¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Relatos o Cuentos Historias de terror de tu localidad???️

KoolKat

La Gata Helada (Krugger)
Colaborador
Mensajes
510
Puntos de reacción
1,242
Todos de niños hemos escuchado historias de terror sobre ciertos lugares en nuestro vecindario o municipio. De personas que desaparecieron misteriosamente y nunca más volvieron. Sitios de abducciones alienígenas, animales haciendo cosas raras, casas embrujadas y demás.

Quiero escuchar los de uds, de preferencia me dicen la provincia y algunos detalles. Quisiera hacer una recopilación para un artículo.
 
Amoaveh. Comenzaré con una bastante vieja.
Está es de cuando estaba en la primaria.
Aquí en la Habana en mi escuela, la Arruñada, había un teatro al que no podíamos entrar, siempre estaba clausurado con tablas en la puerta principal que daba al pasillo que conectaba la parte de la primaria y de la secundaria.
Una vez, estaría yo en 4to grado, escuché a un grupo de 6to hablando, y de metiche me puse a escuchar.
Decían que habían cerrado ese teatro después de lo que paso en su última función, que se burlaron de un payaso durante una actividad, y este mietras se lamentaba tras bambalinas no notó como el piso cedía por su peso, las tablas lo llevaron al sótano del teatro donde encontró su muerte en unas cabillas apiladas. En su último aliento maldijo a todos los presentes pues quería que sufrieran por haberlo llevado a su muerte.

Los balcones superiores se derrumbaron sobre las sillas de la planta baja matando a la mayor parte de los presentes. Después de muchas quejas y obviamente ninguna remuneración, cerraron el teatro.

Hasta el día de hoy permanece cerrado, excepto por los días en que algún niño curioso con algo de maña y precisión destraba las tablas de su puerta principal, dejando al descubierto todo el desmadre de la demolición interna.
 
Yo tengo una acá en Diez octubre, una leyenda urbana de mambises que aún se ven en las calles después de tanto tiempo, bueno se dice que cuando comienza una discusión de cualquier tipo, se puede escuchar el grito seco de la trompeta de a la carga, y es cuando sale un grupo de macheteros, para arriba del objetivo, se puede escuchar el galopar de la herradura de los caballos, él zas del machete al dar, luego se hace un silencio espelúznate, y a las 3 horas después, las sirenas del patrullero, la verdad que uno se asusta, y mira los chismosos por las rendijas de la ventana, una vez me puse a ver lo que pasaba, y lo único que vi, fue el cuerpo destrozado de un español... que desapareció de la nada... Actualmente hay un club de macheteros acá en 10 octubre, luego le cuento la anécdota de la toma de Cuatro caminos
 
Última edición:
Bueno acá donde vivo pos no hay nada tan creepy como para contar,a excepción de la existencia de mi vecina ? serio da miedo...o sea weys esa señora tiene potencial para trabajar en pelis de terror y ni siquiera hace falta q le maquillen :'v imaginen q el marido se operó de cataratas y cuando la vio se fue :/ (por favor si hay alguien q esté dispuesto a mudarse q me lo comente T~T) se los agradecería)

PD: Y no,ni se ilusionen...de buena no tiene nada :'3
 
Pues bueno, por aquí en Gibara, tenemos la leyenda de la Curva de la Campana. Se dice que ahí ocurrió un accidente y murió una mujer(La curva de la campana es precisamente eso, una curva bastante peligrosa en la carretera ). La cuestión es que se dice que en este lugar, de noche, muchos choferes han visto a una mujer que los para y les pide un aventón , dicha mujer se monta y al pasar un rato, cuando los choferes se percatan, ya no está. Sé que puede sonar cliché, pero incluso hicieron un documental sobre dicha leyenda. Tenemos otra sobre una enfermera del hospital que trabajó durante muchos años en dicho lugar y murió por vejez, la cuestión es que muchas madres con niños recién nacidos que están hospitalizadas y se quedan dormidas, han sido despertadas por algo, que alguien les toca el brazo , les mueve el balance, y dicen que han visto a dicha enfermera. Y la más famosa que tenemos es la leyenda de la maldición gitana. Se cuenta que en el tiempo de los españoles , una gitana , sedienta y cansada , llegó a una casa del pueblo a pedir un poco de agua, la señora de la casa , al ver su apariencia desastrosa y sucia , se la negó, a lo que la gitana enfurecida lanzó una maldición sobre el pueblo, de que cada vez que ocurriera una fiesta , lloveria. Esto sí lo puedo confirmar, (al menos antes, parece que incluso las maldiciones pierden efecto), cuando era más pequeños, al menos hasta los 14 años , cada vez que en Gibara había una fiesta , un acto , o algo por el estilo, llovía a cántaros
 
Pues lo mio es una historia del extranjero ya que soy de Nuevo Leon, Mexico y aqui habia una leyenda muy conocida que era la de la casa de los tubos, esa casa se hizo por que la hija de los señores estaba en silla de ruedas, un dia la niña quizo bajar por su cuenta pues la casa solo le faltaban las ventanas, pero cuando bajo por el tubo de las escaleras ella no pudo frenar y como no había ventana termino cayendo hacia su muerte ya que la casa estaba en una colina, despues de eso la casa fue clausurada y pues la gente podía entrar de manera ilegal y decian que se podía ver el espiritu de la niña, ahora la casa fue destruida hasta donde recuerdo pero no estoy seguro
 
Por aquí se cuenta mucho que si sales de noche y te descuidas, te encontrarás con un sujeto vestido de azul intenso y una moto muy característica. El sujeto se descontrola al verte, tanto así que va hacia tí rápidamente, si vas acompañado tendrá aún más ganas de acercarse, y una ves frente a ti te dirá unas palabras que no te dejarán dormir...

" A esta hora no pueden estar saliendo, son 2000cup de multa por incumplir el toque de queda "

?


PD: Aquí no hay (o no conozco) ninguna historia tipo Creepypasta
 
Pues lo mio es una historia del extranjero ya que soy de Nuevo Leon, Mexico y aqui habia una leyenda muy conocida que era la de la casa de los tubos, esa casa se hizo por que la hija de los señores estaba en silla de ruedas, un dia la niña quizo bajar por su cuenta pues la casa solo le faltaban las ventanas, pero cuando bajo por el tubo de las escaleras ella no pudo frenar y como no había ventana termino cayendo hacia su muerte ya que la casa estaba en una colina, despues de eso la casa fue clausurada y pues la gente podía entrar de manera ilegal y decian que se podía ver el espiritu de la niña, ahora la casa fue destruida hasta donde recuerdo pero no estoy seguro
Gracias Ángel_Dark por tu contribucion. Hay muchas casas que han sufrido ese tipo de tragedias y se queda como esa marca o vestigio, algunos les dicen rasguño.
 
Aquí no creo q halla ninguna pero lo q si estaba creepy es q en un parque de aquí siempre había un viejito que hablaba como el paro Donald, sinceramente eso me daba más miedo q otra cosa?, cada vez q te sentabas ahí el venía pa arriba de ti a hacerte historias, una de las q me hizo a mi fue q ese parq antiguamente era un cementerio y q debajo de cada Banco hay una tumba ( me puse a averiguar y si realmente era un cementerio ? pero lo de las tumbas debajo de los bancos no es totalmente cierto. Lo otro es una historia q mi mamá me contó, cuando ella era pequeña todo el mundo creía q en una calle había un señor q se sentaba en una acera y los pies le llegaban a la otra, siempre estaba ahí a media noche y q atrapaba a todos los niños q pasarán x ahí después de las 12. Claramente esa sólo era una historia q le contaban los padres a sus hijos para q no salieran de noche?
 
Hace dos años estoy viviendo en otra casa en el reparto de San Agustín en la Lisa. Es la casa de mis hermanos mayores ( medio hermanos) que perdieron a su madre hace 12 años porque se suicidó debido a una enfermedad terminal.
Mis hermanos terminaron viviendo en otras casas ya que eran mayores de edad y descuidaron un poco está. Viniendo a visitarla al menos una vez a la semana. Eso causo lo que pasa con cada casa que ven deshabitada aquí, la gente va a curiosear, forcejear y robar y sobre todo a inventar historias.

El cuento de que su madre había fallecido se expandió como detergente en la grasa, y fue la chispa para muchos cuentos.
Sobre todo para que algunos dijeran que por la noche ella iba en vestido blanco por el jardín rodeada de gatos negros.

Ella en primer lugar nunca murió en los terrenos de la casa y gatos hubo aquí cuando los traje yo.
 
Aunque no está embrujada y me la paso repitiendo lo, han pasado un par de cosas raras que quiero contar.

Estaría yo sobre estas fechas hace un año con mi pareja en la casa, era de madrugada, le dejé durmiendo en el cuarto, pues no soportaba el calor y me fui a la sala a coger fresco junto a una ventana abierta mientras jugaba PokémonMmo.
Al rato, siento unos pasos por el pasillo, cada vez que uno camina por ahí retumba en las paredes, más si apoyas los talones. Y empecé a llamar a mi pareja, pero no me contestó. Cuando me asomé no había nadie y fui al cuarto y estaba en la misma posición en que le había dejado.

Acto seguido me fui a dormir.
 
Lo otro que me ocurrió fue sobre noviembre, estábamos haciendo una pequeña reunión en mi casa, de jugar rol, y para dar más ambiente en una de las sesiones apagamos todas las luces. Y simplemente seguimos narrando. De pronto empezó la payasada de escaparse de la zona donde estábamos y dar sustos por la espalda, me declaro culpable. Y algunos nos hacíamos los vivos diciendo quien había abandonado el grupo, y en una de esas empezamos a gritar "Ibrahim te vimos entrando a la cocina" lo cual era cierto, un amigo que tenía al lado lo había visto junto conmigo. Pero Ibrahim nos salto por detrás (sentido completamente opuesto a la cocina) para asustarnos diciéndonos "yo no soy el que está en la cocina". De valiente me mandé para allá y encendí la luz, pero no había nadie. Y tenía testigos de que algo o alguien había entrado a la cocina, era la sombra de una persona.
 
Aunque no está embrujada y me la paso repitiendo lo, han pasado un par de cosas raras que quiero contar.

Estaría yo sobre estas fechas hace un año con mi pareja en la casa, era de madrugada, le dejé durmiendo en el cuarto, pues no soportaba el calor y me fui a la sala a coger fresco junto a una ventana abierta mientras jugaba PokémonMmo.
Al rato, siento unos pasos por el pasillo, cada vez que uno camina por ahí retumba en las paredes, más si apoyas los talones. Y empecé a llamar a mi pareja, pero no me contestó. Cuando me asomé no había nadie y fui al cuarto y estaba en la misma posición en que le había dejado.

Acto seguido me fui a dormir.
Lo había publicado también n este lugar. Lo había olvidado por completo XD. Que falló de mi parte.
( OwO )
 
El otro día estaba viendo un video de Dross sobre un grupo de música que les detiene alguien en la carretera pidiéndoles que se lleven a una muchacha, y que cuando lo dejan atrás ni el ni la muchacha está.
Ahora mi pregunta, ocurren muchas veces cosas en las curvas y cruces de caminos. Son varios los países que tienen estás historias.
Aquí dejo mi teoría de porque pienso que desaparecen las personas que montas en el carro.

Están atadas a ese lugar, y el velo solo esta roto allí. Por mas que intenten salir siempre estarán bloqueados de alguna forma. Cuando alguien pasa en un estado lo suficientemente susceptible es capaz de presenciar estos eventos.
Suponte que en su plano tu eres el fantasma, tu auto es fantasmagórico y ellos están en el plano físico atados con una cuerda al lugar. Piensan que si se montan en el vehículo la cuerda se romperá. Pero al ser el auto de otro plano la persona es tensada por la cuerda y vuelve a su posición inicial.
Que triste no?
 
Cuando estudiaba en la primaria decían q mi escuela había sido un convento y que la puerta cerrada con tablas q había en el patio era un pasadizo hacia una iglesia q quedaal cruzar la calle. Lo creepy del asunto es q supuestamente al limpiar y clausurar ese pasadizo habían encontrado todos los fetos que las monjas abortaban. Q bonitos cuentos me hacían cuando estaba en la primaria yeee?.
 
Pues bueno, por aquí en Gibara, tenemos la leyenda de la Curva de la Campana. Se dice que ahí ocurrió un accidente y murió una mujer(La curva de la campana es precisamente eso, una curva bastante peligrosa en la carretera ). La cuestión es que se dice que en este lugar, de noche, muchos choferes han visto a una mujer que los para y les pide un aventón , dicha mujer se monta y al pasar un rato, cuando los choferes se percatan, ya no está. Sé que puede sonar cliché, pero incluso hicieron un documental sobre dicha leyenda. Tenemos otra sobre una enfermera del hospital que trabajó durante muchos años en dicho lugar y murió por vejez, la cuestión es que muchas madres con niños recién nacidos que están hospitalizadas y se quedan dormidas, han sido despertadas por algo, que alguien les toca el brazo , les mueve el balance, y dicen que han visto a dicha enfermera. Y la más famosa que tenemos es la leyenda de la maldición gitana. Se cuenta que en el tiempo de los españoles , una gitana , sedienta y cansada , llegó a una casa del pueblo a pedir un poco de agua, la señora de la casa , al ver su apariencia desastrosa y sucia , se la negó, a lo que la gitana enfurecida lanzó una maldición sobre el pueblo, de que cada vez que ocurriera una fiesta , lloveria. Esto sí lo puedo confirmar, (al menos antes, parece que incluso las maldiciones pierden efecto), cuando era más pequeños, al menos hasta los 14 años , cada vez que en Gibara había una fiesta , un acto , o algo por el estilo, llovía a cántaros
Doy fe sobre la leyenda de la lluvia, me consta, siempre, siempre, aun hoy en dia cada vez q hay carnavales en Gibara cae tremendo palo de agua. Shadiel no se si la canozcas, pero te faltó la leyenda del hotel q esta serca de la terminal, frente con frente al mar. Mi tía cuando vino de españa, se ospedo ahí una de las veces q ha visitado Gibara, ella tiene familia ahí pero se reunió mucha gente y no cabían en las dos casas, así q ella y el esposse fueron para el hotel, en fin, tubo q salir de allí a eso de las 3 o 4 de la mañana x q no podían dormir. Lo mismo se escuchaban ruidos, q pasos, q puertas abriendose, e incluso hasta se le sentaron en la cama y le tocaron los tobillos, al marido se le pararon al lado y le alaron la sabana. En fin, salieron pitando jjjj, hasta yo!!! Jjjj....
Realmente no se q paso allí o q historia tiene ese hotel, por casualidad sabes tu Josemisle ??
 
Doy fe sobre la leyenda de la lluvia, me consta, siempre, siempre, aun hoy en dia cada vez q hay carnavales en Gibara cae tremendo palo de agua. Shadiel no se si la canozcas, pero te faltó la leyenda del hotel q esta serca de la terminal, frente con frente al mar. Mi tía cuando vino de españa, se ospedo ahí una de las veces q ha visitado Gibara, ella tiene familia ahí pero se reunió mucha gente y no cabían en las dos casas, así q ella y el esposse fueron para el hotel, en fin, tubo q salir de allí a eso de las 3 o 4 de la mañana x q no podían dormir. Lo mismo se escuchaban ruidos, q pasos, q puertas abriendose, e incluso hasta se le sentaron en la cama y le tocaron los tobillos, al marido se le pararon al lado y le alaron la sabana. En fin, salieron pitando jjjj, hasta yo!!! Jjjj....
Realmente no se q paso allí o q historia tiene ese hotel, por casualidad sabes tu Josemisle ??
Wow, vale debo admitir que no conocía esa historia, se el lugar que me estás diciendo, pero no conocía nada por el estilo, pero no te preocupes , que voy a averiguar y te respondo si sucedió algo allí ?
 
Wow, vale debo admitir que no conocía esa historia, se el lugar que me estás diciendo, pero no conocía nada por el estilo, pero no te preocupes , que voy a averiguar y te respondo si sucedió algo allí ?
Muchas gracias, realmente me encantaría. No se si recuerdes, pero ese lugar estaba casi en las ruinas, lo restauraron hace pocos años
 
Doy fe sobre la leyenda de la lluvia,
Leyenda de la lluvia, esto si es nuevo para mí, es que en tu barrio o localidad, antes de ser descubierto por los españoles, vivía alguna celta donde se invocaba la lluvia con rituales, y cánticos, no me imagino, cae una gótica de agua, guitarra distorsionada de fondo, otra y mucho más, si se vota, batería en estilo punk, si se vota de una nube, es porque lloviendo esta, drum, platillo, platillo drum, guitarra distorsionada, luego guitarra lider, cántico y más baile...
Wow, vale debo admitir que no conocía esa historia, se el lugar que me estás diciendo, pero no conocía nada por el estilo, pero no te preocupes , que voy a averiguar y te respondo si sucedió algo allí ?
Yo conocía una, pero era un cuento infantil... A ver... déjame buscarlo..... ..... .. .. .. .. . .. . . .
Copy/paste word, al extremo​
En tiempos antiguos la lluvia existía solo donde vivían los dioses. Las personas necesitaban de la lluvia para sembrar, y por ello, se reunieron para pensar, platicar y ponerse de acuerdo sobre cómo traer la lluvia a sus tierras, luego dijeron:
– Enviaremos a alguien para que vaya con los dioses y los convenza de que nos manden la lluvia. Entonces, pensaron a quién enviar para esta tarea y eligieron a la tortuga.
Fue la tortuga a donde vivían los dioses y les pidió que mandaran la lluvia a los hombres para que pudieran sembrar. Los dioses le respondieron:
– Sí, no hay problema, lo único que deberás hacer es mostrarle el camino a la lluvia.
Pero la lluvia puso una condición y dijo:
– Llegaré hasta donde te alcance, tortuga.
Ya que se hicieron los acuerdos, los dioses permitieron que la tortuga se llevara la lluvia. La tortuga muy contenta exclamó:
– ¡Ahora podré llevar la lluvia hasta donde están los hombres!
La lluvia sabía que la tortuga caminaba muy lentamente, por eso le dijo:
– Te daré un poco de ventaja, luego te alcanzo.
La tortuga se propuso correr lo más veloz posible para que la lluvia no la alcanzara, pero a pocos pasos la alcanzó, y hasta allí llegó. La tortuga, muy triste, regresó con los hombres y les dijo:
– Los dioses sí me dejaron traer la lluvia, pero pronto me alcanzó y solo la llevé hasta allí.
A pesar del fracaso de la tortuga, los hombres no se dieron por vencidos y decidieron enviar a los animales más veloces que existían.
Entonces, mandaron al venado, el cual gritaba mientras corría para guiar a la lluvia, pero esta lo alcanzó mucho antes de llegar. Y así, mandaron a muchos animales, pero ninguno lograba llevar a la lluvia hasta los hombres.
Finalmente, los hombres se quedaban sin esperanzas al no saber a quién mandar y lograr que llegara la lluvia. Fue entonces cuando la rana se acercó y muy convencida les dijo:
– ¡Yo iré con los dioses y traeré la lluvia!
Los hombres pusieron su última esperanza en la rana y la enviaron por la lluvia. Antes de partir, la rana reunió a todas sus compañeras y las convenció de que, para poder llevar la lluvia hasta ahí, deberían repartirse por todo el camino, y también que si la lluvia la alcanzaba, la que estuviera adelante debía gritar para que la lluvia la siguiera. Las ranas aceptaron y así lo hicieron.
Así pues, la rana fue con los dioses y les dijo:
– He venido por la lluvia.
Ellos le contestaron:
– Puedes llevarte la lluvia, pero hay una condición, debes guiarla por el camino y llegará hasta donde te alcance.
– ¡Así lo haré!— dijo la rana, y se fue saltando y cantando para que la lluvia la siguiera.
La lluvia estaba tan ocupada tratando de alcanzar a la rana, que no se daba cuenta de que cuando casi la alcanzaba, otra rana más adelante gritaba y la lluvia la seguía.
De este modo, las ranas llevaron la lluvia hasta donde vivían los hombres. Por esta razón se dice, que en tiempo de lluvias, se escucha mucho el canto de las ranas que llaman a la lluvia, recordando cuando la trajeron a los hombres.
 
Yo tengo una historia de terror y a la vez de mucho misterio. Puede que involucre hasta fantasmas. Todos saben que con la cuarentena esta solo se puede salir de la casa a las 5 de la mañana. Bueno, el caso es que hay una tienda a tres cuadras de mi casa. Y cuando llego, marco, y no hay casi nadie, como es lógico a esa hora. Sin embargo, cuando dan los turnos, tengo el 105. De donde apareció tanta gente? Serán espíritus que perecieron por culpa de las colas y no pueden descansar en paz?
 
Leyenda de la lluvia, esto si es nuevo para mí, es que en tu barrio o localidad, antes de ser descubierto por los españoles, vivía alguna celta donde se invocaba la lluvia con rituales, y cánticos, no me imagino,
No, esa leyenda es cierta. Y no es leyenda de la lluvia le dije así para poder referirme a ella y en efecto fue la maldicion de una bruja.
 
Voy a ver si por wsap pesco alguna leyenda turbia y la traigo para acá para compartir. Denme unos minutos y para cosas cocidas unas 12 horas. Que tengo gente que se conecta de madrugada.
 
No, esa leyenda es cierta. Y no es leyenda de la lluvia le dije así para poder referirme a ella y en efecto fue la maldicion de una bruja.
La maldición de una bruja, en serio, vamos a creer que existen esas señoras, las que viajan en escobas expresos, vamos, vamos, que esta no es época de creer que existen brujas, hombres lobos, y vampiros, fantasmas, demonios, y la madre de los tomates, que si es la madre así debe costar. Por favor, te tenía como una usuaria más seria, no bromees....
PD: Dime que es producto al calentamiento globar
 
Mi hermana comentaba que su nieto de seis años, le reprochaba a su mamá, quien practica la religión yoruba: “Esos santos que tú dices no son ningunos santos, por culpa de ellos se pierden niños en diciembre”. “¿Cómo que se pierden niños?”, pregunté. “Porque se le hacen sacrificios”, fue la respuesta. “¿Cómo que se sacrifican niños?, seguí preguntando cada vez más aturdida, “¿Aquí, en Cuba?” “Sí, por el 4 de diciembre”. No podía entonces ni ahora creer lo que oía. Seguí preguntando a todo el que supuse sabría algo del tema, y obtuve aseveraciones parecidas: “Se le sacrifican niños, a Changó”, “¿Y por qué niños?” “Porque es sangre inocente”. “Pero, ¿se ha descubierto algún caso? ¿O son simples rumores?” Las respuestas solo aportaron un ejemplo concreto: un hombre que viajaba en una guagua (nadie recordaba el número ni la ruta aunque las personas que le habían referido el caso sí se lo mencionaron), llevaba un saco grande en cuyo interior algo se movía sospechosamente. Alguien le comentó al chofer preocupado y éste decidió parar en el punto de control pidiéndole al policía que registrara el bulto del pasajero. Cuando el guardia lo hizo, apareció un niño en el interior, con la boca cosida. Según la leyenda, se aproximaba la fecha fatídica. Lo que más me desconcertó, es que, aunque para mí el asunto era absolutamente nuevo, todos con los que hablé, ya lo conocían. ¿Cómo jamás oí algo como esto? Si como aseguran los consultados es un secreto a voces, ¿por qué no se debate el tema? Que no se tomen medidas para prevenir a la gente es una patología del socialismo, ya lo vimos con el tristemente célebre caso del “Carnicero de Rostov”. Pero, ¿si ha existido algún ejemplo de que esa barbarie existe, cómo ni siquiera los medios de prensa alternativos mencionan el asunto? ¿Cómo no se ha emprendido una indagación seria? “Porque todo el mundo tiene miedo”, fue la respuesta. Recuerdo que cuando escribí criticando el saldo de pestilencia y crueldad que dejan las ofrendas de esta religión en nuestra ciudad, me dijeron que era muy valiente. Increíblemente, existe el miedo de suscitar la cólera de los dioses, exactamente como en los tiempos precolombinos, cuando se aceptaba que la sangre (ajena, claro) era un regalo preciado, que podía atraernos el beneplácito de seres omnipotentes que influyen o hasta controlan nuestro destino. El razonamiento lógico sería qué clase de felicidad puede aparejar un acto tan horrible, o el silencio cómplice, o siquiera contribuir a fomentar un morboso mito. Pienso que todo credo es digno de respeto, pero el derecho a la vida debe ser irrestricto en cualquier país del mundo, y el secuestro y asesinato de niños son cargos gravísimos. Sin otra fuente de información, recurrí a la Wikipedia, donde encontré: Changó es uno de los más populares dioses del panteón Yoruba. Considerado Orisha de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego, dueño de los tambores Batá, Wemileres, Ilú Batá o Bembés, del baile y la música; representa la necesidad y la alegría de vivir, la intensidad de la vida, la belleza masculina, la pasión, la inteligencia y las riquezas. Fue en su tiempo un rey, guerrero y brujo, quien por equivocación destruyó su casa y a su esposa e hijos y luego se convirtió en Orisha. Las ofrendas a Changó incluyen amalá, hecha a base de harina de maíz, leche y quimbombó, plátanos verdes, plátano indio, otí, vino tinto, maíz tostado, cebada, alpiste, etc. Se le inmolan carneros, gallos, codornices, jicoteas, gallina de guinea, palomas, etc… No sé si el “etc” es una anfibología de la Wikipedia, o de la realidad. El texto acota que su festividad es el 30 de septiembre, pero las personas que pude consultar y tienen alguna relación con el tema (aunque confiesan que sobre el detalle de mi interés, por si acaso prefieren no averiguar mucho), insisten en que las ofrendas son en diciembre, mes en que los inocentes de Cuba, corren peligro
 
Vengo de Wsap con la primera.

Me dicen de que aquí en la Habana, en un parque de renombre, el Acapulco. Había un par de personas que se dedicaban a violar a muchachos en general. Nunca les habían cogido. Más porque sus víctimas no hablaban mucho.

Hubo un caso de unos muchachos de una escuela cercana, llamada la Hubert de Blank, que de quedaron vagueando en el parque hasta las 2 de la mañana. Eran dos chicos y una chica.

La desgracia les vino encima pues los dos violadores hicieron de ellos lo que quisieron, tanto con los chicos como con la chica.

La chica recordó lo mejor que pudo lo sucedido y llevo a qué capturasen a uno de los violadores, el cual murió en la cárcel. Pero el otro escapó. Uno de sus compañeros tras lo sucedido se suicidó. Dicen que fue demasiado.

La chica, después del incidente, declaro que el muchacho que ya había muerto aparecía en sus sueños invitandole a suicidarse.

Mas tarde apareció el otro violador, inculpandose por lo sucedido. Dijo lo mismo que la muchacha sin saber que el joven se había suicidado.
 
Aunque no está embrujada y me la paso repitiendo lo, han pasado un par de cosas raras que quiero contar.

Estaría yo sobre estas fechas hace un año con mi pareja en la casa, era de madrugada, le dejé durmiendo en el cuarto, pues no soportaba el calor y me fui a la sala a coger fresco junto a una ventana abierta mientras jugaba PokémonMmo.
Al rato, siento unos pasos por el pasillo, cada vez que uno camina por ahí retumba en las paredes, más si apoyas los talones. Y empecé a llamar a mi pareja, pero no me contestó. Cuando me asomé no había nadie y fui al cuarto y estaba en la misma posición en que le había dejado. Se

Acto seguido me fui a dormir.
Señores lo q ella dice es cierto su casa da miedo!!! Y más de noche
Yo hel estado en su casa pos claro soy su mejor amigo y q nunca les invite de noche se escuchan sonidos raros y pal caso. Señorita Introvertida☪ sabe de donde es el sonido "a veces"
 
Conozco una historia de terror tuya Mephisto_BSD
Dicen que por la cafetería donde trabajas de vez en cuando aparece un fantasma. Va vestido de ropas anchas que nunca corresponden con la época del año, lleva cubierta la mitad de la cara y el pelo desgreñado.
Un rugido violento siempre resuena cuando llega y sobre todo cuando dice "Abry tienes pastelitos?" Y sabes que el demonio anda suelto a las 3 de la tarde y aún no ha desayunado
 
Mi hermana comentaba que su nieto de seis años, le reprochaba a su mamá, quien practica la religión yoruba: “Esos santos que tú dices no son ningunos santos, por culpa de ellos se pierden niños en diciembre”. “¿Cómo que se pierden niños?”, pregunté. “Porque se le hacen sacrificios”, fue la respuesta. “¿Cómo que se sacrifican niños?, seguí preguntando cada vez más aturdida, “¿Aquí, en Cuba?” “Sí, por el 4 de diciembre”. No podía entonces ni ahora creer lo que oía. Seguí preguntando a todo el que supuse sabría algo del tema, y obtuve aseveraciones parecidas: “Se le sacrifican niños, a Changó”, “¿Y por qué niños?” “Porque es sangre inocente”. “Pero, ¿se ha descubierto algún caso? ¿O son simples rumores?” Las respuestas solo aportaron un ejemplo concreto: un hombre que viajaba en una guagua (nadie recordaba el número ni la ruta aunque las personas que le habían referido el caso sí se lo mencionaron), llevaba un saco grande en cuyo interior algo se movía sospechosamente. Alguien le comentó al chofer preocupado y éste decidió parar en el punto de control pidiéndole al policía que registrara el bulto del pasajero. Cuando el guardia lo hizo, apareció un niño en el interior, con la boca cosida. Según la leyenda, se aproximaba la fecha fatídica. Lo que más me desconcertó, es que, aunque para mí el asunto era absolutamente nuevo, todos con los que hablé, ya lo conocían. ¿Cómo jamás oí algo como esto? Si como aseguran los consultados es un secreto a voces, ¿por qué no se debate el tema? Que no se tomen medidas para prevenir a la gente es una patología del socialismo, ya lo vimos con el tristemente célebre caso del “Carnicero de Rostov”. Pero, ¿si ha existido algún ejemplo de que esa barbarie existe, cómo ni siquiera los medios de prensa alternativos mencionan el asunto? ¿Cómo no se ha emprendido una indagación seria? “Porque todo el mundo tiene miedo”, fue la respuesta. Recuerdo que cuando escribí criticando el saldo de pestilencia y crueldad que dejan las ofrendas de esta religión en nuestra ciudad, me dijeron que era muy valiente. Increíblemente, existe el miedo de suscitar la cólera de los dioses, exactamente como en los tiempos precolombinos, cuando se aceptaba que la sangre (ajena, claro) era un regalo preciado, que podía atraernos el beneplácito de seres omnipotentes que influyen o hasta controlan nuestro destino. El razonamiento lógico sería qué clase de felicidad puede aparejar un acto tan horrible, o el silencio cómplice, o siquiera contribuir a fomentar un morboso mito. Pienso que todo credo es digno de respeto, pero el derecho a la vida debe ser irrestricto en cualquier país del mundo, y el secuestro y asesinato de niños son cargos gravísimos. Sin otra fuente de información, recurrí a la Wikipedia, donde encontré: Changó es uno de los más populares dioses del panteón Yoruba. Considerado Orisha de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego, dueño de los tambores Batá, Wemileres, Ilú Batá o Bembés, del baile y la música; representa la necesidad y la alegría de vivir, la intensidad de la vida, la belleza masculina, la pasión, la inteligencia y las riquezas. Fue en su tiempo un rey, guerrero y brujo, quien por equivocación destruyó su casa y a su esposa e hijos y luego se convirtió en Orisha. Las ofrendas a Changó incluyen amalá, hecha a base de harina de maíz, leche y quimbombó, plátanos verdes, plátano indio, otí, vino tinto, maíz tostado, cebada, alpiste, etc. Se le inmolan carneros, gallos, codornices, jicoteas, gallina de guinea, palomas, etc… No sé si el “etc” es una anfibología de la Wikipedia, o de la realidad. El texto acota que su festividad es el 30 de septiembre, pero las personas que pude consultar y tienen alguna relación con el tema (aunque confiesan que sobre el detalle de mi interés, por si acaso prefieren no averiguar mucho), insisten en que las ofrendas son en diciembre, mes en que los inocentes de Cuba, corren peligro
A ver, cuando yo nací... Era rubia.. ERA! ME OISTE nube96? ME OISTE ? ERA RUBIA YA NO!
Y una amiga de mk madre que era fiscal le dijo que de la época de noviembre a diciembre que evitase salir mucho conmigo a la calle. Que se robaban a los niños, casi siempre rubios, en esa época.
Y era para eso mismo para sacrificios de santos. Yo soy de finales de la década de los noventa y aún oigo esos cuentos.

Si, se refieren a sangre inocente. Pero cada cual interpreta las cosas como quieren. Los animales también tienen sangre inocente, ya que pecados no comenten.
 
Interesante hilo. Tengo varios anécdotas pero tendría que ponerme a escribir la lista.
Pero así que me venga primero a la mente.
La taconua...
La ouija.
Nada originales.
De tu zona es preferible, nada que hayas sacado de un creepyespagueti. Aquí lo que queremos son historias contadas de boca en boca.
 
A ver, cuando yo nací... Era rubia.. ERA! ME OISTE
Ya y yo era indio, tenía el pelo castaño y los ojos negritos como azabache, y me decían guere quiere volar.
Ahora que lo pienso , en mi familia solo mi abuela paterna hacia historias a sus nietos, y no hacía muchos de miedo y si los hacía los inventaba al momento.
Y yo no era de reunirme a las 12 de noche en la esquina con una vela a hacer cuentos de esos.
Pero puedo averiguar por ahi
 
Uno de los relatos que debemos mencionar es la famosa leyenda del “niño con diente largo”, leyenda que narra la historia de un campesino que viajaba a caballo durante una noche oscura y tenebrosa bajo la lluvia y que al escuchar el llanto de un niño pequeño se detuvo y lo encontró empapado entre los arbustos. Era un bebé casi recién nacido envuelto en un paño negro, color no adecuado ni usual para cobijarlos. Subió al caballo y arropando al nené pensó que debía secarlo y hacerlo entrar en calor, pero que no tenía nada adecuado para darle de comer, porque solo tenía en su casa tasajo y galletas.

El niño quitó el paño que casi le cubría la cara y enseñando unos dientes afilados y grandes le dijo al jinete:

Ya yo tengo dientes para comer galletas.

Asustado, el campesino soltó el bulto, el que se desvaneció en el aire antes de caer y eso reforzó su decisión de huir lo más lejos posible de ese lugar. Se dice que el guajiro más nunca fue visto en los alrededores y que lo ocurrido se lo contó a un lugareño con el que se encontrara muchos años después, al que le llamó la atención de que el hombre, antes fuerte y viril, ahora era un anciano arrugado y débil.
 
Hace más de un siglo que se oye en Remedios, provincia de Villa Clara, antigua Las Villas, la leyenda de María Manuela, una cubana poseída por demonios y que fuera exorcizada. Los más viejos de la localidad aseguran que no es una leyenda, sino que fue una historia verídica.

María Manuela era una joven hermosa perteneciente a una de las familias dominantes de esa población y que tenía un carácter dominante y áspero y que siempre quería hacer lo que deseara aunque ello afectara a otros. Como era hija única de padres ricos, siempre satisfacía sus caprichos.

Se cuenta que su madre para ver su actitud, le pidió prestados siete reales, a lo que la hija le respondió que no tenía esa cantidad. La madre la increpó y le dijo egoista, y que si le pedía ese dinero es porque sabía que lo tenía, ante lo cual María le respondió con ira:

¡Siete legiones de demonios es lo que yo tengo dentro del cuerpo!.

La madre se retiró muy triste, al darse cuenta de la mala entraña de su hija y sus malas formas con ella.

A partir de ese día María Manuela comenzó a sufrir convulsiones, escupía perennemente y hablaba como un hombre de las clases más bajas profiriendo maldiciones, sacaba la lengua constantemente hasta lo increíble pues se lamía la cara y sus partes pudendas.
toda clase de trastornos, incluyendo terribles convulsiones.

No comía nada, por lo que fue adelgazando hasta parecer una momia. Fue entonces que comenzaron a llamarla La Rondona, porque la rondaban seres infernales malignos.

Como la ciencia no pudo curarla, la familia decidió someterla a un exorcismo, conjuro mediante el cual la iglesia católica consideraba posible expulsar los demonios del cuerpo de la muchacha. El párroco de la Iglesia Mayor de Remedios, Marcos García exorcizó repetidamente a la endemoniada, tanto en el templo como en su casa y se cuenta que no respondía cuando la llamaban por su nombre, sino cuando se invocaba a Lucifer, Belcebú o Satanás.

En uno de los conjuros, los demonios dijeron que abandonarían el cuerpo de la joven solo si le permitían alojarse en el del sacristán, el cual salió corriendo del lugar. Pero al fin el sacerdote logró lo que deseaba. El último demonio salió por el dedo gordo del pie derecho, tras lo cual dejó un humo con olor a azufre.

Después de aquello María Manuela, ya conocida como La Rondona para todos los remedianos fue una ferviente religiosa que concurría a diario a la iglesia. Finalmente murió como todos sin que otro demonio se introdujera en ella y se afirma que su autopsia reveló que tenía muchas anomalías en sus órganos internos. Al menos esos dicen unos amarillentos documentos de la época que todos citan pero que nadie ha visto.

Gritona-del-seborucal-dibujo-Alexei-Gomez-original-1.jpg
 
De tu zona es preferible, nada que hayas sacado de un creepyespagueti. Aquí lo que queremos son historias contadas de boca en boca.
Bueno lo de taconua entonces.
Ahí escuela que le dicen la nueva, porque antes era de madera y la hicieron nueva (redundancia)
Cuando era de madera tenía el piso de tablas elevado como dos metros por las crecidas de los ríos. Y se escuchaban los pasos desde lejos.
Había una profesora joven que le pegaron lo tarro y sw suicidó aunque otros dicen que la mato el marido.
En fin ella le gustaba usar tacones altos rojos.
Y se decían la escuela que si se escuchaba los pasos cerrarlas los ojos y te hicieras el dormido o ella te llevaba en un saco pa su cabaña y no podías salir nunca.
No recuerdo muchos más detalles. Era una historia que nos hacían en el aula. Si. Yo estuve en esa escuela de madera y después nueva y en una que fue un convento. No he vuelto a escuchar ese cuento desde que tenía 10 años así que con esto ya es mucho. Si logro averiguar la versión completa de digo
Pd en el Campo donde es originario mi familia si hacían muchos cuentos pero no recuerdo ahora ninguno.
 
A causa de estar cercana a la costa, Remedios atrajo la codicia de los corsarios desde 1538, los que merodeaban por las costas de Cuba para repartir sus botines o esconderlos, aunque el primer asedio importante ocurrió a principios del siglo XVII cuando unos piratas asentados en las Islas Tortugas, conocidos como “los hermanos de la costa” saquearon la villa y se llevaron a mujeres y a hombres como esclavos. Se sucedieron los ataques y fue aterrador el asalto a Batabanó, Remedios y Puerto Príncipe (hoy Camagüey) en el mismo año de 1667, cuando ya el famoso bucanero del que vamos a hablar ya había llegado a comandar una flota de cincuenta naves piratas, pero el de nuestra historia es de 1658, cuando Jean David Nau, más conocido como François l’OloJnnais, también llamado El Olonés, uno de los personajes más crueles que asoló a Latinoamérica en ese periodo, atacó a Remedios.

El ataque fue tan violento que tras cometer todo tipo de depredaciones a sus indefensos habitantes, solo quedaron las piedras sobre el suelo y como era costumbre ante esos ataques, los remedianos se internaron en los montes, lo que fue aprovechada por los piratas, los que se apoderaron de la iglesia, matando al Obispo De la Torre. Aunque trató de escapar, por subterráneos y pasadizos del pueblo la joven de nuestra leyenda fue capturada por el mismísimo Olonés, el que pretendió hacerla su amante.

El Olonés sembraba el terror por donde pasaba, a sus cautivos los torturaba y elegía alguno que sirviera de ejemplo a los demás al que o le cortaba vivo su cuerpo en pedazos o le abría el pecho sacándole el corazón, por lo que era un personaje temido y odiado a causa de su crueldad sin razón. Muy astuto, al bucanero nunca pudieron vencerlo los españoles ni por tierra ni por mar, hasta que finalmente fue capturado por indígenas de una tribu kuna, practicantes del canibalismo, que lo descuartizaron vivo y echaron al fuego de sus despojos, lo que puede considerarse algo así como un “ojo por ojo y diente por diente”.

455px-Francoislollonais.jpg
François l’Olonnais
Alexandre Olivier Exquemelin – The Library of Congress presents The Buccaneers of America

La leyenda cuenta que la muchacha luchó furiosamente contra el Olonés al que le arañó la cara y el pecho. El asesino furioso por no alcanzar su objetivo y haber sido ridiculizado por la valiente joven, le cortó la cabeza de un solo tajo.

Después de esos hechos surge la escalofriante historia de que el cuerpo sin cabeza, comenzó a correr y el Olonés la persiguió junto con sus hombres, hasta que cayó en un profundo despeñadero en la zona de Seborucal, cercana a Remedios, de donde se alzó con la cabeza en su lugar maldiciendo al asesino y la furnia se convirtió en un lugar encantado al que nadie se atrevió jamás a bajar.

La leyenda cuenta que la infeliz joven sale de su refugio en la sima en fechas muy señaladas: el primer viernes de enero, el Viernes Santo, el viernes anterior al 25 de diciembre coincidiendo con el nacimiento de Jesucristo y el viernes de Dolores, anterior al Domingo de Ramos. En esos día sale de su refugio con la cabeza entre las manos, dando vueltas por todo el pueblo a la par que emite unos gritos fantasmales.

Por eso es que comenzaron a llamarla La Gritona de Seborucal y se dice que al escuchar los tenebrosos lamentos las embarazadas abortaban, los perros de volvían locos de tanto aullar, los que la veían quedaban ciegos y los enfermos morían. Por eso en esos días en los hogares remedianos se repetía:

¡Dios nos salve, ahí viene la gritona de Seborucal!.

El mito, con mucho arraigo en la masa campesina, afirma que la joven ha estado vagando por la zona durante siglos y que a partir de medianoche abandona su morada y que sus gritos de lamento por su desgracia aterrorizan a cualquiera.

La leyenda convirtió en monstruo a la víctima en vez del victimario, el verdadero engendro. Había que tenerlo miedo a los perversos piratas, corsarios o bucaneros y no a una infeliz que murió por la mano de ellos
 
Esto me lo encontré cerca de un río de Pinar escrito en un papel amarillo manchado de tierra... lo escribo más menos como lo recuerdo... pera que encontré el papel. Es como la página de un diario, tiene un poco borrosa la fecha parece un diecinueve y pone marzo o mayo algo así, dice esto:

fecha rara digamos que 19 de marzo?
Comida Criolla
La luna se encontraba más brillante que nunca sobre la casa del guajiro. Yo observaba detenidamente, desde la cerca hecha con tablas de madera vieja y placas de zinc, la luz parpadeante de un bombillo, sobre el corral de los tres cerdos criollos. Esperaba ver cuanto antes la sombra del campesino. Sabía que llegada la hora se pondría a comer frente a los animales. Él les arrojaría un poco de sobras y luego se iría a dormir. El viejo no aparecía y la paciencia se me iba agotando. Decidí cruzar la valla y lograr de una vez el objetivo que me había propuesto. Notaba a los puercos impacientes por mi presencia. Apagué la luz y me acerqué a la puerta para empezar a buscar al anciano. De repente sentí un fuerte golpe en el rostro y caí de espaldas al suelo. 《Acaso creíste que no te vi todos estos días, escondido tras el cercado. Ahora llamaré a la policía, ladrón estúpido》
Estaba mareado y conforme me iba levantando sentía la ausencia de mi ojo de cristal derecho. Toqué la sangre en el lado diestro de mi cara y la probé. Corrí deprisa dentro del hogar del guajiro hasta encontrarlo frente al teléfono. Saqué del bolsillo mi afilada navaja de afeitar y corté su cuello. Luego senté su obeso cuerpo delante del corral. Esta vez deslicé lentamente la hoja de acero por toda su garganta mientras chupaba su sangre. Los puercos ya me tenían nervioso ante tanto alboroto. Corté los brazos de mi víctima y los tiré en la pocilga, sin embargo los chillidos de los animales aumentaron. El ruido me preocupaba, así que me apuré un poco. Hendí entonces la barriga y puse en una java de nylon las vísceras. La escena llena de sangre al mezclarse con la luz de luna era increíble. Miré fijamente la cabeza del guajiro y con osadía le arranqué el ojo derecho para rellenar la cuenca de mi efigie herida. 《No durará mucho. Tendré que escoger comida nueva con mayor frecuencia》


Vale vale viví cerca de un posible psicópata ?. Ahora serio XD será fake pero es una buena leyenda urbana marca Cuba así que a regarla por ahí ?
 
Muchas gracias, realmente me encantaría. No se si recuerdes, pero ese lugar estaba casi en las ruinas, lo restauraron hace pocos años
Bueno , ya investigue, como tal no es una leyenda urbana, pero tiene su historia. La casa pertenecía a una familia de origen francés , la cuestión es que dicha familia se dedicaba a practicar todo tipo de brujería y de ocultismo del más turbio, lo más malo que se pueda imaginar. Los integrantes de la casa fueron muriendo poco a poco, algunos murieron en la locura, y cuando solo quedaron dos integrantes vendieron la mitad de la casa donde construyeron el hostal, actualmente esa mitad de la casa está abandonada porque los que vivían murieron también, cabe mencionar que dicha mitad está en mal estado y sinceramente da mala impresion. Y dicen que toda la maldad de la familia , y todas las cosas que practicaban siguen en la casa, y aunque se dividió, no deja de ser la misma casa. Hay que aclarar que todo esto no es una historia de hace 100 años ni nada parecido, es bastante reciente, los miembros de dicha familia comenzaron a morir hace unos veintitantos años, hasta que ya no queda nadie.
 
Josemisle tambien te falto la Leyenda de las Grullas, que consta aqui en nuestra villa de bastante veracidad ya que hay numerosas pruebas de ello, puedes preguntarle al Profe Toledo.Dicha historia va de un grupo de mujeres que se reunian alrededor de la casa de algun moribundo bajo peticion del mismo o de su familia y se ponian a rezar y cuando acababan el rezo o salmo dicho moribundo fallecia en la mas absoluta paz.Y todo sucedia donde antes vivia yo, para esas zonas .
 
En mi localidad se cuenta q en la casa q hase esquina vivía un viejito solo y arriba de la casa su hija , resulta q un día de madrugada el anciano estaba medio aturdido y parecia hambriento , en ese momento pasa un panadero y él anciano no tenia dinero , pero el panadero fue buena gente y le brindó , resulta ser q al mediodía el anciano se encontraba muerto , murió atorado por el pan .Desde ese día al panadero le disen chicho pan viejo .
 
Quisiera con todo gusto ayudarte en lo que haces amigo , pero soy de Santiago de las Vegas y acá nunca he escuchado algo similar ni de cuando era pequeña , y no te niego que me encantan las historias de terror de hecho era fan al la magia oscura y todo lo que tenía que ver a su alrededor , pero dejé a un lado ese gusto , y pues nada sorry por no tener nada que decir al respecto de tu tema ??☠️
 
Atrás