No, no tengo una película favorita, no puedo jejejeej pero leyendo esto me viene a la mente una escena de una peli que he visto cientos de veces: Leyendas de pasión. Mi escena favorita es cuando Samuel, cumpliendo una misión, se mete en fuego cruzado. Tristán, que lo había perdido de vista solo un segundo para visitar a su otro hermano herido (Alfred) se entera de que Samuel salió solo al campo y corre a buscarlo. La escena simultanea entre Tristán desesperado llamando a gritos a su hermano y Samuel sufriendo los efectos del gas lacrimógeno, enceguecido, queda atrapado en las alambradas enemigas. Tristán ve desde lejos como se prepara la ametralladora para matar a su hermano, corre y grita pero no llega a tiempo. Luego viene la escena mas desgarradora, Tristán arranca el corazón de su hermano muerto para llevarlo a casa, mientras lo hace llora y en un grito desgarrador maldice a Dios. Esta escena me pone los pelos de punta cada vez que la veo.
Ah, otra peli que me encanta (esta sí mi favorita de cine cubano) es Clandestinos, en su escena final, cuando Ernesto tiene que entregarse a Miralles para salvar a Nereida, que está embarazada. "Te voy a entregar a Nereida viva, está viva coño!!" Esa escena final es increíble, para mi lo mejor de la película.
?