¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas La mujer y la biblia

Vamos a ver, porque la kamyla se las trae pero han convertido el tema en un "caigámosle todos en pandilla" cuando el tema ni siquiera lo abrió ella, y no debería ser el sentido de esto.

tendría que releer la Biblia para ubicar los versículos que mencionas y comprenderlos en el contexto en el que están escritos. Los estudiosos bien intencionados de la Biblia entienden que existe un contexto histórico en el que esta se escribió, que separa estatutos divinos de estatutos sociales; los estudiosos mal intencionados, en cambio (y los mal intencionados en general, aunque no la estudien) siempre van a buscarle y encontrarle faltas, como en una cacería de brujas.
Yo te puedo asegurar que el masoquismo no es parámetro de la doctrina cristiana, ninguna iglesia de las que conozco -y conozco algunas- establece la sujeción de la mujer al marido como un yugo de masoquismo, sino que por el contrario enseña que el hombre debe ser protector para con su pareja, además de que las mujeres cristianas tienen el mismo diapazón participativo que los hombres en las actividades eclesiásticas.

no hay puntos medios, existe el fuego y el hielo, alto y bajo, oscuro y claro, el bien y el mal, Dios y el diablo,, te pregunto la edad para saber si puedes entender ,
Sí kamyla, sí hay puntos medios, y es todo el camino existente para llegar de un extremo a otro: lo tibio o cálido, lo mediano, la penumbra, y lo consecuente.
Tu eres cristiana y tienes tu fe, pero no puedes defenderla dando sablazos a diestra y siniestra. La fe es tan personal que no se enseña, la tienes o no la tienes, punto. Para debatir sobre la Biblia has de tener conocimiento y argumentos, sino es mejor callar para evitar obtener lo contrario a lo que se quiere.

Nugget tu también metiste para copy paste...

si para mi esta bien salir a lo GTA y explotar carros, para mi esta bien y punto...!
Estaría tan bien que te caería el peso de la ley. Lo bueno y lo malo no es censurable a nivel individual, pero ya cuando incluye actitudes nocivas para terceros... oh, si, está establecido lo que es bueno y lo que no, haz lo que no y tendrás consecuencias que aseguro no desearás. Órden se le llama, no se si lo conoces.

Pienso que el respeto ha de ser la base de toda interacción entre las personas, y todo el mundo tiene derecho a que se le respeten sus creencias. He notado que en el foro se ha cogido ya la moda o el jueguito de atacar las creencias cristianas pero a un nivel de burla y humillación, para quien lo hace puede resultar divertido pero para quien se toma su creencia en serio eso resulta bastante ofensivo. Existen montones de creencias, incluso religiones politeístas, pero nadie las ataca de este modo. Yo también difiero en algunos aspectos de la religión cristiana, pero pienso que el debate debe ser con respeto, exponiendo cada quien sus puntos y argumentos, no debe ser bajo ningún concepto humillante y burlesco. Es preferible creer en Dios y ser cirstiano que ser tan indolentemente irrespetuoso con la fe ajena.

Última edición por un moderador:
Aquí en el foro tenemos un abogado Angelo
tendría que releer la Biblia para ubicar los versículos que mencionas y comprenderlos en el contexto en el que están escritos
No hay que leer mucho o ser estudiantes de Harvard para entender la pequeña frase de " La mujer obedezca en silencio" , a esto no hay que buscarle más traba....es lo que ves...

Otra cosa es que , de tanto querer dar una opinión elaborada acabas durmiendo al lector...como dice mi profe de español , >>no lleves tu texto a la monotonía<<

Aquí en el foro tenemos un abogado Angelo

No hay que leer mucho o ser estudiantes de Harvard para entender la pequeña frase de " La mujer obedezca en silencio" , a esto no hay que buscarle más traba....es lo que ves...

Otra cosa es que , de tanto querer dar una opinión elaborada acabas durmiendo al lector...como dice mi profe de español , >>no lleves tu texto a la monotonía<<
Yo escribo a mi manera, no es que la elabore, es que me sale natural. No pienso disculparme por mi modo de escribir, mucho menos cambiarlo, si a ti te resulta monótono siempre tienes la opción de no leerme. Aunque, también la falta de capacidad para comprender lo que se lee acaba aburriendo al lector... habría que ver cuál es el caso.
Igual te entiendo, el ataque es la respuesta de quien no tiene argumentos.

Para interpretar una frase no hay que ir a Harvard, pero sí hay que tener cierta amplitud de frente. La Biblia, por su parte, no puede interpretarse independientemente del contexto... ¿no te enseñó tu profe de español sobre interpretación de textos? ¿O te dormiste también en esa clase? Vamos, definitivamente no es cuestión de quien escribe... creo que la cosa va más por la capacidad, o la falta de...

Voy a seguir posteando por ahi, tú sígueme, se que en el fondo te gusta lo que escribo.

Tu eres cristiana y tienes tu fe, pero no puedes defenderla dando sablazos a diestra y siniestra. La fe es tan personal que no se enseña, la tienes o no la tienes, punto. Para debatir sobre la Biblia has de tener conocimiento y argumentos, sino es mejor callar para evitar obtener lo contrario a lo que se quiere.
Me das la razón o tiene fe o no tienes fe, digo lo de los puntos medios porque ya sabes o debes saber ,,,,,que a Dios no le agrada los de doble ánimo y a los tibios los vomita de su boca, se que la mitad de la tierra es el meridiano de Greenwich y ecuador y que la mitad de 5 es 2.5 pero no es el tema,

no comento por buscar ni puntos ni por nada personal, no me interesan los galardones que dan en este foro, solo hago lo que debe hacer un cristiano y la Gran comisión, ir por el mundo y predicar el evangelio.

Me das la razón o tiene fe o no tienes fe, digo lo de los puntos medios porque ya sabes o debes saber ,,,,,que a Dios no le agrada los de doble ánimo y a los tibios los vomita de su boca, se que la mitad de la tierra es el meridiano de Greenwich y ecuador y que la mitad de 5 es 2.5 pero no es el tema,
En cuestiones de Dios, la fe y la salvación, no hay puntos medios, en eso tienes razón: "El que no es conmigo contra mi es", en Dios crees o no crees, le sigues o no, el asunto es que lo expusiste de un modo incorrecto, creo yo. No se, creo que lo que sucede contigo es el modo en el que expones tus argumentos. Igual no siempre coincido en tu forma de pensar, o mas bien en tu doctrina, no se a que tipo de iglesia perteneces, pero tienes derecho a creer en Dios sin tener que ser atacada por eso.

no comento por buscar ni puntos ni por nada personal, no me interesan los galardones que dan en este foro, solo hago lo que debe hacer un cristiano y la Gran comisión, ir por el mundo y predicar el evangelio.
Igual tienes razon, pero una vez más está el modo en que lo haces ¿Has visto como la gente suele rechazar a los Testigos de Jehová? Es principalemnte por sus métodos de predicar el evangelio: les abres la puerta y se entierran como niguas... nadie quiere eso.

La Gran Comisión? Eso que es? ?

Ven acá Kamilita, tu eres recién convertida?? Si x ese tema de los tríos q decías q te gustaría estar con dos chicas y eso y ahora vienes a predicar y evangelizar, no entiendo, estas en el avivamiento del recién convertido o que??

1 Timoteo 2: 11-12...La mujer aprenda en silencio con toda sujeción.
Porque no permito a la mujer enseñar , ni ejercer dominio sobre el hombre , sino estar en silencio..LA MUJER NO TIENE DERECHO DE HABLAR EN LA IGLESIA
1 Corintios 14: 34-35...Vuestras mujeres callen en las congregaciones , porque no les es permitido hablar, sino que están sujetas como también la ley lo dice. Y si quieres aprender algo , pregunten en casa a sus maridos ; porque es indecoroso que una mujer hable en una congregación.
Génesis 3: 16...A la mujer dijo :
En gran manera multiplicare tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo , tu deseo será para tu marido , y el tendrá dominio sobre ti.

Después de leer este pequeño resumen he llegado a la conclusión de que las mujeres cristianas son masoquistas a gran escala..
¿Piensan igual que yo?
La situación hoy en día es diferente ,al menos acá en cuba,esas partes de la biblia se usaron para envolver frituras,HAY del hombre que use esas palabras para ponerse encima ,Cristo dirá : Padre,perdonalo, porque no sabe lo que hace

Este tema lo cree yo , pero ya me está dando hasta sueño...

Sobre todo esas 2 personitas que han dado un libro de 100000 páginas de escusas para no aceptar que su religión no tiene lógica y que denigra a la mujer...

Ya hasta se están yendo por la fe...osea , holaaaaa , Tierra llamando a la gente ciega , están ahí??
Aquí yo no he mencionado la fe...el tema trata de cómo se ve a la mujer según la biblia...

Uffff que reguero de escusas mongas ?

Aunque bueno si la fe también abarca ser ciego y denigrar a la mujer pq Diosito lo dice pues me quedo callada eh...

Que su Diosito les de muchos días más se masoquismo y que sean felices y coman perdices...

Y tú Kamylita , ya no te queda el papel de santa y religiosa...buscar otro personaje que esté se te fue por el retrete ?

Dos ángeles masculinos fueron enviados a Sodoma para advertir a Lot que abandonara la ciudad antes de que llegara el fuego del infierno. Hospitalariamente, Lot acogió a los ángeles en su casa, con lo que todos los hombres de Sodoma se acercaron y pidieron a Lot que soltara a los ángeles para que pudieran (¿qué, si no?) sodomizarlos: «¿Dónde están los hombres que entraron en tu casa esta noche? Sácanoslos para que los conozcamos» (Génesis 19: 5). Sí, «conocer» tiene el eufemístico significado normal de la Versión Autorizada, cuyo contexto es muy gracioso. La valentía de Lot al rehusar la demanda sugiere que Dios buscaba algo cuando le escogió como el único hombre bueno de Sodoma. Pero la aureola de Lot se ve tamizada por los términos de su rehúse: «Os ruego, hermanos míos, que no cometáis tal maldad. Mirad, tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera y haced con ellas como bien os parezca. Pero no hagáis nada a estos hombres, puesto que se cobijaron a la sombra de mi techo» (Génesis 19: 7-8).

Las dos hijas de Lot hacen una breve reaparición en la historia. Después de que su madre fuera convertida en estatua de sal, vivieron con su padre en una cueva de una montaña. Hambrientas de compañía masculina, decidieron emborrachar a su padre y copular con él. Lot estaba inconsciente cuando su hija mayor llegó a su lecho o cuando lo abandonó, aunque no estaba tan borracho como para no fecundarla. La siguiente noche, las hijas acordaron que era el turno de la hermana menor. De nuevo, Lot estaba demasiado borracho para notarlo y también la fecundó (Génesis 19: 31-36). Si esta disfuncional familia era lo mejor que Sodoma tenía que ofrecer en materia de moral, alguien puede empezar a sentir cierta comprensión hacia Dios y su justiciero castigo de fuego.

La historia de Lot y los sodomitas se repite misteriosamente en el capítulo 19 del Libro de los Jueces, donde un anónimo levita (sacerdote) viajaba con su concubina hacia Guibá. Pasaron la noche en la casa de un hospitalario anciano. Cuando estaban tomando su cena, llegaron los hombres de la ciudad y llamaron a la puerta, requiriendo que el anciano sacara a su invitado masculino «para que podamos conocerle». Con unas palabras casi exactamente iguales a las de Lot, el anciano dijo: «Por favor, hermanos míos, no hagáis tal maldad; puesto que este hombre ha entrado a hospedarse en mi casa, no cometáis tal infamia. Ahí tenéis a mi hija, que es virgen, y a la concubina de mi invitado; os las voy a sacar, para que abuséis de ellas y hagáis con ellas lo que mejor os parezca, pero a este hombre no le hagáis tal infamia» (Jueces 19: 23-24). De nuevo aparece el espíritu misógino, alto y claro. Encuentro que la frase «para que abuséis de ellas» es particularmente espeluznante. Disfruten humillando y violando a mi hija y a la concubina de este sacerdote, pero muestren el debido respeto a mi huésped que, después de todo, es un varón.

Aquí tenemos un hermoso ejemplo del trato hacia las mujeres en la Biblia.

????? ahí tienes Kamilita lo acabas de decir tu misma, ese libro tan sagrado y por el cual se guían a capa y espada SE CONTRADICE igual q tu en tus comentarios jjjj, miren lo q encontré x ahí jjjj.

No dejen de mirar el link jjjj.​

La confesión mas grande q ha hecho Kamilita!! Le enkntaria hacer un trio de chicas!! Ya le dije q si quiere empezar conmigo pero no quiere jjj
Uhhh, la misma Mario Miguel Morales Wong que antes usó levítico 18:22 para decirme que soy un pecador por gustarme la salchicha, quiere pecar comiéndose un par de almejas. Monesvol bendiga la ironía.

Sin tocar el feminismo le voy un poco a que la mujer con respecto a la biblia dice que la mujer debe someterse al hombre( su pareja) y que somos inferiores , yo no veo motivo que hoy en día por algo que se escribió hace miles años atrás se siga tal tradición de aquella época, yo pienso que todo lo escrito puede tener errores, la biblia fue escrita en una cultura (X) ni sé cuál, la que sea, pero yo jamás entenderé qué algo escrito hoy en día incluso cuestione a otros seres humanos e incluso mujeres por no pensar y actuar como ellos, entonces sucede que el resto también somos seres pensantes y decimos por igual lo que pensamos al respecto, personalmente yo he visto algunas mujeres cristianas semi sumisas con respeto a igualdad de género en la actualidad, para terminar mi post digo que a los que no pertenecemos a ninguna religión no preocupa lo que diga la biblia acerca de cómo debe comportarse la mujer, que simplemente todos mujer y hombre lo correcto es compartir el mismo rango y lo veo contrario a lo que dice la biblia..

Primeramente voy a citar algunos ejemplos de la biblia.

Génesis 3:16
''Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, y se apodera de ella y se acuesta con ella, y son descubiertos, entonces el hombre que se acostó con ella dará cincuenta siclos de plata al padre de la joven, y ella será su mujer porque la ha violado; no podrá despedirla en todos sus días.''

Deuteronomio 22:28-29
Y el Señor habló a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: “Cuando una mujer dé a luz y tenga varón, quedará impura por siete días; como en los días de su menstruación, será impura. Pero si da a luz una niña, quedará impura por dos semanas, como en los días de su menstruación; y permanecerá en la sangre de su purificación por sesenta y seis días”.

Esta está larga por eso la dejo así

.''Si un hombre toma a una mujer y se llega a ella, y después la aborrece, y la acusa de actos vergonzosos y la difama públicamente, diciendo: “Tomé a esta mujer, pero al llegarme a ella no la encontré virgen”, entonces el padre y la madre de la joven tomarán las pruebas de la virginidad de la joven y las llevarán a los ancianos de la ciudad, a la puerta. Y el padre de la joven dirá a los ancianos: “Di mi hija por mujer a este hombre, pero él la aborreció; y he aquí, él le atribuye actos vergonzosos, diciendo: ‘No encontré virgen a tu hija.’ Pero esta es la prueba de la virginidad de mi hija.” Y extenderán la ropa delante de los ancianos de la ciudad. Y los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán, y le pondrán una multa de cien siclos de plata, que darán al padre de la joven, porque difamó públicamente a una virgen de Israel. Y ella seguirá siendo su mujer; no podrá despedirla en todos sus días. Pero si el asunto es verdad, que la joven no fue hallada virgen, entonces llevarán a la joven a la puerta de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad la apedrearán hasta que muera, porque ella ha cometido una infamia en Israel prostituyéndose en la casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.''

Una cita aquí muy interesante es la que dice que si una mujer es violada , como recompensa se tiene que casar con el violador?. Lo más interesante del caso es que todas las religiones judeo- cristianas tienen el mismo corte de denigración a la mujer. Y se que muchos dicen que esos eran otros tiempos, que ahora no es así, pero eso no cambia el hecho de que fue algo que su dios estableció en un momento . Curioso ver cómo la biblia cambia de interpretación cada mientras van cambiando los tiempos. Sin mencionar algunas frases que muchos de sus frailes y santos han mencionado a la lo largo de la historia (Todas relacionadas con la denigración de la mujer )que sinceramente dan mucho a que pensar.

Y el Señor Dios dijo a la mujer: «Multiplicaré los sufrimientos de tus embarazos; darás a luz a tus hijos con dolor. Sentirás atracción por tu marido, y él te dominará». Dolor , dolor, sumisión, dominación y no precisamente de la que puede gustarle a una sumisa en términos de sadomasoquismo. En el antiguo testamento excluidas casi totalmente de toda práctica religiosa, se les excluía de ciertos aspectos por ser consideradas incapaces. Relegadas a los últimos lugares en los templos, separadas de los hombres. Es más que masoquismo tolerar este trato. Por una mujer tuvo comienzo el pecado, y a causa de ella, todos morimos.” y por eso el afán de machucarnos.... ohhh que bueno el omnipotente... donde está el perdón??? Ahhh te perdono,,,, pero te mando dolor y te doy un trato bíblico tachado de inmoral. Respeto todos los puntos de vista, pero no me apunto NO

Después de leer este pequeño resumen he llegado a la conclusión de que las mujeres cristianas son masoquistas a gran escala..
¿Piensan igual que yo?
Que vives en alguna parte de Oriente Medio es Arabia Saudita, islámico musulmán, que solo esas creencias primitivas se ven allá, y sinceramente si sigues escribiendo eso serás apedreada, en hoyo oscuro. Yo digo, que la mujer en verdad no deberían tener voto alguno en ninguna parte, gracias a ella conocimos lo que es el mal, chico mira que manzana más bonita, te la tragas ya o no más sexo, y bueno como el hombre solo piensa con lo que tiene entre piernas, allá va él y la muerde, jodido Adán, es que no se podía entrener con las mariposas, no sé, seguro que la maría juana no era ilegal en ese tiempo, era más que permitida, ahora no me digan que en el Edén no había maría juana, vamos que era un paraíso fiscal... En fin, larga vida a Lucifer, larga vida a los condenados, ellos serán los nuevos reyes de este planeta... Alabado sea el señor de las tinieblas ...

de verdad que ahí esta el problema , yo no quiero obligar a nadie, de hecho Dios nos dio el libre albedrio para no obligar a nadie , cada ser humano es responsable de sus actos y es sumisa y masoquista la que quiera ser , conozco que penosamente son maltratadas y violentadas por sus esposos y hasta les doy consejos, su maridos fueran cristianos fuera muy diferente porque los cristianos tiene que amar a sus mujeres , cuidarlas y guiarlas así como Cristo nos ama , nos guía y nos cuida,,
Hay mas de un cristiano que pega, humilla y maltrata a su mujer. ¿O me vas a decir que permitir que la echen a un lado, que le hagan mantenrse callada en un rincon, que le digan que carga con el pecado original, que parirá con dolor por designio de algún anciano decrépito... ? ¿Eso no es maltratar?
Además hay muchos cristianos que tarrean como locos entre cristianas.... ¿Eso no es maltratar también? No, amiga mia, ser cristiano no es signo de perfeccion. La mayoria viven su vida en una imagen hipocrita de la realidad.

ahí esta el problema, tu no puedes decirme que hacer o en que creer, nadie esta obligado a creer en tu religión, solo en la edad media que sino lo hacías morías... pero ya no estamos en la edad media
Ella no está obligando a nadie a creer en nada, solo defendió sus criterios, así como hacemos todos nosotros.

Desde el punto de vista individual, la religión y las supersticiones tienen una utilidad como herramientas para hacer frente a la incertidumbre de la vida diaria.

Las mujeres cristianas no son masoquistas, solo q al igual q muchas personas en el mundo decidieron creer en la existencia de un ente supremo.

El machismo no nace con la Biblia, y si hoy en día vive, no pienso q sea por la Biblia. No intentemos culpar a todo por nuestra conducta, cada cual es responsable de sus actos.

PD: Mi padre golpeaba a mi madre y ninguno de los dos creía en Dios

Hay mas de un cristiano que pega, humilla y maltrata a su mujer. ¿O me vas a decir que permitir que la echen a un lado, que le hagan mantenrse callada en un rincon, que le digan que carga con el pecado original, que parirá con dolor por designio de algún anciano decrépito... ? ¿Eso no es maltratar?
Además hay muchos cristianos que tarrean como locos entre cristianas.... ¿Eso no es maltratar también? No, amiga mia, ser cristiano no es signo de perfeccion. La mayoria viven su vida en una imagen hipocrita de la realidad.
te iba a dejar pero ya veo que lo estas tomando personal... tranquilo que los que hacen todo lo que usted dice .............no son cristianos , Jesús dijo que muchos serían los llamados pero pocos los escogidos.
Dios te bendiga.

Salomón dijo que no seamos como los burros sin entendimiento,, Eso significa que ya no hay por qué portarse como seres irracionales ni tener que ser guiados a la fuerza en esas áreas que antes eran indomables en nuestro carácter; Sino ser hijos "entendidos" usando correctamente nuestro cerebro, ahora conectado a una vida de fe en el diseñó perfecto dado por Dios.

1 Timoteo 2: 11-12...La mujer aprenda en silencio con toda sujeción.
Porque no permito a la mujer enseñar , ni ejercer dominio sobre el hombre , sino estar en silencio..LA MUJER NO TIENE DERECHO DE HABLAR EN LA IGLESIA
1 Corintios 14: 34-35...Vuestras mujeres callen en las congregaciones , porque no les es permitido hablar, sino que están sujetas como también la ley lo dice. Y si quieres aprender algo , pregunten en casa a sus maridos ; porque es indecoroso que una mujer hable en una congregación.
Génesis 3: 16...A la mujer dijo :
En gran manera multiplicare tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo , tu deseo será para tu marido , y el tendrá dominio sobre ti.

¿Piensan igual que yo?
En primera, hay mujeres pastoras actualmente. En segunda, me parece bien eso sobre la mujer, la.mjjer es la raíz de todo los males >:v// mira lo que pasó en la unión soviética, la mujer tenía prácticamente el poder en todo, le dieron más derechos de los q necesitaban y acabaron con todo, ve a ver ahora cuántos derechos tienen las mujeres por allá. Si te fijas, en los.lugares dónde las mujeres tienen más libertad es en donde más protestan por sus supuestos derechos

Cómo hablan *? *
Solo saben hablar basura basados en cosas que les dicen o que creen que son así, nadie que allá estado en contacto con el protestantismo puede hablar tanta basura de la iglesia, no sean tan ignorantes que dan pena

te iba a dejar pero ya veo que lo estas tomando personal... tranquilo que los que hacen todo lo que usted dice .............no son cristianos , Jesús dijo que muchos serían los llamados pero pocos los escogidos.
Dios te bendiga.
¿Personal....? Para nada kamila.... Pero tampoco quisiera que me dejases, me gusta y disfruto mucho el debate, creéme!
Por curiosodad, en una etapa de mi vida, en que necesite intentar comprender, lei mucho y busque no solo literatura, sino que me acerque (como curiosodad, claro), a personas de algunas religiones. La mayoria de las religiones adolecen del mismo mal, y se trata de la hipocresia. Y me refiero a comulgar con lo que dice en esa maravillosa novela que es la biblia, pero solo comulgan con las partes que les conviene o les atrae. Y comprendo que habría que aceptar que, siendo un libro que se conformo con las historias y criterios de religiosos que se transmitieron sus fundamentos de boca en boca hasta que la iglesia catolica lo reunió todo y conformó lo que hoy conocemos (no estarás en contra de eso, me imagino). Después vinieron miles de ramas cristianas y cada cual escogio para obedecer un pedacito, y sobre eso (a veces una frase, y hasta una palabra), formaron sus fundamentos religiosos. Claro, por supuesto, negando o evitando mencionar las partes de la misma biblia porque no les viene a cuento. Insisto, es un libro lleno de dogmas que compuso la original y protozoica iglesia catolica a su conveniencia y necesidad.
¿Me va a decir alguien sano en su juicio que debo creer en la parte que les conviene y no en la otra porque ´la otra´ esta mal....?
¿Me vas a decir que todas las prohibiciones originales de las tablas de moises son cumplidas por ustedes? Claro que no! Pero si creen firmemente las partes en que es mejor esquivar a las personas diferentes, o que piensan distinto.... Eso es para mi hipocresia mi amor....
Finalmente.... ¿Quieres creer en eso, sin pensar o analizar nada? Felicidades....! Allá tu!
Pero no me pidas a mi que lo haga.

No me critiques por buscar ser feliz si hacer infeliz a los demás, sin criticar injustamente, sin decir que alguien no se merece algo... No me digas que tengo que creer en alguien perfecto que no se equivoca y que me juzgará.

Yo te haria una pregunta.... ¿Podras responder?
Si dios es omnipotente, omnipresente, y todo eso, que lo puede todo o permitir o no... ¿Como es posible que tolere o permita el abuso sexual a una niña o un niño?¿Como es posible que asalten y muera una persona buena, sencilla, que no hace daño a nadie y quiere a todos y todos le quieran?¿Cómo es posible que las personas vivan de su nombre y a su nombre, haciendo daño a los demás, robando y engañando a todos con elnombre de dios en la boca? No sé.... A veces pienso que si dios existe, no hay diablo.... Creo que puede que el diablo sea el....

hola buenas tardes, la biblia no discrimina a ninguna mujer , aun con nuestros errores Dios nos ama, no somos ni sumisas ni masoquista
A ver, no creo q se trate de sumisión ni masoquismo, sino q la.mujer en la.biblia pasa a un segundo plano donde no tiene ni voz, ni voto, dónde es solo "un vientre".
Es sorprendente como se dice q Eva "hizo" q Adán se comiera la manzana, cuando estaba en decisión de él no hacerlo.

Es mejor no estar hablando de las diferencias de género q tiene la biblia.

no hay puntos medios, existe el fuego y el hielo, alto y bajo, oscuro y claro, el bien y el mal, Dios y el diablo,, te pregunto la edad para saber si puedes entender
Los puntos medios SÍ EXISTEN. Te condicionas a ver las cosas en blanco y negro pero hay una amplia escala de grises, amiga mía. Pienso que con fuego te refieras a caliente y con hielo a frío, porque el fuego y el hielo no tiene nada que ver ni están formados por las mismas partículas; pero sí, existe el frío, caliente y tibio. Existe el alto, mediano y bajo. Existe el bien, el mal, y las decisiones que debemos tomar en el instante que pueden traer consecuencias buenas o malas y no dependen de nosotros. Existe una cosa llamada equilibrio o punto medio. En fin, la metáfora que quisiste ilustrar no tiene mucho fundamento.

Ay madre santa, he leído tanto corintio y tanto q se yo q xds....
Las muejres cristianas quieren ser critianas y ya, asi como yo no, y ya XD
Si hay cosas como a las q ustedes hacen referencia q digo oooh my bueno,,,,, eso es en lo q se nace creyendo, y adorando, no entiendo como adoran a su "dios" crucificado y con clavos metidos a una pared...pero bueno no soy quien para decir o no, yo soy dios de mi de lo q creo y en cierto modo y disculpen las q crean y tal, pero tengo q decirlo sufres pariendo te lo mandó tu dios, tu sagrado!!! No te das cuentaq esas mukeres a las q haces referencia todo lo q dicen es q sus hijos crean en la fe y ya, q si tenía paciencia o q se yo, pero donde dice q la mujer cogió un machete y defendió su pueblo todo es como profetas y en fin...acepto tu manera de verlo, espero algún día te des cuenta q no se trata de decir amén y sentarse en un trono a hacer la señal de la cruz....no se trata de decir, q acabé la pobreza sino, de hacer para q acabe...
Una líder valiente: Débora.

Una líder valiente: Débora. Dios levantó a esta mujer como juez en Israel y profetisa en una época en que el pueblo clamó a Dios, después de haber pecado y ser oprimidos por el rey Jabín y su capitán Sísara. Dios eligió a Barac para que reuniera un ejército y fuera en contra de ellos. Débora (Jueces 4–5): Profetisa que infundió valor a un comandante del ejército y así salvaron a Israel

Betsabé (1 Reyes 1:11–31; 2:13–19): Sus rápidas acciones y sabiduría ayudaron a que su hijo se convierta en rey de Israel. 6..

- Una madre valiente: Jocabed, madre de Moisés.

Jocabed le enseñó a su hijo la fe en Dios, así que Moisés sabía que él era hebreo. Casi me imagino a esta madre valiente declarándole cada día a su hijo el propósito especial que él tenía: “Mira hijo, tú eres hebreo como nosotros, yo soy tu madre, Aarón y María son tus hermanos.
Una prostituta valiente: Rahab.
Madre de Booz con Salmón, nombrada en la genealogía de Jesús, Mt 1, 5. Prostituta de Jericó que escondió a los dos exploradores israelitas enviados por Josué, fue la madre de Booz, varón íntegro y muy rico, quien se casó con Ruth la moabita y fueron los padres de Obed y Obed engendró a Isaí, el padre del rey David, de dónde viene el Mesías prometido de la casa de David. capturados por el rey de Jericó, salvándoles la vida. Más tarde fue tratada con deferencia, al ser conquistada la ciudad,
Una Reina valiente: Ester
Dentro de todas las cualidades de Ester como mujer, la mas impresionante para mi es su paciencia, pues ella se convirtió en la libertadora de los judíos y lo hizo según obediencia y oración al Señor. Los eventos que vienen en el libro de Ester sucedieron cuando el pueblo de Israel estaba cautivo en Babilonia.

Era una hermosa doncella judía que, siendo huérfana e hija adoptiva de su primo Mardoqueo, se convirtió en la reina de Persia y de Media cuando se casó con el rey Asuero (Jerjes I). Su historia se narra en el Libro de Ester, y se celebra en la fiesta de Purim.

ahí esta el problema, tu no puedes decirme que hacer o en que creer, nadie esta obligado a creer en tu religión, solo en la edad media que sino lo hacías morías... pero ya no estamos en la edad media
○-○ no acabo de vef donde te dijo que tenias que creer en su religión...tampoco veo donde te dijo que hacer....De hecho estoy viendo que usó la forma verbal debes. Asi que te està proponiendo que si vas a dar opinión de un tema por lo menos informate no? Como mismo lo haces para informarte en contra de la biblia. Y estoy de acuerdo. Quien va a escuchar la opinión de alguien que no estudia sobre el tema del que se expresa?

Atrás