- 1,705
- 5,124
Vamos a ver, porque la kamyla se las trae pero han convertido el tema en un "caigámosle todos en pandilla" cuando el tema ni siquiera lo abrió ella, y no debería ser el sentido de esto.
tendría que releer la Biblia para ubicar los versículos que mencionas y comprenderlos en el contexto en el que están escritos. Los estudiosos bien intencionados de la Biblia entienden que existe un contexto histórico en el que esta se escribió, que separa estatutos divinos de estatutos sociales; los estudiosos mal intencionados, en cambio (y los mal intencionados en general, aunque no la estudien) siempre van a buscarle y encontrarle faltas, como en una cacería de brujas.
Yo te puedo asegurar que el masoquismo no es parámetro de la doctrina cristiana, ninguna iglesia de las que conozco -y conozco algunas- establece la sujeción de la mujer al marido como un yugo de masoquismo, sino que por el contrario enseña que el hombre debe ser protector para con su pareja, además de que las mujeres cristianas tienen el mismo diapazón participativo que los hombres en las actividades eclesiásticas.
tendría que releer la Biblia para ubicar los versículos que mencionas y comprenderlos en el contexto en el que están escritos. Los estudiosos bien intencionados de la Biblia entienden que existe un contexto histórico en el que esta se escribió, que separa estatutos divinos de estatutos sociales; los estudiosos mal intencionados, en cambio (y los mal intencionados en general, aunque no la estudien) siempre van a buscarle y encontrarle faltas, como en una cacería de brujas.
Yo te puedo asegurar que el masoquismo no es parámetro de la doctrina cristiana, ninguna iglesia de las que conozco -y conozco algunas- establece la sujeción de la mujer al marido como un yugo de masoquismo, sino que por el contrario enseña que el hombre debe ser protector para con su pareja, además de que las mujeres cristianas tienen el mismo diapazón participativo que los hombres en las actividades eclesiásticas.
Sí kamyla, sí hay puntos medios, y es todo el camino existente para llegar de un extremo a otro: lo tibio o cálido, lo mediano, la penumbra, y lo consecuente.no hay puntos medios, existe el fuego y el hielo, alto y bajo, oscuro y claro, el bien y el mal, Dios y el diablo,, te pregunto la edad para saber si puedes entender ,
Tu eres cristiana y tienes tu fe, pero no puedes defenderla dando sablazos a diestra y siniestra. La fe es tan personal que no se enseña, la tienes o no la tienes, punto. Para debatir sobre la Biblia has de tener conocimiento y argumentos, sino es mejor callar para evitar obtener lo contrario a lo que se quiere.
Nugget tu también metiste para copy paste...
Estaría tan bien que te caería el peso de la ley. Lo bueno y lo malo no es censurable a nivel individual, pero ya cuando incluye actitudes nocivas para terceros... oh, si, está establecido lo que es bueno y lo que no, haz lo que no y tendrás consecuencias que aseguro no desearás. Órden se le llama, no se si lo conoces.si para mi esta bien salir a lo GTA y explotar carros, para mi esta bien y punto...!
Pienso que el respeto ha de ser la base de toda interacción entre las personas, y todo el mundo tiene derecho a que se le respeten sus creencias. He notado que en el foro se ha cogido ya la moda o el jueguito de atacar las creencias cristianas pero a un nivel de burla y humillación, para quien lo hace puede resultar divertido pero para quien se toma su creencia en serio eso resulta bastante ofensivo. Existen montones de creencias, incluso religiones politeístas, pero nadie las ataca de este modo. Yo también difiero en algunos aspectos de la religión cristiana, pero pienso que el debate debe ser con respeto, exponiendo cada quien sus puntos y argumentos, no debe ser bajo ningún concepto humillante y burlesco. Es preferible creer en Dios y ser cirstiano que ser tan indolentemente irrespetuoso con la fe ajena.
Última edición por un moderador: