Le dicen eso a un usuario que ha creado muchos temas de su interés que a nadie le interesan. Desde sus primeras interacciones mostró contenido muy novedoso y serio sobre música; su contenido en ocasiones no fue atendido y en otras no fue comentado. Personas como él se sienten así y es inevitable, simplemente no encajan. Se supone que un foro es para debatir, no para andar hablando solo. Normal que termine pensando que aquí se publican cosas superfluas para él. Por esa razón hay cosas que nadie expone a la comunidad. Pero nadie puede pedirle a la comunidad que haga algo que no le interesa. Por tanto para algunos usuarios es necesario que la comunidad mejore, deje a un lado sus reiteraciones temáticas y tenga un tanto más de seriedad. Cosas que no ocurrirán teniendo en cuenta a los usuarios. Aunque las personas cambian de la noche a la mañana.
Llevas en el foro tiempo, junto a tus otros alter egos, y estás consciente de que hay de todo aquí. Ahora, como mismo sabes eso, también sabes que hay temas que llaman más la atención que otros, y por desgracia, esos temas digamos que "populares", no siempre son de los que aportan cultura, o de los que se aprende. En todo caso, es un tema más bien de consejo, y dado que las situaciones son muy semejantes a veces, es más que lógico que se repita una misma cosa.
En el caso del post que el OP menciona, y el cual vio su amigo, la media de edad en el foro no es precisamente alta. Tú mismo lo has dicho: mil temas interesantes que terminan con exactamente 0 respuestas. ¿Por qué? Bueno, a saber.
.
.
.
Tres minutos después...
En realidad todos sabemos porqué pasa eso. De hecho, se debatió en otros posts anteriormente, y es el hecho de que "aquí la gente viene a desconectar". Estoy parafraseando, pero la esencia era esa. Es decir, se asume que ese "desconectar" está asociado al bonche y la jarana, y nadie quiere ponerse a leer o debatir sobre temas serios. Eso, también por desgracia, es algo que deberíamos combatir, intentando que los temas más polémicos no sean sobre un cantante X, o se desvíe un post hacia otros derroteros que terminan en troleo. Así es como único personas no usuarias del foro, como el amigo del OP, pueden acercarse a espacios como éstos y que sea algo más que "uy, me acosté con fulana el sábado, me gusta su amiguita, pero no puedo dejar a mi novia, qué hago?", y cosas como esas.
Ahora, lo mismo que ya han dicho los admin, una forma es crear temas nuevos. ¿De qué manera se crea un tema interesante? Bueno, lo primero es no haciendo un copia y pega, que eso lo estila mucha gente, y termina siendo un bodrio que NADIE se quiere leer. ¿Por qué un influencer es seguido por mil gentes? Porque su contenido es ameno y entretenido. Lo mismo aplica a la creación de temas. Nadie quiere leerse una tesis doctoral sobre los caracoles africanos a menos que haya algo interesante en ellos, ¿no? Vamos, un chismecito científico por aquí, una polémica curiosa por allá, pero siempre, siempre, crear un tema que pueda generar un debate serio y enriquecedor. Los temas como "bueno, me gusta tal música o libro, por esto esto y esto, qué escuchan/leen ustedes? Los leo"... Eso no es un tema que vaya a generar debate... A menos que lo cojan de troleo, que es lo que siempre pasa.
Por eso crear contenido debe hacerse desde una cierta, digamos que seriedad, aunque sea un tema de troleo, pero incluso eso lleva su seriedad.