Me sorprende como el termino friki se usa todavia aqui en cuba, lo entendería en los 2000 y a principios de los 2010 ,pero en pleno 2021 ,ese termino no se usa ya ,q enveda epoca no habia mucha diversisdad musical q digamos en Cuba, por el tema de la falta de Internet y tal solo entraba rock y un poco de rap y lo demas producto nacional, y se podía llamar raro a alguien q oia rock xq no era la normal habitualmente ,pero en pleno 2022 usar el término friki es anticuado y desfasado ,con la diversidad cultural q hay actualmente puedes encontrarte tanto un rockero ,un rapper ,un metalero ,un kpoper ,reggaetonero ,y todos los demas q me da weba mencionar muy mezclados ,xq actualmente la musica no de consume de acuerdo a generos musicales ,incluso hay quienes hablan de la obsolecencia de estos en la musica xq lo mismo puedes oir a una banda de metal usando una bateria tipica de reggaeton, como un grupo de kpop colaborando con reggetoneros y tomando influencias del trap ,como traperos y reggaetoneros colaborando con artistas del pop .Ya no hay límites en cuanto a eso desde hace muchos años .
Para los q diran q friki es raro y d gustos raros ,hace años por lo q mencione en un principio muchas personas oyen rock ,muchas personas ven anime y son fanaticos ,muchas personas oyen electrónica, ya no son minoría.
Como mismo hay una chica aqui q seria el "estandar de friki" q le gusta maluma u otros q les gusta vad bunny y al mismo tiempo disimiles de bandas de metal ,o incluso yo q no me gusta el rock/metal , y puedo considerarme dentro del "estandar friki".
Por favor ya dejen de usar el término, esta obsoleto ,anticuado y ya nadie lo usa.
Es mi opinion ,saludos a todos los "superfrikis"