¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La pena de muerte;

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pow

Princesa del Foro
Nivel 5
Puntos de reacción
4,752
La pena de muerte sigue siendo aplicada en numerosos países del mundo. Algunas personas la consideran necesaria y justa, otros poco más que un crimen cometido en la búsqueda de venganza.

Debería seguir vigente?
Es ética su aplicación?
Por qué algunos países la aplican y otros no?

PD: Elegí esta categoría pq no sabía cuál poner, perdón ?

La pena de muerte sigue siendo aplicada en numerosos países del mundo. Algunas personas la consideran necesaria y justa, otros poco más que un crimen cometido en la búsqueda de venganza.

Debería seguir vigente?
Es ética su aplicación?

Hay personas q se merecen morir 99 veces o más, para mí la pena de muerta está bien.
Claro siempre como último recurso. Y con una investigación exhaustiva antes.

Debería seguir vigente?
Es ética su aplicación?

Creo que depende de cuándo, por ejemplo a los violadores su, seguro, pero por ejemplo sirios ríos de homicidios no.

Yo creo q hay personas que se lo merecen. En el mundo hay gente de ? que ah hecho cosas de ?. Pero también pienso q la pena de muerte puede llegar a ser algo liberador en algunos casos. Creo q peor sería cadena perpetua pero en un lugar chungo y con un trato fula. Para q esa persona se arrepinta día a día de lo que hizo y el q pida al final la pena de muerte sea ella misma. Quizás piensen q estoy exagerando pero solo busquen en internet para que vean de lo q llega a hacer capaz el hombre.

Yo creo q hay personas que se lo merecen. En el mundo hay gente de ? que ah hecho cosas de ?. Pero también pienso q la pena de muerte puede llegar a ser algo liberador en algunos casos. Creo q peor sería cadena perpetua pero en un lugar chungo y con un trato fula. Para q esa persona se arrepinta día a día de lo que hizo y el q pida al final la pena de muerte sea ella misma. Quizás piensen q estoy exagerando pero solo busquen en internet para que vean de lo q llega a hacer capaz el hombre.
Eso creo, la muerte sería una especie de descanso tras haber hecho tanto daño.
Creo q estar todos los años restantes de vida en prisión es mejor castigo :v

Mi pena de muerte sería: Atar cada miembro a un caballo y luego azortarles para q corran en direcciones distintas y pumm, la magia.
Como lo hacían en la antigüedad, esos sí sabían de ejecutar.

Yo creo q hay personas que se lo merecen. En el mundo hay gente de ? que ah hecho cosas de ?. Pero también pienso q la pena de muerte puede llegar a ser algo liberador en algunos casos. Creo q peor sería cadena perpetua pero en un lugar chungo y con un trato fula. Para q esa persona se arrepinta día a día de lo que hizo y el q pida al final la pena de muerte sea ella misma. Quizás piensen q estoy exagerando pero solo busquen en internet para que vean de lo q llega a hacer capaz el hombre

Mi pena de muerte sería: Atar cada miembro a un caballo y luego azortarles para q corran en direcciones distintas y pumm, la magia.
Como lo hacían en la antigüedad, esos sí sabían de ejecutar.
Si nos ponemos a citar castigo de la antigüedad no paramos. Nuestros ancestros se ponía creativos para la pena de muerte.

Eso no es un poco sádico? Estas diciendo que es mejor que el gobierno gaste recursos en castigar a un criminal en lugar deshacerse de él y ya está? Y no sé si lo sabes, pero las prisiones son para reformar, no cámaras de tortura.
Además, estás asumiendo un mundo perfecto, puede que quien esté siendo condenado sea inocente.

Eso no es un poco sádico? Estas diciendo que es mejor que el gobierno gaste recursos en castigar a un criminal en lugar deshacerse de él y ya está? Y no sé si lo sabes, pero las prisiones son para reformar, no cámaras de tortura.
Además, estás asumiendo un mundo perfecto, puede que quien esté siendo condenado sea inocente.
Tienes razón. Pero yo me estoy refiriendo a individuos que está probado que hicieron algo, fueron vistos o ellos mismos declararon. Osea q este seguro de que son culpables. Personas que trafican con menores. Los prostituyen y los venden. Personas q le gustan torturar bebés( Esos si son sádicos) Asesinos en serie que matan simplemente por tener una sensación de poder. Pirómanos que han quemado escuela con todos los niños adentro. Hombres q han violado a sus hijas y matado familia. Administradores y proveedores de páginas web dedicadas a satisfacer las más oscuras perversiones de las personas. Osean esos son lo peor del infierno. Todos sicópatas, sádicos, narcisistas, perturbados. Personas q disfrutan eso y en en muchos casos no se arrepienten, es más lo volverían hacer. Para mí esa gente debe tener la condena más suprema posible.

Gastar dinero en comida y demás de una persona q no aporta nada a la sociedad

Un psicópata nunca se arrepentirá de haber hecho algo, más bien lo seguirían haciendo de serles posible, porque no tienen ese filtro que nos dice lo que está bien o está mal.

Por otro lado, hay personas que mientras vivan, seguirán teniendo poder, aún dentro de una prisión. Otras se escaparán fácilmente como el ya famoso, por esto mismo precisamente, Chapo Guzmán. También están los asesinos que siguen matando dentro de las prisiones, los jefes de mafias y todo eso. Y tú dirás "eso se resuelve fácil, ponlo en una celda aislado, sin contacto humano hasta el final de su condena", y yo te pregunto "¿Por qué seguir gastando recursos (comida y to eso) en una persona que cometió algún delito muy grave?"

En fin... Os dejo con esta frase de aquel impotente filoso de la antigüedad más contemporánea, el gran Americo Prepucio
“No por mucho Madrigal amaneces más templado”

Digan NO a la violencia.
No creo justo la pena de muerte para nadie , ni así sea el peor asesino del mundo...primeramente porque sería un castigo poco doloroso...sufrirá por unos minutos , morirá y fin de la historia...

Sin embargo creo que pasar el resto de sus vidas en la cárcel es un castigo más severo , sería un dolor duradero al caer en la monotonía y ver como su vida pasa por delante de sus ojos sin poder hacer nada al respecto...sin mencionar las penurias que pasaran en manos de personas peores que ellos...

La pena de muerte sería un boleto gratis a evitar una vida de sufrimientos...

Debería seguir vigente?
Es ética su aplicación?

PD: Elegí esta categoría pq no sabía cuál poner, perdón
Mira si fueras familiar, amigo, conocido....en fin que tengas a un ser humano que sufrió una violación con violencia, un asalto donde perdió la vida esa persona y parte de su familia por ejemplo un niño, una agresión donde dejó paralítico a una muchacha..o la dejaron ciega...no se, alguna atrocidad de esas...o que tu papá lo mataron pq querían robarse una lancha para irse para el Yuma...dime si le dijeras si o no a la pena de muerte....???
....dime si después de un sujeto cumplir una pena de prisión por violencia a un menor o ser pederasta...y vuelve a reincidir dime si le darías de nuevo prisión....si lo tuvieras en la mano, la d desición..?..dime qué harías....no lo matarás....???... Terminó diciendo que para mí, las leyes en Cuba son muy flojas...le meten más años al que falsifica un billete que al que mata a un estudiante...hubo un año, me parece que coencidió con una visita de algún Papa...que indultaron a una pila de delincuentes...y me llamó la atención que especificaron entre los delitos que indultaban estaba el de pederastía sin violencia.....madre mía...cojines que sin violencia o no es pederastía contra.....El delito de pederastia que consiste en abusar sexualmente de un menor....constituye un grave flagelo a los derechos de niñas, niños y adolescentes ....vamos que si debe existir la pena de muerte, lo que hay que justificar su uso y no motivar su utilización por cualquier cosa...

Este problema hay que mirarlo por diferentes puntos de vista. En mi opinión si estoy de acuerdo con la pena de muerte. Ahora, es verdad que la muerte es una salida fácil para el delincuente ya que su "sufrimiento" en prisión se terminaría, y digo "sufrimiento" entre comillas porque en las cárceles tienen comida y alojamiento gratis(claro, esto sin tener en cuenta maltratos, acoso de los demás reos... etc). Por otro lado dejarlos vivos sería un total desperdicio de recursos en alguien que no merece una pizca de condescendencia, y ni hablar de dejarlo salir, la mayoría de las personas que hacen crímenes dignos de pena de muerte no les importan las consecuencias de sus actos y apenas que estén en libertad lo volverán a hacer

Debería seguir vigente?
Es ética su aplicación?

Estoy a favor , tener en cuenta que la pena de muerte no es algo que se tome precipitadamente ,pienso q el sujeto debe ser un tipo asesino en serie ,violador en masa , y ahí se practica dicho procedimiento , han existido equivocaciones y es la parte turbia , incluso hay una peli sobre eso , el por que algunos países los aplican y otros no ,no tengo ni idea ? pero si debe mantenerse .

Yo pienso igual que pow y sione no me voy a alargar en el tema ahora se podrían hacer excepciones como con las líderes del movimiento feminazi de este grupo.....ok no XD.....pues si no me parece correcto además sufrirán más en la cárcel....no me gustaría quitar a nadie lo que más valoro tiempo....

En este tema tengo sentimientos encontrados.Como tal me parece bien que se aplique a delitos como: violación agravada, asesinato (el que a hierro mata a hierro muere) y crímenes de alta traición.
Ahora bien,hay un argumento de los detractores que me parece interesante,plantea lo siguiente: si un hombre viola a una niña sabe que si lo atrapan está condenado a muerte,pero como ya no tiene nada que perder puede acabar asesinando a la niña, obteniendo así una posibilidad de que su crimen quede impune.

Pero en rasgos generales,me parece que la pena de muerte está bien para los crímenes antes mencionados

Nadie tiene derecho a decidir quien muere y quien no. Además, que mejor castigo que el que se puede cumplir en vida?

La muerte es una solución fácil y evita que alguien tenga la oportunidad de arrepentirse.
Eso depende,por ejemplo:
Cuándo se condenó a John Wayne Gacy,alias "Pogo" sus últimas palabras antes de que se le aplicase la inyección fueron las siguientes: “Besadme el culo, nunca sabrán dónde están los otros cuerpos".Con esto quiero decir que si el condenado en cuestión es psicópata (cuya principal característica es la incapacidad de tener empatía,pueden simular,pero no la poseen) no creo que vaya a arrepentirse de sus actos.

Además, dices que nadie tiene derecho en decidir quién vive o muere.Acaso el asesino no decidió eso con la vida de un inocente?

Última edición:
Estoy de acuerdp con q en este mundo hay desde personas malas hasta terribles, pero hay q pensar q hay algunod "malos" q tienen familia, algunos locos q son así por un trauma, e incluso asesinos q x mas malos q sean, merecen vivir en el infierno de la vida. Morir sería algo rápido y doloroso...mientras q si se mantienen com vida son capacws de saborear su miseria...
Si deberían haber casos donde se aplicara, pero creo q determinar la muerte es acabar fácil con el castigo de un ser q ha cometido tantos errores

La silla eléctrica se prohibió hace ufff, pero igual matan.
La silla eléctrica se sigue usando en algunos estados de Estados Unidos. El "hace uff" que mencionas no es tal, sino de la década de los 80. Sin embargo, todavía en años tan recientes como el pasado 2020, en Tennessee se ejecutó à un reo por este método.

A ver, yo creo que sí se debe aplicar. Lo otro es que depende de la ley la rapidez con que se ejecute el asunto. En Estados Unidos, por ejemplo, y debido a sus leyes, un reo condenado a la pena capital puede pasar AÑOS antes de que esta se ejecute. Es lo que se conoce como corredor de la muerte. La inyección letal es un método que bombea químicos en el cuerpo humano, causando la muerte, pero no creo que duela tanto como que te electrocuten. Bueno da igual, te vas a morir.

En muchos casos las personas a las q se les... Aplica la pena capital son personas q en caso de dejarlas vivas no surgiría ningún efecto puesto a q nunca se arrepentiría de sus crímenes y más bien se sentirían orgullosos de esto además en casos como el de Ted Sindy retenerlo en prisión permitió q escapara dos veces (aunq no fue en una cárcel como tal) y siguiera su racha de asesinatos. Ademas ahora q estoy pasando el verde en prisiones me he dado cuenta de muchas cosas y creeme hay muchos presos q ven esto como su hogar y cuando salen cometen delitos solo para volver así q si a ellos les dieras cadena perpetua los estarías invitando a quedase en su casa por siempre... Es por ello q no siempre dejarlos vivos es un castigo. Hay q tener muy en cuenta las condiciones psicológicas de las personas a las q condenan, no piensan de la misma forma q tu en muchísimos de los casos nisiquiera se ven a si mismo como humanos o "seres mortales" se sienten superiores, en fin. Es solo mi opinión.

Con esto quiero decir que si el condenado en cuestión es psicópata (cuya principal característica es la incapacidad de tener empatía,pueden simular,pero no la poseen) no creo que vaya a arrepentirse de sus actos.
Puede que no se arrepienta de haber quitado una vida, pero puede arrepentirse de haber tomado esa decisión.
Por supuesto que si la causa del homicidio es una enfermedad mental, mas razon para tratar a la persona en vez de matarla.

[BGCOLOR=rgb(47, 52, 58)]Además, dices que nadie tiene derecho en decidir quién vive o muere.Acaso el asesino no decidió eso con la vida de un inocente?[/BGCOLOR]

Exacto, nadie tiene el derecho, pero no evita que personas se toman ciertas libertades. Por algo existen los crímenes.

No tienes derecho a robar una tienda, pero tomas la decisión de hacerlo. Son cosas distintas.

La pena de muerte es algo justo dependiendo de la gravedad de los cargos de quien comete un crimen tanto legal como moralmente, pienso que debería mantenerse

Debería seguir vigente?
Sí, no hay mayor satisfacción para el ser humano que sentir el miedo de sus víctimas reflejado en la sociedad. Aunque casi en igual medida está el saber que otros sufren el castigo por ti ante un mal trabajo policial.
Es ética su aplicación?
El bien y el mal es relativo. Todo depende de qué mayoría rija la postividad o negatividad del asunto.
Lo anterior que dije justifica esa toma de decisiones.

Mi opinion es firme aunque se que mucho no van a concordar con migo!!!
Creo que la pena de muerte es simplemente justa... pero solo para pecadores por muerte..
Si el AMOR CON AMOR SE PAGA..
HOMISIDIO CON MUERTE
ROBO CON CORTES DE MANO
VIOLACION CON VIOLACION

OCEA:, juzguenme no me importa lo único qie se es que si eso pasara las personas se lo pensarian muchas veces antes de cometer un delito intencional....

PD: SE QUE NO VAN A ESTAR DE ACUERDO SOLO REACCIONEN NO ME RESPONDAN COMENTARIOS¡¡¡

Atrás