¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Religión tradicional africana La brujeria y su cosas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miembro 1719
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No confirmo ni desmiento beibis .. en mi caso soy atea pero igual respeto a las personas que si tienen creencias ...pero si puedo decir que en la mayoría de esos casos si se llegó a hacer brujería y casi muchos colonizadores murieron a causa de eso pero muchos se dió a conocer que fue por envenenamiento o siendo asesinados...

cual de todas las ramas del protestantismo es la tuya?? Bautista, Evangelista, Pentecostalista?? por citar las mas importantes en cuba
Apostolica es nueva para los que no la conocen
Ninguna religión impone nada. Cuando una sacerdote de cualquier religión te sugiere q hagas algo te lo sugiere no te pone un puñal al cuello y te obliga a hacerlo
no has estado en un pais islamico verdad alli te imponen todo tipo de reglas hasta con las preciosas mujeres son unos malditos demonios
yolandacho yo a ese tipo de gente le doy ignorar y problema resuelto. hay demasiado idiota en la calle como para encontrarselos aqui tambien.
Un Burro diciendole guatacu a otro esto es ironico
Si en verdad eres cristiano no deberías burlarte de las demás religiones o hablar mal de ellas. Cada persona en este mundo tiene algo porque creer, porque seguir adelante no solamente se trata de tener fe en una deidad, también se trata de tener fe en ti mismo y cumplir con tus propósitos y si el tuyo sería básicamente predicar la palabra de Dios busca el modo de hacerlo sin ofender otras creencias. Yo en mi caso soy ateo y por eso mismo respeto a todas aquellas personas hermosas que saben tener otro punto de vista de la realidad.
Yo respeto a los creyentes pero no a las religiones es muy diferente respetar la creencia quer la religion en si ademas como voy a respetar a un dios que no existe yo tengo socios catolicos budistas y hasta que creen en Yemaya pero bueno si ponerse tan serio cuando critican una religion no es ofenderse

Tercero: Yo no hablo de cosas q no conozca Veguita, no me gusta ir dándomelas de sabiondo. Soy descendiente de judíos(fieles judíos) por parte de padre y por parte de madre la religión familiar era el espiritismo. Sin contar la infinidad de amigos que practican religiones africanistas . por lo cual e estado lo suficientemente familiarizado con las religiones anteriormente mencionadas y sus distintos tipos de ritos. Y me atrevo a decirte que llamar diabólico, Brujo, etc. a personas solo por no creer en lo mismo q tu es como q yo te ofendiera x no tener los mismos rasgos genéticos q tengo yo.

Cuarto: quedándome en el tema de tu clara discriminación por religión, hablas de dictadura, hablas de Hitler, cuando deberías hablar de la palpable hipocresía que hay en tu credo religioso cuando hablan despectiva y ofensivamente de otras religiones. Amigo su religión a lo largo de la historia a sido la religión mas malefica\toxica que ha vivido la humanidad
Y tu pueblo matando gente del islamismo matando palestinos niños y mujeres etc, es verdad no, Dios os perdone por joder la ley que tanto os dio para ayudaros no dice la ley trataras al extranjero como a tu hermano y no dice amaras al projimo mi creencia existe porque el mesias que tanto negais os mostro la verdad y alli esta tan refulgente en el cielo como ninguna otra soy unos bendecidos realmente tanto negais a Cristo y al final 144 mil seran los elegidos que los romanos la hayan convertido a su forma es otra cosa ademas Martin Lutero le volvio a dar la forma Original en la que se basaba el Cristianismo en Fin Elohim os perdone a todos incluido al presidente Israelita de hecho una pregunta clasificar quien no son judios y quien si no es imitar a Hitler
Mira esta preciosa caricatura que os hice en forma de critica
3340

Cuando demostreis que vuestra verdad es mas grande que la mia entonces hablamos si no lo lograis entonces vereis que mi verdad sigue ahi

no trates de debatir con alguien que razona en circulos
No sabia que mi mente tenia forma de Hipodromo se supone que si vas en circulos miras desde todos los angulos aunque vuelvas al punto de partida (y)
Y tu mente tiene forma de Esvastica No :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Al final ella no puede vivir conmigo pero sin mi no puede estar

Amigo su religión a lo largo de la historia a sido la religión mas malefica\toxica que ha vivido la humanidad
Una pregunta los tuyos no mataban a mis hermanos cristianos en la antiguedad tus fariseos colgaron a nuestro Creador y Salvador como es posible que me digas que es toxica si ustedes mataron primero a nosotros no estoy de acuerdo entre la guerra entre Israel y Palestina pues los dos pueblos descienden de Abraham y deberian tratarse como hermanos pero es que tu juzgas como si te tocaran un huevo en fin Dios bendiga al pueblo de Israel y a todos los judios y os perdone por matar gente en nombre de Elohim quien es Dios en español y mi Señor asi como lo es Yahshua HaMashiYach en español JESÚS DE NAZARET el hijo del Dios Altisimo

Una pregunta los tuyos no mataban a mis hermanos cristianos en la antiguedad tus fariseos colgaron a nuestro Creador y Salvador como es posible que me digas que es toxica si ustedes mataron primero a nosotros no estoy de acuerdo entre la guerra entre Israel y Palestina pues los dos pueblos descienden de Abraham y deberian tratarse como hermanos pero es que tu juzgas como si te tocaran un huevo en fin Dios bendiga al pueblo de Israel y a todos los judios y os perdone por matar gente en nombre de Elohim quien es Dios en español y mi Señor asi como lo es Yahshua HaMashiYach en español JESÚS DE NAZARET el hijo del Dios Altisimo
Sabes por qué surge el protestantismo?
Si te das cuenta hablamos de una vertiente religiosa que deriva de otra y donde continua existiendo un solo dios.

Para bien o para mal casi todos los pueblos tienen sus propias religiones ,a nosotros por ser conolizados ,nos impusieron la religion cristiana y mas tarde a traves de los esclavos nos llegaron las del africa ,que les preguntas a los religiosos y ni saben de que parte del continente vinieron sus ancestros estan botaos en ese tema ,creer o no creer es cosa de cada uno ,a respetar la creencia individual en eso esta la riqueza del ser humano.

Sabes por qué surge el protestantismo?
Si te das cuenta hablamos de una vertiente religiosa que deriva de otra y donde continua existiendo un solo dios.
A ver Yin Yang el protestantismo se le llama a si por la separacion de algunos creyentes que protestaron de los dogmas de la iglesia catolica y se nos llama asi por Martin Lutero quien fue el primero en protestar y de ahi en adelante se nos llamo despectivamente protestantes pero de hecho el cristianismo existia en Israel antes de llegar a Roma y convertirse en el Catoliscismo

A ver Yin Yang el protestantismo se le llama a si por la separacion de algunos creyentes que protestaron de los dogmas de la iglesia catolica y se nos llama asi por Martin Lutero quien fue el primero en protestar y de ahi en adelante se nos llamo despectivamente protestantes pero de hecho el cristianismo existia en Israel antes de llegar a Roma y convertirse en el Catoliscismo
Protestantes no es nada despectivo es un movimiento religioso como otro cualquiera pero nada, bandera blanca contigo.

De lo que si estoy casi segura es que los verdaderos religiosos que practican la brujería y la llevan cómo es … deben sentirse mal por ver cómo la han hecho un negocio actualmente, la degradan muchos de sus propios ahijados …será que soy semi-atea y lo veo cómo un mundo fantástico o folklor cultural.

Apoyo.

Primero que todo , recomiendo que te documentes antes de crear un post sobre religión u otro en particular y si Noe s así al menos habla con respeto.

La religión africana es todo lo contrario de lo que hablas ,no se usa para ningún mal de hecho es algo que los mismos "santos" rechazan. Usar la religión para hacer daño tarde o temprano te hace daño a ti. No obstante si la religión funcionará así ningún niño cristiano fuera vio*ado , ningún creyente cristiano fuera pobre , explotado o abusado.

La "brujería" como despectivamente lo llamas sus principios siempre fueron mejorar salud , traer fortuna y cosas buenas a tu vida. Pero quién hizo la ley hizo la trampa.
Como mismo los cristianos Quemaron centenares de mujeres que solo hacían medicina verde y las tachaban de brujas, dado a gente ignorante como hablas.
Te felicito por tu intervención, por la manera tan humilde, realista, sincera a la que te refieres a la religión afrocubana, que nada tiene que ver con el mal.
Los iyalosha, babalosha, oluo, oba oriate y bobo iboro a los que pertenecen y depositan su fe en los Orishas y divinidades del panteón yoruba, tiene la misión de salvar, de dar un mensaje positivo a la comunidad religiosa.
Y pues ciertamente el hombre origina el mal y el bien y no solo en esta religión, sino en todas. Primero que todo tenemos historia, personas que nos representan como antepasados y que dejaron un legado y somos la continuidad de linaje. Tenemos que cultivar la capacidad de autopreparamos, para emitir un comentario sobre temas que no conocemos. Debemos cuidar la manera de expresarnos y ser un poco más empáticos con el prójimo. Recuerda que la comunicación es el instrumento que mide tu intelectualidad.
Saludos y gracias.

Atrás