¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La fidelidad es antinatural.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PD: Duda existencial. Alguien realmente le pregunta a una posible pareja cuántas relaciones ha tenido? Serio? Porque a ver, una te puede decir que sólo 1 y haberse tirado al equipo de industriales completo, mientras que otra va y se sincera y te dice que 10. Cuál tendría más valor?
Sí hay quien lo pregunta, pero no a una posible pareja si no cuando ya está metido en el meneo, el tema es que casi nadie se banca la respuesta después.
Lo que yo me preguntaría realmente es lo siguiente: Conoces a una chica, te parece lo más, hay química, hacen match, almas gemelas, love is the air, al infinito y más allá... y luego al cabo del tiempo te enteras (de alguna forma) que la chica... ¿cómo dijeron?... ah si, tiene mucho kilometraje... ¿Qué haces? ¿Qué pasa con tu selección natural de la media neurona? ¿Quién puede más, el amor o el kilometraje?... No te pierdas el próximo capítulo de la telenovela.

Creo que sí había que preguntar primero... ?

A ver, yo creo que la cosa va por aquí. Esto que voy a decir va a traer polémica, pero creo que los tiros van un poco en el ego y la autoestima. Quién se impresiona con una tía que ha tenido muchas relaciones es porque tiene miedo ser menos que los otros que ella ha tenido, el miedo a no estar a la altura, a hacer un mal papel y que se le caiga el título de follador pro. Pero nada, al final cada quien decide que es importante y que no.
Es que al parecer desde que das tu primer beso en la adolescencia ya tienes que ir trabajando en base a no ser una recordista para cuando encuentres al "hombre de tu vida",curioso que nadie mencione qué sucede si la mujer se topa con un tipo que se ha tirado a toda la población femenina de China. Una mujer que ha tenido muchos hombres queda mutilada de todas las virtudes que la convierten en una buena opción para formar una familia... ah, pero algo suele suceder cuando se casan con la virginal y la kilometrada pasa taconeando por la acera... pero no, no es hipocresía, que va, para nada.
y porque son mujeres lo tienen más fácil, y si, esto también va a general polémica y problemas, porque es una realidad que muchas no quieren aceptar, que siendo mujer, lo tienen más fácil que el hombre.
Tener sexo? Es lo único que tenemos más fácil que los hombres. Esa es una verdad, la mujer que quiere tener sexo no tiene que buscar demasiado, la parte de la selección es un tin más complicada, pero así de sexo por sexo sí, mucho más fácil para nosotras.

Quién se impresiona con una tía que ha tenido muchas relaciones
Prueba y error se llama... pero no están listos para esta conversación ??

Al final se ha ido al traste la pregunta inicial del post, que no es si las mujeres infieles y/o promiscuas somos unas perras despechadas desechables que no merecen ser tenidas en cuenta para una relación seria (las mujeres, no los hombres) sino de si la infidelidad es algo inherente a la naturaleza humana: por naturaleza, somos fieles o infieles? Cuál es la tendencia natural?
La hipocresía de la fidelidad no está en el elegir serlo, que va, elegir ser fiel es algo totalmente permitido, aceptado, posible, positivo, y todo lo que se quiera. La hipocresía está en pretender imponer un concepto social de exclusividad por pura moral. Yo jamás pretendo que mi pareja no mire a otra(s) cuando está en una relación conmigo porque sería mentirme a mi misma, estar en una relación no te inmuniza el sentir deseo o atracción por otras, porque lo Natural en el ser humano no es pertenecer a una sola persona sino a tantas y cuantas nos resulten atractivas, de ahí el planteamiento de que lo natural no es precisamente ser exclusivo, la exclusividad es una imposición social, una enseñanza social. Nos enseñaron que está mal ser infiel así que, vas a una fiesta y te atrae una chica pero te muerdes las ganas porque estás en una relación y está mal ser infiel... ahhh pero lo deseas, si la sociedad te hubiera enseñado que estaba bien entonces lo hacías y punto, felices los 4.

Entonces, retomando la pregunta inicial ¿Qué es lo natural, ser fiel o infiel? No se pregunta qué es lo que está bien o mal según la sociedad, no se pregunta si la mujer promiscua o infiel es una put4 que no vale medio quilo, se pregunta si la infidelidad es algo que nos viene por defecto y le hemos colocado un chip social de represión, o si en cambio es un comportamiento antinatural satánico inducido la secta promiscua infiel de los despechados solitarios. That's the question.
La fidelidad es un constructo social, eso es un hecho, y lo demuestra el que haya cambiado como concepto en dependencia de la época histórica y en dependencia de la cultura de una determinada región. La persecución contra la infidelidad más bien es un tema religioso, cristiano para ser más exacto, donde estaba mal tener relaciones con varias personas pero si estaba bien llevar a gente a la hoguera. Ser fiel o infiel debe ser una decisión personal, el hecho que en un momento determinado me sienta bien con alguna chica y no quiera saber de más ninguna, no debe ser motivo para que se me eleve moralmente por encima de nadie, y viceversa.

Tener sexo? Es lo único que tenemos más fácil que los hombres. Esa es una verdad, la mujer que quiere tener sexo no tiene que buscar demasiado, la parte de la selección es un tin más complicada, pero así de sexo por sexo sí, mucho más fácil para nosotras.
No sé de qué otra cosa se ha hablado acá, y es lo único así que pienso que tiene fácil las mujeres, porque hasta para maquillarse ya hay hombres que lo hacen mejor. Obra del patriarcado.

Pero es así, y es prácticamente importante que lo diga y escriba una mujer, sobre todo una mujer que ha vivido mucho añosssssss. Y sobre la parte de selección cualquiera lo tiene difícil, es más complicado tener una pareja, formar actualmente, que echar un polvo. El polvo lo puedes echar con una cariñosa, por parte del hombre, y la mujer, bueno. Lo otro importante, que hay hombres que se reúsan a esa facilidad, por muy estúpido que se diga, claro para algunos.

Al final se ha ido al traste la pregunta inicial del post, que no es si las mujeres infieles y/o promiscuas somos unas perras despechadas desechables que no merecen ser tenidas en cuenta para una relación seria (las mujeres, no los hombres) sino de si la infidelidad es algo inherente a la naturaleza humana: por naturaleza, somos fieles o infieles? Cuál es la tendencia natural?
A mí no me eches la culpa, parece que otros dolidos como Taylor, se dieron de andarín por otros caminos no idóneos. Yo desde un principio hablé, en general, culpando a ambos sexos en mi historia, pero las respuestas hablan por sí solas, y una cosa llego a otra, y nunca respondieron a mi idea como tal. En fin, los mayores infieles son los hombres, porque hasta para eso son imbéciles y no lo hacen tan bien, algunos casos, como dije las mujeres, son más pillas por esa parte y los hombres se dan más a notar, pero con esto no quiero decir que el hombre sea más infiel que la mujer, ni que la mujer más que el hombre, aunque la ciencia, según la ciencia, las mujeres son más propensas a cometer infidelidad.
La hipocresía de la fidelidad no está en el elegir serlo, que va, elegir ser fiel es algo totalmente permitido, aceptado, posible, positivo, y todo lo que se quiera. La hipocresía está en pretender imponer un concepto social de exclusividad por pura moral.
Moral?! Seguro que hablamos de My little pony en este caso. Es que me da risa cuando la gente usa la palabra, "moralidad", es como si me contase con chiste que, por años, siempre ha sido una comedia música, con corografía y todo. Para qué me va a hablar un mundo de moral, o un foro sobre moral, por favor, que lance la primera piedra, el que no haya faltado a sus principios de moralidad. Menos mal que mi firma le hace honor a esa palabra. Moral.
Entonces, retomando la pregunta inicial ¿Qué es lo natural, ser fiel o infiel? No se pregunta qué es lo que está bien o mal según la sociedad, no se pregunta si la mujer promiscua o infiel es una put4 que no vale medio quilo, se pregunta si la infidelidad es algo que nos viene por defecto y le hemos colocado un chip social de represión, o si en cambio es un comportamiento antinatural satánico inducido la secta promiscua infiel de los despechados solitarios. That's the question.
Es que solo la cuestión de considerar "natural" algo, y sobre todo en términos fidelidad o infidelidad, es compleja. Depende muchos puntos a tocar. Hablando desde una perspectiva biológica, sociocultural, o dependiendo de lo subjetivo que sea esa persona a la hora de dar una respuesta """"""lógica"""""" a esa pregunta. Porque tanto como lo antinatural o lo natural, es una cuestión subjetiva y basada en valores, déjame reír, culturales o creencias personales. "La moralidad", ya estoy con falta de aire de la risa, puede variar enormemente entre diferentes individuos, y la cultura y la sociedad son impulsores gravitacionales para hacer cambios en esos pensamientos e ideologías.

En teoria
Primero que nada, hola soy Kira, y quiero decirle que acá necesitamos más temas de polémica, así que me puse en función de esto, y se preguntan si no tengo más nada que hacer, no vine a contar de mi vida, sino hacer un tema. Ahora, ¿creéis que la fidelidad es antinatural?

Primero que nada, desviémonos un poco del tema, como sabemos, el ser humano produce dopamina, mientras más dopamina más felicidad, más encaja las personas, y estás moléculas mientras más elevadas son, es una de las herramientas preferidas de Cupido que emplea para enamorar, así de poético como lo lees. Pero, la dopamina ¿es culpable de la infidelidad? Es muy propio de algunas personas sentirse desilusionadas al percibir cómo, esa pasión que tenía con su pareja, tanto emocional como sexual, va decayendo a medida que la relación avanza y ven en la infidelidad como esa "chispa" para recuperar la antigua pasión, experimentando esa nueva euforia sin romper esa relación sentimental estable en la que es "feliz", porque si eres feliz no tienes que ser infiel, eso no es una escusa ni una objetividad, o donde una vez fue feliz. Y volviendo a tocar la dopamina, cuando tenemos sexo, o sexting, liberamos dopamina a diestra y siniestras, produciendo un placer mucho más intensa a esa que nos proporciona las conductas o monotonía de nuestro día a día.

Según estaba leyendo, e indagando, llegué a encontrarme con una frase que dice así "Nuestro cerebro no entiende la atracción sexual y el amor como un "todo"". Que quiso referirse esta persona, cuál no me acuerdo el jodido nombre, ya, a mi interpretación, puede que el tuyo sea de otra forma, no sugiere que el cerebro no procesa este tipo de información, de estas dos experiencias de manera integrada como sola entidad, que por lo general, nuestro cerebro argumenta que la atracción sexual y el amor son dos mecanismos separados y distintos. Así que queda claro que, atracción física, no es amor. En fin, si buscan algo referente sobre la Bioquímica del amor, verán o entenderán, en parte, de lo que hablo, aunque esto se refiere a otras cosas más, y es otro tema a tocar, pendiente.

Pues nada, luego de leer este tema un poco enredado, entonces querido espectador y lector, crees que en verdad la fidelidad es antinatural. Para mí, la fidelidad es aquel valor y una elección que toma cada persona, para mantener su compromiso y lealtad hacia otra persona. Ahora eso es algo que yo digo, o dejo ver, pero que piensas tú, no dejes de comentar si te parece interesante el tema. Gracias por llegar hasta acá, por leer y por responder si lo haces.
En teoria por primera vez escribes algo que tiene base cientifica, esto se debe a que la felicidad es contraria el deseo, sexo, adiccio o placer, esto se debe a que la hormona que produce felicidad es la serotonina la cual es un freno a la adiccion y disminuye el placer que las cosas nls hacen sentir ademas de que produce disfuncion erectil y anorgasmia, y disminuye el deseo sexual y en lado opuesto tenemos a la dopamina y oxitocina que son las hormonas de el sexo, placer y adiccion pero que producen depresion y solo aumentan cuando la serotonina baja, es decir nos gustan que nos hagan sufrir, literalmente

Es que solo la cuestión de considerar "natural" algo, y sobre todo en términos fidelidad o infidelidad, es compleja. Depende muchos puntos a tocar. Hablando desde una perspectiva biológica, sociocultural, o dependiendo de lo subjetivo que sea esa persona a la hora de dar una respuesta """"""lógica"""""" a esa pregunta.
A ver, lo natural está definido en las características intrínsecas de las cosas. La perspectiva sociocultural y la subjetividad cambiarán la lógica que mencionas según la cual cada quién analizará el fenómeno "fidelidad" desde su propio razonamiento para dar una respuesta, pero no influyen en la naturaleza del fenómeno en sí. o sea, lo sociocultural y lo subjetivo no alteran la cualidad natural o no natural de la infidelidad como fenómeno humano, sino únicamente la visión que cada quien tiene sobre este.

Porque tanto como lo antinatural o lo natural, es una cuestión subjetiva y basada en valores, déjame reír, culturales o creencias personales.
No, a ver, te repito, lo natural se define por las características intrínsecas de las cosas. El análisis subjetivo no afecta la condición natural de "algo", los valores culturales mucho menos porque son establecidos por el razonamiento y además son completamente cambiantes, adaptables, la creencias personales tampoco, estas van apareadas a la subjetividad, no alteran el orden natural o no natural de un elemento x. Lo natural es aquello que va arraigado, que nace o parte de, sin que en su condición de ser influyan las incidencias externas. O sea, en este caso del post sería: la infidelidad (entiéndase la tendencia) es parte de la naturaleza humana, del comportamiento natural del individuo, independientemente del entorno sociocultural, del factor análisis subjetivo, de los valores sociales, morales, o las creencias?? Yo diría que sí, porque se desarrolla con independencia de todos esos factores, parte del individuo independientemente de la incidencia social, moral, o de creencia. Ah, qué es lo que sí va influenciado por estos factores q permite que estos determinen una postura u otra? La actitud que asumes ante el llamado natural de sentirte atraído por otra (s) persona (s) aún cuando tienes una relación. No se si me explico, en mi opinión esos factores que mencionas: sociedad, cultura, subjetividad, creencias, y añadiría idiosincrasia, educación, etc, influyen en el cómo tu ves la infidelidad, cómo la proyectas, cómo la asumes, pero no en el fenómeno en sí que se da en el individuo de manera natural.

En teoria por primera vez escribes algo que tiene base cientifica
No creas que sea, uno de mis mayores placeres. Captar la atención de un foro, es más difícil que darle la razón a tu novia.
esto se debe a que la felicidad es contraria el deseo, sexo, adiccio o placer, esto se debe a que la hormona que produce felicidad es la serotonina la cual es un freno a la adiccion y disminuye el placer que las cosas nls hacen sentir ademas de que produce disfuncion erectil y anorgasmia, y disminuye el deseo sexual y en lado opuesto tenemos a la dopamina y oxitocina que son las hormonas de el sexo, placer y adiccion pero que producen depresion y solo aumentan cuando la serotonina baja, es decir nos gustan que nos hagan sufrir, literalmente
Pero, eso no responde a la pregunta esencial tema. Qué es, ¿si la fidelidad es antinatural?
Y aunque es una pequeña base de lo que quiero llegar como tal, no creo que la serotonina o la dopamina sean siempre la causante de la infidelidad. Como siempre, todo es complejo para resumir múltiples factores, en solo dos palabras.

No creas que sea, uno de mis mayores placeres. Captar la atención de un foro, es más difícil que darle la razón a tu novia.

Pero, eso no responde a la pregunta esencial tema. Qué es, ¿si la fidelidad es antinatural?
Y aunque es una pequeña base de lo que quiero llegar como tal, no creo que la serotonina o la dopamina sean siempre la causante de la infidelidad. Como siempre, todo es complejo para resumir múltiples factores, en solo dos palabras.
En realidad hay mas hormonas que influyen pero estas son las principales que rigen las emociones, sintimientos y comportamiento humano, y no, no es antinatural la felicidad pues tiene su funcion de freno para el cerebro humano, ahora el problema viene cuando es exesiva y constante al igual que la depresion exesiva y constante, como me dijo una vez una compañera de clase muy sabia"todos los extremos son malos"

A ver, lo natural está definido en las características intrínsecas de las cosas. La perspectiva sociocultural y la subjetividad cambiarán la lógica que mencionas según la cual cada quién analizará el fenómeno "fidelidad" desde su propio razonamiento para dar una respuesta, pero no influyen en la naturaleza del fenómeno en sí. o sea, lo sociocultural y lo subjetivo no alteran la cualidad natural o no natural de la infidelidad como fenómeno humano, sino únicamente la visión que cada quien tiene sobre este.
No podemos estar más de acuerdo con eso, pero cada persona ya mencionada, cambia su visión de todas formas, percibes y dejas influir la definición de la infidelidad. Aun así, no debemos separar, por completo, lo sociocultural y lo subjetivo de la cualidad natural o no natural de la infidelidad como, fenómeno humano, para así decir.
No, a ver, te repito, lo natural se define por las características intrínsecas de las cosas. El análisis subjetivo no afecta la condición natural de "algo", los valores culturales mucho menos porque son establecidos por el razonamiento y además son completamente cambiantes, adaptables, la creencias personales tampoco, estas van apareadas a la subjetividad, no alteran el orden natural o no natural de un elemento x. Lo natural es aquello que va arraigado, que nace o parte de, sin que en su condición de ser influyan las incidencias externas. O sea, en este caso del post sería: la infidelidad (entiéndase la tendencia) es parte de la naturaleza humana, del comportamiento natural del individuo, independientemente del entorno sociocultural, del factor análisis subjetivo, de los valores sociales, morales, o las creencias?? Yo diría que sí, porque se desarrolla con independencia de todos esos factores, parte del individuo independientemente de la incidencia social, moral, o de creencia. Ah, qué es lo que sí va influenciado por estos factores q permite que estos determinen una postura u otra? La actitud que asumes ante el llamado natural de sentirte atraído por otra (s) persona (s) aún cuando tienes una relación. No se si me explico, en mi opinión esos factores que mencionas: sociedad, cultura, subjetividad, creencias, y añadiría idiosincrasia, educación, etc, influyen en el cómo tu ves la infidelidad, cómo la proyectas, cómo la asumes, pero no en el fenómeno en sí que se da en el individuo de manera natural.
A lo que quiero llegar a entender acá que, defiendes la idea que la infidelidad es parte de la naturaleza humana, más allá de cualquier influencia externa. ¿Es correcto?

En caso de ser así, que me estás dando la razón. Me has escrito un párrafo acorde de mis pocas palabras. Tú, como individuo, eres el que te dejas influenciar, tú como individuo eres el que ve la infidelidad o la fidelidad, con otro punto de vista, por ataques externos. No queda más de otra.
En realidad hay mas hormonas que influyen pero estas son las principales que rigen las emociones, sintimientos y comportamiento humano, y no, no es antinatural la felicidad pues tiene su funcion de freno para el cerebro humano, ahora el problema viene cuando es exesiva y constante al igual que la depresion exesiva y constante, como me dijo una vez una compañera de clase muy sabia"todos los extremos son malos"
Razón tienes, pero te vuelvo a repetir, que tiene que ver las hormonas con la infidelidad.

No podemos estar más de acuerdo con eso, pero cada persona ya mencionada, cambia su visión de todas formas, percibes y dejas influir la definición de la infidelidad. Aun así, no debemos separar, por completo, lo sociocultural y lo subjetivo de la cualidad natural o no natural de la infidelidad como, fenómeno humano, para así decir.

A lo que quiero llegar a entender acá que, defiendes la idea que la infidelidad es parte de la naturaleza humana, más allá de cualquier influencia externa. ¿Es correcto?

En caso de ser así, que me estás dando la razón. Me has escrito un párrafo acorde de mis pocas palabras. Tú, como individuo, eres el que te dejas influenciar, tú como individuo eres el que ve la infidelidad o la fidelidad, con otro punto de vista, por ataques externos. No queda más de otra.

Razón tienes, pero te vuelvo a repetir, que tiene que ver las hormonas con la infidelidad.
mucho mas de lo crees pero parece que no me estas leyendo, la serotonina produce felicidad de hecho los antidepresivos basan sun funcion en aumentar dicho hormona, la dopamina produce placer y adiccion(no felicidad, hay que saber diferenciar entre placer y felicidad), la oxitocina y vasopresina producen depresion pero tambien exitacion y enganche sexual(es decir enamoramiento), la testosterona produce ira pero tambien exitacion sexual, el cortisol produce estres y depresion, la prolactina, consuelo y felicidad pero tambien disfuncion erectil y anorgasmia, y para que seguir hablandote sobre las hormonas y las emociones que nos provocan, el caso es que son las hormonas las que controlan nuestra emociones y deseos, si alguien te provoca mucha serotonina te hara muy feliz pero no te enamoraras de ese alguien sino que lo meteras en la frienzone, si alguien te provoca mucha testosterona, dopamina y oxitocina ta hara sentir furioso y deprimido pero a la vez sera mayor el placer y exitacion sexual que te provoque dicha persona y no la querras tener en la friendzone sino mas a dentro o mas adentro tu de ella, como quieras pensarlo
Si te vuelves adicto a fumar, es culpa de la dopamina que te hizo liberar la nikotina, lo mismo para tus comidas preferidas y juegos preferidos, lo ves? todo es culpa de las hormonas

Natural en el ser humano no es pertenecer a una sola persona sino a tantas y cuantas nos resulten atractivas
Lo natural en el ser humano es ser violento y egoísta, para la primera tenemos las leyes que la controlan y la segunda la conciencia que nos castiga.
Yo sé que tú has admitido en varios temas, que para ti la promiscuidad es algo normal, y te entiendo, es complicado aceptar que la vida pasa factura, aveces muy temprano y no va quedando de otra que la resignación, cosa que es normal, no está mal, pero no vendan la promiscuidad y la infidelidad como algo bueno, que no lo es.
Quién se impresiona con una tía que ha tenido muchas relaciones es porque tiene miedo ser menos que los otros que ella ha tenido, el miedo a no estar a la altura, a hacer un mal papel y que se le caiga el título de follador pro.
Te voy a hacer una pregunta y me la respondes como quieras, con sarcasmo, ironía, realidad, como quieras.
¿Te gusta que te comparen?
Y máquina, máquina, el hombre no tiene ningún tipo de problema con terminar, o que la mujer finja el orgasmo, o que no lo busquen para "repetir", mientras los huevos estén vacíos y el estómago lleno, ya es suficiente(esto es llendome por sus lógicas)

¿Te gusta que te comparen?
Honestamente, a mí me la pela, pero tampoco es que yo sea un ejemplo para tomar como "normal".

Y máquina, máquina, el hombre no tiene ningún tipo de problema con terminar, o que la mujer finja el orgasmo, o que no lo busquen para "repetir", mientras los huevos estén vacíos y el estómago lleno, ya es suficiente(esto es llendome por sus lógicas)
Eso depende tío, aquí estamos hablando, por ejemplo, de tener una relación con una tía con kilometraje, por lo que sí nos preocupamos por quedar bien, ya una noche loca con una buena curda, pues da más igual, pero no es el caso que estamos hablando.

Eso depende tío, aquí estamos hablando, por ejemplo, de tener una relación con una tía con kilometraje, por lo que sí nos preocupamos por quedar bien, ya una noche loca con una buena curda, pues da más igual, pero no es el caso que estamos hablando.
Pero si tú fuiste el que mencionó el mal papel de follador y yo te respondí a eso en específico, yo sé de lo que va el tema.
Honestamente, a mí me la pela, pero tampoco es que yo sea un ejemplo para tomar como "normal".
Eso no te lo cree, ni el que dijo que Yoko Ono era buena cantante.

Eso no te lo cree, ni el que dijo que Yoko Ono era buena cantante.
Yoko Ono cantaba? Bueno... Que sí men, una mujer te compara con otro tío para molestar, para joder, por lo tanto, hay millones de formas de revertir esa comparación y que la que termine molesta sea ella...

Pero si tú fuiste el que mencionó el mal papel de follador y yo te respondí a eso en específico, yo sé de lo que va el tema.
Yo lo mencioné en un contexto determinado. No sé que tiene que ver una cosa con la otra, pero bueh XD

Dejo esto aquí y me marcho.

¿La fidelidad es una prisión?
""Hay que sustituir el “hasta que la muerte nos separe” con “hasta que el amor permanezca”. Porque, explica: Cuando las parejas lo dicen en las bodas, ¿no te da la impresión de que están asumiendo una condena?

Exacto. Y es que en realidad no es la infidelidad en sí sino la atracción por más de una persona, que es al fin y al cabo lo que desemboca en la infidelidad. Yo pienso que si naturalmente fuéramos monógamos nuestro organismo tendría una manera de demostrarlo, como cuando comes y te llenas y ya no apeteces comer más nada hasta que pasa la llenura, si fuéramos monógamos habría algo en nosotros que nos detuviera cuando estuviéramos en una relación, pero no es así, cuando estás con una persona te siguen gustando otras, incluso puedes amar a dos personas a la vez, entonces para mi lo natural es eso, que te guste más de una persona, que quieras tener sexo con más de una persona, que te veas complementado con más de una persona.
Ya los términos "bien" y "mal" son aportados por la sociedad, por eso vemos la infidelidad como algo malo, que en cuestiones sociales puede que lo sea, en cuestiones de autoestima, de posesión, no se, en una serie de factores, es malo porque hemos aprendido a poseer y pertenecer, pero esa concepción negativa de la infidelidad no le quita lo natural. En mi opinión.

Ah bueno, no interpreté que decías lo mismo que yo, pero siendo así... pues bien! ?
Dejo esto aquí y me marcho.

¿La fidelidad es una prisión?
""Hay que sustituir el “hasta que la muerte nos separe” con “hasta que el amor permanezca”. Porque, explica: Cuando las parejas lo dicen en las bodas, ¿no te da la impresión de que están asumiendo una condena?
El matrimonio es otra imposición social con tintes de hipocresía y cinismo, que a ver, yo le veo la parte romántica y todo muy bonito, pero no puedes prometer estar con una persona venga lo que venga aguantando hasta que la muerte se lleve a uno de los dos... en muchos casos algunos clamarán "¡¡¡muerte llévame!!!" mucho antes de que le toque realmente. No puedes prometer que amarás por siempre, porque el amor se transforma, y se acaba, y el deseo y la comprensión. No puedes prometer nada, solo puedes decir que hoy y ahora quieres estar, y ponerte un anillo para que todos sepan que estás, y firmar un contrato como si fuera un negocio o una adquisición (que, bueno, en algunos casos lo es). Y así, entre matrimonio y fidelidades nos hacemos mejores personas, cositas sociales perfectas.

En fin que yo, como soy un caso social Freudiano reniego de toda atadura impuesta, ojo: impuesta. Y me verán de un modo u otro, y pensarán esto o aquello, pero como dice Soma... a mi me la pela. ?

El matrimonio es un crédito a pagar de por vida.
El matrimonio era una forma de subyugar a la mujer y asegurar riqueza y futuro, un negocio vamos. Casarte para hacer fortuna, casarte para hacer familia, casarte para no quedarte, casarte para poder irte de casa, casarte para luego preguntarte "dónde ? me he metido".
Yo estaría a favor del matrimonio si se le asumiera de otra manera, solo por su parte romántica, no contractual. Claro, hay un trasfondo legal ahí también que brinda cierta protección al cónyuge y la descendencia que lo hace más complicado.
Y de por vida nada, eso era antes, ahora el matrimonio puede durar lo que la luna de miel y no pasa nada ??

El matrimonio era una forma de subyugar a la mujer y asegurar riqueza y futuro, un negocio vamos
????????????
Eso sería antes no? Ahora mismo el matrimonio es 100% perjudicial con el hombre. Vamos, después del divorcio, el hombre tiene que soltar la mitad de todo lo que ha ganado, mantener al nuevo esposo de la mujer, vamos, no se queda con los hijos, sin embargo tiene que soltar la plata para todo. El matrimonio es el negocio perfecto para la mujer ahora mismo.

????????????
Eso sería antes no? Ahora mismo el matrimonio es 100% perjudicial con el hombre. Vamos, después del divorcio, el hombre tiene que soltar la mitad de todo lo que ha ganado, mantener al nuevo esposo de la mujer, vamos, no se queda con los hijos, sin embargo tiene que soltar la plata para todo. El matrimonio es el negocio perfecto para la mujer ahora mismo.
Eraaa Soma, dije eraaaaaaa!!! Deja el chu chu chu que hoy vengo ácida y cortante ?

Ahora el que suelta no es el hombre sino el que más bienes tenga, lo que pasa es que la mujer es un ser muy inteligente y aprendió con el tiempo mientras que el hombre ehhmmm no ha logrado aumentarla media neurona que le tocó. Hoy en día el hombre adinerado se busca una chica joven, linda, y sin fortuna, de manera que esta, una vez rota la relación, tiene todavía una vida por delante para gastarse la fortuta que papi tiene que soltar tras el divorcio. La mujer, en cambio, cuando tiene fortuna se busca un tipo con más dinero aún que ella para cuando llegue el divorcio quedarse ella con la fortuna que tenía más el plus de papi. Inteligencia beibi, inteligencia ?

Na, hay casos que sí, creo que JLo tuvo que darle dinero a Mark tras el divorcio porque su cuenta asciende mucho más que la de él.

El matrimonio es otra imposición social con tintes de hipocresía y cinismo, que a ver, yo le veo la parte romántica y todo muy bonito, pero no puedes prometer estar con una persona venga lo que venga aguantando hasta que la muerte se lleve a uno de los dos... en muchos casos algunos clamarán "¡¡¡muerte llévame!!!" mucho antes de que le toque realmente. No puedes prometer que amarás por siempre, porque el amor se transforma, y se acaba, y el deseo y la comprensión. No puedes prometer nada, solo puedes decir que hoy y ahora quieres estar, y ponerte un anillo para que todos sepan que estás, y firmar un contrato como si fuera un negocio o una adquisición (que, bueno, en algunos casos lo es). Y así, entre matrimonio y fidelidades nos hacemos mejores personas, cositas sociales perfectas.

En fin que yo, como soy un caso social Freudiano reniego de toda atadura impuesta, ojo: impuesta. Y me verán de un modo u otro, y pensarán esto o aquello, pero como dice Soma... a mi me la pela. ?
Menos mal que llegamos a un mutuo acuerdo con lo otro, pero esto, el matrimonio, el papelito de los que no leen la letra pequeña, y luego dicen que fueron engañados. Digamos, que es un rollo aún más letal que la infidelidad. Porque primeramente, ese dicho hasta que la muerte nos separe, la verdad que debería ser renovado, por otra frase, porque en la actualidad son muy pocos los casos, que llegan en verdad ser separados por la letal y oscura niña sin piedad. Actualmente, el matrimonio, se usa para otro fines, e incluso para la emigración.
Pero, para no ir tan lejos del tema, que es lo que te recomiendo los terapeutas de parejas, entre líneas, si quieres que la llama de tu relación vuelva a arder, siempre puedes buscar una ""aventura"" en otros terrenos sin explorar. Si yo fuese terapeuta, fuera el mejor consejo que le daría en mi vida, sino que la deje y ya, que tanto lio.

Hay un viejo dicho que reza: Dime de que presumes, te dire de que careces.

Si las personas sienten la necesidad de hacer una declaracion de este tipo: "YO LO UNICO QUE SE, ES QUE SIEMPRE SOY FIEL A MI PAREJA"
Hummm....! Eso huele a pescado! No se siente la necesidad de remarcar algo que para alguien es natural o normal. Cuando se remarca de esa manera tan enfatica es porque nos queremos convencer a nosotros mismos de algo que no es real.

Vaya, ahi lo dejo, y me retiro lentamente.

Si las personas sienten la necesidad de hacer una declaracion de este tipo: "YO LO UNICO QUE SE, ES QUE SIEMPRE SOY FIEL A MI PAREJA"
Hummm....! Eso huele a pescado! No se siente la necesidad de remarcar algo que para alguien es natural o normal.
Si es cierto, pero cabe recordar que se tiene que ver en que tipo de contexto en el que se dice, y en la forma en que lo escribes, lo puedo determinar como tono burlón, ironía o sarcasmo. Charlatanes hay, y el hombre es el ser que más abusa de la verborrea, pero también debemos tener en cuenta en el contexto en que lo dice. No sé, a mi no me Creas como mentiroso.

Veamos, en primer lugar, tenemos al reino animal, donde la monogamia es tan rara como un unicornio en la vida real. Solo echemos un vistazo a los leones, esos majestuosos y feroces felinos. Los machos dominantes tienen un harén de leonas, sin mencionar las aventuras fuera del reino, si me entiendes. ¡Ni Tinder tiene tanto éxito como un león en la selva!
Pero no nos quedemos solo en el reino animal. Hagamos una visita al pasado y veamos cómo nuestras adorables amigas las cavernícolas lidiaban con la fidelidad. ¿Te imaginas a nuestra antepasada prehistórica tomando notas de cuántos hombres le lanzaban flechas en una escala del uno al diez? La fidelidad era solo una palabra en "cavermanés". Y mira el mundo a nuestro alrededor hoy en día: divorcios por aquí, infidelidades por allá. La fidelidad es como tratar de llevar un plátano en la mano sin que se ponga marrón. Solo un puñado de personas puede lograrlo, y todos los demás estamos como "adiós, plátano".
Además, ¿has intentado alguna vez mantener una dieta? ¡La tentación está en todas partes! ? ¡La fidelidad es como quedarse con solo una rebanada, cuando el mundo está lleno de deliciosas opciones! Por último, pero no menos importante, la fidelidad puede ser tan difícil de lograr como encontrar un calcetín perdido en el fondo de la lavadora. No hay garantía de encontrarlo, y si lo haces, ¡no sabes si te va a quedar bien o no! Así que, ¿por qué limitarse a uno solo cuando puedes tener todo un cajón lleno de calcetines sorprendentes?
La fidelidad puede ser una aspiración noble, pero también es una lucha cuesta arriba contra nuestros instintos más básicos

Claramente aquí hay una gran polarización con el temita, tanto en este como en el otro sobre infidelidad, pero bueh, mi opinión es de las impopulares. Lo otro es que están ustedes como los japoneses, que las japonesas dicen que si sus maridos se van a follar con una prostituta, dado que es sexo de pago, no lo consideran como un tarro. Oh, bueno, serían felices en la sociedad oriental xD.

La felicidad es puro diseño que creo el humano y de echo es algo que satisface , si vamos a ver , muchas decisiones y actos son antinaturales, nos sometemos a operaciones, nos dejamos vacunar, tomamos pastillas para un dolor y muchas cosas mas, que por naturaleza no nos tocan , nos lo atribuimos todo x pura conveniencia .

Atrás