visual, por lo que al menos te recomiendo...ya que no confias en la nasa...que veas los lanzamientos de las misiones de Space X, puedes ir tambien a su página de twitter y seguir a Elon Musk. En serio te falta mucha información y análisis objetivo en tu vida.
Es increible como hemos regresado 500 años en el tiempo.
Es muy lógico pensar que la tierra es plana, principalmente porque cuando observas a Martes por un telescopio...se ve clarito clarito que es plana....que cosa señores.
En resumen, tal parece que los terraplanistas (cubanos) nunca han usado un telescopio en su vida. Y si es que no han tenido la oportunidad en la uh, en matcom hay un observarorio funcional.
No obstante....el sol es re plano ....tanto que se ve redondo.
La naturaleza es tan rara ?

Última edición:
Voy a tomarme este tema en serio. Bueno, he puesto aquí argumentos contra los que afirman que la tierra es plana, argumentos científicos. He metido un buen copy paste, pero es algo informativo, además, bastante que me tomé la molestia de buscar esto que ni debería.

1. Horizonte y curvatura.

Los terraplanistas aseguran que no hay una curvatura visible en el horizonte y que ni siquiera se aprecia desde las alturas. "Tenemos testimonios de pilotos de avión que dicen que no se puede ver ninguna curvatura (...) Se ha sugerido que las ventanillas de estas naves distorsionan la vista de los pasajeros y les hacen creer que ven una curvatura", asegura la Flat Earth Society. Explican que el horizonte siempre se eleva para alcanzar el nivel de los ojos, lo que sería imposible si la Tierra fuera esférica.

Respuesta:

Es evidente que dado el enorme tamaño de nuestro Planeta viajando por su superficie no es fácil percibir su esfericidad. Según cálculos (relativamente sencillos), realizados la curvatura de La Tierra es tal que cada 8 km. el terreno se “hunde” sólo 5 metros. En un kilómetro teniendo en cuenta que La Tierra tiene un radio medio de 6371 Km. son sólo 7,8 cm. y en 3 km. 70 centímetros. Por tanto en zonas montañosas como El Bierzo por ejemplo es muy difícil ver a simple vista que La Tierra es una esfera casi perfecta.

Sin embargo en el mar el asunto es diferente. Son muchas las personas que han viajado por el mar y si realmente La Tierra no fuese una esfera y después de tantos siglos de navegación, se llegaría en algún momento al borde de La Tierra. Si en un barco nos acercamos a la proa y miramos al borde del barco hemos de bajar la vista mucho más que si miramos a la popa. Eso ocurre en un finca o al movernos sobre cualquier superficie plana. Es fácil demostrar y darse cuenta de que si nos situamos en el centro de un campo de futbol rectangular y de 50 x 100 metros y miramos a sus bordes habremos de subir o bajar la vista dependiendo de si miramos a sus esquinas o a cualquier otro punto del borde. Al mirar a puntos mas lejanos hemos de subir la vista y por el contrario bajarla al mirar a puntos más próximos a nosotros. Solamente si nos situamos justamente en el centro de una superficie plana y también circular se da la circunstancia de que podemos mirar a cualquier punto del borde sin subir o bajar la vista. Eso insisto si estamos justamente en el centro de esa superficie plana pero circular. Si no estamos justamente en el centro ya no se dará esta condición.

En una esfera sin embargo sea cual sea el punto en el que nos encontremos, si miramos al horizonte en todas direcciones a nuestro alrededor comprobaremos que ni hay que bajar ni subir la vista. Aquí está la clave para ver a simple vista si la superficie de La Tierra (eliminando el relieve) es plana o por el contrario forma parte de una enorme esfera. Las visuales a los bordes de esa esfera forman una superficie cónica, lo que no ocurriría si no nos hallásemos sobre una superficie plana, aunque esta sea circular. Este fenómeno también se puede observar en una playa en la que veamos una amplia longitud de mar en el horizonte. He ido muchas veces a la playa y hace años que he pensado en este asunto; pero jamás se me ha ocurrido llevar un teodolito y emplazarlo cerca del mar y después hacer un barrido sobre la línea del horizonte marino. De este modo se podría comprobar como al mirar a cualquier punto del borde marino visible la visual tiene siempre una misma inclinación. El motivo principal es que vivo a muchos kilómetros del borde del mar. Pero quizá… algún día me animo. No obstante lo que si puedo hacer es una serie de cálculos, para saber lo que se vería en este caso precisamente porque La Tierra es, a casi todos los efectos prácticos (incluso a nivel técnico) una esfera perfecta y desde luego se parece muchísimo más a una esfera perfecta que a una superficie pana.

He aquí algunos datos. Si a una altura de un metro sobre el nivel del mar (es decir en la playa y con el agua por encima de las rodillas por ejemplo); miramos a nuestro alrededor hacia el horizonte es decir hasta el límite visible del nivel del mar apenas hemos de bajar la vista y veríamos el borde del mar hasta una distancia de 3,57 Km. Si La Tierra fuese una esfera de sólo 10 Km. de radio, entonces a dos metros por encima de su superficie veríamos el borde a sólo 200 metros de nuestros ojos. Pero el radio medio de La Tierra es de 6371 Km y por ello si estamos a 2 metros por encima del nivel del mar llegaremos a alcanzar con nuestra vista los 5 kilómetros, a 5 metros llegaremos a ver hasta una distancia de 7,98 km. y así sucesivamente. A una altura de 100 metros sobre el nivel del mar alcanzaríamos a ver hasta una distancia de 35,69 km. Por ello los faros se sitúan en zonas elevadas. En todos estos casos (aquí está la clave) al mirar el borde del mar, es decir la línea donde el “cielo y el mar se juntan” se podrá comprobar que la inclinación con la que hemos de mirar es la misma. La curvatura de La Tierra se demuestra o se puede ver por el hecho de que en cualquier punto de la superficie del mar si miramos la línea del horizonte observaremos que en cualquier dirección se halla siempre bajo el mismo ángulo, lo que no sucede en superficies planas o en superficies que siendo no planas no sean esféricas. Es sencillo asimismo calcular la inclinación o pendiente de las visuales.

En cualquier caso en El Bierzo por ejemplo tenemos el Embalse de Bárcena entre cuyas orillas hay en algunos casos más de 3 km. Es una distancia suficiente para que La Tierra se hunda unos 70 cm. Es una magnitud suficiente me parece para ser detectada por aparatos de topografía sencillos y actuales. Con estos datos y unas sencillas operaciones matemáticas, me parece que se puede determinar de modo bastante aproximado el radio de la Tierra. Esta si es una operación que quizá algún día realizaré para así intentar convencer a los que dicen que la Tierra no es redonda de que están equivocados. Estoy analizando el tema. Aclaro por ultimo que al hacer operaciones matemáticas con cifras muy altas (los 6371 km. del radio terrestre) y muy bajas (un metro de altura sobre el nivel del mar);se pueden cometer quizá algunos errores, que no obstante confío que en este caso resulten totalmente despreciables al efecto de demostrar lo que se pretende: que La Tierra si es una inmensa esfera a casi todos los efectos prácticos.

2. Teoría de la gravedad

Para quienes sostienen que la tierra es plana, las afirmaciones de Isaac Newton sobre la interacción gravitatoria entre los cuerpos con masa es absolutamente falsa (y no ahondemos en su opinión sobre la curvatura del espacio-tiempo, con la que Albert Einsteinexplicó el funcionamiento de el universo entero...).

En relación con la gravedad, los terraplanistas observaron las superficies de agua en el planeta y destacaron su llamativa nivelación. Así, aseguran que si la Tierra fuera un globo esa nivelación de los mares sería imposible

Respuesta:

Supongo que la pregunta tiene que ver con el principio de equivalencia, según el cual una aceleración constante es indistinguible de la gravedad y es un “argumento” bastante usado por chiflados terraplanistas.

Y si, el principio de equivalencia funciona. Un objeto acelerado de forma constante crea una fuerza en dirección contraria a su dirección de movimiento que es indistinguible de la gravedad. Teóricamente si estuvieramos en la superficie de un objeto, y este se desplazara a una velocidad constante experimentaríamos una sensación indistinguible a la fuerza gravitatoria.

Pero esto tiene un problema. El primero es que para acelerar de forma constante una masa necesitamos energía, y no poca. Es decir, que para tener una aceleración indistinguible de la gravedad necesitariamos que ese “planeta” se acelerase constantemente a 9,807 m/s². No parece mucho pero acelerar algo tan grande requiere mucha energía y no podemos dejar de acelerar. Si dejamos de acelerar la sensación de gravedad desaparece. Del mismo modo que cuando estás en un coche y arrancas notas una fuerza que “te tira hacia atrás” que cesa en el momento en el que el coche lleva una velocidad constante.

Eso implica que aumentaríamos constantemente la velocidad hasta alcanzar e incluso superar la velocidad de la luz. En realidad eso no ocurriría porque cada vez la misma fuerza aceleraría menos y menos el “planeta” porque su masa aumentaría constantemente según la teoría de la relatividad (que ha sido comprobada hasta el cansancio).

No obstante esto tiene un fallo y grande, y es que la gravedad se define como la atracción entre cuerpos con masa, y podemos medir esa atracción desde hace mas de un siglo (desde 1789 de hecho). Si ponemos en la superficie de ese “planeta falso” que es constantemente acelerado un instrumento conocido como “Balanza de Cavendish” o “balanza de torsión” podemos medir la diminuta atracción entre dos objetos no masas no excesivamente grandes (apenas un centenar de kilos). Esa atracción de daría de forma perpendicular al empuje de ese “falso planeta” desmontando la suposición de que la gravedad “no existe”

La gravedad existe y se puede comprobar experimentalmente con instrumentación muy simple. Tema diferente es que las leyes de Newton que concretan su comportamiento solo son válidas en un espacio tridimensional plano y ofrecen discrepancias a grandes escalas que es donde ese espacio muestra curvatura. Esas discrepancias fueron explicadas por la teoría de la relatividad. Nos queda saber como predecir el funcionamiento de la gravedad en escalas muy pequeñas, pero que existe es algo de lo que no queda duda

3. Conspiración mundial

Hay imágenes, lo admiten, pero no se vio nunca a la Tierra girando desde el espacio, dicen ellos, por lo que no existe evidencia real de que la Tierra sea redonda. Deducen que no se puede confiar en la evidencia científica de organismos como la NASA, que podrían mentir fácilmente, y que los astronautas, siguiendo el mismo razonamiento, podrían haber sido sobornados, o incluso, engañados por terceros. Para los terraplanistas tampoco son reales los satélites.

Respuesta:

El 12 de abril de 1961, la URSS inició la era de los vuelos espaciales tripulados, con el vuelo del primer cosmonauta, Yuri Gagarin. El vuelo de Gagarin, que forma parte del programa de exploración soviético Vostok, duró 108 minutos y consistió en una sola órbita de la Tierra.

El 7 de agosto de 1961, German Titov, otro cosmonauta soviético, se convirtió en el segundo hombre en órbita durante su misión Vostok 2. Para el 16 de junio de 1962, la Unión Soviética lanzó un total de seis cosmonautas dentro de la misión Vostok, dos pares volando al mismo tiempo, y acumulando un total de 260 cosmonauta-órbitas y sobre dieciséis cosmonauta-día en el espacio.

El 5 de mayo de 1961, los Estados Unidos lanzaron su primer astronauta suborbital, Alan Shepard, en la cápsula Freedom 7. El público estadounidense se fue volviendo cada vez más sorprendido y alarmado por el liderato obtenido por la URSS, así que el presidente John F. Kennedy anunció el 25 de mayo un plan para que un hombre llegara a la Luna en 1970, lanzando así el programa Apolo.

El 20 de febrero de 1962, los Estados Unidos lograron lanzar el tercer vuelo espacial orbital tripulado de la historia, con John Glenn, convirtiéndose así en el primer astronauta orbital de Estados Unidos, llevando a cabo tres órbitas durante su misión Friendship 7. Para el 16 de mayo de 1963, los Estados Unidos habían lanzado un total de seis astronautas en el programa Mercury, registrando un total acumulado de 34 órbitas de la Tierra y 51 horas en el espacio. los grandres descubrimientos de la astronomia adquiridos hasta el dia de hoy , se obtuvieron en los últimos 70 años , y esto fue posible gracias a los viajes espaciales. recuerda que: el HUBBLE es un telescopio espacial que fue puesto un orbita en 1990 por el transbordador discovery.

Aproximadamente el 63% de los satélitesoperativos están en órbita baja terrestre, el 6% está en órbita media terrestre (a 20.000 km), el 29% en órbita geoestacionaria (a 36.000 km) y el 2% restante se halla en órbita elíptica.

4. Los ciclos terrestres

Pero, ¿y el día y la noche? ¿Y las estaciones? Según los terrplanistas, el radio de la órbita del sol respecto del eje de la Tierra (que ellos postulan) varía a lo largo del año: es más chico cuando es verano en el anillo norte, y más grande cuando es verano en el anillo sur. Además, el sol sube y baja, es decir, se mueve dibujando un “ocho” a lo largo del año. En cuanto a los ciclos diarios, aseguran que el sol simplemente ilumina una porción de la tierra por vez.

Respuesta:

La Tierra tarda 24 horas en dar una vuelta sobre su propio eje, esto equivale a la duración de un día terrestre.
Mientras la Tierra está rotando, algunas zonas se encuentran más cercanas al Sol y, al mismo tiempo, otras se hallan más
alejadas de él.
Cuando la luz del Sol ilumina la mitad de la Tierra que está frente a él, es de día en esa parte del planeta. Mientras, la otra mitad ubicada más lejos del Sol está oscura, y en esa parte es de noche.
A medida que la Tierra gira, la mitad del planeta que estaba de frente al Sol ahora se va oscureciendo y en esa parte es de noche; en cambio, en la mitad que antes estaba lejos del Sol y ahora está frente a él, es de día.
El movimiento de rotación de la Tierra genera el ciclo entre el día y la noche. De esta forma, mientras en algunos lugares del planeta es de día, en otros es de noche. Por ejemplo, si en Lima-Perú es mediodía (es decir, si nuestro país se encuentra en la zona iluminada de
la Tierra), en Shanghái, una ciudad de China que se encuentra en la posición opuesta, es medianoche, pues está en la zona oscura.
Sin embargo, visto desde la Tierra, solo percibimos que el Sol va cambiando su posición en el cielo. Cuando amanece, está a poca altura; durante la mañana va subiendo y alcanza su mayor altura al mediodía; después comienza a bajar en el atardecer y se oculta al llegar la noche. En ese momento, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Dónde está la luz del Sol? Está iluminando la otra zona de la Tierra.

5. Semejanza geométrica

En contra del terraplanismo, muchos argumentaron que no tiene sentido afirmar la existencia de un único planeta plano, acaso invocando una ilusión de cierta armonía universal. Pero en la International Flat Earth Societyresponden a su modo, con un argumento que también habla de ellos mismos, los terraplanistas: “Esto traiciona una falacia lógica. Karl Popper lo relató así: puedes pasar toda tu vida viendo solo gansos grises. Esto te llevaría a asumir que solo había gansos grises. Por supuesto que al día siguiente puedes levantarte y ver un ganso blanco. La Tierra, en esta analogía, es el ganso blanco”.

Respuesta:

En primer lugar, un planeta aplanado como el que defiende laFlat Earth Society, una organización que defiende esa idea y de la que forman parte algunos famosos estadounidenses, podría no tener gravedad. No está claro cómo funcionaría o se crearía la gravedad en un mundo así, dice el geofísico de esta institución James Davis. Es un gran problema, ya que la gravedad explica una amplia gama de observaciones terrestres y cósmicas. La misma fuerza mensurable que hace que una manzana se caiga de un árbol también hace que la luna orbite alrededor de la Tierra y todos los planetas orbitan alrededor del sol.

Las personas que creen en una Tierra plana suponen que la gravedad actúa directamente, pero no hay evidencia que sugiera que funcionase de esa manera. Lo que sabemos sobre la gravedad sugiere que tiraría hacia el centro del disco que forma la supuesta Tierra plana. Eso significa que solo tiraría hacia abajo en un punto en el centro del disco. A medida que se alejase cada vez más del centro, la gravedad tiraría cada vez más horizontalmente. Esto tendría algunos impactos extraños, como aspirar toda el agua hacia el centro del mundo y hacer que los árboles y las plantas crezcan diagonalmente, ya que se desarrollan en la dirección opuesta a la atracción de la gravedad.

Luego está el Sol. En el modelo científicamente respaldado del sistema solar, la Tierra gira alrededor del Sol porque este último es mucho más masivo y tiene más gravedad. Sin embargo, la Tierra no cae al Sol porque viaja en una órbita. En otras palabras, la gravedad del Sol no está actuando sola. El planeta también está viajando en una dirección perpendicular al tirón gravitacional de la estrella; si fuera posible desactivar esa gravedad, la Tierra se dispararía en línea recta y saldría del sistema solar. En cambio, el impulso lineal y la gravedad del sol se combinan, dando como resultado una órbita circular alrededor del sol.

El modelo plano de la Tierra ubica al planeta en el centro del universo, pero no sugiere que el Sol orbita la Tierra. Por el contrario, el sol gira sobre el lado superior del mundo como un carrusel, emitiendo luz y calor hacia abajo como una lámpara de escritorio. Sin el impulso lineal y perpendicular que ayuda a generar una órbita, no está claro qué fuerza evitaría que el Sol y la Luna se ciernan sobre la Tierra,dice Davis, en lugar de chocar contra ella.

Del mismo modo, en un mundo plano, los satélites artificiales probablemente no serían posibles. Sobre cómo orbitarían un plano, Davis sostiene que "hay una serie de misiones satelitales de las que la sociedad depende que simplemente no funcionarían". Por esta razón, afirma que no puede pensar "cómo funcionaría el GPS en una Tierra plana".

Si el Sol y la Luna simplemente giran alrededor de un lado de una Tierra plana, es probable que haya una procesión de días y noches. Pero no explicaría las estaciones, los eclipses y muchos otros fenómenos. El Sol también debería ser, presumiblemente, más pequeño que la Tierra para no quemarse o chocar contra nuestro planeta o la Luna. Sin embargo, sabemos que el Sol tiene más de 100 veces el diámetro de la Tierra.

Atmósfera eliminada

Profundamente debajo de la tierra, el núcleo sólido de la Tierra genera el campo magnético del planeta. Pero en un planeta plano, eso tendría que ser reemplazado por otra cosa. Tal vez una lámina de metal líquido. Eso, sin embargo, no rotaría de una manera que crease un campo magnético. Sin un campo magnético, las partículas cargadas del sol freirían el planeta. Podrían eliminar la atmósfera, como lo hicieron después de que Marte perdiera su campo magnético, y el aire y los océanos escaparan al espacio.

El movimiento de la placa tectónica y la sismicidad dependen de una Tierra redonda, porque solo en una esfera encajan todas las placas de una manera sensata, dice Davis. Los movimientos de las placas en un lado de la Tierra afectan los movimientos en el otro. Las áreas de la Tierra que crean corteza, como la cordillera del Atlántico medio, se contrarrestan con los lugares que consumen corteza, como las zonas de subducción. En una Tierra plana, nada de esto podría explicarse adecuadamente. También tendría que haber una explicación de lo que sucede en el borde del mundo. Uno podría imaginarse que podría caerse, pero eso probablemente pondría en peligro el muro propuesto que evita que las personas caigan del mundo en forma de disco.

Quizás una de las rarezas más llamativas es que el mapa propuesto de la Tierra plana es totalmente diferente. Coloca el Ártico en el centro mientras que la Antártida forma una "pared de hielo" alrededor de los bordes. En un mundo así, viajar sería muy diferente. Volar desde Australia a ciertas partes de la Antártida sería, por ejemplo, una eternidad: tendrías que viajar por el Ártico y ambas Américas para llegar allí. Además,ciertas hazañas del mundo real, como viajar a través de la Antártida (lo que se ha hecho muchas veces), serían imposibles.

Contrariamente a la creencia popular, es un error pensar que muchas sociedades de personas serias y educadas alguna vez creyeron realmente en la teoría de la Tierra plana. "Con pocas excepciones extraordinarias, ninguna persona educada en la historia de la civilización occidental desde el siglo III de nuestra era creía que la Tierra era plana", señaló el historiador Jeffrey Burton Russell en 1997. "Una Tierra redonda aparece al menos desde el siglo VI antes de Cristo con Pitágoras, a quien siguieron Aristóteles, Euclides y Aristarco, entre otros, al observar que la tierra era una esfera", concluye Davis.

Todos los miembros qué pertenecen a esa sociedad están todos quimbados todo locos se demostró que no es plana hay viajes al espacio filmaciones fotos desde alláriba y aún mantiene que es plana XDS buscamelooooos para darle una galleta aver si reaccionan XD. De hecho la tierra no es plana ni redonda es ovalada saludos

Atrás