Teniendo un debate con @?Akira Mitsuki?, sobre el patriarcado, las feminazis, etc, cada vez me convenzo más de que los hombres somos seres muy superiores.
Por mi parte no creo que el hombre sea superior a la mujer ni la mujer superior al hombre, cada género puede destacar en unas actividades o en otras según sus características particulares, y como más oportunidades tenemos como especie es si nos unimos para lograr un mismo objetivo.
En una época también existió el matriarcado y por algo debe de haber sido, tal vez en ese momento más oscuro o difícil nos resultó mejor como especie para sobrevivir, y luego ya no fue necesario y pudo sobrevenir el patriarcado.
Es cierto, los hombres cazaban y las mujeres no (no porque no pudieran sino por la organización social imperante), pero la caza era difícil, no estaba garantizada, y como las mujeres recolectaban, muchas veces el clan no sufrió de hambre gracias a las mujeres.
Por otro lado, las mujeres también han hecho muchos aportes en todas las ramas de la actividad humana, sólo que por lo común sus logros suelen ser menos reconocidos, se les da menos propaganda, y en ocasiones hasta les puede resultar mucho más difícil llegar a esos logros debido a la sociedad en donde viven, lo cual no habla mal de ellas precisamente sino de los hombres que las han frenado y con ello han puesto una piedra en el camino del progreso.
Los primeros programadores de la historia casi todos fueron mujeres, empezando por Ada Lovelace, y por lo visto fueron seis mujeres las encargadas de hacer funcionar la ENIAC, fueron los únicos programadores del mundo en su época.
En la NASA hubo mujeres que tuvieron grandes logros y sin ellas no se hubieran conseguido muchos éxitos en la carrera espacial (en la película Hidden Figures se menciona a varias de ella).
La actriz Hedy Lamarr también desarrolló una versión temprana de la técnica de modulación de señales en espectro expandido conocida como salto en frecuencia, esa técnica posibilitó la creación de los misiles y torpedos teledirigidos con la garantía de que no podrían ser nunca controlados por el enemigo, y en adición sirvió como la primera versión del espectro ensanchado que poco más adelante nos permitiría disfrutar de la tecnología Wifi y de Bluetooth.
En resumen, me sería imposible mencionar todo lo realizado por mujeres a lo largo de la historia tanto bueno como malo porque también han hecho mucho, todos conocen a Marie Curie pero pocos a Mileva Marić; en esto no existen mujeres u hombres sino individuos, hay mujeres y mujeres y hay hombres y hombres, para decirlo de alguna manera.