¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas La mujer y la biblia

ARIA STARK

Nivel 5
Puntos de reacción
4,136
1 Timoteo 2: 11-12...La mujer aprenda en silencio con toda sujeción.
Porque no permito a la mujer enseñar , ni ejercer dominio sobre el hombre , sino estar en silencio..LA MUJER NO TIENE DERECHO DE HABLAR EN LA IGLESIA
1 Corintios 14: 34-35...Vuestras mujeres callen en las congregaciones , porque no les es permitido hablar, sino que están sujetas como también la ley lo dice. Y si quieres aprender algo , pregunten en casa a sus maridos ; porque es indecoroso que una mujer hable en una congregación.
Génesis 3: 16...A la mujer dijo :
En gran manera multiplicare tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo , tu deseo será para tu marido , y el tendrá dominio sobre ti.

Después de leer este pequeño resumen he llegado a la conclusión de que las mujeres cristianas son masoquistas a gran escala..
¿Piensan igual que yo?

Porque no permito a la mujer enseñar , ni ejercer dominio sobre el hombre , sino estar en silencio..LA MUJER NO TIENE DERECHO DE HABLAR EN LA IGLESIA
1 Corintios 14: 34-35...Vuestras mujeres callen en las congregaciones , porque no les es permitido hablar, sino que están sujetas como también la ley lo dice. Y si quieres aprender algo , pregunten en casa a sus maridos ; porque es indecoroso que una mujer hable en una congregación.
En gran manera multiplicare tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo , tu deseo será para tu marido , y el tendrá dominio sobre ti.

Después de leer este pequeño resumen he llegado a la conclusión de que las mujeres cristianas son masoquistas a gran escala..
¿Piensan igual que yo?
Yo no llegaría al extremo de decir que son masoquistas, solo están esperando a que se le haga una modificación a la biblia, ya sabes, debió perder su eficacia, por lo que ella suponen que por ley divina sea modifica y publicada a traves de un nuevo oraculo.

Una líder valiente: Débora.

Una líder valiente: Débora. Dios levantó a esta mujer como juez en Israel y profetisa en una época en que el pueblo clamó a Dios, después de haber pecado y ser oprimidos por el rey Jabín y su capitán Sísara. Dios eligió a Barac para que reuniera un ejército y fuera en contra de ellos. Débora (Jueces 4–5): Profetisa que infundió valor a un comandante del ejército y así salvaron a Israel

Betsabé (1 Reyes 1:11–31; 2:13–19): Sus rápidas acciones y sabiduría ayudaron a que su hijo se convierta en rey de Israel. 6..

- Una madre valiente: Jocabed, madre de Moisés.

Jocabed le enseñó a su hijo la fe en Dios, así que Moisés sabía que él era hebreo. Casi me imagino a esta madre valiente declarándole cada día a su hijo el propósito especial que él tenía: “Mira hijo, tú eres hebreo como nosotros, yo soy tu madre, Aarón y María son tus hermanos.
Una prostituta valiente: Rahab.
Madre de Booz con Salmón, nombrada en la genealogía de Jesús, Mt 1, 5. Prostituta de Jericó que escondió a los dos exploradores israelitas enviados por Josué, fue la madre de Booz, varón íntegro y muy rico, quien se casó con Ruth la moabita y fueron los padres de Obed y Obed engendró a Isaí, el padre del rey David, de dónde viene el Mesías prometido de la casa de David. capturados por el rey de Jericó, salvándoles la vida. Más tarde fue tratada con deferencia, al ser conquistada la ciudad,
Una Reina valiente: Ester
Dentro de todas las cualidades de Ester como mujer, la mas impresionante para mi es su paciencia, pues ella se convirtió en la libertadora de los judíos y lo hizo según obediencia y oración al Señor. Los eventos que vienen en el libro de Ester sucedieron cuando el pueblo de Israel estaba cautivo en Babilonia.

Era una hermosa doncella judía que, siendo huérfana e hija adoptiva de su primo Mardoqueo, se convirtió en la reina de Persia y de Media cuando se casó con el rey Asuero (Jerjes I). Su historia se narra en el Libro de Ester, y se celebra en la fiesta de Purim.

Una líder valiente: Débora. Dios levantó a esta mujer como juez en Israel y profetisa en una época en que el pueblo clamó a Dios, después de haber pecado y ser oprimidos por el rey Jabín y su capitán Sísara. Dios eligió a Barac para que reuniera un ejército y fuera en contra de ellos. Débora (Jueces 4–5): Profetisa que infundió valor a un comandante del ejército y así salvaron a Israel

Betsabé (1 Reyes 1:11–31; 2:13–19): Sus rápidas acciones y sabiduría ayudaron a que su hijo se convierta en rey de Israel. 6..

Jocabed le enseñó a su hijo la fe en Dios, así que Moisés sabía que él era hebreo. Casi me imagino a esta madre valiente declarándole cada día a su hijo el propósito especial que él tenía: “Mira hijo, tú eres hebreo como nosotros, yo soy tu madre, Aarón y María son tus hermanos.
Madre de Booz con Salmón, nombrada en la genealogía de Jesús, Mt 1, 5. Prostituta de Jericó que escondió a los dos exploradores israelitas enviados por Josué, fue la madre de Booz, varón íntegro y muy rico, quien se casó con Ruth la moabita y fueron los padres de Obed y Obed engendró a Isaí, el padre del rey David, de dónde viene el Mesías prometido de la casa de David. capturados por el rey de Jericó, salvándoles la vida. Más tarde fue tratada con deferencia, al ser conquistada la ciudad,
Dentro de todas las cualidades de Ester como mujer, la mas impresionante para mi es su paciencia, pues ella se convirtió en la libertadora de los judíos y lo hizo según obediencia y oración al Señor. Los eventos que vienen en el libro de Ester sucedieron cuando el pueblo de Israel estaba cautivo en Babilonia.

Era una hermosa doncella judía que, siendo huérfana e hija adoptiva de su primo Mardoqueo, se convirtió en la reina de Persia y de Media cuando se casó con el rey Asuero (Jerjes I). Su historia se narra en el Libro de Ester, y se celebra en la fiesta de Purim.
anda, llego con el copypaste bíblico, a lo que alguien escribe con ideas propias tiene que venir alguien con un texto larguísimo de copypaste :(

hola buenas tardes, la biblia no discrimina a ninguna mujer , aun con nuestros errores Dios nos ama, no somos ni sumisas ni masoquista, tengo novio y los dos juntos decidimos todo, hablamos y hasta el me pide consejos ya que es muy acelerado en sus pensamientos,

es verdad que corto y pego , pero es para que leas , como siempre digo hay que leer la biblia completa y no sacar conclusiones de un versículo, todo tiene un antes, durante y después.

Bueno no se si sean masoquistas. A mi entender o ignoran el machismo al que se someten o dada la crianza que tuvieron lo ven como algo normal. También puede ser que desde pequeñas se les impusiera esa religión y no haya sido su elección desde un principio.

ejercer dominio sobre el hombre

Ya estamos la tipica opresion feminista :V mejor no dominio sobre nadie

En gran manera multiplicare tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos

No si hay EPIDURAL de por medio
TRAGUENSE ESO CIENCIA 1 RELIGION 0

¿Piensan igual que yo?
Naaaa tambien las hay no cristianas

No importa cuanto lo intentes algunas personas son muy cerradas de mente tus puntos estan bien planteados pero creeme dificilmente logres convencer a alguno de los seguidores de este libro tan esplendido

como siempre digo hay que leer la biblia completa y no sacar conclusiones de un versículo
ahí esta el problema, tu no puedes decirme que hacer o en que creer, nadie esta obligado a creer en tu religión, solo en la edad media que sino lo hacías morías... pero ya no estamos en la edad media

ahí esta el problema, tu no puedes decirme que hacer o en que creer, nadie esta obligado a creer en tu religión, solo en la edad media que sino lo hacías morías... pero ya no estamos en la edad media
Ese comentario merece q te quemen en una hoguera esto es la edad media muere bruja ???????
Hajajajaja
Pd: tu post me recordo la parte del animado de La Peste donde hay una mujer entrando a un puerco com un tridente y viene uno a caballo y pum para la hoguera XD

ahí esta el problema,
de verdad que ahí esta el problema , yo no quiero obligar a nadie, de hecho Dios nos dio el libre albedrio para no obligar a nadie , cada ser humano es responsable de sus actos y es sumisa y masoquista la que quiera ser , conozco que penosamente son maltratadas y violentadas por sus esposos y hasta les doy consejos, su maridos fueran cristianos fuera muy diferente porque los cristianos tiene que amar a sus mujeres , cuidarlas y guiarlas así como Cristo nos ama , nos guía y nos cuida,,

Dios nos dio el libre albedrio para no obligar a nadie
ya, pero si no crees en el, puf, directo con el luci, o eso no es lo que dice tu libro? me equivoco? no creo.!

PD: me acabo de dar cuenta que aki no hace falta aprobación de mensajes :O

de verdad que ahí esta el problema , yo no quiero obligar a nadie, de hecho Dios nos dio el libre albedrio para no obligar a nadie , cada ser humano es responsable de sus actos y es sumisa y masoquista la que quiera ser , conozco que penosamente son maltratadas y violentadas por sus esposos y hasta les doy consejos, su maridos fueran cristianos fuera muy diferente porque los cristianos tiene que amar a sus mujeres , cuidarlas y guiarlas así como Cristo nos ama , nos guía y nos cuida,,
Yo también conozco casos que esposos cristianos golpearon a su esposa, creer o ser parte de la iglesia no lo califica como ser perfecto, el hombre comete errores, nadie es perfecto.

ya, pero si no crees en el, puf, directo con el luci, o eso no es lo que dice tu libro? me equivoco? no creo.!

PD: me acabo de dar cuenta que aki no hace falta aprobación de mensajes :O
Es verdad, es raro que no tengan q aprobarlo es un milagro divino, un milagro o tal vez un error de progracion. Un ser humano fue el que escribio la biblia, como es que estas tan segura que ese humano no creo a dios a su propia imagen y semejanza.

esposos cristianos golpearon a su esposa, creer o ser parte de la iglesia no lo califica como ser perfecto, el hombre comete errores, nadie es perfecto.
dolorosamente no son cristianos , son lobos disfrazados de ovejas , recuerden que engañoso es el corazón más que todas las cosas, pero de seguro estoy que sus esposas tampoco son cristianas y estamos en medio de un matrimonio con yugo desigual muy lejos de la palabra de Dios, o apartados de sus caminos

Yo también conozco casos que esposos cristianos golpearon a su esposa, creer o ser parte de la iglesia no lo califica como ser perfecto, el hombre comete errores, nadie es perfecto.
Hombre ya para golpear a tu esposa ahi ya hay que ser muy hdp que somos cavernicolas hunga hunga
Es verdad, es raro que no tengan q aprobarlo es un milagro divino, un milagro o tal vez un error de progracion. Un ser humano fue el que escribio la biblia, como es que estas tan segura que ese humano no creo a dios a su propia imagen y semejanza.
shhhhhh caia que dios esta en todas partes y los admin ni te cuento a saber lo que estaran haciendo ahora XD

así como Cristo nos ama , nos guía y nos cuida,,
El Antiguo Testamento es una brutal relación de matanzas, violaciones y todo tipo de aberraciones sexuales que hacen que 'Juego de tronos' parezca 'Sonrisas y lágrimas'. Eran otros tiempos, claro: Yaveh era un dios como se estilaba en aquella época: brutal, vengativo, violento, sanguinario, un digno representante del heteropatriarcado, como se dice ahora.

Aunque los primeros capítulos parece que apuntan a una bonita historia romántica, con una pareja nudista en un paraíso en el que sólo hay que retozar y amancebarse, no tarda en producirse el primer crimen: Caín mata al bueno de Abel por un quítame allá unas chuletas. A partir de ahí, el acabóse: Dios desenfunda su espada flamígera a la primera de cambio y aniquila sin piedad a pecadores, impíos, recién nacidos o incluso algún vicioso onanista. Lo que viene siendo un sindiós.

Pues bien, a lo largo de los 46 libros que integran el Antiguo Testamento, Dios se pasa por la piedra a 25 millones de personas, pecador arriba, pecador abajo, según los cálculos del escritor Steve Wells en su libro 'Drunk with Blood'. Bien es cierto que de esta cifra "sólo" 2,82 millones aparecen literalmente citados en los libros sagrados como víctimas de Dios, así que los 22 y pico millones restantes son estimaciones de Wells a partir del relato bíblico.

Ahí están incluidos, por ejemplo, los 20 millones de personas que murieron (o hubieran muerto, por suerte la Biblia pertenece al género de ficción) durante el Diluvio Universal, lo que viene siendo toda la Humanidad en aquel momento, con excepción de Noé, que disponía de información privilegiada, su familia y un selecto grupo de animales vertebrados. ¿De dónde sale esta cifra? Es la población aproximada de la Tierra hacia el 2.400 a.C., fecha aproximada del diluvio.

"Embriagaré mis flechas de sangre, mi espada devorará la carne; sangre de los masacrados y cautivos, cabezas de jefes enemigos".
Deuterenonio, 32:42.

que edad tiene

no hay puntos medios, existe el fuego y el hielo, alto y bajo, oscuro y claro, el bien y el mal, Dios y el diablo,, te pregunto la edad para saber si puedes entender ,
valla, no se para que mandan a calcular el punto medio de una circunferencia en la escuela, que perdida de tiempo

que edad tiene

no hay puntos medios, existe el fuego y el hielo, alto y bajo, oscuro y claro, el bien y el mal, Dios y el diablo,, te pregunto la edad para saber si puedes entender ,
O no hay punto medio, xd sabes mi dios ?el cual es inodoro, incoloro e insípido tiene estado gaseoso, liquido y solido. O sea debo que debo suponer que el estado liquido es una variante mas elevada o inferior al medio, mmm ya entiendo.

no hay puntos medios, existe el fuego y el hielo, alto y bajo, oscuro y claro, el bien y el mal, Dios y el diablo
la verdad no entiendo porque asocian el hielo con el fuego, una cosa no tiene que ver con otra, solo que las 2 queman, ya no tienen mas similitudes....

dime como le llamarías a algo que esta demasiado bajo para ser alto, o demasiado alto para ser bajo? o una habitacion demasiado clara para ser oscura pero demasiado oscura para ser completamente clara?...

que entiendes por el bien o el mal? realmente no es mas que algo aceptado o no socialmente, mas nada que eso, si para mi esta bien salir a lo GTA y explotar carros, para mi esta bien y punto...!

PD: no al maltrato de unicornios, también son seres vivos

hola buenas tardes, la biblia no discrimina a ninguna mujer , aun con nuestros errores Dios nos ama, no somos ni sumisas ni masoquista, tengo novio y los dos juntos decidimos todo, hablamos y hasta el me pide consejos ya que es muy acelerado en sus pensamientos,

es verdad que corto y pego , pero es para que leas , como siempre digo hay que leer la biblia completa y no sacar conclusiones de un versículo, todo tiene un antes, durante y después.

Entonces si dices que en la biblia todo tiene un antes , durante y después , cuando se dice que Dios es bueno , no solo te puedes guiar por esa frase , sino de lo que pueda venir después de eso...Talvez no sea tan bueno como lo piensas.

????? ahí tienes Kamilita lo acabas de decir tu misma, ese libro tan sagrado y por el cual se guían a capa y espada SE CONTRADICE igual q tu en tus comentarios jjjj, miren lo q encontré x ahí jjjj.

No dejen de mirar el link jjjj.​

La confesión mas grande q ha hecho Kamilita!! Le enkntaria hacer un trio de chicas!! Ya le dije q si quiere empezar conmigo pero no quiere jjj

Eso está genial , me gusta tu pensamiento sobre el amor , pero tú Dios te manda a obedecer en silencio...yo no me lo invento , está en el libro que tanto sigues...

Yo fui cristiana hace varios años y ahora soy atea y te digo algo , no he perdido nada...
Creo que esas personas que dicen que sin Dios la vida no valdría la pena , en realidad es pq no saben vivir su vida por si solos ?

No dejen de mirar el link jjjj.​

La confesión mas grande q ha hecho Kamilita!! Le enkntaria hacer un trio de chicas!! Ya le dije q si quiere empezar conmigo pero no quiere jjj
Joderrrrr pero si la has desenmascarado , jajajaj me meo de risa...

Así que nuestra amiga y más devota hija de Dios , Kamylita , desea hacer un trío...

Kami eso no es muy brrr de tu parte okey

?????

Amiga, recuerda que son tiempos diferentes, quizas usted lo vea como algo machista, pero, ¿y si esto le podia evitar un problema a la propia mujer?, mire lo que dice el mismo verciculo ¨porque es indecoroso que una mujer hable en una congregación¨, quizas para hoy no sea algo indecoroso o feo, pero en aquel tiempo si lo era.

En cuanto a Genesís, se te olvido la parte donde Eva incita a Adan a pecar contra Dios, que por esta causa Dios le dejo eso como un castigo.
¿Piensan igual que yo?
Amiga, cuando la biblia habla de sumición o sujetación al esposo, habla de respeto, no de esclavitud. La biblia enzeña que la mujer debe sujetarse al esposo y respetarlo como cabesa del hogar, pero tambien enzeña la biblia que el esposo debe tratar a la mujer como vaso mas fragil, que el esposo debe amar a la mujer, que el esposo no debe ser aspero o grosero con la mujer, incluso la biblia habla de que el esposo se debe sacrificar por la mujer y por los hijos también.
Muchos creen que ser cabesa del hogar es un privilegio, cuando en realidad es un responsabilidad y de las grandes. Lo que muchos de ellos no saben es que los que son cabesa del hogar deben pensar primero en los que el dirige y luego de ultimo debe pensar en el, en eso consiste sacrificarse por su familia.
La mujer debe respetar al hombre, pero el hombre debe respetar a la mujer aun mas.
Saludos y felicidades atrazado para todas las madres.

Última edición por un moderador:

¿Piensan igual que yo?
Nose ni que decir por qué si les preguntan a ellas o a ellos los cristianos te responderán una serie de excusas lo único que saben hacer ellos

Nose ni que decir por qué si les preguntan a ellas o a ellos los cristianos te responderán una serie de excusas lo único que saben hacer ellos
Justo eso...

Por eso no le respondo al compañerito Liz.Amalia pq tanto el como Mario Miguel Morales Wong solo saben dar las típicas escusas de que si "Dios es amor" , " Todo lo hizo con un propósito" , bla bla bla...

Aunque ya Kamy se embarcó con el mensaje que le descubrimos jjj...está chica es una troll...nos acaba de decir que tiene novio y en otro tema dijo que le gustan las mujeres y que quiere tríos...

En qué quedamos??

Un ser humano fue el que escribio la biblia, como es que estas tan segura que ese humano no creo a dios a su propia imagen y semejanza.
me da gracia como ninguno responde a este tipo de cosas... igual eso de que dicen que el big bang es algo ilogico porque "nada surge de la nada" pero cuando le preguntas de donde surgio dios t empiezan a dar :
una serie de excusas lo único que saben hacer ellos

Última edición:
me da gracia como ninguno responde a este tipo de cosas... igual eso de que dicen que el bing bang es algo ilogico porque "nada surge de la nada" pero cuando le preguntas de donde surgio dios t empiezan a dar :
Porque no se trata solo de lo que dice la biblia, sino tambien de las vivencias de cada personas como cristianos.

Justo eso...

Por eso no le respondo al compañerito Liz.Amalia pq tanto el como Mario Miguel Morales Wong solo saben dar las típicas escusas de que si "Dios es amor" , " Todo lo hizo con un propósito" , bla bla bla...

Aunque ya Kamy se embarcó con el mensaje que le descubrimos jjj...está chica es una troll...nos acaba de decir que tiene novio y en otro tema dijo que le gustan las mujeres y que quiere tríos...

En qué quedamos??
Jajaja XDS Cristiana trío a donde vamos a parar con ella jaj alomejor en el Vaticano hay un salón para que ellos cometan todos esos pecado y no lo sabemos jaja

Justo eso...

En serio no me respondes por eso ???????? :unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure: mmmm mira que lo pienso, lo pieso y lo pienso pero que va, no me lo creo jejejejeje:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Última edición por un moderador:
no hay puntos medios
Falsa dicotomía.
alto y bajo, oscuro y claro, el bien y el mal
Todos esos son conceptos relativos.

No voy a rebatir el primer punto, Nugget ya lo hizo.

Una noche en la que sólo brilla la luna puede ser oscura para ti, no lo será para un gato.

Y digo más: usas el crucifijo como uno de tus símbolos, cierto? has pensado si realmente está bien venerar una imagen de la tortura y muerte (*) de uno de tus ídolos?
* La crucifixión también tenía como propósito humillar.

anda, llego con el copypaste bíblico, a lo que alguien escribe con ideas propias tiene que venir alguien con un texto larguísimo de copypaste :(
Para la próxima lo denuncias...
que edad tiene

Ls edad no tiene nada que ver con el entendimiento. Y para la psicología, antes de llegar a los extremos hay mucho más puntos medios que incluso extremos.

Por otro lado... Me mata la hipocresía, pero bueno... Mario Miguel Morales Wong hija... Deberías vivir así y cuidado con pecar, ya sabes...

Curiosa la forma en que ahora desacreditas varios versículos que explícitamente presentan a la mujer como inferior, casi un mes después de usar otro como evidencia para intentar hacerme "ver" que la homosexualidad está mal.

Amiga, recuerda que son tiempos diferentes, quizas usted lo vea como algo machista, pero, ¿y si esto le podia evitar un problema a la propia mujer?, mire lo que dice el mismo verciculo ¨porque es indecoroso que una mujer hable en una congregación¨, quizas para hoy no sea algo indecoroso o feo, pero en aquel tiempo si lo era.
Eso no es excusa, especialmente considerando su papel como brújula moral.

Amiga, cuando la biblia habla de sumición o sujetación al esposo, habla de respeto, no de esclavitud.
Puedes hacerte esa idea todo lo que quieras, pero literalmente dice:
tu deseo será para tu marido , y el tendrá dominio sobre ti
Eso no es respeto.

No le quiero echar más leña al fuego pero desde que descubrimos los deseos ocultos de Kamyla no volvió a comentar , se desapareció del foro...

Será un troll ella ???

¿Piensan igual que yo?
O que la Biblia la escribió un sádico loco XD.
Me recuerda un poco a la vida en esos países como Arabia. En qué tienen una cantidad de reglas absurdas tanto en contra de los humanos como de la mujer en si.
Sabían que incluso una mujer no puede ir sola por la calle sin la compañía de un marido o hermano o esposo. Las chicas no pueden estar solas en la calle tengan la edad que tengan y también tienen muy restringida la salida del pais

Atrás