¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Físico vs Personalidad

Gordo Sarkasmus

Nivel 2
Puntos de reacción
125
Chicas y chicos con cuerpos perfectos. Horas de gimnasio, ropa perfectamente elegida para gustar. Accesorios, perfumes, cortes de pelo irresistibles. La exagerada esclavitud de la apariencia.

Luego te escriben un largo mensaje con "eróticas intensiones" (como diría Marge Simpson) plagado de faltas de ortografía (no una al azar, que a todos nos pasa). Y cada falta es un puñetazo a mi entrepierna, un escupitajo directo al corazón.

Después de leer algo así, sé que no iré a Venecia con esa persona. Tampoco a la cama. Las faltas de ortografía me provocan un "coitus interruptus" por anticipado.

El interés por la cultura es, en mi caso, el arma de seducción más irresistible que pueda ofrecerme una persona.

Y el amor (esa utopía) es una historia que merece ser escrita correctamente.

Como un buen libro.

Que duela cuando llegue al punto y final.

Totalmente de acuerdo contigo...

Puede ser el chico más guapo , con el mejor cuerpo , la mejor ropa etc pero si no tiene nada en el cocoro pos no me gusta...

Mi debilidad son los chicos listos...
Mi crush me habla e inmediatamente me derrito de lo inteligente que es ( " violameeeeeee) y bueno pos eso. ?..

Creo que una persona inteligente , educada y culta atrae más que una persona que solo tiene un cuerpo para presumirlo en la calle.
Pero cuando estén a solas qué haces con ese cuerpo?? ( a parte de manosearlo) no sirve para más na. En cambio con una persona que te atrae de tan solo hablar , ahí si que hay mucho para presumir , tanto en la calle como en la cama ( ???).

Tienes toda la razón , el amor debe ser escrito correctamente como un exelente libro ..

Hace unos días me llegó un mensaje de un chico q conozco por mi padrastro intercambiamos # y el ..de veía ..bien ..pero todo cambio cuando leí el mensaje XD yo creo q no sabe q existe la tecla de espacio en el teléfono y tampoco aprendió q la B y la V. .son diferentes . Bueno dejando la experiencia aparte ...

Me encantan los chicos súper cultos , no haces nada con tener un cuerpazo de modelo si al final no tienes conocimiento de nada a tu alrededor ...ya sabes , ser culto es el único modo de ser libre ( y de tener novias q valgan la pena ??)

Concuerdo con los criterios anteriores. Yo soy más de personalidad y de ver como piensa alguien además me encanta aprender por eso me atraen tanto los chicos inteligentes como mi crush?? con los que puedes hablar de cualquier tema y siempre tiene algo que enseñar... es la oztia... como dice ... son personas para presumir en la calle y en la cama

Lo ideal es que el físico y la personalidad estén conectados
Existen muchos chicos cultos pero....no necesariamente inteligente en todos los aspectos
Conozco personas muy inteligentes pero muy brutas
Como ese amigo mío que me ayudaba en las pruebas y parecía saber de todo
...con el único problema que descuidaba un poco su imagen y no hacía nada de ejercicio
Entonces el we no era muy inteligente por esa parte
Joder que te enfermas, que no estás Saludable

No hay nada mejor que tener la mente y el cuerpo Óptimo
✌️Trabajen las 2 siempre

El físico por muy bueno que sea tarde o temprano desaparece...o ustedes conocen a muchos ancianos de 68 años modo "la roca". Por otra parte la personalidad es algo que nace con uno y con el tiempo se va desarrollando y cambiando...por lo tanto prefiero la personalidad. Entre otras cosas pq hacer ejercicio me duele en el alma.??

Si le pregunta a mis amigos verán q todas mis novias no han sido "bonitas" q digamos Pq al parecer mi cerebro trabajo en automático y omite si la otra persona es bonita o fea se fija en la persona y en sus gustos y si te gusta algo de mis gustos ya eres perfecta,mis amigos me dicen "q ves en ella" les respondo TENGO GAFAS ESPECIALES? pero desgraciadamente vivimos en una sociedad q se fija en lo de afuera ? yo sigo buscando lo de adentro y q m jusguen

A ver... La cosa es que estén en sincronía ambas cosas, yo la verdad no me fijo por el cuerpo, me fijo por la compatibilidad de esa persona conmigo, luego le miró la cara y por último el resto... Pero por muy buena q sea una persona si es un adefesio ....
Pero si lo más importante es la compatibilidad,que tengamos química...

Chicas y chicos con cuerpos perfectos. Horas de gimnasio, ropa perfectamente elegida para gustar. Accesorios, perfumes, cortes de pelo irresistibles. La exagerada esclavitud de la apariencia.

Luego te escriben un largo mensaje con "eróticas intensiones" (como diría Marge Simpson) plagado de faltas de ortografía (no una al azar, que a todos nos pasa). Y cada falta es un puñetazo a mi entrepierna, un escupitajo directo al corazón.

Después de leer algo así, sé que no iré a Venecia con esa persona. Tampoco a la cama. Las faltas de ortografía me provocan un "coitus interruptus" por anticipado.

El interés por la cultura es, en mi caso, el arma de seducción más irresistible que pueda ofrecerme una persona.

Como un buen libro.

Siempre he dicho lo mismo cuando me hacen la misma pregunta, el físico no es tan importante como la materia gris que tengamos en el cerebro, esa es mi humilde opinión. No lo digo de dientes para afuera, soy así en la vida real, y aunque soy capaz de asimilar a todos con las virtudes y defectos que tengan, nunca escogería a nadie por su físico, si solo tiene un zapato en la cabeza.
Yo siempre he sido criticada por mis gustos, y a veces me he llegado a preguntar si soy yo la que esta errada o si son los demás. Pero después recapacito y analizo, de que te sirve un físico hermoso, si no tienes materia gris? de que sirve ser el más lindo de la clase o del barrio, si no tienes modales? . Definitivamente, creo que está claro que para mí, el físico, no es lo más importante.

Yo es que soy algo así como una marea, voy y vengo, con la luna, con la brisa. Igual soy muy de ortografía correcta, de mentes que aporten, de bocas que sepan hablar.... pero a veces puedo llegar a obviarlo si el momento lo amerita, si mi biorritmo lleva por ahí su curva, si el fuego va entrando por las puntas de mis pies.
Soy flexible, a ratos, porque hay encantos que saben sobreponerse a las preferencias, porque una z puesta donde va una s, pero puesta en un mensaje con charm y buen gusto, no se, pero me permite tapar el sol con un dedo y quitarlo justo antes de quemarme.
Creo que quizás es que hay muchas y tantas cosas que pueden llamarme la atención en una persona que cuando no encuentro algo aquí pues sustituyo con algo de allá.
Ahora, pa' ponerme seria y perdurable sí, necesito cierto porciento de materia gris, cierto espectro de conocimiento, sex appeal mental, vamos. ?

Yo es que soy algo así como una marea, voy y vengo, con la luna, con la brisa. Igual soy muy de ortografía correcta, de mentes que aporten, de bocas que sepan hablar.... pero a veces puedo llegar a obviarlo si el momento lo amerita, si mi biorritmo lleva por ahí su curva, si el fuego va entrando por las puntas de mis pies.
Soy flexible, a ratos, porque hay encantos que saben sobreponerse a las preferencias, porque una z puesta donde va una s, pero puesta en un mensaje con charm y buen gusto, no se, pero me permite tapar el sol con un dedo y quitarlo justo antes de quemarme.
Creo que quizás es que hay muchas y tantas cosas que pueden llamarme la atención en una persona que cuando no encuentro algo aquí pues sustituyo con algo de allá.
Ahora, pa' ponerme seria y perdurable sí, necesito cierto porciento de materia gris, cierto espectro de conocimiento, sex appeal mental, vamos. ?
interesante. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Pienso q en las relaciones amorosas como en las amistades es bueno rodearse de personas q aporten algo bueno a nuestras vidas, no tienen q ser un Einstein o un Gabriel García Márquez, pero si personas interesantes, graciosas, alguien con quien puedas hablar de algo más q del último tema q sacó el Kimiko y el Yordi(espero no haber ofendido a nadie) Y sobre todo estar cerca de las personas q nos aprecien y respeten :3

Como un buen libro.

Concuerdo totalmente contigo. Soy de esas que no busca una persona perfecta, sino una q sea perfectamente imperfecta. Esa q con sus defectos y virtudes me enamore.

Como un buen libro.

Pues estoy de acuerdo contigo, pero para esta personita que escribe, que ve una falta de ortografía y colapsa, que rectifica lo más sútil que puede a todo aquel que escribe mal......el colmo mío es que mi esposo es un troglodita escribiendo, aunque tiene una mente muy creativa, activa y es una de las personas que conozco que aplica la inteligencia día a día.....escribe fatal....pero bueno fue tan inteligente que no me enamoró con versos jajaja....lo hizo en directo, con acciones, y demostrando mucho amor....después cuando estaba enganchada, vi los errores ortográficos y casi me da un síncope....

P.d: demostró ser digno del título esclavo....jajaja

Como un buen libro.

Oh, la falta de ortografia, que horror no se a quien quieren impresionar asi, suelo ser un poco pillo y escribir largos relatos eroticos que se me van ocurriendo, pero no pretendo impresionar a nadie con falta de creatividad y ortografia, porq esas personas pueden ser muy simples y prevesibles

Como un buen libro.

Hummm....a mi me va mas la personalidad,tanto así q a veces cuando encuentro por chat algo interesante(rara vez) pos prefiero q la persona no me mande fotos suyas...algunos me dicen q estoy loca pero la forma de escribir de las personas por lo menos a mi me dice mucho aunque irónicamente suelo...ejem....solía describir a las personas por su forma de escribir,con estas me dejo llevar y me fascina ir descubriendo poco a poco su personalidad,a parte el físico es banal mehhh con el tiempo se va destruyendo poco a poco y aunque muchos no lo vean así para mi esa metamorfosis es hermosa,muestra las marcas q el tiempo te ha dejado...incluso las patitas de gallina en los ojos dicen q en su juventud fue una persona risueña...(joer yo tendré no patas,sino gallinas Jajajaja)en fin valoro como ya dije mas la personalidad....

Como un buen libro.
Permiteme discrepar....de q te sirve q el amor sea una historia correctamente escrita?No es mas guay q esté llena de errores,momentos divertidos...locuras,etc??Como un buen libro?Hummm....los escritores se centran mucho en crear una obra perfecta,q le guste a todos muchas veces pero se olvidan en ocasiones de vivir...por intentar crear un buen libro...el amor no creo q deba ser así...el amor debe ser de dos...no de miles,como un buen libro jaja,no debe estresarte cuando no puedas crear una nueva pagina de la historia,debes dejar q todo fluya...aunque en ese momento la inspiración se haya ido de vacaciones,el amor no debe frustrarte...solamente debe hacerte vivir el mejor momento de tu vida...ah,sin contar q el amor no te da deseos de terminarlo tan rápido como un buen libro para ver q pasa al final :3
No tiene xq doler q llegue al final...?

PD: Listo,me he gastado la cuota anual q tenía reservada para ser en mi opinión, sosa con alguien...wiii?

Como un buen libro.

De acuerdo contigo estoy, al parecer muchos también,hemos llegado a una sociedad muy falsa, como dijo : Osamu Dazai.

„Como ves, yo puedo ir y venir del fondo del mar a tierra firme cuando quiera, lo que me permite observar y comparar ambos modos de vida, y te aseguro que vuestra vida en tierra firme es agobiante. Hay demasiadas críticas de unos hacia otros. Las conversaciones de la gente que vive en tierra consisten o bien en hablar mal de los demás, o bien en hacer propaganda de las bondades de uno mismo. Acaba uno harto.“

Por lo cual la corriente esta hacia un mismo lado, todos responden de acuerdo a eso. Sociedad falsa.

m alegra mucho que debatan y den su opinión y tal ......pero lo que escribi no era u tema a debatir ...es simplemente uno d mis escritos
muchas graxx X dejar sus opiniones ✌??‍♂️
Pero publicaste el tema en Consultorio, que es para eso, para que la gente debata, hubieras usado el foro de los Escritos Propios.

Muy muy de acuerdo con lo que has comentado... Yo también soy flexible a ratos... Además, creo que la materia gris no debe definirse solamente por la ortografía... No significa que la persona sea una inculta... Sin ir muy lejos, mi pareja tiene una ortografía regulinchi, pero es de las personas más inteligentes que he conocido... Con muchísimo sex appeal mental... Sólo que es más de números y lógica que de letras...

Pues estoy de acuerdo contigo, pero para esta personita que escribe, que ve una falta de ortografía y colapsa, que rectifica lo más sútil que puede a todo aquel que escribe mal......el colmo mío es que mi esposo es un troglodita escribiendo, aunque tiene una mente muy creativa, activa y es una de las personas que conozco que aplica la inteligencia día a día.....escribe fatal....pero bueno fue tan inteligente que no me enamoró con versos jajaja....lo hizo en directo, con acciones, y demostrando mucho amor....después cuando estaba enganchada, vi los errores ortográficos y casi me da un síncope....

P.d: demostró ser digno del título esclavo....jajaja
Te tomaré de ejemplo para explicar algo. Bien puedes enamorarte de la escritura de una persona pero no harás el amor con sus Z y sus S, tampoco se testearán todos los días por la mañana para darse los buenos días estando uno al lado del otro. Siento que esto es puramente hipocresía o falta de visión general de las cosas cuando se habla de un tema desde el punto de vista romántico. ¿Qué pasa con el físico y la personalidad? Que no importan las faltas de ortografía para definir ni la una ni la otra. De echo una persona puede considerarse "relajado" con las faltas ortográficas y no por ello considerarse un cafre y mucho menos alguien inculto o que no pueda mantener una discusión en condiciones.

En mi opinión ni físico ni personalidad son importantes porque al final varían en dependencia de cada persona. Aunque haya una imagen mundial de lo que es o no atractivo, cada uno tiene sus concepciones con un poco más o un poco menos, cada una diferente a la de otras personas y NO DEBEN CAMBIAR POR OPINIONES DE TERCEROS. Cada persona es un mundo. Lo verdaderamente importante para mi es lo que llamamos "Química" eso que hace que esa persona sea especial para ti y quieras verle o escribirle solo para saber que está haciendo o que simplemente te dibuje una sonrisa picara en la cara sin que te des cuenta cada vez que es el o ella.

Fuera de físico o personalidad pues una persona puede tener o una o la otra o las dos que si no detona ese botoncito en ti entonces pues.. no sirve.

Es mi opinión.

Te tomaré de ejemplo para explicar algo. Bien puedes enamorarte de la escritura de una persona pero no harás el amor con sus Z y sus S, tampoco se testearán todos los días por la mañana para darse los buenos días estando uno al lado del otro. Siento que esto es puramente hipocresía o falta de visión general de las cosas cuando se habla de un tema desde el punto de vista romántico. ¿Qué pasa con el físico y la personalidad? Que no importan las faltas de ortografía para definir ni la una ni la otra. De echo una persona puede considerarse "relajado" con las faltas ortográficas y no por ello considerarse un cafre y mucho menos alguien inculto o que no pueda mantener una discusión en condiciones.

En mi opinión ni físico ni personalidad son importantes porque al final varían en dependencia de cada persona. Aunque haya una imagen mundial de lo que es o no atractivo, cada uno tiene sus concepciones con un poco más o un poco menos, cada una diferente a la de otras personas y NO DEBEN CAMBIAR POR OPINIONES DE TERCEROS. Cada persona es un mundo. Lo verdaderamente importante para mi es lo que llamamos "Química" eso que hace que esa persona sea especial para ti y quieras verle o escribirle solo para saber que está haciendo o que simplemente te dibuje una sonrisa picara en la cara sin que te des cuenta cada vez que es el o ella.

Fuera de físico o personalidad pues una persona puede tener o una o la otra o las dos que si no detona ese botoncito en ti entonces pues.. no sirve.

Es mi opinión.
No se puede ir siempre a los extremos, algunas personas que tienen un cuerpo explosivo pero un tablero de pinpon en el cerebro, o un súper dotado, pero que en vez de ser un pestillo viene siendo un alfiler, o que tienen su propio centro gravitatorio muchas veces terminan asexuales o muy desesperados por conseguir algo. En mi opinión debe tener un poco de los dos. Pero si tuviese que elegir entre uno de los dos, creo que eligiria la personalidad, creo que es lo importante, pero siempre algo que entre en categoría pestillo o panda.

En mi opinión debe haber un balance sino por gusto,por muy inteligente,interesante o agradable q seas sino me atraes te conviertes en mi amiga,hay q ser sincero la belleza(es relativa)aporta diría yo q un 70%,pero sino tienes cerebro y faltas de ortografía asco me das por muy linda q seas,es tener un poco de cada cosa,sin ese balance no se llega a nada q valga la pena??‍♂️

En mi opinión debe haber un balance sino por gusto,por muy inteligente,interesante o agradable q seas sino me atraes te conviertes en mi amiga,hay q ser sincero la belleza(es relativa)aporta diría yo q un 70%,pero sino tienes cerebro y faltas de ortografía asco me das por muy linda q seas,es tener un poco de cada cosa,sin ese balance no se llega a nada q valga la pena??‍♂️
Básicamente me quitaste las palabras de la boca... bueno del dedo

También iba a decir que todo tiene q tener un balance.. yo tengo muchos amigos que son amores de persona.. tremendos colegas, el mejor pvto sentido del humor y todo lo que quieras.. pero su físico no me atrae y pues.. por gusto jaja es imposible.. hasta me he sentido mal pq me ha pasado el conocer a una persona con la que podría haber tenido la mejor relación del universo pero no puedo imaginarme con esa persona pq no me atrae físicamente.. xD

Última edición:
Interesante tema, pero aburrido, la verdad, pero no creo en un físico perfecto, ni una personalidad de estrella, creo que exista algo más que gustarte un físico, o la personalidad de una persona. Primero el amor es algo, difícil de entender para un ser humano, pueda que entendían que amar es tener sentimientos y demás, pero no, solamente no se componen el amor en base de sentimientos, hasta ahora no he visto una pareja que sea feliz, solo con sentimientos, aun así, ni estando enamorados. Por eso digo, no creo ni el físico, ni en la personalidad, solo creo en una cosa, en que los gustos de los seres humanos, son raros, así raros como los míos...

Bueno a ver lo primero que quiero decir es q el tema se llama fisico vs personalidad (pero hablan todos se van por la parte de tener 2 dedos de frente) cabe aclarar que aunque la inteligencia posee rasgos de la personalidad no es lo mismo asi que o se equivocaron al poner el titulo o se equivocaron al desarrollarlo
Pd: muerte a la reacciones de los comentarios

Yo soy mucho más de personalidad, cuando una tía me gana en personalidad, termina gustándome físicamente también. Pero tampoco es que me guste un tipo de personalidad específica, en cuanto a fría, seca, alegre, seria, santurrona, loca, no se, creo que más importante es que halla química entre ambos, y que se establezca una conexión. En fin, que me lío, que quién me gusta, me gusta y punto, no creo que halla que buscarle una explicación al por qué nos enamoramos de alguien. Y por otro lado, creo que más importante que la ortografía en sí, es lo que transmite un texto. He visto personas con una ortografía impecable, que cuando los leo, pienso que son compositores de reggaeton.

Sinceramente, he leído todas y cada una de las respuestas. Y creo, que todas son correctas, teniendo en cuenta que cada persona es un mundo aparte y en el proceso de la vida, cada quien va a ir valorando más o menos según sus necesidades, creencias y espectativas.
Cada cual, dará importancia a un rasgo más que a otros.
Unos necesitan química, o una conexión, sin embargo esa química tiene fecha de caducidad. Otros le darán importancia a físico, pero solo lo obtendrán por un tiempo, que precisamente no tiene que ser largo y ni corto. Este irá en dependencia del interés personal de cada cual en ese momento en ese momento en específico. Otros darán importancia a la personalidad que es más perdurable en el tiempo, y a pesar de que no cambia, se va moldeando y modificando según nuestra evolución personal, la percepción de cada quien, teniendo en cuenta demasiados factores y no está mal. Es totalmente aceptable moldearse según la interpretación de cada estímulo, porque para eso son, para hacernos adaptables y de ahi se moverán los límites de un lado a otro según dichos factores.

Por otro lado, decir que hay un poco de errores conceptuales y debo decir que a pesar de no tener la exacta respuesta, conocido con la de dan^^ , sin embargo, coincido con todas.
No obstante, conocimiento no es inteligencia, ni viceversa. La mejor historia de relaciones interpersonales es aquella que nos haga sentir bien, a pesar de los fallos y virtudes de cada cual, porque para eso somos humanos. Tener faltas de ortografía puede ser desagradable, sin embargo no te exime de dar un buen subidón de hormonas y mucho menos te incapacita para debatir de un tema interesante o que seas muy bueno en cierto ámbito o en varios. Y no tenerlas no te hace ni inteligente ni con conocimiento de causa.

Pero en contradicción, las cosas no funcionan como esperamos. Cada cual tiene un prototipo, ya sea de personalidad, físico y conocimientos, inteligencia, habilidades sociales y de conquista.

Donde entra la contradicción? Cuando te das cuenta que "tu bodeguero es bueno en matemáticas, y muy buena persona" pero no entrara por tema físico en tu escala, y aunque lo hubieras conocido a través de una pantalla no llegarás a nada con él. Cuando vas al agro, y ves un dependiente que cumple con tu prototipo de físico pero "cuando lo escuchas hablar o proyectarse tampoco entra en tu escala de persona a admirar. Que nadie se engañe, en el amor o el enamoramiento se necesita la admiración. Algo te tiene que llamar la atención, pero eso puede romperse muy fácilmente. Luego está la "química" y sin embargo, pasado un tiempo se desgasta, cuando percibes que no es lo que esperabas, o que te duele o te decepciona porque no esperabas algo o simplemente se murió. Todas estas cosas pueden pasar.

Ahora, hablando de mí, creo que todo es un proceso, y para mí vale todo. De todo un poco. En la justa medida, por ejemplo, desde el principio necesito sex appeal mental y no solo mental. Luego necesito la química, el físico, la habilidades sociales, inteligencia y el conocimiento para poder debatir de un tema en específico, y por último la personalidad.
Cada uno en su momento, cada uno en una dosis no perfecta para el mundo sino para mí. Y de esa manera estás serían las preferencias que objetivamente pueden irse moviendo según mis necesidades, mis espectativas y la valoración que en cada momento le dé a cada una de ellas.

Sin embargo, no puedo hacer nada si no me gustas físicamente, no importa si es modelo o no, simplemente no voy a tener nada con alguien no me atrae físicamente, porque mentirme, y la personalidad, por supuesto que es importante. No permaneceré junto a una persona que al menos tenga un % de compatibilidad conmigo, no podría estar con un psicópata, pero tampoco con alguien que su personalidad no sea digna de mi admiración, y con esto no significa que tenga que tener igualdad nde criterios.

La diversidad es lo que nos hace ricos y especiales.

X otra parte, a mi entender, la mejor historia de amor, la historia de amor perfecta es aquella que se escribe sobre errores, que se van rectificando. Porque nadie es perfecto.

Digan lo que digan, o como quieran expresarse las chicas y chicos de este foro. El amor entra por los ojos. Puedes ser la persona más inteligente, noble, y cool del universo, que si eres fe@ y no te pueden ver a la cara o algo así, pues nada. No se te va a dar. Ah, claro, a menos que tengan interés en otras cosas materiales, ya eso no viene al caso. Sí, es cruel. Pero es así! A que las parejas del grupo no dicen que están con alguien sólo por su "forma de ser". Entonces se acabarían los nerds y solitarios en el mundo .. cierto?

Sinceramente, he leído todas y cada una de las respuestas. Y creo, que todas son correctas, teniendo en cuenta que cada persona es un mundo aparte y en el proceso de la vida, cada quien va a ir valorando más o menos según sus necesidades, creencias y espectativas.
Cada cual, dará importancia a un rasgo más que a otros.
Unos necesitan química, o una conexión, sin embargo esa química tiene fecha de caducidad. Otros le darán importancia a físico, pero solo lo obtendrán por un tiempo, que precisamente no tiene que ser largo y ni corto. Este irá en dependencia del interés personal de cada cual en ese momento en ese momento en específico. Otros darán importancia a la personalidad que es más perdurable en el tiempo, y a pesar de que no cambia, se va moldeando y modificando según nuestra evolución personal, la percepción de cada quien, teniendo en cuenta demasiados factores y no está mal. Es totalmente aceptable moldearse según la interpretación de cada estímulo, porque para eso son, para hacernos adaptables y de ahi se moverán los límites de un lado a otro según dichos factores.

Por otro lado, decir que hay un poco de errores conceptuales y debo decir que a pesar de no tener la exacta respuesta, conocido con la de dan^^ , sin embargo, coincido con todas.
No obstante, conocimiento no es inteligencia, ni viceversa. La mejor historia de relaciones interpersonales es aquella que nos haga sentir bien, a pesar de los fallos y virtudes de cada cual, porque para eso somos humanos. Tener faltas de ortografía puede ser desagradable, sin embargo no te exime de dar un buen subidón de hormonas y mucho menos te incapacita para debatir de un tema interesante o que seas muy bueno en cierto ámbito o en varios. Y no tenerlas no te hace ni inteligente ni con conocimiento de causa.

Pero en contradicción, las cosas no funcionan como esperamos. Cada cual tiene un prototipo, ya sea de personalidad, físico y conocimientos, inteligencia, habilidades sociales y de conquista.

Donde entra la contradicción? Cuando te das cuenta que "tu bodeguero es bueno en matemáticas, y muy buena persona" pero no entrara por tema físico en tu escala, y aunque lo hubieras conocido a través de una pantalla no llegarás a nada con él. Cuando vas al agro, y ves un dependiente que cumple con tu prototipo de físico pero "cuando lo escuchas hablar o proyectarse tampoco entra en tu escala de persona a admirar. Que nadie se engañe, en el amor o el enamoramiento se necesita la admiración. Algo te tiene que llamar la atención, pero eso puede romperse muy fácilmente. Luego está la "química" y sin embargo, pasado un tiempo se desgasta, cuando percibes que no es lo que esperabas, o que te duele o te decepciona porque no esperabas algo o simplemente se murió. Todas estas cosas pueden pasar.

Ahora, hablando de mí, creo que todo es un proceso, y para mí vale todo. De todo un poco. En la justa medida, por ejemplo, desde el principio necesito sex appeal mental y no solo mental. Luego necesito la química, el físico, la habilidades sociales, inteligencia y el conocimiento para poder debatir de un tema en específico, y por último la personalidad.
Cada uno en su momento, cada uno en una dosis no perfecta para el mundo sino para mí. Y de esa manera estás serían las preferencias que objetivamente pueden irse moviendo según mis necesidades, mis espectativas y la valoración que en cada momento le dé a cada una de ellas.

Sin embargo, no puedo hacer nada si no me gustas físicamente, no importa si es modelo o no, simplemente no voy a tener nada con alguien no me atrae físicamente, porque mentirme, y la personalidad, por supuesto que es importante. No permaneceré junto a una persona que al menos tenga un % de compatibilidad conmigo, no podría estar con un psicópata, pero tampoco con alguien que su personalidad no sea digna de mi admiración, y con esto no significa que tenga que tener igualdad nde criterios.

La diversidad es lo que nos hace ricos y especiales.

X otra parte, a mi entender, la mejor historia de amor, la historia de amor perfecta es aquella que se escribe sobre errores, que se van rectificando. Porque nadie es perfecto.
Brillante respuesta, con clase, estilo, sincera, y sobre todo coherente, esto es lo que necesitamos en nuestro foro, señores, respuestas que te hagan detenerte a leer, hasta el final, y no darle al scroll del mouse, como locos, cuando nos hallamos leyendo este tipo de comentario
Bueno a ver lo primero que quiero decir es q el tema se llama fisico vs personalidad (pero hablan todos se van por la parte de tener 2 dedos de frente) cabe aclarar que aunque la inteligencia posee rasgos de la personalidad no es lo mismo asi que o se equivocaron al poner el titulo o se equivocaron al desarrollarlo
Pd: muerte a la reacciones de los comentarios
Gracias, por abrir tu corazón, mi más sincera disculpa, si en verdad no lo entiendo. Póngale una bebida, la casa paga...

En verdad que no solamente nos trae covid, esta era la respuesta perfecta para este tema, "química", fue lo que me falto en la mía, pero bueno, digamos que no todos tenemos la misma facilidad de palabras, y ni pensamos igual, ni llegamos a las mismas conclusiones, como dices, nadie es perfecto, pero somos perfecto, en nuestra imperfección…

Tienes mi voto, y creo que termine con este tema, no más respuesta de mí, al menos que…
(pero hablan todos se van por la parte de tener 2 dedos de frente)
Haya este tipo de comentario...

Digan lo que digan, o como quieran expresarse las chicas y chicos de este foro. El amor entra por los ojos. Puedes ser la persona más inteligente, noble, y cool del universo, que si eres fe@ y no te pueden ver a la cara o algo así, pues nada. No se te va a dar. Ah, claro, a menos que tengan interés en otras cosas materiales, ya eso no viene al caso. Sí, es cruel. Pero es así! A que las parejas del grupo no dicen que están con alguien sólo por su "forma de ser". Entonces se acabarían los nerds y solitarios en el mundo .. cierto?
es un poko cruel aunk algo de cierto tiene pero bro cuando tienes una personalidad y flow d p***** la gente se nota bro y llama y llegas a llamar muchísimo mas la atención que cualquier otro chico

por lo que estuve leyendo vi muy poco comentarios verdaderamente sinceros por otro lado vi los típicos hipócritas del facebook que comentan "que linda mi prim@", "hermosa foto" (cuando la mayoría de los caso están feisimos), seamos sinceros quien no ha entrado a Facebook y a visto una foto desagradable de alguien y cuando van a los comentario son puras hipocresías por parte de los familiares o los amigos simplemente para cumplir con su allegado, yo la verdad que prefiero alguien culto (aclarar aquí puedes ser inteligente todo lo del mundo pero si no conoces lo que pasa a tu alrededor tas fundió, millones de socios tengo que cojen muchas mejores notas que yo pero cuando le sacas algún tema que no tenga ,nada que ver con la escuela se funden), tendríamos debates por horas pero por favor es verdad que también cumpla mis expectativas fuera de la personalidad (fisicamente), muchas personas (como mencionaron por allá arriba) se terminan conociendo y por más buenos sentimientos que tengas, si eres feo para esa persona pues asere estás muy muy jodido, porque si es por eso (una vez más como mencionan allá arriba) los nerd no estuvieran la mayoría sin pareja

Así que considero que debes tener todo balanceado, porque no coño, yo leo, veo buenas películas, estudio cosas que me interesan, oigo lo que considere buena muisca y muchas personas creen que soy empingao, pero también hago ejercicio y deportes y tiempor tengo para atenderlo todo sin sobrecargarme

es un poko cruel aunk algo de cierto tiene pero bro cuando tienes una personalidad y flow d p***** la gente se nota bro y llama y llegas a llamar muchísimo mas la atención que cualquier otro chico
Jajaja me gustó tu respuesta.
ES verdad man, a ver. En la escuela conmigo había un muchacho que le caía bien hasta a las auxiliares de limpieza. El chamaco súper inteligente y confianzudo y con las chicas era bueno también. Pero en todo el tiempo que lo vi, era rodeado de machangos....3...4 veces lo vi con pareja. Mientras loas normal y fácil del mundo era ir a un café y salir con alguna chica a ...bueno tú sabes ? Y bueno, junto con él estaba otro socio mío, que el chamaco se tiraba tremendas pintas y era un hombre que tenía mucha "labia". Ese tipo traía diario 1 mujer al albergue. Le apodamos "el maestro" y nos daba consejos útiles para la pesca en aquellos momentos ??? y es así papo. Un don Juan tiene que tener una personalidad que atraiga...pero....tienes que ser good looking porque en esta sociedad, en este país, en esta juventud y en estas mentes latinoamericanas.... Todo lo que brilla, pasa por oro ☺️

Siento que esto es puramente hipocresía o falta de visión general de las cosas cuando se habla de un tema desde el punto de vista romántico. ¿Qué pasa con el físico y la personalidad? Que no importan las faltas de ortografía para definir ni la una ni la otra. De echo una persona puede considerarse "relajado" con las faltas ortográficas y no por ello considerarse un cafre y mucho menos alguien inculto o que no pueda mantener una discusión en condiciones.
Tienes toda la razón en la segunda parte, la que te sombreé en negrita, la mala ortografía no determina la inteligencia, en todo caso denota falta de retentiva para las reglas ortográficas, o falta de habilidad, o hasta de interés. Se de personas inteligentes, conocedoras, con ortografías cuestionables, hasta ahí bien. En cuanto a lo otro, que es hipocresía porque las faltas de ortografía no definen, es verdad que no definen, pero que no lo hagan no significa que no sean importantes. Para algunas personas la ortografía es importante, y nos da urticaria cuando vemos tantos errores en un escrito, los que no le dan importancia pueden no entenderlo, decir que cogemos lucha por gusto, pero es que cada quien con lo que le llega y le importa. A mi en lo particular me desmotivan (no me determinan) los errores ortográficos, y hablo de no saber usar el ay-hay-ahí, o el ves-vez, u otros errores tan comunes, en palabras tan simples que no deberían suponer ningún problema, porque sabemos que hay otras complicadas que a cualquiera se le pueden ir (a mi se me han ido). Entonces no es hipocresía, es simplemente una cuestión que para algunos está implícita en el tema atracción, sí, me flotan corazoncitos en la mente cuando encuentro un chico que sabe escribir, que entiende de letras y gramática, sencillamente porque ortografía y gramática ocupan un puesto esencial en mi vida diaria.
Falso... como de silicona, vamos.
El amor no entra por los ojos, lo que entra por los ojos en todo caso es la atracción primaria, es el primer "wow!" que te sale y te hace decir "vaya, vaya, veamos que trajo el gato esa vez", entonces te fijas, y cuando ves que el cerebro quedó rezagado, escondido tras ese buen físico, entronces -para algunos- el amor no entra aunque lo empujes, aunque le pongas una navaja pinchando la aorta.
Yo he visto mas feos con atractivo de los que puedo contar con las dos manos, y lindos que solo me sirven para recrear la vista. Un tipo inteligente, noble y cool puede resultar muy atractivo sí, es más, te digo que atractivo y belleza no son sinónimos, hay personas lindas que carecen de atractivo y viceversa. Pero es que además la personalidad no está definida por la inteligencia ni la nobleza, existe un "algo" no identificable muchas veces, que hace que una persona resulte atractiva, entonces decimos que tiene "swing" o un "no se que". El punto, si piensas que el amor entra por el físico.... o estás rebueno/a y solo ves eso, la imagen del espejo... o no te has topado aun con la verdad de la vida. Pero te prevengo, no vas por buen camino...

Como un buen libro.

Cariño, admítelo, tienes doble personalidad, en este tema te superaste:

Vamos, que ese despliegue ortográfico tuyo me ha puesto, pero a un nivel que si te lo describo aquí me banean por pornolétrica.
"mallor" "welvo" "verda" "autoalluda" "a en vez de ha" "e en vez de he"... no, es que me has dejado cachonda uuffff ?

Última edición:
entonces te fijas, y cuando ves que el cerebro quedó rezagad
Si, entiendo tu punto y es verdad. Peeeeeeeeeeeero... Sabes bien, que no se necesita ser inteligente para ser un don Juan en el amor. Toda la mujer que diga que se enamora perdidamente por un hombre única y exclusivamente por su inteligencia está mintiendo. ?. Tiene que gustarle a la misma, algún rasgo físico. Claro, una buena combinación es lo ideal, pero me pasa igual si es con una chica. Si no me entra por los ojos, es tut mir leid.
El punto, si piensas que el amor entra por el físico.... o estás rebueno/a y solo ves eso, la imagen del espejo... o no te has topado aun con la verdad de la vida. Pero te prevengo, no vas por buen camino...
???? Morí

A ver, no dije necesariamente que fuera así. Pero el amor, si no entra por los ojos, no va a entrar por ni fin lado. A ver...pongo un ejemplo. Cuando encontramos a esa persona especial, que planeamos pasar la vida junto a ella, al final el físico es lo que menos importa, ya que con el tiempo éste se va deteriorando y sólo queda la costumbre y lo que llevas en el interior (no me refiero a los órganos ni sangre XD) para que la relación continúe. Pero, enfrentemos la realidad, cuando se es joven, y te ponen a dos personas en una fiesta que sales, o a un café, una de las cuales es una persona extremadamente atractiva y la otra es extremadamente lo contrario....¿Qué ilusión te hace? ¿Piensas avanzar con cuál, de primera mano? Exacto ..el cerebro te dice con esa voz personalizada "uff.. esta buenísim@, que le den a la/el fe@" Seguro que nunca lo diremos, porque respetamos y sabemos cuándo poner las palabras, pero seguro que se piensa así. A ver? yo pienso así según el ambiente que he visto, pero es la mente de la mayoría de los hombres Por eso se dice y se crea la imagen de "pipo, vete al gimnasio para que te pongas bueno, para que cojas jeva" así con ese lenguaje de Grove Street. ? A mí, en lo personal me vale 3 kilos de marabú, pero así veo la sociedad y el lugar en el que vivo. Ojo ... Todo lo que acabo de decir aplica única y exclusivamente a donde vivo. Pues en otra ciudad , era bastante diferente ya que había más lugares... más personas y más historias...y en otros países, seguro que sí aplica. He dicho.

Cariño, admítelo, tienes doble personalidad, en este tema te superaste:

Vamos, que ese despliegue ortográfico tuyo me ha puesto, pero a un nivel que si te lo describo aquí me banean por pornolétrica.
"mallor" "welvo" "verda" "autoalluda" "a en vez de ha" "e en vez de he"... no, es que me has dejado cachonda uuffff ?
ejasi .....solo escribo bien en mis escritos .....los demás me da iwal ✌???
. . . . . .. . . .. . . . . . . . . . . . . . .

Si, entiendo tu punto y es verdad. Peeeeeeeeeeeero... Sabes bien, que no se necesita ser inteligente para ser un don Juan en el amor. Toda la mujer que diga que se enamora perdidamente por un hombre única y exclusivamente por su inteligencia está mintiendo. ?. Tiene que gustarle a la misma, algún rasgo físico.
Ya, entonces segun tu los únicos que pueden gustarle a otra persona son los denominados "lindos" según los cánones de belleza establecidos por la sociedad ¿no?
Es que te juro que me da pereza responder este tipo de comentarios... me siento como maestra de preescolar... una maestra impaciente y sin vocación ?
Claro que para estar con alguien tiene que gustarte, lo que la parte que tu no entiendes es que para que te guste una persona no tiene que ser linda/o, te puede gustar un feo, perfectamente, porque tiene otros atributos no físicos que te hacen no pensar siquiera en que no es un Brad Pitt. ¿Nunca has visto a una mujer enamorada que los amigos le dicen "vamos Paquita, que está feísimo!" y la mujer suspirar "aawww!! ay yo no lo veo tan feo, a mi me gusta!!"?? Nunca has visto esto?? Vamos, sal de Marte y ven ya a la Tierra.
Y no se necesita ser inteligente para ser un Don Juan en el amor porque no todas las mujeres necesitan que el hombre tenga un cerebro para enamorarse. Las hay así, como tu, ehhmmm.... superficiales.
Te pongo un ejemplo? Uno de los tipos más conquistadores de España, se echó en el bolsillo a montones de mujeres, con su cara fea y su cuerpo flaco: Joaquín Sabina... no te voy a explicar lo que tiene, algo me dice que no lo entenderías.

Pero el amor, si no entra por los ojos, no va a entrar por ni fin lado.
Pues suerte... te deseo belleza eterna, porque otra cosa... bueno, quizás no te tocó ?
Créeme, y no es por menospreciarte, pero si yo te viera, y fueras hermoso como un Adonis, viendo como piensas... no me entrarías ni por los ojos ni por ningún lado, sabe Dios que no ?

Pero, enfrentemos la realidad, cuando se es joven, y te ponen a dos personas en una fiesta que sales, o a un café, una de las cuales es una persona extremadamente atractiva y la otra es extremadamente lo contrario....¿Qué ilusión te hace? ¿Piensas avanzar con cuál, de primera mano? Exacto ..el cerebro te dice con esa voz personalizada "uff.. esta buenísim@, que le den a la/el fe@"
Bueno hijo, si me pones a Quasimodo contra Chris Hemsworth, vamos, que de extremo a extremo no es cuestión ya de atracción sino de que me dejas sin opción. Los extremos nunca son buenos para recrear un ejemplo. Pero te digo, y me pasa bastante a menudo, que entre dos chicos, uno más guapo que el otro, suele atraerme el menos guapo... sin llegar a contar con el cerebro. Puedes creerlo o no. Que si me pones aquí a Chris Hemsworth y piensa como tu... pues me voy a bailar la lambada con Quasimodo, vamos. La belleza cuenta y es importante, atrae, sí, abre puertas incluso, pero no es menos cierto que muchas veces está sobrevalorada. En lo particular prefiero ser una mujer atractiva que una mujer lo que se dice linda.

pero es la mente de la mayoría de los hombres
Ay coñis, esto ya lo explica todo.
El mayor error de un hombre es pretender pensar como una mujer, y hablar por boca nuestra.
Tu lo has dicho, es la mente de los hombres... no la confundas con la nuestra. ?

Atrás