¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Hombres tímido o mujeres atrevidas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

SailorMoon

Invitado
No es menos cierto que vivimos en una era donde muchas cosas del pasado ya no existen como la idea de que el hombre es quien debe enamorar a las mujeres y también que actualmente hay muchos hombres que no se atreven a dar el primer paso por miedo al rechazo o quizás la burla por lo que en ocasiones son las mujeres quienes se atreven a ''lanzarse'' y ver qué pasa.

Que crees tú, ¿serán los hombres de hoy más tímidos o las mujeres más atrevidas?
¿En caso de ser chico estarías de acuerdo con que una mujer te enamore y en caso de ser chica te atreverías a enamorar a un hombre?

Bueno mi personalidad es más o menos asi cuando me gusta un hombre me lanzo completamente y no porque sea una mujer fácil sino porque me gusta enamorar a los hombre y encantarlos. Aparte las cosas difíciles son los mejores retos y cuando un hombre se hace el difícil gusta más.

Última edición por un moderador:
[quote name='CRonald07']Chicas-Chicas
Ya como están los tiempos ya son ustedes las que nos invitan a salir: Mejor se dice a desarmarnos la vida y a pasarla bien un besitos muaaassk ♥ Kiss...
[/QUOTE]
Hoy ya se perdió la costumbre de que el hombre nos invite , niños no es así.

[quote name='aniliet']hoy ya se perdio la costumbre de que el hombre nos invite , niños no es asi[/QUOTE]
Eso es lo que ha pasado que hay quienes se han acostumbrado a que sean las mujeres quienes tomen la iniciativa que ya ni se inmutan ellos en hacer algo si alguna chica les gusta.

Bueno no pienso que sea nada malo que sea la mujer la que en ocasiones enamore al hombre, en definitiva lo que importa no es quien toma la iniciativa, sino que no se pierda la oportunidad de estar con alguien por ser tímido. En mi caso me considero un poco tímido, pero me atrevo a enamorar a una mujer, pero me gustaría que algún día fuera una chica la que me tratara de conquistar, seria súper dejar de estar a la ofensiva y esperar a que vengan por ti. Saludos para todos.

En estos tiempos convulsos si puedo decir que las mujeres son mas atrevidas que los hombres no se si es por que ellas están creciendo muy rápido o es que tienen un plan de novios por año y los hombres estamos siendo mas lentos....

[quote name='Brenda']Las mujeres somos mucho más rápidas que los hombres, en todos los aspectos, no se espera se da el primer paso y ya.[/QUOTE]
Así mismo es no se puede ser orgullosa, si te gusta el tipo que das mas, me gusta tu forma.

[quote name='CRonald07']Chicas-Chicas
Ya como están los tiempos ya son ustedes las que nos invitan a salir: Mejor se dice a desarmarnos la vida y a pasarla bien un besitos muaaassk ♥ Kiss...
[/QUOTE]

JAJAAJAJ , exacto, los tiempos cambian , y ustedes felices.

Creo que tengo más por aprender, tengo que ser decidida me cuesta trabajo expresar lo que siento cuando me gusta mucho un chico.

Es cierto que el cliché nos condiciona, pero creo que en estos casos cada cual, tanto de un sexo como del otro, debe actuar según sus sentimientos. Si no somos capaces de demostrarle a esa otra persona nuestros sentimientos, ¿cómo lograremos que se interese por nosotros?

Soy de los que no me escondo cuando me gusta una chica, más allá de alguna que otra sutileza previa, pero a la "hora de la verdad" no me tiembla la voz para confesarle lo que siento. (si, me sudan las manos, pupilas dilatadas y todos esos síntomas, pero igual no dejo de decir lo que siento)

Particularmente no encuentro inapropiado que una chica tome la iniciativa cuando se siente atraída por alguien, de hecho, el flirteo femenino es sumamente hermoso e interesante, porque tienen unos métodos refinados dignos de admirar.

De forma general: Que cada quien actúe como le dicta su ♥, haciendo las cosas porque las siente así y no por quedar bien con los convencionalismos heredados de nuestra sociedad.

Se puede decir que soy 50% de una y 50% de otro, ya que suelo ser tímido cuando me conviene, lo mismo que para el otro caso.

[quote name='HONEY']Creo que tengo más por aprender, tengo que ser decidida me cuesta trabajo expresar lo que siento cuando me gusta mucho un chico.[/QUOTE]
No todas tenemos el valor de enfrentarnos a un chico cuando nos gusta, pero es un miedo que muchas mujeres han vencido y se que tu, amiga mía, no necesitas aprender nada más solo dejarte guiar por el corazón y expresar lo que sientes, recuerda que de los cobardes no se ha escrito nada.

[quote name='Bailapiso']Se puede decir que soy 50% de una y 50% de otro, ya que suelo ser tímido cuando me conviene, lo mismo que para el otro caso.[/QUOTE]
Hermano comparto tu criterio es mejor ser versátil en esa parte así no quedas mal en ningún aspecto. Saludos

Última edición:
Existen muchas formas de enamorar a una persona no solo con la forma bonita de hablar, ni con la atracción física lo que pasa es que se ha perdido muchas cualidades de parte de ambos géneros, en el tiempo de nuestros padres se regalaban flores, salidas inesperadas sin tener ningún tipo de roce en la cama, las cualidades de una persona pueden enamorar a otras, el amor es un sentimiento complejo más allá de lo que el ser humano podría pensar pero podemos obtenerlo a traves de los que nos rodean.

[quote name='Brenda']Las mujeres somos mucho más rápidas que los hombres, en todos los aspectos, no se espera se da el primer paso y ya.[/QUOTE]

Así se habla, Brenda. Ustedes las mujeres tienen el mismo derecho a enamorar y tomar la iniciativa. No más prejuicios machistas de que la mujeres no debe hacer esto o aquello otro.

Pienso que si es cierto que ya se ha perdido la tradición de que los hombres sean los que enamoren a las mujeres, pero yo en lo personal considero que la mujer no deben de regalar, nosotras tenemos suficientes encantos y métodos para enamorar un hombre sin necesidad de decírselo.

Bueno eso antes por cuanto en la vida usted veía a una mujer enamorar a un hombre, siempre eran los hombres los que se lanzaban a enamorar a las mujeres, eso ha cambiado muchísimo y ya los hombres no tienen ni que hablar casi, jajaja, hay mujeres atrevidas y decididas que se lanzan a conquistar a su principe azul, jajaja.

En lo personal me gusta la mujer con iniciativa y franqueza, que diga lo que siente cuando quiera y no tener que estar ´´jalando´´ las palabras de su boca.

Yo no le veo problema alguno a que una mujer enamore a un hombre. Si bien tenemos códigos de comportamiento diferentes, e igual diferentes formas, tal vez, de hacerlo, el hecho de que una mujer tome la iniciativa y enamore al chico, ya sea porque él es más tímido, o porque no se ha dado cuenta, o va a un paso demasiado lento para ella, lo que fuera, el caso es que me parece perfectamente normal. Y reniego en lo absoluto de la idea de hacer ver a una mujer capaz de enamorar a un hombre como si tuviera menos valía que una más conservadora.
¿Que si me atrevería a hacerlo? Yo sí.Gatica9

No veo nada de malo que una mujer tome la iniciativa de enamorar a un hombre, mis felicitaciones para las que lo hacen, porque lo hacen con total valentía y dejan a un lado los temores de quedar como una ´´ mujer fácil´´, con relación a que se ha perdido el hábito de que no invitemos a salir a las mujeres, no creo que del todo esté perdido, pienso que lo mismo que podemos hacer nosotros lo puedan hacer ellas, el asunto es que la misma sociedad a condicionado arbitrariamente este medular aspecto, a veces es un poco complicado esto y uno se encuentra en la disyuntiva de si la invitas o no a salir, y es donde muchos perdemos importantes oportunidades, todo se trata de tener tacto y pericia.

Que puedo decir, solo que es un tema interesante y tengo muchas cosas que decir al respecto. A pesar de que somos las damas las que están acostumbradas a ser las cortejadas, se que a lo mejor muchas coinciden conmigo en que a veces ser atrevidas te da un poco de adrenalina. Yo personalmente muchas veces me gusta que me cortejen por la sencilla razón de que quiero medir que tan elocuente e inteligente puede ser el galán.Pero realmente disfruto mucho mas ser la cazadora y que ellos sean la presa, y son tan exquisitos los tímidos como los súper inteligentes que se resisten inútilmente, pues la mera esencia de una mujer es hacer sucumbir a un hombre con sus infinitos encantos.

Soy de las chicas que le gusta que la enamoren, se siente lindo jajaja, pero bueno he tenido alguna que otra ocasión que he tenido que dar el primer paso porque veo que el chico no se decide, le emito señales de humo por todos lados diciéndole: "Heyyy estoy aquí, lánzate" jajaja y en alguna que otra ocasión lo han hecho, en la que no esta cubana ha tendido que actuar jajaja

Bueno, a mi no me desagrada la idea de el cortejo femenino, en realidad las mujeres tienen muchas más armas de cortejo que nosotros mismos, debido a que desde que nacen van desarrollando habilidades que los hombres tienen que aprender con más tiempo, como es la comunicación no verbal. Aunque, para mi gusto, me encanta tomar las riendas, aunque el interés haya surgido de su parte, solo me dejo llevar pero siempre tomando la iniciativa.

A mi realmente ni me pregunten que lo único que se hacer es enamorar, porque cuando le gusto a una mujer ni cuenta me doy, que fiasco eh, las que me he perdido por este detalle.
PD: consejo para nosotros los hambrea, tranquilos ya esta puesto a prueba: cuando salgan en plan de ligar, busquen un colega que se de cuenta de esas cosas (siempre los hay) y esperen que ese colega de dictamen, generalmente no falla.

[quote name='SailorMoon']No es menos cierto que vivimos en una era donde muchas cosas del pasado ya no existen como la idea de que el hombre es quien debe enamorar a las mujeres y también que actualmente hay muchos hombres que no se atreven a dar el primer paso por miedo al rechazo o quizás la burla por lo que en ocasiones son las mujeres quienes se atreven a ''lanzarse'' y ver qué pasa.

Que crees tú, ¿serán los hombres de hoy más tímidos o las mujeres más atrevidas?
¿En caso de ser chico estarías de acuerdo con que una mujer te enamore y en caso de ser chica te atreverías a enamorar a un hombre?[/QUOTE]
Creo que en la actualidad es algo más común ver que una mujer te enamore, quizás antes se veía con más prejuicio que valor y si me encantaría que me enamoraran a que hombre no.

En estos tiempos se ven mucho la timidéz de nosotros los hombres y es, en lo particular, por culpa de las mismas mujeres. A cuantos de nosotros no nos ha pasado que le tememos ir a hablar con una chica bella por tal de que no nos rechace, es cierto que un no, no mata a nadie pero a veces ese no viene con un vete de aqui cochi... o asque..., si porque hay mujeres que lo dicen porque se creen tan "finas" o mejor dicho tan "barbies" que no se dan cuenta que lastiman con sus comentarios, y eso es lo de menos, también las hay que comentan con sus amigas todo lo que nosotros les decimos y quedamos en ridículos delante de los demás (por asi decirlo) y como la burla del pueblo. Entonces, también las hay que no hace falta ni decirles nada, tan solo con mirarlas ya se te insinúan entonces esas son las que nosotros aprovechamos (porque no somos tontos). Ya en esta sociedad y en el tiempo que estamos viviendo ya ni sabemos que hacer, lo mismo hombres que mujeres. Nosotros nunca vamos a discriminar a ninguna mujer, al contrario, aceptamos a todas, es obvio, esa es nuestra naturaleza. Pero es que ustedes se hacen mucho las duras y es por eso que uno desiste hasta que aparezca la mal llama "fácil". Un saludo.

Hombres tímidos?... siempre van a existir hombres que todavía les de pena invitar a una chica a salir, hasta para dirigirle la palabra aunque sea para decirle los buenos días, esos mismos son los pasan mucho tiempo en chat y foros ya que mediante esa forma sienten más seguridad.

Mujeres atrevidas.... uff como quisiera toparme con una así, son muy pocas las que he conocido que dicen lo que sienten o lo que quieren en el momento, muchas veces suelen callarse las cosas y buscar otras vías, o simplemente te quedan sin hacer nada esperando que el hombre se dé cuenta y si el hombre da con ella? estas tienen la cara dura (por decirlo de alguna manera) de decir: siempre te he mirado y he buscado la forma de que te metieras conmigo. Xd tan difícil es que una mujer se meta con un hombre y no sea solo para pedirle permiso para pasar?
No es menos cierto que ahora las mujeres están mucho más atrevida que antes pero son muy pocas. Yo me pregunto ¿Por qué se guardan lo que sienten por miedo de expresarlo?

Estamos en una época donde se debe de romper varios tabú como este por ejemplo. Soy partidiario de ser el hombre el primero que debe de dar el primer paso, pero sorprende mucho cuando te gusta alguien y resulta que un día se te acerca y sin miedo alguno te dice: ''oye, me gustas''. Te deja con cara de O.O. Pero se siente bien que las chicas también tomen el mando, o que rompan el hielo, a muchos les gusta tener el placer de conocer una chica que tome la iniciativa, que te atraiga hacia ella al sujetarte la camisa, robarte un beso, o tomarte de la mano en la calle como símbolo de que eres el único chico que a ella le interesa, y que contigo, lo tiene todo.

Que pasaron los tiempos en que era el hombre quien tenía que enamorar a la mujer???? Mira, esos tiempos nunca han pasado. El hombre que piense que la mujer va a dar el primer paso que se siente a esperar, que le va a crecer una barba bien larga y canosa. Es cierto que muchas cosas han cambiado. Las mujeres tienen mayor libertad y ya muchas incluso ni siquiera necesitan un compromiso para expresar su sexualidad, pero todavía a los hombres nos toca la tarea de asumir la iniciativa y afrontar la posibilidad del rechazo. Es cierto que hay mujeres seguras de sí misma que dan el paso pero son la minoría y frecuentemente cargan con el estigma de fáciles. También hay mucha manipulación. La sociedad, através de los medios y las películas románticas nos condiciona, entonces muchas mujeres fingen ser princesas sublimes, para las que el sexo solo es bueno en una relación formal, mientras los hombres fingen que son amigos y caballeros cuando lo que quieren es tener sexo con esa mujer que les gusta.

Uff, la vida sería mucho más fácil si siempre las mujeres te sedujeran, pero siempre hay que asegurarse de saber que puedes llegar a cualquier cosa, si no te va a tocar conformarte con lo que te llegue.

Así mismo es ChrisBrown, pero la mayoría de las mujeres lo que más pueden hacer es enviarte señales, lo demás es tarea nuestra. Pero eso tiene la ventaja de no ser pasivo y tener que no tienes que conformarte con cualquiera. Lo siento por los hombres tímidos porque nunca llegan a nada a menos que sean ricos o famosos. En el fondo los tímidos lo que no tienen es confianza en si mismos. Para muchas mujeres son débiles y poco masculinos.

En mi opinión creo que los hombres están un poco más tímido hoy, y que las mujeres un poco más atrevidas, a mí me gusta más lo tradicional, que me enamoren, que me regalen flores, jajajajajajaja, pero a veces los hombres nos tientan a ser un tanto atrevidas, ya que los ratoncitos le comen la lengua y hasta las acciones, tienen el cloche roto, con mi pareja, fue a mí la que le toco dar el primer empujoncito, después él solito reaccionó. :love: ;)

No tiene nada que ver, si a una chica le gusta un muchacho tímido, pues mi consejo es que de ella el paso al frente antes que llegue otra más atrevida y se lo quite.

Soy una mujer que le gustan que le digan las cosas verbalmente, Lógicamente no a todos los hombres les gusta este tipo de mujer tímida en el amor, otros prefieren a las mujeres más atrevidas y espontáneas que no se amedrentan en ninguna situación.

“Si te enamoras de un chico tímido, tienes MENOS probabilidades de sufrir infidelidades, porque NO ES TAN ATREVIDO y son más sinceros en sus intenciones. MIENTRAS QUE LOS CHICOS ATREVIDOS, son mucho más interesantes, pero por su facilidad de comunicación, vas a verlos rodeados de chicas.

Pienso que si es cierto que ya se ha perdido la tradición de que los hombres sean los que enamoren a las mujeres, pero yo en lo personal considero que la mujer no deben de regalar, nosotras tenemos suficientes encantos y métodos para enamorar un hombre sin necesidad de decírselo.
Ese es el punto, ¿para qué caer en la tradición si tienes la posibilidad de innovar? en fin que los tiempos cambian y debemos adaptarnos a ellos, no porque una mujer toma una iniciativa se tiene que estar regalando, sus encantos y métodos son innatos pero los hombres también necesitan de ellos.

Estoy de acuerdo con que hay que romper unas costumbres que se han hecho, pienso que la primera pista debe darla el hombre como invitarla a tomar un helado o ir al cine pero por lo demás es según como se dé la situación y soy de las tímidas aunque no espero mucho jejejeje

No es menos cierto que vivimos en una era donde muchas cosas del pasado ya no existen como la idea de que el hombre es quien debe enamorar a las mujeres y también que actualmente hay muchos hombres que no se atreven a dar el primer paso por miedo al rechazo o quizás la burla por lo que en ocasiones son las mujeres quienes se atreven a ''lanzarse'' y ver qué pasa.

¿En caso de ser chico estarías de acuerdo con que una mujer te enamore y en caso de ser chica te atreverías a enamorar a un hombre?
Hola bebé, estoy preocupada porque he estado leyendo los comentarios de mis cibercoterráneos y veo que van más allá de tus preguntas, no se habla si de la mujer paga al chico o no ¿?, si invitamos a salir o no ¿?, se trata de hombres tímidos que gustándole una mujer no son capaces de enamorarla y si una mujer es capaz sabiendo que le gusta a un chico y el sentimiento es reciproco de tomar la iniciativa pues conoce de su timidez...

Soy chica (mujer madura de 49 años) te cuento que cuando me gusta un hombre tenga la edad que tenga, y se que es reciproco el sentimiento, si me mueve el piso realmente, si tomo la iniciativa y lo provoco hasta lograr que me enamore, se ha dado el caso en escasas ocasiones que hasta cuando se que le caigo bien pero no lo suficiente o no está plenamente convencido de lo que siente, si me gusta lo he conquistado...

Si soy de esas atrevidas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás