¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusión La autenticidad de los posts y el dilema recurrente en el foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Izael
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    foro

Izael

Nivel 3
Puntos de reacción
375
Los otros días, le enseño este foro a un colega de la universidad y me hace un análisis bastante obvio: últimamente lo que se postea parece falso.
Me refiero, hacen post como "Hola soy nuevo y tuve sexo con 3 amigos y ahora no sé si debería sentirme mal con eso, ayuda" y posts como "Hoy quiero hablar de Pepsi vs CocaCola o cualquier dilema que ya se ha debatido 100000000000000000000000000000000000000000 veces antes y las respuestas van a ser obvias"....... Le tuve que dar la razón a mi colega.

¿Qué está pasando aquí?

Solo un montón de tipos gordos necesitados de atención creándose cuentas falsas haciéndose pasar por mujeres.
O
Gente que simplemente le gusta compartir las ideas que le pasan por la mente, ya sean locas, tontas, serias, absurdas o cualquier otro adjetivo. Al staff de este foro se le da demasiado bien respetar la libertad de cada cual a expresarse dentro de los límites de la cordura, e incluso un poco fuera de ellos también.

Además, este foro tiene 8 619 temas y 119 372 mensajes, 5 473 miembros. Es literalmente imposible que tu amigo haya visto todo lo que el foro tenga que ofrecer.

Hola soy nuevo y tuve sexo con 3 amigos y ahora no sé si debería sentirme mal con eso, ayuda
Creo que esos temas son de usuarios nuevos, más que nada adolescentes. Están pasando por esa etapa, digamos, difícil. Antes me acuerdo que había un subforo de consultas para ese tipo de temas.

Pepsi vs CocaCola
Pepsi 100% ??

Bueno lo he notado desde q entre haha, incluso siempre son los nismos temas o se lo toman muy de chiste , por esta razón me aburre ser constante , no me llaman la atencion los temas xq son los mismos son cosas triviales y en pocos casos no son de mi interés, por eso ando entrandoy saliendo por períodos para ver si ya cambiaron pero no haha...

Última edición por un moderador:
Bueno lo he notado desde q entre haha, incluso siempre son los nismos temas o se lo toman muy de chiste , por esta razón me aburre ser constante , no me llaman la atencion los temas xq son los mismos son cosas triviales y en pocos casos no son de mi interés, por eso ando entrandoy saliendo por períodos para ver si ya cambiaron pero no haha...
También tienes la opción de crear temas tú, de cosas que sean de tu interés.

Bueno, en ocasiones también sale algo interesante, o puedes enterarte de alguna cosa, o de cómo hacer algo de una mejor manera.

Por supuesto, lo ideal sería tener todos los temas como esos, y no temas tontos sobre cosas triviales y sin importancia, pero como lo trivial para uno puede ser importante para otro...

Si alguien tuviera algo interestante que discutir, no lo haría en un foro en el que tienen que revisar todos los mensajes—uno por uno—para que nadie vaya preso.
Luego, solo quedan los posts genéricos que no ofenden a nadie.

Bueno, en ocasiones también sale algo interesante, o puedes enterarte de alguna cosa, o de cómo hacer algo de una mejor manera.

Por supuesto, lo ideal sería tener todos los temas como esos, y no temas tontos sobre cosas triviales y sin importancia, pero como lo trivial para uno puede ser importante para otro...
Si hay muchisimos temas de los que podriamos hablar de nuestra sociedad pero ustedes saben que si se habla mas de la cuenta
adios foro

Los otros días, le enseño este foro a un colega de la universidad y me hace un análisis bastante obvio: últimamente lo que se postea parece falso.
Me refiero, hacen post como "Hola soy nuevo y tuve sexo con 3 amigos y ahora no sé si debería sentirme mal con eso, ayuda" y posts como "Hoy quiero hablar de Pepsi vs CocaCola o cualquier dilema que ya se ha debatido 100000000000000000000000000000000000000000 veces antes y las respuestas van a ser obvias"....... Le tuve que dar la razón a mi colega.

¿Qué está pasando aquí?
A ver, el foro se caracteriza por dar libertad a que todos los usuarios, mientras no violen ninguna regla obvia, puedan publicar lo que entiendan............. Acaso hay algo mas falso que el 80% de lo que publican en Facebook?.

Creo que esos temas son de usuarios nuevos, más que nada adolescentes. Están pasando por esa etapa, digamos, difícil.
Así mismo, la mayoría no llegan a 20 años (incluso hay otros mas viejos, pero con la misma mente de un niño) que solo le interesan esas cosas triviales, basta con mirar la cantidad de temas que se publican en Foro Libre.

A ver, puedes crear temas tu, en lo personal muchos de esos temas ni me entero, constantemente en la charla del Staff tengo que estar preguntando en que tema se dijo tal y tal cosa, porque ni entro, a no ser que tenga que Moderar alguna respuesta.
Pero tu como usuario tienes la libertad para crear los temas de lo que quieras crear (sin violar ninguna regla del foro) y así generar debate.

Si alguien tuviera algo interestante que discutir, no lo haría en un foro en el que tienen que revisar todos los mensajes—uno por uno—para que nadie vaya preso.
Luego, solo quedan los posts genéricos que no ofenden a nadie.
Bueno no se a que puedas llamar interesante y que no se pueda publicar aquí sin miedo a ir preso?.

Si hay muchisimos temas de los que podriamos hablar de nuestra sociedad pero ustedes saben que si se habla mas de la cuenta
adios foro
A ver, muchos de "esos temas" de los que haces mención (todos sabemos cuales son) no se permiten, no porque nuestro foro no quiera, si no porque "desgraciadamente" nuestro proveedor de servicios (Etecsa) no lo permite y todos sabemos porque....... y es un reglamento que debemos cumplir queramos o no queramos.

En mi opinion deberiamos tener un espacio .CU para expresarnos y no que siempre hay que utilizar sitios .com para hablar
en algun momento eso debera cambiar

A ver, muchos de "esos temas" de los que haces mención (todos sabemos cuales son) no se permiten, no porque nuestro foro no quiera, si no porque "desgraciadamente" nuestro proveedor de servicios (Etecsa) no lo permite y todos sabemos porque....... y es un reglamento que debemos cumplir queramos o no queramos.
Si, desgraciadamente estoy completamente deacuerdo

En mi opinion deberiamos tener un espacio .CU para expresarnos y no que siempre hay que utilizar sitios .com para hablar
en algún momento eso deberá cambiar
Bueno todos sabemos que no es de interés de nadie que eso suceda............. Así que mejor dejar el tema ya aquí, para evitar futuras equivocaciones.

¿Qué está pasando aquí?
Si es cierto, pero tambien como han mencionado, cabe destacar que hay que tener siempre cuidado con los temas que se publican, porque podría terminar por dañar el sitio y su estabilidad (todos saben de lo que hablo).
Sobre los temas de las novias y los desquicies en fiestas, pues son normales en la juventud de hoy en día, y está clarísimo que la mayoría de los usuarios son adolescentes o jóvenes los cuales viven crisis asi xD.

Aunque creo también (y claramente no por criticar) que mucha gente escribe por escribir solo con el objetivo de ganar oro, o acumular mensajes para salir como destacado del mes.

mucha gente escribe por escribir solo con el objetivo de ganar oro, o acumular mensajes para salir como destacado del mes.
A ver, no veo nada de malo en eso, al final son cosas que ofrece el foro, y a algunos les gusta estar cambiando de color y de marcos cada cierto tiempo, y para eso necesitan dinero, y se obtiene así.
Y pasa lo mismo por el Destacado del Mes, es una de las formas que hay en el foro para que las personas puedan publicar.
A algunos no les parecerá interesante pero a otros si.

A ver, no veo nada de malo en eso, al final son cosas que ofrece el foro, y a algunos les gusta estar cambiando de color y de marcos cada cierto tiempo, y para eso necesitan dinero, y se obtiene así.
Y pasa lo mismo por el Destacado del Mes, es una de las formas que hay en el foro para que las personas puedan publicar.
Si bro, y estoy de acuerdo, es parte de... solo lo menciono porque sucede mucho, digo, no critico ni nada, y está bien, el foro tiene libertad, y es como dices, lo que para una persona es algo ambiguo, para otro puede ser super interesante, concuerdo completamente.

¿Qué está pasando aquí?
We se ve que nunca has estado en un grupo de Wattpad de face.
Los problemas que aquí plantean sean fake o no son MUY pero MUY maduros y lógicos hasta los del Vega en comparación con los de Wattpad.

"Mi mami no sabe que tengo un novio que es un asesino (Damián, Strange), uno que es un drogadicto (El tío del Bulevard ese) y otro que no puede hablar pero me adora.
Aaaaaaaaaaah que emoción!!!!!!!!"

Literalmente......

IMG_20230519_101140.webp

Pasa una semana con ellas y el foro te parecerá un lugar celestial para el intelecto.

Para mi es muy divertido cualquier reto, sin competencia no puedo vivir. El foro me parece muy interesante. Hay todo tipo de temas, y si abunda cierta clase de temas es pq nosotros mismos los creamos o los comentamos. Me parece q tendré q crear una guerra de clanes?

Para mi es muy divertido cualquier reto, sin competencia no puedo vivir. El foro me parece muy interesante. Hay todo tipo de temas, y si abunda cierta clase de temas es pq nosotros mismos los creamos o los comentamos. Me parece q tendré q crear una guerra de clanes?
Te acuerdas de la guerra de Vampiros VS Hombres Lobos? O la de memes del Patriarcado VS Feminazis? O el clan Antidurakos XDXD. Creo que ahora mismo sería imposible hacerlo sin que nadie salga ofendido, la verdad XD

Te acuerdas de la guerra de Vampiros VS Hombres Lobos? O la de memes del Patriarcado VS Feminazis? O el clan Antidurakos XDXD. Creo que ahora mismo sería imposible hacerlo sin que nadie salga ofendido, la verdad XD
No pq claramente estaría ne la sección de troleo, así q nadie puede tomarse nada personal en esta sección. Es solo para divertirnos y burlarnos.

"Mi mami no sabe que tengo un novio que es un asesino (Damián, Strange), uno que es un drogadicto (El tío del Bulevard ese) y otro que no puede hablar pero me adora.
Aaaaaaaaaaah que emoción!!!!!!!!"
Aunque no lo creas, y tampoco voy a dar explicaciones ni a poner enlaces ni nada (al final es perder el tiempo), vas a ver a muchas feministas pidiendo un novio marihuano, o delincuente (ya que según ellas, son buena gente, pero el capitalismo es el culpable de sus desdichas), incluso han defendido a asesinos y violadores (en casos bastante sonados). Así que sí XD, he visto unos cuantos casos como el que mencionas y dan grima, la verdad.

No pq claramente estaría ne la sección de troleo, así q nadie puede tomarse nada personal en esta sección. Es solo para divertirnos y burlarnos.
Pues adelante. Hazlo.

Por mi experiencia yo consumo lo que me interesa, y por supuesto no puedo estar de acuerdo del todo, aquí hay también buenos temas de mucha calidad. y Como dije hace poquito por ahí aquí hay colores para todos los gustos. Un día puedo tener ganas de bromear y otro simplemente de reflexionar en serio. Soy de los que prefiere la lectura sencilla y de aporte con un poco de humor

De seguro un foro va a cambiar su funcionamiento por los intereses de un usuario. Espectacular.

También tienes la opción de crear temas tú, de cosas que sean de tu interés.
A ver, puedes crear temas tu, en lo personal muchos de esos temas ni me entero, constantemente en la charla del Staff tengo que estar preguntando en que tema se dijo tal y tal cosa, porque ni entro, a no ser que tenga que Moderar alguna respuesta.
Pero tu como usuario tienes la libertad para crear los temas de lo que quieras crear (sin violar ninguna regla del foro) y así generar debate.
Le dicen eso a un usuario que ha creado muchos temas de su interés que a nadie le interesan. Desde sus primeras interacciones mostró contenido muy novedoso y serio sobre música; su contenido en ocasiones no fue atendido y en otras no fue comentado. Personas como él se sienten así y es inevitable, simplemente no encajan. Se supone que un foro es para debatir, no para andar hablando solo. Normal que termine pensando que aquí se publican cosas superfluas para él. Por esa razón hay cosas que nadie expone a la comunidad. Pero nadie puede pedirle a la comunidad que haga algo que no le interesa. Por tanto para algunos usuarios es necesario que la comunidad mejore, deje a un lado sus reiteraciones temáticas y tenga un tanto más de seriedad. Cosas que no ocurrirán teniendo en cuenta a los usuarios. Aunque las personas cambian de la noche a la mañana.

Le dicen eso a un usuario que ha creado muchos temas de su interés que a nadie le interesan. Desde sus primeras interacciones mostró contenido muy novedoso y serio sobre música; su contenido en ocasiones no fue atendido y en otras no fue comentado. Personas como él se sienten así y es inevitable, simplemente no encajan. Se supone que un foro es para debatir, no para andar hablando solo. Normal que termine pensando que aquí se publican cosas superfluas para él. Por esa razón hay cosas que nadie expone a la comunidad. Pero nadie puede pedirle a la comunidad que haga algo que no le interesa. Por tanto para algunos usuarios es necesario que la comunidad mejore, deje a un lado sus reiteraciones temáticas y tenga un tanto más de seriedad. Cosas que no ocurrirán teniendo en cuenta a los usuarios. Aunque las personas cambian de la noche a la mañana.
Llevas en el foro tiempo, junto a tus otros alter egos, y estás consciente de que hay de todo aquí. Ahora, como mismo sabes eso, también sabes que hay temas que llaman más la atención que otros, y por desgracia, esos temas digamos que "populares", no siempre son de los que aportan cultura, o de los que se aprende. En todo caso, es un tema más bien de consejo, y dado que las situaciones son muy semejantes a veces, es más que lógico que se repita una misma cosa.
En el caso del post que el OP menciona, y el cual vio su amigo, la media de edad en el foro no es precisamente alta. Tú mismo lo has dicho: mil temas interesantes que terminan con exactamente 0 respuestas. ¿Por qué? Bueno, a saber.
.
.
.

Tres minutos después...

En realidad todos sabemos porqué pasa eso. De hecho, se debatió en otros posts anteriormente, y es el hecho de que "aquí la gente viene a desconectar". Estoy parafraseando, pero la esencia era esa. Es decir, se asume que ese "desconectar" está asociado al bonche y la jarana, y nadie quiere ponerse a leer o debatir sobre temas serios. Eso, también por desgracia, es algo que deberíamos combatir, intentando que los temas más polémicos no sean sobre un cantante X, o se desvíe un post hacia otros derroteros que terminan en troleo. Así es como único personas no usuarias del foro, como el amigo del OP, pueden acercarse a espacios como éstos y que sea algo más que "uy, me acosté con fulana el sábado, me gusta su amiguita, pero no puedo dejar a mi novia, qué hago?", y cosas como esas.

Ahora, lo mismo que ya han dicho los admin, una forma es crear temas nuevos. ¿De qué manera se crea un tema interesante? Bueno, lo primero es no haciendo un copia y pega, que eso lo estila mucha gente, y termina siendo un bodrio que NADIE se quiere leer. ¿Por qué un influencer es seguido por mil gentes? Porque su contenido es ameno y entretenido. Lo mismo aplica a la creación de temas. Nadie quiere leerse una tesis doctoral sobre los caracoles africanos a menos que haya algo interesante en ellos, ¿no? Vamos, un chismecito científico por aquí, una polémica curiosa por allá, pero siempre, siempre, crear un tema que pueda generar un debate serio y enriquecedor. Los temas como "bueno, me gusta tal música o libro, por esto esto y esto, qué escuchan/leen ustedes? Los leo"... Eso no es un tema que vaya a generar debate... A menos que lo cojan de troleo, que es lo que siempre pasa.

Por eso crear contenido debe hacerse desde una cierta, digamos que seriedad, aunque sea un tema de troleo, pero incluso eso lleva su seriedad.

Pero a ver, ¿qué se está pidiendo aquí? Temas interesantes, de debate, instructivos, informativos, polémicos, amplios, etc, ¿para qué? Al final son los mismos 4 batios en el tema dándose con todos, el tema llega a las 1000 visitas y cuando lo revisas tiene 60 comentarios y todos son de los mismos. Esto es absurdo, cada cual decide en que tema comentar y en que no, que le gusta y que no.
Van al subforo de Sexualidad y está cargao, a un tema de chisme y está cargao, porque al cubano le encanta eso, el chisme, las tetas, el blume, el relajo, la calentadera, es normal.
Quieren temas astronómicos, pues créenlos y den su opinión, lo que hace falta es que tengan la madera necesaria para aguantar lo que viene después.

Llevas en el foro tiempo, junto a tus otros alter egos, y estás consciente de que hay de todo aquí. Ahora, como mismo sabes eso, también sabes que hay temas que llaman más la atención que otros, y por desgracia, esos temas digamos que "populares", no siempre son de los que aportan cultura, o de los que se aprende. En todo caso, es un tema más bien de consejo, y dado que las situaciones son muy semejantes a veces, es más que lógico que se repita una misma cosa.
En el caso del post que el OP menciona, y el cual vio su amigo, la media de edad en el foro no es precisamente alta. Tú mismo lo has dicho: mil temas interesantes que terminan con exactamente 0 respuestas. ¿Por qué? Bueno, a saber.
.
.
.

Tres minutos después...

En realidad todos sabemos porqué pasa eso. De hecho, se debatió en otros posts anteriormente, y es el hecho de que "aquí la gente viene a desconectar". Estoy parafraseando, pero la esencia era esa. Es decir, se asume que ese "desconectar" está asociado al bonche y la jarana, y nadie quiere ponerse a leer o debatir sobre temas serios. Eso, también por desgracia, es algo que deberíamos combatir, intentando que los temas más polémicos no sean sobre un cantante X, o se desvíe un post hacia otros derroteros que terminan en troleo. Así es como único personas no usuarias del foro, como el amigo del OP, pueden acercarse a espacios como éstos y que sea algo más que "uy, me acosté con fulana el sábado, me gusta su amiguita, pero no puedo dejar a mi novia, qué hago?", y cosas como esas.
Esas fueron las razones que expuse de forma resumida por las que hay personas incompatibles con este foro. Pero no creo que se deba combatir, siempre he estado en contra de convertir esto en una Wikipedia.
Ahora, lo mismo que ya han dicho los admin, una forma es crear temas nuevos. ¿De qué manera se crea un tema interesante? Bueno, lo primero es no haciendo un copia y pega, que eso lo estila mucha gente, y termina siendo un bodrio que NADIE se quiere leer. ¿Por qué un influencer es seguido por mil gentes? Porque su contenido es ameno y entretenido. Lo mismo aplica a la creación de temas. Nadie quiere leerse una tesis doctoral sobre los caracoles africanos a menos que haya algo interesante en ellos, ¿no?
Ese es el problema de este foro y diría que de más allá. Hay quienes desean debatir teniendo en cuenta una mejor exposición y mayor complejidad sin lo que para la mayoría es interesante. Podríamos hacer temas muy útiles que nadie se va a leer porque se duermen. Nos adaptamos al resumen, el meme, la generalidad y demás. Decirles a las personas cómo deben crear sus propios temas me parece erróneo y no concuerdo con esa forma de pensar. Sin embargo, apoyo que vuestras ideas sean aplicadas por la comunidad.
Vamos, un chismecito científico por aquí, una polémica curiosa por allá, pero siempre, siempre, crear un tema que pueda generar un debate serio y enriquecedor. Los temas como "bueno, me gusta tal música o libro, por esto esto y esto, qué escuchan/leen ustedes? Los leo"... Eso no es un tema que vaya a generar debate... A menos que lo cojan de troleo, que es lo que siempre pasa.
Considero que sí son temas que van a generar debates. No es necesario escoger obras o artistas y acompañarlos con sensacionalismo. El problema es que aquí y en casi todo lugar es poco probable que lo hagan. Por tanto es inevitable que algunos usuarios no encuentren aquí comodidad.
Por eso crear contenido debe hacerse desde una cierta, digamos que seriedad, aunque sea un tema de troleo, pero incluso eso lleva su seriedad.
El humor se piensa.

Es que los temas interesantes son los que generan polémica y debate, y siempre alguien se termina ofendiendo, por eso ahora mismo se ven muchos temas que parecen sacados de My Little Pony de lo fresas que son. Si se hace un tema de religión, un bando se ofende, si hacemos uno de realidad social, ahí llegan los Cristal Chronicles, si el tema es de música, por ahí un durako llora, si es sobre una película, te caen todas las fobias arriba XD. En mi caso personal ya no me apetece mucho hacer cosas serias (desde hace rato), por eso prefiero hacer baits y trolear.

Es que los temas interesantes son los que generan polémica y debate, y siempre alguien se termina ofendiendo, por eso ahora mismo se ven muchos temas que parecen sacados de My Little Pony de lo fresas que son. Si se hace un tema de religión, un bando se ofende, si hacemos uno de realidad social, ahí llegan los Cristal Chronicles, si el tema es de música, por ahí un durako llora, si es sobre una película, te caen todas las fobias arriba XD. En mi caso personal ya no me apetece mucho hacer cosas serias (desde hace rato), por eso prefiero hacer baits y trolear.
Ese es el problema, la importancia que se le está dando a ese tipo de personas. Ahora mismo estaba leyendo por otro tema ahí, el de los muñequitos vuelven estúpidos a los niños, "PD:Que viva el Hate y el Odio", es la victimización, el llantén, la queja, la delicadeza emocional, nadie le tiene odio aquí a nadie, más tardar es lástima, eso es lo que dan, lástima. Yo les diera una tierra en usufructo, trabajo en un pozo de petróleo, en una mina de nikel, una cantera de piedra, a ver si el traje de delicado le sirve ahí también.
En mi caso personal ya no me apetece mucho hacer cosas serias (desde hace rato), por eso prefiero hacer baits y trolear.
Es que ni eso macho, si vas serio, te denuncian ante la ONU y activan el artículo 5 de la OTAN, pero si vas modo troll, bien pesao (sin faltas de respeto) pero para que les ardan hasta las uñas, te denuncian con cualquier excusa; tanto hombres como mujeres, bueno, digo yo, va y son no binaries.

Si se me permite decirlo. Todos estamos de acuerdo. Se repite lo mismo con lo mismo. A nadie le importa hacer algo al respecto. Es tonto pedirle a alguien que cree temas que no nos importan en lo absoluto. Risa, diversión y absurdo. Interesante, polémico y absurdo. Se postea por gusto (generalmente).

No sé si tomarlo en serio o partirme de la risa, pero como serio resulta ofensivo, hagamos una mezcla.

Creo que muchas personas nuevas entran aquí pensando en que esto es un Facebook cualquiera o un chat para hablar de todo (a camisa quitada) y chocan con el reglamento. Ya empezando por ahí les parece aburrido y sin la libertad de expresarse abiertamente. Hágalo en Facebook entonces. Dele rienda suelta a sus deseos más ocultos. El foro está bien así como está. Digo bien, porque anduve hace algunos años por otros foros y caían en ese error, hablar lo que no se debía. Al final, luego de hablar (y no resolver nada) el foro lo sacaban de circulación (y de órbita). ¿Y entonces? El que habló, muy fresco por ahí, jodiendo por otro lado (total que ni el foro le gustaba), y a los que si les gustaba se los llevaba la verga, el aburrimiento y la nostalgia. Porque, lo que para algunos es superficial y hasta infantil o cosas de inadaptados, es un entretenimiento y un lugar para compartir criterios, dudas, aunque a veces se ponen bromistas, pero se decían sus verdades, así que entre col y col: Lechuga.

Dudo mucho que alguien se haya tomado el trabajo de leer todos los temas del foro para decir que todo es lo mismo y trivial o superficial. No conozco ni a la mitad de los usuarios de acá, quizás algún roce ligero, pero si dejan muy buenos temas para fomentar el debate (cuando no tienen el troll de guardia). Así que el "universitario" que se busque un lugar acorde a lo que quiera debatir y expresar. Por acá no nos hacen falta sus propuestas.

Otra cosa graciosa es sobre lo de crear buenos temas. No sé a otros, pero los temas salen solos. Yo cuando trato de crear un buen tema casi siempre me quedo en blanco, así que no es muy conveniente planear "un buen tema". Al final, los usuarios debaten igual e incluso te dan ideas que sirven para futuros temas (después de trolearte el tuyo). Y así, todo funciona en armonía.

Nota: No sé si dije algo bien o mal, porque ya mis neuronas no generan muy bien lo que pienso. Debe ser la vejez. O la menopausia. O Calviño ?.

Si se me permite decirlo. Todos estamos de acuerdo. Se repite lo mismo con lo mismo. A nadie le importa hacer algo al respecto. Es tonto pedirle a alguien que cree temas que no nos importan en lo absoluto. Risa, diversión y absurdo. Interesante, polémico y absurdo. Se postea por gusto (generalmente).
Si es absurdo, y todos estamos de acuerdo, ¿entonces por qué sigues respondiendo? Lo haces porque es un tema que ha generado polémica sin tener que recurrir a rollos complicados. Estamos debatiendo un problema que, como dices, tiene este foro y otros. ¿Y no se debe combatir? Entonces, si no se combate, ¿qué hacemos? Por supuesto que se debe combatir. Yo no dije que esto se convirtiera en una Wikipedia, o al sensacionalismo, como parece que interpretas cuando menciono "chisme". Me refería a hacer la lectura amena y disfrutable para la media por eso mismo que también dices: se duermen. Nadie lee nada que no le entretenga o le llame la atención, pero si se lo llenas de datos científicos sin ningún gancho, da iguaaaalllll de lo que hables, es un zzzzz.
Por eso a la gente le gustan los temas de tarros y de chisme y de chuchuchu, porque los entretiene. Y a riesgo de parecer contradictorio con lo que acabo de decir, estás pecando de ingenuo si crees que no se debe recurrir al sensacionalismo. Claro que se debe recurrir a ello, pero no del modo en que se piensa, que normalmente es empleando el bullying, el extremismo y las ofensas, sino utilizarlo de una manera didáctica y amena. ¿Sabes cuántas cosas hay para hablar sobre un tema específico? No. Nadie lo sabe. Pero crear el espacio para el debate es donde está el quid de la cuestión. Utilizar el humor, que aplaudo lo de "el buen humor se piensa", la jarana, y no por ello dejar de hacer un post sobre el lado oscuro de la luna o los marcianos, es algo que un cubano normal hace porque el chiste corre por las venas. Ahora, dadas las características de los últimos tiempos en redes sociales, lo que antes se percibía como chiste, es una ofensa solo porque lo dijo alguien.

Porque entonces, y como por arte de magia, nada está exento de ser sometido hoy al escrutinio de "esto me ofende". Todo es ofensivo. Todo es malo. Todo es... Y yo no dije que los posts tienen que ser así o asao específicamente, aquí cada cual se lo tome como más le gusta, que para eso la mayoría somos adultos. Pero siempre existen unas guías que a muchos pueden ayudar. Si te parece que no se debe decir a otros como escribir lo suyo, perfecto, ese es tu pov, pero entonces seguirá siendo más de lo mismo, y volverás a comentar, y seguiremos patinando en la saliva.

Los temas que dices que dan para debate, son sensacionalismo. Pero es porque siguen siendo chisme y bonche. Y si no lo crees, bueh, cada cual a su huerta. Por eso es bueno discrepar.

El palo que les dimos en el de el Patriarcado vs Feminazis!!
Kira lloraba con cada meme contra el patriarcado que subíamos ???

A ver Izael , se llama troleo, ellos postean esos temas virginales y traumados y tu haces como que les crees... o los troleas que es al final lo que están buscando... morbositos...
Igual quizás no le enseñaste a tu amigo la parte del foro que es más seria, donde la gente se cae a trompones por hablar de religión o de inclusión... Forzada ?

Si es absurdo, y todos estamos de acuerdo, ¿entonces por qué sigues respondiendo? Lo haces porque es un tema que ha generado polémica sin tener que recurrir a rollos complicados.
Respondí para dejar en claro cosas que como siempre me ocurre no comprenden porque soy pésimo comunicándome; pero son expertos en repetir lo que digo como si dijeran algo opuesto. Mi objetivo no ha sido más que exponer algo que detesto. Nunca me ha interesado arreglar esta "problemática", siempre que me preguntan que haré o propondría siempre digo y diré que no sé. Vuestra afirmación de que respondo por polémica es tan parecida a la propuesta realizada al usuario "crea tú lo que quieres". No quiero formar parte continua de este tema, solo que mis palabras interpretadas correctamente sean. Cosa que no ha ocurrido.
Estamos debatiendo un problema que, como dices, tiene este foro y otros. ¿Y no se debe combatir? Entonces, si no se combate, ¿qué hacemos? Por supuesto que se debe combatir.
Discrepo en este aspecto. Simplemente por la incapacidad de poder combatir la situación.
Yo no dije que esto se convirtiera en una Wikipedia,
Claro, lo dije yo.
o al sensacionalismo, como parece que interpretas cuando menciono "chisme". Me refería a hacer la lectura amena y disfrutable para la media por eso mismo que también dices: se duermen. Nadie lee nada que no le entretenga o le llame la atención, pero si se lo llenas de datos científicos sin ningún gancho, da iguaaaalllll de lo que hables, es un zzzzz.
Sensacionalismo:
Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etc.
A mí me parece una palabra muy adecuada para el contexto en la que fue utilizada. Los temas sobre artistas que generan debate son sensacionalistas por excelencia. No es mi culpa si después mezcla todo lo que digo. Igual considero que no comprende lo que dije sobre el asunto en referencia al foro. Dije que quien esté interesado en hacer un tema con el contenido "aburrido" que usted menciona no tiene aquí su lugar; posteriormente usted dice lo mismo como si algo nuevo y opuesto dijera.
Por eso a la gente le gustan los temas de tarros y de chisme y de chuchuchu, porque los entretiene. Y a riesgo de parecer contradictorio con lo que acabo de decir, estás pecando de ingenuo si crees que no se debe recurrir al sensacionalismo. Claro que se debe recurrir a ello, pero no del modo en que se piensa, que normalmente es empleando el bullying, el extremismo y las ofensas, sino utilizarlo de una manera didáctica y amena. ¿Sabes cuántas cosas hay para hablar sobre un tema específico? No. Nadie lo sabe. Pero crear el espacio para el debate es donde está el quid de la cuestión. Utilizar el humor, que aplaudo lo de "el buen humor se piensa", la jarana, y no por ello dejar de hacer un post sobre el lado oscuro de la luna o los marcianos, es algo que un cubano normal hace porque el chiste corre por las venas. Ahora, dadas las características de los últimos tiempos en redes sociales, lo que antes se percibía como chiste, es una ofensa solo porque lo dijo alguien.
Opino diferente. Ser sensacionalista es una opción. Cada quien la toma si lo desea. La necesidad de ser sensacionalista radica en la necesidad de ser atendido por las personas que de otro modo te ignorarán. Tal vez haya personas en Cuba con un error de nacionalidad.
Porque entonces, y como por arte de magia, nada está exento de ser sometido hoy al escrutinio de "esto me ofende". Todo es ofensivo. Todo es malo. Todo es...
No sé qué tiene que ver esto. Pero es una de las tantas cosas que esta comunidad lleva bajo el brazo. Hablar de ello parece una necesidad.
Y yo no dije que los posts tienen que ser así o asao específicamente, aquí cada cual se lo tome como más le gusta, que para eso la mayoría somos adultos. Pero siempre existen unas guías que a muchos pueden ayudar. Si te parece que no se debe decir a otros como escribir lo suyo, perfecto, ese es tu pov, pero entonces seguirá siendo más de lo mismo, y volverás a comentar, y seguiremos patinando en la saliva.
Ok. Comprendo que usted piense que se deba decir a la gente cómo comentar. Se debería crear un tema al respecto. No sé por qué no existe, pero sin dudas ayudaría a que todos hicieran temas muy amenos e interesantes.
Lo que no comprendo es porque tendría que comentar al respecto.
Los temas que dices que dan para debate, son sensacionalismo. Pero es porque siguen siendo chisme y bonche. Y si no lo crees, bueh, cada cual a su huerta. Por eso es bueno discrepar.
Espero que pueda notar la irregularidad de esto después de mis anteriores aclaraciones.

Para los q dicen q cree temas o sea no se si tngo un record o algo pero haha literal he creado mas de 30 temas en todo el tiempo q llevo y si 1 tiene 20 respuestas es mucho y la mayoría ni respuestas tienen , estuve creando una enciclopedia de géneros del hip hop y ni 1 tiene respuestas excepto el inicial , pero nono ahora seguro soy yo q escribo cosas q a nadie le importa pues bueno he encontrado personas en el internet q le gustan lo mismo q a mi : Musicologia, historia de la música, filosofía, diseño gráfico, arte y antropología y política internacional esas cosas. Perdón x no gustarme el rock , la sociología vaga y los temas mundanos o de cultura pop . He tratado de encontrar personas con mis gustos en este foro pero encima que activamente participan pocos usuarios no les interesa lo mismo q a mí no voy a publicar sobre tecnicismos de diseño gráfico xq sabré la reacción (nula) tampoco de política (x temas obvios , es un poco sensiblepara algunos e infringe las políticas del foro) tampoco sobre antropología aplicada a la musicologia e historia de la musica cq sabre la reacción (nula) . Mi perfil es público veran todo lo q he publicadoy veran q tiene muy muy poca atención y para finalizar no me quejo simplemente vi a 2 usuarios diciendo q publique mas y hshs me eche a reir xq lo he hecho. Por ultimo bueno desearles buena tarde : ) ...

estuve creando una enciclopedia de géneros del hip hop y ni 1 tiene respuestas excepto el inicial
A ver, si este foro fuera en Estados Unidos, quizás esos temas tuvieran más comentarios, pero no es un secreto que el Hip Hop en Cuba, es un género de nicho, más nicho que el Rock aún (de hecho, es una coincidencia que en este foro hayan varios que les gusta el rock) Y aún así, los temas de rock tampoco son muy comentados.

Discrepo. Aquí los temas de filosofía han generado bastante debate.

A todos nos gustaría pero no se puede. Etecsa nos funa.

Yo tengo creados una pila de temas de videojuegos que tienen 1 o ningún comentario, aún así los creo porque me gusta hacerlo. Pero no sería muy inteligente de mi parte criticar a la gente porque no comentan mis temas.

En mi caso personal ya no me apetece mucho hacer cosas serias (desde hace rato
Ya estamos iguales, desde hace rato que no hago temas serios, aunque bueno nunca lo hice del todo, pero neh. No vale la pena, ya hasta cansino es. Eso de tener que tratar de comentar y comentar para esa guerra de ideas e ideologías ajenas.
Sinceramente, ya postear es hasta cansino, depresivo, y es estar buscando una aguja en un pajar. Como he leído por ahí, si no aparece un ofendido, el mods te clausura tú comentario, por ser buen usuario y cumplir con las reglas.
Oye, basta ya de seriedad, y temas de Filosofía con carácter, lo hago para destacar mi inteligencia. Queremos diversión, o un subforo que se pueda descargar. Que aquí venimos a desprendernos de nuestros problemas de la vida social, no a recrear más.
Pues nada, a postear cosas sin sentidos, lo mismo con lo mismo.

Yo lo hago, porque el árbol Deku me lo indicó...

Oye pero tampoco me quiten los temas serios que a mi me gusta fajarme... decir que no podemos pensar si no existimos primero y cosas así para que me salten a la yugular... y hacerles rechinar los dientes... ?
Pero con que dentadura tú cuentas para eso.
Nadie va a quitar los temas serios, imposible, menos porque alguien o un grupo de usuario así lo exijan. Es un foro, rige el debate. *Y se parte de la risa en esta parte.
A ver, yo creo, pienso, genero, creo, indicó, excito (no de la manera que piensan), hago llamar a la cordura, si nos queda, que seamos más tolerantes, que comenten lo que sea y ya, pero joder, no sé quejen tanto de que si dos, que si tres, que si ninguno... Aquí estamos para stalkear.

Atrás